ene 24

El tercer pasajero

A Sudáfrica, en el famoso vuelo cuyos billetes de Iberia acabaron en un dossier de espionaje, no sólo volaron Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Sánchez, empresario con la Comunidad de Madrid como cliente. Fueron también las esposas de ambos y un tercer pasajero más. Así lo explicó el propio González:

“Mi viaje me lo pagué yo en metálico porque me venía bien, y tengo factura de ello. El viaje me lo organizó un amigo que también vino. Fuimos a visitar al embajador de Suráfrica que es amigo nuestro y estaba a punto de ser relevado. El empresario era amigo de la persona que me organizó el viaje. Pero no es amigo mío, ni le adjudiqué nada.

¿Quién es el amigo amigo del empresario que también voló a Sudáfrica? Según publica Marcello en Estrella Digital, se trata de Pedro Antonio Martín Marín: conocido político y ahora empresario. Militó en la UCD y fue el secretario de Estado de Comunicación de Aznar en La Moncloa, tras la salida de Miguel Ángel Rodríguez. No está claro de qué son amigos Martín Marín y Enrique Sánchez, pero el vicepresidente Ignacio González mintió al menos una vez en su respuesta sobre el viaje a Sudáfrica: El Canal de Isabel II, que preside González, sí ha adjudicado un contrato de más de treinta millones de euros a una empresa de Sánchez. Y no es la única adjudicación.

————-

Francisco Mercado en El País: Los espías de la Comunidad siguieron a un alto cargo al que requisaron el ordenador. Se refiere a Juan Carlos Fernández, ex director de seguridad con el anterior consejero de Interior, Alfredo Prada. El autor del robo del ordenador, según Mercado, fue Sergio Gamón, que hace unos meses negó estos hechos: “Actué a las órdenes de mi consejero (Francisco Granados), pero no me llevé nada”.

31 comentarios en “El tercer pasajero”

  1. # Godoyín dice:

    Prime en descubrir esto.

  2. #0 acampos dice:

    Estaría bien que saliese el embajador: “Yo a estos no los conozco de nada, solo tuve que verlos porque uno perdió el pasaporte haciendo el notas”.

  3. #0 MiesVan dice:

    Todo el mundo sabe que los sociatas son unos chorizos pero los del PP oye los del PP se dan concesiones y contratos, suena mejor sin duda.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  4. #0 matador dice:

    Desde luego, el país descacharrandose y tu obsesionado con esta trama pepera que al final no conducirá a nada. Para mí esto es una cortina de humo por entregas para distraernos de la calamitosa situación de España.

  5. #0 Esperanza Aguirre hunde Madrid – Page 11 – Burbuja Econ dice:

    […] El tercer pasajero A Sud

  6. #0 alx5000 dice:

    Se te ha saltado la tilde en País, Nacho 😉

  7. #0 resped dice:

    Es su naturaleza, como la del escorpión del chiste. Siendo así, no veo que haya mucho que rascar, los que los votan los disculpan.

  8. #0 sazeip dice:

    #4

    ¿Qué día de la semana era el que repartían el argumentario precocinado en Génova?

  9. #0 Starman dice:

    #4

    A este paso va a ser necesaria crear otra ley de Goldwing pero para el término “cortina de humo” como sinónimo de “intento cutre por vanalizar una problema cuando nos es contrario buscando otro anterior”

  10. #0 xoxʇɐu dice:

    El país descacharrándose de risa, tienes razón, #4 matamoscas, y lo de que no conducirá a nada… veremos a ver qué opina el juez instructor del caso.

  11. #0 buceando dice:

    Nada, nada. Esto es un intento de distraer a la gente de “lo que de verdad les importa”: la crisis. El País, Prisa y el PSOE deben pedirle perdón a Lideresa. “Cuando ZP se quede sin empleo, España se recuperará”.

  12. #0 Godoyín dice:

    Yo creo que lo del #4 va de broma. O eso, o que está de empalmada, claro.

  13. #0 Adrian Vogel dice:

    Pues si Pedro Antonio Martín Marin está metido en este ajo, buscad a Florentino Pérez. Quien no debe andar muy lejos… Y otros accionistas de ACS tampoco.

  14. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #4
    Es irónico y no siendo así debería serlo.

  15. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #13
    Ahora no nos vaya Ud. a joder la contratación de Kaka y Ronaldo Cris. por un quítame allá ese espionaje…

  16. #0 Adrian Vogel dice:

    # 15

    Jejeje

    Pues “alomejo” además del trasfondo de los constructores (los mismos del “tamayazo”) planea la sombra electoral del Real Madrid. El susodicho Pedro Antonio Martín Marin promovió hace unos meses la candidatura de Aznar a la presidencia blanca. A sabiendas que no era posible porque no reunía 10 años de socio de forma continuada. Por tanto quiso cambiar los estatutos del club. Nunca supe si esta movida contaba con el beneplácito de Aznar o era para provocar la aparición de Florentino Pérez.

