oct 22

España y el punto G

España no está en el G7 (EEUU, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Italia) por los pelos, pues nuestro PIB es un poco más alto que el de Canadá. Tampoco en el G8, que es el G7 con Rusia, que es potencia nuclear. Somos demasiado pobres para el G8 pero demasiado prósperos para el G5 (México, Suráfrica, Brasil, India y China), que es el club de las potencias emergentes. Algunas de ellas ya nos han pillado, otras superarán a España en pocos años. Ni siquiera formamos parte del G20 porque a Aznar, que aspiraba al G8, lo del G20 le parecía poco (en realidad son 19 países, los del G8 más los del G5 más Argentina, Indonesia, Arabia Saudí, Australia, Turquía y Corea del Sur; el número 20 es la UE, representada por el presidente de turno).

George Bush ha convocado al G20 para la cumbre contra la crisis financiera y Zapatero, que ayer ya lanzó su órdago, insiste en que España también tiene que estar. El presidente, una vez más, se mete en una apuesta política complicada. Si le sale, es posible que la próxima G lleve una Ñ. Si no le sale, su imagen personal saldrá deteriorada, aunque las relaciones internacionales españolas solo pueden mejorar y por intentarlo nada más se pierde. ¿Tiene agua la piscina o es puro voluntarismo optimista? Pronto se verá.

113 comentarios en “España y el punto G”

Páginas: « 1 [2]

  1. #101 Facebook User dice:

    Tal cual yo lo veo, la jugada es bastante inteligente por parte de zp.

    Creo que puede traer muchas cosas buenas para España y para el Gobierno.
    ¿Deteriorar la imagen de ZP? No creo. España, con esto, aunque fracase, está demostrando el poder de su diplomacia. Si lo consigue, habrá vencido a EEUU, nada menos, aunque sea diplomáticamente. Sino, habrá demostrado que todo lo que la derecha dice sobre nuestro aislamiento es mentira.

  2. #102 Facebook User dice:

    #84
    La foto lo dice to.

  3. #103 Facebook User dice:

    #101 elpoliticastro dice:

    Pa una alegría que tiene el pezón y resto de mermados con la perreta de Bush y vas y se la jodes.. xDDDDD.

  4. #104 Facebook User dice:

    Güemes en la SER, ahora mismo. Unas risas, hoygan.

    Que sois todos unos paranoicos en Madrid. Que la Sanidad madrileña NO SE ESTÁ PRIVATIZANDO! hombre ya-

  5. #105 Facebook User dice:

    Pobrecillos, entre lo de garzón y la crisis a los libeggales se les está yendo la olla

  6. #106 Facebook User dice:

    #105

    Algunas lideresas del PP parece que tienen en lugar de sesos un pedazo de pasta de boniato.

  7. #107 Facebook User dice:

    Recuerdo cuando lo de la privatización era algo que era declarado con orgullo. Después de todo, era una modernez. Ahora se privatiza de tapadillo y semiclandestinamente porque lo mejor es lo público.
    Patriotas de hoja de lata, liberales de papel de aluminio. Qué endeblez, por Dios.

  8. #108 Facebook User dice:

    En unos meses se hará público que la barba de Rajoy es de mentiras.
    Barba de mentiras. Bonito concepto, pero ha sido sin querer.

  9. #109 Facebook User dice:

    #107
    De carácter nunca han ido muy sobraos.

  10. #110 Facebook User dice:

    Quesque sehacen los durillos, que su ídolo de siempre era el Jonwein.
    O sea que lo suyo es hacer ruido porque ya que no se les ve, como al enano cósmico, que se les oiga. Pero, eso, mucho ruido y pocas nueces. Acostumbraos a los autobuses y los bocatas de las concentraciones en su Valle, el de los Caídos, no saben hacer otra cosa que hacer ruido y agitar banderitas. Qué le vamos a hacer.

  11. #111 Facebook User dice:

    #106

    23 octubre 2008
    Esperanza Aguirre considera que la crisis económica se ha desencadenado por “fallos del Estado: fallos de vigilancia, de regulación y, sobre todo, de exceso de intervencionismo”.

    16 octubre 2002
    Alvarez Cascos, tras subir un 14% el precio de la vivienda:
    Cascos afirma que si la vivienda está cara es porque ‘muchos españoles’ pueden pagarla
    Tras advertir de que “hay que interpretar correctamente estas cosas”, adelantó que su interpretación es que “si se hacen viviendas muy caras, y no hubiera demanda o poder adquisitivo, no se venderían. Usted ponga en el mercado un producto caro: no se vende”.

    Es que no los podemos dejar solos.

  12. #112 Facebook User dice:

    Para la “refundación del capitalismo” propongo que por la exhibición de patriotismo se tenga que pagar un impuesto. Sería una doble exhibición de patriotismo.

  13. #113 Facebook User dice:

    Para la “refundación del capitalismo” propongo que todos los productos financieros estén convenientemente etiquetados y en ellos conste su composición, propiedades y la anotación de “consumir preferentemente antes de xx-xx-xxx”

Páginas: « 1 [2]

Deja tu comentario



Cialis for sale