ene 30

El PP paga la crisis de los espías

Público y El País coinciden con sendas encuestas y parecidos resultados. Según el Publiscopio, el PP cae respecto al PSOE y se sitúa a 3,5 puntos de distancia. Según El País, el derrumbe es incluso mayor. Viendo datos, nadie diría que España esté entrando en la peor recesión en medio siglo. Y sí, el PSOE paga la factura de la economía, pero aún así crece con respecto al PP

Pero si el bosque parece feo para el PP, la cosa queda aún peor cuando se baja el detalle de cada árbol. El PP retrocede, y sus votantes se pasan a UPyD, que ya aparece, según Público, como el tercer partido político de España en estimación de voto, por delante de IU. Y, lo más preocupante, la imagen de Rajoy entre sus propios seguidores cada día es peor: más de la mitad de los votantes del PP no confían en él.

17 comentarios en “El PP paga la crisis de los espías”

  1. # etehcas dice:

    PRIME en decir quel PP ni con crisis.

  2. #0 Darth dice:

    Lo más gracioso es la buena imagen de Rajoy entre los votantes socialistas, que son los que le levantan un poco la puntuaciín. Mira que somos cabrones, jejeje…

  3. #0 Arnau-El catalán dice:

    Hablando del PP (es largo pero Piezas me deja)

    Carta de aviso a la Botella (todo parecido con la realidad es pura coincidencia. O no)

    Voy a ir al grano y sin circunloquios: su marido es el diablo en persona, un autentico monstruo pecador. No es por su aspecto físico, faltaría más -todos podemos tener las flechas de Cupido clavadas en el culo o tener los cánones de belleza más desviados que Carlos de Inglaterra-, sino por sus cada vez más falsas andanzas cristianas de hidalgo castellano. Le aseguro que mi advertencia es totalmente desinteresada y no sería afán mío entrometerme en la vida íntima y privada de nadie sino supiera de su fervorosa religiosidad tantas veces manifestada. Simplemente, bella mujer, sólo quiero poner en su tapete existencial la posible contradicción de vivir su devoción con Cristo a la vez que gozarla acompañada del demonio.

    A continuación, e intentando ajustarme minuciosamente a los hechos, voy a ir desgranando la lista de los 7 pecados capitales en los que incurre constantemente su esposo -con ejemplos todos ellos- para demostrar fehacientemente la pésima catadura moral del susodicho, a la par de prevenirle intelectualmente de semejante patán, ya que estoy convencido que usted, repito, devota convencida, tiene que haber estado durante demasiado tiempo en la inopia de Valencia o en todo caso haber hibernado durante los últimos 30 años en Groenlandia para seguir conviviendo junto a este esperpento sin ser cómplice de sus perversidades, extremo éste que me niego a suponer. Intentaré con todas mis fuerzas acercar los sucesos a su conocimiento, y que de una vez por todas aparque su absurda fe hacia él.

    Empezaremos lógicamente por el primero. Me gustaría que no se me sofocara cuando le diga que su marido es poseído a menudo por Asmodeo, el horripilante demonio que simboliza la lujuria y el deseo carnal. Cuando esto ocurre su José Mari se cepilla a todo Cristo que se ponga por delante, a todo ser viviente que se menee, siendo capaz de follarse sin consentimiento a variopintas actrices españolas o de fornicar a mansalva diseminando hijos bastardos por toda la Galia. Le da absolutamente igual, se la trae al pairo. Su apetito sexual es tan voraz que un liberal como él no repara ni en envainársela.

    Sé que de momento estas palabras no son camino de buen pasar, pero no podemos estancarnos ahora. Esto es ya una travesía sin retorno y está repleta de curvas. Por ello, lentos pero sin pausa, tiene usted que saber que su marido también es poseído a menudo por Belcebú, el feo demonio que simboliza el pecado de la gula. Cuando esto sucede el padre de sus hijos es capaz de beberse todo lo que pilla a 20 metros a la redonda, ya sea el contenido de una botella de Protos o el gel de un frasco de Pato WC, ya sea el contenido de una escupidera de una cata de vinos o un detergente líquido para lavadoras. Le importa una higa. Una uva. Tres pimientos. Lo que pretende básicamente es licuar sus penas y conducir a toda mierda por la Castellana con una mamada de tres pares de cojones cantando a Pemán con acento tejano.

