nov 15
Entre Lennon y Serrat
Jesús Maraña
Se llama Philip Falcone. Tiene 45 años, una lesión de rodilla de cuando jugaba al hockey profesional y un cerdo llamado Pickles con el que comparte apartamento en Manhattan. Es uno de los cinco “amos del universo” que han multiplicado en los últimos años sus ya imponentes fortunas a base de manejar hedge funds, fondos de alto riesgo que apuestan por la caída de valores bursátiles ligados a las subprime y a otros productos derivados, opacos y desregulados. Fan declarado de John Lennon, cree en el karma y en la energía positiva y lleva el corte de pelo y las gafas redondas del difunto beattle. Quizás hoy, sábado, 15 de noviembre, Falcone se afeite tarareando a Lennon con alguna pequeña variación: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras el G-20 se empeña en hacer planes para otra cosa”.
Ni Falcone ni los otros cuatro jinetes del apocalipsis (Kenneth Griffin, James Simons, John Paulson y George Soros) parecen excesivamente preocupados por lo que pueda salir esta noche (hora española) del National Building Museum de Washington, donde se reúnen los líderes de las mayores potencias del mundo y de los países emergentes para analizar el origen de la crisis financiera global y establecer los principios comunes que permitan solucionarla y evitar nuevos colapsos en el futuro.
Por si a Zapatero, a Lula, a Gordon Brown o a cualquier otro socialdemócrata se le ocurriera llegar demasiado lejos en sus hipotéticas pretensiones de refundar el capitalismo, Falcone y sus cuatro colegas en el arte de la especulación lanzaron anteayer unas cuantas advertencias que sonaban a amenazas: primero, ellos no son culpables de nada; segundo, que nadie se pase de la raya en la regulación y vigilancia de los mercados financieros porque su negocio corre peligro; y tercero, si su negocio corre peligro, las cosas les irán muy mal a los millones de inversores de todo el mundo que han colocado la pasta en las mismas cestas.
noviembre 15th, 2008 a las 16:23
Nuestras economías son sus rehenes. Malditos dirigentes mundiales que han permitido eso.
noviembre 15th, 2008 a las 16:26
La CIA buscando a Bin Laden (dicen) y estos de rositas.
noviembre 15th, 2008 a las 16:29
No hay que pactar con terroristas.
noviembre 15th, 2008 a las 16:40
“Por si a Zapatero, a Lula, a Gordon Brown o a cualquier otro socialdemócrata se le ocurriera llegar demasiado lejos en sus hipotéticas pretensiones de refundar el capitalismo, Falcone y sus cuatro colegas en el arte de la especulación lanzaron anteayer unas cuantas advertencias que sonaban a amenazas: primero, ellos no son culpables de nada; segundo, que nadie se pase de la raya en la regulación y vigilancia de los mercados financieros porque su negocio corre peligro; y tercero, si su negocio corre peligro, las cosas les irán muy mal a los millones de inversores de todo el mundo que han colocado la pasta en las mismas cestas.”
O sea:
“Niños…id al patio a jugar al baloncesto. Hay tabletas de chocolate y unas chuches en el baúl de la esquina.”
noviembre 15th, 2008 a las 16:47
Ya sabemos por qué Bush no quiere que cambie nada. Bush, ese amigo de los extorsionadores de la economía.
noviembre 15th, 2008 a las 17:23
Pues, quizá, a esos “millones de inversores de todo el mundo que han colocado la pasta en las mismas cestas”, les estaría bien empleado perder esa pasta. Sería un pequeña pero valiosa lección de economía
“La única fuente de riqueza es el trabajo humano”
De paso, occidente debería aplicarse el cuento.
noviembre 15th, 2008 a las 17:25
Yo no estoy seguro de que nadie en el fondo desee cambiar nada “en serio”; por mucha frase de boquilla y tal.
A lo sumo, cambiar algo para que todo siga siendo lo mismo.
Eso si. El fruto de esto, será una pista de baloncesto algo más bonita.
noviembre 15th, 2008 a las 17:29
Nos está bien, por no habernos abstenido. Con una abstención absoluta mundial, está crisis no existiría.
noviembre 15th, 2008 a las 17:31
No Kurya, el problema no es la acomodación: eso es cosa de Pekata.
