ene 05
Mayor Oreja en siete claves
1- Ya sabemos dónde estaba Rajoy el 18 de diciembre. Mientras el Congreso votaba los Presupuestos, el líder del PP comía con Jaime Mayor Oreja para cerrar los detalles de su candidatura para las europeas. No era la primera vez que le ofrecía el puesto. También lo hizo en el Congreso de Valencia y entonces Mayor Oreja dijo que se lo quería pensar. Tras el desaire, Rajoy le ha dejado varios meses para que meditase, a pesar de que a Mayor Oreja las dudas se le pasaron hace ya tiempo.
2- Rajoy, atenazado por las encuestas de los últimos días, opta ahora por un candidato a la defensiva. Agrada al búnker, al ala dura, y se prepara así para un año en el que de nuevo tendrá más trabajo en el frente interno que frente al Gobierno. Para Rajoy, las europeas no son unas elecciones más sino una nueva reválida. Si el PP no gana a pesar de la recesión económica, su liderazgo volverá a estar en cuestión. Varios miembros de la dirección del PP dan por hecho que, en caso de derrota en las europeas de junio, en julio habrá un congreso extraordinario del que saldrá un nuevo líder.
3- Mayor Oreja también es el mejor antídoto que tiene el PP para evitar la fuga de votos hacia el UPyD de Rosa Díez. En el PP recuerdan muy bien otras europeas, las de 1989. Aquel año otro invento populista, la Agrupación Electoral Ruiz-Mateos, sacó 608.560 votos. La mayoría de ellos, de los caladeros conservadores.
4- El candidato del PP en 1989 fue otro Oreja, Marcelino Oreja, el tío de Jaime. En aquel momento –la refundación de AP en el actual PP tras el desastre de Hernández Mancha– Manuel Fraga pensaba en Oreja como su sucesor. Varias encuestas lo colocaban como el candidato mejor valorado de la derecha. Fraga quiso probar su tirón electoral y lo puso de cartel. Perdió estrepitosamente, Aznar heredó el PP y el resto es una historia que Alberto Ruiz-Gallardón hoy recuerda muy bien.
5- El alcalde de Madrid, con el que se ha especulado hasta el último momento, no quería ir a las europeas, pues tenía mucho que perder y poco que ganar. Pero si Mariano Rajoy le hubiese pedido que fuese el candidato le habría puesto en un severo aprieto. Si Rajoy le ofrece el puesto en privado, Gallardón se habría negado con todas sus fuerzas. Pero si la oferta se la hubiese hecho en público, se habría visto obligado a aceptar. El alcalde de Madrid lleva muchos meses, desde que Esperanza Aguirre bloqueó su entrada en el Congreso de los Diputados, intentando cambiar su imagen entre las bases de su partido. Está acudiendo a muchos actos internos y visitando todas las agrupaciones que puede. Si se hubiese negado a ser el candidato europeo, habría vuelto a ser el verso suelto.
6- Alberto Ruiz-Gallardón no quería y a Mariano Rajoy tampoco le convenía. Es cierto que el alcalde de Madrid tiene mucho más tirón electoral que Mayor Oreja. Pero para Rajoy suponía un gran riesgo: pasase lo que pasase en las urnas, él no salía guapo en la foto. Si el PP ganaba las elecciones, ganaba Gallardón y no él. Y si perdía, perdían los dos.
7- Gallardón, Oreja… ¿Había una tercera posibilidad? Sí. En el PP especulaban con un tercer candidato del que había más un dibujo que un nombre. Alguien claramente del equipo de Rajoy, alguien como Moragas, como Soraya, como Ana Pastor… Si un perfil así gana las europeas, Rajoy no sólo vence al PSOE sino que también habría derrotado completamente a su oposición interna. Por el otro lado, si un candidato así pierde, Mariano Rajoy no habría podido continuar ni un minuto más. En cambio ahora, con Oreja, es posible que salte el fusible pero no el generador. Después de quemar a los Zaplebes, no sería la primera vez
enero 5th, 2009 a las 09:08
“Reválida”… “hacia”.
