jul 31

La prensa española y sus vergüenzas

Carlos Fernández Liria recuerda el apoyo de la prensa española al golpe contra Chávez en Venezuela tras la tertulia en la SER en la que terminaron enseñándole la puerta:

El editorial del 13 de abril de 2002 de El País aseguraba que “la gota que había colmado el vaso” fue “la represión protagonizada por la policía y francotiradores adictos a Chávez”. El día 14 se afirmaba que “los tiroteos de grupos chavistas causaron hasta 24 muertos” y se hablaba de “mártires de la democracia muertos a balazos por manifestarse en la calle contra el ex presidente Hugo Chávez”. El día 13, un titular de El País se refería al presidente golpista Pedro Carmona como “El hombre tranquilo” (“Nacido para el diálogo”, lo consideraba El Mundo), y lo erigía (¡en tanto que jefe de la Patronal!) en “representante de casi el 80% de los 10 millones de trabajadores venezolanos”. A los manifestantes que pidieron la restitución del orden constitucional se les denominó “muchedumbre desquiciada”, mientras que a los que asaltaron la embajada de Cuba y agredieron a los diputados se les llamó “resistencia civil”. A los militares que se mantuvieron leales al orden constitucional, El País del día 14 los llamó “focos aislados de insurrección castrense”. El editorial del día 13 instaba a la Unión Europea a contribuir a “un régimen democrático normal y estable en Venezuela” (¡aprovechando el golpe de Estado!), y se pedía que Chávez diera “cuenta de sus desmanes ante los tribunales”.

91 comentarios en “La prensa española y sus vergüenzas”

  1. # mimenda dice:

    onio, que sus dormis, prime.

  2. #0 mimenda dice:

    Piesas, deja entrar al pantuflas.

  3. #0 Ehcata Pontiac dice:
  4. #0 nushu dice:

    Sí, lo de Prisa con Venezuela apesta que da gusto. Y cuando empiezan a tocar el tema en las tertulias de la SER, animan sin quererlo, a cambiar de emisora. A saber que intereses les lleva a atacar continuamente a ese país.

    Así que, de paso, recomiendo este documental que cuenta bien clarito lo que más o menos exponen en el artículo de la entrada: “La revolución no será televisada” “”documento sobre la revolución y el proceso social en marcha en Venezuela, el material rodado por Kim Bartley y Donnacha 0’Briain se convirtió en un reportaje sobre un golpe de estado más en Latinoamérica (…)que duró 47 horas””

    http://video.google.es/videoplay?docid=-7909142222855052928

    Lo recomiendo, si realmente interesa saber que pasó y como se manipuló todo.

  5. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #4
    Y con Brasil.

  6. #0 Favio dice:

    El Editorial de El Mundo de el 13 de abril de 2002 tras el Golpe en Venezuela. Juzga por ti mismo al “democrático” periódico El Mundo, perseguidor de blogueros malvados y defensor de la lengua común:

    —————————
    EDITORIAL
    FULGURANTE ASCENSION Y CAIDA DEL ESTRAFALARIO HUGO CHAVEZ

    Sábado, 13 de abril de 2002
    http://www.elmundo.es/papel/2002/04/13/opinion/1130284.html

  7. #0 nushu dice:

    Y Cuba, no olvidemos Cuba.

    Pero curiosamente, China y sus JJOO son intocables y hasta justificables. Que no hay que mezclar juegos con política, y esas cosillas veredes.

  8. #0 Ehcata Pontiac dice:
  9. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “Juzga por ti mismo”
    Yo voy a juzgar por Margarita la caca si no te importa.

  10. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Don Favio ¿Está intentando decir algo?

  11. #0 mimenda dice:

    OT total , pero direis gracias
    bajaros todo Mina Agossi!

  12. #0 Indel dice:

    Vergonzoso papel, si.
    No tenía el feeling de que prisa hubiese sido tan beligerante. Pero no queda lugar a la duda. Es más vergonzoso incluso que cuando EE.UU dijo aquello de “es un asunto interno”, refiriéndose al 23F.

    Ciertamente, el Hugo es un estadista, cruce entre Jesús Gil, y telepredicador evangelista del mississipi. De salir en la tele (su tele) con una figurita de jesusito en la mano, hablando de los mensajes de Dios, ahora ha pasado a llevar en la mano una hoz y un martillo, que parece que le da más réditos. Y es que con ese barniz ‘ideológico’, de la noche a la mañana le han salido simpatizantes de izquierda a puñaos. Pero de los auténticos. De los entusiastas. De los eternos. Los de verdad. Y es que a estas alturas, ya sólo quedan de esos, claro. Desgraciadamente, añado.

    Sólo hay una cosa peor que Hugo en Venezuela, y es la oposición.

    #4 nushu, decir de la ‘revolusión’ de Chavez no será televisada, es una coña, ¿no?. Y el ‘documental’ que pones, ¿no resulta un poco contradictorio? Pocas revoluciones más televisadas que esta que ha emprendido este ‘ideólogo’.
    Es un insulto al espíritu del tema original:
    http://www.youtube.com/watch?v=uTCQSk2l8bc

  13. #0 Ehcata Pontiac dice:

    #12
    Pues ya puede tener el feeling.

