feb 28

El perro de Esperanza se ha comido sus deberes

Tag: PP Ignacio Escolar @ 15:59

Cada vez está más claro que el ex consejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo, es el cortafuegos que ha elegido Esperanza Aguirre para evitar que el Caso Gürtel gangrene su Gobierno. La peregrina excusa, hoy en El Mundo.

“Para no levantar sospechas, López Viejo trabajó con hasta cuatro empresas diferentes, herederas de ‘Special Events’, una de las primeras sociedades de la red. Y fue cambiando el grueso de la inversión de unas a otras a lo largo de los años para que nadie pudiera acusarle de elegir siempre a la misma. El objetivo, según están convencidos ahora en el Gobierno de Madrid, era burlar el control de la presidenta y que nadie pudiera pensar que había algo raro, ni dentro, ni fuera del Ejecutivo.

En 2004, Aguirre preguntó a López Viejo si contrataba a Special Events, ya que diversas informaciones apuntaban a presuntas irregularidades en las relaciones de esta sociedad con la administración. El ex consejero le respondió que no. Sin embargo, como ha dicho Aguirre a sus más próximos, López Viejo le ocultó que lo hacía con otras que pertenecían a la misma red. Ése fue el motivo principal de su destitución.”

Qué escándalo, en este local se juega.

Hagamos un ejercicio de política ficción. Supongamos que López Viejo, en efecto, engañó a la inmaculada Esperanza y tramitó esos contratos sin que la lideresa se enterase. Supongamos también que durante estos cuatro años nadie lo detectó. Supongamos que se pueden gastar cinco millones de euros en facturas infladas sin que nadie diga nada hasta que Garzón pregunta. Supongamos que el consejero de Hacienda no vio nada, que el vicepresidente González tampoco vio nada, que nadie vio nada y que la abuela fuma… ¿No deberían asumir alguna responsabilidad igualmente por incompetentes?

Y Garzón sin dimitir.

61 comentarios en “El perro de Esperanza se ha comido sus deberes”

  1. # FlordeCaña dice:

    SUPER PRIME ¡¡¡

  2. #0 FlordeCaña dice:

    …La noticia del mundo no cuela. Todo el mundo tiene claro que la calcetines quiere salir de esta indemne y ara lo que pueda para que así sea. Aquí empieza a tejerse su salida de punta en blanco…

  3. #0 _10b0 dice:

    Lo único que asumen es la cinegética de jueces y la santa inquisición mínimo como imparcialidad democrática.

  4. #0 Samug dice:

    Yo siempre he creído que Espe es como Bush, da una imagen de tonta y simple porque para la mayoría de sus votantes un político listo creen que oculta algo malo. Es mejor alguien con quien se sientan identificados los red necks. En realidad ambos son muuuuy listos, y cada vez que la cagan se hace los pobrecillos para no asumir responsabilidades. Pasó con el 11-S en EEUU y ahora parece que pasará esto con Espe, que no sabía que sus consejeros robaban.

  5. #0 JO dice:

    Y De Rosa y Camps sin dimitir

    tic, tac, tic, tac

  6. #0 romeo dice:

    Pensar que tan sólo “cuatro chicos malos de Gabana” han metido la pata es una buena estratagema pero recordemos:

    – La presidenta de la CAM pertenece a la familia de terratenientes más importante de Madrid, baste recordar su “humilde morada” en pleno casco histórico, y de España (AVElandia en Guadalajara con estación propia de AVE..gracias a mr Cascos)
    – Qué casualidad que la mayoría de los imputados eran “colegas” de Agag, el yernísimo, que como bien sabemos amasa fortunas por doquier gracias a su sonrisa y “buenos contactos”, todo “muy legal”.
    – Recordamos la campaña de las autonómicas valencianas en la que Ecclestone decía “o votáis a Camps y Rita u os quedáis si F1? ” cuánto costó hacer el circuito urbano? y quién lo hizo? y la copa américa?
    – Era vox pópuli, que para construir cualquier promoción inmobiliaria por el arco oeste de Madrid (Majadahonda, Las rozas, etc) hacía
    falta llevar algún sobre al encargado de turno del ayuntamiento (en Madrid capital, Guateque mediante, era para “acelerar el proceso de licencias”)
    – Los consejeros de la CAM, viven a todo confort (casas de 1000m2, coches “regalados por constructoras”, viajes cruzando el charco con “calderilla en efectivo de 8000€, lo normal”) y ordenan obras y contratos a amiguetes y familiares (campo de golf del CANAL en Madrid, mapas ilegibles de metro sin concurso público, y largo etc.
    – La lista se me hace interminable…pero en serio, muy en serio, ESTO NO ES CORRUPCIÓN???

