nov 15

Las deudas que deja Bush

Tag: La semana Ignacio Escolar @ 23:40

Cuando el ego es tan grande que no cabe en el yo, se refugia en el plural mayestático para parecer más alto. Viene de la retórica romana, del latín: pluralis maiestatis, plural de majestad. Lo usaron los reyes y los papas, la sangre azul y el purpurado de Roma. Consiste en cambiar la primera persona del singular por la del plural, nosotros en lugar de yo, y así hacer multitud donde sólo hay una persona más, otro mortal. La lengua es arquetipo de la cosa y en la letra del plural mayestático se suele esconder la soledad. Cuando un líder se sabe respaldado, no necesita de estas trampas. Ahora que los reyes se llenan de orgullo y satisfacción ellos solitos, el plural mayestático sólo lo usan los fanfarrones; los que presumen de lo que carecen.

“Lo que le debemos a Bush”, tituló el viernes un artículo José María Aznar en el diario francés Le Figaro. Debemos, primera persona del plural. ¿Nosotros? Como no me reconozco en la deuda, miro al Aznar mayestático. Sus compromisos pendientes con el peor presidente de Estados Unidos que vieron los tiempos son muchos. Le debe, entre otras cosas, una plaza en la Universidad de Georgetown, los pies encima de la mesa del rancho Crawford, la inspiración para unas frases dignas de esculpir en piedra (“siempre tendrás un bigote a tu lado”) y un puesto en el consejo de administración de la mayor compañía de medios del mundo, News Corp. Las deudas son suyas, pero las letras las pagamos nosotros. La medalla del Congreso costó su buena factura: dos millones de euros en lobby para un honor que ni siquiera llegó a recibir. El equipo de baloncesto de Georgetown cuenta ahora con un patrocinador atípico: el Ayuntamiento de Madrid donde trabaja doña Ana Botella a las órdenes de Ruiz-Gallardón, you know now. Y sus pies encima de la mesa –la otra foto, junto con la de las Azores, que mejor define al ex presidente del Gobierno– nos costó una guerra donde ya han muerto más de cien mil civiles.

Pero Aznar, el último que aún reivindica la pisoteada figura de George W. Bush, cree que las deudas del mundo con el pato cojo superlativo son otras. “Nos ha transmitido su mejor herencia: la herencia de la libertad”, dice su último fan. “La historia le hará justicia”, declama Aznar ante su espejo; como si al absolver la memoria de Bush pudiese salvar también su alma.

Claro que hay cuentas pendientes entre George W. Bush y el mundo, pero el sentido de la deuda es el contrario al que señala Aznar. La herencia que deja el presidente estadounidense que legalizó y justificó la tortura como método válido para los interrogatorios no es la libertad. Lo que nos lega Bush es el deterioro universal de los derechos humanos, el desprecio interesado ante el cambio climático, un Oriente Medio en guerra eterna y la mayor crisis económica desde la Gran Depresión.

Ayer, en Washington, se celebró un funeral peculiar. El muerto no sólo presidía la ceremonia sino que hacía de anfitrión, incluso hablaba. Con Bush de cuerpo presente, el G20 enterró su nefasto legado. Es cierto lo que dice Pedro Solbes, uno no desayuna por la mañana y por la tarde refunda el capitalismo, pero los pasos que ayer se dieron tampoco han sido pequeños; no ha sido una reunión inane.

La declaración oficial que ayer difundió el G20 ocupa siete folios y sólo dedica dos párrafos a explicar las causas de la crisis. Pero tampoco necesita mucho más para criticar los excesos de una era, la del neoliberalismo donde el estado estorbaba, la del mercado ácrata que se autorregulaba. Habla el G-20: “La combinación de normas reguladoras laxas, prácticas de gestión de riesgos poco sólidas y la utilización de productos financieros cada vez más complejos y opacos hicieron vulnerable el sistema financiero internacional”. ¿Los responsables? Para los líderes reunidos en Washington están claros: “Los organismos reguladores y sus supervisores en muchos países avanzados no han sido capaces de detectar ni evitar los riesgos creados en los mercados financieros”. George W. Bush, supervisor, como presidente, de uno de esos eufemísticos “países avanzados” (tampoco hace falta señalar), firma el documento, como el reo que acepta su condena.

El G-20 también cuestiona otra de las señas de identidad de la política económica de Bush, su libre comercio asimétrico: mientras pedía a los países emergentes que abriesen sus fronteras al mercado, EEUU mantenía sus defensas más altas que nunca. En el documento, los países del G-20 se comprometen a no levantar nuevas barreras proteccionistas para el comercio de mercancías y capitales. Aunque no habla de las muchas que ya existen.

Pero lo más interesante está aún por venir. Concretamente, el 30 de abril de 2009, la fecha para la nueva cumbre del G-20. Ayer fue el último acto de Bush. Lo mejor que nos deja no es mérito suyo: se llama Obama.

155 comentarios en “Las deudas que deja Bush”

  1. # Kuryakin dice:

    Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

  2. #0 sachete dice:

    El tontolavas del kurya jodiendoles los PRIMEs a la jente decente i con sentido comun.

  3. #0 Fétido dice:

    FUCK BUSH.

  4. #0 Anonymouse dice:

    “siempre tendrás un bigote a tu lado”

    Pena que el bigote de Aznar no haya aguantado la eternidad, y ahora sea un vestigio de mostacho.

    Creo que en Guantánamo hay unos cuantos que quieren pagar lo que le deben a Bush. Con el pie en la entrepierna, concretamente. Curioso que quien llegó al poder en buena medida condenando el GAL haya acabado absolviendo la guerra sucia del Imperio. Pongo “curioso” por no poner “hipócrita”, claro.

  5. #0 Las deudas que deja Bush | Lo que cuentan los medios dice:

    […] completo | Las deudas que deja Bush (Escolar.net) Entradas relacionadasLa herencia de George BushBush y su soledadDemasiados […]

  6. #0 Fétido dice:

    Según Josemari lo de Obama es mérito de Dubya por aquello de las libertades y ese mágico mundo de colores (rojo sangre y negro mortuorio) que nos ha legado. Yo opino igual que Chemita, solo que al revés: gracias a Bush está en la Casa Blanca, y también lo estarían el feo de los Calatrava o Joe Rigoli de haberse presentado. Supermán (republicano de pro) no podría haberse presentado por no ser autóctono, pero habría palmado igualmente gracias a la rémora bushista.
    Joder, ¡si hasta es amigo de Aznar!