  14. #0 nushu dice:

    @12 ¿tengo que explicarte el “sentido” del título del documental? Pues empezamos mal y acabamos peor. Dejo que lo soluciones tu solito.

    Por cierto, mejor escucha bien lo que dice el cantante del enlace que has puesto,igual hasta entiendes a lo que se refiere y el título del documental. Eso sí,lo cortés no quita lo valiente, gracias por mostrar de donde viene la frase, que yo no lo sabía. ^_^_

  15. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Indel agora caga na mão e joga fora… Pero en ispagniolo.

  16. #0 FuzzyLogic dice:

    Chavez lo que se dice gustarme, me gusta poco. Pero hay que reconocer que circula por ahí cada leyenda urbana sobre el venezolano de tal calibre garrulo, pezónico y conspiramongo que cuesta creer que medios como la SER se las traguen sin rechistar.

    Totalmente de acuerdo con nushu sobre los vergonzosos silencios de los aprendices de Reagan de un bando y de otro sobre lo de China, por cierto. Debe ser que la Amenaza Roja no lo es tanto cuando maneja billones de dólares al año…

  17. #0 piezas dice:

    ¿Qué tendrá el petróleo que todo lo mancha?

  18. #0 etehcas dice:

    El dinero, optione, ande hai manchas hai villetes.

  19. #0 CyberBeata dice:

    Tampoco hay que perderse los meneos habituales que le meten Buenafuente (la Sexta creo) http://es.youtube.com/watch?v=hBRXrXYtlAU y Eva H (Cuatro creo) http://es.youtube.com/watch?v=qzkw9lebMzw a Jugo y al gobierno venezolano.
    Pero es con ánimo cómico, como el mandril.
    No pasa ná.

  20. #0 CyberBeata dice:

    La vertiente cómica de la gota china http://es.wikipedia.org/wiki/Gota_china mediática.
    Sin maldad ninguna. Y casi sin Prisa.

  21. #0 xoxʇɐu dice:

    Don Iñigo, me parece que sobra en el titular la palabra “española”.
    Yo hubiera puesto…. la guerra.

  22. #0 Darth dice:

    Hablando de las Olimpiadas y China (perdón por el medio-ostiopic), es realmente sangrante, aunque en mi opinión quien debería llevarse la colleja más gorda de todas en este asunto es el COI. Con las olimpiadas de Berlín 1936 pasaron cosas parecidas y hubo que competir tapándose la nariz, pero aquellos juegos se habían adjudicado antes de que Hitler subiera al poder. Cuando les adjudicaron estos juegos a China ya sabían perfectamente qué clase de régimen era China y lo que había, así que ahora no vale hacerse los sorprendidos si hay follones en el Tibet, censura salvaje o violaciones de derechos humanos.

  23. #0 xoxʇɐu dice:

    #9 Solrac Nwotikirra dice:
    Julio 31st, 2008 a las 9:25 pm

    “Juzga por ti mismo”

    !!!!La muerrrrrrte es poco para elllllllllll!!!!

  24. #0 xoxʇɐu dice:

    Pa eso están los jueces. No les pienso hacer su trabajo.

  25. #0 nushu dice:
  26. #0 xoxʇɐu dice:

    #22 Darth dice:
    Agosto 1st, 2008 a las 12:08 am

    ¿El COI?
    El alcalde de Murcia va a pedir una indemnización de nosecuantos minoyes a no se quien por no haberle dado a murcia la organización de las olimpiadas escolares o algo de eso.
    Le han jodidoo el veranito en China cobrando dietas.
    El COI está por encima del bien y del mal, es una ONG que no se rige por ninguna legislación.

  27. #0 CyberBeata dice:

    #15 Solrac Nwotikirra

    Isso é espícula de rodinha.
    Pra comer com batatinha.

  28. #0 xoxʇɐu dice:

    #25 nushu dice:
    Agosto 1st, 2008 a las 12:12 am

    Siendo Europapress lo pongo en cuarentena.
    ¿Quién dirige la agencia europapress?

  29. #0 xoxʇɐu dice:

    #4 nushu dice:
    Julio 31st, 2008 a las 8:44 pm

    Y el premio Principe de Asturias por la Libertad a Venevision por el reportaje, el embajador de España y el de USA al lado de Pedro Carmona anunciando al mundo que la democracia había triunfado en Venezuela.
    Y el hijoputa de Ansar hace poquito declarando que la prueba de que él no tenía nada que ver es que había fracasado.

  30. #0 etehcas dice:

    #29 xoxʇɐu

    Todo lider cosmico que se precihe de ser alguien en la galaxia del poder omnimodo tihene que colavorar con algun destado. Sino de que bale ser pesidente de un país.

