jul 10

Una mirada al horror

patera-bebe.jpgNo se ha difundido su nombre. Sólo que tiene 12 meses, que su madre es nigeriana y que está muy grave, desnutrido y con las quemaduras en la piel que provoca el combustible cuando se mezcla con el agua salada. Es el único bebé que sobrevivió a seis días de infierno en el mar, camino del paraíso. La patera, con 10 niños y 38 adultos a bordo, partió el viernes pasado de la costa africana. Pero el motor falló. También el GPS. El lunes se acabó el agua y la comida.

Los otros nueve bebés, de menos de cuatro años, murieron en alta mar, en los brazos de sus madres, y fueron arrojados por la borda junto con los cadáveres de otros seis adultos. El miércoles por la noche llegó la salvación para el resto: un yate de recreo se cruzó con la patera y dio la voz de alarma. “El rescate de anoche es el más brutal al que nos hemos enfrentado en Almería y creo que en toda la costa española”, dice Francisco Vicente, el coordinador de los voluntarios de la Cruz Roja que atendió a los inmigrantes cuando por fin llegaron a puerto.

La travesía en el mar fue la última etapa, la más dramática, de una odisea que dura entre dos y cuatro años desde que abandonan sus pueblos, al sur del Sáhara, hasta que llegan a Europa o mueren en el intento. La mayoría de estos bebés son niños no deseados. Sus madres sufren violaciones o se ven obligadas a prostituirse para pagarse el pasaje.

Los últimos avances en radares y cámaras de seguridad en el Estrecho han tenido un efecto perverso: ahora las pateras tienen que escoger rutas más largas, más peligrosas, para llegar hasta las costas españolas. Europa eleva la muralla y los miserables mueren en el intento de escalarla. En los últimos cuatro días, han fallecido 29 inmigrantes en el mar. En lo que va de año ya son 68. Según las ONG, es sólo la punta del iceberg, pues muchas pateras se hunden sin que siquiera sepamos de ellas. Algunos estudios dicen que sólo uno de cada tres intentos concluye con éxito. El resto muere sin que siquiera se conozca su drama.

Nadie sabe cuántos inmigrantes pierden la vida cada año en el Mediterráneo, uno de los acantilados económicos más altos del planeta. La mayor fosa común de Europa.

197 comentarios en “Una mirada al horror”

  1. # nushu dice:

    :-( El horror.Punto.

  2. #0 estupefacto dice:

    No es la PRIMEra vez que veo como una patrullera tunecina persigue a una patera para alejarla de la costa tunecina y no para interceptarla, mientras los gobiernos europeos dejan de reirse de Zapatero por proponer que se hable con los paises de origen en vez de quejarse de ellos.

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Brutal.

  4. #0 Pekata dice:

    ¿De quién es la culpa, de las mafias y los inmigrantes incultos o nuestra?

    La única forma de solucionar el problema es invirtiendo en África, pero invertir en países con gobiernos corruptos es arriesgado. Mejor invadir el país, poner el gobierno que nos interese y explotar a la gente en su propio país. :-)))

    Muchos mueren por tener una TV y un coche. A lo mejor no deberían ver tanta TV occidental porque tantos bienes materiales tampoco significan mayor felicidad.

    Byeee

  5. #0 Pekata dice:

    #2 estupefacto

    Viva Zapatero que por culo te dá con esmero !!!

  6. #0 amayi46 dice:

    horrible…
    no se qué, pero algo se tiene que poder hacer contra esto…

    aprovecho para saludarte Ignacio, hace tiempo que leo tu blog y hoy me animo a registrarme.

    un saludo desde San Sebastian

  7. #0 anonadada dice:

    Cómo tienen que sentirse en su país para salir con esos bebés o embarazadas sabiendo el riesgo que corren cruzando el Estrecho. Terrible

  8. #0 Pekata dice:

    Con la ayuda de ZP vamos a empobrecer tanto España que nadie querrá venir, así que problema arreglado.

  9. #0 Anonymouse dice:

    Estos son los nuevos españoles. De gente como esa niña depende lo que seremos en el futuro. No parece que nos lo estemos montando muy bien, por ahora.

  10. #0 Anonymouse dice:

    ¿Cuantos negritos comerían con un Bokata?

  11. #0 estupefacto dice:

    #4 Pekata dice:

    Muchos mueren por tener una TV y un coche. A lo mejor no deberían ver tanta TV occidental porque tantos bienes materiales tampoco significan mayor felicidad.

    Solo un infantiloide ignorante gordinflón que no ha pisado Africa en su puta vida podría soltar semejante gilipollez.

  12. #0 Pekata dice:

    En USA muchos las pasaron canutas para entrar (desierto, delincuencia, etc). Luego al final terminan limpiando mesas o barriendo calles y sin seguro médico. ¿Mejora?

    Muchos de ellos son médicos, arquitectos. Emigran porque quieren tener un estilo de vida superior no porque se viva especialmente mal en su país (que se vivirá), pero que huyen por un sueño “español”, que no siempre es real e identifican bienestar con un coche y una TV grandes. Si por eso vale la pena arriesgar la vida, entonces creo que son muertes estúpidas.

  13. #0 Pekata dice:

    #11 estupefacto

    He pisado Africa varias veces. Y tú alguna?

  14. #0 estupefacto dice:

    #8 Pekata dice:

    Es verdad que el excelente gestor Pizarro nos habría salvado de la crisis. Anda zoquete seboso, vuelvete a esa macro de excel pa acertar quinielas que te estas currando.

  15. #0 Anonymouse dice:

    Que dejen de mandar los catálogos de MediaMarkt a África, que luego viene a por las ofertas. Ains…

  16. #0 estupefacto dice:

    Si joder, te has bajao al moro te han roto el ojete 4 legionarios. Esas son tus experiencias en africa.

  17. #0 JPatache dice:

    Pekata, madura, la vida no es un comic

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #17
    En efecto.

  19. #0 Pekata dice:

    #14 estupefacto

    Estupido-defacto. Pizarro es un excelente gestor, mucho mejor que Solbes. Pero claro, a tí te dan un cheque bebé y 400 pavos y votas hasta a tu puta madre.

  20. #0 oditèF dice:

    Ná, se le encierrra 18 meses en un campo de concentración con las bendiciones de la UE y si sobrevive se le envía a casa cristo a buscarse la vida.

  21. #0 JPatache dice:

    Pekata, Pizarro es un excelente autogestor, pero eso suele indicar que es mal gestor para los demás. No los deja nada.

  22. #0 oditèF dice:

    “Pizarro es un excelente gestor, mucho mejor que Solbes.”
    Pequitas demostrando sus Bastos conocimientos de economía.

  23. #0 Whitesnake_commandos dice:

    Amos a ver. Según el parte de la SER, esta gente pagó 1200 euros por meterse junto a otras 48 personas en una mierda (perdón, PUTA mierda) de bote neumático, con agua y víveres para cuatro dias, que al parecer se cepillaron en dos. Yo, que nunca he estado en África, a excepción de Marruecos, sé que allá abajo, 1200 pavos son muchos pavos, señora maricarmen. Con lo cual yo tengo preguntas a las que no puedo, desde mi torre de marfil, responderme racionalmente.

    1200 x 48 = casi 60000 pavos. Con diez millones de calas no pueden comprarse un barco en condiciones y aprovisionarlo? Joder, si en Denia consigues algo decente por 15000. Después de darle esa pasta al traficante y ver en lo que supuestamente tienen que llegar a España, cómo es que no le cogen y le cuelgan por los cojones? Y en serio, tan jodidos están, tan mal lo pasan, tantas expectativas tiene una madre puestas en Europa como para que después de la hazaña de reunir el dinero, lo invierta en la casi segura muerte suya y de su hijo? Yo juro que hay dias que no entiendo nada de nada.

  24. #0 Pekata dice:

    #21 JPatache

    De que pueblo dijiste que eras?

