feb 16
Asoma más corrupción en el PP
El País: La trama corrupta logró contratos de AENA con Cascos de ministro. Publico: Los ingresos del socio de los González crecieron un 1.686%. Como será la cosa que hasta El Mundo está encontrando corrupción popular bajo la alfombra. Ayer se sumó a la conspiración cinegética contra el PP y publicó que López Viejo recibía sobornos por dar contratos a Correa. Y hoy sigue con el tema: Correa pidió a Fernando Martín 50 millones por una adjudicación. Mala señal (especialmente para Aguirre).
—————
El PSOE de Madrid ha pedido publicamente que el ex consejero de Deportes de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, renuncie a sus escaño en la Asamblea de Madrid. Pueden esperar sentados: aunque la carrera política de López Viejo es difícil que remonte –sería la bomba, pero mayores milagros se han visto en el PP–, su acta de diputado es hoy su salvavidas más valioso. Es la garantía de que será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y no por la Audiencia Nacional donde instruye Garzón.
—————
Otra anécdota que retrata al
febrero 16th, 2009 a las 07:59
Viva el Chulismo!!
Viva!
Para ser una invencion de los corruptos y faltos de ética periodistas de El Pais la cosa esta dando mucho de sí y hasta el Corpiños se sube al carro.
febrero 16th, 2009 a las 08:24
Sííí. El “Corpiños” se sube al carro con sus intereses, eso sí. En primer lugar lo quedar desbordado por la marea de información que suelta el “Equidisland News”
Luego, demostrar que, puesto que hay aforrados (no es una errata) en el caso, Garzón tiene que dejar el caso en manos de otro juez competente (competente para ser más favorable a la lideresa, evidentemente)
febrero 16th, 2009 a las 08:34
Que no que no, que son todo invenciones de los periodicos. Los de derechas no roban, son los mejores gestores del dineros de los pobres españoles porque los ricos como ellos no necesitan más. Roban los sociatas ellos solo generan negocio.. para ellos eso si
http://sipiensas.wordpress.com/
febrero 16th, 2009 a las 08:42
En el PP y en “El Mundo”, se tiene la sensación de que han tenido mala suerte con la adjudicación de Garzón, que es -dicen- el peor que les podía tocar.
No cuentan con la omni/ubicuidad de Garzón en todo aquello que huela a portada.
Recuierda a Yaschine. ¿Recuerdan? (yo no, pero bueno, me lo han contado…) Era un mítico portero de la selección ruda, apodado “La araña” porque con sus patas atrapaca casi todo lo que llegaba al área.
Garzón le supera. Es “El Centollo”: de sus patas no escapa nada que huela a luces y candilejas.
Pero, vamos, no pensaba eso “Corpiños” cuando iba diciendo que «Puestos a hablar del elenco, estaba claro que la ciudadanía podía enorgullecerse de haber encontrado en Baltasar Garzón un juez tan honrado y pertinaz -si bien mucho más joven- como el legendario John Sirica». (La Rosa y el Capullo. Pedro j. Ramirez) «quiero decirte que lo que estás haciendo tiene un gran valor para muchas personas». (Amarga victoria, Pedro J. Ramírez)”«Es cierto que en aras de guardar las apariencias de vez en cuando es necesario hacer concesiones a la galería y que algunos de estos temerarios subalternos terminen empitonados por jueces independientes como Garzón o Márquez»” (Artículo de El Mundo, cuando Ramírez no exigía la inhibición de Garzón, pese a la evidente aparición también en ese caso de aforados)
febrero 16th, 2009 a las 08:47
Lo de cortar la calle Velazques de Madrid para la despedida de soltero de Agag en la discoteca Gabanna (propiedad de un amiguete del clan Becerril, para variar) ya viene en el libro PPijos. Lo que extraña es que salga ahora, cuando es un tema viejo (Lopez).
Lo que no me explico es como no se montó la mundial con aquello. Cortar la calle Velazquez en Madrid, a la altura de Gabanna, no es ninguna tontería, máxime para lo que se cortó.
febrero 16th, 2009 a las 08:55
Peroperoperopero…
¿todo esto no era una GRAN MENTIRA?
febrero 16th, 2009 a las 08:57
Madrid es su cortijo. Los votantes de derechas, agradecidos siervos y gran parte los de izquierdas no debe estar demasiado molesta con los señoritos.
febrero 16th, 2009 a las 09:12
No creo que se puede decir que de momento Pedro Jeta se haya unido a la cacería. Ha ido a la feria y está tirando a las cabezas de turco allí expuestas. A ver si así se la mete doblada a sus lectores (again) y se olvidan de la caza mayor que aún anda pastando por esos riscos…
febrero 16th, 2009 a las 09:25
Está claro que López Viejo es el “fusible” de PPedrOjete, a ver si concentrando toda la mierda en él evita que salpique a más arriba.
febrero 16th, 2009 a las 09:44
[OT]
Nacho, te he escuchado en RNE. Has estado fabuloso con el tema de Chávez. Y has puesto de vuelta y media la demagogia que hay sobre el tema.
Curiosa dictadura donde se vota al presidente. Curiosa falta de libertad de prensa cuando los periódicos abren sus portadas con un NO a lo que quiere el gobierno.
Y a mí tampoco me gusta Chávez, pero me joden las mentiras que se dicen, y sobre todo porque las dicen en la prensa seria, y uno no sabe ya a que atenerse. Al final trato como muy dudosa cualquier información que haya sobre Chávez.
febrero 16th, 2009 a las 09:48
Gracias, Mu.
febrero 16th, 2009 a las 09:52
AL FIN SE EXPLICA LA CORRUPCIÓN DEL PP MADRILEÑO
Tras ver esta película, ¿quién puede reprochar nada?
febrero 16th, 2009 a las 09:53
Hoyga, Don Javier, ¿recibió aquello que le mandé?
febrero 16th, 2009 a las 09:54
#DArth
Coincido plenamente contigo: López Viejo ha sido elegido chivo expiatorio para escenificar un “corte por lo sano” cara a la audiencia… pero es que huele tanto a pocho: 48 millones de euros las comisiones del maridísimo por el negociete del AVE, el mismo AVE para el que se puso parada en el pueblín ése de Yebes, Guadalajara (como 100 habitantes a la sazón) donde la familia de la señá presidenta tenía fincas y terruños y donde se empezó a edificar a mansalva*, y más que todos leemos estupepláticos.
* Por cierto que me pregunto cuántos de los que compraron en Yebes (también conocido como Avelandia), están a día de hoy con el agua al cuello y han perdido o están en vías de perder sus casas. Es que da asco.
febrero 16th, 2009 a las 10:03
#12 AnteTodoMuchaCalma
“Eran corruptos, pero al menos no eran sociatas”
¡¡JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS!!
Lo más gracioso es que eso es exactamente lo que piensan y con lo que se consuelan muchos peperufos de a pie.
febrero 16th, 2009 a las 10:21
El “chulismo” siempre ha estado aquí, pero es la puntita nada más.
febrero 16th, 2009 a las 10:26
Al loro con el titula lisergico de las declaraciones de Antonio Tejerrero, ya repeinado a su vuelta de Venezuela. “La culpa de la dictadura Chavista la tiene Zapatero”. Todo un chouman el franquista este.
febrero 16th, 2009 a las 10:35
Me parece que estais un poco equivocados si pensais que la corrupción puede afectar al PP en las elecciones. No es así. A los votantes del PP no les afectan los escándalos de corrupción, la asumen como parte de su ideología. Incluso hay una máxima en la gente de derechas que dice:
“Todos los políticos son iguales”.
Lo repiten como un mantra, una jaculatoria permanente que les inmuniza contra cualquier argumento político.
La derecha no quiere ver que no todos son iguales: hay partidos que se apoyan en la corrupción y se regodean en ella, y hay partidos que la corrupción puede acabar con ellos (recordemoa a Guerra: “Vamos a morir de éxito” -y así fue-).
En España las bases de votantes son ideológicas distintas, por un lado está el concepto progreso y la igualdad y por el otro el concepto de caciquismo que incluye la corrupción como modelo político.
Evidentemente a quien mantiene el segundo modelo (el caciquismo y la corrupción) la percepción de corrupción no le va a generar una gran debacle electoral. En cambio, a un electorado progresista concienciado, la percepción de corrupción lo desmoviliza y repugna: se lo hacen pagar al partido que ha traicionado sus ideales.
