feb 05

Una firma beneficiada por González tiene de socio a su hermano

Manuel Rico

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, adjudicó en diciembre de 2006 la explotación de un campo de golf en el centro de Madrid a un consorcio integrado por tres sociedades, una de ellas denominada Tecnoconcret. Pues bien, el 10 de noviembre de 2008, uno de los hermanos de González compró más del 30% de las acciones de dicha empresa. Y un porcentaje idéntico adquirió José Juan Caballero, uno de los cuñados del número dos de Esperanza Aguirre.

Más en Público

27 comentarios en “Una firma beneficiada por González tiene de socio a su hermano”

  1. # Juanma dice:

    Madrid, el cortijo de Espe.

  2. #0 mimenda dice:

    la familia que reza unida permanece unida, a dios rogando y con el mazo dando.

  3. #0 absence dice:

    OT sobre perversiones íntimas reveladas de manera inconsciente.
    Leo este comentario:
    “Y digo yo, ¿por qué no les regalamos ya toda España a los terroristas vascos?, nos ponemos un collar de tachuelas y una cadena al cuello para que nos sodomicen y les pagamos 1000€ cada mes por dejarnos vivir. Eso os gustaría, ¿verdad socialistas de mierda?”
    a la noticia (mejor hablar de rumor) del Libelo Digital sobre reducción de tropas destinadas en Euzkadi

  4. #0 Darth dice:

    Estooo… ¿Cajamadrí?

  5. #0 Darth dice:

    #3 absence

    En el fondo la derecha españolista piensa lo mismo que los batasunis: que los vascos no son españoles y que Euskadi es un territorio ocupado militarmente, al que España debe someter por el razonable motivo de “por cojones” (bueno, ellos prefieren llamarlo “honor de la bandera”, “sangre de los que dieron su vida” y demás polladas – lo mismo que invocan los batasunis para seguir matando). Son tal para cual.

  6. #0 Darth dice:

    ¿O cómo era aquello que decía Doña Blasa? “Los ricos de cuna no necesitan enriquecerse con la política”. Vamos, que “fue sin querer”.

  7. #0 ipon dice:

    Madrid, paraíso dedócrata.

  8. #0 Anonymouse dice:

    Se ve que Público también tiene deudas con Cajamadrí.

  9. #0 Juanma dice:

    #6

    Qué déjàvu acabo de tener. Eso, eso mismo me decían mis amigos del PP cuando me explicaban por qué Rato y Matutes nunca serían unos corruptos. “¿Qué necesidad de corromperse tiene alguien cuyo patrimonio personal es de 30.000 millones de pesetas?”, me decían.

  10. #0 lukas dice:

    Lo grave es que sus compañeros de partido no señalen con el dedo a un personaje de esta calaña. Lo cual supongo que querrá decir que aprueban su conducta. Partido Putrefacto.

  11. #0 estupefacto dice:

    En el gobierno de la Comunidad de Madrid a los consejeros no les dan despachos, los cuelgan en ristras como buenos chorizos que son.

  12. #0 estupefacto dice:

    #10 lukas dice:

    El partido papanatas ya no huele a pis, huele a pus de lo podrido que está por dentro.

  13. #0 lukas dice:

    Los que han nacido en una familia de bien son más listos que los demás, ya lo dice su maestro espiritual, el animal que gritaba la calle es mía cuando la carnicería de Vitoria. Anecdotillas, ese hijo de puta morirá de viejo, como Franco y como Pinochet.

  14. #0 alesis69 dice:

    Ignacio, cuando termines con la Comunidad de Madrid puedes empezar con la Junta de Andalucía, podrías estar un año escribiendo posts con titulares como estos.

  15. #0 lukas dice:

    #14 alesis69 dice:

    Hombre, una buena regla de tres, si en Andalucía hay corrupción, la de Madrid se justifica. Cojonudo.
    Además, si hubiera tanta en Andalucía al mandril y cía se les llenaría sus bocazas hablando de ello. De la que no hablan seguro es de la de Madrid, vaya un nido de corruptos.