El problema es quedarse en la superficie de las cosas; creer que la Estética es sólo cuestión de estética. También como Pekata.
noviembre 15th, 2008 a las 17:32
En realidad Pekata es un contraejemplo cojonudo, casi de libro. Llómepregunto si no estará a sueldo de D. Javier…
noviembre 15th, 2008 a las 17:41
La bekaria de Clinton fue la que consiguió préstamos regalados para todos los que no pueden devolverlos.
Todo en un gran acto de succión socialista.
De aquellos churrups provienen estos lodos.
Ahora a jorobarse todos.
Por cierto ¿quién era ese bobalikón peligroso que estaba en la afoto detrás de Bush?
noviembre 15th, 2008 a las 17:42
Curioso que alguien se preocupe por los pequeños inversores que han metido su dinero en los fondos de alto riesgo (que si son de alto riesgo saben donde se meten… digo yo) y no se preocupe de las personas que, por culpa de estas otras y sin comerlo ni benerlo, han visto como se han quedado sin casa.
Porque no nos debería preocupar los que han seguido la corriente creada por los culpables de esta crisis sino las personas que se han visto afectadas por ella. A mi no me da pena nadie que invierta en bolsa, porque eso significa que tiene dinero para hacerlo. Yo lo hice hace tiempo. Ahora, como tengo hipoteca (y por tanto, no tengo un duro) no invierto en la bolsa.
El que se mete a jugar con fuego puede quemarse.
Los estados deberían crear un impuesto sobre los movimiento de alto riesgo de las bolsas y usar esos ingresos para ayuda al desarrollo… que cojones, que los ricos paguen el desaguisado, que menos.
Y 70 latigazos para el banquero que permita tal despropósito. El cadalso en plaza pública, espalda desnuda y látigo de cuero o esparto.
noviembre 15th, 2008 a las 17:43
Lo que no entiendo es en que puede afectar el G-20 a lo de navarra…
noviembre 15th, 2008 a las 17:43
Peon, para usted tengo dos palabras. Titadine, mamón
noviembre 15th, 2008 a las 17:48
¡..ez!
Verborreiko, inkontinente, ponte pampers en la boka.
Concéntrate y edita un post al día sólo. ¡Puedes hacerlo!
noviembre 15th, 2008 a las 17:49
#11 Hola, como no tengo ni puñetera idea de lo que hablo, y de hecho hablo por hablar pues mi oficio es el de trolero, voy a decir la primera subnormalada que se me ocurra: “La bekaria de Clinton bla bla bla bla”
Olvidas que con Clinton EEUU tuvieron el momento de mayor bonanza, que todo lo de las subprimes ha sido culpa únicamente de la administración Bush y que por mucho que el enano de bigote con voz insufrible lo diga Bush se ha ganado ya un puesto en la historia, el de peor presidente de los EEUU, que se dice pronto.
noviembre 15th, 2008 a las 17:49
Deberíais aprender de estos ciudadanos, que invirtiendo su dinero han conseguido rentabilizarlo. El mundo necesita más ciudadanos inteligentes como ellos, y menos vagos analfabetos a los que la Administración Clinton con toda su voluntad les permitió pedir prestamos (subprime) que luego no pueden pagar. El buenrollismo trae esto. Frente a la ignorancia buenrollista, disciplina responsable. Y esto es así… frente al vago pobre que no paga la hipoteca y seguramente conduce a 200 por la autopista, el inversor serio que admira a John Lennon. Socialismo versus libre mercado. Manifestaciones lanzando piedras contra Nissan vs resistencia pacífica del buen ciudadano al que le destrozan la vida a impuestos.
noviembre 15th, 2008 a las 17:52
Peonsón de Alternativo Radikal Liiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Se veía venir: con estos rigores el frac de punto de cruz deja pasar la brisa que te cagas…
noviembre 15th, 2008 a las 17:55
Dreamhunt, usted perdone de hantevrazo: ¿condena usted el franquismo?
noviembre 15th, 2008 a las 17:56
#17
¿qué es eso de “las mujeres y los niños primero”? el que no sepa nadar que se joda y se ahogue. El mundo es de los listos y que se mueran los feos.
noviembre 15th, 2008 a las 17:57
Peonsón pertenece a Nafarroa Ta Askatasuna y a COPE Republic Army…. y claro, al pobre tanto pedir la indepentzia de Nafarroa para que forme parte de Euskaherría y tanto apedrar la sede del organismo regulador de emisión de ondas catalán ya no sabe ni donde está.