  7. #0 _10b0 dice:

    #6 NO! que va a ser corrupción, es por el bien del pueblo! pero hombre que me dice, si aquí nadie ha cogido nada, y si lo ha cogido seguro que es para evitar alguna injusticia, como que le quieran cobrar por cambiarle una rueda al BMW, o cobrarle por un chalé, o que el mayordomo exija un aumento, por favor, no dude de sus buenas intenciones para con la gente de Madrid.

  8. #0 ataeBrebyC dice:

    #6 romeo
    No No no pordiohs!
    Eso se llama optimización de las espectativas inherentes al cargo público obtenido.

  9. #0 ataeBrebyC dice:

    Los perros de Esperanza no tienen rabo
    porque el juez Garzón se los ha cortado.

  10. #0 Fétido dice:

    Escolar dimisión.

  11. #0 estupefacto dice:

    Cuanta incompetencia. Mítico “Yo no sabía, yo no me enteraba de nada”:

    Yo no sabía que el prestige se iba a hundir despues de regar las costas de galicia mientras yo estaba de cacería

    Paco Cascos, A-zote de Galicia

    Yo no sabía que el Yak se subcontrataba 7 veces y que se caía a cachos. Tampoco sabía que los médicos identificaron los cadaveres con el culo, a pesar de haberselo ordenado yo personalmente.

    Federico Trillo, héroe de Perejil y Honduras

    Yo no sabía que en Iraq no había ADM

    Chema Ansar, Limpiabotas oficial de Yorsh Bush

    Yo no sabía que mis consejeros robaban a manos llenas a pesar que los tenía bajo espionancia dia sí y dia tambien.

    Espionancia Aguirre, De tonta no tiene un pelo sino toda una cabellera rubia

    Yo no sabía que eráis todos tan gilipollas como para tragar con mis cacicadas y yo seguir forrandome en vuestra jeta.

    Charli Fabra, Ciudadano Ejemplar

    Yo no sabía nada, nada de nada. Taba viendo el furbol

    Marihuano Rajuá, a veces veo hilillosh

  12. #0 ataeBrebyC dice:

    #9 se lo ha cortado

  13. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Lo mejor sigue estando por llegar; ninguno de los implicados lo está por principios ni nada semejante, con lo que tirar de la manta será una tentación constante.
    Y hay demasiados implicados como para que alguno no acabe harto de ser chivo expiatorio.
    Al tiempo.

  14. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Yo creo que la progresía debería cuidar a Espe como colorao en paño…

  15. #0 Luis dice:

    Sois unos descreidos, la lideresa no sabia nada y precisamente por eso puso en marcha su red de espias… oh wait!

  16. #0 Fernando Mora dice:

    Y a todo ésto, ¿la consejería de deportes, por qué? Por la cantidad de pasta que era capaz de levantar? O es que iba al gym los findes?¿O jugaba tennnisssh?
    Otra duda más, ¿pero en que cabeza cabe pensar que ha de exigirse responsabilidades a los superiores de lo que hagan sus subordinados? Se empieza pidiendo ésas cosas y luego pasa lo que pasa.

  17. #0 FlordeCaña dice:

    #6 Estará en el lío también el yernísimo por amasar tanta fortuna? no se pasa del día a la noche a multi, multi millonario…

  18. #0 _10b0 dice:

    La lideresa no sabe que es lideresa y por lo tanto no asume que debe asumir lo que tenga que asumir (y que ella desconoce, oigusté). Clarísimo no?. Doña Espe, la medicación!.