Telarañas congeladas. Claro que, cualquiera se renueva con ese elenco.
enero 5th, 2009 a las 09:09
Mayor Oreja opina sobre la España democrática de Zapatero (14-10-2007):
“…dicho en términos brutales, el proyecto de Zapatero cuenta con ETA. Zapatero ha hecho una unión temporal de empresas con ETA. El objetivo de la empresa Zapatero es una España irreconocible, radicalmente distinta de la constitucional, una segunda transición, una España en la que los valores más tradicionales, cristianos, sean sustituidos por otros, que no tengan nada que ver con lo que ha sido siempre. El de la empresa ETA es la España rota. Entonces, si una quiere cambiar España en esa dirección y la otra romperla se pueden poner de acuerdo en algunas cosas. Hay un recorrido convergente entre ambas. Pero a ETA nunca le bastará una España muy de izquierdas, la necesita rota, no cejará hasta que obtenga la autodeterminación. Como Zapatero nunca se la podrá dar, esto acabará como el rosario de la aurora. La posición de Zapatero es táctica, una chapuza. En el primer tiempo del partido ha tratado de engañar a ETA, en el descanso quiere engañar a los españoles para ganar las elecciones. Su proyecto es suicida.”
Mayor Oreja opina sobre la España dictatorial de Franco (14-10-2007):
“¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.”
Un personaje que criminaliza la posibilidad del dialogo y la pluralidad de una democracia, y aplaude la censura informativa, la represión militar y la falta de libertades individuales y colectivas de una dictadura, no merece ser representante de este estado. No pensaba ir a votar en las europeas. He cambiado de opinión.
PRIME!!!
enero 5th, 2009 a las 09:10
TERCERO!!!
enero 5th, 2009 a las 09:23
“Dicho en términos brutales…” Ni que tuviera otros el rey de la seguridad privada.
enero 5th, 2009 a las 09:27
Mayor candidato no es posible
Si me pegas hostias mil
por la espalda mayormente,
si conspiras torvamente
desde el copero cubil,
si con cierto mundo vil
has luchado hombro con hombro
para reducir a escombro
este centro en el que estoy,
yo, don Mariano Rajoy,
por mis narices, te nombro.
enero 5th, 2009 a las 09:29
Me parece una estrategia adecuada. En Europa no va a hacer ni el huevo, igual que aquí, pero al menos no estará porculizando como sería de prever si lo retirasen de la candidatura. Además le quita munición a la brunete mediática.
Menor Cerebro es la muestra patente de que, por muy borderline que uno sea, puede hacer carrera política. Si tiene buenos padrinos, claro está.
enero 5th, 2009 a las 10:01
#2 Arnau-El catalán
Esto tiene una lógica un poco extraña. Sin querer establecer más paralelismos ni mojarme demasiado porque no conozco bien el tema de lo que pasó en el País Vasco, el sentido de la frase es equivalente a ésta:
NOTA PARA EVITAR ASPEREZAS: no tengo nada en contra de los gallegos, ni tampoco de los guardias civiles de ahora, aunque en aquel tiempo sí era un cuerpo represivo, y bajo el dominio del régimen.
enero 5th, 2009 a las 10:26
Pues la portada de El Mundo y el chiste de Rajoy son para partirse, para ellos Rajoy es poco mas que un cadaver politico y UYyDance, el partido de la izquierda autentica es la referencia de la derecha mas rancia. Si no fuera por la crisis y el conflicto de Palestina el 2009 seria un año de muchas risas y palomitas en el mundo PPsuno.
enero 5th, 2009 a las 10:44
¿Y ZP? Ahí sigue, negociando (ahora con las CCAA).
enero 5th, 2009 a las 10:53
#6 Fétido
Sí, pero qué embajador.
enero 5th, 2009 a las 10:59
Pienso como Arnau que la elección de este sujeto obliga a votar en las europeas. No se puede consentir que un framquista represente a España en Europa. Un franquista de mierda que vivía plácidamente durante la dictadura, señalando con el dedo índice a los que no podíamos soportar aquel régimen criminal.