Por lo tanto es bastante posible que la sensación de corrupción política pueda afectar poco al electorado del PP, e incluso -como un boomerang- llegue a desmoralizar al electorado de izquierdas cansado de la cantinela “todos son iguales”.
Concienciar de que cada voto es importante -yo diría que es fundamental- es vital hoy en día en Galicia, si no queremos llevar un susto y una vuelta a las catacumbas de la razón.
Y líbreme el Dios de los ateos de ser del PSOE.
febrero 16th, 2009 a las 10:53
su acta de diputado es hoy su salvavidas más valioso. Es la garantía de que [no] será juzgado por (…) la Audiencia Nacional donde instruye Garzón.
¡Anda! Lo mismito que los etarras que van en las listas de Batasuna…
febrero 16th, 2009 a las 10:56
Hay que estar con el PP a pesar de golfería
Pedro Jeta pixit y dixit.
Si no hacen lo que les decimos nos pasamos a UPyD, pero lo de la corrupción no nos molesta.
febrero 16th, 2009 a las 11:06
Vaya, vaya, vaya, ¿que a lo mejor salpica la cacería a Cascos, ese personaje tan extraordinariamente simpático? Joder, no caerá esa breva, si valiera para algo poner velas a algún santo, se acabarían las existencias en cuatro días. Alguna ex secretaria suya seguro que compraba varios camiones.
febrero 16th, 2009 a las 11:08
Totalmente de acuerdo.
Pero no hay que olvidar, que el votante de derechuza rancia, aparte de encantarle el ordeno y mando, su modus vivendi contempla los chanchullos como algo de “listos” (cobrar en “b2 por norma, no hacer facturas, hacer facturas falsas para declaraciones de IVA a devolver fraudulentas y un largo etc, que va desde el taxista, la peluquería del barrio o el portero del barrio salamanca que tiene tres pisos y se saca un dineral en propinas agachando el lomo.
Hay toda una parafernalia española apoyando toda ésta porquería, incluyendo el nefasto refranero “Quien a buen árbol se arrima…” hasta el demoledor Lazarillo de Tormes.
Reuerdo a un autónomo que conocía al nauseabundo Remero de Tajada, que me comentaba, entre guiños, sus chanchullos en Majadahonda y el pico que el se sacaba.
Súmese el franquismo sociológico, una infausta y desmedida ignorancia y las no menos importantes meteduras de pata del PSOE y ya tenemos los permanentes diez millones de votos.
febrero 16th, 2009 a las 11:10
Me lo imagino como el pijotero este parando el tráfico: http://www.youtube.com/watch?v=AjTok-yt6M4
“Métete contradirección si hace falta” Pues lo mismo. “Ya te cierro yo la calle y aparcáis todos majetes”
febrero 16th, 2009 a las 11:27
Para mí que esos diez millones de votos permanentes, de permanentes nada, que la política da muchas vueltas. Si han perdido las dos últimas generales sin que afloraran sus corruptelas, porque han sido los reyes de la hipocresía, perdón quería decir de la imagen, y ahora les empiezan a llover las hostias, pues les puede pasar lo mismo que le pasó al Psoe con muchos de sus votantes, que acabaron pensando que era igual a quién votaran. Puede ocurrir perfectamente.
febrero 16th, 2009 a las 11:33
Y luego mucho votante mayor podía pensar hasta ahora que seguía votando al franquismo, pero nada que ver, estos se amparan en la imagen de Franco porque les conviene y les da votos, pero son unos corruptos y unos listos de cojones. Además estos ni siquiera construyen pantanos. En cuanto la gente mayor se percate de eso se abstendrán, argumento definitivo.
febrero 16th, 2009 a las 11:40
#24 lukas
Recuerdo que en las últimas generales el voto pepero SUBIÓ respecto a las anteriores en unos 500.000 votos y cinco escaños. Eso, despues de el aznarato, el pucherazo de Esppe en Madrid (otra igual, tras el mismo MAYORÍA ABSOLUTA)
Hay una mentalidad de estudio sociológico en el votante derecho apañó
febrero 16th, 2009 a las 11:43
Se adminten apuestas: quien apuñalará primero después de las autonómicas de Galicia i Euskadi?
