nov 06

El sueño americano y sus bostezos

Juan Carlos Escudier

La mayoría no pegó ojo hasta las cinco de la madrugada y comprendió, al fin, la verdadera dimensión del sueño americano. Afectados por la vigilia pero inasequibles al desaliento, algunos de nuestros opinadores más pertinaces han logrado apostillar en tiempo y forma la histórica elección de Obama como presidente de EEUU. Se han esforzado por responsabilidad histórica y porque saben que en sus manos está impedir que la sociedad camine a ciegas sin sus certeros puntos de vista. They also can, que diría el futuro inquilino negro de la Casa Blanca.

Poco antes de las diez de la mañana de ayer, Luis del Pino, ingeniero de profesión y agujerólogo vocacional, lograba colocar en su blog de Libertad Digital un análisis de urgencia sobre el triunfo del candidato demócrata: “Ha pedido libertad individual y unidad nacional, y ha hecho un llamamiento para despertar un nuevo patriotismo. Como si fuera un tertuliano de la Cope (…) El triunfo de Obama ha sido recibido por los verdaderos tontiprogres como una especie de venganza retardada sobre George Bush Junior, como una batalla más de la Guerra de Irak. Hoy, todo progre que se precie se siente un poco Hussein, pero no por Barak Hussein Obama, sino por Sadam”.

Interesante perspectiva, aunque los seguidores de Del Pino estamos muy decepcionados por su clamoroso silencio acerca del otro gran tema de la jornada. ¿Por qué el revelador de enigmas más importante desde el Renacimiento no menciona que el hijo de Bin Laden que ha pedido asilo en España es clavadito a Diego el Cigala? ¿Habrá una conjura gitana y flamenca para devolver Al-Andalus a los descendientes del Profeta? ¿Qué ha sido de tu olfato, querido Luis?

Más en Merienda de medios

35 comentarios en “El sueño americano y sus bostezos”

  1. # estupefacto dice:

    Los comentarios del pepino malo me parecen muy PRIMEditados

  2. #0 beibei dice:

    si, siempre con SEGUNdas intenciones

  3. #0 Fito dice:

    Pues a mi se me parece más al Melindre.

  4. #0 Testamento vital dice:

    Un apellido muy apropiado al personaje: Pino. En plan WC y tal.

  5. #0 Anonymouse dice:

    En los USA dicen que cualquiera puede llegar a ser presidente. En España lo que está claro es que cualquiera puede llegar a ser líder de opinión.

  6. #0 El hijo del cura dice:

    Los columnistas del Mundo y de LD, así como sus respectivos tertulianos en sus TVs andan cabreados como monos. Los de LD están resucitando el complot judeomasónico y Obama es amigo de los terroristas, sinsustancia y un timo patatero. Eso sí hay que ser amigos de los EEUU. Pues con estos lo llevamos claro.
    No sé por qué me da que se van preparando por si se le ocurre (que no lo verán mis ojos) crear una sanidad pública en los EEUU y tienen que dejar de ponerles como ejemplo para vendernos el camelo de la privatización. Un dilema jodido. Aunque no creo… en fin.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Pues tiene huevos que gane las elecciones un contertulio de la COPE y en LD le pongan a parir.

  8. #0 Gutierrez dice:

    También tiene un aire a Melendi (dixit Perez de Albeniz). La prueba:

    http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/11/05/tveldescodificador/1225868587_797127_fotonoticia_grande_0.jpg

  9. #0 telonius dice:

    “Hoy, todo progre que se precie se siente un poco Hussein, pero no por Barak Hussein Obama, sino por Sadam”

    JOJOJOJOJO
    Era de esperar, la lobotomía en rodajas nunca ha dado buenos resultados

  10. #0 Suevo dice:

    Lo del hijo de Osama tiene mucha coña. A mi me tiene pinta, efectivamente, de cantaor flamencorro-rockero.

    Lo que “El hijo del cura” comentó -acertadamente- sobre la sanidad pública en USA: resulta alucinante comprobar que la sanidad privada le sale más cara a los presupuestos generales de Estados Unidos por persona que la sanidad pública europea por persona. Los intermediarios y los intereses creados hacer posible lo increíble. (Yo, la primera vez que leí este dato, no me lo creí. Tuvo que salir hasta Guillermo Fesser en televisión para recordármelo el otro día -por cierto, fue un buen comentarista de lo que pasó en las elecciones USA, no recuerdo si en la Sexta o en Cuatro-)

  11. #0 Trilobyte dice:

    Me contaba hoy un compañero de trabajo que César Vidal decía anoche que las elecciones del martes habían estado marcadas por el racismo porque, atención, “el 95% de los negros habían votado por el candidato negro, quedando así patente el racismo de éstos” (cita no literal, aunque sí exacta). Que una práctica unanimidad del 95% sólo podía significar que la inmensa mayoría de negros votó por el candidato negro, no porque pudieran creer que era el mejor candidato, sino porque era negro.

    O lo que es lo mismo: ya está la ultraderecha intentando ensuciar, tildándolo de racista, a algo que es justo lo diametralmente opuesto a una victoria del racismo.

    Lo peor es que encima el compañero repetía absolutamente convencido los, por llamarles de alguna forma, “argumentos” de Vidal. Que el mensaje “cala”, vaya.

    Repugnante.

  12. #0 _xXx_ dice:

    Por ejemplo, super-E$PE queria que ganaran los dos.

