feb 27

De verdad las gallegas están …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:38

¿De verdad las gallegas están tan justas para Touriño como transmiten desde el PSOE o es una táctica para movilizar a sus electores?

79 comentarios en “De verdad las gallegas están …”

  1. # anonadada dice:

    Es una táctica porque el Feijoo la lleva cruda, tanto que Mariano ha copado todo el video de fin de campaña. Me parece que Feijoo solo sale en el cartel de vota PP.

  2. #0 JO dice:

    Que los gallegos vayan a votar, por si aca. (Aunque no necesariamente a Touriño, pueden votar BNG XD)

  3. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Y yo que leía galleTas …

  4. #0 unodeVigo dice:

    Las elecciones aqui están verdaderamente muy justas para Touriño. Es muy probable un repunte del BNG acosta del PP y del PSOE en el rural y ciudades, pero el PP también aumentará mucho. La campaña del PPdG aqui ha sido brutal con un despliegue impresionante en radio, TV y prensa. Una campaña en la que utilizaban la demagogia, la tergiversación, mentira y apropiación de los “éxitos” de gobiernos pasados o de otras administraciones.

  5. #0 anonadada dice:

    En LD siguen en su línea antizp:
    Zapatero menosprecia a Touriño: “Votarle a él es como votarme a mí”

    ¡qué mala es la envidia! ZP está en el gobierno y el PP cada vez está más en el fango. ¡Menos mal que les queda la Rosy!

  6. #0 anonadada dice:

    #4
    Yo he echado en falta a Fraga gritando ¡acordaos gallegos de cuando gobernaba yo!

  7. #0 unodeVigo dice:

    Y se me olvidaba… Aqui la derecha saldrá a votar el domingo llueva o truene con militar disciplina. Los nacionalistas harán lo propio, pero la izquierda no nacionalista y resto de votantes no alienados con PPdG y BNG es muy probable que se queden en casa. No por la previsión de mal tiempo, sino por el desagrado con la situación económica actual de crisis. Los votantes del PSOE me temo que estan bastante desmovilizados y el partido ha tardado mucho tiempo en percibirlo y reaccionar. Creo que demasiado tarde.

  8. #0 elreydelabaraja dice:

    Difícil de saber, la verdad. Estamos acostumbrados a que nos vendan encuestas cocinadas para que parezca que tal o cual partido está mejor de lo que realmente está, y así dar moral a sus seguidores o desmoralizar a los de los otros. Pero claro, esta otra opción, sobre todo al final de la campaña, es perfecta para trasladar el mensaje ese tan necesario de “no os creais que esto está ganado que no lo está”. Ahora, ¿está haciendo eso el PSOE? Ni idea.

  9. #0 unodeVigo dice:

    #6
    Fraga no ha estado ni se le espera, pero la maquinaria caciquil del rural ha estado trabajando a brazo partido filtrando mentiras de todo tipo. La más repetida y gastada: que lso del bipartito les quitarán las pensiones. Y la gente del rural con la que está cayendo y lo que ven por la prensa se lo tragan todo.

    La idea extendida aqui que percibo en la calle es que “con el PP en el gobierno ganabamos todos aunque algunos se pasaran de listos, pero con el PSOE y bipartito en el gobierno nos han traido la crisis”

    Me temo que se producirá una pronunciada abstención con respecto a las últimas elecciones (lo que juega en contra del PSOE). La gente en la calle está muy desmoralizada, desmotivada y desmovilizada.

  10. #0 Alejandro Miquis dice:

    Ojalá que sea una estratagema, como tú sugieres. Yo, de todos modos, tengo miedo. En los ambientes universitarios, por ejemplo, sopla un viento de desencanto francamente preocupante… y, en muchos casos, enojoso. Entiéndaseme bien. No niego -¡faltaría más!- el derecho a la decepción (si así se puede decir). A mí lo que me molesta es el desencanto impostado, el desencanto de ciertos votantes que saben que, una vez que la izquierda llega al poder, resulta “chic” sentirse defraudado, pero no saben explicar por qué se sienten así. De los que proclaman a los cuatro vientos su desengaño, son bastantes los que no podrían responder a una sola pregunta concreta, del tipo “en tal campo de la acción del gobierno, ¿qué medidas te han disgutado?”. No se me malinterprete. Por supuesto que los votantes de izquierda debemos ser críticos y mostrarnos implacable ante los casos de corrupción que protagonicen “los nuestros” (?). Pero debemos también ser responsables, y no echar la soga tras el caldero. El PP gobernó en Galicia durante dieciséis años. El PSdeG y el BNG llevan sólo cuatro -¡sólo cuatro!- en el gobierno. ¿Acaso no merecen cuatro más? Yo creo que sí. ¿Dónde están esos errores mayúsculos que justifican, según algunos, una abstención que puede devolver el poder a los populares? Yo, desde luego, no los encuentro. ¡Ojo! No estoy diciendo que no encuentre errores, sino que no encuentro errores que justifiquen retirar la confianza a los dos partidos gobernantes.