    Entiendo también que estas últimas palabras tampoco hayan sido un plato de buen digerir, pero su pasmo ya no le puede ni le debe impedir recular. Decirle igualmente, que su pareja matrimonial es poseída a menudo por Mammon, que aunque el palabro suene a improperio, simplemente es el nombre del demonio que simboliza a la avaricia. Como usted sabrá la iglesia aplica este pecado sólo a la adquisición o fomento de riquezas para lucro personal, pues asómbrese que para llevar la contraria a la doctrina de la iglesia su esposo se ha permitido la desfachatez -siendo un lelo- de cobrar cantidades ingentes de dinero como consejero de administración del News Corporation sin saber ni tan siquiera si ese grupo de comunicación cotizaba en bolsa o en una casa de apuestas. Y se ha permitido también –siendo un mentecato- la licencia de escribir libros de tres en tres para, entre otros asuntos banales, loar hasta la extenuación al peor presidente de Estados Unidos y otrora amigo personal suyo George W. Bush, del que entre otras perlas le atribuye la capacidad de ser uno de esos líderes que han tenido la valentía de imponer un nuevo rumbo a la realidad terrenal. Con dos cojones. Supongo que visto lo visto se refería a un rumbo de mediocridad y de mezquindad. Como el suyo.

    Puedo creer sinceramente que con los tres primeros pecados relatados usted ya se ha podido hacer a la idea de que su marido es un autentico y completo hijo de puta del copón, pero déjeme que ya puestos en disquisiciones pecadoras prosiga con el cuarto, la pereza, simbolizado por Belphegor, un ambiguo demonio que no se sabe muy bien si es hombre o mujer, macho o hembra, algo así como una especie de bestia hermafrodita. Aun cuando este pecado es el más metafísico de todos, Aznar, con su vagancia, lo hace más terrenal que de costumbre, siendo capaz de calcar literalmente y letra por letra dos discursos de agradecimiento “honoris causa” únicamente cambiando el nombre de las universidades; así, como para no destrozarse más neuronas de la cabeza. También, y a causa de su holgazanería cerebral, es capaz de llevar la ruina ecológica a las costas gallegas por su puta incapacidad de gestionar correctamente el remolcado de un barco petrolero averiado, teniendo la osadía de llevarlo de norte a sur, de este a oeste, de su santa madre a su santo padre, y provocando con su desdén una marea negra de tres pares de narices desde el norte de Portugal hasta las Landas de Francia. ¿Cuándo pedirá perdón?

    El fanatismo en las propias creencias y el deseo de venganza hacia otras razas y religiones explicita perfectamente el por qué Satanás, el demonio que representa a la ira, penetra incesantemente en el cuerpo de su esposo: se encuentra como en su puta casa. Lamento comunicarle que a causa de la imposibilidad de practicar el exorcismo a su marido -no se deja, el muy cabrón- éste ha sido libre de representar perfectamente el caballero de la triste figura sin ir más lejos en la foto de las Azores, siendo cómplice de miles de asesinatos de inocentes sólo por la búsqueda bellaca del poder, únicamente por miserables prebendas, básicamente por no importarle un rábano el genocidio sistemático a otras razas y a otras creencias. En definitiva, por no ser más que un puto fascista iluminado que incluso ha exigido venganza contra los musulmanes de Al- Ándalus por no haber pedido sus descendientes aún el perdón de haber existido. De haber vivido.

    Iremos terminando. Ya sólo faltan dos. Le recomiendo que aguante solamente un poco más si aún sigue leyendo esta vasta diatriba. Con apariencia de gran bestia marina el demonio Leviatán simboliza el pecado de la envidia, y cuando su marido es transgredido por el monstruo es cuando sus evidentes complejos físicos saltan a la luz. Es allí cuando José Mari -para paliarlos- se vuelve asiduo a las famosas salas de los espejos, donde su diminuta estatura parece agrandarse y donde su cerebro –es un decir- aparenta desmesurarse. Y esto siempre le ha hecho sentirse bienaventurado. Es precisamente en ese trance cuando el muy necio se cree más rápido que el recordman mundial de 10.000 metros lisos, (Kenenisa Bekele: 26´,17´´) –el muy mermado dice que él lo hace en 5 minutos y 10 segundos- o cuando el espejo refleja su patético parecido con su admirado Führer, dejándose caer para ello incluso el puto flequillo engominado además de afeitarse su ridículo bigote como lo hacía aquel. Como puede ver, todo un ser despreciable.