¿En que estado está hoy por la tarde Rajoy? ¿Ha vuelto al estado de gracia o sigue siendo un colaboracionista del socialismo europeo? ¿Sabe si le han dado ya su parte correspondiente del oro de Moscú? Lo digo porque a día 15 solemos cobrar y no se si le ha llegado hoy la “Nomína de Camarada Colectivista”
noviembre 15th, 2008 a las 17:59
#18
Inefable piezas, guardián de esta mazmorra.
No ponga usted más a Pérez de 3ªimaginaria, que le entran delirios de inteligencia y se pone a escribir medios post vacíos de percentiles, sin parar cual diarrea.
noviembre 15th, 2008 a las 18:00
#21 Starman
A mí me han pasado +6 de cocina de feto en fuá de riñón y +3 de ataque rompedor, pero de trienios no me ha llegado nada. Con esto de la crisis están que no se aclaran.
noviembre 15th, 2008 a las 18:04
#23 piezas
¿No le han enviado los trienios? Como está el partido, madre mía. Ahora mismo llamo al camarada tesorero Breznev para que lo aclaren cuanto antes.
noviembre 15th, 2008 a las 18:08
Sufre peon, sufre.
noviembre 15th, 2008 a las 18:09
¡EEEEEEREEEEEE!
¡EEEEREEEEE!
¿Qué hay detrás de un ERE? Otro ERE.
Y el de Iznajar se ha ido a Japón para que los de Nissan no le corten la Ronda de Dalt ni la de Litoral.
Por los ERE’s los conoceréis. VOTA PSOE.
noviembre 15th, 2008 a las 18:10
¿ Es la hora del psiquiatra…?
¡Señor Maraña, ya lo vé, nos vá la marcha!
Yo he decidido que si pudiese haría como el fulano ese del que habla. Por que viendo como está el patio es mejor ir de capitalista abusón que de pringao del sistema.
noviembre 15th, 2008 a las 18:13
Hatencion!! Las FAES han volcado contenedores frente a la sede del CAC catalan y han quemao neumaticos en plena Diagonal.
Mientras tanto en madrid las Nuevas Generaciones del PP se manifiesta en Colon contra la cumbre Washington.
Los Antisistema O sea… estan que lo tiran!!!!!
noviembre 15th, 2008 a las 18:15
OT
http://www.youtube.com/watch?v=ZjL1hTLgrxQ
minuto 4:35. Genial.
¿qué número de lotería juega Fabra?
“Siempre toca, oiga, siempre toca”
noviembre 15th, 2008 a las 18:17
¿Quién ha tirado piedras al cristal blindado del Comité Anti Cope CAC?.
Ara us envio als mossos d’esquadra per protegir aquest sanctuari del catanazisme que es el CAC, i donarli un “altre” tret al genoll a FJL.
¡Visca Catanazia!
noviembre 15th, 2008 a las 18:23
#30
¿quién?
Unos pobres desgraciados, extraviados por las palabras envenenadas de unos sectarios.
noviembre 15th, 2008 a las 18:24
Yo a veces pienso que Peon no puede superar sus propias estupideces. Pues siempre me sorprende, el jodio.
noviembre 15th, 2008 a las 18:28
¡Eh Pérez!
¿Ya tienes preparada la pistola para dispararle otra vez en la rodilla a Fede?.
¿Reunirás el suficiente valor o necesitas mitja dotzena de mossos i dos jutjes catanazis de apoyo?
noviembre 15th, 2008 a las 18:32
#33 Joer, anda que no le ha sacado el mandril partido al tiro en la rodilla. Tengo la convicción moral 😀 de que el tio está encantado y todas las mañanas, al mirarse al espejo, se dice “jodío, menos mal que te pegagon un tigo”
noviembre 15th, 2008 a las 18:37
Se me olvidaba que Pérez sólo es capaz de tirarle mecheros a Albert Rivera y sólo si está bien protegido por los mossos de cuadra.