  19. #0 morenohijazo dice:

    “como ha dicho Aguirre a sus más próximos”

    Je. Mejor: “como nos inventamos ayer entre la Espe y un servidor, Pedro Jota” Lo de Pedro Jota es vergonzante.

    Está clara la intención de no dimitir la Espe ni nadie de su entorno. Por la comunidad el cortafuegos es López Viejo, y por el PP Michavila. Éste sí que está perdido. Hasta Federico le insulta y pide su dimisión… Michavila huele a cadáver político que apesta.

    Si se encastillan en lo dicho, y lo tienen bien urdido, puede que no se demuestre responsabilidad penal (si van al Superior de Madrid, quito el puede) pero en un Gobierno en el que había consejeros que se llevaban a paladas el dinero, sin que “nadie se diera cuenta”, por período de cuatro años, quienes les hayan nombrado tienen que dimitir pero ya.

    Los brasas de este mundo piensan que la corrupción no importa, mientras el ciudadano de a pie viva mejor.

    Brasa ¿dónde te crees que nace el dinero? ¿De los árboles? Ese dinero que se lelvaban, a espuertas, de algún lado salía. parte, de los bolsillos de los ciudadanos; parte, de ingenierías comerciales complejas que al final, por no poderse sostener, han originado la crisis económica que manda a millones de personas de todo el mundo al paro.

    A la cárcel con todos los corruptos, y con quien les ha dejado robar.

  20. #0 morenohijazo dice:

    Requero ha dicho una medio mongolada esta mañana en la COPE: “el PP ha quedado en el caso Gürtel, como quien dice, en una especie de situación de indefensión jurídica, coloquialmente hablando”

    Y, claro, les ha faltado tiempo a los de COPE para convertirla en mongolada entera. una tijerita por aquí, otra por allá, y…

    “Requero denuncia que el PP ha quedado en indefensión jurídica”

  21. #0 lukas dice:

    El PP no ha quedado en indefensión jurídica, lo que ha quedado es con el culo al aire.

  22. #0 Favio dice:

    EL ENFERMO IMAGINARIO

    http://www.gruposmedia.com/figaro/figaro.html

    Esta nueva versión –modernizada- ocurre en la actualidad,
    en una de las muchas clínicas “públicas” pero de gestión
    privada.

    —————————————
    Jueves 5 de Marzo – 19h
    Cibeles – Sol

    Manifestación “STOP Privatización de la Sanidad Pública. La salud no es un negocio”

    ¡DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!

    Exigimos:
    – Del Gobierno del PP la paralización del proceso de privatización y la reversión a manos públicas de todo lo privatizado. Más infraestructuras y más personal de gestión pública directa y mejor calidad asistencia.

    – Del Ministerio de Sanidad del PSOE que deje su absoluta pasividad e intervenga desde sus competencias para paralizar este escándalo privatizador.

    – Del PSOE, el PP y demás Grupos Parlamentarios la derogación de la Ley 15/97 de Nuevas formas de Gestión, para la cual hay ya recogidas más de 300.000 firmas

    Necesitamos urgentemente:
    – MÁS CAMAS DE HOSPITAL

    – MÁS CENTROS DE SALUD

    – MÁS PERSONAL (que nos atienda adecuadamente)

    – MEJOR CALIDAD ASISTENCIAL

    ¡¡No a la privatización!!
    Derogación de la Ley 15/97

    http://misaludnoesunnegocio.net/blog7.php/2009/02/20/manifestacion-stop-privatizacion-de-la-s-1

  23. #0 lukas dice:

    Si cuando dice esta señora que le preguntó a López Viejo si contrataba a Special Events, él le contestó que no, supongo que le habría vuelto a preguntar “entonces, ¿a quién contratas en su lugar?” Y se tenía que haber enterado lógicamente qué era esa vaina de Diseño Asimétrico, que ese nombre da un cante de puta madre. Pero, no, le preguntó eso y ya cinco años más callada y sin preocuparse por el tema. Pues menos mal que había sospechas de que había irregularidades, porque si no propone al pájaro este para presidir la derecha internacional. No se lo cree ni la madre que la parió.