    Finalmente nos encontramos que su esposo también es poseído a menudo por Lucifer, sin duda el más bello de los demonios, que simboliza majestuosamente el pecado de la soberbia. Es tanta la bajeza moral de su amado que es precisamente con este pecado con el que se encuentra más a gusto, no dudando ni un segundo en poner sus sucias pezuñas encima de la mesa en una reunión de jefes de estado o en introducir perturbada y chaladamente un bolígrafo prestado en el escote de una periodista. Todo un caballero. Aunque su infinita soberbia nunca fue tan mayúscula como aquel día –supongo que con su complicidad, todo hay que decirlo- en que casó a su guapa hija Ana de punta en blanco en el Monasterio del Escorial, villa y corte del rey Felipe II. Realmente impresionante la falta de pudor, decoro y modestia de semejante personaje.

    Ya ve, por fin hemos llegado al final de mi altruista cometido. Es verdad que he repasado a conciencia a su marido, es cierto que lo he abierto en canal, colgado del revés, enseñado sus miserias y revelado sus vilezas. Pero no, no pretendo que me lo agradezca, sólo le aconsejo que si a causa de estas palabras su esposo se ha caído del limbo en el que residía su querer, no aguarde que el resto de la sociedad sea el que siga destripando políticamente a tamaño energúmeno. Hay asuntos -como la ropa sucia- que es siempre mejor lavarlos en casa.

    Muy atentamente,

    Arnau

  4. #0 Darth dice:

    Ya lo puse antes, pero va mejor en este hilo: un comentario de ún lector de Público sobre ese gran líder que es Rajoy:

    ¿Y este hombre quiere ser Presidente del Gobierno? | 30-01-2009 02:26:35
    Y este señor pretendía ser el Presidente del gobierno de España. Si es mirando para otro lado esperando que la solución caiga del cielo como pretendía afrontar la crisis económica, que él ahora dice que sabía que se nos venía encima aunque en su programa electoral hablaba de crear 2.200.000 puestos de trabajo (esto no es mentir, es no decir la verdad, que no es lo mismo, pero es igual) a estas alturas del partido estaríamos parados el doble de los que estamos, con los subsidios por desempleo recortados, despidos libres, con indemnizaciones de risa y suedos congelados por Real Decretazo. Pués venido de este hombre y este partido no se conoce al día de la fecha ninguna otra alternativa. Quién no sabe gobernar su propio partido no debería ser tan pretensioso, y menos creerse más listo que la mayoría de los españoles. No es más patético y mediocre porque no entrena.

  5. #0 elreydelabaraja dice:

    Y Federico y Pedro J. venga a hablar de Rosa Díez y venga a hacerle entrevistas. Supongo que imaginan que luego cuando lleguen las elecciones generales podrán volver a pedir a sus seguidores que voten al PP (si para entonces lo lidera quien ellos quieren). Veremos.

  6. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    LD ya ha denunciado la estrategia sectaria del to.

  7. #0 ultimolunes dice:

    ¿Porqué le llaman supuesto caso de espionaje si los acusados de participar, Esperanza Aguirre, reconocen que se espiaba? (ella vio en 2006 un dossier sobre Nacho G. en la sede de Génova) Se le había espiado. Otracosa es que ella, experta en esas actividades juzgase que el método y los resultados obtenidos fuesen poca cosa. Ella lo habría hecho mejor.

  8. #0 estupefacto dice:

    ¿Donde está pacofacha? Que me explique eso de que en el gobierno de Espionancia hacen bien su trabajo

  9. #0 anonadada dice:

    En el año 2012 ya se habrán encargado Mariespe, Fede y Pejota de haber echado a Marianico, Sor-aya y la Cospe. Afortunadamente no creo que Mariespe llegue a ser candidata a Presidenta, le faltan seguidores en su propio partido. Aunque siendo sincera, e imaginando mucho, no sé quien me daría más miedo como presidenta del gobierno Mariespe o la Rosi.

    Y ya imaginando ¿Os imaginais un duelo entre Mariespe y la vice? Estaría genial.

  10. #0 Mu dice:

    Cuando el PP remontó un poco el vuelo los lumbreras de la prensa lo adjudicaron a lo fácil: la crisis, the one topic. Aunque no sabían explicar por qué la valoración del gobierno bajaba poco.

    Para mí ese momento de recuperación fue debido al cambio de Rajoy, la oposición más tranquila con que empezó esta legislatura.