  11. #0 _xXx_ dice:

    de las elecciones gallegas, yo solo me fio de lo que diga el Sr Darth.

  12. #0 andresrguez dice:

    La verdad que están haciendo una de las campañas más sucias que recuerdo, con manipulaciones y mentiras que al final; por desgracia es lo que acaba llegando al público, que es lo peor de todo, sin la contraréplica y la verdad, ya que los medios que publican las mentiras nunca cuentan la verdad, como al foto del barco de Quintana que es de hace 4 años.

    Lo cierto es que está todo muy muy justo, porque los medios públicos están muy pillados en la información electoral por culpa de los tiempos superestipulados de la junta electoral que hace que apenas puedan rebatir los falsos argumentos que está dando el PP.

    La verdad es que me está comenzando a dar miedo de que gane el PP, porque durante estos años ya han dicho que todo lo que aprobara el bipartito lo iban a tumbar y en estos 4 años, se han realizado cosas muy buenas.

  13. #0 mateo morral dice:

    ¿y si al final hay sorpresón y gana iu?

  14. #0 Alb2007 dice:

    Reformas Tourniño y Bermejo van a perder. Garzón terminará en la cárcel, ZP eurodiputado y gobernará Espe. Lo siento tontainas.

  15. #0 JO dice:

    #14 Unga, unga

  16. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 14

    ¿Garzón en la cárcel? ¿Esperanza Aguirre presidenta? Algunos, por lo que se ve, construyen su propia realidad en el interior de sus cráneos… Cita pedante, pero ilustrativa:

    “O’Brien silenced him by a movement of his hand. ‘We control matter because we control the mind. Reality is inside the skull. You will learn by degrees, Winston. There is nothing that we could not do. Invisibility, levitation — anything. I could float off this floor like a soap bubble if I wish to. I do not wish to, because the Party does not wish it. You must get rid of those nineteenth-century ideas about the laws of Nature. We make the laws of Nature.’

    ‘But you do not! You are not even masters of this planet. What about Eurasia and Eastasia? You have not conquered them yet.’

    ‘Unimportant. We shall conquer them when it suits us. And if we did not, what difference would it make? We can shut them out of existence. Oceania is the world.’

    ‘But the world itself is only a speck of dust. And man is tiny helpless! How long has he been in existence? For millions of years the earth was uninhabited.’

    ‘Nonsense. The earth is as old as we are, no older. How could it be older? Nothing exists except through human consciousness.'”

    Sí, hoy sufro de manía orwelliana. Mañana se me pasará, lo prometo.

  17. #0 Fétido dice:

    #16 Alejandro Miquis
    ‘Bout matter and mind:
    What is mind? No matter.
    What is matter? Nevermind.

  18. #0 Columela dice:

    Mateo Morral no sólo tiene un infame nick, sino que además alucina, vecina, en multicolor. No sabe lo que dice. Lo triste es que en España para que el PP pueda gobernar tenga que conseguir antes una mayoría absoluta, con lo complicado que resulta. Pobres gallegos, si no se la dan el domingo ahora que tienen la ocasión. España entera la tuvo el pasado 9 de marzo, no la aprovechó, y por lo tanto estamos como estamos: al borde del hundimiento total.

  19. #0 Quimi dice:

    A ver… ¿pero me puede explicar alguien porque la gente es tan gilipollas? Como no se que votar, como todos son iguales, nada me convence lo suficiente… Claro por eso me quedo en casa y los cuatro descerebraos de derechas que van a votar si o si que impongan su opinión. A tomar por culo, tenemos lo que nos merecemos.

  20. #0 mateo morral dice:

    #18 columela te veo un tipo espabilao, familiarizado con la ironia.
    la inteligencia te sigue persiguiendo, pero tu eres más rápido.

  21. #0 Fétido dice:

    #18 Hundimiento del que supongo que se salvarán las comunidades del PP, porque de no ser así está usted rebuznando.

  22. #0 amosnomejodas dice:

    #14 Tío debes decirme qué es eso que te metes, debe ser calidad de la buena. Espero, por tu bien, que sea algún tipo de sustancia porque aún te queda la esperanza de que dejándolo vuelvas a tener algo parecido a un cerebro, si vienes así de fábrica mi más sentidas condolencias

  23. #0 JO dice:

    #21: Qué no lo sabe? en las comunidades donde gobierna el PP tenemos microorgasmos cada 20 segundos de lo felices que somos. Por aquí la crisis ha pasado de largo, no tiene cojones de entrar.

    Quien no se construye su universo paralelo es porque no quiere, oiga.