    #22 oditèF

    No digo que tenga extensos conocimientos de economía. Para tí te vale que tenga “conocimientos”, algo de lo que tú escaseas Bastante.

  25. #0 estupefacto dice:

    #19 Pekata dice:

    Primero, no voté al PSOE.

    Segundo, no entro ni en el perfil de los 400 eurelios ni en el del cheque bebé.

    Tercero, no das ni una gordinflón.

  26. #0 javierM dice:

    hay días que no trae a cuenta sentirte dentro de la especie humana… Y si además perteneces a esta Europa cerrada a cal y canto, ni te cuento.

    Que paren este mundo..

  27. #0 JPatache dice:

    #24
    ¿de que pueblo soy?
    De uno con las fronteras más amplias que las del suyo.

  28. #0 Anonymouse dice:

    En Europa no necesitamos trabajadores extranjeros. Nos basta con explotar a los locales, como ha sido toda la vida. Los esclavos africanos no se mandaron a Europa porque aquí ya había currante de sobra a precio de saldo y no salía rentable. En eso estamos.

    Cada vez damos más pena como continente y como civilización.

  29. #0 estupefacto dice:

    #23 Whitesnake_commandos dice:

    Guait esneik, si nuestra mascota el gordinflón hubiera estado alguna vez en Africa sabría que la gente no viene aquí porque quieran tener tele, coche e interné sino porque no quieren que se les mueran los hijos de diarrea y comer comida decente.

    Encima de tonto y fantasma, trolas. Lo tiene todo el facha este.

  30. #0 Pekata dice:

    #23 Whitesnake_commandos

    Si ves la pelí de Winterbottom “In this World”, la gente que emigra no es necesariamente pobre. Pasó lo mismo en la emigración gallega de principios del XX: emigraban los pobres, pero no los miserables. Emigraba gente que tenía un caballo, una casa, que vendía para pagar el pasaje.

    En la peli de Winterbottom, el chaval es pastor de cabras y sus padres pakistanies le mandan a través de Irán y Turquía para que llegue a Reino Unido y se labre un futuro (vamos, como mandar al chico a la Universidad).

    En Pakistan el protagonista no vive mal. Obviamente no vive de puta madre, pero al final termina vendiendo collares en Italia y lavando platos en el Reino Unido. Al final termina cambiando las cabras por platos sucios (y por supuesto nada de coches y vida de lujo).

    En Rusia (que lo conozco) no se vive tan fenomenal como en España (el nivel de vida, me refiero), pero no te mueres de hambre e incluso la Seguridad Social es superior. La gente no se vuelve rica pero tampoco vive mal.

    Mucha gente que ha emigrado lo que me ha comentado es que aquí lo que son las infraestructuras (carreteras, servicios públicos, transportes) son mejores, pero que en sus paises aunque todo está desvencijado, no se vive con lujo, pero se vive.

    Cuando viajé por África aprendí a valorar cómo la gente puede vivir sin todos los lujos que nosotros consideramos imprescindibles.

  31. #0 Anonymouse dice:

    Si ves “Vente a Alemania, Pepe” te darás cuenta que la gente emigra para tener pastas para poner un bar en su pueblo, no por pobreza. ¿Dónde andará Pacofacha?

  32. #0 Fito dice:

    Pregunta con pista: Quiénes somos los culpables?

    P.D: A Pekata y los que harán bromas o sacarán la política a pasear: os folle un pez sierra.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pettaka es mu de biajar y haprender cosas.

  34. #0 JPatache dice:

    “Cuando viajé por África aprendí a valorar cómo la gente puede vivir sin todos los lujos que nosotros consideramos imprescindibles”
    ¿y como es que no sigue esa enseñanza?

  35. #0 JPatache dice:

    #32
    ¿se refiere usted a la culpabilidad o a la responsabilidad?

  36. #0 Anonymouse dice:

    Con Bokata uno ya no sabe si reírse, cabrearse o pasar de él. Eso sí, si decides reírte tienes material de sobra.

  37. #0 Starman dice:

    Y no olvidemos que, para los que no mueran en el intento de llegar, la madre europa les espera con las puertas (del campo de concentración) abiertas de par en par (pero solo de entrada). Sería esperpéntico si fuera una obra de ficción al más puro estilo 1984 o Farenheit 491, pero es la realidad, lo que lo hace más jodido.
    Y mientras tanto, esa misma europa que no hace más que poner límites e impedimentos a la misma emigración que ella uso por activa y por pasiva, que no hace más que impedir el paso a los mismos que tiempo atrás secuestró y vendió cual ganado al cliente americano, esa europa del capital que se gestiona cual Gran Corporación, no ayuda al desarrollo de los paises de origen “porque tienen dictadores”. Ostia, que el principal culpable de la existencia de esos dictadores y de sus conflictos es la misma europa que trata como a perros a los seres humanos que no consideran ciudadanos y por lo tanto son seres humanos de segunda.

    Que se pare europa que me quiero bajar.

  38. #0 JPatache dice:

    #36
    Creo que ha visto varias veces “Memorias de África”

  39. #0 Pekata dice:

    Los culpables son las mafias que convencen a unos pobres desgraciados a que vendan la burra o las 4 cabras y que se metan en una patera.

    El argumento es sencillo: “Mi primo Alí cruzó sin problemas y ahora vive en Francia, España, Reino Unido y gana un montón de pasta. Se ha comprado un coche y una casa.” Lo que no cuentan es que para un “primo Alí”, 20 primos “Hassan” se han ahogado.

    Por eso hay que potenciar las campañas informativas en los paises de donde parte la inmigración. La culpa de las pateras no es el hambre sino la ignorancia supina de gente a las que les venden El Dorado por 1.200 € y un viaje en barca.

    Hay que perseguir a las mafias en sus paises de origen y enchironarlos. Pero también hay (que lo están haciendo) que emitir spots televisivos para que la gente allí sepa cual es la realidad. Nosotros creemos que ellos arriesgan tanto porque las están pasando canutas y no es eso. Arriesgan porque les toman el pelo.

  40. #0 Anonymouse dice:

    El problema, como siempre, es que los negritos y los moritos son tontos y vienen a Europa, cuando lo cierto es que no les conviene. Manda huevos.

  41. #0 Pekata dice:

    #37 Starman

    Aprovecha para bajarte de todos los tópicos en los que se ha fundamentado tu argumento.

  42. #0 Pekata dice:

    #40 Anonymouse

    A ver, el problema no es venir a Europa. El problema es “arriesgar” la vida por venir a Europa.

    Si alguien consigue colarse en Barajas o meterse en el capó de un coche, es más inteligente que uno que se sube en un flotador. Los gallegos no emigraron a América en barcas. No eran tontos. En cambio si no has visto el mar en tu vida y te crees las historietas que te cuenta el traficante….

  43. #0 Starman dice:

    #41 A ver, ilumíname campeón.

    Aqui tienes la historia de Mugabe: http://historiasdehispania.blogspot.com/2008/07/mugabe.html

    Aqui la directiva de retorno: http://www.publico.es/127506

    La hitoria de los barcos negreros, del Mayflower, de los irlandeses e italianos que emigraron a américa, de los españoles, de los portugueses, de los griegos, de los franceses…. ¿tópicos dices? Valiente falaz.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo espectacular de todo es que desgraciadamente la decision de emigrar esta cargada de praxis las mas de las veces y ahi en Egjjpain un tonto como el Pettaka se cree el mariocondedream. Unos mueren habiendo sopesado lo insopesable y el otro subnormal solo engorda. Una metafora del Norte y el Sur bastante exacta.

  45. #0 Anonymouse dice:

    Qué gente tan tonta, arriesgando su vida en una patera en vez de pillarse un billete para Barajas. Queda claro, Bokata.

