feb 03

Rajoy: mejor vago que cómplice

Hagan como Mariano Rajoy: no se metan en política, que sólo trae problemas. El presidente del PP ha tardado dos semanas en atreverse a responder a las preguntas de los periodistas sobre el escándalo de los espías de Madrid. Y cuando por fin se ha animado, ha sido para decir que no sabe, no contesta. “Jamás he visto un dossier de esos”, ha asegurado Rajoy. Es la opción menos mala que le quedaba: mejor negar tener constancia de ese informe donde se acusa de corrupción a Ignacio González –a pesar de que circuló por Génova durante casi dos años– que admitir que lo sabía y no hizo nada. Con esta respuesta, Rajoy se cubre: si las sospechosas adjudicaciones de la Comunidad de Madrid acaban finalmente ante un juzgado, nadie podrá pedir responsabilidades al indolente líder del PP; mejor vago que cómplice.

El drama de Rajoy es el de siempre: que los problemas no se arreglan solos, que los dinosaurios no desaparecen ni después de una siesta de dos semanas. La crisis interna a la que se enfrenta el PP es la más grave desde que preside el partido, que ya es decir. Y eso que todos los actores políticos que participan en el juego, incluida la oposición, limitan el escándalo al espionaje, sin preguntar, por ejemplo, qué hace el vicepresidente de Madrid pagando dos billetes de avión con más de ocho mil euros en efectivo (¿acaso tiene un bar?, ¿un taxi?, ¿una lavandería?) O para qué necesita el Gobierno de Aguirre cambiar de teléfono móvil cada dos semanas, como en la serie The Wire.

Las respuestas no saldrán de la recién aceptada comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, ese paripé del que ya está pactado el resultado político. Según fuentes del PP, Esperanza Aguirre ha acordado con Mariano Rajoy entregar en un mes la cabeza de Francisco Granados y más tarde, en julio, la de Ignacio González, que abandonará la política alegando motivos personales. La trampa para Rajoy es que julio no es que esté lejos, es que queda al otro lado del futuro. Y que para entonces, tras las europeas, es Mariano Rajoy quien tiene más papeletas para dejar la política.

33 comentarios en “Rajoy: mejor vago que cómplice”

  1. # elreydelabaraja dice:

    ¿Pero Esperanza Aguirre no había dicho que Rajoy le llamó en 2006 para decirle que el tesorero del PP tenía unos dossieres sobre sus consejeros? ¿Ahora Rajoy dice que él no los había leído? ¿Esa es la versión que nos tenemos que creer? Supongo que Esperanza dirá también que ella no los había leído, sino que simplemente pidió a sus consejeros que hablasen con el tesorero.

    No digo que técnicamente esa versión no sea posible. Pero no parece nada creíble. Y además suena a declaración ante un juez, en plan “no pueden probarlo, no tienen nada contra mí”. Están acabados.

  2. #0 La brasa en casa dice:

    Yo sólo sé que pasan las semanas y sigue sin haber pruebas de peso. En España, paraíso del cotilleo y de la verdulería, siempre nos la ha puesto dura obervar sin ser vistos y espiar, y no digamos ahora con esto del Internet. El otro día contaba Pizarro cómo en sus años de presidente de Endesa le espiaban por tierra, mar y aire. Ya dije que esto quedaría en nada: un bluf. Vas por los mercados, por los bares, por los cenáculos políticos o culturales,
    por la calle, en el Metro o en el autobús, y NADIE habla de ello.

  3. #0 Anonymouse dice:

    Se confirma que Pacofacha y yo vivimos en universos distintos.

  4. #0 Anonymouse dice:

    #1 elreydelabaraja

    Luego se quejan de que en España no se lee.

  5. #0 Darth dice:

    En el PP tienen tres presidentes: el Presidente Fundador, el Presidente de Honor y el Presidente a Secas. Al menos hay uno que ni pincha, ni corta, ni reina, ni gobierna, ni pinta nada. Bueno, pinta la mona de vez en cuando.

  6. #0 Anonymouse dice:

    El PP tiene tres presidentes y ninguno a la vez. Es nulo y trino. Todo un misterio.

  7. #0 _xXx_ dice:

    #2 Recordad que Blasa estaba fuera de Ejpaña y es que en el extranjero el caché de Espe baja muchisimo…

  8. #0 emigrante dice:

    #1 elreydelabaraja
    Tesorero dimisión!