  24. #0 Verme Guilherme dice:

    Echándole un ojo a la cartelería electoral ya se ve el panorama no es muy alagüeño

  25. #0 Verme Guilherme dice:

    Perdón!! halagüeño. NO estoy colorado, es que e me sube el colesterol.

  26. #0 JJ dice:

    Feijoo se juega su liderazgo y Rajoy, tres cuartos. Por eso han apostado fuerte. Gallegas y gallegos, tenéis en vuestras manos la oportunidad de renovar de una vez por todas a la derecha cavernaria que impide el progreso de todos. No les deis mas fuelle, no legitiméis la política rastrera y la falta de argumentos, no permitáis que se os trate como a tontos, tal y como os ha considerado siempre la derecha (¿o es que os habéis olvidado ya del Caudillo y de Meirás?).

  27. #0 Arnau-El catalán dice:

    OT:

    “No line on the horizon” de U2 ya para todos ustedes en Spotify

    De nada.

  28. #0 piezas dice:

    #19 Quimi

    No se desanime: hay uno que dice que si no vota manará hidromiel de las fuentes.

  29. #0 Victor dice:

    Yo estoy absolutamente acongojado ante la posibilidad (me tomo que probabilidad) de la mayoría absoluta del PP. Cuando parecía que podíamos empezar a salir del agujero en Galicia… Si al menos el PSdeG no la hubiese cagado con la cabezonería de no reformar el voto emigrante, o el remoloneo con la RTVG, o lo de las subvenciones a la prensa… Joder, si en 2005, con el Fragagá acabadísimo, al final el PP no salió por 8.000 votos en Pontevedra. Al final va a ser verdad que los gallegos somos de derechas. Pues menuda mierda.

  30. #0 JJ dice:

    El pueblo gallego ha sido de los más puteados durante el franquismo. Esa losa es difícil de levantar.

  31. #0 JJ dice:

    Si el PP gana las elecciones gallegas creo que será uno de los primeros lugares (grandes, quiero decir) donde vuelven a gobernar. Si la primera vez lo pillaron con rabia y ganas de arrasar al adversario, no quiero ni pensar cómo vendrán ahora. Galeguiños, votade carallo.

  32. #0 laura dice:

    De derechas no, victor. Como pasa en EEUU hay una rémora de incultura, de someterse al cacique por ello. La derecha no quiere educación. Sólo así gana. Si con todo lo que ven no mandan a Rajoy a las catacumbas, es que tienen muy pocas luces o muy poca vergüenza. Lo peor es que con eso el PP de hoy -de siempre-, se crecerá y seguirá en su táctica.
    Lo lamentaré por los miles de gallegos progresistas, pero a lo mejor sólo así reacciona el PSOE y se dedide a ser realmente de izquierdas.

  33. #0 Victor dice:

    #32
    Yo esto de la incultura no lo veo tan claro. Creo que ya no nos sirve de excusa.

  34. #0 laura dice:

    Un tratado podría escribirse. La derecha retrógrada que existe en España no se daría sin incultura, sin ese poder de la Iglesia tan fuerte aún. Pasa lo mismo que en Italia. Los votantes de bush -barridos esta vez- gozan de la misma característica. Pero hay infinitos matices y demostraciones de que los españoles somos un pueblo inculto. Niños, y, más aún, adultos. Y la Galicia rural es uno de los focos principales, no el único por supuesto.

  35. #0 laura dice:

    Y a eso se le añaden nuestros pocos escrúpulos, aquí a quien roba se le alaba. “Yo de mayor quiero ser Fabra”, lo he leído aquí que es un foro con gente que usa la cabeza.

  36. #0 andresrguez dice:

    Yo no quiero una Xunta que bloquee las ayudas al alquiler del Ministerio de la Vivienda para joder a Zapatero, como hizo €$PP€ en Madrid.

    No quiero una Xunta que juegue con la enseñanza dando Educación para la Ciudadanía en inglés para fastidiar a Zapatero, como hace Camps de Golf en Valencia.

    Yo no quiero una Xunta que boicotee la aplicación de la Ley de Dependencia como hace €$PP€ en Madrid, para torpedear a Zapatero.

    No quiero una Xunta que se dedique a poner trabas y buscar broncas con el gobierno central por sistema, poniendo en riesgo los acuerdos sobre el sistema de financiación o retrasando la construcción de infraestructuras necesaria, sólo por dar por saco a Zapatero.

    Yo no quiero una Xunta cuyo objetivo sea “llevar a Rajoy a la Moncloa”: Galicia tiene otras prioridades.

    En fin, no digo que el bipartito haya obrado milagros ni maravillas, pero desde luego lo ha hecho lo bastante bien como para seguir. Y si miramos la alternativa que hay enfrente, no tengo dudas

    NO A FEIJÓO

  37. #0 laura dice:

    Me temo que eso depende, cada vez más, de los ciudadanos. Porque el asunto no está sólo en ir a votar.

