jul 21

La fiesta no ha hecho más que empezar

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 00:14

 Cuando despertó, la burbuja todavía estaba allí:

Esto ha llevado a una situación en que las constructoras están entre la espada y la pared. Las seis grandes que cotizan ACS, FCC, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL deben en conjunto 94.821 millones (datos al cierre del primer trimestre), lo que significa tres veces más de lo que valen en bolsa, que en conjunto sube a 35.000 millones, según los precios de cierre del viernes. Su patrimonio neto se limita a 27.000 millones.

112 comentarios en “La fiesta no ha hecho más que empezar”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 Facebook User dice:

    Pues la crisis va a traer un efecto muy beneficioso, tanto la crisis del petroleo como la de las pelas…. va a sacar de las carreteras a muchísimos tractores disfrazados de turismos… vamos, a los famosos SUV. http://www.motorpasion.com/2008/07/20-el-todoterreno-ya-no-es-lo-que-era

    Esto es algo que agradece todo el que pase por Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas y que vaya montado en algo de menor tamaño que un Sherman. No tienen peligro ni nada las fashion victims con sus XC-70, X5, Cayenne y demás…. las dos únicas veces que he visto pasar mi vida ante mí ha sido con sendos XC-70

  2. #102 Facebook User dice:

    Desde un punto de vista “del mercado”, el que un banco conceda a un cliente crédito por encima de sus bienes, garantías y avales, es de un riesgo tal que todos los implicados en la concesión tendrían que estar ya en la cola del paro y el banco cerrado, por no tener los mecanismos de cálculo de riego adecuados.

  3. #103 Facebook User dice:

    #101 Lo malo es que el estado no puede permitir los efectos que provocaría el cierre de un banco, por mucho que los directivos del mismo la hayan jodido. En algunos casos el estado si debería intervenir. Primero poniendo a los directivos que han provocado el agujero a limpiar el monte con un cepillo de dientes, segundo nacionalizando el banco, todos sus activos y todas sus deudas para luego vender todo lo posible al mejor postor, recuperar el dinero y asegurarse que ningún ciudadano de a pie que tenía guardado su dinero o su hipoteca en el citado banco no ha perdido nada a pesar de la mala práctica de un grupo de delincuentes encorbatados.

  4. #104 Facebook User dice:

    “El banco que no merece sobrevivir, no debe sobrevivir”
    Selma

  5. #105 Facebook User dice:

    El precio de la ayuda pública por los fallos de lo “excesivamente privado” debe ser el intervencionismo. Si no son capaces de hacerlo bien y necesitan ayuda pública, el precio es “una cierta nacionalización”
    Pero no hay huevos.

  6. #106 Facebook User dice:

    No ha sido necesario, aún, pero mire EEUU, tan liberal y tan ostias pero ya ha nacionalizado varios bancos ante las enormes deudas que tienen. Y ni uno ni dos…

  7. #107 Facebook User dice:

    Y hay más de 400 procesados cuya actuación se está investigando.

  8. #108 Facebook User dice:

    #62 Alex_R.I. dice:
    Julio 21st, 2008 a las 12:55 pm

    Y lo sigo manteniendo, Alex.

    La situación económica global es la peor que puede ser; la palabra de moda para definirla es “la tormenta perfecta” y la previsión de crecimiento para España es de un 1’2 por ciento…. en 2009, que se supone que va a ser el año peor y calculando sobre la base del petróleo a 150€.

    De momento China ha tomado medidas para enfriar su economía que se notarán a nivel global. Una de ellas es un impuesto especial del 25% a las importaciones de crudo que ya está haciendo contraerse la demanda y que pronto se notará en el precio del barril. (Como este se gestiona en mercado de futuros a un mes estas medidas tardan en repercutir) .

    Un pequeño examen: últimos datos económicos de Bélgica.

  9. #109 Facebook User dice:

    Datos del FMI de ayer mismo:

    Según la revisión de datos de crecimiento mundial del FMI, publicados ayer, España verá aumentada su economía en un 1’8%. Este dato es superior al de la Zona Euro, que estará una décima por debajo del español, y supera de largo al dato de EEUU, que será de 1’3% y al de Japón, previsto en un 1’5%. Cabe recordar que ambos países se encuentran integrados en el elitista G8.

    Crecimiento superior
    Dirigiendo la mirada hacia Europa, el avance de España es superior al de sus vecinos. Por ejemplo, la previsión para Francia es del 1’6%. Sin embargo, donde más se aprecia la superioridad española es frente a la Italia de Berlusconi, que tan sólo alcanzará el paupérrimo resultado de 0’5% de crecimiento. Frente al Reino Unido, España alcanza un nada despreciable empate en crecimiento.

    Caída en general en 2009
    Con vistas al próximo año, la economía mundial se resentirá bastante. España bajará su crecimiento al 1’2%, colocándose al nivel de la Zona Euro. Sin embargo, la situación seguirá siendo más optimista que en muchos países. EEUU, por ejemplo, disminuirá su crecimiento hasta el 0’8%. Y en Europa, el crecimiento de Alemania también será inferior al español, con un 1%, mientras que Italia continuará estancada en su 0’5%.

    La inflación internacional
    Los datos del FMI también revelan que la inflación no es una preocupación exclusivamente española. En EEUU, la inflación en junio se elevó hasta el 5%, el peor dato en 26 años. En Reino Unido, el porcentaje actual de subida de precios es de 3’8%, el más alto desde 1997, y se prevé que alcance el 5% a finales del año.

    Alex, puedes ir ahorcándote si quieres pero yo no lo haría.

  10. #110 ¿Debe el ICO rescatar a Martinsa? « Opini-hoy dice:

    [...] PD: y que no sean más… [...]

  11. #111 ¿Es bueno que nos tengan controlados? « Opini-hoy dice:

    [...] el tema del control, como casi todo (el botox es una toxina que mata pero que embellece) tiene sus puntos fuertes y sus [...]

  12. #112 ¿Es bueno que nos tengan controlados? « Latin and christian woman dice:

    [...] el tema del control, como casi todo (el botox es una toxina que mata pero que embellece) tiene sus puntos fuertes y sus [...]

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario