feb 17

Caza al inmigrante

Tag: Política Ignacio Escolar @ 16:28

Juan Carlos Escudier

Por si no teníamos bastante con los venados de Bermejo, la Policía de Madrid –se supone que a las órdenes del ministro Rubal-caba–, se ha lanzado a la caza del extranjero indocumentado siguiendo, eso sí, escrupulosos criterios poblacionales y de criminalidad. Se trata de capturas tan científicas como las de Doñana. Del “hecho cinegético” de don Mariano hemos pasado al hecho delincuencial de don Alfredo. Hay que detener a un cupo de sin papeles a la semana, preferiblemente magrebíes, porque se les puede mandar a su pueblo en La Sepulvedana y nos sale más barato. A los agentes mas aplicados, se les premia con días libres; para ellos, la inmigración sigue siendo una oportunidad, que decía Zapatero.

Más en Merienda de medios

59 comentarios en “Caza al inmigrante”

  1. # etehcas dice:

    PRIME en decir Rubalcaba cagón i cabrón.

  2. #0 etehcas dice:

    #1.

    Hesto… por lo que he lehido no sé lló si Ruvalcava ba a tener la curpa esta bez. Asín que cancelo el #1 a excepción del PRIME. Las prisas es lo que tienen.

  3. #0 JJ dice:

    Ayer me costó mucho convencer a un compañero de que “no todos son lo mismo”. El PSOE está resultando sumamente decepcionante: si no pelea contra la iglesia, contra los bancos, contra los empresarios, si somete a los débiles igual que Aznar… ¿qué les diferencia?

    Sólo queda confiar (vanamente) en IU… ¿dónde está, por cierto?

  4. #0 nawle_eoc dice:

    Se supone que la policía tiene que coger a todos (osea todos) los que tienen orden de expulsión y mandarlos a su país, ¿no? Exactamente, ¿qué es lo que se critica?

    De verdad, no lo sé.

    Y sí, es un cagón.

  5. #0 ipon dice:

    La crisis está sacando lo mejor de cada uno, efectivamente. Camiones a rebosar de mierda hipócrita hay en este asunto, hoygan, por parte de ambos partidos. No creo en los partidos inmaculados y sin pecado concebidos, pero hay algunas cosas en las que te están tomando directamente por gilipollas.

    Nos vemos en las europeas.

  6. #0 JJ dice:

    #4, joer, ¿hay que explicarlo?

  7. #0 MATACURAS dice:

    Seas del color que seas siempre se hace pringar al más débil
    ZP por favor no nos decepciones…

  8. #0 Dr.Turbio dice:

    Los inmigrantes vienen a España en busca de trabajo. Quienes ofrecen estos trabajadores son los empresarios (no vienen a ver el paisaje, ni los traen los progres). Son ellos los que deciden.

    Esta ley les ofrecerá trabajadores con miedo, mucho mejor que cuando los jornaleros iban a la plaza del pueblo para que el cacique les diese trabajo.

  9. #0 MATACURAS dice:

    Es la ley ideal que los empresarios buscan para abaratar el despido. Qué mejor que un trabajador SIN contrato y asustado.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Rubalcaba, cagón.

  11. #0 picabuz dice:

    Y cuando nos quedemos sin inmigrantes traemos más, que los “agentes implicados” gustan de recibir prebendas.

    Panda de cabrones. De verdad que no sé quién gobierna este barco, yo voté por una política de izquierdas y no sé… Mira que empezó bien, se ve que era lo fácil. Me cago en Rubalcaba, en Zapatero y en la madre que los parió (pobres señoras, es un decir).

  12. #0 ipon dice:
  13. #0 Anonymouse dice:

    Creo que en el PSOE tienen miedo a perder votos si son percibidos como demasiado “blandos” con la inmigración, especialmente ahora que sube el paro y hay crisis y eso. Por ello le dedico un “cagón” a Rubalcaba.

  14. #0 elreydelabaraja dice:

    Esto ha sido una maniobra finísima de Rubalcaba, al más puro estilo Wyoming. Porque digo yo, ahora que todo el derechío se ha puesto a defender a los inmigrantes sin papeles del pérfido sistema de cupos de detenciones, como Rubalcaba ha salido diciendo que él nunca ha pedido tal cosa, y que por supuesto ha cursado orden de que a nadie se le ocurra tamaña aberración, ¿con qué cara van a poder quejarse en el futuro desde la caverna de que hay demasiados sin papeles o de que la policía no hace nada para echarles? En otras palabras, ahora nadie puede acusar a Rubalcaba de ser demasiado light con los inmigrantes sin papeles.

    (porque digo yo que Rubalcaba, precisamente Rubalcaba, no puede haber ordenado tal cosa, ¿verdad?)

  15. #0 morenohijazo dice:

    |2 #

    El Supremo ha concluido que el derecho que los padres tienen a elegir la formación ideológica y religiosa de sus hijos no permite afirmar que los padres tengan derecho a la objeción de conciencia en materias como la Educación para la Ciudadanía. Ha precisado que el Estado no puede llevar sus competencias educativas tan lejos que invada el derecho de los padres a decidir sobre la educación religiosa y moral de sus hijos, pero “los padres tampoco pueden llevar ese derecho tan lejos que desvirtúe el deber del Estado de garantizar una educación en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”. Según el Supremo, los padres “no tienen un derecho ilimitado a oponerse a la programación de la enseñanza por el Estado”, y autorizar exenciones individuales “sería tanto como poner en tela de juicio esa ciudadanía para la que se aspira a educar”.

    GoooooooOOOOOOOOOOooooooool

  16. #0 Anonymouse dice:

    Seguramente también se añade su parte de “exceso de celo” por parte de la policía de lo que originalmente pudiera haber dicho Rubalcaba.

  17. #0 Favio dice:

    Que los hechos los cometa Rubalcaba o Mayor Oreja (que los drogaba y metía en aviones para repatriarlos) no hace que los hechos sean igual de nauseabundos. En suma, es la misma mierda lo que hizo Mayor Oreja que lo que ha hecho Rubalcaba. Y que hay que manifestarse contra ambas, si se es antirracista, claro.

    ————–

    ATIME denuncia que “la Policía no es una empresa que tenga que cubrir objetivos”

    Señala que los marroquíes “están acostumbrados” a las identificaciones, pero “es demasiado que se hagan por un cupo”

    MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –
    http://www.europapress.es/epsocial/noticia-atime-denuncia-policia-no-empresa-tenga-cubrir-objetivos-exige-responsabilidades-20090216191157.html

    El presidente de la Asociacion de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Rahmouni, denunció hoy que la Policía Nacional “no es una empresa que tenga que cubrir objetivos” y exigió “explicaciones” al Ministerio del Interior y la Policía por la imposición de “cupos” de detención de inmigrantes en Madrid.

  18. #0 morenohijazo dice:

    Las sentencias han ratificado que en un Estado democrático el estatuto de los ciudadanos “es el mismo para todos”, independientemente de sus creencias religiosas y morales. “Precisamente por ello, en la medida que esas creencias sean respetadas, no hay serias razones constitucionales para oponerse a la existencia de una materia obligatoria cuya finalidad es formar en los rudimentos de dicha ciudadanía, incluido el reconocimiento del propio derecho a la libertad ideológica y religiosa”. La sala de los contencioso-administrativo del Supremo tampoco ha excluido “de raíz” que en circunstancias “verdaderamente excepcionales” se pueda entender que de la Constitución puede surgir un derecho a quedar eximido del cumplimiento de algún deber jurídico, aunque incide en que “no estamos ante un escenario que permita reconocer el derecho a objetar”.

    El Supremo no ha observado “adoctrinamiento”, ya que el fin que persigue esta asignatura es que los alumnos conozcan, comprendan y respeten algunos valores “y que sean capaces de comportarse en la vida pública con arreglo a las normas jurídicas que los expresan”, pero no busca que los acepten como “única y exclusiva” pauta a la que ajustar su conducta ni que renuncien a sus propias convicciones.

    ¡ZAS, EN TOA LA BOCA

    CHÚPATE ÉSA, ROUCO

  19. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En Francia también establecen cupos de detenciones de ilegales. Fue una de las grandes aportaciones de Sarkozy cuando se hizo con el Ministerio del Interior. Desde entonces ya se han matado despeñados niños y adultos inmigrantes escapando del cupo por ventanas y cornisas (esos intentos de detenciones salieron más baratos incluso que los de marroquíes que se promocionaban por esos lares -no sé si también darían derecho a día festivo a los agentes perseguidores-).

    En cualquier caso, sigo diciendo que el PSOE no quiere que todos los votos que se esfuman en el PP vayan para la Rosa de España. Y va a seguir por esa línea porque qué más da que se trate de la vida de unas personas, perseguidas y expulsadas, devueltas al hoyo, tras hasta 18 meses de retención en esos centros penitenciarios en los que no es necesario cometer un delito para entrar, basta con ser según que inmigrante. Qué más da!

    -… si los votantes de siempre se volverán a olvidar de IU cuando, cerca de las siguientes citas electorales, el PSOE grite de nuevo que viene el PP y lancen cuatro medidas de reconocimientos de derechos sociales –

  20. #0 NadieOsSalvara dice:

    No obstante (y lejos de mí la intención de justificar al PSOE), se asiste nuevamente a otra lamentable constatación antropológica: esos mismos que se quejan de la inmigración ilegal “que nos quita el trabajo”, pondría el grito en el cielo -nunca mejor dicho- si se retirase la subvención que recibe la Iglesia Católica, para emplearlo en inversión pública. ¿Por qué?

  21. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Pues qué bien, oye. Mierda para Rubalcaba.
    Respecto al OT, bueno, algo es algo, me voy a masturbar un par de burros que hoy mencuentro progre. Que se jodan los curas.

  22. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “La advertencia de esta minoría se centra en el contenido de los reales decretos autonómicos que “contienen apreciaciones morales que rozan la inconstitucionalidad”, según razona uno de los argumentos. Estos jueces consideran que no se garantiza en esta materia la “neutralidad ideológica”.
    20 a 1 a que “la minoría” tenía a “los maricones” en mente. Qué coño, 40 a 1.

  23. #0 elreydelabaraja dice:

    Interesante propuesta de La Sombra de Aznar: ¿qué os parecería si TVE invitase a Emilio Botín a tengo una pregunta para usted? No sé vosotros, pero yo tengo unas cuantas.

  24. #0 estupefacto dice:

    #18 morenohijazo dice:

    Mas claro que una patada voladora de chuck norris. Mecawenlaputa, este fini me tomo un chupito por el supremo.

  25. #0 NadieOsSalvara dice:

    #23 elreydelabaraja

    Sencillamente, no aceptaría ir. Quizá se podría invitar al Presidente del Banco de España, o a Solbes.

  26. #0 Arnau-El catalán dice:

    #12 Y mientras, en una galaxia muy lejana:

    andres40 dijo el día 17 de Febrero de 2009 a las 18:29:34:

    “Quiero una webcam en el aula de mi hijo, para controlar que los “concretos profesores no imponen o inculcan, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.

    ¡¡ Dios mío, cuánto gilipollas hay en el TS !!”

    Están locos estos romanos!

  27. #0 picabuz dice:

    Estas cosas son las que evidencian algo que todos sabemos y que, curiosamente, permitimos alegremente: los políticos no están para el ciudadano, si no para estar en el poder. Usarán ese poder de una forma u otra; unos nos gustarán más que otros. Pero ellos van a lo suyo. Hacen pactos con formaciones políticas que no tienen nada que ver con sus votantes con tal de gobernar, se bajan los pantalones ante sus enemigos para dar una imagen falsa de sí mismos, buscan contentar de cara al voto y no de cara al futuro… en fin, lo que viene siendo la política, al menos en este país. Por tanto no es eso lo que llama la atención, ni que Rubalcaba salga ahora por peteneras y Zapatero lo permita (espero que salga diciendo que lo va a impedir o algo o yo qué sé), ni que Rajoy insista en que no pasa nada en su partido cuando en fin, sin comentarios. Lo que me llama verdaderamente la atención es que el ciudadano medio lo sabe, lo da por sabido y se lo come con guarnición. Y me incluyo aunque me enfade. Mi no comprrrenda, míster.

  28. #0 julius dice:

    Pero que demonios estamos diciendo señores !!!!

    Esto no son politicas de ningun tipo. Esto se ha hecho desde hace años siguiendo directrices de los mandos de la policia con el gobierno del PP y con este ahora.
    Se trata de maquillar datos de actuaciones y detenciones. Más sumas, más números y los mandos policiales se justifican ante los dirigentes políticos de turno.

    Hablamos sin tener ni puta idea!!! Quien tenga un amigo o familiar policia sabrá del tema, esto es el día a día.

  29. #0 Benkei dice:

    OT: ¿Es posible que lleve dos días leyendo los comentarios sin ver ni un solo troll? Es una gozada poder leer las opiniones de unos y otros sin que salga cada media hora un imbécil vomitando consignas… y después media docena de lectores que pican y le contestan.

  30. #0 picabuz dice:

    Hombre, si sólo pudiéramos hablar de aquello de lo que fuéramos expertos, hablaríamos poco y de pocos temas. Además, uno sabe de lo que habla, otra cosa es estar equivocado o no y para eso hay personas que saben y que, amablemente, actualizan la información de los demás. Sea como fuere, la noticia llega como llega, y si se comenta el titular, la respuesta es Rubalcaba cabrón.

  31. #0 beibei dice:

    este post viene al dedo para la discusión de ayer que algunos se encabritaban pq decíamos algunos otros q el PSOE estaba en las antipodas del socialismo, y de la izquierda en general.

  32. #0 sopadeajo dice:

    http://video.google.com/videoplay?docid=-3420379361678594292

    A visionar sin falta por todos aquellos que amen la inteligencia y los escritores conprometidos latinoamericanos como el gran Eduardo Galeano, entre otros.

  33. #0 peon negro dice:

    No hay que “cazar” ilegatas. Simplemente no hay que dejarlos entrar. Ahora es el doble de trabajo.
    Hay que trasladar Barajas a la isla de Alborán, y que se queden allí todos los ilegatas y que los alimenten y los repatrien sus propios países de origen.
    Y por mar, lo mejor que se puede hacer con el Esperanza del Mar es hundirlo con toda su tripulación. Pateras go home.

  34. #0 morenohijazo dice:

    Respecto al tema del hilo, ¿están ustedes seguros de quién ha firmado la orden interna, es decir, de dónde proviene?

    Rubalcaba ha negado hoy que ni él ni el segundo de a bordo, el Subdirector general Operativo, hayan emitido una orden de estas características. Obsérvese que, hasta donde yo sé, no ha citado a ningún otro mando por debajo del Subdirector General entre los “libres de sospecha”

    Y, realmente, cuesta mucho imaginarse a un Minitro firmando una orden tan descabellada. En el caso citado de Mayor Oreja y los inmigrantes sedados, es claro que hubo alguien importante detrás de la medida, más que nada por el uso de aviones y sedantes, que quedan fuera del alcance de un Jefe de Policía normal, pero aquí, por el contrario, me extrañaría mucho que Rubalcaba hubiera firmado de puño y letra una medida tan impopular, en caso de trascender a la opinión pública.

    De hecho, la Policía de Madrid está fuertemente polarizada, como pudimos comprobar con el 11-M, y el sindicato conspiracionista CEP. y es casi imposible que una medida así no saliera a los medios de comunicación. Hubiera sido muy ingenuo Rubalcaba de firmar esa orden y esperar que no se enterara El Mundo, o la COPE

    Tampoco el hecho de que dicha directriz sólo haya sido dada en Madrid apunta al Ministerio del Interior.

    Y si comprobamos que dicha medida se realiza en Madrid desde la toma de posesión de Carlos Rubio http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1038166/02/09/Inmigracion-el-spp-defiende-al-jefe-policial-de-madrid-por-fijar-un-cupo-de-detencion-de-inmigrantes-ilegales.html que antes ya la aplicaba en su anterior destino, en Valencia, las cosas se aclaran bastante.

    En mi opinión la orden parte del Jefe Superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio, personalmente. Se trata de una interpretación éticamente muy dudosa, si no directamente reprobable (ya sólo falta instaurar cazarecompensas como en el Far West) de las instrucciones para el control de la inmigración ilegal. pero el hecho de que en la mayoría de las jefaturas de Policía no se están aplicando esas órdenes hace pensar que la interpretación de Carlos Rubio es muy sui generis.

    El Sindicato Profesional de Policía ha saltado en defensa de Carlos Rubio http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1038166/02/09/Inmigracion-el-spp-defiende-al-jefe-policial-de-madrid-por-fijar-un-cupo-de-detencion-de-inmigrantes-ilegales.html pero su argumentación es muy confusa:

    En una de las páginas que enlaza desde la principal del sindicato, http://www.spp.es/prensa/1702abc.htm encontramos:

    Sobre lo que no habló Rubalcaba fue acerca del documento interno que se maneja en la comisaría de Villa de Vallecas (73.281 habitantes, de los que 12.250 son extranjeros) desde la reunión de control del 12 de noviembre pasado.
    Dice así: «Objetivos que el jefe superior marca a la comisaría Villa (…): incoar 35 expedientes de Extranjería (…). Extranjeros: en base a la población de cada distrito hay que hacer un número de detenidos. Villa Vallecas objetivo=35. Si no los hay se va a buscarlos fuera del distrito. Hay que ser selectivos a la hora de pedir CIE [plaza en el Centro de Extranjeros]. Marruecos prioritario (se expulsan porque la mayoría del traslado se hace por carretera y se documentan bien. Bolivia no se expulsan en la actualidad. Capacidad de vuelo limitadas)».

    Que yo sepa, “el jefe superior”, que es quien la circular señala como marcador de objetivos, no es Rubalcaba, es Carlos Rubio.

    En el mismo documento (que, observen, es profundamente conmtrario al ministerio, encontramos:

    Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso jugar ayer al despiste sobre la polémica abierta en torno a las denuncias sobre detenciones masivas a inmigrantes para engordar las estadísticas policiales. Pero, al final, no le quedó más remedio que rectificar. Por la mañana, en un acto con los GEO en Guadalajara, reconoció que a la Policía Nacional se le marcan «objetivos cuantitativos frente a la delincuencia y que su actuación se desarrolla en cumplimiento estricto de la Ley»

    A ver, a ver ¿es ser inmigrante ilegal “una infracción penal” de las que estaban sujetas a criterios cuantitativoa (es decir, a cifras)?

    Por la tarde…

    Rubalcaba había dado orden al director general, Francisco Javier Velázquez, de que aclarara cómo actuar en este ámbito. Velázquez insistió en «establecer objetivos numéricos», que «se aplicarán en el ámbito de las infracciones penales»; pero, en cuanto a Extranjería, se regirá «únicamente» por «objetivos cualitativos, atendiendo prioritariamente a la problemática delincuencial en determinadas zonas y periodos de tiempo»; es decir, que, por un lado, se reconocía la existencia de cupos mínimos de detenciones a extranjeros y que, ahora, desaparecen.

    No. La nota no dice eso. La nota dice que, en el ámbito penal, es decir, entre la lucha contra la delincuencia (que no incluye a la inmensa mayoría de los inmigrantes, pobrecitos míos) se fijaban criterior numéricos, pero que en la lucha (o como quieran llamarla) contra la inmigración ilegal se establecían criterios cualitativos. Un criterio cualitativo no es un critério de números, mal que les pese a los del SPP. Posiblemente se refiera a criterios cualitativos, en el sentido de afinar la detención contra los inmigrantes que hubieran delinquido

    Es decir, y en resumen. La orden de Interior no fijaba cupos contra los inmigrantes, sino contra los delincuentes inmigrantes.

    Carlos Rubio, posiblemente entusiasmado por su éxito en Valencia, extiende sus órdenes a la inmigración ilegal y se extralimita. Imagino que con buena fe. La orden salta a los medios de comunicación, y el Ministerio la anula.

    Lo demás son ganicas de enredar…

  35. #0 peon negro dice:

    ¿Qué es eso de cupos?.
    ¡Sin límite!
    Entraron sin ninguna limitación los turistas de “solo ida” ya en la época de Aznar y luego exponencialmente siguiendo la curva de Caldera.
    Pues que se les acaben las vacaciones ya.
    Repatriación sin límite.
    ¿Hablamos de la crisis?

  36. #0 beibei dice:

    lo k no tiene limite es tu ojal.

  37. #0 susoman dice:

    #26 Y yo quiero una webcam en cada sacristía, mira tú.

  38. #0 JJ dice:

    #34 -> Hoy en La Ventana decían que el PP se quejaba a fines de 2008 (en el Parlamento) de que habían bajado las expulsiones, conminando a Rubalcaba a ponerse las pilas.

    La actitud del PP es tremendamente demagógica y destructiva; lleva 20 años negando el pan y la sal al enemigo, forzando situaciones sin salida para acorralar a los demás de la forma más mafiosa: el palmario “si no le ponen bombas es que ha cedido y si no cede le pondrán bombas”. Asqueroso.

  39. #0 susoman dice:

    Ja, ja, repatriación si límite… un sudor frío recorre la espalda de nuestros empresarios. A lo mejor a unos cuantos españolitos les toca conocer de nuevo la emigración, y a lo mejor la arrogancia de nuevo rico ya no es la mejor actitud para salir a pedir trabajo.