  46. #0 estupefacto dice:

    #44 Carlos Arrikitown dice:

    Ahí le has dao, el gordinflón europeo apoltronao delante de su ordenador y soltando tópicos de lo tontos que son los pobres negritos que se meten engañados en pateras con lo bien que viven en sus chabolas. Tragicómico.

  47. #0 Starman dice:

    Se ve que los padres del Bocazas no tuvieron que migrar a europa, sus abuelos no tuvieron que exiliarse en México, sus bisabuelos no se fueron a Cuba o Argentina…. no hay generación de extremeños o andaluces desde la anterior hasta la época del descubrimiento de américa que no haya emigrado parcialmente.
    Boston está lleno de irlandeses y descendientes, Nueva York de Italianos, Quebeq de franceses, el resto de norteamérica de ingleses, judíos, alemanes, griegos…

    La hitoria de áfrica está manchada de la sangre que provocaron los europeos. Las colonias, las guerras posteriores a las colonias, todos los dictadores, los movimientos racistas.. todo es culpa de la política europea de los siglos XVIII, XIX y XX…. ahora, si el Bocazas es tan simple como el mecanismo de un chupete no hemos de ser nosotros los que le expliquen que la política internacional no es, como piensan los cabeza-binaria, cuestiones de amigos y enemigos.

  48. #0 Pekata dice:

    #43 Starman

    Por supuesto que hay gente que emigra de Zimbabwe, de Darfour, etc. Los que iban en la balsa eran todos y cada uno de esos sitios?

  49. #0 piezas dice:

    #0 Sus madres sufren violaciones o se ven obligadas a prostituirse para pagarse el pasaje.

    Pekata, bonita: hay días que haces reír.

    Hoy no es uno de esos días.

  50. #0 Starman dice:

    #48 ¿Solamente conoces esos dos conflictos? ¿Te crees que en Senegal, en Liberia, en Monrovia, en Guinea, en Angola, en Mozambique etc etc etc se vive tan tan tan bien como en europa? Madura tio, madura

  51. #0 Starman dice:

    jeje, Monrovia es la capital de Liberia… lo que hace no haber estudiado geografía desde que Checoslovaquia era una (¿grande y libre?)

  52. #0 Dr. Evil dice:

    Pekata, eres un desgraciado. Precisamente en esta entrada podías haberte refrenado un poco, ¿no crees? No, parece que no. Ojalá te veas alguna vez en la misma situación que el niño que te mira desde la foto de arriba y que tantos chascarrillos te inspira. Dices que sus muertes son estúpidas. Yo digo que esas muertes son estúpidas porque nosotros, nuestra sociedad, hacemos que sean estúpidas al cerrar todas las puertas a una vida mejor. Puta la gracia que me hace eso, Pekata.

  53. #0 piezas dice:

    No, Dr. Evil: que no se vea nunca en esa situación.

  54. #0 Pekata dice:

    #44 Carlos Arrikitown

    Mira pedazo de subnormal. Mido 195 y peso 110 kg. Con un brazo tan ancho como tu cabeza ya me dirás donde tengo la grasa.

    #50 Starman
    Los irlandeses se fueron a nado? Posiblemente si no hubiesen visto el mar y analfabetos del todo.

  55. #0 Pekata dice:

    #52 Dr. Evil

    PUes si yo hubiese sido el niño me hubiese acordado de la subnormal de mi madre, de lo ingénua que fue al creerse las trolas del tio de la patera y al vender todo lo que tenía para venirse aquí a limpiar portales.

  56. #0 nushu dice:

    Al Pekata este, ¿de qué basurero lo habéis sacado?

    Y hasta aqui el puto caso, que le hago a semejante especímen. Ciao.

  57. #0 Pekata dice:

    #44 Carlos Arrikitown

    Cuéntanos por qué emigraste? Te estabas comiendo los mocos en Brasil? Te echaste a nadar?

  58. #0 Anonymouse dice:

    #56 nushu

    Vino él solito un día a hacer propaganda electoral pepera y se quedó. Se ve que le gusta que le insulten y se rían de él.

  59. #0 francisco dice:

    Yo creía que todos los Hijos De La Gran Puta de este país estaban vomitando donde D. Javier Padre, en un hilo similar.
    ¿Todos? No.
    Tenemos uno aquí que empieza por pe y acaba por kata.

  60. #0 Arnau-El catalán dice:

    Por salvar la mirada de este niño sí que se tendría que hacer un manifiesto. Será que su miseria no vende periódicos.

  61. #0 Pekata dice:

    ed2k://|file|In%20this%20world%20(En%20este%20mundo)%20(Michael%20Winterbottom%202002%20UK)%20(Dual%20Eng%20Spa).avi|735627264|527ED5E0C3390B6AC02EDD3A2CB8BF52|/

  62. #0 Pekata dice:

    #59 francisco

    Lo dices porque no me lamento por el pobre niño? Te lamentas tú todas las mañanas que coges el coche por los pobres niños irakies a los que las bombas americanas les reventaron la cabeza para que tú puedas pagar la gasolina barata?

  63. #0 Pekata dice:

    #59 francisco

    Lamento la muerte de sus padres y de los niños. Pero mi lamento no cambiará mucho las cosas, ni votando a ZP. Si os rascais el bolsillo y dais algo a alguna ONG a lo mejor.

  64. #0 francisco dice:

    Lo digo porque eres una mierda pinchada en un palo.

  65. #0 Pekata dice:

    #64 francisco

    Y tú un hijo de puta como la copa de un pino.

  66. #0 Arnau-El catalán dice:

    A los que se jactan en llamar crisis a nuestro actual estado del bienestar les aconsejo que le aguanten la mirada a este niño. Ni que sólo sea unos segundos. Y que la repitan.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y quizá el problema, o su imagen, sea el Pettaka. Arquetipo de la clase media y mierda que se quedó sin triunfar y no le sobra ni conmiseración para una criatura cuyo pecado es haber nacido al otro lado del muro y que ni siquiera es consciente de ello. La miseria cultural contra la miseria con mayúsculas. Yo me quedo con la segunda.

  68. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #54

    Sr. D. Pekata:

    Es usted el tipo de hombre que le gusta a un par nobiliario mío de mí. Le adjunto foto:

    http://blog.wired.com/photos/uncategorized/2007/03/25/gaybeef.jpg

    Piense que, de llevar a feliz término la relación, además de ser salpimentado y estornudado entero todas las noches por su papichulo, ya se apañará en la corte para que el matrimonio no sea morganático y quede usted como noble consorte.

  69. #0 Dr. Evil dice:

    A lo mejor lo que hay que hacer es simplemente dejar de contestarle. Ya veréis como al final se aburre y se dedica a dar por saco en otro sitio. Igual con un poco de suerte hasta se pone a hacer algo útil y todo.

    Recordad: don’t feed the troll.

  70. #0 Anonymouse dice:

    A lo mejor lo que hay que hacer es simplemente dejar de contestarle. Ya veréis como al final se aburre y se dedica a dar por saco en otro sitio. Igual con un poco de suerte hasta se pone a hacer algo útil y todo.

    Ya se intentó, pero el tipo no se da por aludido.

  71. #0 Arnau-El catalán dice:

    Después de tan magníficas civilizaciones, después de tan lustrosas epopeyas, algo habremos dejado en el camino. Y no lo digo, en este caso, por el drama de la inmigración; lo digo por el Pekata.

  72. #0 Sopanauta dice:

    Vamo, mushasho, al tostaeru:

    http://peccataminuta.wordpress.com/

    P.D.: Qué bonita es Navarra.

  73. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #72

    En una palabra: flashmob.

  74. #0 Pekata dice:

    A ver, vosotros pensáis que no me da pena lo del chico. Me da pena. Ok?

    Ahora bien, tengo una señora de la limpieza que es dominicana y que cuando vino a España (porque la R. Dominicana es pequeña), pensó que Madrid estaba muy cerca de La Coruña (donde aterrizó). Así que la mujer se cogió un taxi desde La Coruña hasta Madrid y se gastó todos sus ahorros.