  16. #0 picabuz dice:

    ¿Hay alguien gobernando en estos momentos? Lo digo por apagar la luz, que están en un plan con los recibos que para qué.

  17. #0 lukas dice:

    Tecnoconcret, no te jode, y tan concret, como si esta clase de cabrones se fueran a ir por las ramas. Al objetivo y punto, que aquí manda la Aguirre y nosotros somos de su cuerda. Qué merienda de negros y el Rajoy cagao y sin atreverse a decir una palabra. Vaya un líder marginal de mierda.

  18. #0 yops dice:

    Ya puede salir Espe filmada en video pagando en efectivo a los espías y documentación firmada por ella autorizando los seguimientos, que no sucedería nada. Ya viví el Tamayazo y fue una comisión de vergúenza. Ni te cuento como será ésta.

    La justicia en Madrid, ni está, ni se la espera.

    Y a todo ésto, la FSM, aparte de esa lucidez de decir que Madrid tiene un gobierno facha, ¿aporta algo más?, porque no olvidemos que Tamayo, Saez y Balbás, eran suyos. Menudos cracks.

    Inés Sabanés es lo único decente de todo éste fétido asunto.

  19. #0 estupefacto dice:

    #14 alesis69 dice:

    Es todo una conspiración. La maquina de propaganda izquierdista que es tan negra que absorbe toda la luz que LsD o el inmundo puedan arrojar sobre esos casos de corrupcion andaluza de los que tu hablas.

  20. #0 picabuz dice:

    #14.

    El día que aquí se hable de Andalucía habrá que añadir que en Madrid las cosas están peor y nadie habla de eso… lo importante es decirle a la gente lo que es importante, vayamos a confundirnos.

  21. #0 Orlando dice:

    Nada más leer el titular, iba a hacer una coña sobre lo de que eshto esh una cortina de humo para deshviar la atención de lo que de verdad importa a losh eshpañolesh, o decir algo sobre Andalucía, pero he visto que ya se me han adelantado con el chiste, así que me callo…

  22. #0 estupefacto dice:

    Es que a quien le importa que los ricos se hagan mas ricos? que más da? Lo realmente preocupante es que muertos de hambre como juan guerra o roldán se enriquezcan, eso si que es preocupante.

  23. #0 hugo dice:

    Perdón por la autocita, pero creo que es justificada:

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1440
    Cuando lo público no tiene defensores

    -Manuel Cobo descubrió por la prensa que era víctima de una actuación ilícita: le espiaban. Acudió en persona con urgencia (el mismo día) a la fiscalía.

    -Ignacio González descubrió por la prensa que era víctima de una actuación ilícita: le espiaban. Acudió en persona con algo menos de urgencia pero también el mismo día a la fiscalía.

    -Chamberí descubrió por la prensa que había sido víctima de una actuación ilícita: adjudicaron a familiares unos terrenos públicos para que hicieran un campo de golf en vez del parque aprobado. Como Chamberí no es una persona, es la institución que la representa, la Junta Municipal de Chamberí, la que debería haber actuado en defensa de la legalidad que afecta a lo público en Chamberí.

    Después de que la concejala me impidiera terminar mi exposición sobre por qué es urgente que la Junta de Chamberí pida a la fiscalía que investigue la concesión (una eposición que básicamente conocía el PP, pues en la Junta hay quien tiene el buen gusto de leer este blog), se produjo la votación:

    Por el Grupo Socialista, doña Carmen Sánchez Carazo: “Totalmente a favor”.

    Por el Grupo Popular: “En contra”

    “Por lo tanto no se aprueba la urgencia de la medida”.

    Sí se aprueba, en cambio, el autorretrato de las instituciones madrileñas.

    Hoy Público sigue sacando a flote la mierda que hay escondida en el campo de golf de Chamberí. Hoy el PP de Chamberí sigue mirando hacia otro lado.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1429
    Sí es urgente
    4 Febrero 2009 – 7:30

    Junta Municipal de ChamberíEsta tarde el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí discutirá una moción de urgencia de Izquierda Unida. Esta moción pide que la Junta inste a la fiscalía a investigar la adjudicación del campo de golf de Chamberí. En tanto que portavoz de IU, defenderé que es urgente que se discuta la moción. Tras mi discurso, votarán el PSOE y el PP si es urgente, sin posibilidad de argumentar: previsiblemente el PSOE votará que sí y el PP que no. Si así sucede y deciden que no es urgente no podrá ser discutido el contenido sustantivo de la moción.

