feb 14

Este olor a corrupción no se va ni a tiros

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:36

Juan Carlos Escudier

Sacado bruscamente de su perpetua somnolencia, Rajoy ha decidido morir matando, aprovechando que ese santo y seña de la Judicatura que es Baltasar Garzón ya ni se molesta en parecer que es honrado. El gallego está solo, fané y descangallado, que decía el tango, pero desde que se enteró de que el juez y el ministro Bermejo recorren juntos páramos y repechos en alegre montería ha podido pensar que los tiene rodeados. Como maniobra de distracción puede que sirva unos instantes, pero no hay recusación ni foto de familia lo suficientemente grande para ocultar la trama de corrupción destapada en torno al PP. Y es bueno que su presidente lo sepa, ahora que estamos seguros de que, por fin, se ha despertado de la siesta.

Lo que se conoce hasta el momento responde al viejo esquema de financiación ilegal de partidos, en el que un puñado de golfos se forran con la excusa de alimentar las calderas de la casa común, aunque bien pudiera tratarse de golfos que engolfan a otros golfos, que además son o han sido cargos públicos de relieve. En las conversaciones grabadas al supuesto jefe de esta mafia, de apellido Correa, ya han salido a relucir nombres de ex ministros como Álvarez Cascos y referencias a cuentas en paraísos fiscales de miembros de aquellos gabinetes de José María Aznar, lo cual es para quitar el sueño a cualquiera, incluso a Rajoy que lo concilia como nadie.

Resulta un sarcasmo que se pretenda utilizar la excusa de la cacería, por muy estéticamente reprobable que sea, para desviar la atención sobre unos hechos que, de confirmarse, exigirían una regeneración integral de un partido que ya en tiempos de su estadista con bigote presumía de no deber un euro a la banca. Nadie con dos dedos de frente puede pensar que, de existir una conspiración judeomasónica contra el PP, ésta tenga que diseñarse en los cerros de Jaén ante un plato de migas con chorizo.

Más en El Confidencial

65 comentarios en “Este olor a corrupción no se va ni a tiros”

  1. # xoxʇɐu dice:

    PRIME! Hacía tiempo que no lo decía.

  2. #0 kurtz dice:

    que la cacería es una excusa nadie puede dudarlo. puro fuego de artificio, seguramente. pero también hay que tirar de ese hilo. mirar hacía otro lado si se descubriese algo sería infame. la corrupción del pp afecta a un partido, pero un amaño garzón/bermejo afectaría a los mismos cimientos de la democracia.

    espero que el polvo que va a levantar la demolición del pp no ciegue a los “periodistas”.

  3. #0 kurtz dice:

    YO “SEGUN” JAJAJA DIOS QUÉ DIVERTIDO, QUÉ BIEN ME SIENTO

  4. #0 Ossiana dice:

    Yo pensaba que la carroña de la derecha de misa diaria exalaba un suave olor a rosas (y solía ser ésto una prueba concluyente para la canonización), pero no. Hieden.

  5. #0 Ossiana dice:

    Kurtz, corazón tenebroso. ¿El tamayazo afectó a los cimientos de la democracia o fue simplemente que la providencia puso las cosas en su sitio?

  6. #0 xoxʇɐu dice:

    Ahora sólo falta que Escudier nos cuente cómo hizo PedroJeta el “documento fundacional” de los GAL.

  7. #0 Ossiana dice:

    De todas formas no deja de sorprenderme esta gente bién de los de toda la vida. Cuantas más verguenzas les descubren más sacan pecho y más chulería exiben.

  8. #0 yops dice:

    La cantidad de mierda diaria que aflora es increíble.

    Hay un Tommaso Buscetta o un Salvatore Gravano en el PP, no hay duda.

  9. #0 La brasa en casa dice:

    El juececillo valiente nunca fue imparcial, pero ahora menos que nunca por su inquina hacia el PP, suficientemente demostrada. Y menos aún cuando tiene los santos cojones de irse de cacería, como un señorito fascista, nada menos que con el ministro de Justicia, para darle una patada a Montesquieu y su separación de poderes. A él le da igual. Como le dio igual en marzo de 2003 subirse al estrado en el centro de Madrid y arengar contra Aznar por la guerra de Irak, como un pancartero cualquiera. Es muy duro para él que el caso de su vida, las fosas, tuviera que abandonarlo tras constatar, tachán, tachán, que Franco ¡¡¡ya estaba muerto!!!.

    Por lo tanto, es hora de cerrar filas con Rajoy. No es ni será el mejor lider, pero de momento es nuestro líder. Hay que abandonar, con dolor, veleidades como UPyD y mover el culo por la única alternativa posible a este estado de cosas.
    En Galicia sólo un puñado de votos separan al PP de la mayoría absoluta, y sin ella debería gobernar, si no se permitiera la aberración de permitir el gobierno de partidos que no ganan, y que lo hacen apoyados por el más abyecto separatismo. En Vascongadas, el PP será clave para desalojar por fin al nacionalismo separatista que ha hundido en la ignominia aquella hermosa región de España.

  10. #0 Anonymouse dice:

    Con tanta cortina de humo pepera-pedrojotera el olor a quemado ya es considerable.

  11. #0 Ossiana dice:

    “Pongo a Dior por testigo que nunca más pasaré hambre!! haré lo que sea: me meteré en ppolítica, cambiaré gobiernos a base de sobornos, malversaré, cometeré nepotismo (mucho). Pero SIEMPRE viviré principescamente, comeré productos Fauchon y llevaré joyas de Tiffany´s. (El decorado muestra un paisaje desolado. Al fondo se adivinan llamas. En segundo plano hay una masa de personas con caras muy sombrías. En primer plano tan sólo está la marquesa, totalmente desaliñada. Para dar mayor dramatismo y verosimilitud a la escena es importante que en los pies sólo lleve calcetines).

  12. #0 yops dice:
  13. #0 Anonymouse dice:

    Garzón está tan peleado con los peperos que hasta se va a comer y de caza con ellos en su tiempo libre. La inquina es manifiesta.

  14. #0 Anonymouse dice:

    Mola que el mismo hecho en un caso suponga que entre el Bermejo y Garzón hay una relación “demasiado buena” y en el otro no contradice la enemistad manifiesta.

  15. #0 mazinger dice:

    “pero desde que se enteró de que el juez y el ministro Bermejo” ¿de que el juez? Vaya dequeismo …. a ver si repasamos ortografía !!!!

  16. #0 La brasa en casa dice:

    No se fue con peperos a comer. Se fue con el ministro de Justicia, con la fiscal de caso y con el jefe de la policía, nada menos. Éste es el juececillo valiente, pasen y vean. En un país serio, ya le hubieran puesto en su sitio.

  17. #0 Anonymouse dice:

    #15 mazinger

    “se enteró de que el juez” es correcto. “se enteró que el juez” es queísmo.

  18. #0 Tyrion dice:

    #9 La brasa en casa dice: “Por lo tanto, es hora de cerrar filas con Rajoy.”

    Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado“. (Lucas 15,27)

  19. #0 estupefacto dice:

    #2 kurtz dice:

    la corrupción del pp afecta a un partido, pero un amaño garzón/bermejo afectaría a los mismos cimientos de la democracia.

    Ya ve usté cómo temblaron los cimientos de la democracia con Gómez de Liaño, juez prevaricador indultado por la gracía de Ansar y ahora abogado defensor de la escoria más inmunda.. ¿qué digo “ahora”?

  20. #0 La brasa en casa dice:

    Y no sólo comió, sino que, en otro alarde de imparcialidad, brindó por “20 años más de socialismo en el poder”.

  21. #0 Anonymouse dice:

    No se fue con peperos a comer.

    Esa información que le administran está chunga.

  22. #0 Tyrion dice:

    #9 La brasa en casa dice: “En Galicia sólo un puñado de votos separan al PP de la mayoría absoluta, y sin ella debería gobernar, si no se permitiera la aberración de permitir el gobierno de partidos que no ganan, y que lo hacen apoyados por el más abyecto separatismo.”

    ¡Anda, mira! ¡Como en Canarias!

  23. #0 estupefacto dice:

    En Galicia sólo un puñado de votos separan al PP de la mayoría absoluta, y sin ella debería gobernar, si no se permitiera la aberración de permitir el gobierno de partidos que no ganan, y que lo hacen apoyados por el más abyecto separatismo.

    Hay que tener morro, un fachoso quejándose de un sistema electoral que les beneficia a las claras, IU con un millon de votos en las últimas elecciones 2 escaños y CIU, partido de DERECHAS, con 700mil votos 10 escaños. Tu no tienes ni puta vergüenza.

  24. #0 lukas dice:

    Si es cierto que Rajoy continúa representando al PP creo que lo mejor que podía hacer es convocar una rueda de prensa y con dos cojones comunicar que los robos perpetrados por sus aforados y adláteres era por el bien del pueblo, que siempre han hecho todo lo que han hecho pensando en la patria. Tras de él, por supuesto un Sagrado Corazón de Jesús y la bandera de España, de la que en un momento dado echaría mano para enjugarse las lágrimas y a continuación besarla con ternura.
    – Dios mío, con lo que te hemos querido.
    Algo más tarde, nuevo moqueo y mirando al otro icono:
    – Señor mío, si es posible aparta de mí este cáliz.
    Después de esto, se organiza una manifa en la Plaza de Oriente contra el malvado juez que pretende encausar a esos devotos aforados, con reparto de banderitas y bocatas de salchichón. Y tos pa casa con la conciencia bien lavada.

  25. #0 estupefacto dice:

    #23 estupefacto dice:

    con 700mil votos 10 escaños.

    Perdón, peor aún, 11 escaños.

    Y el PP en galicia no gana, pierde, por eso no gobierna porque la mayoría de la gente vota a otros partidos, es decir, la mayoría de la gente NO quiere que el PP gobierne y en mi pueblo eso se llama democracia, algo que no espero que entienda un retrofranquista amargao como tu.

  26. #0 Favio dice:

    Ala, a tu casita a criticar los referendum democráticos. El mundo se inventa una historia truculenta de secuestro policial , mientras en un video se puede ver como el propio expulsado ha sido tratado de forma exquisita por los policias. El Mundo de conspiración en conspiración y tiro porque me toca.

    El Consejo Nacional Electoral de Venezuela pide a eurodiputado español del PP abandonar el país y lo retira como observador tras atacar referéndum

    http://www.aporrea.org/tiburon/n128909.html

    Iturgaiz: ’20 policías le cogieron en volandas como en un secuestro’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/internacional/1234607100.html

  27. #0 _xXx_ dice:

    Jojo!! Atencion a la ultima consigna de la Brasa. UPyDance es una veleidad y hay que volver a votar, todos a una, al PartidoPantojo, en el que lleva cagandose desde el 9 de marzo del año pasado. Pobrecicos, estan de psiquiatra ya.

  28. #0 lukas dice:

    Pobres víctimas estos políticos del PP. Sin acritú habría que recordarles que sus abuelos, sus padres y ellos mismos jamás dijeron esta boca es mía durante los 40 años de plácida dictadura franquista. Ahora ellos son demócratas de toda la vida, hijos y nietos de demócratas de toda la vida y se van a impartir moral y buenas costumbres a otros lugares cuando tienen su casa atiborrada de mierda.
    A fin de cuentas saben que el bocazas de Chávez les va a dejar salir del país con bien, no tendrán cojones de ir a donde el criminal de Obiang a cantarle la gallina.
    Cobardes.

  29. #0 La brasa en casa dice:

    No, la mayoría de los gallegos votan al PP, y por tanto es la primera fuerza política, con diferencia. En un país normal, serio y decente, gobernaría sin problemas.

    En cuanto a los progres de Armani que fueron de cacería cual señoritos fascistas, me quedo con lo que escribió Rafael Reig en Público: “Buenos trajes, cacerías, grandes restaurantes, en fin, como ha dicho el ministro,’sólo se trata de desconectar del día a día’. Si ni siquiera puedes vivir como un marqués, entonces, ¡para qué te vale ser ministro y de izquierdas! ¿Que da asco? Pues sí, bastante, pero es súper de izquierdas, salvo para demagogos como nosotros”.

    Y la alcaldesa del pueblo, socialista, asfaltando el camino del coto a toda mecha, que vienen los señoritos a cazar.

  30. #0 Anonymouse dice:

    #27 _xXx_

    Es la consigna que dio ayer Pedro Jeta en la COPE, ahora que Rajoy vuelve a responder a su mando a distancia.

  31. #0 Ossiana dice:

    #27
    La Blasa è mobileeee, cual piuma al veeento.
    Muta d´acceeento e di pensieeero…

  32. #0 Anonymouse dice:

    El tema de la democracia y los fachas nunca se ha llevado bien.

  33. #0 Alb2007 dice:

    ” Nadie con dos dedos de frente puede pensar… ”

    Pues se refiere a vosotros y se equivoca.

  34. #0 Alb2007 dice:

    #32 Anonymouse

    Y el tema de los rojos y la inteligencia tampoco.

  35. #0 lukas dice:

    La Blasa y sus fantasías:

    No, la mayoría de los gallegos votan al PP, y por tanto es la primera fuerza política, con diferencia. En un país normal, serio y decente, gobernaría sin problemas.

