dic 17

La democracia que dará ejemplo a Oriente Medio

Tag: Irak Ignacio Escolar @ 12:46

El periodista iraquí que lanzó sus zapatos a Bush recibió una paliza y tiene rotas varias costillas

59 comentarios en “La democracia que dará ejemplo a Oriente Medio”

  1. # sachete dice:

    PRIME.

  2. #0 Manuel dice:

    Sobre el tema de Irak, y valga la redundancia, esto me recuerda un poco a aquel chaval que en pleno meeting del PP en Alcala de Henares (si mal no recuerdo), le espetó un sonoro “NO A LA GUERRA” a jose maria aznar mientras estaba en pleno discurso.

    Lo curioso es que jose maria aznar, le respondió… “he aqui la diferencia entre una dictadura y nosotros, que aqui en democracia, cualquiera puede expresar sus opioniones libremente, mientras que en irak, si dice eso allí lo matan”…

    Y todo eso, mientras al chaval, lo linchaban tanto los de seguridad, como el publico allí asistente, recibiendo toda clase de golpes y perdiendo incluso las gafas.

    En fin, creo que el problema en cuestión es que hay demasiádo dictador que va por el mundo disfrazado de “democráta”. Algunos de esos “democratas” hasta se dedican a promover guerras por capricho.

    Pero los centenares de miles de muertes que provocan con tal de llenarse los bolsillos a base de comisiones, eso es lo de menos.

  3. #0 boryan dice:

    Pues tenía razón Bush, han conseguido llevar la democracia estadounidense a Irak.

  4. #0 sachete dice:

    Por fin se ben los efectos beneficihosos de la liveración de Iraq por EE.UU. LLá son como una democraciha occidental. Mucha libertaz de expresión pero si te pasas te pega una paliza la policia.

  5. #0 Anonymouse dice:

    Para que aprenda lo que es la libertad que les trajo Bush.

  6. #0 Anonymouse dice:

    Luego salen los gilipollas de la derecha española a decir que es un zapatazo contra la libertad.

  7. #0 Alex_R.I. dice:

    Estas cosas no pasaban antes de que llegara EEUU. Y si ocurría, el agresor era severamente sancionado y suspendido del cargo.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    LLo boi de vola de cristal

    En diez días revuelta popular, cambio de gobierno, Obama dice arrivederci y más muertos. Por unos zapatos…

  9. #0 ipon dice:

    Otro episodio más de la vomitiva guerra contra el terror, pero que resume bastante bien en qué términos se ha desarrollado la misma. Yo te tiro una zapatilla, tú me rompes las costillas. Libertad y justicia a borbotones.

  10. #0 elreydelabaraja dice:

    Hombre, si el ejemplo es Abu Ghraib y Guantánamo, pues sí, lo están clavando.

  11. #0 AndaquenooneuqadnA dice:

    Di que si, Asnex, que como antes en vez de pegarle una paliza, incomunicarlo y vete a saber qué, se le habría pegado una paliza, incomunicado y vete a saber qué, entonces el medio millón largo de muertos que ha costado la guerra valen la pena.

  12. #0 piezas dice:

    Alex,hija, nadie ha dicho que los USA sean el único demonio mundial Tampoco ha argumentado nadie que lo sean, estamos hablando de una acción concreta de una administración concreta en un contexto muy concreto. Tus hombres de paja ya no son lo que eran.

    Pero lló venía a dejar enlace a la respuesta que le prometí a Usuario, que como quedó atrás igual no la ve: se la dejé aquí.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Alomojó Edurne debería ser considerada imbécil con columna y tal.

  14. #0 sachete dice:

    #7

    Que sí, honvre, que lo sullo es hinbadir dictaduras para poder matar a la jente a gusto. Total, si no lo hago lló lo haría el dictador de turno.

  15. #0 sachete dice:

    #13.

    A cuhaquier cosa le llaman columna haora, puta crisis.

  16. #0 Fétido dice:

    Sois unos radicales. ¿Disculpáis que un enloquecido le tire un zapato a Bush y os parece mal que USA bombardee Irak?
    Qué vergüenza.

  17. #0 piezas dice:

    De hecho a mí me parece fatal tanto alarmismo con el efeto himbernadero, Maese Fét. Eso es muchísimo más grave.

  18. #0 Fétido dice:

    ¿Y qué me dice de las nucleares? ¿Es que nadie piensa en las nucleares?