  38. #0 angel dice:

    Yo creo y lo digo sin mala intención, si viviera franco y se presentara saldría con mayoría absoluta, me encanta Galicia, estoy enamorado de Galicia, pero hay que reconocer que una de dos son masocas o les va la marcha, mas eregias que les hizo Paquito y Fraga no se pueden hacer y todavía no esta segura la cosa, si no tenían bastante con los dos antes mencionados, no vamos ha la sarta de canalladas soltadas por el impresentable y mala persona de Rajoy.
    Amigos Gallegos, botar a quien queráis, pero quitaros el yugo de encima, no botéis al PP, seguiréis anclados en el pasado, es lo que a los señoritos Gallegos les gusta e interesa.

  39. #0 Dani dice:

    PP,PSOE,BNG… y la izquierda no se presenta en Galiza o que?

  40. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Galicia apoyando al Hilillos, al fideos en la boca, para llevarlo a la Moncloa (en el úñtimo video del PP le hacen un monográfico sólo a él, ¿se presenta él o es para engañar?)… Más vale que los gallegos, por su propio bien, vayan a votar el domingo.

    Yo estoy por declararme abstencionista en las encuestas para que luego, cuando el PP intente buscar la abstención sin lanzar propuestas, sin hacer política, osea siempre, acabar yendo a votar. HASTA LOS MISMÍSIMOS DE QUE LA DERECHA DE ESTE PAÍS DENIGRE TODO!!! … TODO!

  41. #0 Galaec dice:

    Pues yo si iré a votar, y en esta ocasión, con más motivación que nunca. Lo siento por los profetas de la abstención y la difamación, pero lo visto aquí en Galicia durante la campaña electoral es motivo suficiente para dar un serio correctivo a los gavioteros. Sólo es un voto más, pero despues de soltarlo en la urna me voy a quedar como dios. Ánimo, que grano no hace granero, pero ayuda al compañero. No os quedeis en casa “a velas vir”.

    Salud y suerte :)

  42. #0 sopadeajo dice:
  43. #0 sopadeajo dice:

    Análisis de las anomalías electorales y de a quién favorecen en las elecciones del 1 de marzo en Euskadi.

    En Euskadi se eligen 75 miembros del parlamento , 25 por cada provincia.
    Aquí tenemos los resultados del 2005 (no me gusta El Mundo, pero es la infografía más clara que he encontrado) :
    http://www.elmundo.es/especiales/2005/03/espana/elecciones_pv/resultados/index.html

    El método matemático de Hondt de asignación de escaños en un reparto de tipo proporcional cuya circunscripción es la provincia no tiene nunca en cuenta ni
    la abstención ni los votos nulos.

    Se toma en cuenta únicamente los votos válidos emitidos y se les va dividiendo por 1, 2,3, 4,5,….,n asignando un escaño a los mayores cocientes obtenidos
    hasta completar los 25 escaños por unidad electoral: la provincia en este caso.

    Si un partido político es impedido de participar sólo habrá reflejo de ello por el voto nulo (papeletas anuladas) , o por la abstención, ambos más grandes
    que lo normal o por las dos cosas a la vez.

    En 2005 el PCTV consiguió 9 parlamentarios : 5 en Guipúzcoa, 2 en Alava, 2 en Vizcaya.

    Calculemos donde hubieran ido a parar los escaños del PCTV de haber sido ilegalizado.

    En Guipúzcoa hay que repartir 5 parlamentarios gratis robados al PCTV :

    PNV 147.498 votos y 10 parlamentarios

    cociente 11º : 147.498/11=13.408 cociente 12º : 147.498/12= 12.292

    PSOE 78.o88 votos y 5 parlamentarios

    cociente 6º : 78.088/6=13.015 cociente 7º : 11.115

    PP 51.163 votos y 3 parlamentarios

    cociente 4º : 12.791 cociente 5º : 10.233

    IU 20.278 votos y 1 parlamentario

    cociente 2º : 10.139

    Aralar 15.273 votos y 1 parlamentario

    Elejimos ahora los 5 cocientes mayores que son los 2 del PNV, los 2 del PSOE, y el del PP y esto es así de simple y así de poco democrático.
    Lo que le han robado al PCTV, va como por arte de magia política a los 3 partidos más votados, quedándose los 2 más débiles sin nada de más y el PCTV
    con 0 diputados.

    Repitiendo la operación con Alava, obtenemos que los 2 del PCTV van uno al PNV y otro al PP que tiene mejor resultado por poco que el PSOE, pero esto
    se invertirá probablemente (según los sondeos) en las próximas elecciones.