  24. #0 lukas dice:

    Diseño Asimétrico ni qué cojones, chorizos de mierda.

  25. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Yo insisto: Lo triste no es que haya gentuza así, lo triste es que haya quien, sabiéndolo, les vote. Gente que se siente siervo de la gleba más que ciudadano, perro fiel antes que persona libre.

    He leído por aquí demasiadas veces que la transición era un fiasco. No. Lo que le falta a este país no es una transición, lo que le falta es la revolución francesa, que es algo muy distinto. Lo que le falta es que empecemos de una puta vez a pensarnos como ciudadanos, no como españoles o catalanes o vascos. Lo que nos hace falta no es acabar con el franquismo, lo que tenemos que terminar es con el ancienne régime, que demasiados lo tienen todavía en el corazón. O en el agujero infecto que hace las veces.

  26. #0 anonadada dice:

    Echo de menos a Brasa diciendo pero….hace bien su trabajo.

    Mariespe tiene dominados a todos con alguna estratagema que no se sabe muy bien cual es. Gallardón no la soporta pero hace el paripé, Marianico sabe que va a por él pero le dora la píldora. ¿qué tiene Mariespe?

  27. #0 estupefacto dice:

    Para coger una maza y reventar un local no hacen falta cojones. Para esto sí que hace falta tenerlos muy bien puestos. Ahora sí, ¡olé tus cojones Emilio!

    Poco falta para que algún descerebrado fachoso salte con lo de que las intimidaciones de HB funcionan y blablabla. No entienden una puta mierda.

  28. #0 Darth dice:

    #27 estupefacto

    Vamos, que la explicación más simple ha sido la correcta, como de costumbre: después de que le destrozaran la casa, el tío se agarró un rebote de campeonato y en un momento de ofuscación se lió a hostias. Ni “acto heroico” ni leches: rabia, sin más. Y tras reventar los cristales y liberar la rabia, recuperó la lucidez y pensó: “hostias, en la que me he metido: ahora estos salvajes vendrán a por mí”.

    Pero, cómo no, allí estaba la apestosa derecha cavernaria dispuesta a aprovechar lo que fuera: “aquí tenemos un héroe para la causa”. Publicaron y difundieron su cara, su nombre, su dirección, sus parentescos, su trabajo y hasta su moto. Qusieron utilizarlo, convertirlo en un instrumento de propaganda, sin importarles el daño que pudieran hacerle, poniendo los focos sobre él. Lo han convertido en un símbolo. De no ser por esto, los batasunis tendrían motivos para amenazarle, pero no más que a cualquier otro “maketo”: sólo fueron unas cristaleras. Pero gracias a la instrumentalización que de él han hecho los fachas, lo han convertido en un “símbolo de lucha contra los abertzales”: ahora es un objetivo a abatir para los proetarras.

    Es lo que tiene la repugnante derecha facha española: simpre tratando de instrumentalizar a los demás y aprovecharse del sufrimiento de otros. Y luego reclaman a los demás que sean “héroes”. Lo reclaman desde sus cómodos sillones.

  29. #0 Juanjo dice:

    En Honduras, las excusas como esta se colocan en una frase que empieza por FIJESE QUE … es algo extendidisimo, habrá que ver si Espe la utiliza en alguna de sus ruedas de prensa.

  30. #0 estupefacto dice:

    #28 Darth dice:

    No me cuesta ver al Abdul Alhazred cojo de la COPE mañanera rezandole a Ctulhu para que ETA se cepille a Emilio para poder apropiarse de su asesinato y hacer de él un martir con el que dar la puta tabarra años. Es capaz de eso y de más.