  19. #0 _10b0 dice:

    Lo raro es que no acertara, vaya con lo que le gusta a Bush el morapio y ese día estaba sobrio… Cachis (perdón estaba deseando en alto).

  20. #0 Fétido dice:

    El acto de Al-Zaidi, desgraciadamente, va a ser lo más cerca de la Justicia que Dubya se encuentre jamás.

  21. #0 _10b0 dice:

    #18 Yo si, me acuerdo de los muertos del primero que se le ocurrió plantar la primera, y luego de toda la familia de allegados y amigos.

  22. #0 piezas dice:

    #19 _10b0

    Y con esas aletas de radiación que Él tiene, que te las encuentras hasta cuando pisas. Un milagro.

  23. #0 piezas dice:

    13 Carlos Arrikitown

    Edurne es anagrama de Adorno, D. Carlos.

    (No. Pero bamos, queporsiacaso, hustéllamentiende…)

  24. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo me lo maravillaba más de Embadurne.

  25. #0 Anonymouse dice:

    ¿Edurne pertenece al conjunto de tontos de los cojones o de los hijos de puta? En al menos uno de los dos está seguro.

  26. #0 G.Marx dice:

    El último zar se le aparecio a Stalin, mostrando curiosidad sobre como iban las cosas:
    -“¿Rusia es temida? ¿tiene una gran ejercito?
    – “Sí. Somos temidos y odiados”
    – “¿Se sigue sujetando al pueblo con la policía secreta?”
    – “El pueblo está tan sujeto que no puede ni estornudar”
    – “¿se sigue haciendo el buen vodka de cuarenta grados?”
    – “No, ahora lo hacemos de cuarenta y dos”
    – “¿toda esa revolución para dos grados en el vodka?”

  27. #0 Arnau-El catalán dice:

    Vale, es verdad que la democracia impuesta por Bush y Aznar en Iraq no es perfecta. Pero estoy convencido que es mucho más libre y sensata que la nuestra -esta roja y masona que lidera Zapatero-. Allí al menos no hay trituradoras de fetos.

  28. #0 Mu dice:

    Me sorprendió la elegancia con la Bush salió del trance, restándole importancia y tomándoselo a broma (lo del número 43 y eso). Parece que entre bastidores la cosa no era tan bonita. Algodones por fuera y garfios oxidados por dentro.

  29. #0 lukas dice:

    #2 Manuel

    Suscribo absolutamente y no te he puesto 32 positivos por imposibilidad técnica.

  30. #0 CyberBeata dice:

    En la Islas Baleares, sobre todo en la radiotelevisión pública, también hay mucha democracia y muchos derechos sindicales y constitucionales a la iraquí , gracias a los muy centristas y muy ultraliberales de Unión Mallorquina y sus empresas en régimen de oligopolio audiovisual S.B.T. (nuevas gestapos las llaman los que las conocen) y Nueva Televisón.
    Y con la connivencia y la colaboración del PSIB-PSOE que se supone que preside el Gobierno Autonómico.

  31. #0 pacharan dice:

    Pues, mientras Guantánamo siga en el limbo, me pregunto adónde le llevarán. ¿De terminal a terminal?. Aunque esta vez por lo menos parece que miramos muchos.
    Es una pena por los demás periodistas prudentes, que “lógicamente” ahora tendréis que ir en patucos a las ruedas de prensa. Y se va a lucir cada tomate de impresión, claro, porque las tijeritas ya os las habrán requisado de camino, ¡aguiluchos!

  32. #0 lukas dice:

    La democracia americana y sus franquicias. La exportan y luego el estilo es el mismo, lo mismo se cargan a un ciudadano por haber dado un grito o por tirar un zapato que no da en el blanco. Viva la democracia americana, la mejor democracia del mundo entero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. #0 Anonymouse dice:

    Aquí se ve que algo vamos mejorando:

    Remember Mitrofán

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿Entonces se puede llamar borrachuzo a Bribón mientras no quemes una foto suya?

  35. #0 Favio dice:

    Ismael Rodríguez, de 35 años

    Jose Maria Fernández Alquellada, de 28

    Ahmida Tahriouni, de 38 años,

    Mohamed Zanani, de 37

    ¡¡¡Ni ETA , Ni GAL, Ni Terrorismo Empresarial!!!

    Accidente laboral: cuatro muertos más, ¿y a mí qué?

    Y van… Hoy han sido cuatro muertos y cuatro heridos (no son datos definitivos pues no se sabe si habrá alguien más enterrado entre los escombros). Son cadáveres de segunda clase, o de tercera.