  31. #0 xoxʇɐu dice:

    Mire usté la cabecera de http://www.macarras.org

  32. #0 xoxʇɐu dice:

    Perdón con K.
    http://www.makarras.org

    La hiena piloto.

  33. #0 Elias Mandeb dice:

    Ciertamente, el Hugo es un estadista, cruce entre Jesús Gil, y telepredicador evangelista del mississipi. De salir en la tele (su tele) con una figurita de jesusito en la mano, hablando de los mensajes de Dios, ahora ha pasado a llevar en la mano una hoz y un martillo, que parece que le da más réditos.
    ¿Alguien tiene una crítica al Presidente Chávez que vaya a los contenidos y no se quede en la “skin”? ¿Seguro que si le cambiamos la CSS les va a parecer perfecto?;-)
    Si lo tuviera cerca, le daría unos cuantos tirones de orejas por las formas, pero lo felicitaría por lo demás. A casi cualquier otro gobernante del mundo (y digo “casi” por cortesía), le daría algo mucho más doloroso que un tirón de orejas
    Con respecto a China: De acuerdo en que se está transformando en una distopía. Combina lo peor del comunismo (falta de democracia y derechos civiles) con lo peor del capitalismo (explotación de los trabajadores, ausencia de los llamados derechos sociales). Pero ojo, que en esto de empeorar, al menos en política, no hay un piso infranqueable. No vaya a ser cosa que se transforme en un estado totalitario capitalista como la mayoría de los que la rodean o se desintegre dejando a buena parte de la población en mano de unos teócratas primitivistas y esclavistas

  34. #0 ikki dice:

    Además de un gran profesor Carlos Fernández Liría no tiene pelos en la lengua pera decir lo que piensa alto y claro. Solo por eso habría que aplaudirle. En cuanto a PRISA cada dia da más asco…

  35. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    La pertinaz oleada privatizadora: para qué gastarse el dinero en pagar nóminas a burócratas censores, cuando el capital monopolista puede hacer el trabajo.

    Arrikitown, ¿a qué te refieres en concreto con Brasil?

    OT: se ha encontrado agua en Marte: la conspiración es evidente:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-2286624620950050006&hl=en

    (Vuelvo a preguntar a los peonólogos, en mi esforzada búsqueda de sicopatías colectivas pop, si algunas de las ideas expuestas en el documental que enlazo, y que nunca me agradecerán bastante el haberlo hecho, han sido relacionadas por los peones negros con sus idas de cabeza de ellos)

  36. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    OT: regalo un “scoop” de esos a LA VERDAZ: “Se encuentra agua en Marte: El presidente Camps de Golf exige el transvase”.

  37. #0 Dani dice:

    Hombre lo de prisa es normal, no es una empresa periodistica, ellos se dedican a hacer dinero, y punto, y gente como Hugo Chavez o Evo Morales lo unico que hacen es molestar y no dejarles hacer sus “negocios” como ese que tenian con un ministro de educacion boliviano anterior a Morales (y que ahora tiene una hija trabajando en el Pais) que hacia las reformas educativas para que el unico libro de texto valido fuera el de santillana, o cuando Ricardo lagos presidente chileno compraba esos mismo libros por un valor superior en mas del 70% de su precio, o lo que les pasa ahora en Colombia y con su furia contra las FARC, que están pendiente de que el presidente Uribe les conceda el tercer canal de televisión de Colombia y bueno, todo lo demas, telefonica, principal operadora de telefono de latinoameria y accionista de prisa, bbva y santander tambien accionistas, repsol que se deja una lana en publicidad… etc, etc

  38. #0 bgta dice:

    bajaros el documental the revolution will not be televised
    http://video.google.com/videoplay?docid=5832390545689805144

    para entender mejor todo lo que paso ahi

  39. #0 boryan dice:

    Yo le he perdonado muchas cosas a El País, a PRISA en general. En mi casa siempre se compró ese periódico y siempre se escuchó la cadena SER. Lo sigo haciendo pero ya no es lo mismo desde que leía asombrado como el que yo consideraba “mi” periódico justificaba y jaleaba el golpe a Chavez.
    Lo recuerdo bien, estaba estupefacto leyendo aquellas cosas. Desde entonces El País ya no es mi periódico sino otro periódico que leo porque es lo que hay medio potable en los kioskos. Y ahora siempre paso de largo de sus informaciones sobre Colombia y Venezuela, apestan, me imagino que será por intereses privados.

  40. #0 Sulo Resmes dice:

    Sí, sí, todo lo que queráis, pero de ahí a poner a Hugo Chavez y su Revolución bolivariana como modelo de estadista, va un trecho. Mucho nostalgico de los porros universitarios y la palestina al cuello veo por aquí. Preguntadle sobre don Hugo al casi medio millón de venezolanos que tenemos en el país. Claro, ellos son unos conspiradores del capital y antirevolucionarios, por lo que mejor no les dejemos opinar, o mejor todavía matémoslos por cabrones.