  7. #0 nushu dice:

    Patético Aznar, como siempre. No se le puede describir mejor y más resumido que el artículo que has puesto. Muy bueno.

    A mi lo único que me interesa ya, de este personajillo es esto: http://juicioaaznar.wordpress.com/

    Lo demás, baboserías de un ex-presidente penoso.

    *por cierto, lo del equipo de baloncesto y el ayuntamiento de Madrid, para ser investigado como mínimo. Menudo cortijo se han montado unos y unas.

  8. #0 piezas dice:

    #4 Anonymouse

    …y elude usted “hipócrita” por no afrontar “hijo de puta”…

  9. #0 PAO MIO dice:

    El amigo de Zapatero…

  10. #0 Kuryakin dice:

    #2 sachete

    Para este viaje no hacía falta tantas alforjas.

    Te noto algo nervioso. ¿si?

  11. #0 Fétido dice:

    Mira que rapidito te van a caer 7 collejas, mermao:
    1.

  12. #0 PAO MIO dice:
  13. #0 Tyrion dice:

    #12

    Ignominiosa en todo caso para Dubya que al final ha tenido que tragar y recibirlo, tontaco.

  14. #0 PAO MIO dice:

    Otra foto para la verguenza del PSOE. Otra foto para la leyenda negra de Zapatero:

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/albumes/2008/11/15/cumbre_g20/d9306c534f6d8e9824c28796fec50534_extras_albumes_0.jpg

    Solo conociamos la capacidad de genuflexion de Zapatero con Castro, Chavez, Mohamed Sexto, Correa y Evo. Ahora la conocemos tambien con Bush… “la creme de la creme” (lo pongo en francés por agradecimiento a Sarkozy, de la extrema derecha francesa, por sus favores a Zapatero)

  15. #0 PAO MIO dice:

    Curioso que en Público ya no se encuentran las fotos de Zapatero dando la mano a Bush… Dime que escondes y te diré quién eres.

  16. #0 piezas dice:

    A Rosita no la recibe el Emperador. Y mientras a Rosita no la reciba el Emperador, aquí el Emperador no recibe ni a Dios!!

  17. #0 PAO MIO dice:

    Y a todo esto… el que dió el pistoletazo de salida del desbarre economico que nos ha llevado al desatre lo dió el democrata BILL CLINTON.

  18. #0 _10b0 dice:

    En resumiendo: Ansar (y demás implicados) al talego PUNTO. Dicho.

  19. #0 Anonymouse dice:

    Pobre Bush. Ya ni los vetos le salen bien.

  20. #0 PAO MIO dice:

    Zapatero alagando a Bush y dandole las gracias….

    El bobo ha traicionado a todo su electorado por una foto.

    Eso es consistencia intelectual.

    Defender la alegria.

    Viva el Canon!!

    Viva Bush y su caballerosidad!!

    Te lo dice… ZAPATERO. 😀 😀 😀 😀

  21. #0 Anonymouse dice:

    No recuerdo que el programa electoral del PSOE incluyera tener malas relaciones diplomáticas con los USA. De hecho lo que ha hecho ZP encaja con su propuesta de alianza de civilizaciones.

  22. #0 Anonymouse dice:

    Los que han fallado han sido los neo-cons republicanos, que no se quieren reunir salvo con quienes les besen las posaderas. No era algo realista ni inteligente.

  23. #0 Anonymouse dice:

    También encaja en la idea de Zapatero de negociar con terroristas.

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y fuck Ánsar.

    Buen post.

  25. #0 sachete dice:

    #10 Kuryakin

    Como pa no hestar nerbioso. El hilo anterior tiene un PRIME posterior a este. Asin que piezas ha echo tranpas i me pido el PRIME del hilo anterior. A ber si asin se paga piezas unas ganvas en el Manolo’s.

  26. #0 Arnau-El catalán dice:

    Raid Ahmed, de 2 años: muerto en la guerra de Irak

    Hamza Rekaad, de 6 años: muerto en la guerra de Irak

    Y así, centenares y centenares de niños más.

    Esa, y no otra, es para mí la verdadera deuda de George W. Bush. El problema es que nunca, jamás, se la podrá pagar a sus padres.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo no consigo aislar a Geoooorge de Reagan, Tatcher, Bush padre (director de la CIA cuando asesinaron a Letelier y dijo que nunca leyó el memo que reposaba en su mesa y que muy probablemente hubiera salvado su vida), el Irangate, la invasión de Granada, Oral Roberts, mermados con serpientes en las manos, Helms, la policia con guantes amarillos levantando manifestantes en la puerta de la organización mundial de la salud, bananas Dole, Quayle (el hombre más tonto del mundo hasta Geoooorge), los english only, la peste de las putas banderitas, y tal y esperemos que nunca vuelvan.

  28. #0 Las deudas que deja Bush dice:

    […] Las deudas que deja Bushwww.escolar.net/MT/archives/2008/11/las-deudas-que-deja-bush… por pinar hace pocos segundos […]

  29. #0 _xXx_ dice:

    Por no hablar de que Bush ha sido la unica persona en el mundo capaz de llevar a la ruina a una empresa petrolera el solito. Tiene unos huevos…

  30. #0 Fétido dice:
  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ahora que nos deja unas frases que paquetevoyacontar

    “It’s important for us to explain to our nation that life is important. It’s not only life of babies, but it’s life of children living in, you know, the dark dungeons of the Internet.”

    Más.

  32. #0 El abad de Cucaña dice:

    #4 Anonymouse

    ¡Ponga «hipócrita», hombre, no se prive! ¡A la mierda los eufemismos!

  33. #0 lukas dice:

    Aznar al banquillo con su amigo Bush. A ver si se repite la historia de la fidelidad del gordinflón a Hitler. Asesinos los dos.

  34. #0 peon negro dice:

    “…Lo mejor que nos deja no es mérito suyo: se llama Obama…”.