    Una muerte de terrorismo o de violencia machista o los accidentes de tráfico de un fin de semana provocan debates, discusiones, leyes, concienciación. Pero, qué decir de los accidentes laborales. Siguen siendo invisibles. Sólo salen a la luz cuando son espectaculares. Todos los días hay accidentes de trabajo, al final de año estaremos cerca de los mil muertos. Y mañana vuelta al tajo, a volver a correr riesgos.No pasa nada, es el precio que hay que pagar a este sistema, los daños colaterales. Pero, ¿qué os creíais, que sólo se pagaba la hipoteca? Pues ya veis que hay trabajadores que pagan con la vida. Un hotel se ha derrumbado y qué casualidad que no tenía licencia de obras, y que casualidad que les habían dicho que pararan las obras y como si nada. Y qué casualidad que ha habido grandes lluvias y ya tenemos la excusa.
    Ha sido la mala suerte, la casualidad, el infortunio, la desgracia, algo imponderable. Pero, ¡que ostias está pasando! Nadie ve que se han muerto cuatro personas por el simple hecho de ir a trabajar.
    Pero, ¿se van a ir de rositas como siempre el empresario y la constructora? ¿alguien se ha puesto en el lugar de los muertos y sus familias? Que estamos hablando de vidas humanas, aunque sólo sean trabajadores de la construcción.
    ¿El gobierno que no hace nada por inspeccionar eficazmente y legislar duramente contra los empresarios golfos y criminales? ¿los medios de comunicación que deben creer que es el precio que se tiene que pagar por el desarrollo? ¿las comunidades autónomas y ayuntamientos que dejan trabajar sin licencia de forma habitual?
    Pero claro, quién iba a persarlo. Desidia, dejadez, inactividad canallesca; eso y no mala suerte, que es lo que vosotros diréis, estoy seguro.

    Mientras, allá, según se sale de la obra, a mano izquierda del derrumbe, varias mujeres y niños lloran por algo que seguramente no tiene importancia.

    Y hasta el próximo accidente.

    Jamas he oido que un banquero se caiga del andamio, que un empresario pierda una mano en una maquina,siempre somos nosotros.

    La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió ayer diligencias por homicidio imprudente contra los responsables de la obra. Hoy prestan declaración en calidad de imputados los propietarios de las dos empresas adjudicatarias de las obras de reforma y que se unieron en una UTE, Estelrich y Rafael Truco, así como el promotor y propietario del establecimiento. Los tres se encuentran en las dependencias de la Comandancia prestando declaración, acusados de un presunto delito de homicidio por imprudencia y contra el derecho de los trabajadores, según confirmaron fuentes del Instituto armado.

    El establecimiento carecía de permiso de obras, según confirmó el alcalde de Capdepera, Tomeu Alzina. Al parecer, el Ayuntamiento de la localidad se lo denegó y le enviaron tres ‘boletines’ pidiéndoles que paralizasen las reformas.

    El arquitecto, el aparejador y el jefe de obras, detenidos.

    Tres detenidos por el derrumbe del hotel de Mallorca en el que murieron cuatro obreros.

    17/12/2008

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/baleares/1229524104.html

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/17/baleares/1229505077.html

  36. #0 Anonymouse dice:

    #34 xoxʇɐu

    Y mientras no se sugiera que se folla a su mujer.

  37. #0 Favio dice:
  38. #0 Usuario dice:

    #12 piezas dice:
    Diciembre 17th, 2008 a las 1:39 pm

    Gracias. Lo he visto hace un rato y he retomado el tema allí, pero te dejo la respuesta aquí. Espero no cansarte (cansaros):

    #55 piezas dice:

    Gracias por retomar la conversación de esta mañana.