febrero 16th, 2009 a las 11:45
Así como los del PP movilizan a toda clase de ancianos impedidos para que voten por ellos, a los no tan mayores no hay que decirles ni una palabra en contra de Franco sino lo contrario, elogiarlo sin medida. Y luego, decirles “si Franco, que vivía como un pobre, levantara la cabeza, se iba a llevar por delante a todos estos políticos corruptos (gesto teatral) Ojo, también a los del PP, que mira lo que se está empezando a descubrir, que no eran solo los del Psoe, que estaban todos en el ajo”.
Y, a continuación: – No merece la pena votar porque son todos iguales.
Con dos cojones, porque eso les pone. Repítase todos los días del año.
febrero 16th, 2009 a las 11:53
#28 lukas
Franco que vivía como un pobre…jojojo…me has recordado a la mítica
http://www.youtube.com/watch?v=SOiMRksAIbU
febrero 16th, 2009 a las 11:55
El chulismo siempre ha estado vuvo. Ahora, más que nunca. De hecho, el liberalismo estaba muerto antes de nacer: era un chulismo con estudios en Irlanda o New Yor o algo asín.
febrero 16th, 2009 a las 11:56
Lo malo del PP es que mantienen una estructura militar respecto a su gente, donde no se discute nada y todo marcha bien. A ver si esto es un rompan filas y espabilan un poco. Como ya se ha dicho innumerables veces, la izquierda es bastante más crítica e intransigente con sus propios errores que la derecha. Aun hay quien califica de gente de bien al que se forra siguiendo métodos corruptos. Al igual que hay quien califica de romántico cortar una calle para satisfacer ciertas necesidades amatorias.
Por decirlo de algún modo, no dejarían entrar en su casa a un gitano por si las moscas, pero estarían encantados de recibir a cualquier director de banco e incluso de limpiar el suelo que van a pisar. El dinero es el mayor productor de pleitesía y cepillo, arrimarse al que tiene dando igual cómo lo haya conseguido. Si alguien de izquierdas se seinte atraído por gentuza de este tipo, que sepa que no es de izquierdas, sólo lo quiere parecer. Y conozco a unos cuantos.
febrero 16th, 2009 a las 11:58
Ahora que si lo que queremos es lamentarnos, pues ya está. ¿Por qué suben los votos de la derecha? Pues porque se lo curran más. En los pueblos se toman más vinos con el personal y esas cosas. A ver si a alguien le parece que se leen los programas de unos y de otros o se molestan en enterarse de los logros de unos y de otros. Qué cojones, hay que votar al Agustín, que es muy majo.
Son más fajadores, tú vas para una gestión a hablar con un alcalde de Albacete del PP y te dice a todo que sí aunque luego haga lo que le salga de los cojones y hablas con uno del Psoe y parece que le quieres robar el bolígrafo. Y digo de Albacete como podía decir Almería. Y eso en general es así. Aquí no se vota a tanto alzao, se vota individuo por individuo, a ver si nos vamos a enterar ahora.
febrero 16th, 2009 a las 12:03
#32 lukas
¿Por qué suben los votos de la derecha?
Pues, creo, por ejemplo, que ésta noche, Aznar va a la COPE al Tirachinas. Seguro que anuncia que se presenta a la elecciones a presidente del Madrí. Si lo hace y gana, imagina los votos que arrastraría al PP. Y no es ninguna bobada: es Ejpaña
febrero 16th, 2009 a las 12:04
#10.- Bueno, Chavez, ese Berlusconi de izquierdas, no es lo más mejor, pero claro, si en efecto lo que dice lukas funciona, y unos vinos con el personal son lo que en definitiva condiciona nuestro voto, que pongan a Hugo debajo del grifo del agua pero ya, a ver si se clona.
