sep 29
El PP adelanta al PSOE
Publiscopio: por primera vez desde hace un año, los conservadores ganan en tendencia electoral. IU se recupera levemente de la debacle. UPyD sube más del doble de su resultado de 2004. La imagen de Zapatero se deteriora. No es sólo la crisis económica: es un agujero en el liderazgo.
septiembre 29th, 2008 a las 13:13
Falta de reflejos es lo que hay.
septiembre 29th, 2008 a las 13:15
Debería haber un indicador de “desencantados por la clase política”, así, en plan general. Arrasaría.
septiembre 29th, 2008 a las 13:17
Espero que al gobierno le sirva para espabilar. En las europeas me temo que se van a volver a quedar sin mi voto en el PSOE.
septiembre 29th, 2008 a las 13:20
Al PP le duran las expectativas hasta que entran en campaña. Después se ponen a hablar y a la gente le vuelven a dar nauseas. Y si no esperad a que a Rajoy lo vuelvan a invitar a la tele.
Tambien pienso que el PSOE esta perdiendo fuerza. A ver si se ponen pilas nuevas.
septiembre 29th, 2008 a las 13:22
Aparte de la crisis, creo que el callado viaje al centro del partido socialista han bajado la estimación del presidente.
Si fuera más valiente con muchos temas, estaría mucho mejor valorado (dado que los de siempre le van a poner el 0 de todas formas). Eso sí, asegurado el voto de la izquierda, al partido le interesa más pescar en el centro.
Por cierto, IU no se recupera. Según el gráfico, IU tenía 5,2 en diciembre. En las elecciones no creo que bajara la valoración, sino que primó el voto útil. Y ahora que volvemos a no jugarnos nada, muchos han vuelto a IU, pero sólo se ha recuperado hasta 4,5. Con esa tendencia, IU desaparece para las próximas.
septiembre 29th, 2008 a las 13:27
Paice que los peperos se han dado cuenta que con la boca callá están más guapos.
septiembre 29th, 2008 a las 13:29
Curiosa la caída de ERC y la subida de UPD (la izquierda verdadera).
De acuerdo con Inconexo. ZP pierde fuerza por cagón, básicamente.
septiembre 29th, 2008 a las 13:30
Y lo de UpD’ance tiene su gracia. Madriz ya tiene su partido nacionalista.
septiembre 29th, 2008 a las 13:31
Yo opino que no es propiamente la crisis, sino la culpabilización de esta por los medios del lobby neocon a Zapatero. Hace una década consiguieron hacer pensar a millones de españoles que los socialistas de González robaban tanto y gastaron tanto en la Expo que causaron la crisis económica, sin saber que la crisis fue también internacional.
Creo que el gobierno debería hacer notar a las víctimas de esta gentuza la situación. Y la semana pasada seguro que muchos se cayeron del guindo, pero aún hay mucho que hacer.
Para mí el principio el principal defecto del PSOE de Zapatero es la comunicación: ni sabe hacer llegar a los ciudadanos sus logros ni sabe salir de la posición defensiva ante los ataques.
septiembre 29th, 2008 a las 13:41
Pues lo que siempre hemos dicho:en cuanto los pepperos dejan de ladrar y soltar espumarajos por la boca, el votante medio peppero recupera la fe en el partido.
Y el PSOE lo que tendría que hacer es darle una embajada a Pepe Blanco bien lejos. En algun país que termine en …zajastan. O más lejos.
septiembre 29th, 2008 a las 13:45
#9 Samug
No es sólo la crisis, ni la culpabilización que mencionas. Zapatero ha empeñado su palabra en que no hay crisis, sino una breve desaceleración y que todo va ir bien generalmente.
La gente tiene la percepción contraria y por tanto piensa que o es un mentiroso o es un iluso.
Por otro lado, la crisis es internacional, pero los gobiernos de nuestro país no han hecho por llegar a ella en las mejores condiciones. Nuestra actividad económica se ha basado en un modelo claramente no sostenible, y llevábamos años viendo la hostia, pero nadie quería mover nada por no comerse ellos el marrón. Frenar el ladrillo e incentivar el I+D hubiera tenido malos efectos a corto plazo, pero nos hubiera preparado mejor para la crisis. Zapatero no frenó al ladrillo, y el aumento de I+D fue insuficiente.
Eso es lo que yo le recrimino. Aparte de lo de cagón (paradójicamente, nuestro presidente parece mucho más valiente fuera de la tierra, en los foros internacionales).
septiembre 29th, 2008 a las 13:45
Esssshpaññña se ha rompío!!!!
septiembre 29th, 2008 a las 13:54
Es lo curioso. En España es Bambi, pero fuera de aqui se le conoce por ser un politico bastante audaz. En temas de matrimonio gay, eutanasia, dependencia es un referente de la izquierda europea. Y en la sudamerica de izquierdas ni te cuento, Bachelet, Evo, Hugo y los hermanos Castro. Así andan los pepesunos echando espumarajos por la boca, aunque sea a costa de dejar a España a la altura del betún delante de toda la ONU.
septiembre 29th, 2008 a las 13:59
Lo que tiene que hacer el gobierno es hacer unos PGE con un buen déficit que le pegue un arreón a la economía, que para eso hemos reducido la deuda a un 34% del PIB en época de vacas gordas. Y gastarlo en I+D, en infraestructuras y en reciclaje de los parados de la construcción, y que le den mucho por culo a las inmobiliarias.
septiembre 29th, 2008 a las 14:03
Es lo que tiene votar con el bolsillo en medio de un clima de pánico general, que me parece que tiene bastante de doctrina del shock para que nos ablandemos y traguemos con dar regalos a grandes empresas gestionadas de manera casi delictiva.