    Ahora con espías y hostias internas, el PP da una pésima imagen y no transmite confianza alguna. Tampoco, puede que sea opinión mía, da la impresión de tener planes para la crisis. No digo que no la tenga, de hecho dicen que bajarían los impuestos y el gasto del Estado (=menos ayudas sociales, por cojones), pero no me da la sensación de que la gente perciba una alternativa. Y es raro que no se hagan oír, ya que ellos tienen el prestigio en el subconsciente colectivo de haber sacado a España de la anterior crisis y haber provocado la bonanza económica.

    Por otro lado, desde la banda dura, a la que sigue sorprendiéndome que PedroJ se adhiera cada vez con más fuerza, se ha promocionado mucho primero Ciudadanos, y después UPyD. Con lo cual diría que están perdiendo votantes por los dos costados.

    Hasta ahora al PP le convenía el centrismo, no tenía rivales por la derecha, luego los más radicales se podían quejar, pero votarían bien. Lo curioso es por qué se dejó dominar por Zaplebes y el resto de la caverna. Estoy convencido de que con la estrategia contraria hubieran ganado, a mi pesar, las elecciones.

    Ahora el escenario no puede ser más interesante, aunque sólo sea por lo rocambolesco. Si se pone duro, se le escapan centristas y además la izquierda se concentra en el PSOE. Si se pone blando, los ultras se le escapan a UPyD. Esto último sería lo más curioso, y casi estoy deseando verlo. ¿Qué pasa cuando un partido que se supone que es progresista se encuentra que la base de su electorado es de la derecha más dura? Algunas veces la política puede divertir a niveles de series de ficción.

    De todas formas, aún está por ver que esos que dicen que van a votar UPyD no se echen atrás y vuelvan al PP si temen que el PSOE vuelva a ganar, algo más que probable. Es lo que pasa en la izquierda.

  11. #0 picabuz dice:

    Rajoy no es absolutamente nadie.

  12. #0 Anonymouse dice:

    La crisis no juega a favor del PP porque la gente no se cree que fuera a gestionarla mejor que el PSOE.

    Para que el PP gane unas elecciones generales necesita tres cosas: Una izquierda desmotivada, una derecha unida y una propuesta que tire más al centro derecha y que pueda atraer más gente que la derecha pura y dura. En estos momentos se da una contradicción entre la condición 2 y 3. El sector más de derechas exige que el PP tire más al estilo derecha pura y dura, y pasa de la unidad hasta el punto de pasarse a UPyD para presionar a su partido.

  13. #0 Anonymouse dice:

    Es curioso cómo nos presentaron a UPyD como la verdadera izquierda y al final ha acabado siendo el voto refugio de la derecha que está demasiado a la derecha como para caber en un PP mínimamente centrado.

  14. #0 Belentxo dice:

    Nomextraña. Yo tengo un agobio que no veas: creo que las vacas de la Cow Parade son en realidad cobijos para disimular cámaras y micrófonos ocultos. Da cosica vivir en Madrid, y trabajar al lado de la sede del PP de Génova más aún.

  15. #0 lukas dice:

    El PP es víctima de su propio juego sucio. Durante años ha estado haciendo la oposición más rematadamente sucia de la historia. Conviene recordarlo porque hay todavía muchas personas que no están lo suficientemente informadas sobre ello. En su momento la dirección del PP optó por asociarse con los mercenarios más inmorales de los medios y toda la mierda que soltaron se les está volviendo ahora en su contra. Aparte del ya gravísimo hecho de inculpar a Zapatero en el asesinato masivo del 11-M, que sin que Aznar hubiera metido a España en la guerra de Irak no habrían tenido lugar, señalando a Zapatero continuamente como una especie de demonio mentiroso que hasta se asoció con Eta, hasta ataques personales contra todo el entorno del gobierno, especialmente repugnantes en la persona de la vicepresidenta del gobierno, etc., etc., etc.
    La iglesia ha sido cómplice de esas actuaciones aberrantes, de manera que está cantado que, entre una cosa y otra, el PP se lleve un batacazo descomunal. Han sembrado desunión, rencores, odios y juego sucio y el resultado es el que todos estamos viendo.
    Por mi parte solo espero que esto sirva de lección a los políticos del futuro, es decir que si se pone en marcha el ventilador del juego sucio, se acaba como se acaba. Como se suele decir, la justicia es lenta pero acaba llegando. Y desde luego que esto es el final de una época, que no se puede “triunfar” en la vida a cualquier precio, ahí están esas piltrafas humanas, Losantos, Ramírez, Aznar, como ejemplos vivos de lo dicho.

  16. #0 marcosmK dice:

    ¿Será el momento de IU?

  17. #0 Fito dice:

    #16 xD

    (y mira que me gustaría, pero…)