enero 5th, 2009 a las 11:11
Eso de señalar con el dedo a los no franquistas, la gente no honorable por tanto, sé por qué lo digo. Ha habido por parte de la honorable gente franquista una manipulación tremenda de las cosas y de las personas. Si tú hacías algo en contra del orden establecido, o sea de aquella mierda de dictadura, eras un delincuente, porque la norma establecida, o sea lo honorable, era seguir la corriente, NO METERSE EN LÍOS, hacer lo que hacía la gente de bien, es decir ser cómplices de torturas, asesinatos y una falta absoluta de libertades. Esto no se puede olvidar fácilmente, Mayor Oreja en sus declaraciones continúa asegurando que quienes estábamos contra la dictadura no éramos gente buena, es una burla absoluta y un insulto a nuestra inteligencia. Elllos siempre, desde que nacen hasta que mueren, son los buenos, los dignos, los cristianos. Los demás, y siempre ellos fomentando la idea de los dos bandos, las dos Españas, los malos, los rompespañas, los proetarras, qué demencia arrastran los desgraciados. ¿Un admirador de Franco y del franquismo a Europa? Esto merece el mayor batacazo de la historia del partido que jamás ha condenado la dictadura.
enero 5th, 2009 a las 11:15
Esa es la deriva de Rajoy, dicen que el más civilizado de los líderes de la derecha española. Nada de eso, con tal de salvarse él pone en el primer lugar de sus listas a un franquista, vaya un líder “evolucionado” de la derecha española.
enero 5th, 2009 a las 11:17
“Aquel año otro invento populista, la Agrupación Electoral Ruiz-Mateos…”
Juo, juo, juo … que golpe más bajo, Don Javier. Pero al mismo tiempo, que acertado. Por cierto, que tienen ustedes los foros de Público inundaditos de UPyDanceros. Es poner una noticia de Rosita 10 y acabar con 300 comentarios con al menos la mitad de ellos tipo “un soplo de aire fresco”, “se nota que el PSOE le teme a Rosa” y demás lugares comunes. Desde luego que esta tipa se está gastando una pasta en becarios googleando en busca de artículos que hablen de ella.
Por lo demás, de acuerdo 100% con el artículo. Una jugada de Rajoy acertada pero a la que hay que ver como una jugada defensiva. Rajoy no se ve en ganador ni de coña y sus enemigos internos lo ven menos aún. Así que ha decidido salvar los muebles antes de la inundación. No deja de ser patético que quien anunciaba su liderazgo absoluto ante los españoles hace nada, cuando las encuestas les daban un empate con el PSOE, se ponga ahora tan nerviosito.
enero 5th, 2009 a las 11:19
En ref. al PP: con su pan se lo coman.
Y con respecto al # 11 de Lukas, pues depende. ¿De qué pende? Del candidato de IU. Porque del “plagiador” poco podemos esperar (y a los hechos me remito).
enero 5th, 2009 a las 11:19
Mandar a Gallardón a Europa hubiera sido como sacar a Espe de los toriles con una guindilla en el culo.
enero 5th, 2009 a las 11:21
#7 Mu
Lo que pasó durante la dictadura en Navarra, Alava, Gipuzkoa y Bizkaia es que si se te ocurría saludar con un agur, te rompían la cabeza. Eso es, entre otras cosas lo que pasó en aquel tiempo. De ese caldo de cultivo nació esa mierda llamada Eta.
Ese pretendido razonamiento de Oreja al respecto deja bien claro que este tipo se hace el idiota. Claro, ningún pepesuno va a admitir que, conociendo la situación real de la España de la época, vivía plácidamente desentendido de ella. No, ellos no sabían nada, Franco y sus huestes no torturaban, no mataban, eran demócratas de toda la vida.