septiembre 29th, 2008 a las 14:21
Esperemos que la economía empiece a remontar en 2010 o 2011 porqué sinó la lideresa se va a comer a ZP con patatas en las generales del 2012 y entonces es cuando voy yo y emigro a Fiji. Fijo.
septiembre 29th, 2008 a las 14:28
En algún momento tenía que empezar a notarse lo bien que lo está haciendo el PP. Ante la crisis, la inflación y el paro, la imagen de las aceras rebosantes de billetes de 500 que Pizarro nos habría proporcionado resulta muy poderosa. Al PSOE sólo le queda rezar porque la economía empiece a recuperarse antes de las próximas generales. O sea, le queda no hacer nada.
septiembre 29th, 2008 a las 14:29
#16
Si estos resultados se mantienen, dudo mucho que la lideresa pueda dar un golpe de mano en el congreso de 2011.
septiembre 29th, 2008 a las 14:29
#5
El giro al centro, más bien volantazo, ya lo dió antes de las generales a raíz de la ruptura de la tregua de ETA. Pero lejos del efecto esperado (ganar votos por el centro y perder por la izquierda), tuvo el efecto contrario dejando a IU y a ERC al borde de la extinción mientras el PP engordaba y aparecía Rosa Díez en escena. Cuánto más habría perdido el PSOE por el centro de haber dado una imagen más nítidamente de izquierdas?
Estoy de acuerdo en que el problema fundamental es de estilo a la hora de comunicarse. El PP es capaz de mentir con rotundidad y vehemencia mientras que en el PSOE dicen las verdades de forma vacilante.
septiembre 29th, 2008 a las 14:33
Tranquilo Jose Luis, la culpa de la pérdida de expectativas, no la tienes tu, sino el Cha-Cha-Cha.
Tu sigue por ahi, que vas bien, los españoles no saben en realidad lo que vales.
…¡ah!…que te ha dicho Solbes que se te ha acabado el dinero para regalar…
¡hostias!…eso si que es grave…si.
septiembre 29th, 2008 a las 14:41
ORTOPIS
Igual cuando se la extraigan le deja de oprimir el cerebro
septiembre 29th, 2008 a las 14:48
#16
Tampoco exageremos. Para ganar, a la lideresa no le bastaría con Madriz y sus playas (Valencia, Murcia). También tendría que dar el callo electoral en Sabadell, en Portugalete, en Coria del Río y en Almendralejo, por poner unos cuantos ejemplos. Y ahí la querría ver yo. Desde la periferia las cosas se ven un poco distintas.
La situación actual está bien jodida para Zetapé. Pero no hay por qué pensar que la crisis vaya a durar hasta 2012. Y, en serio, Espe sería, hoy por hoy, un caramelito para el PSOE.
septiembre 29th, 2008 a las 14:51
Llónosporná, pero…
El día de la marmota.
Asísurlodigo…
septiembre 29th, 2008 a las 14:55
Arabien: igual todo esto sirve para que la noche de cuchillos largos que planea sobre Génova desde el last congress (Ueah!) se adelante un añico.
septiembre 29th, 2008 a las 14:56
#18 ipon dice:
#22 Zarrapanizogaínza dice:
El espagueti volador os oiga porque a mi tanto triunfalismo en el congreso de madriz, con los antiguos barones apoyando a la lideresa, los feos que les hizo a Mari-ano y a Gallardón me metieron miedo in the body. Será que soy un cagón.
De todos modos coincido con Ipon: han aprendido que dando poco la coña y yendo de ovejitas buenas venden mas que con el serrompejjjpaña!
septiembre 29th, 2008 a las 14:58
#9 Samug dice: “Yo opino que no es propiamente la crisis, sino la culpabilización de esta por los medios del lobby neocon a Zapatero.”
Completamente de acuerdo. Si algo le falla al PSOE es una buena política de comunicación capaz de resaltar los logros del Gobierno y desacreditar las chorradas que dice la oposición (muchas y variadas). Pero si siguen pensando que el españolito medio se va a dar cuenta de esto por si mismo, estamos apañados. Los PPeros sueltan cada trola de impresión pero, eso si, la dicen a gritos. Y van calando.
#11 Inconexo dice: “Zapatero ha empeñado su palabra en que no hay crisis, sino una breve desaceleración y que todo va ir bien generalmente. La gente tiene la percepción contraria y por tanto piensa que o es un mentiroso o es un iluso.
Pero es lo que he dicho antes, ¿por qué la gente tiene la percepción contraria?. Pues porque los medios neocon se han encargado de ello a base de mensajes simplones tipo “Zapatero no hace nada” o “El Gobierno está desbordado”. Lo machacan por sus radios, sus periódicos y sus televisiones a todas horas y al final acaba calando.
Y a todo esto ¿donde está el Think Tank que se supone que tenía que derarrollar Caldera?. Porque ahora tendría una oportunidad de oro para contraatacar a toda la propagande de las FAES, GEES y demás agencias de propaganda libegggal.
septiembre 29th, 2008 a las 15:01
Digo yo: ¿y como se frena al ladrillo cuando todo el país está convencido de haber descubierto la nueva piedra filosofal? ¿Cuando todo el mundo quería “invertir” en la gallina de los huevos de oro? Porque solo se me ocurre, así con efectos inmediatos, eliminar la deducción por compra de vivienda en el IRPF (que no es mas que un trasvase de renta indirecto pero muy eficaz a los promotores). Lo malo es que el PSOE elimina la deducción en el IRPF y en las elecciones del 2.008 tiene que pedir su inscripción en el grupo mixto. Como si lo viera: “con lo difícil que lo tenemos para acceder a la vivienda y nos quitan lo único que nos ayuda”, cuando ayudar, ayuda poco.