    Ahora saca a una persona que vive en Mali, Congo, República Centro Africana, que come mono o serpiente, que no sabe lo que es el mar, ni que alguien se pueda ahogar y le dices que cruzar el Estrecho es como cruzar un rio un poco más grande de los que ellos tienen. Y acto seguido tienes a la pobre familia encima de una patera.

    Culpables? Culpables son las mafias. No la inmigración. Aquí viene mucha gente y muy pocos arriesgan su vida.

    Ok, es una tragedia. Solución? Vigilar la costa de donde salen las pateras y devolver a la gente a la playa. Cooperación con Marruecos para perseguir y detener a las mafias.

  75. #0 Pekata dice:

    Ha dicho ZP que no va a comprometer la ayuda al tercer mundo vaya como vaya la economía. Ahora mi pregunta es esta:

    Teniendo en cuenta que el déficit público lo financia la hucha de las pensiones…. estaría Vd. dispuesto (Sr. Votante Socialista) a trabajar hasta los 75 años por ayudar al tercer mundo.

    No me respondan todavía… esperen a después de la publicidad.

  76. #0 CyberBeata dice:

    Dicen que la mayor diferencia entre nosotros los humanos (estos pobres sapiens que nos creemos el ombligo del universo) y el resto de los habitantes de los límites naturales de lo conocido, es la consciencia de nuestra propia caducidad y de nuestra propia condición mortal.
    Somos conscientes de que algún día moriremos (aunque muy acertadamente algunos etólogos concuerdan en que no somos los únicos en saberlo y de ahí el empeño inconsciente de la mayor parte de las especies en propagar su ADN lo más rápido y eficazmente) y nos creemos que somos los únicos capacitados para abstraer acerca del sufrimiento.
    Esta última aseveración puede que sea cierta, pero también los domadores y amaestradores saben del valor del dolor y los condiccionamientos en el aprendizaje de nuestros semejantes “inferiores” humanos o animales.
    Es igual el maltrato o la explotación a la que se sometan a los que comparten con nosotros la biología común en la base del carbono.
    Los verdaderos animales son esos que hacen distingos.
    Forman parte de una raza inferior que no ha alcanzado a comprender, ni son conscientes, ni han sido capaces de desarrollar empatía alguna acerca de la muerte o sufrimiento de culquier forma de vida que tengan alrededor.
    A veces pareciera que son ellos los que verdaderamente, desconociendo o ignorando el significado del dolor y del asesinato (por activa, pasiva, error u omisión), están más cerca de la definición de la animalidad que ellos mismos propugnan.

  77. #0 lukas dice:

    Mientras esto ocurre los honorables socios del G-8 se zampan 19 platos.
    Ojalá revienten y con ellos los desgraciados que justifican que la miseria humana corresponda a los demás, no a ellos. Hijos de la gran puta.

  78. #0 lukas dice:

    Cuando la raza humana desaparezca, todavía vivirán durante millones de años ciertas especies de cangrejos. Eso sí, creo que seguiremos haciendo el hijoputa, y justificándolo, hasta el final.

  79. #0 lukas dice:

    Pekata, tu solución a este problema es vigilar la costa de donde salen las pateras. ¿De verdad que lo dices en serio?

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Veo tu dominicana y doblo gordo retrasado.

    Yo me acuerdo, volviendo de un viaje completamente comunista, de un gallego que al darse cuen de que el avión entraba en Eghpanha por el noroeste le preguntó al sobrecargo si podía parar primero por ahí que estaba al lado de su casa. Nunca se me ha ocurrido pensar que todos los gallegos, o por extensión todos los españoles, eran del calibre intelectual de aquel rapaz. También me acuerdo de una abuela a la que tuvimos que cantar nanas para tranquilizarla porque al ir a tomar tierra en NY creía que la azafata le iba a robar el bolso, sevillana creo recordar. Me acuerdo de unos catalanes en Rotterdam que no sabiendo pedir nada en ningún idioma adoptaron la estrategia del gritar mucho que ya verás ya, como te entiende. También me acuerdo de unos de Herri Batasuna, lo sé porque una amiga los alojó dos noches, que empalmaos se alegraron de encontrar un peazo de español como yo porque llevaban algunos días sin comer porque eso de los idiomas es la hostia de difícil. En Marruecos me acuerdo de una madrileña que salió zumbando porque los moros se la iban a violar, sin justificación alguna. En Rio un par de chavalotes de Sanse exclamaron desde el cristo redentor que bueno, que como Sanse pero en grande que quieres que te diga y luego el Pettaka. (Me dejo treinta mil otros verídicos pero en fin…)

  81. #0 estupefacto dice:

    #75 Pekata dice:

    Teniendo en cuenta que el déficit público lo financia la hucha de las pensiones…. estaría Vd. dispuesto (Sr. Votante Socialista) a trabajar hasta los 75 años por ayudar al tercer mundo.

    No soy votante socialista pero espero morirme trabajando. Algunos consideramos el trabajo un privilegio y no un castigo de dios y si de paso ayudo a gente que lo necesita mucho mejor. Ya se que si fuera por ti se cancelarian todas las ayudas al 3er mundo con tal de que pudieras jubilarte a los 40 para poder chupar del bote todo lo que pudieras. Es vuestro sino, él de los fachillas pretenciosos guanabís con vocación de señoritingos.

  82. #0 CyberBeata dice:

    #73 Churrumio Fuyú
    Eso es lo que el quisiera para aumentar la cuota de su triste y avinagrado blog.
    Es como todos los Peskatas del Tó.
    Necesitan atraer los mimitos y atención que nadie les da y por eso son como son. Patéticos y vulnerables.
    Los insultos y las pollas en la boca solo son la coraza que aprendieron a ponerse desde pequeños para intentar reafirmarse dentro de su insustancialidad y sus complejos.

  83. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #78

    Lo impresionante de La máquina del tiempo no era la tecnocracia caníbal de los morlocks (tal que el Pekata, Yosoyhayek, o Josep Piqué), era esa playa del fin del mundo.

  84. #0 sachete dice:

    Jijijaja, la Caleta es vonita el Falla es vonito i to es mu vonito. Pero lló solo me manifiesto cuhando la tele lo dice. I mientras lló me río llá son 10 más los muertos.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y lo que queda de verano sachete…

  86. #0 CyberBeata dice:

    #84 sachete
    Queeeè bonito está mi Cai cuando llega el funeraaaal…
    Lo que no entiendo es que Cai, con la tradición, el paro y la miseria que tiene, siga con la Feótila por alcaldesa.

  87. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #82

    Lo que Pekata necesita es correr libre y desnudo por una playa exótica.

  88. #0 anonadada dice:

    Lo de Petaka es la típica reacción de un Losantos cualquiera: pobrecitos los negritos que son analfabetos y no saben que aquí van a sufrir. Mejor que se queden en su chabola y si no ya iremos nosotros a civilizarlos.
    No me sorprende nada.

  89. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Yo quiero ver una foto compulsada de esos biceps. A ver si este casamenteramiento me sale bien, que fracasé con Alex_R. I. (un partidazo para cualquier mujer que se precie) y mi prima:

    http://www.marujitadiaz.tv/

  90. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    Noticia de portada en todos los medios españoles: las colas en las grandes ciudades para comprar iphones.