Vete a la mierda, Oreja.
enero 5th, 2009 a las 11:22
Tambien merece la pena hacer hincapie en el negocio de Mayor Oreja, la seguridad privada en el pais Vasco. Despues de haber medrado en los tiempos de la extraordinaria placidez, este señor si hizo de oro con los escoltas a los amenazados por ETA, habria sido un varapalo para su negocio una tregua de ETA o una entrega de las armas, a el le interesa, y mucho, que se mantenga el status quo en “Vascongadas”
enero 5th, 2009 a las 11:25
#15 Adrian Vogel
¿IU para las europeas? Pues por qué no. Pero hay que votar, por supuesto que hay que votar. En este caso en contra del franquismo y de sus seguidores vivos.
enero 5th, 2009 a las 11:26
#10 piezas
No asustarse. Si no va a hacer nada.
La estrategia es buena para Mariano y personalmente me da igual quién me represente (entrecomíllese) en un organismo de ganapanes que llevan a Bisbal para que les cante, quieren prohibir el p2p y callan como putas ante tiranos y genocidas.
enero 5th, 2009 a las 11:27
#18 _xXx_
La doble moral de tanto honorable hijoputa.
enero 5th, 2009 a las 11:30
#19 lukas
Hay que castigar al PSOE por tibio y neoliberal. En las europeas las circunscripciones no cuentan, no hay voto útil, así que demostremos a ZP que las elecciones se ganan por la izquierda. Lamento que no sea Llamazares quién finalmente se lleve mi voto (aquí ya se encargó el PP de impedírmelo) pero sea cuál sea el candidato o programa, mi voto será para IU.
enero 5th, 2009 a las 11:36
zaplebes jo jo jo.
ahora en serio, que cantidad de chorradas todo esto del pp. un partido a la baja, sin posibilidades… por qué este tío no habla nunca del gobierno?
enero 5th, 2009 a las 11:38
[…] Mayor Oreja en siete claveswww.escolar.net/MT/archives/2009/01/mayor-oreja-en-siete-cla… por maxorca hace pocos segundos […]
enero 5th, 2009 a las 11:48
#22 Fétido
No te digo que no.
enero 5th, 2009 a las 12:14
#22 Fétido
Efectivamente, en las europeas se darán las condiciones óptimas para la resurrección de IU, sin el efecto perverso de las circunscripciones provinciales, sin consecuencias si gana el PP, con la crisis en pleno auge y el gobierno haciendo de Robin Hood a la inversa. Es ahora o nunca. Lástima que esta vez tampoco se presenten en mi circunscripción, yo le votaré seguramente a los verdes alemanes.
enero 5th, 2009 a las 12:30
#20 Fétido
Tanto da, maese Fét. Soy de la opinión de que en determinadas cuestiones no debe haber concesiones, lo que nos deja con pocas posibilidades de pragmatismo. Un papanatas que habla de extraordinarias placideces no puede estar a la cabeza de nada que no sea bananero, y lo malo es que su representatividad no afecta sólo a sus propios votantes.
enero 5th, 2009 a las 12:32
Es igual.
Para acabar con la derecha sin remedio hay que echar a Rajoy, y la manera de echar a Rajoy es que pierda elecciones. Y para que las pierda, lo mejor es votar a Rosa Díez, que encima se lo merece.
Y lo siento por Jaime Mayor Oreja, que es de lo mejorcito del PP junto con Alejo Vidal Quadras, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre.
enero 5th, 2009 a las 12:32
Eso unido al hecho de que al tipo éste ya le conocen en Europa y no precisamente para bien.
enero 5th, 2009 a las 12:59
¡Otia!
Ahora Mariano ha puesto en un compromiso a Losantos. Le gustaría que Rajoy se pegara una buena piña en las europeas pero por otra parte se presenta su amiguito Mayor Oreja.
Y Mayor Oreja ha preferido tener un asiento calentito en Europa (ahora que hace tanto frío fuera), aunque lo que de verdad le hubiera gustado es ver a Mariano hacer (otra vez) el ridículo.
