No sus preocupeis que la memoria histórica no corre peligro. Asesinos documentados y represores impunes se encargan y se encargarán de que los períodos de extrema placidez no caigan en el olvido. Otro que morirá tan agustito en su cama. “Fraga cualifica de “intolerábel” a declaración BIC do Pazo de Meirás” http://www.vieiros.com/nova/68514/fraga-cualifica-de-intolerabel-a-declaracion-bic-do-pazo-de-meiras
Comparsa: Los piratas Autor: Antonio Martínez Ares Año: 1998
“Era un 4 de Diciembre cuando tomamos la calle. Era un 4 de Diciembre cuando dijimos que blanca y verde era nuestra sangre. Andaluces levantaos, desde el trigo hasta la mar, un 4 de Diciembre luchamos por nuestra gente, España y la Humanidad. Días de guerra, de fascistas en la acera rezando a su dictador. Tardes de espanto, Málaga entera llorando, mataron a Caparrós. Y las cadenas, cayeron nuestras cadenas Y bailaron las estrellas, suspiraron los abuelos, no había ya en el mundo entero batallón que nos pudiera. Y las cadenas, y el sudor de nuestra frente tó p’a los terratenientes p’a que hicieran la faena. Rojos contra la pared, Blas Infante por los muros, no al 143, sí al 151. ¿Cómo poderlo olvidar? 20 años de libertad. Libre, libre para siempre. Qué bonita Navidad de aquel 4 de Diciembre”
El concepto de trabajo también lo han subvertido, D. Orlando. A base de mitos judeocristianos: hoy en día ya no eres trabajador si no añoras regalar tu tiempo vital a la empresa por la que te dejas la sangre y el sudor camino de la muerte.
Batiburrillo debe ser eso en lo que a los Juanitas Bananas los azotan con varillas mojadas en vinagre y cañas de bambú igneas para inspirarlos en la producción de artículos… ¿periodísticos? ¿de humor? ¿homilías?
Hensalsar la plazidez de los hasesinos si se bale porque forman parte de la historiha. Havlar de sus bictimas es trampa porque es hincitar al hodio i resucitar los fantasmas. Por lo menos hal afirmar heso admiten que son unos hijos de puta acojonados a los que les da pánico perder sus prevendas. Los jiliprogres no hodian, les das una patada i les pisas la voca i no hacen nada.
Una muerte. Una gota de sangre. Igual y a la vez distinta de otras muertes, de otras gotas de una lluvia rojiza de las nubes de la iniquidad de los poderosos en el ejercicio de su tirania. ¿Podemos olvidar? ¿podemos permitirnos ese lujo? Regalamos la sangre de los nuestros con la desmemoria de no saber quienes somos. Con las fátuas ilusiones de que la pesadilla acabó, de que estamos despiertos, de que la noche pasó, de que la tormenta no volverá. Creemos estar despiertos, creemos estar cuerdos. Creemos que hemos ganado algo. En el olvido, nos enterramos a nosotros mismos.
Del Juanito Banana no perderse Sobre la Adopción como Trata de Blancas. En manos de los libeggales la economía pase de ciencia social a paparrucha antisocial.
Recuerdo algunos personajes siniestros de los que nuestros padres decían que habían matado a un montón de personas durante la guerra. Pensábamos que cuando muriera Franco, el protector de asesinos, estos serían juzgados y condenados. Pero todos ellos sin dejar uno murieron de viejos en su cama sin que nadie les molestara. Lo mismo ha ocurrido con los asesinos de chavales que ocurrieron durante la transición. Pelillos a la mar. Y a tragar. Y los padres de la patria tan satisfechos de su labor.
#28 Si le añade “Verdad”, es decir, que no nos mientan más, firmo el suyo. Bueno y si no lo añade también lo firmo, vamos, pero por pedir que no quede.
Había una vez un lugar en el mundo en el que todos sus habitantes vivían en un enorme estado de placidez. Todo iba bien para todos menos para uno, que era un joven amargado que no quería la paz, sino la guerra. Aquel joven deseaba la muerte de los policías que guardaban el orden ejemplar, del general que firmaba las penas de muerte, de los militares que maltrataban a los soldados en los cuarteles, de la guardia civil que pegaba y torturaba a cualquiera que les mirara con malos ojos o simplemente porque a ellos les diera la impresión de que lo hacía. Una noche este joven amargado al que no gustaba la placidez que imperaba en el lugar, soñó que algún día, cuando aquel hermoso estado de placidez se rompiera, la gente plácida se vería obligada a pensar que imponer algo a los demás, por más que fuera tan bueno lo impuesto como aquel inconmensurable estado de placidez, no era bueno. En el sueño del joven amargado la gente plácida se acercaba a él y le decía: – Tienes razón, muchacho, esta placidez impuesta es mentira. Detrás de esta farsa hay muchos cadáveres que un día se levantarán y nos pedirán cuentas por la imposición de este estado. Pero el dictador murió y pasaron los años y el sueño del joven amargado a quien no gustaba el estado de placidez jamás se cumplió. Los hombres plácidos jamás pidieron perdón al joven, sino que se jactaron durante toda su vida de su repugnante conducta. Y a tragar, amigo Carlos.