    “Y luego Inglaterra, el sur de Inglaterra, probablemente el paisaje más
    acicalado del mundo. Cuando se pasa por allí, en especial mientras uno va recuperándose del mareo anterior, cómodamente sentado sobre los blandos almohadones del tren de enlace con el barco, resulta difícil creer que realmente ocurre algo en alguna parte. ¿Terremotos en Japón, hambrunas en China, revoluciones en México? No hay por qué preocuparse, la leche estará en el umbral de la puerta mañana temprano y el New Statesman saldrá el viernes. Las ciudades industriales, una mancha de humo y miseria oculta por la curva de la superficie terrestre, quedaban lejos. Allí, en el sur, Inglaterra seguía siendo la que había conocido en mi infancia: las zanjas de las vías del ferrocarril cubiertas de flores silvestres, las onduladas praderas donde grandes y relucientes caballos pastan y meditan, los lentos arroyuelos bordeados de sauces, los pechos verdes de los olmos, las espuelas de caballero en los jardines de las casas de campo; luego la serena e inmensa paz de los alrededores londinenses, las barcazas en el río fangoso, las calles familiares, los carteles anunciando partidos de criquet y bodas reales, los hombres con bombín, las palomas en la Plaza de Trafalgar, los autobuses rojos, los policías azules… todos durmiendo el sueño muy profundo de Inglaterra, del cual muchas veces me temo que no despertaremos hasta que no nos arranque del mismo el estrépito de las bombas.”

  91. #0 Fito dice:

    #35

    Llámalo responsabilidad, culpabilidad, complicidad necesaria… Sin el primer mundo no hay tercer mundo. Y lo bien que nos viene para dar una limosna o apuntarnos a una oenegé y además de lavarnos la conciencia quedar como unos megasuperconcienciados.

    Eso si, todos con nuestro ifón tresgé en el bolsillo de los levis.

  92. #0 Orlando dice:

    No se trata de unos padres chalados que exponen inconscientemente a sus hijos a esos peligros.

    Cualquiera que tenga hijos (y quien no los tenga, también) puede imaginar qué tiene que pasar por la cabeza de unos padres para subirse a un bote con tu bebé, para arriesgar toda tu familia a una muerte lenta y dolorosa por intentar cruzar el mar.

    O mejor dicho, no lo puede imaginar. ¿Qué debería pasar aquí para que sintieras la necesidad de hacer eso?

  93. #0 lukas dice:

    O sea, la solución vigilar las costas para que no embarquen estos desgraciados y la palmen de hambre en su tierra.
    Qué inconsciencia, Pekata, luego quieres que se te tome en serio.
    Al que está jodido se le prohibe hablar para que no moleste y punto.
    Pekata, tú eres tan cómplice de estas muertes como lo somos todos los demás, no te hagas el loco. Y los votantes de partidos liberales de derechas quizás algo más que el resto, no sé si es tu caso o no.

  94. #0 sachete dice:

    #85

    I con crisis alimentaria, aunque el Pekata cuhando estuvo en un resort en África bio a los negritos hasta con huniforme i no estavan tan delgados, tenían la varriga hinchada de tanto comer.

    #86.

    Mientras siga haviendo Carnaval a quihen le himporta que Cadiz se quede pa los turistas i los biejos.
    Mientras la Teo siga himbitando de valde a los helectores a hactos rinvonvantes de autovonvo a quihen le himporta el paro.
    Mientras se puheda huno disfrazar manque no sea Carnabal, que más da que se rompan las vanderas.

  95. #0 CyberBeata dice:

    En casa somos gente sin complejos y en vista del precio que han alcanzado los tomates y demás productos del mar y de la huerta, hemos decidido variar ligeramente la receta del gazpacho este año:
    http://www.willitblend.com/videos.aspx?type=unsafe&video=iphone

  96. #0 JPatache dice:

    #91
    Don Fito, entrando en lo práctico, es poco lo que cada ciudadano europeo puede hacer. Acabamos de ver como se aprueban directivas de 65 horas y cosas similares delante de nuestros ojos y delante de nuestra impotencia. Si pasamos a nuestro país, también vemos como la laicidad y cosas así son diluidas por el partido que sustenta al gobierno. Cada uno de nosotros por sí mismo no puede hacer casi nada. Solamente uniendo las peticiones, uniendo las protestas, uniendo los votos, se puede intentar llegar a algo práctico.
    En la esfera estrictamente personal, creo que es preferible que un ciudadano no haga nada sobre este asunto a que haga algo negativo. Y es preferible que haga algo positivo a que no haga nada. Puede que los donativos o las cuotas por pertenencia a determinados colectivos sean un lavaconciencias, pero es preferible algo de ayuda a cambio de unas cuantas conciencias “lavadas” que nada de ayuda.
    Otra esfera de actuación puede ser luchar contra lo del primer mundo que crea un tercer mundo. Hay dos soluciones, salirse del primer mundo, o destruirlo como tal. La segunda solución está fuera de mi alcance, la primera está a mi alcance, pero no la voy a tomar. Las excusas son clásicas; mi edad no da para nuevos comienzos en tierras difíciles y hay personas que dependen de mi. La última escusa sería que ese acto solo lavaría mi conciencia, porqué el problema seguiría existiendo.

  97. #0 ferranferri dice:

    Solo pensamos en los que murieron en las pateras por que es lo que nos toca mas de cerca pero el drama empieza muy lejos, al principio del camino, con las mafias, las guerras, las violaciones… creo que la decision de mantener la ayuda pase lo que pase con la crisis es lo mejor que ha hecho desde que retiro a los soldados de Irak. Estoy hasta las pelotas de bancos que lloran por que sus ganancias multimillonarias no aumentaran, de como Rajoy pide bajadas de impuestos para el tipo que se convierte en persona fiscal para pagar menos, de telediarios que nos machacan con la palabra crisis a ver si cunde el panico y les damos noticias frescas.

    La realidad es que la gente de africa ve la vida de sus niños apagarse poco a poco cuando ya no tienen ni fuerzas para llorar de hambre. Y por eso se embarcan en aventuras mortales, para llegar a España, tan plagada de seres repugnantes como Pekata, por que para ellos es cien veces mejor aguntar a un memo como el

  98. #0 Flashman dice:

    Hambre y violencia -> Pateras repletas -> Occidente rico -> Ayudas al desarrollo -> Países pobres -> Gobiernos corruptos de países pobres -> Guerras y conflictos étnicos ->Hambre y violencia…

  99. #0 Fito dice:

    #96 Me niego a aceptar que no podemos hacer nada. Está claro que desde el sillón de casa o desde la piscina lo más que vamos a hacer es sacarnos las pelotillas del ombligo. Y desde Europa, desde la “alta política” y las grandes corporaciones están encantados con que seamos así de sumisos. Dentro de nada hay europeas. Qué pasa si votan tres? Que legitimidad tendría el parlamento europeo? Al menos les podemos decir que no nos representan. Ya les estamos diciendo que su constitución se la pueden fumar, pues que hagan lo mismo con su parlamento.

    Llenamos Colón por tonterías y cuando nos quieren trufar el culo con las 65 horas nos quedamos tan a gusto.

    Y por la laicidad si puedes hacer algo: si estás bautizado, apostata. Cuando no puedan contar más que a los cuatro gatos viejos que aun van a misa perderán fuerza. Y si no, tu te habrás librado de una cruz.

  100. #0 JPatache dice:

    #99
    No he dicho “no se puede hacer nada”, he dicho “Solamente uniendo las peticiones, uniendo las protestas, uniendo los votos, se puede intentar llegar a algo práctico”
    “intentar llegar a algo práctico” no es “nada” es simplemente hacer algo, con la esperanza de que sirva,
    La indignación está bien, pero la indignación no dura un mes, es mejor hacer algo, no solo indignarse. Aunque sea dar un donativo.

  101. #0 JPatache dice:

    #99
    ¿sí no votamos en las europeas sucederá algo maravilloso?
    yo creo que es mejor votar a las “hordas rojas” para que al menos les amarguen la fiesta.

  102. #0 JPatache dice:

    #101
    que coño, eso de “amargar la fiesta” no es nada práctico. Votare a las “hordas rojas” porqué algún gol meterán. Y cuantos más votos tengan, más goles podrán meter.

  103. #0 sachete dice:

    LLó estoi entre las hordas rojas y las berdes. Dependerá de los zapatos que me ponga ese día.