    Respecto a lo de El País y Prisa, totalmente de acuerdo, como dice alguién por aquí es una empresa privada y sus intereses hacen que mire por su pasta…lamentablemente. Exactamente igual que Público y sus satelites, que todos los días sacan alguna noticia en su cruzada por recabar lectores – televidentes procedentes del enemigo (empresarial). Consejos vendo y para mi no tengo.

    Por cierto, Buenafuente os ha salido rana… ¿acabará en Cuatro?

  41. #0 Lobo estepario dice:

    Tchit, tchit. Esto de legitimar golpes de Estado contra gobiernos legítamente constituidos está muy feo.
    En cuanto a los JJOO, mientras China encabeza las listas de ejecuciones (pongo el listón muy bajo), los verá su puta madre. Una muesca más en la Historia Universal de la Infamia.

  42. #0 Nod dice:

    #40 Sulo Resmes

    Hombre, si se lo quisieramos preguntar al “casi medio millón de venezolanos que tenemos en el pais” tendríamos que preguntarselo 10 veces a cada persona (los inmigrantes venezolanos en España a duras penas pasan de los 50.000). Quizá por ese ligero error tiene usted una perspectiva un tanto distorsionada. O tal vez es que es seguidor de las matemáticas liberales, nunca se sabe.

    Sobre lo de que Prisa es una empresa privada y mira por la pasta, vale, Lo de que como otras, ya no tanto. Desde luego otras (Público, por ejemplo) no van jaleando y justificando golpes de estado (sino algo peor). Ese es un ligero matiz que se le escapa, lo cual no deja de ser significativo.

  43. #0 etehcas dice:

    #40 Sulo Resmes

    ¿Tú suspendiste el esamen de comprensión lectora en el insti al otro día? ¿Ande se pone a Chavez de modelo de ná en este hilo? Pa una bez que no haparece antifa. Tú lo que tienes es una indijestión de prejuicios que te ebita tener que leherte el hilo para saver lo que piensan los demás. I medio kilo de equidistán periodístico pa acavar.

  44. #0 Fétido dice:

    Chávez es un payaso, pero un payaso elegido democráticamente.
    “El editorial del día 13 instaba a la Unión Europea a contribuir a “un régimen democrático normal y estable en Venezuela”. Pues a mí -salvando las obvias diferencias- me parece legitimar lo que hicieron aquí unos fulanos en el 36.
    Lo dice Indel: lo único peor en Venezuela que Chavez es la oposición.

  45. #0 Nod dice:

    El problema de Liria es que muchas veces le pierden las formas, y desvirtúa bastante el mensaje que quiere transmitir. Muchas veces parece un fanático algo paranoico, con una expresión errática, cuando lo que hay es entusiasmo mal encauzado y cierto caos formal. En cualquier caso ganaría bastante si se mesurase un poco a la hora de hablar.

    No sé, en los debates siempre acaba pareciendo el malo de la película.

  46. #0 piezas dice:

    Mucho nostalgico de los porros universitarios y la palestina al cuello veo por aquí.

    ¿Por qué todos los prepotentes “ven”? ¿son visionarios? ¿veístas?

  47. #0 nickenino dice:

    Nada nuevo. La misma manipulación de siempre.

  48. #0 nickenino dice:

    A Aznar se le echa en cara todavía su apoyo al golpe de estado, pero está claro que no fue solo él, también los medios de comunicación españoles, incluidos El País, El Mundo….

  49. #0 piezas dice:

    D. Churrumío, ¿te refieres a si se les ha asociado a ese tipo de delirio o a si ellos han utilizado ese esquema de alguna manera?

  50. #0 Marlango dice:

    Iñigo, ¿el mono te puede? XD

  51. #0 Marlango dice:

    Y ahora hablando del tema: Nada nuevo bajo el sol. El País, y Prisa en general, cada vez toman una deriva más derechista y repugnante. Parten con la ventaja de que son “el periódico de izquierdas”, asi que si ellos critican a Chávez, es que Chávez es malo.

  52. #0 Sulo Resmes dice:

    #42 NOD. Respecto a lo de la cifra le acepto la rectificación, aunque son bastante más de 50.000, y no me refiero a ilegales, me refiero a dobles nacionalidades. Y lo de la satanización de los liberales, tan propio de este blog, ya está un pelín pasado. No puedes imputar que es un liberal a todo aquel que no opine como tu o que vea las cosas diferentes. Para tu interés no soy liberal, ni neocon ni nada que se le parezca, que le vamos a hacer, nuestra sociedades no se dividen en dos bloques separados como a muchos les gustaría.

    Por otro lado me alegro que estemos de acuerdo en lo de Prisa, obviamente unos periodistas que justifican golpes de estado o actitudes de injerencia en países soberanos merece toda mi repulsa, OK, nada más que decir a ese respecto. Aunque vd. se le escapa otro matiz, que yo sepa Público no existía por aquellas fechas, desconozco cual hubiera sido su reacción, yo lo único que digo es que canta por soleares que día tras día saquen temas relacionados con las vergüenzas del rival mediático. Despierte, Público también es una empresa privada, no una ONG como parecen creer muchos de Vds. También es de justicia reconocer que muchos de los palos que le meten a el País son justos y necesarios, como este de Venezuela, el cual un servidor conoce gracias a los profesionales de Público. Otras veces son simplemente demagogia barata, y no volvamos al tema de la portada del videojuego por favor.
    No se me enfade Vd. si es trabajador de Público, voy a seguir comprándolo, estese tranquilo.