    Si el Partido Popular vota que no es urgente, como preveo, estará mostrando una vez más que no tiene ningún interés en destapar los casos escondidos bajo los dossiers que hay sobre la mesa. Lo que pide Izquierda Unida de Chamberí es urgente y la Junta tiene competencias para aprobarlo.

    Es urgente porque tras el cúmulo de dossiers, tramas de espionaje, adjudicaciones sospechosas, etc. está absolutamente bajo sospecha la política institucional en Madrid y su lavado de cara real no puede esperar. En Madrid no salimos de un tamayazo cuando entramos en un guateque, escándalo que salpicó a Chamberí de lleno. Ya en abril del 2007 se publicó en Tiempo la información que destapaba una extraña adjudicación por parte del Canal de Isabel II, presidido por Ignacio González, en el campo de golf que se construyó ilegalmente en Chamberí y que en su momento resumí así:

    “El hermano y el cuñado de Ignacio González (llamados respectivamente Pablo González González y Juan José Caballero Escudier) crean en junio de 2006 una empresa junto a una persona sin vínculos personales con el vicepresidente (José Antonio Clemente Martín), que sería lo que habitualmente se llama testaferro. La empresa se llama Tamanaco 07 Consulting (Tamanaco fue un líder indígena caraqueño –Clemente es venezolano-; 07 era el año en el que se iban a forrar y Consulting es el apellido de toda empresa que se precie). La empresa tenía por objeto social la explotación de instalaciones deportivas, pese a que ninguno de los familiares de Ignacio González tenía experiencia alguna en el sector.
    Hubiera sido relativamente fácil detectar que el Canal le hubiera dado la concesión directamente a Tamanaco, así que se presentó un consorcio de tres empresas: Iridium (propiedad de ACS), Soto Once (empresa gestora de otros campos de golf y que ya ha estado involucrada en otros casos parecidos) y una empresa llamada Tecnoconcret (empresa cuyo administrador único es Clemente –el testaferro- y es propiedad suya y de su mujer al 100%, con sede social en el domicilio conyugal). Según el pliego de condiciones, la adjudicataria podría llevarse hasta 1.5 millones de euros, pero finalmente el Canal de Isabel II decidió ser generoso con estas empresas amigas subiendo la entrega a 3.2 millones.”

    El magnífico dossier que se ha escrito sobre Ignacio González consta de un capítulo (el capítulo 3, pág. 38 y ss.) dedicado a lo que ha hecho este gran hombre desde el Canal de Isabel II. El hermano de Ignacio González, Pablo González González ocupa el capítulo 2.6.3 (págs 27- 29). Todas las informaciones que vamos sabiendo llevaron ayer a El País y Público a situar la adjudicación del campo de golf de Chamberí entre las más importantes cuestiones que deben aclararse en la trama destapada de Madrid.

    ¿Esto lo hace urgente? Depende de cuánto valore uno la higiene ética de las instituciones. Para Izquierda Unida de Chamberí, a la que tendré la satisfacción de dar voz esta tarde, es absolutamente urgente. ¿Para el Partido Popular? Eso es lo primero que se verá esta tarde en el Pleno.

    No sólo la urgencia de limpiar la imagen de las instituciones madrileñas hace urgente que se apruebe la moción. El campo de gof de Chamberí fue un disparate desde que Esperanza Aguirre e Ignacio González decidieron cambiar una obra que, sin ser maravillosa, ponía por fin un parque absolutamente imprescindible en Chamberí (el distrito con menos zonas verdes por habitante de Madrid, con menos del 10% de lo que la Unión Europea recomienda): Gallardón (PP) y Álvarez del Manzano (PP) pusieron la primera piedra del futuro parque. De repente Esperanza Aguirre (PP) decidió que lo que iba a hacer ahí era el campo de golf que destrozara un distrito pero permitiera las adjudicaciones en cuestión. El Ayuntamiento, en una gallardonada de libro, emitió una orden de paralización de las obras. Esperanza Aguirre e Ignacio González pasaron de la orden, siguieron construyendo sin licencia (como el Pocero) y el ayuntamiento no movió un dedo para que se ejecutara la obra ilegal.