O habría que clonar a los electores, vaya usted a saber.
febrero 16th, 2009 a las 12:04
OT
Una preguntita, ¿alguien relacionado con la inspección de Sanidad por aquí?
febrero 16th, 2009 a las 12:08
#29 yops
Que te aseguro que hablo bastante con gente de pueblo, empezando porque vivo en uno pequeño, y lo que tienen metido en la cabeza muchos viejos es que Franco vivía como un pobre. Ahora añádele a Roldan al tema y vete viendo lo que piensan. Seamos realistas, estuvieron engañados con Franco cuando venían los señoritos del régimen de la ciudad a llevarse los cardos, los huevos y las gallinas y siguen estando en las mismas. A cambio de meter a un hijo del Salustiano en una fábrica de la ciudad estuvieron comiendo por la patilla durante años. Eso sí, Franco era muy honrado y repito, vivía como un pobre. Textual.
febrero 16th, 2009 a las 12:12
A ver si os parece que los candidatos del PP en los pueblos son los más tímidos. Pues son los que en la relación golfería-psicología del personal van por delante de los demás y, eso sí, el hígado de acero inoxidable, de mariconadas nada.
febrero 16th, 2009 a las 12:25
En parte es cierto que Franco, por lo miserable, vivía, y sobre todo comía, como un pobre.
Lo triste es que eso sirva para justificar todo lo demás. No he visto a nadie decir “Lenin vivía como un pobre” o Pepe Stalin vivía como un pobre” para hablar de la Unión Soviética, quicir.
Enque mejor no dar ideas, viendo cómo andan las cabezas…
febrero 16th, 2009 a las 12:33
#38 Small Blue Thing, con el mono
Alguna virtud le tenían que encontrar. El que fuera un soso a pesar de vivir en un palacio, a falta de otra cosa, puede valer.
febrero 16th, 2009 a las 12:41
A Lukas:
Comprendo y comparto lo que dice usted, pero no su análisis.
Evidentemente en “ser majos” y en proximidad hay alcaldes del PP que pueden dar cursos, pero también los hay de otros partidos, PSOE incluído.
¿Discutir de programas políticos? No creo que sea válido, porque los programas políticos están diseñados por expertos en imagen, y son o ciencia-ficción o perfectamente intercambiables de uno a otro partido, ayudando al tan manido -y reaccionario- comentario de “todos son iguales”.
Es cierto que hay una gran cultura del “¿y de lo mío, qué?”, pero esa cultura funciona más en las municipales, en las distancias cortas. Ahí hay que aprender de las técnicas de la derecha sin caer en sus fines (todo un ejercicio de equilibrio difícil de conseguir).
Pongamos un ejemplo: usted llega a la alcaldía del pueblo X. Los exenses son votantes tradicionales de la derecha, pero usted ha ido hablando puerta a puerta y, por casi casualidad, consigue la alcaldía. Tendrá que:
a) desmantelar el entramado clientelar (con los consiguientes gritos)
b) crear una nueva red de servicios para satisfacer las necesidades que antes se hacían a dedo (con los consiguientes gritos)
c) avanzar hacia lo que su programa proponía, contratando y creando infraestructuras y/o instituciones, para lo que tiene que contratar servicios (con los consiguientes gritos de los que se quedan fuera).
En resumen, si no controla una forma de comunicación directa con el electorado, va usted muy mal. Los medios de comunicación son instrumentos de poder. Si no los controla absolutamente (y en este país ese control existe sólo en la derecha) la única alternativa que le queda es que el electorado tenga claro que la prensa está contra usted por oscuros intereses, y que cada ataque está causado por esos intereses. O sea, el enfrentamiento directo, continuado y manifiesto.
Con lo que los de la derecha gritarán que es usted un déspota y un dictador.
Es como la lucha contra el entramado abertzale: se basan en la democracia para distorsionarla, y no podemos hacer nada para evitarlo. La derecha española (no así la de otros países, por lo que puedo percibir) no se basa en una ideología, sino en una ausencia de ideología.
febrero 16th, 2009 a las 12:46
La derecha sigue la ideología de Franco cuando dijo aquello de:
“Haga como yo, no se meta en política”.
febrero 16th, 2009 a las 12:53
#40 Suevo
Estoy totalmente de acuerdo, pero estamos hablando de conseguir votos a la bayoneta y tú te me vas un poco por los cerros. Mi análisis no puede ser más simple, el qué hay de lo mío y qué majo es Salustiano que viene a almorzar con nosotros.