    Por no hacerlo muy largo, te diré lo que me ronda a mí la cabeza:
    yo creo que (y ahora sí que me salgo de la anécdota de los zapatos y hablo en general) la situación ideal (casi al modo platónico) sería la siguiente:
    alguien que es periodista y está haciendo periodismo nos muestra los hechos hasta allí donde alcanzan sus datos y el espacio del que dispone, con lo cual su implicación debería ser lo menor posible y él debería esforzarse precisamente en que la realidad no lo “salpique” para darlos al público lo más “limpios” posible. Ésta (mal definida, porque uno tampoco da para nucho más) debería ser su meta cuando está ejerciendo su profesión, y (igual que en el caso de cualquier otro profesional) sus particularidades como persona deberían quedar (en la medida de lo posible) al margen.
    Evidentemente todo (desde su configuración genética hasta su entorno social y cultural) va a condicionarle. Como a cualquiera cuando hace cualquier cosa. El periodista que hace periodismo (en el sentido más estricto) debe intentar, pues, presentar los hechos tal y como han sucedido y en el orden en el que han sucedido.
    Una vez dicho esto, y como tú bien apuntabas, el periodista no sólo tiene el derecho a decir lo que le venga en gana cuando le apetezca sino que, hasta cierto punto, tiene la obligación porque (y a ese privilegio me refería esta mañana) debido a su oficio llega donde muchos no llegan y accede a sitios donde muchos no pueden acceder, lo que unido a su presumible “dominio” de la actualidad le capacita, en principio, para “opinar” si no con mayor acierto, sí con una cantidad de datos superior.
    El problema es viejísimo, y largo de cojones, pero a mí me parece de una importancia suprema en democracia distinguir claramente entre los hechos y la opinión que uno tiene sobre ellos.
    Por eso cuando un periodista hace de tertuliano o está en el gabinete de comunicación de un partido político o de una empresa, sin dejar de ser periodista, no ejerce el periodismo, sino una cosa parecida, de la misma familia, pero que no es lo mismo.
    Por resumir, que ya no sé por dónde voy, a un periodista (cuando ejerce como tal) le pido que se atenga a los hechos y que no atribuya intenciones, profetice o presente los datos como convenga a sus pasiones íntimas. Y, después, si puede y quiere, que los comente, los glose, les dé la vuelta como le parezca o los retuerza y los exagere. Pero que no me intente colar como hechos lo que no son más que opiniones. Bueno, sí, que lo haga, pero que avise antes.

    En fin: no creo que esté diciendo nada nuevo ni muy original pero espero que haya sabido aclararte mi postura al respecto.

  39. #0 CyberBeata dice:

    #38 Usuario
    ¿Te queda mucho para acabar la carrera?

  40. #0 Starman dice:

    #36 Anonymouse

    No hombre, no ¿cómo van a …. ellos dos…. pero ni hace años….

    Pues está bien que la democracia en los países salidos de una dictadura avance y se pueda caricaturizar al jefe del estado sin acabar por ello en la trena… ahora solo falta que ni tan siquiera te “inviten” a un juicio con asiento preferente en la zona reservada a “Acusados”.

  41. #0 Favio dice:

    Los laicos preguntan a Bono por qué invitó a un prelado al aniversario de la Constitución.

    http://1.bp.blogspot.com/_EoDoocZNorU/SSm8WhIbFTI/AAAAAAAAAis/souJWtB20SU/s1600-h/zaplana+y+bono+blog.jpg

    El sacerdote se situó en el lugar que ocupaban las máximas autoridades del Estado

    El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha enviado una misiva a José Bono lamentado que, en la ceremonia conmemorativa del trigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución española que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso de los Diputados, en el lugar que ocupaban las máximas autoridades del Estado (jefe del Estado, presidente de Gobierno, presidenta del Tribunal Constitucional, presidente del Tribunal Supremo, presidente del Congreso, presidente del Senado), se encontraba un prelado de la Iglesia Católica.

    “Ante nuestra sorpresa, queremos preguntarle en calidad de qué estaba aquel señor allí, situado en lugar preferente y no en el lugar de los invitados, entre el público asistente”, indica Delgado en esta carta.

    No confesionalidad
    Para Europa Laica, la presencia de este prelado de la Iglesia Católica entre las máximas autoridades del Estado, ha provocado que “quienes no tienen ninguna creencia religiosa, quienes profesan otra religión o convicción y quienes siendo católicos entienden que ninguna confesión religiosa debe gozar de privilegio alguno, vean atacado el principio de no confesionalidad del Estado, en el plano simbólico y protocolario”.

    Indignación
    “Las creencias personales de las autoridades del Estado, aunque sean muy respetables, no deben interferir en las tareas propias de su cargo, en privilegiar a ninguna confesión en un lugar y más en una fecha tan señalada para nuestra democracia. (…) Le mostramos nuestra indignación, y le solicitamos las explicaciones pertinentes al respecto, comunicado que hacemos llegar, también, a los grupos parlamentarios”, concluye Francisco Delgado.

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    #36 Anonymouse dice:
    Diciembre 17th, 2008 a las 5:56 pm

    Eso seguro que no le importa. Tampoco está la abuela pa muchos trotes.