Cobarde fumador de mierda.
noviembre 15th, 2008 a las 18:41
Yo no le he pegado ni le pegaré un tiro a Federico.
Quiero que llegue a participar en la isla de los famosos.
noviembre 15th, 2008 a las 18:42
Al mandril basta con un hechizo Ridiculus para que se eche a llorar en un rincón.
Además hay que dejarlo trabajar y que ahorre pasta, que en los próximos meses va a tener que soltar unos cientos de miles de leuros en indemnizaciones.
El delincuente cabrón.
noviembre 15th, 2008 a las 18:44
#34 Starman
Otra muestra de cómo los mermados ultras se retroalimentan. El mandril cojo cogió esa bala y la transformó en más odio que emitir por radio para alimentar a más enfermos de odio como Peon.
Yo lo que no sé es cómo aún tiene licencias la COPE. Por pura vergüenza se las deberían haber retirado en toda España.
noviembre 15th, 2008 a las 18:46
“La bekaria de Clinton fue la que consiguió préstamos regalados para todos los que no pueden devolverlos.”
No, la cosa empezó cuando las maravillosas inmobiliarias hacían gráficos por barrios y en los que daban mayoría negra decidieron que los prestamos debían tener mayor dificultad de acceso por que las aseguradoras, en aquellos entonces y no sé si ahora ;), eran mayormente racistas. Si no vale este caso habría que preguntarse porque las aseguradoras, con Reagan, decidieron no aprobar planos de salud a las personas seropositivas. Si vemos el coste de los tratamientos poli es difícil no entenderlo como una condena a muerte. Yo estoy de acuerdo con que la foto de los cuatro mil millones de dolares anuales no tiene la culpa. La culpa es del estado de mierda que desde Reagan cambió reponsabilidad por acciones en Halliburton.
Fede está muerto, no has echado un vistazo a su blog? No vale la pena ni trollear. Has visto el blog del Pipino? Trola ocupa el ochenta por ciento de los comentarios. Estáis muertos, si le disparan en la otra pierna no se iba a dar cuenta.
noviembre 15th, 2008 a las 18:47
No sé cuantas licencias tendría Radio Odio si no estuviera patrocinada por la Iglesia Católica, pero estoy seguro de que bastantes menos.
noviembre 15th, 2008 a las 18:49
Anony,
Estate atento los próximos días a la antena de radioenlace de TV3 en Sant Just que enlaza con Collserola.
A lo peor el guiaondas sufre un cortocircuito fortuito a la vuelta del iznajarense.
noviembre 15th, 2008 a las 18:51
#39 Carlos Arrikitown
Yo creo que lo único que puede salvar al mandril cojo es otro tiro, pero no creo que nadie le vaya a hacer el favor.
noviembre 15th, 2008 a las 18:54
Si tiene neocon venda inmediatamente
Su cotización se desploma.
noviembre 15th, 2008 a las 18:55
#42 Espera que no se lo pegue él y luego trate de culpar al contubernio judeomasónico.
noviembre 15th, 2008 a las 18:55
Por cierto, que suerte que tiene el jodio de Rajoy.
noviembre 15th, 2008 a las 18:56
#39 Carlos Arrikitown
Lo de Clinton y las hipotecas de los negros es de las excusa más gilipollas que se han inventado los liberales para decir que es culpa de los porgres por meter mano y no dejar a la invisible hacer su trabajo. Sólo los más tontos se lo han tragado. Para muestra, un peón.
#41 peon negro
¿Ya has decidido atentar? Qué mono. Pues si dejas de escribir por aquí ya sabré qué es lo que ha pasado.
noviembre 15th, 2008 a las 18:59
Sobre la Guerra Civil:
“… la división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos (…) demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental”
“… la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”
Citas de 1937 extraidas de “La revolución española vista por una republicana”, CLARA CAMPOAMOR. Ediciones Espuela de Plata
noviembre 15th, 2008 a las 18:59
#28 ¿Kale borroka pepera? XDDDD
Ya lo he visto tó.
noviembre 15th, 2008 a las 19:00
#17 Dreamhunt
Atienda, que es muy sencillo:
“La única fuente de riqueza es el trabajo humano.”