Lo de potenciar el I+D es muy buen concepto, pero tarda bastante en dar resultados. No digo que no haya que hacerlo, digo que no se puede culpar a la crisis actual de la falta de inversión en este concepto ni se puede fiar la salida inmediata de la misma a triplicar el esfuerzo inversor el año que viene, es una apuesta a largo plazo.
septiembre 29th, 2008 a las 15:02
#16 estupefacto dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 2:21 pm
Por si las moscas yo voy a tener preparadas las maletas. ¿Fiji estará lo bastante lejos?
septiembre 29th, 2008 a las 15:02
Ande están los trolles?
septiembre 29th, 2008 a las 15:18
¿Nadie más se ha dado cuenta que el primer 3,2 de Ciu y el segundo (su cifra actual) no están alineados? Eso provoca el efecto visual de una caída en sus votos, cuando es falso. Por tanto es una gráfica manipulada. Lo mismo pasa con los dos 0,8 de la gráfica del BNG.
Además el actual 38,6% del PSOE está más alto que el 38,8% que el PP tenía en sep 07.
O bien necesitáis un buen programa de estadística para hacer los gráficos, o bien deberíais pensar que no somos tontos y no falsearlos.
septiembre 29th, 2008 a las 15:19
#28
Vendiendo acciones.
septiembre 29th, 2008 a las 15:20
Espe vuelve!!!
septiembre 29th, 2008 a las 15:35
que bonito es el nuestro bipartidismo partitocrático… alguién se acuerda de que alguna vez hubo un tercer partido de ámbito nacional? Nada, dejadlo.
septiembre 29th, 2008 a las 15:35
que bonito es nuestro bipartidismo partitocrático… alguién se acuerda de que alguna vez hubo un tercer partido de ámbito nacional? Nada, dejadlo.
septiembre 29th, 2008 a las 15:38
El PSP?
septiembre 29th, 2008 a las 15:58
por la crisis???, no será más bien por las concesiones a la iglesia, por las concesiones a los especuladores, por las ilegalizaciones. cuando el P(so)E se disfraza de PP gana el PP
septiembre 29th, 2008 a las 16:01
Eso, eso: votemos al pepé, como españoles de bien que semos.
Y para paliar la eventualidad del desempleo… despido libre!
Y para dinamizar la economía… congelación salarial!
(por cierto: ¿porqué los autodenominados “españoles de bien” son los que más evaden impuestos, los que más defraudana al Estado, los que menos cotizan a la seguridad social y los que más aplauden al político corrupto en general? ¿eso es ser patriota? ¿o es que prentenden ser irónicos?)
septiembre 29th, 2008 a las 16:05
LA PSP
septiembre 29th, 2008 a las 16:16
Lo peor del gráfico no es lo que indica la línea roja, ni la azul ni la verde. Lo grave es lo que indica la línea gris gruesa, el salto de escala para que se pueda ver a los partidos que no son PP o PSOE.
septiembre 29th, 2008 a las 16:19
#34: Creo que se refiere al CDS.
septiembre 29th, 2008 a las 16:20
Si me disculpan -una vez más- el autobombing: en Putada Ville ya lo anticipábamos en julio.
septiembre 29th, 2008 a las 16:21
Yo creo que la pérdida de votos no se debe tanto al “efecto crisis” como a otros temas “secundarios”: servidurismo a la iglesia (alguien decía ZP cagón?) o la directiva de la vergüenza como ejemplos.
Y sin entrar en las acciones que llevan a cabo, centrándome en la imagen que dan y/o quieren dar (sigo pensando que esta estrategia es premeditada), me da la impresión que el PSOE se ha marcado un principio de legislatura virando hacia la derecha para 1-acercarse a CiU y PNV , 2-mantener al principio de la legislatura un perfil de confrontación (con el principal partido de la oposi y otros sectores retros afines) más bajo que en la anterior (menos desgaste) y, a ser posible, 3-rascar algún voto (o defenderse de la fuga de) a los del Savater y, sobretodo, a los más o menos Marianos.
Esa estrategia la han de llevar a cabo ahora porque si se esperan mucho las pasará factura en las siguientes generales. Además, desde el primer momento el PSOE anunció que sería una legislatura con dos bienios totalmente diferentes; con incluso un gran cambio en Ministerios fechado en el 2010 (y no creo que fuera sólo por la previsión de “final de crisis”; sino que se enmarcaba en una posible estrategia de partido con la vista puesta en las elecciones del 2012). Tendremos que esperar hasta el 2010 para que lleguen las políticas verdaderamente de izquierdas (olvidarnos del “ZP cagón!”) y que dichas reformas, para que se acaben de llevar a cabo, dependan de las elecciones generales de ese año (2012), a ver si se vuelven a hacer con el voto de toda la izquierda y provocan una movilización importante (saben que por ahí es por donde se gana… espero).
septiembre 29th, 2008 a las 16:30
[poliket]
Tendremos que esperar hasta el 2010 para que lleguen las políticas verdaderamente de izquierdas (olvidarnos del “ZP cagón!”)
Cuando estos ojitos lo vean…
septiembre 29th, 2008 a las 16:31
Queda mucho pal 2012.
septiembre 29th, 2008 a las 16:35
Según he oido esta mañana 1 de cada 3 personas que votaron al PSOE en las elecciones no le daría su voto ahora. A mí eso me dice que ese 1 de cada 3 votó a Zapatero por no votar a Rajoy.