  31. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    27- No acabo de tener claro que no sea fruto de la intimidación, esas declaraciones, la verdad.
    En todo caso me parece esta historia, además de muy triste, muy muy triste, también muy reveladora de cómo la violencia es tan fácilmente manipulable por los cabrones, del color que sean: Se han lanzado como lobos sobre ella todos los fachimierdas, ansiosos de montarse una película de heroicidades de baratillo donde solo hay desesperación y rabia irracional; por el lado contrario, me dieron arcadas cuando ví esas pintadas de “basta de ataques fascistas” en bocas de los fascistas, estos si, de la txapela. Qué ruines tienen que ser, erigirse como víctimas antes sus propias víctimas…

  32. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Como perros, tal cual, peleándose por el bocado de la violencia, a ver cual se lo lleva para masticarlo en su puto rincón.
    Qué asco de gente.

  33. #0 lukas dice:

    Gran tío este Emilio, como se suponía. Creo que ha dado una oportunidad de entender qué cosa es la dignidad humana a los parásitos peperos que lo querían manipular a cualquier precio. Bravo por él.

  34. #0 estupefacto dice:

    #31 marcialafuentestaeslamia dice:

    Si es fruto de la intimidación no leo las disculpas a HB por ningún lado. Lo que yo entiendo es que el tio se dio cuenta de que reventando la herriko taberna lo que hace es ponerse a la altura de esos hijos de la gran puta y que no quiere que usen su arrebato como escusa o como ejemplo para reventar mas herriko tabernas, que es precisamente lo que están esperando esa panda de cabrones.

  35. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    Pues no se, a mi me intimidaría que HB (por resumir, vaya) me apunte. Y tampoco me disculparía, y también intentaría que no me manipulasen de esa manera, pero decir que eso no es intimidación…

  36. #0 Fétido dice:

    Después del 11-M no albergo esperanzas de que se asuma ningún tipo de responsabilidad por parte de los peperastas. Las comisiones de himbestigación son una pantomima y, aún en minoría, con que pongan en las conclusiones que ellos no están de acuerdo con lo que allí se contempla, aquí paz y después gloria. No confío en una justicia ni en un ejecutivo que permiten que aquellos que orquestaron el engaño masivo de 40 millones de españoles -obviando las estratagemas dirigidas a engañar a organismos supranacionales-, usando para ello los medios y agencias públicos, haciendo gala de una mezquindad que en cualquier país civilizado los apartaría ad aeternum de la posibilidad de gobernar, les concede la más absoluta de las inmunidades. Viendo su escandaloso comportamiento en el caso del metro de Valencia, donde los desgraciados habitantes de ciudad y comunidad les siguen votando -de Madrid ya ni hablo-, tampoco confío en exceso en el criterio del votante español. Viendo a Trillo ejerciendo con la connivencia de vergüenzas con ojos como Marlaska, me entran unas ganas locas de quemar iglesias liarme a guantazos con políticos de todos los palos, jueces de estómago agradecido y personal de a pie con menos luces que una carretilla, que pá qué.
    Vamos que la única esperanza que me queda da ruedas de prensa en calcetines y ha convertido la CAM en un puñetero cortijo. Puto país.

  37. #0 La brasa en casa dice:

    Fíjate, Fétido, que en Galicia esa derecha que tanto odias (en aplicación lógica del Matrix progre), está a un paso de volver a gobernar, si todo sucede según lo previsto y llueve lo que está anunciado.

    Y en Vascongadas, la tierra de nuestro justiciero de la borriko-taberna, esa misma derecha va a ser decisiva para poder gobernar de otra manera, que falta hace.

    Y en Andalucía, según un último sondeo DE EL PAÍS, esa misma derecha está a un punto del PSOE. En Andalucía, nada menos.

  38. #0 Fétido dice:

    Blasa, dejé de hablar con personajes imaginarios desde mi último tripi. De eso hace ya dos semanas.

  39. #0 Darth dice:

    Hay que ser extremadamente gilipollas para quedarse en casa y no ir a votar porque llueve. Alguien capaz de tomar esa decisión no merece el derecho al voto.