Yo también votaré a IU.
enero 5th, 2009 a las 13:12
#30
¡La que está liando Zapatero!
enero 5th, 2009 a las 13:30
A mi me gustaria ver como decide al final el electorado PPSuno, entre un franquista y una ex-consejera del gobierno nacionalista del PNV-PSE. Tiene que ser unas risas ahora mismo…
enero 5th, 2009 a las 13:39
OT
Entre piratas anda el juego
enero 5th, 2009 a las 14:18
#35
Peonsón, ¿encontraste ya los móviles perdíos?
enero 5th, 2009 a las 14:27
¡Jaime!
Lo que tienes que hacer es el 28 de febrero por la noche enseñarle a Rajoy tu dedo corazón de la mano derecha, pero apuntando hacia abajo.
Rajoy es un cadáver político, no te presentes, te quieren colocar el marrón. La gente del PP no va a votar a Mariano en las europeas, ni aunque te presentes tú.
enero 5th, 2009 a las 14:30
#34 trozos
¿Ande andarán los restos de iniciadores de 10 bombas estalladas el 11M?
Oiga ni rastro ni de un trocito de cobre. Y mira que estuvieron días repasando los vagones la poli (hay fotos).
Bermúdez sabrá.
enero 5th, 2009 a las 14:30
#35
¡JÁ!
enero 5th, 2009 a las 14:41
Este canalla de Rajoy quiere poner a Oreja como escudo humano, qué vergúenza, peonsete, a qué se a yegao.
enero 5th, 2009 a las 14:44
Juer Piezas, siesque los ves venir…
enero 5th, 2009 a las 14:50
Estoy un tanto perdido. Yo siempre he pensado que las elecciones europeas eran un buen momento de dar una cena-homenaje merecido a alguien incomodo/prejubilado/quemado/rebelde y mandarlo a los verdes pastos de Europa a votar en bloque y a perderse en las nieblas del merecido descanso olvido.
Ahora resulta que los partidos ponen a candidatos importantes. A candidatos que pueden presentarse a alguna elección importante en España con posibilidades de ganarla.
Como que no termino de creerme esa importancia adquirida por las elecciones europeas.
enero 5th, 2009 a las 15:02
Marx, es muy sencillo.
Europa nos la suda, porque es culpable del euro que ha dinamitado las economías familiares, y porque ha estado a punto de dar luz verde a las 65 horas semanales, entre otras cosas que se traen entre manos eurodiputados que trabajan (?) de martes a jueves con sueldos de 8.000 euros como mínimo.
Y como nos la suda, solemos votar poco. Pero si votamos, es con el hígado. No con la cabeza, como en las generales, aunque no hubo mucha cabeza en los 11 millones de Zapatero.
Entonces, como el resultado nos la trae floja, vemos que hay una opción de largar a Rajoy haciéndole perder unas elecciones que en circunstancias normales ganaría. Lo haremos votando a Rosa Díez, que al menos es coherente, luchadora, íntegra, decente, y defiende la idea de España y la lengua española. Y con el mismo discurso en todo el país.
enero 5th, 2009 a las 15:03
Pues me mete en un dilema, hoygan. Yo estaba pensando votar a IU en las europedas, pero si por el PP va Mayor Oreja… puf, qué lío: no sé si votar al PSOE para darle por saco a Marihuano, o votar UPyDance para darle más aún por saco a Marihuano.
enero 5th, 2009 a las 15:04
Ahí le tienen. Alguien que se niega a condenar el franquismo y que describe esa época como de “extraordinaria placidez” es el designado por el ¿líder? del principal partido de la oposición como cabeza de lista de cara a las próximas elecciones europeas. ¿Qué se opinaría desde ese partido si el escogido para encabezar la lista del PSOE fuera alguien que defendiera la dictadura cubana?
enero 5th, 2009 a las 15:12
42: vota a Rosa Díez, con la mano en el corazón. Bueno para la democracia, bueno para España.