Corolario:
“Toda forma de enriquecerse que no proceda del trabajo es un robo”
De forma que su admirado señor Capone…ehm, perdón, Falcone, es un ladrón. Y los pequeños inversores, pequeños ladrones, lo que es aún más lamentable.
noviembre 15th, 2008 a las 19:01
Clara Campoamor
¿Una revisionista en 1937? XD
jajajajaja.
noviembre 15th, 2008 a las 19:05
#47
pocos debían ser esos elementos liberales en el campo de los golpistas, puesto que lo que salio del golpe fue una dictadura.
noviembre 15th, 2008 a las 19:05
Las espectaculares intervenciones del Bobo solemne en las cumbres internacionales:
http://www.youtube.com/watch?v=LPKdLQgfc7A
Continuará… (hay mas material rodandose en estos momentos) 😀 :E
noviembre 15th, 2008 a las 19:08
#51
Sin embargo en Rusia, Cuba, Korea, China… salieron unas democracias espectaculares…
noviembre 15th, 2008 a las 19:08
#46
Es que Bardajinín no da pa más. También es verdaz que trabaja con manuales de hace casi treinta años… Y hablando de manuales me acuerdo de cuando Manel nos escribió aquí el fantástico trabajo que estaba haciendo en FAES de la Jons.
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
noviembre 15th, 2008 a las 19:09
Espectacular la profecia de Clara Campoamor en 1937:
“… la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”
Todavía me estoy frotando los ojos. 8-S
noviembre 15th, 2008 a las 19:14
A esa Clara Campoamor habría que haberle dado con un martillo en la cabeza. Pa arrematarla claro, no para asesinarla.
noviembre 15th, 2008 a las 19:15
Dan miedo…
http://www.publico.es/resources/archivos/2008/11/15/1226764548020moratino-y-zapatero1gd.jpg
Son capaces de joder el planeta entero.
noviembre 15th, 2008 a las 19:16
#54 Carlos Arrikitown
Había excusas menos bobas, pero conocida es la afinidad de peon por la estupidez.
noviembre 15th, 2008 a las 19:21
” Suggested talking points were equally precise. If initial contact indicated a prospective voter believed God created marriage, the church volunteers were instructed to emphasize that Proposition 8 would restore the definition of marriage God intended.
But if a voter indicated human beings created marriage, Script B would roll instead, emphasizing that Proposition 8 was about marriage, not about attacking gay people, and about restoring into law an earlier ban struck down by the State Supreme Court in May.
“It is not our goal in this campaign to attack the homosexual lifestyle or to convince gays and lesbians that their behavior is wrong — the less we refer to homosexuality, the better,” one of the ward training documents said. “We are pro-marriage, not anti-gay.””
Más.
noviembre 15th, 2008 a las 19:28
#59
Traducción:
ZP está satisfecho. El gobierno español también. A la vicepresidenta-obispa laica se le escapó la maldita frase. “España ha salido del rincón de la historia”. Alucinante. Están obsesionados con el PP, sólo tienen ese reflejo político, todo tiene que ser contrastado con lo que dijo, hizo u omitió el PP en el pasado. Ya sabemos lo que viene. La foto de ZP con los “grandes” del G20, por “mérito propio” por supuesto, es la que sustituye a la de Aznar en las Azores. Ya tenemos de qué orgullecernos. ZP no Aznar es el gran líder político de la democracia española que ha sacado a España del rincón de la historia. No han sido capaces siquiera de utilizar otra frase que no sea la que acuñó Aznar, y tantas críticas mereció de los socialistas.
noviembre 15th, 2008 a las 19:29
#55 PAO MIO
Pero, ¿Usted no se da cuenta de que un juicio emitido en 1937, por parte de quien sea, sencillamente, no puede juzgar una guerra que se desarrolló de 1936 a 1939, ni de una dictadura que finalizó cuarenta años después?