    #43 etehcas
    Dice usted que si suspendí el examen de comprensión lectora en el “insti”, pos no se chaval, creo que me lo aprobaron de todas formas revisaré mis cartillas para ver que pone. Lo único que le digo, y no se me mosquee, es que estoy harto de leer beldades y maravillas sobre el régimen en este hilo y en los cuatrocientos posts que se han abierto en este blog sobre Venezuela (perdóneme la exageración NOD), sin embargo cada vez que alguien opone que “alomojó” no es todo tan bonito ni tan democrático por aquellos lares pues muchos de Vds se enervan. Y no me salgan otra vez con lo de que es un Presidente democraticamente elegido por su pueblo porque también lo eran dos cretinos como Aznar o Bush y ustedes mismos, y un servidor también, les dimos más palos que a una estera.
    Respecto a los prejuicios, disculpeme por ser humano y tenerlos, como Vd. aunque no lo reconozca pero se le vean a kilómetros de distancia. En mi trabajo tengo dos compañeras venezolanas que son las que me han hecho tener ese malsano prejuicio que tanto le molesta. Lo gracioso es que ambas hablan bastante mal de don Hugo y sus adlateres, significativo, pues no lo se, pero tienen otra opinión diferente de las de muchos de Vds, aunque sea minoritaria. Por cierto son morenas, más bien indias, y no descienden de familias opresoras de origen europeo ni americano, ni tienen intereses en PRISA, ni en el Banco Santander, ni en…. Hay gente que no ve las cosas igual, ¡que cosas tiene la democracia, tu!

    #46 piezas
    En mi pueblo dicen que “el burro li diu al porc orellut (el burro le dice al cerdo orejudo)”

    Saludos bolivarianos!!!

  53. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Hombre Churrumio digamos que Juanito Arias se ha dedicado a transmitir todo lo que la prensa canarinha tiene de peor que es mucho.
    Y a veces fusilando arts. directamente del O Globo, Folha, Estado o Veja ( esta última es nuestra COPE/El Mundo ).

  54. #0 piezas dice:

    Lo único que le digo, y no se me mosquee, es que estoy harto de leer beldades y maravillas sobre el régimen en este hilo y en los cuatrocientos posts que se han abierto en este blog sobre Venezuela

    ¿De verdad te has leido el todo Antifa? ¡qué moral!

  55. #0 piezas dice:

    Con lo que es el Jugo en este pueblo.

  56. #0 piezas dice:

    Los prejuicios por cierto, se llaman de otra manera cuando directamente son invenciones prejuiciosas.

    Oye, ¿lo de “veo que” es cosa coyuntural del forstasimagenes que estamos viendo…

  57. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “Para tu interés no soy liberal, ni neocon ni nada que se le parezca, que le vamos a hacer, nuestra sociedades no se dividen en dos bloques separados como a muchos les gustaría.”

    Antufas nos va a volver locas un día.

  58. #0 etehcas dice:

    #52 Sulo Resmes

    Lo mismo soy yo el que adolece de comprensión lectora. Le rogaría que me indicara un mensaje de esos que lanza loas a Chavez en este hilo.

  59. #0 ipon dice:

    El lunes estaba leyendo un artículo de opinión en El País de Antonio Elorza y metió al final de éste a Mediapro con calzador. Éstuve leyendo otras noticias y al parecer vuelven a estar a hostias por el fútbol, con los de Prisa dando leña al Gobierno para presionar. No me parece nada mal que se critique desde la prensa al Ejecutivo y le den toda la leña que quieran, con algo de fundamento periodístico, claro. Otra cosa es que por movidas de intereses empresariales actúen como mafiosetes del tres al cuarto, amenazando con enceder el ventilador y que la mierda salpique a todo dios. Las guerras empresariales no deberían interesar lo más mínimo a los espectadores y si tienen litigios en los juzgados que se las apañen ellos. Señalar las faltas de coherencia o las miserias de los grupos de comunicación es remarcar una obviedad; ya no quedan medios de la Purísima e Inmaculada Concepción. Es raro encontrar entidades que no funcionen con mentalidad de empresas, en cualquier ámbito, añado.

  60. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Eibisi

    “En España cabemos todos y debiera ser así con comodidad. En la búsqueda actual de un consenso para grandes causas comunes, que ojalá se afiance y perdure, ¿porqué excluir a la Iglesia del escenario social, con la sola alternativa de que renuncie a sí misma? Ninguno de nosotros ha de llevar en nada más razón de la cuenta. Plega a Dios darnos a todos un ataque de cordura.”