43: No tiene por qué condenar nada. Ni él, ni tú, ni yo, somos nadie para condenar un período tan largo de nuestra historia, con sus aciertos y sus errores. Historiadores y expertos hay y habrá para juzgarlo. Si para él fue una época plácida, ¿por qué no puede decirlo? ¿Es pecado?
enero 5th, 2009 a las 15:19
No ven la mano de hierro, solo ven el blando guante. Rajoy se está “cargando” de forma sutil a todo el núcleo duro e intransigente del PP aznariano. Unos se van, otros ascienden de una patada al Olimpo. ¿Como era la frase? “al final solo puede quedar uno”
enero 5th, 2009 a las 15:20
Al Psoe no le ha quedado otra que dedicarse a dar un poco de aire a doña Esperanza para que Rajoy no se la coma con patatas.
enero 5th, 2009 a las 15:22
#44
Puede decirlo, pero no erigirse a continuación en paladín del antiterrorismo ni garante de los valores democráticos.
enero 5th, 2009 a las 15:24
Los intereses del Psoe, para el “gran juego” es que los votantes de izquierda voten IU
enero 5th, 2009 a las 15:27
Lo que se está cargando es a 10 millones de votantes, que hartos de la derecha sin remedio, empezarán a votar a Rosa Díez, a votar en blanco o a abstenerse, hasta que este tipo se largue y deje paso a alguien con hambre de ganar, y con el suficiente colmillo retorcido y mala hostia como para tratar a ZP con sus mismas armas: la falsa sonrisa, la mentira, el rencor y la irresponsabilidad.
enero 5th, 2009 a las 15:31
Blasa, para empezar el concepto de pecado te lo puedes meter por donde te quepa. Y para continuar, Oreja es cómplice de asesinatos y torturas durante el franquismo al no condenar entonces aquella dictadura apestosa y 33 años después continuar defendiéndola. Sencillamente repugnante.
enero 5th, 2009 a las 15:33
Lo que ocurre es que estamos hartos de tragarnos doblada la píldora de que esta derecha apestosa y franquista la componen buenos cristianos. Y una mierda, Blasa.
enero 5th, 2009 a las 15:36
#49
Y el talante. No se olvide del talante.
enero 5th, 2009 a las 15:39
#44
No, pecado no es: paga bula y recibe palio. Más bien es esclarecedor.
enero 5th, 2009 a las 15:41
#44 La brasa en casa
Que estaba de coña, Doña Blasa: antes votaría al mismísimo Aznar que a la Rosy, pordió. Por cierto, ¿ya se sabe a quién ha propuesto el Supremo Dedo Designador de la Rosy para las europedas? ¿La Ley de Partidos no dice nada de que un partido se presente a cuatro elecciones sin elegir sus órganos, sin hacer un solo congreso y sin una puta votación interna? Porque la Constitución dice que “deberían”.
Yo soy de la idea de Fétido, de votar a Izquierda Unida para dar un aviso a ZP por la izquierda y revitalizar IU, que es muy necesaria. Pero con Menor Cerebro delante, no sé… dependerá del plan en que se ponga IU con la nueva dirección, porque yo prefería a Llamazares: si les va a dar por volver a hacer el Anguita, pasando.
enero 5th, 2009 a las 15:44
¿Talante? ¿De qué talante puede presumir alguien que no tiene unos principios, que no conoce límites, que un día dice una cosa y mañana la contraria, que es capaz de engañar a ocho o nueve millones de espectadores de TV sin siquiera pestañear?
¿Qué defensa tiene un sujeto que saca una aberrante ley de memoria histórica sólo para tirársela a la cara al PP y de paso romper la derecha y que surja una extrema derecha, como pasó en Francia con Le Pen?