  43. #0 peon negro dice:

    ¿Paliza?
    ¿Costillas rotas?

    Ah, seguro que fueron los Mossos de Esquadra enviados por Montilla bajo el anagrama de “ayuda humanitaria” para Irak

  44. #0 ZüberSanta dice:

    Será eso, Bolchilo, porque las actuales autoridades iraquíes hasta ahora han dado siempre un trato exquisito a todo el mundo:

    http://www.hrw.org/en/news/2005/01/24/iraq-torture-continues-hands-new-government

  45. #0 Anonymouse dice:

    No solo es un morito, además es un progre.

    The reality is that Muntadhar is a secular socialist whose hero happens to be Che Guevara. He became a prominent leftwing student leader immediately after the occupation, while at Baghdad University’s media college. He reported for al-Baghdadia on the poor and downtrodden victims of the US war. He was first on the scene in Sadr City and wherever people suffered violence or severe deprivation. He not only followed US Apache helicopters’ trails of death and destruction, but he was also among the first to report every “sectarian” atrocity and the bombing of popular market places. He let the victims talk first.

    Progre tenía que ser. El follonero de Iraq.

    http://guardian.co.uk/commentisfree/2008/dec/17/bush-shoes-iraqi-journalist-hero

  46. #0 ZüberSanta dice:

    Güi ar de world, güi ar de children y eso…

  47. #0 mimenda dice:

    qué quereis cosdiga, yostoy cavez más contento de que ansar no fuera hijo de Bush padre.

  48. #0 ZüberSanta dice:

    Y creo que el problema del tres por cientoallí no es ni problema ni ná…

  49. #0 Manuel dice:

    #13, #15

    Yo creo que Edurne no es imbecil, si no que además es gilipollas; ya sea con columna o sin ella. Y que conste que esa caracteristica no es nada nueva.

    En este pais UN cualquiera puede ejercer de periodista. Sólo hace falta escuchar cinco minutos alguna emisora como intereconomia o la cope, por poner un ejemplo.

    Que quieren que les diga, visto lo que abunda por segun que medios, para mi tienen más credibilidad las putas (con perdón por la expresión). Al menos, estas ultimas trabajan para ganarse el pan, las otras, ni se sabe.

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ♪♪Well Plato’s cave is full of freaks
    Demanding refunds for the things they’ve seen
    I wish they could believe
    In all the things that never made the screen
    And just slow down Geoooorge
    You’re moving too fast
    Shoes can’t catch you when
    You’re moving like that
    Slow down Geoooorge
    You’re moving too fast
    Shoes can’t catch you when
    You’re moving like that
    Moving Too….♪♪

  51. #0 mimenda dice:

    En este puto mundo, cualquiera puede hacer lo que quiera, al tiempo puede elegir también si quiere vivir varios, muchos o muchísimos más minutos. O si quiere enfrentarse al mundo, al barrio, a su padre a su madre y a su entender. resumiendo: sin muchas dudas no hay ninguna certeza, esto está claro, pero más oavía: con muchas certezas no hay ninguna duda, de lo que se deduce: Dios es omnipotente, Alah es el más grande, De Yavé ni te cuento. Y, por fin y definitivo: Yo soy superior porque se me levanta, y cómo, cada mañana.

  52. #0 xoxʇɐu dice:

    ¿A usted también?

  53. #0 mimenda dice:

    Es maravilloso, ¿no? Y por las tardes, también es fantástico.

  54. #0 mimenda dice:

    Hoyga, y asín vamos, pensando y dando premios nobel.

  55. #0 Fétido dice:

    La mía se levanta un cuarto de hora antes que yo.

  56. #0 MiesVan dice:

    La rueda de prensa en el fondo es un simil muy claro de la politica norteamericana. Frente a una agresión menor una respuesta desproporcionada. Frente a un lanzamiento de zapato como respuesta una paliza y frente a un atentado de 2 mil muertos, dos guerras en las que ni siquiera se cuentan los muertos que no son nuestros.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Abdel Rahim le dedica una canción al zapatero, no perderse en la wiki como publicitó el falafel para McDonalds.

  58. #0 » 2 años de cárcel por tirar unos zapatos – diario de un tipo entrañable – dice:

    […] en el blog de Nacho Escolar. Diciembre 18, 2008 me ha dado por ponerlo en […]

  59. #0 bencar dice:

    ¿Y la de miles de zapatos que han aparecido en la Casa Blanca? ¿Serán armas de destrucción masiva?…. la pestilencia está llegando hasta Miami.