    Rouco
    “no se les cae la cara de vergüenza a los negociadores con ETA”… “al menos podrían pedir excusas, arrepentirse, prometer que nunca más lo volverán a hacer y explicarnos a todos hasta dónde se llegó en las conversaciones con ETA y, ya de paso, qué pasó de verdad el 11-M”

  61. #0 piezas dice:

    #60 Solrac Nwotikirra dice:
    Agosto 1st, 2008 a las 12:57 pm

    Rouco

    Me suena ¿Es el tipo que casó a nuestro futuro Rey y bautiza uno tras otro a los vástagos de la monarquía?

  62. #0 ipon dice:

    #60

    Justo estaba pensando en la ICAR cuando mencionaba el tema de la mentalidad empresarial en cualquier ámbito. Menudos pájaros.

  63. #0 Sulo Resmes dice:

    #58 etehcas

    En el hilo:
    “Si lo tuviera cerca, le daría unos cuantos tirones de orejas por las formas, pero lo felicitaría por lo demás. A casi cualquier otro gobernante del mundo (y digo “casi” por cortesía), le daría algo mucho más doloroso que un tirón de orejas” (#33)

    En el artículo enlazado (DOMINIO PÚBLICO del Prof. Fernández Liria”)
    Varios extractos de los comentarios vertidos:

    “Es un presidente de izquierdas (pero no comoel Pesoe y Prisa entienden esa palabra, sino verdaderamente de izquierdas) democráticamente elegido.”

    “En Venezuela hay libertad de prensa y auténtica democracia. Los que pueden llevar al traste esta situación son los que conspiran en medios y cancillerías extranjeras para conseguir un cambio favorable a intereses que no son los del pueblo trabajador.”

    “¿Que en Caracas hay violencia y grupos armados? también la hay en Río de Janerio, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F., Lima, Quito, Guatemala, Bogotá…. y nadie pone en duda la democracia de estos países. En el tercer mundo pasan cosas así, que unos ricos lo tienen todo y la mayoría de la población vive en la violencia y la miseria. Afortunadamente hay gobiernos como el de Venezuela que intentan solucionar esta situación, pero 500 años de historia pesan mucho y no es algo que se pueda solucionar en una o dos legislaturas.”

    “Que a usted los chavistas no la acepten no es signo de totalirsmo ni nada, me parece lo mas normal. Yo si fuese español no toleraría como amigos a alguien que apoyasee al PP o al PSOE por ser partidos fascistas, y eso no tiene nada de antidemocratico sino todo lo contrario.”

    “Estoy seguro, por experiencia, de que la situación es exactamente alrevés de como usted la plantea. Si realmente se hiciesen cosas tan terribles en Venezuela todos los sabríamos, porque los interesados tienen suficiente poder como para que nos enteremos de todo ello”

    “Líder que en su convicion es popular y electo democraticamente, nuestro presidente Hugo Chavez cada dia esta mas fortalecido por el poder popular, el grave error de la prensa hacer creer sus mentiras cuando un pueblo convencido lucha y conoce la realidad de la situación”

    “Porque el pueblo Venezolano Bolivariano decidio levantar la bandera de la dignidad y decirle al imperio y los poderosos del Mundo representados por las corporaciones que basta de atropellos , basta de mentiras en contra del pueblo basta de injusticia basta de guerras sin sentido y basadas en patrañas,basta de que la clase social pudiente minoritaria se tome todo y no deje nada para los desposeidos y maltratados de siempre, nuestro proceso Bolivariano no tiene vuelta atras porque esta lleno de solidaridad de lucha por eliminar el hambre, de educacion para todos de salud para todos de bienestar social para las mayorias y no solo para los grupos economicamente pudientes…”

    “Todo el mundo sabe como el Presidente le llama la atencion a los alcaldes por la suciedad de las ciudades, y como reprende a sus ministros por el atraso de las obras, eso lo sabe todo elmundo porque lo hace público.”

    “No se puede tapar el sol con un dedo, este proceso revolucionario seguira adelante y no permitira que personas como usted, que han servido de quintas columnas y palangristas como su padre, le hagan más daño a este cambio tan hermoso que esta viviendo nuestro país.”

    Amarás al líder sobre todas las cosas…

  64. #0 piezas dice:

    Los cuatrocientos posts del blog y los constantes besos en el culo de sus participantes tesán quedao en un bluff. Si ya decíalló que algo de paja tenía el hombre.

    ¿Te parece mal que haya entre los contertulios alguien que manifieste simpatía por las políticas de Jugo? ¿no te gustan las disidencias ni el multicolorido de-vater?

    Bonus de regalo en adhominem mode on: mira, un perroflauta.

  65. #0 etehcas dice:

    #63 Sulo Resmes

    Al final sólo tenemos un comentario con loas en el hilo que reconozco ni leí por el suvrallado i aluego nos bamos al artículo enlazado. Lo de irse al articulo enlazado a vuscar i echarle la culpa a los de aquí de muchas risas por cierto. Podías probar a ir a insultar al articulo enlazado para que tus palabras tengan un poquito de sentido y no parezcas un troll más dando por culo.