Por lo demás, las consideraciones de esta señora sobre los “bandos” son perfectamente irrelevantes. El único juicio que podría haber emitido versaría sobre la cuestión de la legitimidad, que es clara como el agua: La mayoría de los votos de las elecciones del 36 dieron el gobierno al Frente Popular, lo cual hace a ese gobierno legítimo, y a la sublevación del 18 de Julio, ilegal.
noviembre 15th, 2008 a las 19:33
Están obsesionados con el PP
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Hay que joderse con el troll.
noviembre 15th, 2008 a las 19:38
#59 Carlos Arrikitown
Acojonante. Y lo triste es que encima han ganado.
noviembre 15th, 2008 a las 19:40
Setenta años después, España vuelve a tropezarse con su particular maldición: el PSOE, único partido político que desde hace más de un siglo ha estado siempre dispuesto a cargarse el régimen cuando no alcanzaba el poder o perdía la esperanza de recuperarlo pronto. Nacido como sección española de la Internacional Obrera, en su adscripción marxista, el PSOE ha defendido durante décadas la dictadura del proletariado, ha provocado para conseguirla la guerra civil más atroz de nuestra historia, ha utilizado las urnas cuando le convenía y las ha roto cuando no le servían. Ha hecho del sectarismo su única ideología real y ha sido incapaz de lealtad para con la Nación y de respeto a la Constitución. Se ha servido de la República y de la Monarquía, de la dictadura y de la democracia, pero nunca le ha dado a España ni más libertad ni más prosperidad. La fuerza política más antigua es la más antigua de nuestras rémoras y la más actual de nuestras pesadillas.
noviembre 15th, 2008 a las 19:41
Con Aznar viviamos mejor, eso nadie lo discute.
noviembre 15th, 2008 a las 19:42
Que felices tiempos en los que Bush insultaba a la vieja Europa por no querer entrar ni avalar su guerra, jaleado por Tony y por Josemari. Que contentos estaban en Europa y que buenos sentimientos hacia nuestra patria despertó.
noviembre 15th, 2008 a las 19:43
Claro, chico, tú no estás obsesionado con el PSOE.
Ahora toca citar a Losantos.
Qué cansinos sois los fascistas, macho.
noviembre 15th, 2008 a las 19:44
#64 PAO MIO
Señor mío, confiéselo: ¿Ud. es un software, verdad?
noviembre 15th, 2008 a las 19:47
The Spanish socialism. Zapatero walking hard.
http://es.youtube.com/watch?v=xwGArS6PSjI
:0
noviembre 15th, 2008 a las 19:49
“… la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”
noviembre 15th, 2008 a las 19:50
Pao ha comido cebolla y repite mucho.
noviembre 15th, 2008 a las 19:52
Brasil, a favor de España en el G20
http://www.rtve.es/noticias/20081115/zapatero-pide-que-plan-que-apruebe-cumbre-entre-vigor-ano/194814.shtml
noviembre 15th, 2008 a las 19:54
No le hagan mucho caso y al final se acabará aburriendo.
noviembre 15th, 2008 a las 19:58
Uy, que sucio esta todo! Que no habeis fregao? Venga manita p’abajo.
noviembre 15th, 2008 a las 20:00
Curioso. Que pocos insultos hay ahora contra Bussssssh…
Las tetas ideologicas del PSOE son de silicona.
noviembre 15th, 2008 a las 20:01
Pao Meo, te animo a seguir posteando; es como ver al payaso de la hora chanante cantar “estoy fatal de lo mío”.
noviembre 15th, 2008 a las 20:09
Me parto. Acabo de volver a escuchar Gustavo a de Arístegui, y su tesis es chanante. Resulta que el capitalismo funciona perfectamente, pero, necesita que todos nos comportemos éticamente. Si no somos éticos resulta que no funciona. Coño, entonces el comunismo también funciona, pero siempre y cuando la gente trabaje éticamente y no haya corrupción, que no es más que una falta de ética. Se suponía que la ventaja del capitalismo era que funcionaba a partir del propio egoísmo humano, y no necesitaba ética. Al final resulta que tiene los mismos problemas que el comunismo. Tiene huevos la cosa.
noviembre 15th, 2008 a las 20:16
Los mundos de Yupi de Salma funcionan con seres éticamente perfectos.