    ¡JAAAAAAAAAAA, JA, JAAA, JAAAAAAAAAAAA!
    La cruda realidad económica se hará patente como una piedra de molino estrellándose contra los piños a velocidad de AVE.
    Centenares de miles de nuevos parados cada mes, ERE’s a tutiplen, ¿crisis? ¿what crisis?
    ¿Y vuestra esperanza es Obama?.

  35. #0 Starman dice:

    Yo entiendo que haya firmado el manifiesto en el que se le acusa (sin señalar) de ser uno de los culpables del asunto. Lo comprendo porque dudo muchísimo que se haya dado por aludido. Está tan cegado por su “misión cumplida” que, como Aznar, es absolutamente incapaz de hacer una autocrítica (y del resto tampoco es que sea muy capaz).

  36. #0 Pérez dice:

    Y Rajoy frotándose las manos con la defenestración de neocones y ultraliberales. Menudo peso que se va a quitar de encima. Y de abajo.
    ¿puede haber alguien suficientemente temeraria para vender privatizaciones a lo Teacher con este chaparrón?

  37. #0 Pérez dice:

    #31
    Pekata podía ser presidente de los Usa.

  38. #0 Starman dice:

    #37 Al Pekata habría que mandarlo a presidir los Usa a Guantánamo. A ver si después de cuatro años ahí sigue teniendo la misma percepción del mundo más libre.

  39. #0 Pérez dice:

    Es normal que Aznar, henchido e hinchado de orgullo en la autojustificacion, loe a su señor, que le ha colmado de dones y bienes y que le manda maná para que papee. Lo que es menos normal (¡qué coño!; totalmente anormal) es que existan coros que loen una política y unas practicas que en realidad van contra ellos, por qué benefician solo a unos pocos, entre los que ellos no están.

  40. #0 Tyrion dice:

    #36 Pérez

    Especulancia Aguirre

  41. #0 Ignacio Escolar: “Las deudas que deja Bush” en Radiocable.com dice:

    […] [sigue en Escolar.net] […]

  42. #0 Pérez dice:

    #40
    La señora Aguirre camina con firmeza y decisión hacia el desastre.

  43. #0 _xXx_ dice:

    CAGONLA!! Ya sa vuelto a vender España!! Esta vez a los Gabachos.

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-exige-saber-que-precio-se-ha-pagado-para-sentar-a-zapatero-en-la-cumbre-1276343696/

    Ojo, link lisetgico

  44. #0 Starman dice:

    #42 Pérez

    Si, pero su desastre lo vamos a sufrir los madrileños. Salvo que, en compensación, nos dejen atizarla con un calcetín sudado no creo que a ella le importe lo más mínimo hundir la comunidad de Madrid a un nivel de calidad de vida similar al de …. ¿Uganda?

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Se ha muerto Skype?

  46. #0 Starman dice:

    #45 Genial, así mañana me llegarán menos marrones en el trabajo jejejejeje

    Pues no estoy sufriendo yo para lograr que funcione skype sobre Solaris como para que ahora se joda el invento…. avisenme si muere del todo y me ahorro quebraderos de cabeza.

  47. #0 nushu dice:

    Lo siento Starman, pero a mi me funciona. Ahora mismito.

    #43 ¿Habrán pagado lo mismo que la Medadalla de la Vergüenza? Entonces que se investigue. Pero menuda panda para hablar de pagar nada, ¿verdad? Que asquito por favor. Al menos Benach tomó una decisión respecto al coche. Estos encima pidiendo explicaciones. En fin.

  48. #0 Pérez dice:

    #43
    Zapatero ha vendido Navarra. Como todos los meses. Esta vez a los franceses.

  49. #0 nushu dice:

    @26 No olvidemos Afganistan:

    http://www.guerraeterna.com/archives/2008/11/ciegos_y_sordos.html

    *Si alguien tiene la “Contra” de la Vanguardia del viernes pasado, había una entrevista muy interesante con una mujer Afgana y contaba la MIERDA(literalmente) en la que han vuelto a dejar su país, y como todo vuelve a ser igual que antes de la invasión. Añade las muertes de civiles día si, día también por parte de las fuerzas aliadas (EEUU) y que parece no importar a la Comunidad Intenacional. No puedo entrar en la edición digital.-

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo siento yo también Starman. Culpa mía, no es como el patch de windows del 2007.

  51. #0 nushu dice:

    Y mientras en el Congo:

    La Iglesia del Congo acusa a intereses mineros 1. • Los obispos denuncian “un complot internacional” para balcanizar el país

    Que no se olvide, que por ahí abajo está muriendo mucha gente.

  52. #0 nushu dice:
  53. #0 Marlango dice:

    Entonces a ver que me entere yo: Zapatero iba a refundar el capitalismo y a hablar en nombre de la socialdemocracia avanzada y ha vuelto aceptando la premisa ultraglobalizadora del “ningún arancel, ningún proteccionismo, las empresas se deslocalizan y hay que darles palmas por traernos los playmobil 10 centimos más baratos aunque perdamoms 2.000 empleados en el camino”.

    Si no fuera tan serío me reiría cosa mala.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué grande!!

    (De la prensa). “La Convención republicana elige al ´ticket´ Bush-Cheney para
    las elecciones de Noviembre”.
    El hecho de que un idiota
    de la América cateta
    pastoree nuestro planeta
    es curioso, es de nota,
    de tomarse a chirigota,
    si al lado del pedestal
    con jeta de cardenal
    no se arrastrara, silente,
    dizque vicepresidente,
    ese ofidio cerebral.

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoygan quen Publico tos los arts. dan error.
    Maidai!!

  56. #0 NadieOsSalvara dice:

    Así que, al final, y lamento decirlo, el asunto este del G-20, no ha sido otra cosa que un mero golpe diplomático. Me parece a mí que habría sido más provechoso dedicarse a estudiar y a investigar las causas y soluciones de esta bancarrota de hecho del capitalismo de consumo, y dedicarse menos a actos institucionales de este tipo.

    Y, bueno, ya puestos a hacer actos institucionales, podrían haber aprovechado para clausurar por incompetencia al FMI: no solucionaría nada, pero habría sido un bonito indicador simbólico de que “algo se está haciendo”, y una satisfacción moral para el mundo. Qué menos que un “mea culpa”, diantres.