En su día sus hechos serán juzgados, para ejemplar escarmiento de la historia.
enero 5th, 2009 a las 15:46
#55
Creo que usted confunde “talante” con “tirante”
enero 5th, 2009 a las 15:48
#56
Y también “nos la suda” con “no es la suya”.
enero 5th, 2009 a las 15:52
A ver, Blasa, no te pongas así midiendo con tu doble rasero. A Franco no tiene por qué juzgarlo Oreja, de manera que a Zapatero ni tú ni tu puta madre. Ni a Zapatero ni a Fidel Castro, ni a Stalin. Primero a lo que tuvimos en casa y después hablamos de lo que tenemos ahora y más tarde de lo de fuera.
enero 5th, 2009 a las 15:52
#55
¿Para qué sacar a colación a José María “creanme, en Irak hay armas de destrucción masiva, estoy diciendo la verdad” Aznar?
¿Así que la ley de memoria histórica fue perjeñada para echársela en cara al PP? ¿Tantas cosas le reconoces al PP dignas de serle echadas en cara? ¿Hablñamos de la misma ley que el PP voto parcialmente a favor?
¿Así que ejercer el democrático derecho a la acción de gobierno conseguido mediante libres elecciones es provocar el crecimiento de la extrema derecha? ¿Pero cual es tu concepto de democracia, el de que sólo es posible ejercerla siempre que no se incurra en las iras de los extremistas?
enero 5th, 2009 a las 15:57
#55 La brasa en casa
Doña Blasa, que el PP se escinda y surja de él un partido de extrema derecha no solo no es malo: es que es necesario por la salud de la democracia española.
Mientras la extrema derecha siga metida dentro de un partido “de gobierno”, como un cáncer, no tendremos en España una alternativa de derecha democrática, como tienen por Europa adelante, y seguiremos con una democracia coja, llena de franquistas disfrazados de “demócratas de toda la vida”. En España los “LePenes” están metidos en el mismo partido que los “Sarkozys”, y además los controlan. A ver si los amigos de la dictadura se van de una puta vez a la marginalidad, que es donde deberían estar en una democracia plena.
enero 5th, 2009 a las 16:03
#55
Habla como el locutor del NO-DO. Y se de lo que hablo, que me he comprado el libro éste del Abella, y viene un deuvedé.
Y cuidadín con eso de los juicios sumarísimos de la historia, a ver si uno con bigote que yo me sé va a acabar como el Pinochet.
enero 5th, 2009 a las 16:08
#44 La brasa en casa
No hagas de trilero. El franquismo al que se quiere condenar no se refiere a un período histórico como puede ser el Renacimiento, sino a un caudillo militar y su pandilla, y a su forma de gobernar, lo que viene siendo un régimen. Son dos cosas diferentes.
#49 La brasa en casa
O sea que quieres que lidere el PP y presida el gobierno de la nación a alguien flaso, mentiroso, rencoroso e irresponsable, además de que haga lo que sea por ganar.
Flipante.
enero 5th, 2009 a las 16:12
#55 La brasa en casa
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡Es un período histórico y no puede ser juzgado!
enero 5th, 2009 a las 16:15
Escenario:
Baja el PSOE
Baja el PP
Sube IU
Consecuencias:
PSOE: toque de atención: hay que virar a la izquierda
PP: toque de atención: no hemos subido ni bajando el PSOE
IU: no desaparece y sigue siendo una alternativa que puede presionar al PSOE
Yo lo veo todo ventajas.
enero 5th, 2009 a las 16:19
#64 Mu
Falta el resultado de UPyDance, que imagino que tras comerse los mocos en Galicia y Euskadi, dará la campanada de las europedas, como lo de Ruíz Mateos en el 89. Y que tendrá el mismo futuro brillante y prometedor que lo de Ruíz Mateos en el 89.
enero 5th, 2009 a las 16:49
¿Y por qué no puede ser Oreja el nuevo Le Pen?
De momento ya tiene algo a favor, admira a Franco y es tan chaquetero, quería decir versátil, que es capaz de encontrse cómodo con una dictadura.
Además tonto no es, porque con la democracia se ha cubierto
el riñón de cojones. Sí, claro, “combatiendo” a Eta o mejor dicho
viviendo de ella como tantos otros parásitos que acusan a los demás
de formar Utes con ella.