  17. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    No me recuerde, no me recuerde…

  18. #0 ataeBrebyC dice:

    #11 buceando
    Los que tienen menos cerebro que un palé de bovedillas no son nada ni nadie sin los maitines de Génova a cargo del Gran Preste de las FAES de la JONS.
    Aunque pudiera parecer que el que dicta es el Queipo de LLano de la cope.
    A pesar de que en público aparentan acuchillarse, en la intimidad siguen siendo uña y carne a las ordenes del anillo único de las doctrinas reganiano-thatcherianas.
    Es nazismo con piel de cordero al fin y al cabo.
    Y los somatenes y grupos paramilitares de la Espachurranzita Agarrate los Calcetines no son más que la punta del iceberg que empieza a asomar.
    Son el PPerro. Los han dibujado así.

  19. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Por cierto sus recomiendo tirar pal Facebook y ver cómo los amigos de Espe estamos ayudando y calentando motores para su candidatura. Cada cual con sus estudios superiores privados o con su matrimonio haciendo lo que podemos.

  20. #0 Darth dice:

    #16 Adrian Vogel

    A ver si alomojó todo este follón lo ha destapado Ramón Calderón como venganza…

  21. #0 Indel dice:

    Yo soy un poco excéptico en cuanto a las repercusiones que un escándalo como este tenga en el electorado del pp, o de Aguirre, en particular.
    No me cabe duda que contribuirá al enconamiento de las luchas intestinas en el seno del partido. Y más con un Rajoy oliendo a cadáver desde hace varias elecciones.

    Pero lo que digo es que, el electorado pepista, al menos el que yo conozco, sobrelleva con una mezcla de indiferencia y estoicismo, la naturaleza intrínsecamente mangante y deshonesta de sus representantes. Es el efecto Fabra, mismamente.

  22. #0 nushu dice:

    El PP Strikes Back! (póngase banda sonora “Tema Darth Vader aqui)-

    La Comunidad de Madrid emprenderá acciones legales contra ‘El País’

    Y el País contesta:

    El Comité de Redacción de ‘El País’ condena las declaraciones de Güemes

    “El Comité de Redacción, órgano de representación profesional de la redacción, lamenta y condena las declaraciones del secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, en las que el político descalifica con insultos a nuestro compañero Francisco Mercado además de pedir su censura en un exceso que traspasa todos los límites de su competencia”, afirma en un comunicado publicado en la página web de ‘El País’.

    Continuará…

  23. #0 nushu dice:

    Por cierto, OFftopic (malo):

    Obama se “estrena”:

    “Suspected U.S. missiles killed 18 people on the Pakistan side of the Afghan border Friday, security officials said, the first attacks on the al-Qaida stronghold since President Barack Obama took office. At least five foreign militants were among those killed in the strikes by unmanned aircraft in two parts of the frontier region, an intelligence official said without naming them. There was no information on the identities of the others.”

    http://www.huffingtonpost.com/2009/01/23/first-missile-strikes-on_n_160458.html

  24. #0 matador dice:

    Gracias, gracias, amado público. Aunque no creo yo ser merecedor de tanto honor (16 negativos… whow!).

  25. #0 matador dice:

    Pero no me entendáis mal… que quede claro que yo no tengo nada en contra de las novelas por entregas.

  26. #0 peon negro dice:

    El redactor de El País se ha rajaooooooo delante de la fiscalía. No ha sido capaz de acusar a nadie del PP. El boomerang se vuelve ahora contra Prisa.

    Pues al final va a ser que detrás de el supuesto espionaje está, como no, “Ruby El Alquimista”.
    El PSOE controlandolo todo y a todos. El Gran Hermano orwelliano. Y El País sólo ha recibido filtraciones de los servicios de espionaje de el PSOE.

  27. #0 JPatache dice:

    #26
    Sí. Que le va a dar al juez las próximas exclusivas. Para que las meta en el sumario y no se puedan publicar. Le habrá dicho al juez que compre el periódico.

  28. #0 absence dice:

    ¿Rajao? Hombre, habiendo casos como el de Díaz de Mera…

  29. #0 Darth dice:

    El pedorro negro una vez se comió un yogur caducado y le dió una gastroenteritis. Fue todo culpa de Rubalcaba y Zapatero.

  30. #0 estupefacto dice:

    Pezón, si la pellejuda no tuviera nada que ver con este escándalo el primer día que El País publicó la noticia habría organizado una rueda de prensa negandolo todo y cagandose en Prisa y acto seguido se habría ido a poner una denuncia por difamación ella mismita en persona. Una semana despues salen con estas? a quien quieren engañar? Ahora niegan su implicación, dentro de una semana estareis justificandolo con otra conspiranoia inventada.

    A tomar por culo la pellejuda pezón. Juasjuasjuasjuasjuas

  31. #0 matador dice:

    24 negativos a mi respuesta #4! Qué barbaridad! Si llegáis a los 100 os doy un gallifante.