    Y en Vizcaya, los 2 del PCTV van 1 al PNV y otro al PSOE

    En total los 9 parlamentarios robados van gratiuto total a:

    4 al PNV

    3 al PSOE

    2 al PP

    IU y Aralar no se llevan nada de nada, todo va a los más votados que son justamente los que ven con mejores ojos estas historias antidemocráticas de
    impedimentos y otras trabas electorales.

    Según los sondeos, el PP va a bajar mucho , el PNV un poco y el PSOE se va a llevar los votos del PP (lo cual es casi normal ya que están haciendo la
    política de derecha de siempre del PP) por lo que el reparto real va a ser :

    5 al PSOE

    4 al PNV

    Hay que entender (y por ello he escrito este breve artículo) que todo esto es automático y ocurre sin necesidad de transferencia de votos , suponiendo que
    todo será abstención o voto nulo de entre los votos ilegalizados. Si algunos de los impedidos de votar a su opción política (PCTV) vota a algún otro
    partido, esto no alterará en nada el regalo que se van a llevar el PSOE y el PNV (y en parte el PP si no baja). Es decir que si todos los del PCTV
    decidieran votar al PNV; el PNV se llevaría estos 4 parlamentarios de más, más lo que le correspondiera por los votos de más provenientes de los
    ilegalizados. Es importante entender que este robo de parlamentarios es totalmente y automáticamente eficaz aunque nadie le vote después al PNV o al
    partido que sea.

    He aquí el verdadero resultado del robo político: es el PSOE quien se lleva casi todo, y por ello se aplicó tanto en la tarea de ilegalizar a gente de
    izquierdas e independentistas : él es el gran beneficiado del pequeño gran golpe de estado en euskadi revestido de legalidad.
    Qué vergüenza que se sigan llamando socialistas.

    Nota 1:
    EL PNV se presentaba junto con EA en el 2005
    Nota 2:
    Los datos globales del 2005 son de 150.188 votos y 12.5 % en porcentaje para el PCTV

  44. #0 peon negro dice:

    ¡ABSTENCIÓN!
    El voto por correo para estas elecciones ha descendido un 16% en Galicia. Esto es una muestra de lo que puede pasar mañana.
    La podedumbre derrochadora de Touriño unida a la flacidez rajoynista de Feijoo cimentado con la salsa lingüistica nazista, creo han generado lo que va a ser un aldabonazo mañana. La presencia de Z y Rajoy tan sólo ha profundizado la sensación de peso pluma de los candidatos.
    ¿Deslegitimados todos?.
    Mañana más.

  45. #0 corvo dice:

    43 – ¿Y la misma simulación si al 40% de esos empecinados les da por votar a EA y al otro 40% a Aralar? Es que decir que los independentistas se quedan sin más opciones que el nulo ó la abstención es falso…

  46. #0 mimenda dice:

    OSTIOPIC
    http://www.publico.es/espana/205005/rouco/construira/madrid/minivaticano
    Coño, a estos no les ha estallado la burbuja.

  47. #0 mimenda dice:

    Si yo fuera de Castellón diría que son unos hijos de puta y unos cabrones con pintas.

  48. #0 estupefacto dice:

    #44 peon negro dice:

    Bolchilo y su gozor orgiastico al ver como el partido papanatas enmierda el sistema democrático.

  49. #0 morenohijazo dice:

    # 10
    Alejandro Miquis tiene razón:

    Hay mucho equidistaní de salón, que se siente obligado a criticar a la izquierda cuando llega al poder, para que no le pongan verde a él, o porque está de moda… Los votantes de derechas son monolíticos en sus juicios, niegan hasta los cohechos más comprobados de sus mandamases, y tragan con las mentiras más inverosímiles o más zafias sobre el comportamiento de los de la izquierda; los votantes de derechas, en una proporción importante, se sienten obligados a dudar de sus líderes, a dar crédito a todas las dudas que se siembren desde la derecha, y a pedir una anacrónica manera de gobernar purísimamente marxista que no aplica ya nadie n el siglo XXI. Parecen olvidar que Marx, o Engels, o Bakkunin, no eran precisamente unos zarrapastrosos, y exigen que el partido de izquierdas que llegue al poder gobierne en alpargatas y traje de pana para siempre. Lo curioso es que, muchos de los que exigen eso al líder de izquierda, gozan ellos mismos de buenos sueldos, tienen segunda vivienda, vacaciones en la nieve, etc…

    Tnemos un ejemplo en la mesa que en Zaragoza encargó el Ayuntamiento de Belloch y se le dio un presupuesto de 30000 €…

    En realidad era una mesa de conferencias, con sillas, con un sistema informático incorporado, traductores, pantalla de ordenador, etc… O sea, en realidad venía a sustituir a una mesa y a los equipos informáticos que se necesitan para las reuniones importantes con personalidades del extranjero. Dicha mesa fue encargada antes de la crisis, y aunque entonces ya se sabía que el presupuesto rondaría ese precio (¿cuánto creen que valen veinte o treinta equipos informáticos en una mesa de materiales nobles? ) la oposición y los medios de comunicación no llamaron la atención sobre el tema.