    Y a cualquiera que se considerara demócrata debería caérsele la cara de vergüenza de que su victoria dependiera de la abstención de los demás. Pero para que se le caiga la cara de vergüenza primero hace falta que sea demócrata, claro.

  40. #0 La brasa en casa dice:

    Hombre, estás jodido con la crisis y encima diluvia, pues que le vayan dando a todos, que te quedas en pijama pasando de todo.

  41. #0 lukas dice:

    Pues si pensaba la derecha esta repulsiva sacar rédito a los mazazos de Emilio, se la va a tener que envainar. Sucios imitadores de Goebbels estos Ramírez y Losantos, manipulando a todos los peperos empezando por el cretino de Rajoy.

  42. #0 lukas dice:

    Ya le habían abierto una cuenta a su nombre, mira qué generosos los peperos. Ya lo habían hecho de los suyos y sin saber su opinión. La derecha feudal y española y su derecho a pernada.

  43. #0 Quimi dice:

    22:51 Y el profesor que me suspendió el último examen sin dimitir.

  44. #0 anonadada dice:

    Mario Conde en Tele5 echando la culpa de la muerte de su mujer a Bermejo.

  45. #0 lukas dice:

    ¿Cómo y de qué murió la mujer de Mario Conde?

  46. #0 La brasa en casa dice:

    Murió de cáncer.

    Pero la telecaca es insaciable, como sus consumidores.

  47. #0 lukas dice:

    Quizás quien habla es la mala conciencia de Mario Conde. ¿Por qué tanta ambición?

  48. #0 Darth dice:

    #40 La brasa en casa

    ¿Usted lo haría? Claro que sí, ¿verdad?

    Por cierto, Doña Blasa: ¿qué van a hacer ahora con todo el dineral que han recaudado para “el justiciero de Lazkao”?

  49. #0 anonadada dice:

    Mario Conde dice que cuando Bermejo era fiscal le negó el tercer grado y por eso su mujer fue cayendo en una depresión que originó el tumor cerebral.

  50. #0 lukas dice:

    Tumor cerebral y Conde deja caer en su blog, que acabo de descubrir, que en su momento Bermejo se opuso a que le concedieran el tercer grado, lo cual…
    Tú, Blasa, ¿ves mucha televisión?

  51. #0 lukas dice:

    #49 anonadada

    Perdón, no te había leido.

  52. #0 lukas dice:

    Blasa, ¿estás ahí o viendo la telecaca?

  53. #0 lukas dice:

    Cago en la leche, Blasa, a ver si te va a molestar que te llame así… No serás rencorosa, que es un mal defecto. Facha sí, pero rencorosa…

  54. #0 lukas dice:

    No me lo perdonaría nunca. Además, con lo apreciada que eres en este blog, a ver si alguien se va a tomar a mal que te haya molestado. Blasa… Blasa… ¿estás ahí, Blasa?
    Aunque yo creo que lo que te pasa es que estás avergonzada porque últimamente a los fachas os sale todo mal. Joder, es que en el PP están cayendo como fichas de dominó. Parece como si os hubieran echao una maldición. La Esperanza ya no es repuesto para el alelao, el registrador ese quiero decir. Además, como siga saliendo mierda de lo de Correa, va a tener que acabar dimitiendo, no le va a quedar otro remedio. Rajoy, pues ya lo reconocías tú antes del escandalazo este, que no es un líder, que es un pasmao. Trillo haciendo el ridículo y dando lecciones de moralidad a los demás con toda la mierda que tiene encima. Cascos enmierdao, con todo lo que ladraba. Acebes escondido. Zaplana exiliao forzoso. Fabra medio loco diciendo que dobla cucharillas con la mirada. Bueno, y un larguísimo etcétera que no cabría en un libro. ¿Mp será esto algún virus, amiga Blasa? Ocho años de poder, ah se me habían olvidao el ridículo enano cósmico y su yernísimo corrupto, y a las tinieblas para siempre. Claro que el Psoe no es un ejemplo, tiene sus fallos y sus fisuras, pero es que esa derecha de opereta se lo ha puesto a huevo para decenas de años.
    Blasa, Blasa, ¿me estás oyendo? Jejejejejejejejeje.

