ene 01

Toda la verdad sobre Israel

Juan Carlos Escudier

Si es usted de los que se conmueven con la matanza de Gaza y, tras el recuento de cadáveres, ha llegado a la conclusión de que la respuesta de Israel a los ataques de los activistas de Hamás es desproporcionada, es muy posible que esté siendo víctima de “la maniobras de los fétidos propagandistas de la Izquierda usurpadora”, cuyo sistemático odio por Israel “enlaza a los nuevos progres de mundo con el terror nazi, por no ir más lejos”. Si es usted de los sentimentales estúpidos que vomitan con las imágenes de una morgue atestada de niños envueltos en sudarios blancos, lea a Alfonso Ussía en La Razón y aprenda de sus enseñanzas: “La modita de hoy es recelar de Israel y amar apasionadamente a los palestinos. A todos, incluidos los terroristas”.

No hay equidistancia posible. No se puede estar al mismo tiempo en contra de los atentados terroristas y de los bombardeos con F-16, porque eso es propio de pacifistas, la especie de progre más dañina e imbécil. Además, en España, nos advierte el preclaro Pío Moa en su blog, tenemos tendencia a ponernos “de parte de los terroristas”, y ello porque el Gobierno “es, entre otras cosas, el mayor cómplice que ha tenido ETA en su historia”. Así que ya saben: “No hagan el menor caso de sus protestas humanitarias”.

Más en Merienda de medios

19 comentarios en “Toda la verdad sobre Israel”

  1. # G.Marx dice:

    ¿Moa tiene tendencia a ponerse del lado de los terroristas?
    Que se lo haga mirar.

  2. #0 Fétido dice:

    A ver si creíais que el 2009 os iba a librar de aguantarlos.

  3. #0 Fétido dice:

    los fétidos propagandistas de la Izquierda usurpadora
    Me ha llegao.

  4. #0 Elías Mandeb dice:

    De acuerdo con la fina ironía del autor en casi todo, pero…
    No hay equidistancia posible. No se puede estar al mismo tiempo en contra de los atentados terroristas y de los bombardeos con F-16
    Por supuesto que no se puede, por supuesto que no se puede ser equidistante entre víctima y victimario, entre agresor y agredido… por mucho que desapruebe en muchos aspectos la política del Hamas, no debemos olvidar nunca que la causa de los padecimientos de los habitantes de esa región (Incluidos los que están sueltos, pero cerca del campo de concentración de Gaza y de vez en cuando ligan algúin cascotazo) es la existencia de Israel primero y su política racista expansionista después. No, no hay equidistancia, tratamiento balanceado, teoría de lso dos demonios… posible

  5. #0 romeo dice:

    A ver si me entero..
    Decís que un estado confesional étnico-racista, asentado sobre territorios que no le pertenecen, que posee armas de destrucción masiva (armas nucleares), crea guetos de altos muros de hormigón y alambradas, donde acumula a cientos de miles de personas, que previamente les ha arrancado de sus casas, confiscado tierras (las más fértiles de la zona claro) y posesiones.
    Que les deja a placer sin agua, medicinas, combustible, etc, en esos asentamientos precarios, cuando no los masacacra con bombas de racimo, y que no permite a la ONU alimentarlos y asistirlos como merecen.

    Por menos invadimos IRAQ oigan!

  6. #0 Anonymouse dice:

    El ataque de Escudier a Ussía y Moa es un abuso de fuerza desproporcionado. Neuronalmente la superioridad numérica es aplastante.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Incluyan a Tertsch, Girauta y Dávila en el pelotón de los torpes y la desproporción sigue siendo patente. Ni la Guerra de los Seis Días, tú.

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    Anony: está usted jugando con ventaja, al grupo que propone puede añadir a Federico Quevedo, Míguel Ángel Belloso, Antonio Burgos y Juan Manuel de Prada y seguirá ganando de calle Escudier. El secreto es que cada uno de los anteriores restan a la suma total de CI, no suman. Así, cualquiera.

    No se pierdan el esputo de Quevedo en el confidencial del pasado martes. Si tienen estómago.

  9. #0 k dice:

    ¿Cómo hacen los derechistas para estar siempre del lado de los peores aspectos del ser humano? Yo creo que es por un deficiente desarrollo neuronal durante la pubertad. Todo eso de tener que aparentar que te gustan las señoras, cuando en realidad te gustan los señores seguro que también influye… Es mi teoría.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Se ha muerto Huntington, pero en España ha dejado mucho hijo (de puta) ideológico.

