jul 20

¿Conspiraqué?

Tag: 11m,Política Ignacio Escolar @ 21:57

La pirueta de la semana. Los de la conspiración no eran ellos, eran los otros. Juro que cuando lo ví, tuve que comprobar dos veces que estaba leyendo El Mundo.

Carpetazo a 4 años de falsedades sobre El Egipcio, Al Qaeda y el 11-M

El tribunal supremo pone fin a la “teoría de la conspiración internacional”…

elmundo_p_11.jpg

45 comentarios en “¿Conspiraqué?”

  1. # kiko dice:

    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Lo más fuerte es que las revisas y le puedes aplicar la mayoría de ellas

    Si es que Facharico nunca se sacaba a Goebbels de la boca. Piyei, dice el refrán, “dime con quien andas…”

  2. #0 ostap dice:

    Bueno, ya se intuía algo de esto, o por lo menos un servidor. Cuando el juicio convirtieron a Bermúdez en “peón”(sic) y había que leer las columnas del Pepino y sobre todo de Victoria Prego, en plan “Bermúdez en realidad lo que quiere decir es que tenemos razón, aunque parezca que no”.

    Si es que todo cuadra: Pedro Jota nunca pierde.

  3. #0 ZHV dice:

    Sólo ellos tienen razón, el resto del mundo se equivoca.

  4. #0 Starman dice:

    Yo lo vi esta mañana (mi madre compra el inMundo… tener madres para ésto) y no pude contener la carcajada.

    “Teoría de la conspiración internacional alentada y sostenida por la fiscalía, el gobierno y su periódico más adicto”… y se habrán ido a la cama tan anchos pensadno “joer, si mañana vendemos periódicos es porque nuestros lectores son tontos de la baba”, seguro.

  5. #0 Fétido dice:
  6. #0 FuzzyLogic dice:

    Hombre, habrá que leer dentro del artículo. El titular será así por cumplir con los requisitos mínimos de veracidad, lo que los plumillas de El Mundo hayan escrito dentro, imagino, será totalmente distinto.

    Seguramente para ellos la “conspiración internacional” será la que implicaba a AlQuaeda en el atentado, y lo de las falsedades sobre el Egipcio será una loa a la liberación del terrorista.

    No se olvidan. Ni de coña, vamos.

  7. #0 Starman dice:

    Partiendo de la base que muchísimos de los lectores de El Mundo piensan, tiene sentido de su existir y hasta memoria más allá de las 9:00 de la mañana, teniendo en cuenta el raca-raca de los últimos cuatro años y que ahora saquen esto… no se, si yo me hubiera estado tragando toda esa mierdaza que han sacado día tras día hasta provocarme un cáncer del tamaño del monte Olimpo (el de Marte) que ahora me dijeran que todo eso en verdad era invento de otros… no se… como que me agarraría un señor cabreo…. ¿o acaso ahora Pedrochota quiere negar sus cuatro años de línea editorial y piensa quemar su hemeroteca para negar toda evidencia? ¿Acaso pedrochota se ha dado al crack?

  8. #0 esuomynonA dice:

    El 17 se hizo público el fallo. Esto lo han publicado hoy porque antes, con la risa floja que les entraba de solo pensarlo, no podían ni usar el teclado.

  9. #0 ostap dice:

    #6 Y porque la sentencia no establece relación entre la guerra de Irak y el atentado, cosa a la que se agarran como a un clavo ardiendo.

  10. #0 ostap dice:

    Ah, y en lo del “autor intectual”, claro, que lo relacionan con lo anterior para que todo cuadre.

  11. #0 Perdedor dice:

    No me sorprende tanto como debería. Ellos también son los que se pasaron años apoyando a Mario Conde en su ascenso a las altas esferas para luego decir que habían sido otros los que habían jaleado al “corrupto banquero”. Hay que joderse. Como el Daily Mail con el nazismo.

  12. #0 ostap dice:

    Me recuerda más al Daily Bugle.

  13. #0 boryan dice:

    Pedro Jeta va por la autopista conduciendo y escucha en la radio. . . – ¡Atención!, hay un loco que conduce en sentido contrario por la autopista. ——¨¿Uno?, ¡pero si son CIENTOS!

  14. #0 andaqueno dice:

    Peón negro, yo te invoco.

  15. #0 Perdedor dice:

    #12 J. Jonah Jameson, con lo obsesivo que era contra el Trepamuros, demostraba en numerosas ocasiones tener bastante más ética y dignidad que Pedro Ojete.

  16. #0 esuomynonA dice:

    Tampoco existe relación entre Al Qaeda y el 11-S. A ver dónde está la sentencia en la que se condena a Bin Laden.