  57. #0 Pérez dice:

    #56
    Un poco más. Se ha reunido el tribunal y ha dado el veredicto; “falta de regulación o poco rigurosidad del control”
    Eso lo han dicho todos los peces gordos. El contraataque ultraliberal de que la crisis es por exceso de regulación y de liquidez, ha quedado en bolas y de paso en ridículo.
    Desde aquí el camino es revisar las regulaciones y controles y extenderlos.
    Lo de refundar capitalismos era solo un eslogan atractivo.

  58. #0 Anonymouse dice:

    El contraataque ultraliberal de que la crisis es por exceso de regulación y de liquidez, ha quedado en bolas y de paso en ridículo.

    Eso pasa por no invitar ni a Reagan, ni a Thatcher ni a Aguirre. Los líderes mundiales de ahora no valen un pepino.

  59. #0 CyberBeata dice:

    #36 Pérez dice:
    “¿puede haber alguien suficientemente temeraria para vender privatizaciones a lo Teacher con este chaparrón?”
    ¿Aomojón la dirección general de la Radio-Televisión Pública de las Baleares (IB3)respecto a su propio sistema de producción ; bajo mandato del PSOE Balear?
    Que se lo hagan mirar, que fallan más que la carabina de Ambrosio en algunas comunidades en las que dicen gobernar.

  60. #0 Pérez dice:

    #59
    Sobre eso, tengo una teoría que puede ser peregrina. O no.
    Los políticos creen que hay menos posibilidades de meter la pata si los servicios no se prestan directamente, es decir, si el responsable no tiene que estar pendiente de todos los componentes de ese servicio. Cuando se contrata algo, se pagan los servicios y se espera que los hagan convenientemente y si no, se contrata a otros para hacerlos. Esto que es una moda, significa que el gestor reconoce su incapacidad, su incompetencia y que se rinde. No es capaz de organizar, ni financiar, ni motivar, ni dirigir, ni na de na.
    Para eso no hacen falta gestores.

  61. #0 albanta dice:

    Otra cosa, uséase offtopic:

    ¿Me lo parece a mí o Arturito está definitivamente tonto? Es cierto que hace mucho tiempo que no lo leo y lo mismo ya es el último escalón de una lamentable evolución… Pero, ¿tanto?
    madremiadelamorhermoso…
    http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=3627&id_firma=7590

  62. #0 Anonymouse dice:

    #61 albanta

    Yo lo único que saco en claro del artículo es que Arturo se encontró un día a un borracho chillón con pinta de indio de América, que no de la India, quien le increpó llamándole pepero y cabrón, y como no le pudo meter una hostia en ese momento, como hubiera deseado, ha decidido desahogarse contándolo. El resto no sé a qué cojones viene. Eso sí, contar los traumas siempre ayuda.

  63. #0 Pérez dice:

    #62
    De ese suceso saca una generalización: Si tienes corbata te insultan, por qué creen que eres del PP. Un suceso casual que él parece convertir en extendido. Es como cuando un personaje canalla como los que a él le motivan, hace una “heroicidad” que transciende de la persona al grupo.

  64. #0 Anonymouse dice:

    #63 Pérez

    Pues esa es la parte que digo que no sé a qué cojones viene.

  65. #0 Pérez dice:

    Viene a que don Arturo tiene complejo de juez Dredd

  66. #0 Starman dice:

    #63 Esque si Arturito tuviera un poco más de sentido común habría entendido que el insulto fue contra su persona y no contra su indumentaria cuando se produjo el incidente. Que si hubiera ido con pantalones de cuero culo al aire y arnés con tachuelas ahora estaría diciendo que si vas ventido de Bear sado-maso te insultan porque crees que eres del PP.
    Ha asociado mal los términos. No le llamaron pepero por ir con corbata sino por ser Arturo Perez Reverte. Claro que, ¿tan cabreado con el mundo estaba el hombre como para insultarle así, sin más? ¿No habría alguna discusión de por medio? No es por nada, pero los indios americanos que he conocido en México (usease, el 80 de los que conocí allí) eran personas la mar de educadas incluso para mandarle a uno a tomar por culo.

  67. #0 xoxʇɐu dice:

    Se puede ir a vivir a su querido Sinaloa y que le corten la cabeza. Eso sí, tratándole de usted.

  68. #0 albanta dice:

    Yo creo que el indio estaba ligeramente perjudicado y como un borracho sin más, le dio por decir eso, como pudo haber dicho viva el atleti, yo qué sé. Lo que flipa es que con esa tontería:
    a)Considere que “ante tal provocación”, lo que procede ostiar a quien osa insultar a un académico como él.
    b)Que no lo haga porque se siente en inferioridad de condiciones… ¿Significa eso que si en lugar de ir únicamente con Marías, hubiera ido con botas y seis amigotes, habría molido a palos al indio, “para que aprendiera”?
    c) Elabore un artículo, aunque, oye, la página en blanco es muy jodida, incluso para un académico dueño de una labia sin par y un inimaginable ingenio…
    d)La “moraleja” de su artículo sea lo mal educados que estamos todos, que damos mal ejemplo a los indios, que llegan aquí y hala, a insultar… olvidando que acaba de justificar unas líneas más arribas, emprenderla a ostias… Una actitud sin duda mucho más educada…

  69. #0 albanta dice:

    Yo creo que el indio estaba ligeramente perjudicado y como un borracho sin más, le dio por decir eso, como pudo haber dicho viva el atleti, yo qué sé. Lo que flipa es que con esa tontería:
    a)Considere que “ante tal provocación”, lo que procede ostiar a quien osa insultar a un académico como él.
    b)Que no lo haga porque se siente en inferioridad de condiciones… ¿Significa eso que si en lugar de ir únicamente con Marías, hubiera ido con botas y seis amigotes, habría molido a palos al indio, “para que aprendiera”?
    c) Elabore un artículo, aunque, oye, la página en blanco es muy jodida, incluso para un académico dueño de una labia sin par y un inimaginable ingenio…
    d)La “moraleja” de su artículo sea lo mal educados que estamos todos, que damos mal ejemplo a los indios, que llegan aquí y hala, a insultar… olvidando que acaba de justificar unas líneas más arriba, emprenderla a ostias… Una actitud sin duda mucho más educada…

  70. #0 albanta dice:

    Sorry, no tenía intención de duplicar el mensaje, traté de quitar una ese que sobraba, pero ya estaba siendo enviado… Arggghhh…

  71. #0 Anonymouse dice:

    #66 Starman

    Es que vienen a España y como les consentimos todo pues se asilvestran. Mano dura es lo que hace falta.