  11. #0 lukas dice:

    A lo que se ve los judíos han aprendido poco del holocausto. Y el apestoso Ussía y aledaños nada de lo ocurrido en España. Como siempre el mundo se divide en dos bandos y ellos se encuentran en donde debe estar la gente “decente”. No paran de dar asco.

  12. #0 francisco dice:

    A mí lo que m’ha causao honda impresión es lo de “izquierda usurpadora”

    Estos malditos sociatas se creen que porque les vota más gente, pueden desgobernar España!, hala, como si la democracia que nos lego el Claudillo fuera el c*** de la Bernarda.

  13. #0 neike dice:

    pues no envidio para nada a Escudier, teniendo que leer toda esa mierda.

    y VIVA PALESTINA LIBRE

  14. #0 Elías Mandeb dice:

    A lo que se ve los judíos han aprendido poco del holocausto.
    Por favor, no caigamos en las mismas divisiones que quieren crear ellos. El bando que tenemos enfrente se llama Sionismo, no “los judíos”. Ya sé que no hay manera de hacer una crítica más o menos interesante a Israel sin que te llamen racista, pero por lo menos obliguémosles a ser injustos cuando lo hacen

  15. #0 romeo dice:

    #14
    Tienes razón, el enemigo a batir es el sionismo radical por parte de ciertos personajes que anteponen su interés económico y su carrera política a la justicia social y los derechos humanos.

    Es trágico ver cómo aquellos cuyos padres y abuelos fueron exterminados como animales tratan del mismo modo a personas cuyo único delito en vivir con el pasaporte “equivocado”, recordemos que étnicamente son iguales*, aunque de religión distinta. *(nótese la hipocresía cuando muchos de los actuales judíos lo son por religíon, no por raza cananea directa)

    Va a ser verdad eso de que la víctima reproduce el daño infligido por verdugo. Una pena.
    Y que poderoso caballero es don dinero…todos tenemos un precio, verdad?

  16. #0 gallager dice:

    Sr. Romeo veo que usted no se ha leído informado de juzgar esta cuestión,es muy fácil insultar y hablar pero diálogar no lo es tanto.

    ¿A que se refiere con un pasaporte equivocado?,¿se piensa que la mayoría de nosotros vinimos a esa tierra po voluntad?.Yo llegue con el Franquismo y he visto cosas muy duras,atentados de terroristas palestinos en escuelas y sedes sindicalkes por ejemplo.Conozco homsexuales palestinos amenazados de muerte por las propias autoridades de su país y exiliados en Israel,¿se refiere a eso con que Israel es segregacionista?.

    ¿Y si somos un país racista según usted que significa?,un país que ha acodio a más de medio millón de suipervivientes del Holocausto y a doscientos mil etiópes;cuando ustedes apenas salvaron a mil albano-kosovares de las matanzas serbias y cada vez que les llega un cayuco deportan a sus ocupantes al otro lado del mar.

    Como sionista a mi padre lo inscribieron en el registro de afiliados apartidos de izquierda en el Protectorado Español de Marruecos,cuando la carniciera del Alzamiento lo fusilaron por “rojo”.Mi familia siempre fue sionista desde que nos llego el atisboi de esa idea,soñabamos con un país libre y democrático;multirracial y multicultural.No una España o un Israel como los de hoy,nosotros creíamos en un cambio.Asi que no denigre a todo simpatizante sionista que se encuentra,por que muchos de nosotros combatimos por la República en España y luego contra el Fascismo en Europa,en camino de un nuevo orden mundial que garantizase un estado libre.

    ¿Sabe usted que hace un judío en Israel?,sentirse libre del odio que los europeos nos hicieron experimentar durante más de dos mil millones de años,escapar de las matanzas de más de doscientos mil judíos que se vinieron llevando a cabo en los países árabes,salir de régimenes dictatoriales como la dictadura argentina o el Franquismo,etc.En resumen,nosotros no vinimos a colonizar tierras que nos sobraban como los españoles en el Sáhara o Guinea.Simplemente queremos un país,un sueño que se ha convertido en pesadilla para los palestinos.

    Soy de los que piensa que el mayor fallo de Israel fue no desocupar los territorios ocupados desde el primer momento,sede la Guerra de los Seis Días,debimos haberles dejado a su suerte;para bien o para mal.Quizás entonces hoy podríamos hablar de paz verdadera,pero aún no es tarde;sólo espoero que mis nietos puedan verlo.