    Por un capricho contrario a Derecho y, sobre todo, contrario a los intereses del vecindario de Chamberí, decidieron acelerar una obra sin licencia que permitiera realizar las adjudicaciones deseadas. Llegados a este punto y ante la ocasión de desmantelar unas adjudicaciones que tanto daño han hecho al distrito de Chamberí, parece urgente que una Junta Municipal que se preocupara por su vecindario más que por tener mullidita la alfombra rebosante de porquería haga lo que esté en su mano para que quien tiene competencias, la fiscalía, investigue lo que sucedió y así tener un margen de restitución de la parcela a los vecinos: si la adjudicación fue un fraude, disuélvase el convenio y restitúyase el parque que el Partido Popular había prometido, licenciado y cuyas obras habían inaugurado.

    Queda señalar que la Junta Municipal puede perfectamente, dentro de sus competencias, aprobar la resolución. Lo único que se propone es que se inste a la fiscalía a investigar. Esto lo puede hacer cualquier organismo, público o privado, e incluso cualquier particular. De hecho, si la Junta no quiere que se investigue lo sucedido, tendrá que ser la sociedad civil la que pida que se aclare qué se ha hecho con la mejor ocasión que tuvo Chamberí de tener un “Retiro II”, como llamó Gallardón al proyecto. Porque a la sociedad civil seguro que sí le parece urgente que se aclare lo sucedido.

  24. #0 morozevich dice:

    Pues no sé, pero a primera vista a mí no me parece que este caso sea tan claro. Resulta que el sr. Glez. adjudica la explotación de un campo de golf a tres empresas. El hermano del presunto compra el 30% de una de esas empresas DOS AÑOS MÁS TARDE de la adjudicación ¿Dónde está el problema? Es que no lo veo ¿Puede ser que el choriceo esté en el precio pagado por ese 30%?

    No sé … perdonen ustedes pero es que soy mu burro para estas cosas de leyes y dineros.

  25. #0 yops dice:

    El PSOE descarta citar a Rajoy en la comisión de investigación de la trama de espionaje
    IU pedirá que comparezca la primera Aguire y el último Rajoy.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/descarta/citar/Rajoy/comision/investigacion/trama/espionaje/elpepuesp/20090205elpepunac_5/Tes

  26. #0 morozevich dice:

    OK. Acabo de leer la noticia entera y ahora si que lo veo. Es el PP en su estado más puro.

  27. #0 hugo dice:

    #24 Pues en que desde el principio se supo que Clemente era un mero testaferro y que Florentino Pérez y Soto Once estaban ahí a por lo que están siempre acompañando al PP (y no sólo al PP). Mucho antes del cambio de propiedad, la cosa ya era un escándalo: aquí te adjunto lo que publicó la revista Tiempo sobre este caso (agravado hoy con lo publicado en Público) y que ya dejaba ver lo que ahora se confirma: http://tinyurl.com/cqy5tb

    Y como de esto sí me siento protagonista, también te dejo lo que escribí entonces (insisto: abril de 2007) pidiendo la dimisión de Ignacio González: http://tinyurl.com/atxakf

    ¿Por qué es importante que hubiera estas “sospechas” en 2007? Porque muestran que el cambio de propiedad de ahora es sólo un paso previsto: entonces nos decían que el hecho de que el socio del cuñado y el hermano recibiera la adjudicación no quería decir nada. Entonces sospechábamos y ahora sabemos que el socio era un mero testaferro, un hombre de paja.
    Tres millones doscientos mil de los antiguos euros por medio.

    ¡Y dicen que quieren privatizar el Canal de Isabel II! ¿Más?