  66. #0 piezas dice:

    Por cierto, Sulo; o por ciertocincuenta (por aquello de las subidas de tipos) ¿eres cociente (hinteleztualmente hablando) de que entre los ministros chavistas hay blanquitos y entre la contra vecinal-mediática criollos?

    Lo digo por tu afirmación sobre tus compañeros de curro extrapolable a la geoestrategia mundial y parte marciana rusoamericana de la alternativa 3.

  67. #0 Sulo Resmes dice:

    Bueno, me parece que en todo momento he intetado ser correcto en mis opiniones, ni pretendía ofender a nadie ni creo que nadie se pueda sentir ofendido, más allá del culo de etehcas que parece estar bastante escozío. I’m sorry, la próxima vendré con vaselina.

    ¿Te parece mal que haya entre los contertulios alguien que manifieste simpatía por las políticas de Jugo? ¿no te gustan las disidencias ni el multicolorido de-vater? – lo que te he dicho antes “el burro li diu al porc orellut”

    Vistas las últimas hingeniozas hintervenziones no hace falta añadir nada más.

  68. #0 Sulo Resmes dice:

    Salut i força al canut… upss perdona etehcas.

  69. #0 Llamadme Israel dice:
  70. #0 Ehcata Pontiac dice:

    El gran jefe Chávez es tan atacable o tan defendible como otros muchos grandes jefes.

  71. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #67
    Un comentario ha encontrado el mermado.
    Es verdaz Piezaas los indiesitos son tos homogeneos; ah… la puta derechona y sus plumas.

  72. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Piezaaaaaaas quiriaici…

  73. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Las quejas por atacar a los defensores de los que atacan a Hugo son en la ventanilla uno, las quejas por atacar a los defensores de los que atacan a los que defienden a Hugo, en la dos y las quejas de los defensores de los que atacan a los que defienden a los atacan a Hugo en la tres. El resto en la cuatro.

  74. #0 Ehcata Pontiac dice:

    No se amontonen

  75. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Señor Sulo, coja usted número para la/s ventanilla/s que prefiera

  76. #0 etehcas dice:

    #67 Sulo Resmes

    A mí me parece que te has equivocado de foro. Y te lo digo sin acrituz. Pero es que no me gusta que me acusen de drogadicto. No me he acercado a un porro en mi vida y me parece de muy mal gusto ir insultando a la jente asín.

  77. #0 Evitadinamita dice:

    Sulo Resmes: No entiendo tus diatribas basadas en la opinión de dos personas, menos aún que introduzcas aclaraciones sobre su origen racial. Piezas lo dice bien clarito (#66).
    Por otro lado, despotricas contra esta publicación, que estás en todo tu derecho, en un hilo que trata un riguroso hecho objetivo. No se trata ahora de debatir sobre el Gobierno chavista, sino del comportamiento desinformativo y manipulador de la prensa en aquéllos días.
    Estoy con los que piensan que la oligarquía venezolana es aún peor que Chavez, y ellos conforman la práctica totalidad de la oposición en el país.
    Sobre la falta de libertad de expresión en Venezuela, tengo claro que es algo que cae por su propio peso. Hay muchísima más propaganda anti que prochavista en la red y el documento “la revolución nunca sera televisada” es una evidencia más de que el poder mediático, mayoritariamente, no está en manos de chavistas.
    Respecto al comentario en el blog de Fernández Liria, que habla genéricamente de los gobiernos en América Latina (“¿Que en Caracas hay violencia y grupos armados? también la hay en Río de Janerio, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F., Lima, Quito, Guatemala, Bogotá…. y nadie pone en duda la democracia de estos países. En el tercer mundo pasan cosas así, que unos ricos lo tienen todo y la mayoría de la población vive en la violencia y la miseria.”), siento decirte que esta primera parte del comentario, por demagógica que pueda parecer, es la puñetera realidad. Igual que es cierto lo que dijo en la Ser el profesor, antes de que lo echaran, sobre la ausencia de venezolanos en el servicio doméstico en España. Yo también conozco a dos venezolanas que viven aquí. Y pertenecen a la élite más vergonzosamente opulenta que he visto en mi vida. Estamos fifty-fifty…de momento.

  78. #0 Evitadinamita dice:

    Y por cierto… a una de ellas la conozco por que se casó con un compañero jesuítico ( de colegio) de mi novio. Dicho compañero trata de sudakas y morenos a ecuatorianos, peruanos, colombianos… Claro que su amantísima esposa es una persona respetable, de Venezuela y antichavista…¡dónde va a parar!
    Necesidad imperiosa: Estas lindezas se las oímos decir en la boda de un amigo común. Efectivamente, yo no gusto de relacionarme con asiduidad con personas tan imparciales, aunque pueda echarme un roncola entre risas de bodorrio, que conste!