Una cosa es no estar de acuerdo con algunas cosas que hace el gobierno, y otra solo estar para las vacas gordas. La crisis es mundial, el gobierno seguro que puede hacer más de lo que hace, pero no olvidemos las cosas que están cambiando para bien en España desde que gobierna el PSOE.
septiembre 29th, 2008 a las 16:45
Muchos prestamos nuestro voto al PSOE por razones de sobra conocidas. No fue un cheque en blanco, queríamos muchas cosas que habían desaparecido de su programa: fin del trato subordinado del estado a las chicas de Rouco y Cañete, aborto, eutanasia, ley electoral…
Si no lo remedian de alguna manera, mi voto en 2012 irá a IU (así ocurrirá en todas las elecciones que haya a partir de ya), cuyo programa me convencía infinitamente más. Aunque signifique un brindis al sol.
Tiempo tienen para arreglarlo.
septiembre 29th, 2008 a las 16:46
#44 anonadada dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 4:35 pm
O le votaron para que nos sacara de enmedio a la carcundia y a la clerigalla. Si no lo hace, para qué vas a votarle.
septiembre 29th, 2008 a las 16:50
Vamos a ver cuánto ha palmado el vaticano en esta crisis primero Fetido. 😉
septiembre 29th, 2008 a las 16:53
#47 Carlos Arrikitown
No preocuparse, Carlos. Visto lo visto, le pedirán a ZP que les suba la asignación y andando.
septiembre 29th, 2008 a las 16:55
#43 JJ dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 4:31 pm
Pues no nos quedan palomitas por comer…
Para el 2012 voy a tener una panza como la del Peskata y me voy a tener que comprar un autobús para desplazarme.
septiembre 29th, 2008 a las 16:59
#49
Sin duda.
septiembre 29th, 2008 a las 17:00
La situación del PSOE antes de las elecciones era clara: si el PP se escoraba a la derecha, no tenía que pelear por el centro con él, por lo que se podía situar más a la izquierda, en perjuicio de los socios de la legislatura pasada.
En esta legislatura, en la que el PP se está centrando (al menos en términos de imagen) un poco más, el PSOE tiene que batallar por el centro, aprovechando además que ERC e IU, al quedar en tan mal estado, no están en condiciones de representar una amenaza seria en términos de imagen.
Si Zapatero se sigue portando como suele hacerlo, quemará a base de bien a sus ministros sin aparecer él, para reaparecer y capitalizar la imagen de la recuperación después de la crisis, tras la presidencia de turno de la UE, y con una crisis de gobierno. Y luego recompensará a aquél al que le hayan partido la cara con él, siguiendo el esquema de Miguel Sebastián.
Otra cosa que debería hacer ZP ahora que estamos en crisis y el dinero público es muy codiciado por todos aquellos que antes se forraban hasta las orejas es poner algunos puntos sobre las íes. Y me refiero a todos aquellos presidentes de empresas privatizadas por el PP.
septiembre 29th, 2008 a las 17:04
Sí, yo también soy de los de la línea de Orlando [#52].
septiembre 29th, 2008 a las 17:05
¿Alguien voto al PSOE pensando que iba a acabar con la iglesia?
Se supone que se va a reformar la ley del aborto y se va a retomar el tema de la eutanasia, además educación para la ciudadanía es un toquecito a la iglesia.
No creo que el cometido del PSOE sea “acabar” con la iglesia sino convertir este en un estado aconfesional de verdad.
septiembre 29th, 2008 a las 17:08
#0 No es sólo la crisis económica: es un agujero en el liderazgo.
Lláestá ¿ves? El colisionador de hadrones.
septiembre 29th, 2008 a las 17:12
#54: La forma de luchar contra un ejército ligeramente menos numeroso pero mucho mejor organizado no es a campo abierto, sino con guerra de guerrillas y escaramuzas. Si pensáis que a una institución con tantos tiros dados como la derecha católica española le vamos a ganar la partida yendo de frente, creo que deberíais pensarlo una segunda vez.
No creo que alguien que le ganó un congreso a Bono con todo el aparato del PSOE detrás y le dio igual enfuerecer al imperio retirando las tropas de su guerra favorita sea un cagón. Me parece un retrato demasiado simplista. En todo caso, a veces pienso que debería ser un poco más astuto y jugar con sus mismas armas.
septiembre 29th, 2008 a las 17:12
#54 anonadada
La eutanasia y el aborto no lo han retomado voluntatriamente sino por clamor de las bases en los congresos. La propuesta del ejecutivo era “plantear debates” sobre esos temas.
¿Acabar con la iglesia? A besos en el glande van a acabar con ellos. Los tienen sentados encima por haberse dejado mear. Ahora Cañete ya dice que en Toledo EpC hostias. Están crecidos y eso se lo ha ganado a pulso ZP. A este ritmo el estado aconfesional lo conseguirán para el 3015.
septiembre 29th, 2008 a las 17:14
#52
El triunfalismo de ZP en los últimos discursos le va a traer por la calle de la amargura. Sin ser una plañidera histérica creo que hay un término medio, no?
septiembre 29th, 2008 a las 17:16
#57
El PSOE no es ZP y sus ministros sino también las bases y todos los militantes y afiliados. Si tienen que ser ellos los que presionen pues perfecto, para eso están.
septiembre 29th, 2008 a las 17:17
#26 Lo de la política de comunicación del PSOE entra ya en el terreno de lo esotérico, no se puede hacer peor.