    Por otro lado, constato con alivio cómo las aguas vuelven a su cauce: Díaz Ferrán vuelve a abrazar con entusiasmo el despido libre, que es lo suyo, y se deja de pedir paréntesis del capitalismo, que eso sí era inquietante.

  40. #0 Kuryakin dice:

    ………..

  41. #0 _xXx_ dice:

    Naaah esto de la caza de los inmigrantes es un “giro al centro”

  42. #0 lukas dice:

    Peón negro, fascista, hijoputa.

  43. #0 lukas dice:

    Si se pudiera seleccionar y echar a los inmigrantes que con el tiempo van a ser, ellos o sus hijos, tan hijodeputas como el peón negro, que vete a saber de qué puta negra sima ha salido, y un respeto para los que solo quieren comer y tener un techo…

  44. #0 Sopanauta dice:

    Pero, peón, si echan a los inmigrantes, tu burdel favorito se quedará vacío. Y tendrás que volver a acostarte con ese callo que tienes por esposa (que rabiará al quedarse sin gigolós sudaneses, tan bien dotados ellos).

  45. #0 morenohijazo dice:

    Y, ojo, que no estoy diciendo que Rubalcaba sea una malva, que si el Jefe Superior de Policía de Madrid adopta una medida que, francamente, produce como mínimo desasosiego, el Ministro, como superior muy superior, algo que decir tendrá.

    Pero eso de tirar por elevación (en este caso astronáutica) y pedir responsabilidades a Zapatero, Rubalcaba o Fenández de La vega, empieza a oler ya a canción quemada.

    Pongamos un ejemplo: imaginemos que, en interpretación de una orden del Ministerio de Sanidad, un hospital, y sólo uno, niega la atención a los inmigrantes ilegales. Supongo que al primero que hay que hay que pedir explicaciones es al director del Hospital.

    Ahora supongamos que todos los hospitales de Catalunya, y sólo los de Catalunya, adoptan esta medida. Imagino que a quien primero habrá que exigir respuestas es al Director de Atención Especializada (o como se llame allí) o al Consejero de Sanidad, y sólo en caso de que nos muestre o se escude en una orden ministerial, o de que no nos dé respuesta satisfactoria y resolutoria, acudiremos al Ministro de Sanidad. Olvidemos en este ejemplo las transferencias concedidas, etc, que sólo es a modo de ejemplo.

    Y si ya nos enteramos que dicho director, en un puesto anterior en otra comunidad, hizo lo mismo, ya no quedará duda. Verde y con hojas, lechuga.

    En este caso de la orden policial, inmersos en una situación harto complicada para el PP, resulta harto curioso (aunque no sé por qué: el PP lo hace constantemente) que, en cuanto ha salido a la luz esa orden, la atención se haya desviado de donde se tenía que haber dirigido (quien dio la orden) al Ministro.

    Claro, aquí el Pp no ha podido desplegar su juego habitual de exigir dimisiones a Rubalcaba y Zapatero (y Federico, al Rey) porque es un tema, el de las inmigraciones, que al PP le viene estrecho. Pero ya ha salido Cospedal “exigiendo explicaciones”, como si ella, personalmente, fuera responsable de una ONG de ayuda a inmigrantes.

    No se les haga el juego. Exijamos responsabilidades, en primer lugar, a quien tiene que darlas. Carlos Rubio. Que diga por qué interpretó las órdenes en ese sentido, y por qué cree que, en otras Jefaturas no se hizo así.

    Y que diga Rubalcaba qué opina de todo esto. Aunque, según leo, ya ha dado órdenes, tras la polémica, de que no se aplique dicha nedida.

  46. #0 Llamadme Israel dice:

    #8 Dr.Turbio: hombre, es muy fácil acusar a los maaaaalvados empresarios, pero resulta que sin contratan a un sin papeles pueden ser acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, y el inmigrante se va a su país, pero el empresario a la cárcel, así que no parece que el sistema sea una bicoca para ellos, mas allá de prejuicios y clichés. El problema parece ir un poco mas allá de “empresario malo, inmigrante bueno”, con apoyo de los malvados legisladores

  47. #0 lukas dice:

    Con esto se hace mucha mala hostia, pero estoy seguro de que a los inmigrantes no les iba a ir mejor con esta derecha franquista. Además, este es el orden de cosas que manda en el mundo. A esto conducen los patrioterismos y esas imbecilidades llamadas fronteras, nacionalidades, razas, religiones y toda esa mierda. Si no eres un perfecto hijo de puta racista ni crees en el dios verdadero, no eres una persona de bien y honorable. Y en esa manipulación repugnante andan los patriotas de extrema derecha en el mundo. Ahora les interesa desacreditar a Rubalcaba? Es lamentable pero si no toma medidas todos estos perros racistas e insolidarios hasta los huesos aleccionados por los medios fascistas se tirarían a degüello a por él gobierno actual. Ya andan diciendo desde hace tiempo que esto es una casa de putas y que a España entra la peor gente del mundo. Pero el peor de entre ellos es más persona que todos estos perros juntos.

  48. #0 lukas dice:

    ¿No sería mejor echar de este país a esa escoria de peón negro y a otros parecidos a él antes que a cualquier inmigrante que venga aquí a trabajar? A ver si se le ocurre algo a este gobierno para que se pueda hacer eso, porque seguro que seríamos muchos los que se lo agradeceríamos.

  49. #0 morenohijazo dice:

    Hablando de derecha franquista.

    Tejerrero:

    http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=30636

    El 9 de diciembre de 1997, todos los medios de comunicación del país se hacían eco de una noticia relativa a un programa emitido por la televisión pública de la recién estrenada era Aznar. Los titulares de esta noticia informaban de que los consejeros de RTVE pedían, por mayoría, la destitución del periodista Luis Herrero. El resultado de la votación fue el siguiente: seis votos a favor (PSOE 3, CiU 1, PNV 1 e IU 1) y tan sólo tres en contra de la destitución (PP 2 y 1 el del director general del ente público López Amor).

    Profranquista
    El programa televisivo que dio lugar a esta petición de cese formulada por los consejeros de la televisión de todos, fue un debate dirigido y moderado por el periodista -hoy también político por reconocimiento de méritos- con el título “Qué queda del franquismo”. La prensa de aquellos días criticó duramente, con amplio despliegue y unanimidad, el alegato profranquista y antidemocrático de aquel programa que, además, fue celebrado en hora de máxima audiencia y, para mayor inri, la víspera del aniversario de la muerte del dictador. La mejor prueba de la veracidad de las críticas vertidas contra el referido debate, fue que todos los representantes políticos, a excepción claro de los populares, pidiesen la destitución de su director.

    No estaba
    Para terminar, un anecdótico recordatorio. Cuando murió Franco, Luis Herrero, que tenía entonces veinte años, cursaba estudios de periodismo en la Universidad. Pues bien, con diecisiete, con dieciocho y con diecinueve, muchos estudiantes en aquellos días se jugaban el físico enfrentándose en los campus universitarios contra las fuerzas represoras del franquismo. Luis Herrero ni estaba ni se le esperaba. E, incluso, veintidós años después organizaría un debate televisivo para limpiarle la cara a la dictadura. Si se ha vuelto recientemente un fervoroso demócrata, bienvenido. Pero se necesita mucho más pedigrí para dar lecciones de democracia con tan desmedida pasión

  50. #0 beibei dice:

    PP fascistas
    PSOE traidores

  51. #0 _xXx_ dice:

    #49 No hombre, no es cuestion de desprovechar tremendo capital democratico, mañana le mandamos a Sudan, Angola, Mauritania, Camboya y Tibet y ¡a democratizar se ha dicho! Viva Luis Tejerrero!! Vuva!!

  52. #0 beibei dice:

    me olvidava, IU inutiles!

  53. #0 lukas dice:

    Para terminar, un anecdótico recordatorio. Cuando murió Franco, Luis Herrero, que tenía entonces veinte años, cursaba estudios de periodismo en la Universidad.

    En la del Opus de Navarra, claro, como Ramírez y Obiang entre otros angelitos como Martín Ferrand, etc., etc., etc.

  54. #0 lukas dice:

    Tradición democrática a raudales.

  55. #0 sopadeajo dice:
  56. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #5
    Luego diréis quesque soy paranoico…

  57. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #53 quería decir…

  58. #0 Alb2007 dice:
  59. #0 Small Blue Thing piensa en negatiffo dice:

    #2.- Sachete, se puede no tener culpa, y tener la manita mu blanda a la hora de garantizar que vamos a ver rodar las cabezas colina de Vallekas abajo, tú.

    Joder, beibei es un generador automático de frasélebres.