  17. #0 Starman dice:

    #9 Si, pero lo curioso es que no diga nada, el inmundo, ni del islamista de barakaldo, ni de la relación de La Orquesta Mondragón con la comisión de los atentados, ni de la sentencia de lo del ácido bórico, ni de los esplosivos aquellos ni de….. eso se llama memoria selectiva y saca los colores a mucha gente.

    Es más si comparáramos el tiempo que postuló el inmundo la teoría conspiranoica y el tiempo que se comenó en el país lo de la guerra de irak volveríamos a sacar los colores a más de uno…. si tuvieran el mínimo de verguenza necesaria para tal efecto, lógicamente.

  18. #0 ostap dice:

    #15 XD Sospecho que Pedro Jota, que se cagó encima el 23-F y no tuvo los cojones de sacar su edición hasta que todo estuviera claro, habría vendido al pobre Spiderman a la primera visita del Duende Verde…

  19. #0 Fétido dice:

    ¿Cómo casan la bronca del Supremo a la Audiencia por no poder meterle mano al Egipcio con todo esto?
    Es que hay que hilar fino de cojones…

  20. #0 esuomynonA dice:

    #19 Fétido

    Fácil. Basta con saltarse esa parte y hacer como que no existe.

  21. #0 Perdedor dice:

    #18 Sospecho que, con Pedro Ojete de director, el Duende Verde hubiera sido dueño del periódico en dos días.

  22. #0 ostap dice:

    #17 Claro, ni lo dirán. Ahora toca silencio sobre eso, como es habitual cuando la cagan. Por ejemplo, recuerdo la tontería del primo del Chino fue tan rápidamente celebrada como prueba definitiva como merecidamente olvidada. De repente jamás sucedió hoyga.

    Lo que quiero decir es que esta es su forma de actuar desde el principio de la conspiración: Cogemos lo que nos conviene, y cuando deja de convenirnos lo dejamos y vamos a por otra cosa, que tenemos a un público que quiere pagar por creer. Y es que, en el fondo, detrás de todo esto hay un pedazo de negocio -libros del Pepino y del diputado ese, documentales- que es la razón de ser de toda la conspiración.

    Puro mercado hoyga, unos quiere creer la verdad y otros se la venden por entregas. Y por eso muestran esa desvergüenza sin el menor rubor, porque saben que ya no van a ganar más público pero no quieren perder a los convencidos que van a seguir con ellos mientras les den lo que quieran.

  23. #0 Tiuna dice:

    No entendisteis nada, ellos siempre sostuvieron que hubo una conspiración para derribar a Aznar, sois vosotros los que decís que la conspiración es de ellos para montar la supuesta la conspiración sobre ETA, os tenéis que poner de acuerdo en si hubo o no conspiración para derribar a Aznar, al margen de ETA XD

  24. #0 Tiuna dice:

    *derribar a Aznar/PP

  25. #0 Perdedor dice:

    #23 Trollifa’s World. Hoy: la conspiración para conspirar que conspiramos para vender la conspiración contra Aznar.

    ¿Condena usted el estalinismo? Conteste de una vez.

  26. #0 xoxʇɐu dice:

    Yo lo vi esta mañana en el quiosco y no he podido resistirlo. Lo he comprado para conservarlo. Por cierto, la homilía habla del crimen de estado de encarcelar inocentes.

  27. #0 xoxʇɐu dice:

    Además todo el artículo sobre la conspiración de “El País” está editorializado. Sin firmar. O sea, que es de Pedrojete.

  28. #0 francisco dice:
  29. #0 Perdedor dice:

    #28 Y esos dos pésimos fotomontajes vienen a cuento de… … …?

  30. #0 Samug dice:

    En realidad han sido los GAL, que han secuestrado a PJ y le han obligado a poner ese titular.

    Pero no descarto otra posibilidad…

  31. #0 ostap dice:

    #29 Es sólo una broma sobre la manipulación de El Mundo hoyga.

  32. #0 esuomynonA dice:

    #28 francisco

    En unos años harán la ronda por los blogs libeggales.

    Hay una de Zapatero inaugurando un mapa de Marruecos que incluye Ceuta, Melilla y Canarias que ya ha aparecido en varios blogs de esos e incluso en Periodista Digital como auténtica.

  33. #0 Samug dice:

    #16

    De hecho a Osama Bin Laden la interpol le busca por los atentados de 1998 en la embajadas americanas en África. Bush nunca les ha mandado una acusación formal con lo del 11-S.

    De hecho ya tienen a un ideólogo del 11-S en Guantánamo. A él le cargarán el muerto. Si nosotros tuviéramos un Guántanamo, amigos copeperos, también tendríamos autores “intelectuales” de calado.