Lucharon por la libertad de todos nosotros. Me parece mucho más justo que se les homenajee públicamente a estos personajes que a los homenajeadísimos padres de la Constitución.
agosto 18th, 2008 a las 11:35
dePRIMEnte tanta impunidad
agosto 18th, 2008 a las 11:49
No sus preocupeis que la memoria histórica no corre peligro.
Asesinos documentados y represores impunes se encargan y se encargarán de que los períodos de extrema placidez no caigan en el olvido.
Otro que morirá tan agustito en su cama.
“Fraga cualifica de “intolerábel” a declaración BIC do Pazo de Meirás”
http://www.vieiros.com/nova/68514/fraga-cualifica-de-intolerabel-a-declaracion-bic-do-pazo-de-meiras
agosto 18th, 2008 a las 11:51
Los fachosos critican la memoria histórica, pero no critican que sea una “memoria selectiva”. Ellos lo que quieren es olvidar.
agosto 18th, 2008 a las 11:55
Comparsa: Los piratas
Autor: Antonio Martínez Ares
Año: 1998
“Era un 4 de Diciembre
cuando tomamos la calle.
Era un 4 de Diciembre
cuando dijimos que blanca y verde
era nuestra sangre.
Andaluces levantaos, desde el trigo hasta la mar,
un 4 de Diciembre luchamos por nuestra gente, España y la Humanidad.
Días de guerra,
de fascistas en la acera
rezando a su dictador.
Tardes de espanto,
Málaga entera llorando,
mataron a Caparrós.
Y las cadenas, cayeron nuestras cadenas
Y bailaron las estrellas,
suspiraron los abuelos,
no había ya en el mundo entero
batallón que nos pudiera.
Y las cadenas, y el sudor de nuestra frente
tó p’a los terratenientes
p’a que hicieran la faena.
Rojos contra la pared,
Blas Infante por los muros,
no al 143, sí al 151.
¿Cómo poderlo olvidar?
20 años de libertad.
Libre, libre para siempre.
Qué bonita Navidad
de aquel 4 de Diciembre”
agosto 18th, 2008 a las 12:36
4 de diciembre
agosto 18th, 2008 a las 12:39
Esa no era la “libertad” de la buena. De la que sólo los amantes de la libeggtad saben, porque aparece al lado de la palabra “pan”.
agosto 18th, 2008 a las 12:48
#7: Y trabajo.
agosto 18th, 2008 a las 12:48
Sí, algunos aún les recordamos. A Verdejo y a Caparrós. Al poco tiempo aquí construyeron un banco.
http://www.andaluciaimagen.com/Asesinato-Manuel-Garcia-Caparros–Malaga–ano-1977-_23734.jpg
agosto 18th, 2008 a las 12:49
Perdona optione que te iznore, pero es que estaba muy entretenido contestándome a mí mismo…
agosto 18th, 2008 a las 12:52
OT brutal y egoista
Onde puedo baharme? “Juimonos a baja california” de Sam The Sam (& The Pharaons)
agosto 18th, 2008 a las 13:27
El concepto de trabajo también lo han subvertido, D. Orlando. A base de mitos judeocristianos: hoy en día ya no eres trabajador si no añoras regalar tu tiempo vital a la empresa por la que te dejas la sangre y el sudor camino de la muerte.
agosto 18th, 2008 a las 13:32
Pero lo importante es la Familia, D. Orlando; esa tan mayúscula.
Por ejemplo: esa tan tradicional que no hace todo lo posible por esclarecer los hechos por una “importante” cuestión ideológica.
Me perdonen la disgresión, pero recuerdo también hace poco a un tal Moris…
agosto 18th, 2008 a las 13:38
Juanita Banana y los profundos estudios macroeconómicos:
http://www.juandemariana.org/articulo/2378/cinismo/llega/calle/
agosto 18th, 2008 a las 13:42
¿Juanita Banana ha terminado de decidir si ríe o si llora por todas las veces que el Himno Más Marabiyoso Del Huniberso ha sonado en Pekín?
agosto 18th, 2008 a las 13:46
Perdón: “Inmo”, que loscribí fatal.
agosto 18th, 2008 a las 13:48
#13 Este Pablo Molina (Molina=me mea en chino, siempre a vueltas con lo mismo y Exuperancia Rapu en las mentes de todos)¿es algo del Minchavilla-Pocaminga, aparte de compartir secta opusina?
http://www.juandemariana.org/img/personal/pablo_molina.jpg
http://bp1.blogger.com/_dT2x-lw75f0/RppxrIgxTpI/AAAAAAAAAQQ/JcmsytXDSIc/s320/Pablo+Molina+01.jpg
Tié tol careto.
agosto 18th, 2008 a las 13:52
Pues échale un vistazo al Batiburrillo del Señor, Cyber.