  79. #0 CyberBeata dice:

    Sulo Resmes.
    Sus compañeras venezolanas aindiadas son las mismas extras o figurantes que usó el otro día.
    Solo que el otro día eran alumnas suyas de orígen musulmán.
    Es muy malo como guionista este chico. Siempre se le ve el cartón aunque cambie de seudónimo.

  80. #0 CyberBeata dice:

    #79
    Mal guionista además de hijo de la gran puta.

  81. #0 piezas dice:

    #40 Sulo Resmes dice:
    Agosto 1st, 2008 a las 9:29 am
    Mucho nostalgico de los porros universitarios y la palestina al cuello veo por aquí.
    —-
    #67 Sulo Resmes dice:
    Agosto 1st, 2008 a las 3:01 pm

    Bueno, me parece que en todo momento he intetado ser correcto en mis opiniones

    ¡Salut! ¡o lo que sea! ¿por qué no sustitula? Mire que se le va a echar El Mundo encima.

  82. #0 piezas dice:

    #73 Ehcata Pontiac

    lol

  83. #0 xoxʇɐu dice:

    Usted tiene sus opiniones como todo hijo de madre. Lo de ser correcto en sus opiniones explíquemelo porque no hay FSM que lo entienda.
    Pero por lo menos exprese esa opinión.
    ¿Qué opina usted con respecto a qué?

  84. #0 xoxʇɐu dice:

    #73 Ehcata Pontiac

    Y si quiere hablar con Pantuflas llame a las 18 horas que se pondrá en contacto con el satelital desde la selva lacandona.

  85. #0 xoxʇɐu dice:

    Hay que reconocer que Hugo ha comprado con dinero público miles de votos, el muy colectivista ha utilizado los ingresos del Estado para importar médicos cubanos y trasladar a putos indigentes ciegos para que volvieran a ver.
    Y eso es una grave pérdida para los intereses de los venezolanos porque perjudica el turismo restando el sabor local.
    Ya no van los turistas porque el indigno diztador ha privado a los turistas de jugar al “¿dónde está el dolar, por aquí, por allí?” privando a los empresarios liberales ciegos de desarrollar su arte y su iniciativa.
    Si nadie le ha dicho todavía hijoputa o tontolaba al cretino, díganselo de mi parte.

  86. #0 xoxʇɐu dice:

    Hace un par de años estube por Parla de Mallorca y para ir a misa a la catedral había que ir a las 6 de la mañana. El resto del día soplar 12 leuros.
    En Estambul puedes entrar a todas las mezquitas, (excepto ayasofia), a las sinagogas y te cobran euracos en las iglesias católicas. Excepto si vas en horario de culto, que hay dos misas los domingos y una el resto de los días a las 7 de la mañana.
    Vas a cualquier puta catedral en España y te cobran por entrar.
    Volveré a reactivar el tema de mi proceso de apostasía porque soy un dejado. A timofónica basta con darle orden al banco de que no paguen los recibos.

  87. #0 Ehcata Pontiac dice:

    Señor Sulo, las cifras oficiales de venezolanos dan cincuenta y siete mil.
    http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/48millhab2008.htm
    Eso no da para un éxodo masivo oiga.
    Para la doble nacionalidad hacen falta al menos dos años de residencia, con lo que los que estuvieran a la espera engrosarían los cincuenta y siete mil.
    Aunque, realmente son cincuenta y siete mil, pero parecen dos millones (Liberalmente hablando)

  88. #0 Elias Mandeb dice:

    Mucho nostalgico de los porros universitarios y la palestina al cuello veo por aquí.
    Esos son argumentos
    casi medio millón de venezolanos que tenemos en el país
    Sí. Venezuela va a seguir siendo más pobre que España por unos cuantos años más ¿Alguien dijo que un solo gobierno (Sea socialista, socialdemócrata, liberal, o l oque fuera) iba a arreglar el país en un par de años? ¿No se iba gente de Venezuela antes?
    Chávez es un payaso, pero un payaso elegido democráticamente.
    Pos entonces ¡Que viva el payaso!
    A Aznar se le echa en cara todavía su apoyo al golpe de estado, pero está claro que no fue solo él, también los medios de comunicación españoles, incluidos El País, El Mundo….
    No entiendo la adversativa ¿Por qué “pero” y no simplemente “y”? 😉

  89. #0 Elias Mandeb dice:

    ni leí por el suvrallado
    Mis disculpas. Eso fue por no ir primero a la vista previa. Me olvidé de cerrar una tag

  90. #0 Elias Mandeb dice:

    ni pretendía ofender a nadie ni creo que nadie se pueda sentir ofendido
    Ah ¿Lo de los porros y los pañuelos, y lo del “amarás al líder sobre todas las cosas” iba con cariño?. Entonces todo bien, che
    Piezas me ganó en el #81, pero cuando lo vi ya lo tenía escrito así que lo mando igual 😛

  91. #0 xoxʇɐu dice:

    Enlace bulevariano procedente de rebelión. No es imparcial y tal y tal.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70987