    ¿A qué le llama usted un país normal, serio y decente, al Falcon Crest que están protagonizando los suyos en las comunidades de Madrid y Valencia? Aunque también hay alguna otra de parecidas características, ya lo iremos hablando.

  36. #0 estupefacto dice:

    No, la mayoría de los gallegos votan al PP, y por tanto es la primera fuerza política, con diferencia.

    “Aritmética creativa”, por pacofacha.

    En un país normal, serio y decente, gobernaría sin problemas.

    Es que tu, pacofacha, lo que entiendes por un pais normal, serio y decente es un país en el que se derrocan gobiernos a base de golpe de estado y guerra civil, sectas milenarias imponen sus dogmas a golpe de bofetón y misa obligatoria y la oligarquía puede robar a manos llenas impunemente al pueblo llano y yo así, mermadete mio, yo no juego.

    Ale a cagar.

  37. #0 Anonymouse dice:

    En un país normal, serio y decente es aquel en el que siempre gobierna la derecha más reaccionaria. No le den más vueltas.

    ¿Qué ha pasado con su fidelidad a UPyD, Pacofacha?

  38. #0 estupefacto dice:

    #37 Anonymouse dice:

    Se ha enterao de que Rosa Diez sufre del sindrome de colon irritable y que por eso sus conferencias huelen a pedo y ya no le gusta. Prefiere el olor a pis de los prelados y del partido oPusino.

  39. #0 JPatache dice:

    En los países normales no hace falta ni votar.
    Se puede conseguir que un país sea normal no votando nadie.
    En cuanto al caso. Como Garzón fue a cazar, no hay delito alguno en las actuaciones de los imputados. Eso dicen los códigos penales de los países normales.

  40. #0 Sopanauta dice:

    El Raxoi ha estado en la Galiza profunda, tratando de convencer a los paisaniños de que hai que votaren a los discípulos de Don Manuel. Es como cuando los batasunos se van a hacer campaña a uno de esos pueblecitos de Euskadi donde, si votas otra cosa, quedas como tonto del pueblo (o algo peor).

    Y además, se ha permitido recordarles que fue él quien inauguró la luz eléctrica. Muérete de envidia, Prometeo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/va/gira/pueblos/elpepuesp/20090214elpepinac_11/Tes

  41. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #39
    En los países normales la gente tiene tres testículos de cada lao.

  42. #0 Anonymouse dice:

    #40 Sopanauta

    En los 80 llegó la luz. Cómo se nota que quienes siempre han gobernado por allí han llevado el progreso y tal. El invento de Edison solamente tardó poco más de un siglo en llegar. Un vanguardista, el Mariano.

  43. #0 estupefacto dice:

    ¿A qué le llama usted un país normal, serio y decente, al Falcon Crest que están protagonizando los suyos en las comunidades de Madrid y Valencia?

    El país normal soñado por pacofacha es en el que gobierna un partido que cuando se le destapan bochornosos casos de corrupción no solo no pierde votos, sino que sube. Normal, serio y decente. JAAJAJAJAAAJJAJAAAAAA

  44. #0 lukas dice:

    Atentos a la nueva consigna de Genovacope:

    – Garzón cazador, España es un clamor!!!!!!!!!!!!!!!!11

  45. #0 JPatache dice:

    #41
    Y son octogonales.

  46. #0 El abad de Cucaña dice:

    #41 Solrac Nwotikirra

    Sí. En los países normales la gente es cojonuda. Como don Brasa.

  47. #0 lukas dice:

    Garzón el milagroso ha conseguido que ahora los señoritos del PP abominen de la caza. Legiones de peperos confiesan además ser vegetarianos de toda la vida. Con dos cojones. Por algo hablaba tanto la legionaria señora Botella de peras y manzanas, ya se olía ella algo, todos lo pudimos ver.

  48. #0 JPatache dice:

    #47
    Pudimos ver en la televisión las imágenes de frutas trituradas y licuadas. Me sonrojé y todo.

  49. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Lo de Venezuela es el colmo de los tres testículos.

  50. #0 lukas dice:

    #49 Solrac Nwotikirra

    Además que a esas cosas mandan el pepero más repeinado y engominado que más pueda repatear las tripas al Chávez, una provocación en toda regla. Que se vaya el listo ese a llamarle criminal a Obiang, verás tú qué risa, que este no se anda con hostias con las trituradoras o lo que le venga a mano.