Oreja por tanto reúne las condiciones necesarias para ser el Le Pen español.
enero 5th, 2009 a las 16:52
OT:
He descubierto al que debe ser el nuevo quesitos. http://www.es-la-hora.blogspot.com/ Chanante total.
enero 5th, 2009 a las 16:58
Con Franco, franquista,
con la democracia, demócrata de toda la vida.
Los que votéis a Oreja no tengáis miedo,
a vuestro camaleón nadie le va a sacar los colores.
(y de propina es un gran cristiano)
enero 5th, 2009 a las 17:32
#65 Darth
Pues vistos los amoríos que genera yo le pronostico a UPyD una buena marcha hasta que el líder del PP sea del agrado de don Federico.
enero 5th, 2009 a las 17:34
#68 lukas
Y como buen cristiano pone la mejilla que le conviene en cada momento, ya que mejilla ni morro ni cara le falta.
enero 5th, 2009 a las 17:40
#70 Mu
Es que estos cristianos viejos saben la hostia. Bueno, por saber saben hasta latín.
enero 5th, 2009 a las 19:33
#69
“Pues vistos los amoríos que genera yo le pronostico a UPyD una buena marcha hasta que el líder del PP sea del agrado de don Federico.”
Espérate a que se vote la reforma de la ley del aborto.
Y acumula suficientes palomitas para la ocasión.
enero 5th, 2009 a las 20:01
#69 Mu
Es que UPyDance es la izquierda como debe ser, a gusto de la derecha. En las generales, cuando Mariano era el Sublime Líder que iba a salvar España, “en ganador”, brillante y cojonudo (la Blasa sabe de lo que hablo) un pepero de extremo centro de toda la vida me hablaba maravillas de la Rosy, que esa tía vale su peso en oro, que ella es el verdadero socialismo como debe ser, que era la hostia y tal… yo le dije: “Joer, siendo tan buena, le votarás, ¿no?” El tío se quedó como un pollo sin cabeza, sin saber a dónde ir, porque su voto era para Marihuano sí o sí. “Bueno, si no vas a votarle no será tan cojonuda como dices”, le dije, y se fue mascullando noséqué de “putos progres sectarios”.
Así que ya sabéis, si queréis escoger la izquierda fetén, nadie como el Sombrerero para aconsejarnos. Porque democracia sí, pero dentro de un orden. Y se sienten, coño.
enero 5th, 2009 a las 20:39
#60 Darth: pues yo sigo pensando que el partido de extrema derecha ya existe y se llama UPyD. Va a aglutinar, tan contenta ella, a todos los de extremo centro que no se conformen con la placiced y moderación de Oreja, no hay mas que darse una vuelta por ciertos foros, como los de elconfidencial.
Esos mismos que en febrero estaban trufados de votantes del PSOE de toda la vida que iban a votar a Rosa Díez. Ahora está trufado de votantes del PP de toda la vida que van a hacer lo mismo. Y me da que estos son de verdad.
enero 5th, 2009 a las 21:09
#74 Llamadme Israel
Esos mismos que en febrero estaban trufados de votantes del PSOE de toda la vida que iban a votar a Rosa Díez. Ahora está trufado de votantes del PP de toda la vida que van a hacer lo mismo.
Es que son los mismos 😉
Es cierto, UPyDance es un embrión cojonudo de la extrema derecha, alejado del folklore neonazi o falangista de otros grupos que había hasta ahora. Si se produce la gran escisión, el búnker pepero tiene a dónde ir, y la Rosy los recibirá con los brazos abiertos. Lo único que de momento impide eso es que el búnker pepero quiere quedarse con las siglas PP y toda su infraestructura.
enero 6th, 2009 a las 00:19
HABEIS LEIDO ESTO???? QUE MORRO!!! COMO SE LAS GASTAN ESTOS DE INTERECONOMIA. Y LOS ACOLITOS APLAUDIENDO.
http://www.lanacion.es/2009/01/05/como-lanaciones-propicio-la-designacion-de-mayor-oreja/