    Cito textualmente de su texto,”Va a ser verdad que la víctima reproduce el daño inflingido por el verdugo”.Según ese pseudoracionamiento suyo los españoles y sus descendientes debemos ser un pueblo auritario e ignorante,por que a nuestro pesar pasamos cuarenta años de autoritarismo que nos han marcado decisivamente.

    Sólo nosotros sabemos lo que cuesta hacer democracia,derechas e izquierdas nunca se han unido,pero cuando la Transición y tras cuarenta años de olvido fuímoscapaz de sentarnos a dialogar.¿No creen ustedes que si nosotros tardamos cuarenta años los israelíes y los palestinos acabaron en unas décadas?,¿quien lo sabe?;hasta un siglo es poco en el transcurrir de la humanidad.

  17. #0 Elías Mandeb dice:

    ¿Y si somos un país racista según usted que significa?
    A ver: Si a mí o a mi padre nos echaron en el 47 durante la Nakba ¿tengo derecho a vivir en Palestina (Permitime llamar a la región en litigio por su nombre histórico) en las mismas condiciones que vos? Si yo nunca pisé Palestina ni de cerca pero tengo un certificado que dice que desciendo de una tataraabuela judía por línea femenina y nunca se me vió en público resándole a la Virgencita de Luján ¿Ahí sí puedo? ¿Si tengo un certificado de conversión al judaísmo firmado un rabino ortodoxo? ¿Y si es por uno conservador o reformista? ¿Le permitirían una política similar a Alemania, Austria, España, o una potencial Euskal Herria? ¿Le vas cazando la onda? Si yo soy “ciudadano” árabe-israelí pero no tengo la “nacuinalidad” judía ¿cuento con los beneficios sociales de todo trabajador israelí? ¿Puedo establecerme en las tierras compradas por el Fondo Nacional Judío? Supongamos que me opongo a todo esto y quiero fundar un partido en contra ¿Me permitirán presentar una plataforma contraria al caracter judío del Estado?
    ¿Ahora te va quedando más claro?
    Como sionista a mi padre lo inscribieron en el registro de afiliados apartidos de izquierda
    Quedate tranquilo que a mi viejo los milicos también lo escracharon por sionista ¿Te imaginás? ¡Con la jeta de turcos que gastamos en esta familia! Eso sí, bien que en su momento el Estado de Israel negoció bajo la mesa la liberación de algunos de “los suyos” cagándose en los demás
    Pero si algún perseguido político de Argentina se hubiera ido a refugiar a Sudáfrica, se hubiera aprovechado de lso beneficios del Apartheid por ser blanco, y no se hubiera opuesto a los cambios sociales porque le convenían, lo hubiera considerado un enemigo de todos modos. Un militante de izquierdas debe defender la igualdad entre las personas aunque no le convenga personalmente. Un nacional israelí (No es lo mismo que “ciudadano, pero seguro que lo sabés”) que no milite por el fin inmediato de cualquier privilegio para los judíos sobre los no judíos no merece ser llamado militante de izquierdas
    sentirse libre del odio que los europeos nos hicieron experimentar durante más de dos mil millones de años,
    Hacételo mirar
    salir de régimenes dictatoriales como la dictadura argentina o el Franquismo,etc.
    El que sale de un régimen autoritario para ir a colaborar con otro no me merece ningún respeto. Y ojo que no te hablo desde la torre de marfil. Nunca encontramos el cuerpo de mi viejo, mi vieja todavía tiene las marcas (físicas y psíquicas) de nueve menses de tortura y miedo, y yo estoy con mi familia casi de milagro. Pero si usara eso como excusa para irme a ocupar la tierra que le acaban de afanar al palestino (o al bantú) que ahora está amontonado al otro lado del muro que se ve desde mi casa, sería un hijo de puta (con perdón de las compañeras meretrices) igual a los que dejé atrás
    Soy de los que piensa que el mayor fallo de Israel fue no desocupar los territorios ocupados desde el primer momento
    Yo pienso que Israel es el error en sí ¿Por qué un ateo antirracista como yo querría que hubiera un estado judío en el mundo?

  18. #0 gallager dice:

    Disculpe,Señor Mandeb siempre le he tratado de usted y con respeto;le pido lo mismo.

    Habla usted de racismo,Israel tiene un ministro y cientos de alcaldes y concejales,asi como decenas de diputados,de origen árabe.¿Cuantos diputados o alcaldes judíos conoce en los países árabes?.En 1980 en Marruecos Elías Benzayeq presento una candidatura laica a las presidenciales,por sus ideas socialistas y republicanas fue detenido y fusilado.¿Se refiere a eso con igualdad y progreso?.