  55. #0 FlordeCaña dice:

    #54 Chico, Blasa, duerme (…) dejemos el interrogatorio pa mañana.

  56. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    OT-
    http://www.prensatube.com/
    Que aproveche

  57. #0 Meursault dice:

    Volviendo al tema de la corrupción. A mí lo que me preocupa es que en este país no exista un mecanismo institucionalizado para prevenir y perseguir la corrupción. Para las infracciones laborales está la inspección de trabajo, para las infracciones fiscales la inspección de Hacienda…, pero para evitar y perseguir la corrupción de los gestores públicos no existe ninguno.

    El control a posteriori del Tribunal de Cuentas es tardío e insuficiente, por demasiado formal, para combatir la corrupción urbanística, por ejemplo. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción sólo actúa cuando uno de los implicados en la trama da el chivatazo a algún periódico o cuando alguna persona honrada se niega a comulgar con ruedas de molino (no sé que fue del caso de los dos Concejales del PP que denunciaron al Alcalde en Torrelodones: http://www.20minutos.es/noticia/167154/0/concejala/especulacion/Rajoy/, me extraña mucho que no esté conectado con los actuales casos de corrupción en Madrid).

    Mientras tanto, los corruptos campean a sus anchas y, aunque veamos construirse un hotel en mitad de la playa de El Algarrobico, o una urbanización de chalets en mitad de un espacio natural protegido o a un señor con gomina, gabardina y maletín que se lleva una a una la adjudicación de todos los contratos de una Corporación municipal o de una Diputación provincial, o de cualquier organismo o ente público, nadie hace nada, o nadie hace nada con la suficiente agilidad como para evitar tales desmanes.

    Desgraciadamente ni siquiera es cuestión de partidos. Pienso que el PP es más corrupto que ninguno, pienso que su esencia misma es corrupta, por así decirlo lo lleva en la sangre. Pero el PSOE no se queda demasiado atrás. No se trata sólo de los casos de corrupción del pasado (un caso tan grosero como el de Roldán, creo que abunda en lo que digo de la absoluta falta de control), sino que ahora siguen saliendo y saldrán casos y más casos (el del tal Torrejón en Ciempozuelos, el de Alcaucín, el de Estepona, etc.) Incluso Izquierda Unida se ha visto involucrada en algún caso allí donde ha “tocado moqueta” (por ejemplo, Camas en Sevilla).

    Por eso, mientras no haya un Gobierno que afronte esta cuestión en serio, que cree un organismo independiente y bien dotado de medios materiales y humanos para inspeccionar la actuación de cualquier funcionario o cargo público, según planes de inspección preestablecidos sobre la base de criterios objetivos, no me creeré qué exista verdadera voluntad política de acabar con la corrupción en España.

  58. #0 FlordeCaña dice:

    http://www.larepublica.es/spip.php?article14632 Los veraneos del Partido Popular en Miami Vice

  59. #0 Andres_5 dice:

    A veces me pregunto si realmente el PP está sufriendo una cacería y si la trama de corrupción no es tal, si Esperanza Aguirre está impoluta, la pobre mujer, si Rajoy llevaba razón en lo del 11-M y si la privilegiada visión global de Aznar en temas económicos y sociales es la que todos debiéramos seguir al estar equivocados en nuestros más fundamentales preceptos. Pero luego digo, naaaaa. Imposible.

  60. #0 sultancillo23 dice:

    estas tu que la mandamas y reina de madrid, espe, no sabia de las irregularidades, venga ombre, si están todos metidos en el ajo, son profesionales de esconder pruebas y evitar que le spillen, manda huevos neng!
    podeis leer más en:
    http://www.herbertgeorgewells.blogspot.com/

  61. #0 Turiasona.com » Blog Archive » de Escolar.net de Ignacio Escolar dice:

    […] El perro de Esperanza se ha comido sus deberes […]