Se les van a salir los hígados.
agosto 18th, 2008 a las 13:58
Batiburrillo debe ser eso en lo que a los Juanitas Bananas los azotan con varillas mojadas en vinagre y cañas de bambú igneas para inspirarlos en la producción de artículos… ¿periodísticos? ¿de humor? ¿homilías?
agosto 18th, 2008 a las 13:59
Humor. Lo de Batiburrilo es humor, no vaya a ser que venga un Juez y…
agosto 18th, 2008 a las 14:06
Hensalsar la plazidez de los hasesinos si se bale porque forman parte de la historiha. Havlar de sus bictimas es trampa porque es hincitar al hodio i resucitar los fantasmas. Por lo menos hal afirmar heso admiten que son unos hijos de puta acojonados a los que les da pánico perder sus prevendas. Los jiliprogres no hodian, les das una patada i les pisas la voca i no hacen nada.
agosto 18th, 2008 a las 14:09
Qon ce contund.. condunt… ce vien avla husted, D. Sachete, no como hel optione o hel culito ce no saven ni azer la sh dovle con un cornetto…
agosto 18th, 2008 a las 14:19
Batiburrillo es el resultado de cierta capacidad psicomotriz, la de un padre borracho con un palo.
agosto 18th, 2008 a las 14:52
#22
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
agosto 18th, 2008 a las 15:28
Una muerte. Una gota de sangre. Igual y a la vez distinta de otras muertes, de otras gotas de una lluvia rojiza de las nubes de la iniquidad de los poderosos en el ejercicio de su tirania.
¿Podemos olvidar? ¿podemos permitirnos ese lujo?
Regalamos la sangre de los nuestros con la desmemoria de no saber quienes somos. Con las fátuas ilusiones de que la pesadilla acabó, de que estamos despiertos, de que la noche pasó, de que la tormenta no volverá.
Creemos estar despiertos, creemos estar cuerdos. Creemos que hemos ganado algo.
En el olvido, nos enterramos a nosotros mismos.
agosto 18th, 2008 a las 18:38
Del Juanito Banana no perderse Sobre la Adopción como Trata de Blancas. En manos de los libeggales la economía pase de ciencia social a paparrucha antisocial.
agosto 18th, 2008 a las 20:15
Joé, lo podía haber titulado “yo lo vi primero” o “quien lo encuentra se lo queda”.
Respecto a Javier muchos nos acordamos,¿eh? Aunque no cayéramos en la fecha.
agosto 18th, 2008 a las 20:32
“Pan, Trabajo y Libertad”… tengo una curiosidad, y si hicieran ustedes en la actualidad una pintada… ¿qué lema escribirían?
agosto 18th, 2008 a las 20:36
#27
“Pan, trabajo y libertad para todos”
agosto 18th, 2008 a las 20:47
#27
¿y usted?
agosto 18th, 2008 a las 20:56
Recuerdo algunos personajes siniestros de los que nuestros padres decían que habían matado a un montón de personas durante la guerra. Pensábamos que cuando muriera Franco, el protector de asesinos, estos serían juzgados y condenados. Pero todos ellos sin dejar uno murieron de viejos en su cama sin que nadie les molestara.
Lo mismo ha ocurrido con los asesinos de chavales que ocurrieron durante la transición. Pelillos a la mar. Y a tragar. Y los padres de la patria tan satisfechos de su labor.
agosto 18th, 2008 a las 21:15
#30
Cuéntame un cuento…
agosto 18th, 2008 a las 21:53
#28
Si le añade “Verdad”, es decir, que no nos mientan más, firmo el suyo. Bueno y si no lo añade también lo firmo, vamos, pero por pedir que no quede.
agosto 18th, 2008 a las 22:01
Había una vez un lugar en el mundo en el que todos sus habitantes vivían en un enorme estado de placidez.
Todo iba bien para todos menos para uno, que era un joven amargado que no quería la paz, sino la guerra. Aquel joven deseaba la muerte de los policías que guardaban el orden ejemplar, del general que firmaba las penas de muerte, de los militares que maltrataban a los soldados en los cuarteles, de la guardia civil que pegaba y torturaba a cualquiera que les mirara con malos ojos o simplemente porque a ellos les diera la impresión de que lo hacía.
Una noche este joven amargado al que no gustaba la placidez que imperaba en el lugar, soñó que algún día, cuando aquel hermoso estado de placidez se rompiera, la gente plácida se vería obligada a pensar que imponer algo a los demás, por más que fuera tan bueno lo impuesto como aquel inconmensurable estado de placidez, no era bueno. En el sueño del joven amargado la gente plácida se acercaba a él y le decía: – Tienes razón, muchacho, esta placidez impuesta es mentira. Detrás de esta farsa hay muchos cadáveres que un día se levantarán y nos pedirán cuentas por la imposición de este estado.
Pero el dictador murió y pasaron los años y el sueño del joven amargado a quien no gustaba el estado de placidez jamás se cumplió.
Los hombres plácidos jamás pidieron perdón al joven, sino que se jactaron durante toda su vida de su repugnante conducta. Y a tragar, amigo Carlos.
agosto 18th, 2008 a las 22:53
#27
Fuck Bush.
agosto 18th, 2008 a las 23:59
Lucharon por la libertad de todos nosotros. Me parece mucho más justo que se les homenajee públicamente a estos personajes que a los homenajeadísimos padres de la Constitución.