  104. #0 JPatache dice:

    Bruselas tiene una máquina que convierte a los diputados europeos en funcionarios europeos.

  105. #0 Arnau-El catalán dice:

    “La prensa económica británica apuesta por incluir España en el G-8”. “The Economist apuntaba a la ampliación del G-8 para convertirlo en un G-12 que incluya a nuestro país.”

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=22979

    Los que están más contentos son los cocineros de los 8 platos.

  106. #0 JPatache dice:

    España tiene un enfoque más amplio que Bruselas en el tema de la inmigración “ilegal”. Pero eso no es decir mucho.

  107. #0 JPatache dice:

    #105
    Cuando entras en un club selecto y exclusivo, sigues las normas, procedimientos y costumbres de ese club exclusivo. O las rompes y te echan.

  108. #0 romeo dice:

    Esto nos pasa por hacer cola para i-phones y no obligar a nuestros gobiernos a que se dejen de armas, subvenciones agrícolas e infraestructuras desproporcionadas (amén de yates reales) y dediquen ese dinero
    a sacar de Africa de la inanición, que luego lloraremos cuando nos arranquen el pastel de las manos para saciarse.
    Menos “política de contención migratoria” y más política real de desarrollo.

  109. #0 Lobo estepario dice:

    Yo también intento entender qué hace que la gente se juegue la vida en esa travesía. Entonces miro los indicadores socieconómicos de esos países (esperanza de vida, principalmente) y me doy cuenta que hay motivos para aceptar el riesgo, puesto que su vida está constantemente expuesta a ellos. Recientemente regresó de Sierra Leona un familiar que estuvo realizando labores de cooperante. Es obstetra. Las situaciones que vivió ayudan a comprender la desesperación. Él dice que no es la pobreza lo que les impulsa, sino la falta de esperanza.

  110. #0 JPatache dice:

    ¿alguien sabe si alguna persona u organización tiene un plan detallado practicable para solucionar o mitigar el problema?

  111. #0 Godoyin dice:

    Venga, no le cerremos la puerta a la esperanza, joder…

    Un puntito de luz en la oscuridad:

    http://www.publico.es/132782/gobierno/aprobara/moratoria/bombas/racimo/ordenara/destruccion

  112. #0 CyberBeata dice:

    #110 JPatache
    Claro que conozco una organización dedicada en exclusiva a ello y que cobra poco del estado para lo que tendría que cobrar por hacerlo. queremos, no ya concordato con la santa sede, sumisión absoluta y poder político discreccional para la persona del papa, la curia romana y sus representantes territoriales en todo el globo terrestre:
    http://www.tiemposdelmundo.com/Politica/2008/07/11/madres_de_plaza_de_mayo_acusa_a_la_iglesia_de_dar_soja_a_los_pobres/1195/

  113. #0 CyberBeata dice:

    #110 JPatache
    Y si no pueden ser estos, que sea esta. Quid pro quo:
    Aguirre remite a Solbes un decálogo para tener un nuevo sistema de financiación.
    http://www.eldigitaldemadrid.es/content/view/1284/29/

  114. #0 JPatache dice:

    #113
    Aguirre dando la razón a los catalanes rompeespañas
    El fin del mundo se acerca.

  115. #0 JPatache dice:

    #112
    ¿nadie ha estudiado el problema en su conjunto y después propuesto una vía de solución con acciones determinadas y detalladas?
    Tal vez haya que comenzar por ahí.

  116. #0 sachete dice:

    #115.

    Devería ustez de comprar Publico pa esas cosas. Ayer mismamente iva el tema en portada.

    http://www.publico.es/133327/revolucion/agricola/pendiente

  117. #0 sachete dice:

    #111

    Benga ba, sehamos positibos. Cuhando se rellene el estrecho con los cadaberes los hinmigrantes podrán benir handando i desapareceran las mafihas.

  118. #0 JPatache dice:

    No nos entendemos. Hablo de una solución integral, no de un mosaico de soluciones parciales que pueden influir negativamente unas con otras.

  119. #0 estupefacto dice:

    #117 sachete dice:

    Supongo que no dirías eso si hubieras visto algún cadáver tras pasar unos cuantos días en el mar.

  120. #0 sachete dice:

    #119.

    Sí, honvre, por aquí no es difícil encontrarse uno.

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=350027

  121. #0 Godoyin dice:

    #117

    Sachete, léeme bien, no sé si conoces las circunstancias de esa decisión: no estoy hablando de ponerse una venda en los ojos; estoy hablando de que cuando la gente se une para hacer presión, el poder cede. Por mucha industria armamentística que haya detrás. Da igual que sea esto, el 0’7%, la Guerra de Irak, la semana de 40 horas o la ayuda al desarrollo de Etiopía a raíz de las llamadas de atención de las ONG españolas presentes allí desde hace 20 años. Cuando suficiente gente hace suficiente presión, el Gobierno cede. Period.

  122. #0 sachete dice:

    #121 Godoyin

    Perdona, hombre, que no iba por ti, es que hoy no estoy muy positivo. Si quieres movilizar a la gente en condiciones lo mejor es propagar el bulo de que el año que viene no hay Liga de Furbol porque la gente se muere de hambre en el tercer mundo.

  123. #0 piezas dice:
  124. #0 Nosotros somos los no muertos dice:

    #121

    En The Corporation (enorme obra fílmica que recomiendo a todos los presentes) comentan el caso de cómo Bolivia (o una región de Bolivia) se rebeló cuando el poder intentó privatizar el agua corriente. Y tuvieron que ceder :).

  125. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    Fijarse:

    La Teoría de la Evolución muestra al Dios Creador

    Esta no es de un obispo, es de Juan Alberto Belloch en la inauguración del congreso creacionista de la Expo de Zaragoza.

  126. #0 Orlando dice:

    #125: Yo soy un quinqui con los dioses. Saco mi Navaja de Occam y no hay dios que se me resista.

  127. #0 Fito dice:

    A todo esto, alguien conoce algún grupo o cooperativa de consumo en Madrid para comprar fruta y verdura directamente del agricultor?

    Me suena que había una asociación que las aglutinaba y que salieron a bofetadas.

  128. #0 Orlando dice:

    #125: Anony, eso no lo ha dicho Belloch. Relee el artículo.

  129. #0 sachete dice:
  130. #0 Anonymouse dice:

    #125: Anony, eso no lo ha dicho Belloch. Relee el artículo.

    Cierto, pero vamos, que por las otras cagadas que ha dicho bien podía firmarlo Belloch.

  131. #0 Anonymouse dice:

    #128 Orlando

    “Creo que la calidad de las ponencias garantiza un congreso de alto nivel” casi da más risa.

  132. #0 lukas dice:

    Estos políticos con el tiempo se vuelven mundanos, comen, beben, trastean con los poderes tradicionales, influyen, se dejan querer, y al final se les va la olla, se anquilosan y uno llega a la conclusión de que se deberían ir para su puta casa cuanto antes porque a lo único que en realidad se dedican es a paralizar las iniciativas razonables, a comer, a beber y a decir imbecilidades allá donde son invitados o alguien suponga que deban contar con su oronda presencia. Una epidemia, vaya.

  133. #0 Orlando dice:

    #131: Lló creho qe se a eqibocado i qeria dezir “nybel”.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #125
    La madre del cordero…

  135. #0 Orlando dice:

    #129: Si los americanos quieren enseñar a sus hijos a pensar como retrasados mentales, ¿quién soy yo para oponerme? Qué ganitas de que se hunda ya el imperio americano con sus armas de fuego, su fundamentalismo religioso, su unilateralismo de los cojones…

  136. #0 Anonymouse dice:

    #125 Anonymouse

    Por si no ha quedado claro, mi comentario #125 es erróneo. La frase no es de Belloch, sino de un frikiteólogo del congreso creacionista de la expo de zaragoza. Posteé el comentario antes de leer el artículo entero. Disculpen las molestias.