    Cuando, un año después, la empresa solicitada entrega el presupuesto, la oposición, los medios de comunicación afines, y algunos de los medios de comunicación de izquierdas, que quieren aparecer equidistaníes, se ponen a hablar de la mesa… como si fuera una mesa normal, como si no fuera una mesa de conferencias, necesaria para recibir dignatarios que vayan a la ciudad… Digo yo que si esperan que se firmen contratos con empresas del extranjero y se les recibe en una mes de camping con sillas de tijera, lo llevan claro.

    Pasó lo mismo con el “piso de Bermejo”, que
    1) No es de Bermejo: es de Justicia y se va a quedar para el Ministerio
    2) en el que se hizo un arreglo, después de que así lo recomendaran los técnicos del Ministerio, no porque Bermejo lo ordenara
    3) Se encargaron los arreglos a El Corte Inglés, precisamente para que no existieran dudas sobre la adjudicación
    4) El coste de unos arreglos en un piso de este tamaño y en la zona de Madrid donde está, no es ni mucho menos faraónico, ni desproporcionado
    Lo malo de esto no es que mienta Libertad Digital, ni una exministro socialista (ya veremos qué pronto aparece a sueldo de Pedro Jota, como Leguina. Lo malo es que los equidistaníes no sean capaces de ver y contradecir las mentiras de la derecha, por un estúpido pudor de que “los fachas me llamarán sectario”.

    Pues que te llamen, idiota. ¿Lo eres? ¿Defiendes la verdad? Pues tú no te preocupes… te lo van a llamar de todas todas…

  50. #0 estupefacto dice:

    #49 morenohijazo dice:

    Lo malo de esto no es que mienta Libertad Digital, ni una exministro socialista (ya veremos qué pronto aparece a sueldo de Pedro Jota, como Leguina. Lo malo es que los equidistaníes no sean capaces de ver y contradecir las mentiras de la derecha, por un estúpido pudor de que “los fachas me llamarán sectario”.

    Son incapaces de ver que para los cristofascistas la democracia es un medio pa chupar del bote y no un fin para que este país sea gobernable.

  51. #0 mimenda dice:

    Mentir es la esencia de lo del mandril y manipular, la presencia.

  52. #0 La brasa en casa dice:

    No hay quien pare la marea popular en Galicia. Es inexorable. Es, de nuevo, la revolución popular. La que por 8.000 votos en 2005 no pudo gobernar. La derecha que sacó a Galicia de un atraso secular, construyendo unas infraestructuras impensables y dignificando la labor del marinero, del ganadero o del campesino, a la vez que, con el impulso de don Manuel, se hacía una política forestal y de prevención de incendios sin precedentes en Europa.

  53. #0 Quimi dice:

    #52

    Blasa, la del Fraga que estaba cazando cuando lo del Prestige. La del caciquismo que miente descaradamente en los pueblos. La que ha permitido que sea un feudo de los narcotraficantes. ¿Seguimos? Podemos estar así tooooodo el día.

  54. #0 La brasa en casa dice:

    Don Manuel, ¿hizo bien su trabajo?

    En vez de cazar, ¿tenía que estar al borde de los acantilados de la Costa da Morte por si a algún petrolero se le ocurría embarrancar y manchar la playa?

  55. #0 mimenda dice:

    Hablando de lo del mandril: Soy el primero (lo he sido de p

  56. #0 _10b0 dice:

    No se si estarán tan justas, pero por si acaso hay que votar… Vaya ser que se vuelvan a colar.

  57. #0 mimenda dice:

    54
    no se si ser

  58. #0 mimenda dice:

    57
    Quise decir y IE va como va: no se si ser

  59. #0 mimenda dice:

    58
    A ver si ahora diría: …si serás fake u no, pero te salen unas ironías fetén.

  60. #0 estupefacto dice:

    #54 La brasa en casa dice:

    Don Manuel, ¿hizo bien su trabajo?

    Cojonudísimamente, mientras se decidía que hacer con un petrolero con daños estructurales gravísimos y 70.000 toneladas de fuel abordo, él y Paco Cascos cazando y pasándolo de puta madre. Esa cacería si que no costó ninguna dimisión porque los fachas sois así: los votantes, unos lamebotas y los gerifaltes, unos caciques.

    Pacofacha a ti te mola que te meen en la cara a que sí. Venga, reconócelo.

  61. #0 La brasa en casa dice:

    Las playas, ¿no se limpiaron?

    La gente del mar, ¿no cobró indemnización al minuto?

    La gente en general, ¿se acuerda de algo?

  62. #0 morenohijazo dice:

    Una muestra más del juego sucio de la derecha y sus medios de comunicación: cómo se ciscan en la Jornada de Reflexión.