    Lo que me hace gracia es que Arturo, que se mete con todo el mundo de forma poco fina, se cabree porque le llamen cabrón a la cara. Será que se lo tenía que haber llamado por la espalda y por escrito.

  72. #0 xoxʇɐu dice:

    Es que para el ilustre académico lo que le pasa a él es lo que ocurre a todas horas y en todas partes en el jodido país en que vive.
    Ombliguismo puro y duro.

  73. #0 Anonymouse dice:

    Si el indio hubiera sido canijo y solitario se lleva una hostia. Para que aprendan modales de un Español como Dios manda.

    Otra cosa curiosa es el que se queja de cómo le han tratado cuando él propone que el trato correcto cuando a uno le insulta alguien que no está en pleno uso de sus facultades mentales es liarse a hostias. En caso de tener ventaja, claro, que si no toca apretar el paso.

  74. #0 Starman dice:

    #71 Anonymouse

    Igual esque si no ve el insulto publicado en un medio de su altura considera que el insulto no es digno de él.

    Como un inmigrante sudamericano borracho le insulta el insulta a todos los inmigrantes sudamericanos. Este señor lo de la proporcionalidad, la ética y las relaciones personales se lo pasa por el arco del triunfo, no hay duda.

  75. #0 Pérez dice:

    Queda la opción de que reconociese a Arturo y no le gustase su apoyo al manifiesto por la lengua imperial.

  76. #0 Rosa dice:

    El inefable Bush pasará a la Historia como el (de momento) peor presidente de los EE UU, y será mucho por lo que tenga que responder ante ella (Irak, Afganistán, la crisis mundial… etc.), pero Aznar pasará a la historia (con minúsculas) por ser, aparte de un mal presidente, un impenitente bocazas.

  77. #0 Fétido dice:

    Yo me inclino por pensar que este tío es tonto de los cojones y está pasando la edad del pavo.

  78. #0 Fétido dice:

    El académico, digo.

  79. #0 Pérez dice:

    Vale para los dos. Para el bocazas y para el bocazas

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La noche te confunde Arturito, en cambio Marías no pareció darse por aludido y después en vez de llamarte mermelada te contó una historia de su tío y tal. Probablemente lo hizo mirando ansiosamente el reloj.

  81. #0 EL ZORRETE dice:

    Bush solo existe en nuestra imaginación. Es un personaje virtual del siglo XXI. Un avatar en manos de personas anónimas y que han creado a este ser para que desarrolle unas acciones concretas. Habla de nosotros porque en realidad no es labor de una solo ser, posiblemente de toda una organización mundial. Obama es el próximo alter-ego de este mundo virtual en el que todos estamos ahora. Es difícil salir de este juego, sobre todo cuando uno esta comodamente en su casa escribiendo en el ordenador y a su manera creando un nuevo personaje virtual. Ojala un día se apaguen los ordenadores, los móviles y las bolsas del mundo y los seres humanos nos veamos por fin las caras.

  82. #0 xoxʇɐu dice:

    #75 Pérez dice:
    Noviembre 16th, 2008 a las 6:57 pm

    Qué va, si pensara que lo había conocido le hubiera invitado en el bar más cercano a unos tequilas (del más caro, por supuesto) y le hubiera dado gratis una clase magistral de dos horas. Luego el pobre indio le hubiera tenido que llevar al hotel para que no se cayera por el camino, que este es de los que no paran de pimplar hasta que pierde la vewrticalidad.

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y para verguenza de Revertín seguro que tenía una mancha de nacimiento azul en el culo, el sello de Gengis Khan, y atravesó todo lo austral en una mini tiki. Pero Revertín se lo imagina al lado de John Wayne. Qués lo que le mola a él.

  84. #0 xoxʇɐu dice:

    Conociendo al prenda de Arturito puedo afirmar que lo que le escoció fue que el indio en cuestión no le reconociera, pues si le hubiera reconocido sabría que aborrece a los políticos, a los barrenderos, a los bomberos, a los pilotos de líneas aéreas, a los sindicalistas y a todos los gremios, colectivos y asociaciones existentes excepto la RAE. Y que ignorara todo lo que ha hecho por España y sus colonias a nivel de curtura en general.

  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lula vs. Berlusco. Se admiten apuestas.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ka pasao con IU?

  87. #0 xoxʇɐu dice:

    Todavía están reunidos. No hay mayorías.

  88. #0 NadieOsSalvara dice:

    Jojojo, Asistimos atónitos a la abracadabrante y desigual gesta del sin par caballero de la mesa camilla, Arturo de la Pura Reventa, glorioso portento naval-periodístico, látigo de buenrollistas, minorías y mayorías varias, y espejo de castizos matasietes, de bedeles jubilados de ibérico cabreo, y de bebedores de cazalla en general, retrocediendo a su pesar, mas con no menor bizarría, ante el ataque implacable de una horda de dos (2) indios malencarados y malhablados, que posiblemente le hayan visto por telemadrid inclinando la cerviz ante Espe-rancia…

    Mi héroe…

  89. #0 xoxʇɐu dice:

    #88 NadieOsSalvara dice:
    Noviembre 16th, 2008 a las 8:51 pm

    Yo creo que lo que realmente piensa es: “Si no llego a ir con este progre pacifista de Marías les hubiéramos dado una somanta”

  90. #0 Pérez dice:

    Al final ha resultado que él desde su estructura de poder ha fustigado a dos humildes personas que solo han demostrado reciedumbre y convicción en sus insultos. Como a él le gusta, si se dirigen hacia otros.

  91. #0 nushu dice:

    Llega un momento en la vida, en que a las historietas de Arturito el fantástico, habrá que pedir que las verifique un Notario (con mayúsculas)-

    No me creo lo que cuenta ni de coña.

    Sólo por esta parte, ya merece un vomitón del “indioclavaitoaEvoMorales” en toa la corbata:

    “Mis posibilidades callejeras frente a un sioux de menos de cuarenta son relativas, a no ser que yo madrugue mucho o Caballo Loco vaya muy mamado.”