A la socialdemocracia le urge el rearme ideológico, no pueden limitarse a seguir siendo los bomberos del capitalismo. Este batacazo tan amplificado por los medios tiene asustada a mucha gente, pero tambien le ha abierto los ojos a muchas otras personas, no especialmente radicales. Las causas de la crisis pueden ser complejas de entender para el ciudadano medio, pero la maniobra de regalar dinero a empresarios tramposos es tan burda que todo el mundo la entiende e indigna a muchos.
Estos días se escuchan muchas cosas en las conversaciones, desde los que despotrican contra el gobierno, hasta los que dicen que, excepto alirnos del euro, no hay mucho más que hacer. Incluso hay quienes reconocen que en España nos lo hemos buscando nosotros solitos, que la codicia había disparado los precios, que queríamos ir de rentistas nuevos ricos a base de especular con la vivienda, y la purga nos va a venir bien.
septiembre 29th, 2008 a las 17:18
#59 anonadada
El programa no era de ZP, era del PSOE.
septiembre 29th, 2008 a las 17:18
#58: Supongo que pensaba que aparecer preocupado pondría nervioso a todo el mundo, y que era mejor intentar transmitir confianza. Lo que no se paró a pensar es que aparecer demasiado tranquilo en medio de una situación complicada asusta aún más, porque da la sensación de que el que va a los mandos de la nave es un psicópata.
Desde luego, ahí sí se ha equivocado. Una cosa es ser un optimista antropológico y otra muy distinta es ser un temerario patológico.
septiembre 29th, 2008 a las 17:19
#57 Fétido Larrosa dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 5:12 pm
Todavía no los he visto manifestándose, y con la EpC lo llevan claro hasta con los colegios católicos que la imparten tranquilamente.
septiembre 29th, 2008 a las 17:21
#50 -> malo, colesterol.
#55 -> Quisoicir: colisionado de Lhadrones.
septiembre 29th, 2008 a las 17:21
#62 Orlando dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 5:18 pm
La situación es complicada para el que la tenía complicada. No creo haya empeorado el último año para la mayoría de la población.
septiembre 29th, 2008 a las 17:22
Anonadada, desde luego el PP es mucho mucho peor, pero el PSOE es, como siempre, decepcionante.
septiembre 29th, 2008 a las 17:25
#65: Sí, pero las cosas no son como son, sino como se perciben.
Aquí en en trabajo todo el mundo se pasa desayunos enteros hablando de la crisis. Y cuando yo les pregunto en qué les está afectando a ellos personalmente, o a conocidos suyos, resulta que a nadie le han despedido, ni su empresa se ha ido a pique ni nada de nada.
Pero si llegan a casa y ponen Antena 3, y la mitad del informativo es un publirreportaje de la crisis, pues la gente se lo acaba creyendo. Y si justo después te meten a ZP diciendo que nuestro sistema financiero es el más sólido del planeta, pues se cabrean.
Y lo más triste es que ZP tiene razón. Pero a la razón le pasa como a la mujer del César.
septiembre 29th, 2008 a las 17:26
#54 anonadada dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 5:05 pm
Nadie quiere acabar con la iglesia, mejor poner una discoteca o un botellódromo dentro.
Hoy me ha llegado una invitación de boda que pone: “Tenemos el gusto de invitarles a la boda civil de nuestros hijos (pera y manzana) que tendrá lugar Dios Mediante en el Ayuntamiento de XXXXX”.
El Dios Mediante me ha llegao.
septiembre 29th, 2008 a las 17:26
#63 xoxʇɐu
Este no lo tiene tan claro como tú.
septiembre 29th, 2008 a las 17:31
La mayoría de los colegios religiosos privados no tienen ningun vínculo de obediencia con la jerarquía eclesiástica romana. Y son empresas privadas que sobreviven por los conciertos. Cañete puede decir misa con una capa de siete metros.
septiembre 29th, 2008 a las 17:33
En este país los católicos llevan cartera, pero no llevan rosario.
septiembre 29th, 2008 a las 17:38
En mi opinión, el impacto de la crisis no es el factor más relevante en las encuestas. Salvo los pezones negros, los jubilados y los carpetovetónicos protofranquistas (entre todos casi 11 millones), el resto tenemos claro que la única responsabilidad del gobierno en el asunto es haber seguido una política continuista en el tema de la construcción (a ver quién le ponía huevos para frenar el único motor que tiraba realmente de la economía española). Yo creo que puede más el desencanto que la crisis. Ver como los fascistas ponen contra la pared a médicos, clínicas y personas impunemente. Ver como la iglesia se pasa por el forro las jarbaidas los mandatos judiciales y aquí no pasa nada. Ver el comadreo entre cristofrikis en las altas esferas de la judicatura y personalidades del estado. A los que mintieron, robaron y engañaron, Trillos, Zaplanas y Aznares forrándose el riñón o con cargos de importancia (cargos que deberían se de otra naturaleza)… es hastío y desencanto.
septiembre 29th, 2008 a las 17:38
#69 Fétido Larrosa
Los curas tienen una cara que se la pisan:
“no se puede poner una determinada formación moral obligatoria a todos”, excepto si es Religión Catódica que tenía que ser obligatoria sí o sí.
septiembre 29th, 2008 a las 17:38
Sobre la Memoria Histórica: En muchos archivos de las direcciones generales de prisiones hay expedientes de hasta 1940. En un caso que conozco se están trasladando todos a una prisión nueva que tiene espacio de almacén.
septiembre 29th, 2008 a las 17:41
nacho, en los datos de valoración de líderes que ofrece el Publiscopio, ¿se os ha olvidado preguntar por Rosa Díez o se os ha olvidado reflejarlo en la noticia? si se pregunta por Puigcercos (1%) supongo que también se preguntará por la líder de UPyD (2,8%)?
que te parecen los resultados de Madrid en los que la estimación de votos se debe acercar al 10% (siempre mayor que la intención de voto declarado)?
un saludo
septiembre 29th, 2008 a las 17:42
#70 xoxʇɐu
Venga ya, xoxʇɐu, que sabemos como funciona este país. Y en el ala derecha más.