    Y no, no piensen en denunciarlo ante la Junta Electoral, ni nada que lo parezca. ABC de toda la vida, ahora El Mundo y los demás medios, vienen haciéndolo desde que yo lo recuerdo. Y las denuncias que, en su día se pusieron, no sirven para nada. Con la excusa de la Libertad de Expresión, el papel mágico y taumatúrgico de la prensa, y la INCREÍBLE excusa de que los artículos que se publican el sábado se escriben ANTES de la jornada de reflexión, y los que se escriben el sábado se publican DESPUÉS de la jornada de reflexión, los medios de la derecha piden el voto para sus favoritos hasta el día de las elecciones.

    Según el repaso a los medios de comunicación que daban en el informativo de las 10 de la COPE, los medios de comunicación…
    EL MUNDO: con dos pelotas y un palo, pide para PP el voto de la derecha, y para UPyD el del centro-izquierda. Hala.
    ABC, la Razón y otros medios facciosos: piden que el electorado “vuelva la vista hacia opciones más moderadas y no nacionalistas” en Galicia y Euzkadi. O sea, voto para el PP.
    De Público, claro, ni habla.
    Según la misma emisora, El País… El País…


    ¡Sí, lo han adivinado! ¡El País en su editorial, habla de OBAMA!

    Joder, si tienen un compromiso ético, me parece muy bien, que no pidan el voto para nadie en las jornadas de reflexión, todos deberían hacer lo mismo. Pero, al menos, que denuncien los engaños de los medios contrarios Que pongan bien claro: NOSOTROS RESPETAMOS LA JORNADA DE REFLEXIÓN, Y NO PEDIMOS EL VOTO COMO HACEN OTROS MEDIOS.

  63. #0 La brasa en casa dice:

    Y bueno, Vascongadas en su hora decisiva.

    Hoy, en El País: “Si PSE y PP suman 38, SE ACABÓ”.

    Hoy, en El Mundo: “Trascendental que el nuevo lendakari se llame FRANCISCO JAVIER LÓPEZ ÁLVAREZ”.

    España sigue recaudando viruta para que Emilio Gutiérrez, el justiciero de la maza que rompió un poco la borrikotaberna, empiece una nueva vida en Alicante.

  64. #0 La brasa en casa dice:

    Moreno, un periódico como es debido TIENE QUE DECIRLE A SUS LECTORES QUÉ ES LO MÁS CONVENIENTE A LA HORA DE VOTAR. Eso se llama compromiso con los lectores, se llama independencia, y se llama valentía. Ni jornada de reflexión ni pollas.

  65. #0 Jesulin Kinpark dice:

    #64 Esta es una de las mayores gilipolleces que he oido a alguien suspuestamente adulto en muchos años.
    Los periódicos no tienen que decir a nadie lo que tienen que votar, eso deben hacerlo los curas, como toda la vida.

  66. #0 Quimi dice:

    La Blasa llora por las esquinas el final del régimen que le decía que debía pensar. Tanto sobre esfuerzo de ahora le ha pasado factura, y miren como va… Pobrecita. Venga todos a coro:

    Juntosssssss (8) andamos el camiiiiiiiiiinoooo (8)

  67. #0 estupefacto dice:

    #61 La caspa en casa dice:

    Juas, Cascos cazando mientras tomaba la decisión de que el Prestige regara la costa gallega y tu aplaudiendo con las orejas como buen vasallo que eres. Ya te mandaré una lista de playas de la costa da morte para que se te pongan los pies bien bien de chapapote.

  68. #0 susoman dice:

    No den de comer a los bipolares, miren que se lo tengo dicho…

  69. #0 Darth dice:

    #62 morenohijazo

    El País, que quiere conquistar el mercado USA, imagino… me tienen hasta los putos güebos ya con tanto papanatismo. Lo de “diario independiente de la mañana” les parecía poco “chic” a Cebrián y a Polanco junior, y se convirtieron en “periódico global en equidistaní”, para ver si ascendían al cielo de los medios globales. Desde entonces, en el aspecto de “crear opinión”, andan flotando a un metro sobre el suelo sin parecer enterarse de que la apestosa derecha nacionalcatólica lo está llenando de mierda sin parar. Y se pregunta por qué venden menos y tiene menos lectores.

  70. #0 sopadeajo dice:

    #45 ha dicho: “¿Y la misma simulación si al 40% de esos empecinados les da por votar a EA y al otro 40% a Aralar? Es que decir que los independentistas se quedan sin más opciones que el nulo ó la abstención es falso…”

    Claro, amigo. Y cuando Franco te podías consolar también pusto que la Falange y los sucesores de Primo de Rivera tenían mucho de social.Par qué un psoe, entonces?
    y la prensa?
    la prensa era del régimen franquista, pero podías leer la prensa inglesa o francesa.
    Así que esto de que no había democracia con Franco es falso también.
    La verdad que quien escribe lo que has escrito esun vulgar fascista que encima pretende hacerse pasar por demócrata.
    Según tu razonamiento se puede ilegalisar al psoe, ya que el pp piensa igual en casi todo y la gente podría votar al pp que es casi igual que el psoe.
    Te das cuernta de lo que dices pedazio de perro fascista?