  13. #0 Gutierrez dice:

    Suevo, yo vivo en los USA con mi familia:

    Pagamos 800 dolares mensuales de seguro médico. Pero ojo, esperas que cuando vayas al médico no pagues nada pero no es así. Existen los deductibles, cantidad de dinero que tienes que pagar anualmente antes de que el seguro se haga cargo de cualquier factura, en mi caso 2000 dolares; y aún así una vez que supere los 2000 dolares en médicos el seguro se hace cargo del 80% y yo del 20% restante hasta los 10000$ de gasto. Gastos de medicina preventiva, como las vacunas de mi hija, no están incluidas.

    Espero que así entendáis porque existe tantos americanos sin seguro, si eres una persona medianamente sana no te merece tenerlo; lo malo es que el día que ocurra algo ya nadie te asegura y te tienes que joder ya que tienes una “pre-existing condition”.

    En fín, una estafa que sólo te merece tener “por si acaso” (accidente, enfermedad crónica, etc…). Mi seguro es Blue Cross, si queréis comprobarlo.

  14. #0 Pérez dice:

    #12
    Eso no es nada. Mariano votó por los dos.

  15. #0 francisco dice:

    Visto lo visto, la doble baraja con la que juega siempre nuestra alegre muchachada libeggal consistía en:

    a)Ganó McCain. Joderos, pogres. (Con la boca muy grande)
    b)Ganó Obama. Joderos, pogres. (Con la boca mediana tirando a grande)

  16. #0 Anonymouse dice:

    Los judíos también son racistas. El 77% de los judíos votó a Obama.

  17. #0 Fito dice:

    #13 Ya sé por qué lo llaman seguro: pase lo que pase, ellos se forran. Seguro.

  18. #0 beibei dice:

    vamos…. la historia de siempre, si sale cara gano…. si sale cruz pierdes.
    Es lo que tienen los “liberales”, que siempre ganan, aunque pierdan.

    Los liberales existen en proporcion inversa al coeficiente intelectual medio de el pais donde se encuentren.

  19. #0 Starman dice:

    #13 Gutierrez:

    Lo más triste es que alguien piense que la solución para la sanidad es ESE sistema… y esa persona es ni más ni menos que la hija de su meretriz madre, la lideresa, €$peculancia.

  20. #0 xoxʇɐu dice:

    Pues no le falta napia para parecerse al cigala…

  21. #0 estupefacto dice:

    Y los blancos que votaron a Obama por ser negro? También son racistas? Cesar Vidal y sus milongas patológicas.

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    Un enfermo en Madrid es como Ayrton Senna, la palma con el volante en la mano.

  23. #0 estupefacto dice:

    La pellejuda bruja neocon es de las que te invita a tomar un café y lo pagas tú (el tuyo y el de ella).

  24. #0 wir3dlata dice:

    ¿Un tertuliano de la COPE negro y extranjero???

    ¡La que está liando Zetapé!!!

  25. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿No habíamos quedao en que no era negro, que era marroncete claro?

  26. #0 estupefacto dice:

    #22 xoxʇɐu dice:

    Ya pero a lideresa no la puedes procesar como a Doc. Montes por mala praxis..

  27. #0 Gutierrez dice:

    Yo creo que lo que hace Esperanza es implementar el sistema inglés, hospitales privados pagados con capital público, lo cual es igual de censurable. El sistema inglés es de lejos más caro e ineficaz que el español y también puede ser un primer paso para llegar al sistema americano, lo que no me extrañaría de semejante carroña.

  28. #0 wir3dlata dice:

    En España el 95% de los imbéciles vota a Mariano Rajoy sin saber siquiera lo que su partido representa y a nadie se le ha ocurrido decir que los imbéciles españoles son, de paso, racistas (aunque no hubiera ido muy desencaminado, la verdad)

  29. #0 xoxʇɐu dice:

    Bolchilo votó a Marihuano, es racista es imbécil y es mermadillo. Pero su voto no vale por tres.

  30. #0 vemiliom dice:

    Respecto al comentario #13 Gutierrez, os recomiendo veaís “Sicko” de Michael Moore: vale la pena.
    Parafraseando a Martin L King, el norteamericano promedio puede decir desde hace algunos años: “Last night, I had a nightmare” El “american dream” sólo es válido para los grandes capitalistas, que sueñan – es más logran – que el resto de los norteamericanos (y algunos otros) los saquen del atolladero en que han metido al mundo por su codicia chapucera.

  31. #0 piezas dice:

    #25 xoxʇɐu

    Y puestos, tampoco es extranjero: es súbdito de liberolandia capital.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero los judíos tamién otan a Obama? Ánde vamos a llegar? Yo creía que tos los judíos eran de rezliberal y tal…

  33. #0 nushu dice:

    A Del Pino y Biggie Vidal les aprieta el cilicio. No hay otra explicación.

  34. #0 ipon dice:

    Toda la ficción que crearon y creían se ha venido abajo y esta ola de cambio se los va a llevar. Que ladren, no pueden hacer más.

  35. #0 Samug dice:

    ¿Que los judíos votan a un musulmán? Je, je… Para acabar con los argumentos de esa gentuza vale con reunirlos todos y intentar darles coherencia. Por ejemplo, el 11-M lo organizaron ETA y ZP con la ayuda de cuatro moritos, masones, judíos, servicios secretos españoles, franceses y marroquíes, Hassan II, Chirac y Schröder, policía nacional, guardia civil, nacionalistas vascos, nacionalistas catalanes, socialistas, comunistas, Carrillo, fabricantes de explosivos, fabricantes de ácido bórico, periodistas de la SER, orquesta Mondragón, vendedores de hachís y un señor de marrón que estaba en el pasillo. Y lo saben porque eran tanta gente que se tenía que reunir en un estadio… y Acebes sin enterarse…