Se va a enfrentar el colegio San Pimpín de Toledo con el Gran Inquisidor lo que yo te diga.
septiembre 29th, 2008 a las 17:51
#66 La decepción es una reaccion normal ante toda la faena que queda por hacer y la ilusión que tenemos de que se lleve a cabo. Osea que sí, es lógico decepcionarse. En el aspecto práctico cabe preguntarse si tú decepción ayuda o imposibilita la consecución de algún objetivo más de los tan ansiados…
Hay que ir con cuidado con el que reclama madureza (política), acogiéndose a la famosa ley de la gravedad, para que en todo momento se pise con los pies en el suelo. Está claro que por ser prácticos y “maduros” (políticamente hablando) no se debe renunciar a los ideales, estos deben seguir siendo motor, ni dejar de lado las montañas de asuntos a llevar a cabo; ni, por supuesto, seguir exigiendo más y más y no aflojar en cuanto a lo que se pretende obtener. Al mismo tiempo, no creo que la DECEPCIÓN (ni mucho menos la desilusión) ayuden en lo más mínimo.
Resumiendo: exigir y querer cambiar, pero no por ello, si no se consigue todo (o gran parte), desilusionarse. Al contrario, hay que seguir más ilusionado y exigir con más fuerza. Decepción y desilusión suelen ir cogidas de la mano.
septiembre 29th, 2008 a las 17:52
LLo he bisto un pais donde en las Haulas los niños son adoctrinados en pajear vurros y en kataluña los niños apenas saben havlar español, todo esto es kulpa del golpista zETAp q ha vendio navarra a los moros, digo a la ETA.
septiembre 29th, 2008 a las 17:57
#76 Fétido Larrosa
A hestas alturas boi a tener que pensar que es ustez un hinjenuho. ¿De verdaz piensa ustez que a alguién en la Iglesia le importan más los dogmas que los dineros? Ningún colejio se ba a jugar el titulo de sus alumnos por más que lo grite un arzoavispo por no dar huna asignatura que pueden dar como les salga de los pezones. Pihenso lló bamos, igual me equiboco.
septiembre 29th, 2008 a las 18:02
#77 poliket
No se puede tener contento a todo el mundo. No se puede convencer a quiénes te escupen con un argumento un día y su contrario al siguiente, sin importarles lo más mínimo la realidad o los hechos. Toca pues satisfacer a quiénes te votaron, aún gobernando para todos.
Si ladran por el aborto: perfecto, están en su derecho; pero la ley que debes aprobar es la que satisfaga a quiénes la necesitan, no a los que no la van a apoyar (aunque después sean los que más uso hagan de ella) en la vida.
Que brame Losasnos, que ruja el papa de Roma. Legisla para el pueblo, da derechos a todos y al que no quiera usarlos que le den dos duros.
Y así con el resto de las cosas que, según el PP, no son clamor popular.
septiembre 29th, 2008 a las 18:05
#79 sachete
No, si al final la impartirán. Se llamará catecismo.
septiembre 29th, 2008 a las 18:15
#81: Maese Fétido, le felicito por la haqui… haquisi… hasiqui… por la compra de su nuebo hapeyido. Le ceda mui vonito.
septiembre 29th, 2008 a las 18:19
Yo no he visto nunca a ningún cura pelearse con el que le firma el cheque todos los meses. En un concertado el cheque lo firma por un lado la Comunidad Autónoma y por otro los padres de alumnos. Y los padres de alumnos pasan de que le suspendan al crío por las mamarrachadas de los cuatro sotanicas.
De hecho se está impartiendo sin problemas en la mayoría de los colegios católicos de España. Hay problemas en los públicos de Valencia, que han tenido que coordinar los horarios de los profesores de inglés con una orden del !!15 de septiembre!!. Y tienen a los 133 inspectores de la comunidad supervisando que haya un profesor de inglés con el de EpC.
septiembre 29th, 2008 a las 18:47
Y a jesucristo no se le ha visto nunca firmar un cheque.
septiembre 29th, 2008 a las 19:04
Los votantes no perdonan la mentira. Le pasó a González, le pasó a Aznar y le pasará a ZP.
Mucha gente está harta de la clase política de éstos últimos años que sólo miran por mantenerse en el poder.
Hacía falta un soplo de aire fresco como UPyD, que poco a poco se haga con un hueco político suficiente para poder evitar “el chantaje nacionalista” a los dos partidos más votados. Y ojito con ellos, que en su manifiesto fundacional y su programa para las elecciones de Marzo, tienen las cosas muy, pero que muy claras.
Y deben estar haciendo “pupa” porque se intenta silenciarlos a toda costa. Su diputada Rosa Díez, tiene que acudir a programas casi “del corazón” porque las cadenas generalistas se libran muy mucho de invitarla a tertulias y debates políticos.