    Las mujeres echamos de menos a los “hombres, hombres” eh arturito?

  92. #0 Pérez dice:

    Arturo quiere llenar el artículo de la semana que viene con su defensa/ataque a los que vean algo de racismo o xenofobia en este artículo. Preparado todo con premeditación y nocturnidad.

  93. #0 xoxʇɐu dice:

    #91 nushu dice:
    Noviembre 16th, 2008 a las 9:16 pm

    No es de menos de cuarenta, es de menos de 1´40

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #93
    Yo me lo he encontrao dos veces en la Castellana y tie menos hostias que la pluma de un indio, pero en fin…

  95. #0 Dolores Fuertes dice:

    …¿Y el madrít,qué? ¿Otra vez campeón de liga?

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ziarreta en Público.

    Sin coalición, ¿tiene el PSE más opciones de convertirse en la fuerza más votada?

    No. La única coalición que funcionó bien fue la del año 2001. Fue defensiva ante el riesgo de Nicolás Redondo y Mayor Oreja. Las coaliciones no siempre suman. En EA nos planteamos el reto de ir solos con el espíritu de recuperar la ilusión de las miles de personas que desde el año 2005 se van quedando en casa. Un 60% de la sociedad vasca es abertzale y un 30% se declara independentista, pero esta gente se está quedando en casa en las últimas elecciones porque no somos capaces de dar con las claves que generan ilusión. La apuesta de EA es dar con esas claves.

  97. #0 Fétido dice:

    Yo no veo racismo por ningún lado. Veo a un ridículo y pretencioso fulano fantaseando cual púber ofendido por matón. De esos que asentías cuando te decían todo lo que iban a hacerle al navajero si lo pillaban a solas, sabiendo que la caca de los pantalones no le iba a dejar dar un paso.

  98. #0 Fétido dice:

    … Cosa admisible en un chaval de 14 años, en un señor que peina canas, pues como que no. La Academia ya no es lo que era. Puta LOGSE.

    #95 Dolores Fuertes
    Tú espera que llegue el nuevo presidente.
    LOL

  99. #0 piezas dice:

    #98

    ¡Shhhhh…! (usté lo que quiere es desmoralizar a D. Carlos…)

  100. #0 nushu dice:
  101. #0 Fétido dice:

    Hoygan:
    Y después de haber revitalizado el hilo con la épica aventura del gazmoño Reverte, ¿cómo puede ser que no hayan asado a positivos a #61 albanta?
    Pregunto…

  102. #0 Pérez dice:

    #100
    Es la vieja conjura de toda la vida, que con distintos nombres y componentes ha actuado de “que viene el lobo” para que los derechistas ingenuos formasen un rebaño compacto.

  103. #0 murcielago dice:

    Siete folios, papel mojado, pero eso es algo esperado. El G20,… y quién es el G20? de verdad nos tenemos que tragar que esta gente tan dispar, expertos políticos profesionales, van a consensuar y poner medidas prácticas de gran calado para,… ¿refundar el capitalismo?.

    Sí, vale, Bush, Aznar, los malos de la película,… no seré yo quien les defienda, ni siquiera me molestaré en hacer de abogado del diablo. Ahora bien, leo en público: Zapatero cree que ahora las expectativas de recuperación “son mucho mayores”. Zapatero plantea eliminar los paraísos fiscales. Zapatero propone instaurar “nuevos derechos de ciudadanía ante el sistema financiero” y cree que ahora las expectativas de recuperación “son mucho mayores”.

    Que bonito, que gratificante es comprobar como un medio de comunicación paga el tributo ideológico (es decir, económico). ¿Hay que salvar a ZP, hay que pintarlo como el bueno de la película? pues no, por ahí no paso, lo siento. También forma parte del grupo de malos de esta peli, a pesar de su sonrisa y su carisma. Si Bush es culpable de la crisis, también lo es ZP, y todos aquellos políticos que han formado parte del G20, durante los últimos diez años. Es lo justo, ellos gobiernan, tienen la capacacidad de cambiar las leyes, de regular cuando toca, no a toro pasado, cuando la situación ya es dramática. O es que nos vamos a olvidarnos de las declaraciones y las críticas de ZP, Solbes, Sebastián and company sobre los últimos años de gobierno de Aznar? ojo, críticas bien fundamentadas, que alertaban de los problemas económicos de este país, de su fragilidad, de las desigualdades, y sobre todo de la burbuja inmobiliaria,… pero… pasó lo que pasó, atentado incluido, y aquellos llegaron al poder, y gobernaron cuatro años, y lo siguen haciendo ahora,… y estamos como estamos, y ahora piden transparencia, pero para la banca española piden comprensión, y ofrecen ayudas, pero éstas acaban en la cartera de otros, que no son ni los trabajadores, ni los hipotecados, ni los inquilinos.

    Hay crisis, y es de las que hacen historia porque las numerosas burbujas que se han creado estos últimos años están explosionando, a pesar de los parches y de las mega-inyecciones de dinero público… las sobrevaloraciones de activos financieros e inmobiliarios fueron y han sido brutales durante la última década,… ¿neoliberalismo? sí, claro,… es sencillo ponerle una etiqueta, y al mismo tiempo etiquetarnos con otra cosa que es la contraposición teórica de aquello que criticamos. Pero digo yo,… ¿quién pagó ese sobreprecio… de las casas, acciones, derivados, servicios,…? ¿quién prestó ese dinero? ¿sobre qué garantías? ¿quién legisló para facilitar y promocionar ese tipo de operaciones? ¿quién miró para otra parte? En nuestro sistema globalizador apenas queda margen para la exculpación, porque las ideologías, al igual que la religión o los nacionalismos, se han reducido a un simple acto de fe al que recurrimos cuando se acaba la fiesta, cuando hay que pagar la factura. Ejemplos a patadas: en la cuna del comunismo, y en su mejor oferta actual, podemos encontrar el capitalismo más salvaje, creador a día de hoy de las mayores desigualdades. En el estado donde más se presume de sistema bancario profesional y solvente, se obstenta, al mismo tiempo, la cifra actual más alta de destrucción de empleo de la OCDE. Curioso, ¿qué hubiera pasado si EEUU tuviera un legislación hipotecaria como la española, que carga gran parte del riesgo de la operación en el lado más débil, en el ciudadano, evitando que éste pueda entregar las llaves tras el pinchazo inmobiliario?