  71. #0 corvo dice:

    70 – Comparar un régimen de partido único, el Movimiento Nacional, con la situación actual en el Pais Vasco es de analfabetos.
    Decir que el PP y el PSOE son lo mismo es de analfabetos.
    Ya puestos e intentando que uses esa neurona en cortocircuito que te queda a medio funcionamiento, ¿podrias explicarnos, tu, que tan bien cortas y pegas estimaciones que hacen otros, por que no se puede plantear esa estimación? ¿ No es posible ? ¿ Fichais todos antes de votar ? ¿Pasais lista, os dan la papeleta y vais todos juntitos a meterla, no sea que uno se confunda?
    No insulta el que quiere, sino el que puede, analfabestia…

  72. #0 Dani dice:

    #71 corvo
    “Decir que el PP y el PSOE son lo mismo es de analfabetos.”

    Que quieres decir, que no llevan la misma política económica los dos partidos? Que los miembros de los dos partidos no trincan lo que pueden que cuanto pillan poder? Que no llevan la misma política en relación a la iglesia católica? Que no llevan la misma política de explotación de los trabajadores de este país? Que no llevan la misma política de mamoneo con la banca los dos partidos? Que no llevan la mima política de criminalización de cualquier cosa que sea independentista en el país Vasco?

  73. #0 sopadeajo dice:

    #71 No te estampo el morro, corvo, de milagro, falso izquierdista facha .
    El psoe gobierna en Euskadi con los votos del pp en todos los ayuntamientos donde tenían mayoría suficiente. Eso es concretamente en la margen izquierda del Nervión en Vizcaya. Después juegan a darse de hostias pero gobiernan 5 o 6 ayuntamientos con el apoyo total del pp. Y tienen la misma política sin ninguna distinción. A lo sumo los del psoe tratan de diferenciarse del pp por eso de que follan más o que están más a favor del aborto o cuatro chorradas más. Pero son identiquísimos, el mismo afán por mantenerse en el poder enriqueciéndose, expoliándolo.Parásitos los dos, el psoe y el pp.

  74. #0 corvo dice:

    72 “Que no llevan la mima política de criminalización de cualquier cosa que sea independentista en el país Vasco?” ¿Que son Aralar y EA? ¿Partidos nacionalistas españoles?
    “Que quieres decir, que no llevan la misma política económica los dos partidos?”. Hombre, pues no. De momento los de ahora no reparten las empresas con los amigos y, de momento, no privatizan los servicios públicos, como la sanidad y la educación. Y si echas un vistazo al exterior, verás que donde mantienen una cierta connivencia con – sobre todo educación – ambitos privados es donde la mayoria la llevan muy justa – ( Cataluña, Galicia ). Y los que aspiran a ganar elecciones tienen que llegar a compromisos, no pueden mantener la pureza de los que solo aspiran al bien supremo.
    73 . Confirmado, analfabestia matón..

  75. #0 Dani dice:

    #74 corvo

    Claro que los de ahora no privatizan empresas ni se las regalan a sus amigos, ya no quedan empresas que privatizar, ya se encargaron de vender todo lo que merecia la pena entres Gonzalalez y Aznar, ahora se dedican, como el amigo Gonzalez, a pedir mas nucleares para sus amigos dueños de nuestras ex-empresas energeticas.

  76. #0 Pati_Difusa dice:

    El megamoderno PP gallego, ése del que habla doña Blasa, igual es éste mismo; el del ciudadano Baltar:

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PSOE/acusa/Carrera/condonar/deuda/Baltar/elpepuespgal/20090226elpgal_4/Tes

    Ahiva!! ¿Pero este Baltar no era el mismo que el del “Clan de la Boina”? Sí, sí: amigas y amigos: el clan de la boina -también conocido como “el clan de los caciques”, que tanto ayudó a Don Manuel Fraga en su trabajo de monopolizar el poder. Si es que los que hacen bien su trabajo

  77. #0 corvo dice:

    Analfabestia, ¿Te ponen los resultados de Aralar? Va a ser que algunos de tus colegas no son tan mononeuronales como tu…

  78. #0 sopadeajo dice:

    #74
    Confirmado: facha.

  79. #0 corvo dice:

    Si, analfabestia, lo que ti digas, pero ¿Como se le queda el cuerpo a un copypastero comot tu? ¿por donde se han ido tus – es un decir- estimaciones? ¿Duele la neurona al ver como sube Aralar ó ya no te quedan?