    Eso sí, lo de Belloch en el congreso teológico no tiene nombre.

    También está muy bien la frase del pene: “El órgano sexual masculino es el único órgano externo que no tiene control humano; incluso parece que tiene vida propia”. El nibel es alto, sin duda.

  137. #0 Fito dice:

    #136

    Eso lo dicen para cubrirse (con perdón) las espaldas. Cuando se destape un caso de pedofilia entre el clero dirán: “Yo recé porque no lo hiciera, pero es que tiene vida propia. Yo no lo controlo”.

  138. #0 poliket dice:

    Hay quien busca firmas (hordas berdes).

    http://noaladirectivadelavergonya.blogspot.com/

  139. #0 piezas dice:
  140. #0 piezas dice:

    (chaszenkius por el link, borcierdo, anony)

  141. #0 Vestidos para la ciencia « DILOOP (V 5.0) dice:

    […] a Anonymouse por el enlace. Etiqueta con:dibujitos, teocon « […]

  142. #0 sachete dice:

    #136.

    A mí me gusta esta:
    “el hombre que no sitúa a Dios, al Creador, en su justo lugar, puede incurrir en un nefando sueño de la razón que produce muchísimos monstruos”.
    Pero lló le daría la buelta:
    “el Dios que no sitúa al hombre, el creado, en su justo lugar, puede incurrir en un nefando sueño de la razón que produce muchísimos monstruos”.
    Todavía me acuerdo cuando intenté explicarle a mi profesor de religión que recurrir a la complejidad de la realidad que nos rodea para justificar la existencia de Dios, es como justificar su existencia después de que te toque la Lotería amparándote en el hecho de que te ha tocado la Lotería.

  143. #0 piezas dice:

    (¡¡coño!! ¡¡un efeto colateral!!)

  144. #0 sachete dice:

    #143.

    Es lo que tienen las migraciones.

  145. #0 Orlando dice:

    #142: Ese argumento siempre me ha hecho gracia. Como la realidad es compleja, y eso no puede ser así por casualidad, tiene que haber una inteligencia creadora. ¿HOYGA, y esa inteligencia creadora, que desde luego será de todo menos simple, cómo fue creada a su vez?

    Ah, no, que esta pregunta no se puede hacer, que si no vas al infierno, persona de poca fe.

  146. #0 lukas dice:

    Al fin los expertos han llegado donde querían, el pene tiene vida propia. Y, por cierto, esa vida se la da el demonio. Lo cual justifica cualquier exceso sexual de los angelitos, ¿cómo no habían caído antes?
    Las indemnizaciones que las pague el demonio y punto.

  147. #0 Anonymouse dice:

    #142 sachete

    A los profes de religión nunca hay que cuestionarles nada, hombre. Yo me saqué unos cuantos sobresalientes diciéndoles lo que querían oír. Es lo que tiene la religión, que es una materia en la respuesta correcta no es la más razonable, sino la que más les da la razón a quienes dictan los dogmas.

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El hombre no situa a Dios porque Dios no sabe usar el GPS. La culpa no es nuestra ni de la empresa y tampoco es de Dios ya que no recibio el entrenammiento adecuado.

  149. #0 Godoyin dice:

    #145 Orlando

    La mejor explicación y la más clara es la del móvil inmóvil que se creo a sí mismo pero es eterno e inmutable a pesar de tomar tres formas diferentes a la vez (cosa que creo que todos hemos podido ver ya por la tele). Y si tienes alguna duda relacionada en origen a la posibilidad de la existencia de un móvil inmóvil que se creó a sí mismo pero es eterno e inmutable a pesar de tomar tres formas diferentes a la vez qué duda cabe de que irás al infierno, persona de poca fe.

  150. #0 Anonymouse dice:

    OFF TOPIC

    ¿Cuánto se han gastado Apple y Telefónica en la campaña del iPhone de los huevos? Es que la campaña mediática que les han montado es acojonante.

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #147

    XDDDDDDDDDDDD
    Yo tambien.

  152. #0 Lobo estepario dice:

    Sachete, ahí tienes algo que moviliza a la gente: el iPhone. Como tampoco estoy muy positivo me permitiré observar que no creo que vinieran en busca de uno.

  153. #0 piezas dice:

    Olast, dongabier. Mencanta tu vlój, sigue así.

    Quería comemtar de una duduá que me surje, porque me an discho que hustez travaja en un perihódico: ¿save quihén es el de la peluca que sale hal lado del Mariano en la susijiente foto?

    [||]:-·™

  154. #0 JPatache dice:

    #152
    Oh no, la movilización es en sentido contrario. Pongamos que solo se vende el iPhone al que demuestre que ha hecho una notable contribución a solucionar el problema. ¿que pasaría?

  155. #0 FuzzyLogic dice:

    Al hilo del OT de Anonymouse…

    …el alcalde de Zaragoza felicitó ayer a los organizadores -el Pabellón de la Santa Sede de la Expo y la Universidad San Jorge, entre otros- por abordar “la relación del hombre con el mundo desde el punto de vista medioambiental”

    Para los que conozcan la situación de Zaragoza, eso lo debería explicar todo. La San Jorge es la deseadísima universidad privada (¿cosa del clero?) que se ha gastado un pastón en alcábalas, diezmos y prebendas con la esperanza de medrar a costa de la degradación de la antes respetable Universidad de Zaragoza. Es normal que el alcalde ande bastante suave.

    Aún así, no me molesta que hablen de teología. No me molesta tampoco que digan que Dios está detrás del fenómeno de la evolución, si no niegan de plano la evidencia científica. Pero como quieren que no me ría de ellos si en una intervención hablan de un tio que se llamaba Aeropagita y de unas pollas vivientes. Es que uno se imagina cosas, joder…

  156. #0 FuzzyLogic dice:

    Joder con el Iphone. ¿Cuando se dará cuenta el mundo de que Apple lleva décadas tomandonos a todos el pelo?

  157. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #155
    Ya Fuzzy pero lo podrian hacer en la reunion anual de los magos locos.

  158. #0 sachete dice:

    #153 piezas

    hoslas piezas, quería decirte que me encanta tu nuebo bloj. LLó pienso ques el hijo del mandril, pero Culito es el esperto en ese tema.

  159. #0 Lobo estepario dice:

    No sé. Yo es que llevo mucho tiempo vagando por la estepa, lejos del mundanal ruido y tampoco lo necesito. ¿Qué pasaría?

  160. #0 kiko dice:

    OT

    Me río yo de La Noche de los Cuchillos Largos, o La noche de los Lapices, si esta señora tuviese el poder que le gustaría…

    Esperancita, “La democrática”. Pulse para ver sus tropelías y las del “Repeinadito”.

  161. #0 kiko dice:
  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El pene esta vivo.
    Margarita la caca.

  163. #0 FuzzyLogic dice:

    #157 Carlos Arrikitown

    Que va, que va. Eso hubiera sido humillante para los magos locos. La Expo, cruce de jaima para perroflautas, despacho corporativo y Port Aventura, es el lugar ideal.

    Y conste que habla un pro-expo. Pero bueno, si se viene por aquí no se pierda los espectáculos del Iceberg y el Hombre Vertiente, y disfrute con la arquitectura. Huya de las conferencias como de la peste y pase de los pabellones de los países, que son básicamente mercadillos, stands turísticos, ferias de maquinaria o una combinación de los anteriores. Con una excepción: No perderse el pabellón de Libia, que es un monumento al cutrepop islámico. Además, dan panfletos en pezón de Pezonia, que son pa verlos.

  164. #0 JPatache dice:

    #159 Lobo estepario
    No lo sé. Tengo más preguntas que respuestas.