Son el partido para votar a gusto, ¡ya está bien de votar “en contra de”!.
septiembre 29th, 2008 a las 19:10
En cuanto al “centrado” del PP me hace gracia. Ni que fuera un GPS: En el siguiente cruce tírese al centro. Y ya está ¿no? No hay cosa peor que el que reniega de los suyos. (Si eres de derechas, pues lo eres y es tan respetable como ser de izquierdas o transversal). Y eso es lo que está haciendo el PP para conseguir “pillar tajada”: entenderse con los nacionalistas. Insisto: Regeneración Democrática. La política debe perseguir mejorar el bienestar de los ciudadanos y no mantenerse en la poltrona.
septiembre 29th, 2008 a las 19:14
En las siguientes elecciones yo esperaré a ver que partido es el que va más parejo en intención de voto con UPyD. Por aquello de votar “en contra de”…
PS: que bueno lo de poner en el mismo párrafo que hay que votar a la… la… a… a esa… para que “poco a poco se haga un hueco Y EVITAR QUE los nacionalistas” (los de UPyD no lo escribís con Z???) bla bla. Y acabar con un “YA ESTA BIEN DE VOTAR EN CONTRA DE!!”. En serio, os merecéis un micro, unas cuantas horas por delante, y un estadio hieno…
septiembre 29th, 2008 a las 19:17
“Mejorar el bienestar de los ciudadanos (siempre que no sean los periesféricos)”.
septiembre 29th, 2008 a las 19:18
#87 eso sí, “tienen las cosas muy pero que muy claras”…
septiembre 29th, 2008 a las 19:19
#85 Cuquiellu dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 7:04 pm
El problema de UPyD es que no se puede predicar la regeneración democrática y seguir presidiendo un partido en el que todavía no se ha hecho un congreso para elegir cargos.
septiembre 29th, 2008 a las 19:35
#85
JOJOJOJOJOJOOJOJOJO.
RosaEghpanha es una hayquedecirlomás, no es todo igual. Y seguimos en el año de me cago en la equidistancia…
septiembre 29th, 2008 a las 20:35
El Congreso rechaza el Plan de Bush. Los libeggales estan de enhorabuena: el Estado ya no va a cometer el crimen liberticida de intervenir en la economia. Los mercados han recibido esta buena noticia cayendo un 6%. Otros que estan de enhorabuena son los fondos soberanos de paises tan democraticos como Arabia Saudi o Dubai: ahora mismo pueden comprar Estados Unidos a precio de saldo. Y si se quedan con Puerto Rico, les regalan Europa.
septiembre 29th, 2008 a las 20:38
El deZencanto
septiembre 29th, 2008 a las 20:50
¡¡Ahora lo entiendo!!
En el preciso momento en que se cruzaron las gráficas, Zapatero se despistó, y propuso candidato para el CGPJ
septiembre 29th, 2008 a las 20:55
Enfins!
Supongo que se abrirá la veda. No veo a Zapatero con redaños ni criterio para reformar la ley electoral, así que el próximo de la Moncloa, será el que más ceda a los nacionalistas.
Coread conmigo: ¡España, mañana, será federalana!
septiembre 29th, 2008 a las 20:56
#85 Cuquiellu dice: “Su diputada Rosa Díez, tiene que acudir a programas casi “del corazón” porque las cadenas generalistas se libran muy mucho de invitarla a tertulias y debates políticos.”
A lo mejor es porque prefieren invitar a partidos políticos que tienen más de UN diputado en el congreso. Por cierto, no te oigo quejarte de que inviten poco a Uxue Barkos cuyo partido, Nafarroa Bai, tiene LOS MISMOS diputados en el Congreso que UPyD.
septiembre 29th, 2008 a las 21:02
#96 Tyrion
Es cierto que tienen los mismos diputados. La diferencia entre ambos sería entonces que uno es un partido con futuro, mientras que el otro no, y apenas si tiene pasado tampoco.
septiembre 29th, 2008 a las 21:06
#90 xoxʇɐu dice:
Septiembre 29th, 2008 a las 7:19 pm
“El problema de UPyD es que no se puede predicar la regeneración democrática y seguir presidiendo un partido en el que todavía no se ha hecho un congreso para elegir cargos”.
Le informo que en los estatutos de fundación del partido UPyD, se refleja claramente que el primer congreso se realizará NO ANTES de 2 años y NO MAS TARDE de 3. Así que todavía tenemos tiempo.
Mientras tanto a muchos como “poliket” les seguirán “vacilando”. Lo repito el votante no perdona la mentira. Mintió Felipe y lo pagó, mintió Aznar y lo pagó, mintió Zapatero y lo pagará…
El problema de no llegar a fin de mes es que no hace falta estar bien informado para darse cuenta de ello. Así que por mucha manipulación, ocultación y comedura de coco, el intento de ocultar la crisis económica de este país (que por supuesto es culpa de Bush o de Aznar, como todo lo malo que ocurre en este país) les va a dar su merecido a ZP a su gobierno y a Don José Blanco y a su partido. Y agárrate los machos que esto no ha hecho más que empezar. Ya saben lo que dicen el refrán…”cuando las barbas de tu vecino veas pelar….” tú a la champion league.
septiembre 29th, 2008 a las 21:08
#96 Tyrion dice:
Mire usted, un diputado con más de 300.000 votos detrás. La cuarta fuerza política de ambito nacional, creo.
septiembre 29th, 2008 a las 21:09
Isi eres tú?
septiembre 29th, 2008 a las 21:15
#96 Tyrion dice:
A Uxue Barkos cuyo partido, Nafarroa Bai, tiene LOS ISMOS diputados en el Congreso que UPyD
¿Cuantos votos tiene Nafarroa Bai? ¿Y el BNG? ¿Por qué ocultan en las televisiones en sus noticiarios las intervenciones de Rosa Díez y si sacan las del BNG o Nafarroa?
Pues está claro. Por que molesta. Por que dice lo que no les gusta oir a estos partidos, los más votados, ¡que ni de lejos los más grandes!