    ¿Paradojas de la vida? tal vez, ya lo he dicho, todo es cuestión de fe,… bueno de eso y de grandes dosis de irresponsabilidad, tanto colectiva como individual; ahora toca echarle la culpa a otro, toca ofrecer un canto de esperanza,… pero a estas altura ya no cuela. Algunos no han aprendido la lección y continúan aceptando como bueno una desmedida sobrevaloración, como a mi paisano Miquel Barceló, que con la última chorrada simbólica postmodernista se va a embolsar un buen puñado de milloncejos de euros. Otro ejemplo más,… y los que nos quedan por ver, mientras refundan el capitalismo… ¿acabarán así con el egoísmo? ¿con la avaricia? nuestros líderes y gobernantes perderán el tiempo porque siguen sin entender que la clave es otra, la ignorancia, la que nutre la estupidez humana y permite que unos paguen un sobreprecio desmedido, con unas condiciones desfavorables, mientras unos listos políticos profesionales siguen con sus excesos, sus mentiras, su absentismo laboral, etc, etc,… y otros aún más listos engordan sus cuentas de resultados y salen favorecidos de cada nueva regulación.

    PD: Una auténtica pena que en este país no queden periodistas con el valor suficiente para afrontar ese tremendo reto, la lucha contra la ignorancia, sin sesgo político, sin intereses personales ni tratos de favor.

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  105. #0 Pérez dice:

    “Si Bush es culpable de la crisis, también lo es ZP, y todos aquellos políticos que han formado parte del G20, durante los últimos diez años”
    Ping, agua. ZP no ha formado parte del G20 en los últimos diez años

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:
  107. #0 xoxʇɐu dice:

    #100 nushu dice:
    Noviembre 16th, 2008 a las 10:28 pm

    Muy bueno lo de Gustavo de Básica.
    Pa mí que Evo Morales y Hugo Chávez están bastante más a occidente que él.
    El oriente lo tiene en casa, que su señora es libanesa.

  108. #0 Fétido dice:
  109. #0 _xXx_ dice:

    #102 Si es que es raro ver a ultra-religiosos, conservadores, tardo-franquistas y algun que otro liberal despistado votando todos a una. Algo tiene que tener. ¿Se imaginan a un comunista votando al PSOE?

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:
  111. #0 Carlos Arrikitown dice:
  112. #0 Carlos Arrikitown dice:

    The piano…

  113. #0 Anonymouse dice:

    Me he pasado la tarde redundando el capitalismo y al final me ha salido una tortilla de patata deconstruida. ¿Alguien quiere una ración? Igual mañana lo intento echando más huevos y menos patata.

  114. #0 Anonymouse dice:

    Refundando, no redundando. Redundar el capitalismo es lo de Guasintón.

  115. #0 piezas dice:

    #100 nushu

    …que lo pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del frenopático…

  116. #0 Pérez dice:

    #113
    He oído que primero toca el juicio por los crímenes del franquismo y después la refundación del capitalismo.

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Lo importante es que toque…

  118. #0 PAO MIO dice:

    El Blog de Pio Moa cada vez os saca mas ventaja. Vais de culo. A ver si lo que hay que refundar es este chigre…

  119. #0 Fétido dice:
  120. #0 xoxʇɐu dice:
  121. #0 francisco dice:

    Redundeando es como han sacado muchos mucho beneficio.

  122. #0 PAO MIO dice:

    Seguid luchando, estudiando, trabajando muchachos. El liderazgo mundial no se consigue en dos dias. Sigamos el ejemplo del Super Líder Climático Alianzado (SLCA):

    http://es.youtube.com/watch?v=9k6_BCeP-ac

  123. #0 PAO MIO dice:

    Para finalizar por hoy os dejo el pensamiento de un politico republicano, Don Salvador de Madariaga, para que reflexioneis un poco. Es muy sano.

    El alzamiento de 1934 es imperdonable. La decisión presidencial de llamar al poder a la CEDA era inatacable, inevitable y hasta debida desde hacía ya tiempo. El argumento de que Gil Robles intentaba destruir la Constitución para instaurar el fascismo era a la vez hipócrita y falsa. Hipócrita, porque todo el mundo sabía que los socialistas de Largo Caballero estaban arrastrando a los demás a una rebelión contra la Constitución de 1931 sin consideración alguna para lo que se proponía o no Gil Robles; y, por otra parte, a la vista está que el presidente Companys y la Generalitat entera violaron también la Constitución. ¿Con qué fe vamos a aceptar como heroicos defensores de la República de 1931, contra sus enemigos más o menos ilusorios de la derecha, a aquellos que para defenderla la destruían? Pero el argumento era, además, falso, porque si Gil Robles hubiera tenido la menor intención de destruir la Constitución del 31 por la violencia, ¿qué mejor ocasión que la que le proporcionaron sus adversarios políticos alzándose contra la misma Constitución en octubre de 1934, precisamente cuando él, desde el poder, pudo, como reacción, haberse declarado en dictadura? Lejos de haber demostrado en los hechos apego al fascismo y desapego al parlamentarismo, Gil Robles salió de esta crisis convicto y confeso parlamentario, a punto que dejó de ser, si jamás lo había sido, persona grata para los fascistas (…) Con la rebelión de 1934, la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936.
    España. Ensayo de historia contemporánea. Espasa-Calpe, Madrid, 1979, p. 362

  124. #0 nushu dice:

    #120 Juuuas.

    *Get help,lassie!
    *if yure jesus clap your hands- Oh, fuck!

    Algunos son muy buenos. Yo, es que despues de ver “Camino”, no puedo más que divertirme con estas chorradas.

  125. #0 Anonymouse dice:

    Ya es lunes. Ya se puede pecar sin temor.

    Yo es que los domingos peco, pero sin mucho éxito.

  126. #0 CyberBeata dice:

    #112 Carlos Arrikitown
    …has been drinking …not (even) me.