    La verdad es mucho más simple: nadie en el mundo ha demostrado la existencia de Al Qaeda. Y de hecho el nombre lo creó la inteligencia británica, tal como dijo el ex ministro Robin Cook (curiosamente unos días antes de morir, y no hay que ser muy conspiranoico en el país de David Kelly para decir lo que no se debe…):

    “Bin Laden was, though, a product of a monumental miscalculation by western security agencies. Throughout the 80s he was armed by the CIA and funded by the Saudis to wage jihad against the Russian occupation of Afghanistan. Al-Qaida, literally “the database”, was originally the computer file of the thousands of mujahideen who were recruited and trained with help from the CIA to defeat the Russians.”

    http://www.guardian.co.uk/uk/2005/jul/08/july7.development

  34. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    JUAJAUJAUAJAUAJUAJAUAJUAJAU

    Ya sólo falta el cojo

    – Cojo cómo ves la noticia del Inmundo?
    – Con el valor que le caracteriza Piyei dice lo que ya sabíamos todos y LD no se ha cansado de repetir.. Por cierto, sabeis que los catalanes son todos unos hijosdeputa?

  35. #0 xoxʇɐu dice:

    Pezones, ¿quién está trolleando al mandril sin permiso del Gran Pepino?

    8empeñizo
    Despues de leer su acertado comentario de hoy. Yo solo veo dos soluciones,o alguien sea usted don cesar o pocos mas,fundan un partido politico, o el ejercito al que se acaba de descabezar, nos defiende de esta dictadura, o solo nos queda el destierro, antes de acabar con nuestros huesos en la carcel o en el cementerio.

    Permitame don Federico que vuelva a usar este blog, para volver a dirigirme personalmente a usted ,para volver a transmitirle mi dificil situacion personal.

    El pasado 7 de mayo me desplace a Madrid con la unica intencion de dejarle en mano una carta, explicando dicha situacion, se la entregue a una colaboradora suya, indicandome esta que lo mas posible, es que usted no la leyera.

    Ser que estas palabras que escribo como las anteriores no sirven para nada, pero al menos tengo que intentarlo.

    Para mi usted,es como la parte de la conciencia que todos tenemos , pero que solo unos pocos somos capaces de escuchar.
    Yo jamas vote al psoe, porque siempre vi en Felipe Gonzalez a un dictador.
    Yo vivo en un pueblo de la provincia de malaga.
    Por avatares de la vida me sumergieron durante muchos años en un pandilla de las juventudes socialistas, todos menos yo , claro.
    Esto solo me ha llevado a la situacion actual,donde literalmente no puedo vivir en mi pueblo.
    Estoy siendo perseguido,desde el ambito laboral,donde intentaron matarme, mediante un accidente laboral, y tube que oir de mis compañeros, esta intencion, de matar a un facha de … ( osea yo)
    Al ambito de la sanidad, donde no solo no me atienden, sino que para una infeccion que tengo,el acudir a los medicos del sas, solo me ha servido para que me enfermen mas y tener que aguantar como se reian de mi en mi cara.

    Tambien me persiguen con los telefonos moviles, desde hace cuatro años que comenzo esto, cada vez que llamo a mi familia, al minuto tengo una llamada perdida , cada vez de un numero distinto de movil.Esto es imposible que sea casualidad

  36. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Será Piyei?

    29empeñizo
    Odina gracias otra vez por tu ayuda, puedes ayudarme como mejor crea que puedas. Yo visite la cede del partido popular de Malaga en noviembre del 2005.Pero te garantizo que no me van a ayudar.

    Al decir que esta pandilla , todos de las juventudes socialistas han destruido mi reputacion, no te puedes imaginar hasta que punto. Creo que en alguna acampada me dieron somniferos y hasta una vez creo, bueno no digo lo que creo que hicieron con migo porque es muy fuerte.Estoy seguro que las cosas que me hicieron las grabaron en video, pero creo que para dar la impresion de que eran actos mios y no que me habian drogado.
    Digo esto porque hasta los niños de mi pueblo cuando yo paso,se rien diciendo que yo soy el del video que tienen en el movil, esto entre ellos.

    Si he estado tantos años con esta chusma, es por culpa del cuñado de mi hermano,que dandome una de cal y otra de arena, ha echo con migo lo que le ha dado la gana.

    Es curioso que con los años, mi hermano le haya montado una empresa, poniendo mi hermano todo el dinero.La empresa lleva el nombre de su cuñado,y no el de mi hermano.