Las encuestas de medios “contrarios” dicen, a pesar de todo, que la intención de voto de UPyD se ha multiplicado por ocho. Y es que no hay nada como no tener hipotecas con nadie e ir con la verdad por delante, defendiendo los derechos e intereses de TODOS los españoles.
Buenas noches.
septiembre 29th, 2008 a las 21:16
#98
¿Hasío la ETA o los servicios secretos de varias potencias en confabulación concertada?
septiembre 29th, 2008 a las 21:26
Hablando de ETA. Que pasa con el “progresío” de actores españoles que han desfilado por el Festival de Cine de San Sebastián. Estoy esperando verles una pegatina que diga “NO A LA ETA”. Ahí es donde hay que manifestarse. Les recuerdo que la mitad del parlamento vasco, lleva escolta. Así que menos denunciar los problemas de los derechos humanos en la “Conchinchina” y más denunciar los que suceden en este país.
septiembre 29th, 2008 a las 21:31
#96 y #97 que no sea que uno de ellos recibe los votos de votantes periesféricos de esos…
Otra diferencia es que uno de ellos no busca el voto en programas de marujas, del corazón o de cotilleo.
Lo que ya no sé es si ambos dicen que “ya está bien de votar contra alguien!”, al mismo tiempo que pide el voto para evitar así que “los partidos nacionalistas bla bla bla”. Y todo ello sin que sus “supercríticos” seguidores vean problemas de coherencia.
-cuando obtener un diputado se convierte en un acto de fe; y todos sabemos que si el diputado lo puede dar Madrid (¿allá donde se dan más diputados quizás?) nada mejor que subirse a la Religión Unionista antinacionalista (del YoNoSoyNacionalista, no, SonLosOtros). Cuestión de fe que, como para San Agustín, las contradiciones sólo le hacen creer con más fuerza-
Intento utilizar frases en presente, sobre la realidad, al buscar diferencias entre ambos partidos con un diputado, que para el incierto futuro todos tenemos sueños.
septiembre 29th, 2008 a las 21:36
Hablando de ETA sabemos ya toa la verdaz o seguimos himbestigando?
septiembre 29th, 2008 a las 21:42
Hablando de cantidades de votos que hay detrás de unos y otros tras las elecciones ¿Cuantos muertos hay a la espalda de la guerra de Irak y en manos de ETA desde las elecciones? ¿Y de accidentes laborales? Ah! que hay que ponerse la pegatina de la causa que no dejan de exprimer unos para obtener réditos electorales (o publicidad gratuita para los otros). Ya.
septiembre 29th, 2008 a las 21:44
#103
Bueno, poco a poco va saliendo la veta. Pero lo que a mí me interesa es que su lideresa de usted salía en los medios con la vena infartá hablando de la confabulación zapateril para asesinar y hacerse con el poder y talycual ¿han sío la ETA o no?
septiembre 29th, 2008 a las 21:44
#103 Cuquiellu
Y perdona que insista, ¿ves alguna contradicción en lo de “ya está bien de votar contra alguien!” y lo de “hay que evitar que los nacionalistas”? ¿¿¿o no ves contradicción???
septiembre 29th, 2008 a las 21:45
¿Es usted de izquierda modelnna, Cuquiellu? ¿es usted socialista? ¿cómo vive usted su militancia?
septiembre 29th, 2008 a las 21:53
Rosa y Espe forever!!!
septiembre 29th, 2008 a las 21:54
Venga, que esto lo arregla Pepino Blanco haciendo demagogia de los Ricos y los Pobres y ZP meneando los brazos y gritando.
Si es que necesitáis que os regalen la nueva pandereta XXL plus.
septiembre 29th, 2008 a las 22:09
¡Mira! Hoy si hay correo pekata: una cosa de no se qué de archivo de morosos, pone.
No la he abierto!! eh!!
septiembre 29th, 2008 a las 22:20
[…] Zapatero le crecen los enanos. Dejar un comentario Comentarios RSS Etiquetas: encuestas,PP,PSOE Previo: Una tomadura de […]
septiembre 29th, 2008 a las 22:43
¿Y por qué tendría que poner “la” ETA en la pegatina, señor Cuquilla? ¿Tiene el determinante femenino un sentido peyorativo para ustedes?
¿O sólo porque les gusta regurgitar cual rumiantes papagayos el semen que todas las mañanas deposita en sus gargantas el cojorobado de la COPE?
Quién, por cierto, tiene más coletillas que el puto Chiquito de la Calzada.
septiembre 29th, 2008 a las 22:50
xoxʇɐu, los curas se han inflado a darle patadas en la espinilla los últimos cuatro años a quién le firma los cheques. Y han conseguido más pasta. Veremos qué ocurre con lo de Cañita Brava en Toledo, sabes que me cuesta lo justo envainármela.
septiembre 29th, 2008 a las 22:50
ains rosita, la benito mussolini del XXI, ains UPyD la falange del s. xxi, lean trayectorias y manifiestos de los que comparo.
septiembre 29th, 2008 a las 22:53
¿Se ha comprado ya Rosita su centollo?
septiembre 29th, 2008 a las 23:29
Se ha curado ya de su alergia a los entierros o era sólo en el País Vasco?
septiembre 30th, 2008 a las 01:55
Me he dao una vuelta por lo de RosaEghhpanha y a que no sabeis a quién me he encontrado?
No perderse el gif de felicitaciones por el año equidistante.
octubre 2nd, 2008 a las 08:25
[…] leave a comment » Fijaos un momento en este gráfico (publicado el pasado lunes). […]