    Lo de Rajoy es la estrategia del avestruz, el problema es que esta técnica de combate deja expuesta una parte muy sensible para que te den por ella.

  9. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “Vas por los mercados, por los bares, por los cenáculos políticos o culturales”
    Por los cenáculos te imaginaba yo a ti, si.

  10. #0 kurtz dice:

    “los dinosaurios no desaparecen ni después de una siesta de dos semanas”.

    jeje, esa ha sido buena.

  11. #0 Samug dice:

    Lo gracioso es que últimamente tengo la sensación que este no dimite ni aunque la caguen en las gallegas, vascas y europeas. Creo que tras lo de Espianza los cuchillos están tan afilados que no van a poder organizar un congreso general ni con detector de metales… Creo que van a preferir que el partido se hunda y refundarlo. No sé, tengo ese presentimiento.

  12. #0 Orlando dice:

    OT: Maeses e maesas, al grupo de facebook “Apuesto a que encuentro 100.000 personas que detestan a José María Aznar” le faltan 9 personas, 9, para llegar al número mágico. Difundan la buena nueva…

  13. #0 Orlando dice:

    Ya sólo quedan cuatro…

  14. #0 Orlando dice:

    Tres…

  15. #0 Orlando dice:

    Uno…

  16. #0 Anonymouse dice:

    ¡Ya somos 100.000!

  17. #0 Orlando dice:

    ¡Ya es oficial! Ya hay más de 100.000 personas en Facebook que afirman odiar a Aznar.

  18. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  19. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Portada cooooooño!!

  20. #0 Orlando dice:

    ¡A por las doscientas mil!

  21. #0 nushu dice:

    ¡¡oeoeoeoeee!! que yo me uní al grupo al principio! que ilu!

  22. #0 Fetido dice:

    100.000!!

  23. #0 Fétido dice:

    Don Carlos, vuelva a pasarse que fue muy rápido de dios.

  24. #0 etehcas dice:

    Ese Fetido… Hal infinito i más allá.

  25. #0 Perdedor dice:

    VUVA TIO FET, HOSTIAS LLA!!!

  26. #0 susoman dice:

    En realidad ni el PSM ni puede ni quiere hacer sangre con este asunto. Es una oposición virtual, de baja intensidad, víctima de una estrategia nacional de Ferraz.

    Por lo demás, estas dos primas donnas peperas que se dan cuchilladas un día, y al siguiente pretenden que no pasa nada escenificando unos abrazos sobreactuados, lo única que demuestran es que nos consideran idiotas. Si ya cuentan con ello, ¿cómo no van a pretender que les creamos cuando dicen que aquí no pasa nada, ni espionaje, ni cobro de comisiones?

  27. #0 ipon dice:

    ¡¡Jodemari, vuelve a la política!! ¡¡Te esperamos con los brazos abiertos!!

  28. #0 Small Blue Thing dice:

    Y como nadie lo ha dicho aún, PRIME.

    Lo acojonante es que Espe y el yernísimo se van a librar. No, si habrá que hacerse ppero para que se coloque Rato y esto por lo menos tenga algo de seriedad. Manda pelotas.

  29. #0 Small Blue Thing dice:

    Ah, por cierto, ¿se acuerdan del sanatorio psiquiátrico de Ciempozuelos, Madrid? ¿Ese de los más antiguos del Estado? ¿El que se ve tal cual subes pa La Pedriza?

    Espe lo inauguró ayer

  30. #0 lukas dice:

    Definitivamente es el Partido Putrefacto.

  31. #0 jhon-b dice:

    El problema de rajoy es que ademas de ser vago, no tiene “cojones”
    No tiene cojones para enfrentarse la realidad de Madrid, con la que les esta cayendo. Si tendria “cojones” haria limpieza en el pp de Madrid.
    Pero para eso hay que tenerlos “bien puestos”
    Vago, capao y cagao.
    Que siga asi, para los restos. Asi nos reiremos mas, y mas disfrutaremos viendole en la oposición.

  32. #0 Rajoy: mejor vago que cómplice dice:

    […] Rajoy: mejor vago que cómplicewww.escolar.net/MT/archives/2009/02/rajoy-mejor-vago-que-com… por Skanda hace pocos segundos […]

  33. #0 Internet opina: La comisión de investigación de Madrid es un paripé | Radiocable.com – Radio por Internet dice:

    […] Escolar analiza las implicaciones políticas futuras para los implicados en Madrid… y Rajoy: “Las respuestas no saldrán de la recién aceptada comisión de […]