    Ahora comprendo porque me ha aislado en mi pueblo, hasta mis sobrinos no comprenden como mi hermano está tan ciego.
    Esta gente solo son ladrones, me refiero a todos los socialistas

  37. #0 Samug dice:

    De la competencia, pero gran artículo del nobel JOSEPH E.STIGLITZ, en que pega un gran repaso a las políticas liberales y al efecto que están teniendo (nota para copeperos: su usted cree que España está en crisis por ZP, no lea el artículo):

    ¿El fin del neoliberalismo?

    http://www.elpais.com/articulo/empresas/fin/neoliberalismo/elpepueconeg/20080720elpnegemp_6/Tes

  38. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Joder NatXoX yo creía que era su divinidad…
    Sale en Pinto Monas too.

  39. #0 Tyrion dice:

    #36 NatXoX: “Creo que en alguna acampada me dieron somniferos …”

    ¿Le echaron droja en el colacado mientras se contaban historias de mucho miedo alrededor de la hoguera?

  40. #0 francisco dice:

    #29 Perdedor dice:
    #31 ostap dice:

    Pues eso.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    Os voy a pegar el artículo de El Inmundo. Es un poco largo pero merece la pena.
    Mejor dicho, solo la parte más chanante.
    ‘El Egipcio’, el mito necesario.

    El País llevó a cabo una auténtica operación de marketing periodístico para vender a El Egipcio a la opinión pública como ese líder yihadista rodeado por un halo mítico que necesitaban la Fiscalía y el Gobierno para convencer al mundo de que fue Al Qaeda y nadie más quien decidió causar una matanza en España tres días antes de las elecciones generales, con las previsibles consecuencias políticas que traería consigo.

    Primero se acuñó su culpabilidad, luego se le ligó a la cúpula de Al Qaeda, se le vinculó a los atentados y se le magnificó como estereotipo del crimen. La Audiencia Nacional lo absolvió y, ahora, el Supremo lo deja más claro, si cabe.

    Ya cuando fue detenido, en junio de 2004, El País lo celebró presentando la noticia en portada a todo trapo, con un titular inusual, a una línea y cuatro columnas: «El 11-M fue un proyecto mío». En realidad, lo que la policía italiana había escuchado era «el hilo de Madrid fue mío». Luego, en el juicio, la realidad resultó ser un verdadero fastidio: los traductores españoles demostraron que ni siquiera eso.

    Pero, hasta entonces, el periódico de Prisa ya le había atribuido el montaje de las bombas (24 de septiembre de 2004), lazos con Al Qaeda que luego no aparecieron por ninguna parte (12 de septiembre de 2004), un atentado inmediato en el metro de París del que nunca más se supo (10 de junio de 2004) e incluso conexiones nunca comprobadas con los atentados del 11-S (25 de octubre de 2004). Mentiras cocinadas por la Policía y servidas por la Fiscalía al juez y por El País a la opinión pública.

    El periódico gubernamental alcanzó la cumbre del prejuicio y la sima de la ética periodística cuando intentó presentar la imagen externa del procesado durante el juicio como una prueba de su culpabilidad. El 27 de febrero de 2007, el artículo titulado La marca indeleble de El Egipcio habla de su cicatriz en la frente y su «porte innegable de ulema» para vincularlo con el 11-M.

    Investigado hasta la extenuación, resultó que no hubo ni una mísera llamada entre El Egipcio y el resto de los acusados. Fue absuelto: todo un descalabro.

    Y ahora vamos a ver qué decía el Catálogo de Corpiños y Lencería por esas fechas:

    http://www.elmundo.es/papel/2004/09/30/espana/1699103.html

    Y más:http://www.elmundo.es/papel/2004/06/13/cronica/1649889.html

    Hay muchas más. Queda en absoluta evidencia el principio de transposición goebbelsiano que comenta kiko en #1.

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    En sucesivos artículos, El Mundo confirma sin duda alguna la relación entre el 11-M y AlQaeda, que fue precipitadamente rechazada por la investigación oficial. (Del gobierno del PP)
    http://www.elmundo.es/papel/2004/09/30/opinion/1699002.html

    Y no se rían mucho que todavía hay más:

    http://www.elmundo.es/papel/2004/06/09/espana/1648580.html

  43. #0 Redrum dice:

    Pero qué esperabais, son la misma calaña que dice que franco nunca fusilo a nadie, o que las matanzas catolicas a lo largo de 2000 años no son nada comparadas con los “100 millones” de muertes por el “comunismo”… es gente estúpida, no se puede esperar sensatez de alguien así…

  44. #0 xoxʇɐu dice:

    Ayer mismo, que en el dos de mayo solo palmaron 140.
    XDDDDDDDDDDD

  45. #0 peon negro dice:

    ¿Al Qaeda?
    ¡Pero si era el “general” Hernando con turbante!
    ¿ETA en las playas cántabras?
    ¡Pero si es el “general” Hernando con txapela!

    A estos GAL, les encanta el disfrazarse.