  165. #0 el ultimo mono dice:

    En el último mono estamos contigo, pero corregiríamos, la magnífica frase:
    “uno de los acantilados económicos más altos del planeta.”
    Por:”el acantilado económico más alto de planeta.”
    Nos vanagloriamos de ser EUROPEOS, pues si lo somos, lo somos tanto para lo bueno como lo malo.
    Gracias, por dejar que ocupemos un poco de ti, nuestras puertas están abiertas, para todos.
    Saludos y sentido común.

  166. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Nos vanagloriamos de ser EUROPEOS”

    Quien?

  167. #0 Lobo estepario dice:

    JPatache, yo también soy mejor problemólogo que solucionólogo. Pero, como dice la canción, bienaventurados los que lo ven todo claro porque de ellos es el reino de los ciegos.

  168. #0 kvafis dice:

    Qué cara de idiotas se les ha debido quedar a sus promotores y firmantes con el rechazo que ha tenido su manifiesto-trampa entre la ciudadanía de bien y lo mucho que les ha jaleado y jalea la chusma y la hez de la sociedad que hoy ha tenido que salir el sumo sacerdote en prime time de opinión de El País, para intentar desesperadamente (e inútilmente) desvirtuar la intención última y primera y única de la mamarrachada que le ha tocado cagar este verano: desgastar a Zapatero.

  169. #0 kvafis dice:

    168 OT, claro.

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Quitate ese nick chorlito.

  171. #0 Cacerolas dice:

    “Europa eleva la muralla y los miserables mueren en el intento de escalarla.”

    Ya es hora de que los ricos pongamos los pies en el suelo y empecemos a devolver, de forma justa y equitativa, y lo más rápido posible, lo que tanto les hemos expoliado.

    A sus gritos de desesperación, nosotros respondemos con silencios. Y cuanta más necesidad tienen de nuestra ayuda, menos tendemos nuestra mano. ¿Es que no los oís gritar?

    Y luego se nos llena la boca con “patriotismo”, “constitución”, “lengua” y mil tonterías más que me importan tres pepinos -aunque algunos se empecinan en decir que son “los problemas que importan a la gente”- y nadie se sonroja cuando un cuerpo flota en el mar…

    Es moralmente indigno y, objetivamente, una estupidez nuestra dejadez.

  172. #0 JPatache dice:

    OT
    Dice Bono sobre la corbata qué: “de vez en cuando no viene mal”
    La curiosidad va a impedir que duerma esta noche ¿qué querrá decir Bono con eso?
    http://www.publico.es/133744/bono/corbata/sebastian

  173. #0 lukas dice:

    Pues la siguiente puede ser que no es necesario ir a misa pero que no viene mal. Joder con el padre prior de los cojones.

  174. #0 JPatache dice:

    Asaltar el palacio de invierno “de vez en cuando no viene mal”

  175. #0 JPatache dice:

    Yo para salvar a España, me pongo corbata.

  176. #0 el ultimo mono dice:

    No comparamos nada y no nos comparamos con nadie.
    No nos hace falta, somos la especie elegida, no nos importa nada que tenga que ver con el trabajo.
    El cerebro que disponemos, mucho o poco, allá cada cual, lo usamos fuera del horario laboral y cada uno en los intereses que crea convenientes.

    http://thelastmonkeyelultimomono.blogspot.com/2008/07/funciones.html

  177. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Monkey street preachers, juer…

  178. #0 _10b0 dice:

    Joder, pero es que aparte de esta noticia, que a mi me pone los pelos de punta, nadie se escandalizan (además) de esto?
    http://thinkprogress.org/2008/07/08/mccain-jokes-about-killing-iranians-again/
    Viva el mundo neocon, los libeggales y el capitalismo… :(

  179. #0 papiroski dice:

    Sachete habla de un blog de Piezas:

    153 piezas

    hoslas piezas, quería decirte que me encanta tu nuebo bloj. LLó pienso ques el hijo del mandril, pero Culito es el esperto en ese tema.

    Y ahora pregunto: es éste? o se refiere a otra cosa que no pillo? es que me interesa.

    Más: Kvafis, en verano se cometen las mayores atrocidades del estado de desecho…. y en los tribunales. Todo aquéllo que no se atreven a hacerlo en pleno jornada labural…. lo notifican el 31 de julio o lo detienen en agosto, así que agosto en tierras extrañas y leyendo la prensa pañola, siempre me sobrecoge.

  180. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “es éste?”
    Cual?

  181. #0 papiroski dice:

    Este blog, quiero decir, que joer a veces hablais entre iniciados y los nuevos no pillamos.

    En resumen: si Sachete se refiere a este blog o es que Piezas tiene otro, que dais todo por entendido y cuesta pillaros.

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero Piezas tiene este? Este es de Antonio.

  183. #0 JJ dice:

    Piezas tiene un blog nuevecito (de aspecto). No, no es éste

  184. #0 piezas dice:

    #179 papiroski

    Uisperdón, adaba en babia.

    Nono, este daquí no tiene ná quever conmigo!! Bueno, lecho una mano a donja con las trócolas pero namás. El mi blój es una cosa mú abandona que anda vagando de un lao pa otro. Un bloj errante.

  185. #0 sachete dice:
  186. #0 sachete dice:
  187. #0 nushu dice:

    OhMyGooosh! POR EL GRAN SPAGUETTI VOLADOR ¿QUIÉN HA SIDO?

    http://es.hienas.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Foreros

    O_O O_O O_O O_O Pffffffff

  188. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    #187

    Quien lo haya hecho, debe figurar su nombre en el Almanaque Gotha.

  189. #0 Anonymouse dice:

    #187 nushu

    Algún frikiforero, sin duda.

  190. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJOJOOJOOJOJOJOJOJ

  191. #0 Churrumio Fuyú, de la casa e linaje de los Churrúmiez de la Churrumiera, Señor de Fuyú dice:

    ¿No figura en la biografía del Sr. D. Alex_R.I. el dato cierto de ser ingeniero?

    Y de Jerez. En Andalucía nació el amor:

    http://www.cartelmania.com/images/c/600700/0064011.jpg

  192. #0 JJ dice:

    #187->Joer, qué bueno. Menos mal que dejé el foro a tiempo.

  193. #0 Y si esta fuera, finalmente, nuestra crisis « Opini-hoy dice:

    […] si fueramos capaces de acometer de manera seria el problema de la inmigración (ahora que Polonia y Rumanía quieren recuperar a sus […]

  194. #0 yosoyhayek dice:
  195. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Lo acojonante, volviendo al topic, es que en Telemadrid decía que la culpa era del efecto llamada.

    Que la mamá de esta criatura no se llevara el pan a la boca en un año, y menos cobrara la nómica del hijolagranputa que soltó esa barbaridad, no importa un comino, claro.

  196. #0 tixid reffihcS oidualC oY -anifutiP dice:

    Y más del topic:
    Ojalá nosotros no tengamos que pasar por la experiencia de emigrar por necesidad a otro país.
    Ojalá no tengamos que pasar por la experiencia de atravesar 15 kilómetros de mar embravecido en una barca precaria que transporta a casi un centenar de personas.
    Ojalá no tengamos que pasar por la experiencia de arrojar a catorce personas muertas por la borda.
    Ojalá no tengamos que pasar por la experiencia de arrojar a nueve bebés muertos.
    Ojalá nuestra mujer embarazada no tenga que abortar por culpa de esa travesía.
    Ojalá no lleguemos a la tierra prometida y muramos de agotamiento.
    Ojalá no tengamos que pasar el miedo de creer que moriremos ahogados en el mar.
    Ojalá no muramos en ese mar buscando un sueño y nuestro cadáver sea tragado para siempre por esas aguas turbulentas.
    Aunque quizá tengamos que pasar por esas experiencias para que alguien haga algo para que el drama de la inmigración no se cobre más víctimas y para que deje de haber capullos que aprueban directivas vergonzosas contra los inmigrantes o, simplemente, despotrican contra ellos.

    Dicho por Kurtz.

  197. #0 piezas dice:

    #194 yosoyhayek

    Naturalmente!… sí: es spam.