    Señor Mandeb dice usted que el que sale de un régimen autoritario para apoyar a otro no merece su respeto,digale eso a los más de tres mil palestinos que han solicitado asilo al gobierno israelí.Ellos también son traidores,como ese homosexual de Gaza que se salió para no ser asesinado o aquel profesor marxista de Jenin que con todo el dolor de su alma se fue a Israel para que no le lincharan por sus ideas políticas.

    ¿Militantes de izquierda?.Soy militante de izquierda y quiero un Israel verdaderamente democrático,no este.Si para usted izquierda es otra cosa,quizás equipare izquierda a los régimes comunistas de Europa del Este o a los comandos del Partido Socialista Unificado Banden-Neuehammër que en los años 70 causaron más de 700 víctimas con sus ataques a estadios,comisarias policiales,etc.

    Si Israel es un error según usted,en eso podemos estar de acuerdo,es un estado imperfecto en un mundo igual de erroneo.

    Mire,nuestras ideas pueden ser contrarias,pero me gusta diálogar y siempre he sido partidario de buscar soluciones pactadas a los conflictos.No me gusta el Israel actual,se ha vuelto demasiado prepotente y los estados árabes siguen con sus régimenes carcelarios como siempre.Creo que usted y yo,palestinos y judíos,podríamos encontrar una solución a todo si hablesemos.Costará y seguramente discutiremos como ahora,pero puede llevar a buen puerto.El problema es que en los dos bandos ahi ignorantes de verdad y los que se lo hacen,estan los fanáticos y los que se aprovechan de ese fanatismo para perpetuarse.

  19. #0 Elías Mandeb dice:

    Disculpe,Señor Mandeb siempre le he tratado de usted y con respeto;le pido lo mismo.
    Y yo lo respeto, otra cosa es que no se banque la crítica. Con respecto al “Hacételo mirar”, leí mejor y a lo mejor lo que me pateó los ojos se debe a un error matemático o tipográfico tuyo, pido disculpas, peores cosas se han visto. Pero no había judíos (ni menos, antisemitismo) hace millones de años
    Habla usted de racismo,Israel tiene un ministro y cientos de alcaldes y concejales,
    Y yo tengo un amigo judío. La cuestión es ¿Por qué un judío, aunque sea recién converso al judaísmo, de cualquier culo del mundo puede establecerse en Israel con plenitud de derechos y un refugiado palestino no? Esos árabe-israelíes tampoco tienen plenos derechos bajo el régimen SSionista
    asi como decenas de diputados,de origen árabe
    Que no tienen, por ley, derecho a presentar mociones en contra de los privilegios de los judíos; y que tienen que sandar cubriéndose las espaldas y viviendo como parias
    Si para usted izquierda es otra cosa,
    Para mí la izquierda es la lucha por la igualdad entre los hombres, tan sencillo como eso ¿Se opone Usted a cualquier desigualdad fundada en criterios étnicos o religiosos? Tan sencillo como eso
    y los estados árabes siguen con sus régimenes carcelarios como siempre.
    Y Argentina era una dictadura durante… la dictadura (Por no decir “el Proceso”, como dicen los pusilánimes). Sin embargo, si a Inglaterra (democrácia modélica si las hay) le daba por invadirnos por tierra y matar a todos los que hubiera allí, si yo hubiera tenido suficiente edad, me cargaba a todos los soldaditos ingleses que pudiera en el camino. Vos imaginate también que a la democrática Francia le daba por invadir España durante el franquismo antes de que vos pudieras salir. Dejémoslo bien claro: Cuando un país invade a otro y daña a la población civbil me importan tres carajos quién es una democracia y quién no
    Si Israel es un error según usted,en eso podemos estar de acuerdo,es un estado imperfecto en un mundo igual de erroneo.
    No, es un error fundar un estado judío en un territorio donde los judíos eran minoría. Es tan absurdo como un estado gitano en Andalucía o en Hungría (O un estado blanco en Sudáfrica). De hecho, mantener un estado judío donde los judíos son mayoría con leyes que discriminen a los no judíos es también un error, similar a un estado ario en Alemania o un estado católico en España. Sigo sin ver por qué un izquierdista-ateo-antirracista como yo podría menos que querer que no hubiera ningún estado judío en el mundo