  51. #0 Darth dice:

    #40 Sopanauta

    Jejeje, eso de la luz eléctrica siempre es un buen dato para darle en los morros a todos los nostálgicos que dicen que Franco trajo “progreso”. Más bien el progreso pudo llegar un poco a algunos sitios a pesar de Franco. En Galicia (y siendo él mismo gallego) a muchos pueblos la democracia llegó antes que la electricidad, y para más inri muchos de esos pueblos estaban a orillas de los pantanos que la producían, inaugurados solemnemente por el Caragarbanzo.

    #29 La brasa en casa

    Doña Blasa, un poquito de matemáticas. El actual gobierno de la Xunta tiene el respaldo de 816.589 votos, el 52,5%, la mayoría absoluta de los gallegos. El PP fue respaldado en 2005 por 704.202 votos, el 45,8%. En democracia gobierna la mayoría.

  52. #0 Rinchocan dice:

    Perdón…, puedo?, sólo para comentar que me parece que el modelo-tipo del perfecto derechón de Conejolandia se corresponde al milimetro con el perfil nazi-fascista de la Europa de los treinta: cuando se han sentido desmoralizados con los “acontecimientos” últimos ha bastado un pseudosuceso nimio para movilizarlos de nuevo, y eso nos confirma (al menos a mi) el teorema fundamental de ese lado del universo, LA DERECHONA VOTA TOA (no importa que las Caimán desborden de billetes de 500€ madrileñovalencianos ajenos), y no veas lo que jode.
    Y de paso quiero decir que ME CAGO EN LOS BORREGOS DEL FASCIO.

  53. #0 Kuryakin dice:

    #25 estupefacto

    En Navarra, la mayoría de la gente no quería que gobernara UPN, pero gobierna. (PSOE + los demás > UPN) (Gracias al PSOE).

    revisa tu argumentación, anda.

    Y en España, la mayoría de la gente no quería que gobernara el PSOE (PP+ los demas > Psoe), pero gobierna el PSOE.

    ¿de que coño hablas?

  54. #0 Darth dice:

    #53 Kuryakin

    Y en España, la mayoría de la gente no quería que gobernara el PSOE (PP+ los demas > Psoe), pero gobierna el PSOE.

    Bueno, en Navarra la mayoría de la gente no quería que gobernara NaBai (NaBai algo maravilloso.

  55. #0 Darth dice:

    #53 Kuryakin

    Y en España, la mayoría de la gente no quería que gobernara el PSOE (PP+ los demas > Psoe), pero gobierna el PSOE.

    Bueno, en Navarra la mayoría de la gente no quería que gobernara NaBai (los demás > NaBai) y efectivamente no gobierna. La culpa la tienen los demás, por ir a votar en lugar de quedarse en casa, esperando que suceda algo maravilloso.

  56. #0 lukas dice:

    Los franquistas son esencialmente cobardes. También mentirosos. Por supuesto, hipócritas. Y desde que se han hecho demócratas de toda la vida están un poco pesaditos dando lecciones de democracia al mundo entero.

  57. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    El Kury no da pa más.

  58. #0 Rinchocan dice:

    #56
    Son actores/rices de óscar

  59. #0 Anonymouse dice:

    España es anarquista. La gente no quiere que gobierne nadie.

    La descojonación.

  60. #0 Anonymouse dice:

    Kuryakas ya ha conseguido que sus argumentos sean más ridículos que los de Pacofacha.

  61. #0 MiesVan dice:

    Es sencillo el PP se basa en dos unicas premisas unicas:
    – Ellos son los unicos defensores frente a ETA
    – Ellos son unos buenos gestores y los sociatas, generalmente por ser pobres, unos chorizos.

    Si de demuestra que ninguna de las dos es cierta pues ya no queda nada.

    http://sipiensas.wordpress.com/

  62. #0 _xXx_ dice:

    Pacofacha y Kury, que gran duelo de vacios…

  63. #0 _xXx_ dice:

    Tiene gracia ver al Herrero llamandole dictador a alguien. Por lo menos habla con conocimiento de causa, yo creo que le puede enseñar un par de cosillas y tó al Chavez.

  64. #0 estupefacto dice:

    #53 Kuryakin dice:

    Oye kury, hazte un favor y deja de beber/fumar/esnifar antes de postear anda.

  65. #0 kiko dice:

    No me extraña que Rajoy esté acojonado. Cuando era presidente de la diputación de Pontevedra ya le gustaba estirar la mano, y como se le haya quedado la costumbre del gesto a lo mejor también le toca algún boleto en esta historia. Aunque fácil tampoco es. Esto de la política de altos vuelos no es como la política local. Véase sino el señor Roca, hasta que le pillaron claro.