noviembre 15th, 2008 a las 20:22
Sí, ya me acuerdo de que Salma había ideado un sistema judicial en el que no era necesaria la coacción, cosa a todas luce socialista, para mantener la ley y el orden público. El caso es que nunca dio detalles, a pesar de pedírselos yo insistentemente, pero el tío aseguraba tener ese sistema infalible y superior al coactivo-socialista actual.
noviembre 15th, 2008 a las 20:24
Al final es que la economía es algo reservado para superhombres y funciona con los humanos corrientes.
noviembre 15th, 2008 a las 20:24
#77
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
noviembre 15th, 2008 a las 20:24
#80
“y no funciona”
noviembre 15th, 2008 a las 20:26
El sistema comunista es capaz de castigar a quien se comporta de forma incorrecta, salvo que sean los que mandan: los altos dirigentes del partido. El sistema capitalista es capaz de castigar a quien se comporta de forma incorrecta, salvo que sean los que mandan: los grandes bancos y las grandes empresas.
Las cosas que aprende uno.
noviembre 15th, 2008 a las 20:31
Los grandes sistemas no están hechos para las pequeñas personas.
noviembre 15th, 2008 a las 20:45
Esto cada vez se parece más a la caída del muro de Berlín. Lo malo es que ahora nos toca a nosotros estar del otro lado.
noviembre 15th, 2008 a las 20:47
Darse cueeeeeeeeeeeenn…
“Hay procesos espirituales que van mucho más allá de la incompetencia manifiesta del ministro de economía y entre ellos están los que afirman que Dios juzgará a las sociedades que incurran en conductas como las señaladas en Levítico 18:1 ss o Deuteronomio 18:9 ss.”
Singing country songs.
noviembre 15th, 2008 a las 20:52
#86 Carlos Arrikitown
Mira, pues esa explicación es aún más idiota que la de Clinton y las “nigger mortgages”.
noviembre 15th, 2008 a las 21:14
#77 Anonymouse
Peroesoshimposiiible, ché. ¿No vihte que en el capitalismo educan en valores cristianos y en el comunismo no? Pues ahí lo tenés, boluuuudo (llatumentiendes por donde va el pupulácatolicismo…).
noviembre 15th, 2008 a las 21:16
Y para el lumbreras ese del PP ¿cual es un comportamiento ético y cual no? ¿acaso propondrá la creación de un Juzgado Ético Capitalista? Suena a “niños, hay que ser buenos. Yo os doy pistolas pero con la condición de que no las useis con fines bélicos”
Lo gracioso es que bien que han acudido los bancos a pedirle a Papá Estado que comprara todas esas acciones que no valían ni el coste de impresión. No se puede pedir unos días independencia y al día siguiente intervencionismo como hicieron los malditos constructores españoles hace unos meses. ¿No queréis intervencionismo? pues a pedir a la puerta de una iglesia.
noviembre 15th, 2008 a las 21:21
#86 Carlos Arrikitown
Asímesplico lló el antiecologismo ggampante de libertarialandia, que les molesta el control de vertidos. Y mientras tanto, sensatos y razonables como somos, ¿qué se puede hacer con tanto deshecho?
Lo de Biggie sí que es un problema GORDO…
noviembre 15th, 2008 a las 22:07
Con regulación esa gente tampoco desaparecerá por más que os pese.
¿Que se necesita cumplir con tal y tal requisito para obtener la licencia de obra, o la concesión, o montar tal o cual negocio? = Muy simple, se le unta al político o al funcionario de turno y ya está.
noviembre 15th, 2008 a las 22:11
Qué soluciones más ingeniosas.
noviembre 15th, 2008 a las 22:16
Y para obtener un crédito apañado, se entra en el banco con una pistola en la mano.
“Los inventos del profesor Pekata de Copenhague”
noviembre 15th, 2008 a las 22:20
Lo que se aprende con Petakka es de muchas risas.
noviembre 15th, 2008 a las 22:28
El Blog de Pio Moa está mucho mas concurrido que este. Hay mas comentarios y son mas plurales. No se cierran las opiniones y la gente dice cosas mas interesantes que aqui. La libertad se impone frente al sectarismo.
noviembre 15th, 2008 a las 22:43
#95 Peo Monas: vete a comprar pan, baja la basura, saca el chucho, algo útil, tú puedes
noviembre 15th, 2008 a las 22:56
Yo no sé para qué hacemos leyes, si luego cualquiera puede sobornar a un funcionario… Es verdad, que las leyes son para quien no puede pagar el soborno. ¡Que astuto!
noviembre 15th, 2008 a las 22:59
“Yo dije ayer (viernes) que cuando era metalúrgico, para comprar una televisión yo tenía que hacer 40 ó 60 horas extras por mes. No es justo que alguien se haga millonario sin producir una única hoja de papel, sin producir un único empleo, sin producir un único salario”, resaltó el mandatario brasileño a periodistas.”