No digo que todos los alcaldes del Psoe sean unos sosos, ni mucho menos, digo que los del PP se conocen mejor la psicología del personal y por dónde entrarle para que le voten.
Es que el PP sube en votos. Cojones, pues porque siguen una línea. Que a mí me parezca una mierda de línea y una estafa al votante no quiere decir nada. El hecho es que entran a la bayoneta y logran sus objetivos. Si ya de por sí eso de partido popular ya es una estafa, de popular nada, pero por lo general son más cercanos al personal. Y más golfos, sí, lo que digas, pero el gato al agua.
O sea que no creen en las varitas mágicas, son los más materialistas y los que sostienen todo el golferío de sus superiores, pero cumplen con su trabajo perfectamente.
febrero 16th, 2009 a las 12:56
O sea, para dejarlo más claro, que son peones. Los politiquillos de los pueblos, miles de pueblos, son peones de brega. Y hacen su trabajo clavao. Solo digo eso, que siguen un método.
febrero 16th, 2009 a las 12:56
Su colega Salustiano es un tipo peligrosísimo: mata perdices sin freno, le invita a usté a caldereta para comprarle el voto…
febrero 16th, 2009 a las 13:01
Pues sí, Franco vivía como un pobre. En el Palacio del Pardo, con coche oficial y guardia mora, una planta entera de La Paz si se ponía malito y palio de los obispos para ir a misa. Pero como un pobre, vivía.
A los que dicen eso de que “Franco vivía como un pobre” habría que preguntarles si eso significa que los pobres vivían como Franco (propiedad conmutativa, se llama).
febrero 16th, 2009 a las 13:03
¿Dónde estabas cuando maticé “por lo miserable”?
febrero 16th, 2009 a las 13:05
Estaba reunido, ha sío sin queré.
febrero 16th, 2009 a las 13:08
Lukas:
¿Un método piramidal caciquil? Mmm… eso funciona -ciertamente- a nivel pueblos.
¿Pero qué pasa en una gran ciudad como Madrid? ¿Cómo han logrado adaptar el caciquismo a una ciudad de varios millones de habitantes?
Lo que yo sostengo es que los mensajer sencillos, repetidos y cortos que usa la derecha han conseguido llevar esa política de “barra de bar y que majo es el alcalde” a nivel nacional gracias a controlar un porcentaje altísimo de medios de comunicación, y gracias -sobre todo- a un electorado al que no le importa la ideología: un electorado al que no le gusta la política.
En el fondo un electorado al que no le gusta la democracia, y que se siente más a gusto con el esquema piramidal de toda la vida.
¿Cómo luchar contra ese sistema piramidal? En primer lugar, repitiendo mensajes simples que le lleguen a todos. Por ejemplo:
“Si crees que todos los políticos son iguales, no crees en la democracia”.
Claro, tendencioso y sectario. Perfecto para sus votantes.
febrero 16th, 2009 a las 13:34
Las empresas de la trama de Correa crearon una red de facturas falsas para defraudar a Hacienda cantidades millonarias
Una de estas sociedades recibió 70.000 euros del Gobierno de Aguirre hace apenas diez semanas
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/empresas-trama-correa-crearon-red/csrcsrpor/20090216csrcsrnac_3/Tes
febrero 16th, 2009 a las 14:50
Federico (lo traen en El Plural)
“El Rajoy de ayer recordaba, mejor iluminado, el del 13-M, cuando con las sedes sitiadas se sentía y se proclamaba víctima, [aquello] según algunos le vino bien porque movilizó un voto del PP que a lo mejor se hubiera abstenido”,
Leñe, ¿no habíamos quedado que el asedio a las sedes peperas le robó las elecciones a Mariahuano?
Federico se ve expulsado de la COPE, condenado por las demandas de Manzano y de Montes…
Lo único que le quedaba para no echarse a llorar es la defenestración de Marihuano. Con Mariano subiendo en las encuestas, le entran sudores de sangre. Otros cuatro años de travesía del desierto. Porque, si Mariano pasa el Congreso del 2011, perderá fijo otra vez en el 2012…
febrero 16th, 2009 a las 21:31
JA JO JAJOTA.