  127. #0 Fétido dice:

    “En julio de 1936, como liberal que era, se exilió en el Reino Unido ante el estallido de la Guerra Civil Española. Allí se convirtió en un opositor a la dictadura franquista, organizando todo tipo de campañas en contra del dictador. Fue uno de los cofundadores, en 1949, del Colegio de Europa en Brujas, Bélgica.

    En 1962 fue uno de los principales organizadores de la reunión de diferentes sectores antifranquistas en el marco del congreso del Movimiento Europeo en Munich, reunión que el régimen denominó el Contubernio de Munich.”
    Pero en 1934 decía nosequé. La historia según meón.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #120
    El interruptor es… es…. JUAJAUAJUAUJAUJAUA

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #126

    Bless you Cyberbeata. You know the word.

  130. #0 Anonymouse dice:

    La conspiración definitiva

    No perdérselo.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #130
    Yo creo que Don Javier se debería hacer eco porque lo de Gustavo es descacharrante. La historia de un hombre que perdió el juicio porque le perseguía una página web.

  132. #0 comoenlaspeliculas dice:

    Una visión costumbrista del país que deja Bush, en bancarrota, ardiendo y esperando un gran terremoto. Perdón por la vergonzosa promoción, pero hay que aprovechar el tirón del premio, ji, ji: http://comoenlaspelis.blogspot.com/

  133. #0 ipon dice:

    Han trincado a Txeroki. La ETA se rompe.

  134. #0 Pérez dice:

    OT
    ¿es que ningún partido quiere que se abran las fosas?
    http://www.publico.es/espana/174648/denuncia/rosa/aguilar/frenar/exhumacion

  135. #0 xoxʇɐu dice:

    No gana la peperancia para disgustos. Y seguro que hoy baja el euribor un huevo.

  136. #0 piezas dice:

    #125 Anonymouse

    Pues cómo serán los lunes, porque la tortilla de patata deconstruída es todo un best-seller del pecado.

  137. #0 _xXx_ dice:

    Puff, han detenido al jefe de ETA, baja la inflacion, baja el euribor, bajan los muertos en carretera, ZP ha ido a la cumbre. Definitivamente no ha sido una buena semana para los ppsunos.

  138. #0 Traidor dice:

    ¡ Zp ha vendido Utrera a Sarko, peazo felón !

  139. #0 ipon dice:

    Con la que está cayendo en la industria del automóvil uno se entera de que los concesionarios eran un poco golfos.

  140. #0 Fétido dice:

    #137
    ¡Usun Yoon!

  141. #0 Traidor dice:

    Los diestros se niegan a torear en Euskal Herria, a los ppiltrafillas no nos dejan llorar en Cuelgamuros, es el fín, ¡ matamé camión !

  142. #0 Fétido dice:

    OT
    Stanley Gilipayne:
    P.¿Cómo se compensa a las familias represaliadas?
    SG.No hay manera de llegar a la justicia histórica. Además las víctimas han muerto.

    “Aquí ha habido un asesinato y alguien es el culpable”.
    Lumbrera de tío, madre.

  143. #0 Traidor dice:

    #141 Un crack el Stanley, creo que es el autor anónimo de estas frases célebres.

    -P:¿ Y bien doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?”
    -P :”¿Estaba usted presente cuando se tomó su foto?”
    P: “¿Dice vd. que las escaleras bajaban al sotano?”
    R: “Si.”
    P: “Y esas escaleras, ¿también subían?
    -P: “¿Cómo terminó su primer matrimonio?”
    R: “Por muerte.”
    P: “Y ¿por la muerte de quién terminó?”

  144. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Txeroki porque lo ha pillao la poli antes que Reverte que si lo pilla Reverte le mete unas hostias bien das, asín con toa la mano. Ha tenido suerte.

  145. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #141
    Ese además lo dice todo.
    Hombre, víctimas como Mortadelo semos legíon. No con esa cara desde luego.

  146. #0 Anonymouse dice:

    #135 piezas

    Ya le he dicho que la tortilla de patata deconstruida la he hecho sin mala intención, y la intención es lo que cuenta.

  147. #0 Anonymouse dice:

    La visión de Payne sobre España es la que han tenido los imperialistas “anglos” de los pueblos que consideran inferiores. Yo con ese hombre no dejo de fliparlo.

  148. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Guayomin!!!!!!

    “Pues según el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos el primero es en lo criminal lo mismo que el segundo en lo civil. “¡Qué triste dedicarse toda la vida a luchar contra el capitalismo y la bestia estadounidense y cuando en lo criminal se llaman Txeroki, en lo civil se llaman Wyoming! Con la de nombres que hay en el santoral o en la lista de criminales célebres”, ha afirmado el locutor de la radio de los obispos.”

    Qué lunes macho!!

  149. #0 Anonymouse dice:

    Normal que se leve tan bien con el facherío patrio, porque esa es la visión que tienen ellos mismos de España.

  150. #0 Anonymouse dice:

    #148 Anonymouse

    El comentario era sobre el tal Payne.

  151. #0 Traidor dice:

    Creminales célebes jojojo, si, Curro Jimenez, Federico ” el tempranillo”

  152. #0 Anonymouse dice:

    #147 Carlos Arrikitown

    Es que un difamador profesional es lo que tiene, que todos los días de curro le toca difamar a alguien. Otro intento de llamar la atención del cada vez más irrelevante mandril cojo. Le tenía que dar las gracias a Público por darle portadas, inmerecidas en mi opinión.

  153. #0 _xXx_ dice:

    Pobre Fede, que tiene que andar provocando al Wyoming a ver si le hacen un poco de caso. Pobre hombre, ya no es lo que era, cuando llamaba terrorista a ZP y a Rovira, cuando andaba cerrando el ABC y quitaba a Gallardon de las listas electorales del PP. Miradle ahora haciendo chistes con un presentador de la television con menos cobertura de España.

    Ciao Mandril!!

  154. #0 ipon dice:

    #152

    El mayor daño al mandril es el RDV. Se encumbró ese pedazo de mierda cuando Gabilondo cometió el error de entrarle al trapo. No merece ni un minuto de nuestro tiempo.

  155. #0 e-galeradas : Adiós, Mr. Bush dice:

    […] llega -todavía no hay ningún motivo de felicitación- creo que es importante acordarse también del que se va. Sólo con memoria histórica podemos evitar caer en los mismos errores del […]