“El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, logró desbancar al Rey en el primer puesto de simpatía en Iberoamérica según el Barómetro de Gobernabilidad Latinoamericana y de la Península Ibérica (Iberobarómetro), divulgado ayer. El estudio concluye además que ambos empatan, junto a José Luis Rodríguez Zapatero, en influencia en la región.”
noviembre 15th, 2008 a las 23:02
Sí, ese blog en el que hay que registrarse pagando con un SMS y a la que molestas a los liberales te borran la cuenta y los mensajes. La libertad se impone, sin duda. Ya me dirás por qué en un blog que se presta tanto al trolleo no hay ni un troll y los habituales son todos pelotas. Es la libertad imponiéndose.
noviembre 15th, 2008 a las 23:17
Una ayudita para que no os quedeis muy atras en aceptacion popular. os regalo otro comentario para el contador.
“… la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”
noviembre 15th, 2008 a las 23:19
Y yo que creía que el mayor grado de escocimiento y de retorcimiento intestinal se había producido cuando los fascistas perdieron las elecciones en el 2004…
Pero parece que la victoria de Obama y la participación de Zapa en la cumbre esa, los esta haciendo superar el consumo habitual de antiácidos.
Y los comentarios de PEO MIO y del Black Peonzón son la prueba evidente.
Bueno y lo de que “El Blog de Pio Moa está mucho mas concurrido…”
Es que después de creer que vencieron en un golpe de estado militar y en cuarenta años de dictadura fascista y represora, darse de pronto en las narices con la evidencia de que en realidad perdieron la guerra y no pudieron exterminar a su gusto a los demócratas, debe ser muy duro para ellos.
Después se quejarán de que los miramos por encima del hombro con superioridad moral (e intelectual en casi todas las ocasiones).
noviembre 15th, 2008 a las 23:21
No se preocupe, PEO, que ha quedado claro que no es usted capaz de producir comentarios inteligentes. Tampoco es que lo que copia y pega sea particularmente inteligente, pero bueno.
noviembre 15th, 2008 a las 23:27
Los trolls que venís por aquí a hacer proselitismo de la derecha española no le hacéis ningún favor. Hacéis que parezca que son todos tontos de remate. Si queréis hacer algo por vuestra ideología lo mejor es que no vengáis por aquí.
noviembre 15th, 2008 a las 23:49
Permitanme cagarme en felipe el halcón. En él i en el resto del capitalismo esppe-culo-tivo. I aluego mearme en hellos. Que bale llá de que los esppeculotibos que con sus pedos nos hamarguen a los demás. Porque su imbentar villetes nos jode. Pa reducir la hinflacion dicen que nos moderen los salarihos en bez de recortarles a hellos los pezones. Que llá bale de panplinas de sacar dinero del suhelo a cuesta de los demás. Que sus villetes son el lastre de buestras hipotecas.
noviembre 15th, 2008 a las 23:55
Que no digais que la derecha no es generosa…
“… la victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”
Lo dijo Clara Campoamor en 1937. “La revolución española vista por una republicana”. Ediciones Espuela de Plata
noviembre 15th, 2008 a las 23:57
Esplendida, diria yo…
“… la división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos (…) demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental”
Lo dijo Clara Campoamor en 1937. “La revolución española vista por una republicana”. Ediciones Espuela de Plata
noviembre 16th, 2008 a las 00:47
uno o ninguno.
noviembre 16th, 2008 a las 00:48
Juas, le esta echando humo el copia-pega a Don Peo, casi como al Peo del martillo original….
noviembre 16th, 2008 a las 12:44
repite el son
de palabras ajenas
sin saber pensar