Seguramente tarde, el dia anterior, cuando volvia de hacer unas tapas con sus amigos. Mientras hacia el cafe pillo un periodico con encuestas de espectativas de votos, se inspiro y….
Antonio Basagoiti se ha declarado “dispuesto” a apoyar al candidato del PSE a lehendakari, Patxi López, y aseguró que la “única condición” para ello es que los socialistas acometan “un cambio de verdad” y estén por “otra política desde el punto de vista cultural, educativo, de convivencia y de futuro”.
Menos mal que sólo es una condición. Llegan a ser más y le impone su programa entero a Patxi López. Y el de UPyD de propina.
Cada vez más pequeños. Más previsibles. Menos influyentes. Ya casi nadie vota lo que marcan sus dictados. Ni sus chistes hacen gracia. Sólo les queda Manuel Vicent, Rosa Montero, Luis R. Aizpeolea, Anabel Díez, íntegros e incorruptibles.
España es otra. No lo han asumido, ni lo asumirán, hasta la derrota final.
Quisieron manipular estas elecciones con la patochada de los espias, y sólo consiguieron vender 56.000 ejemplares menos cada día de enero.
Quisieron hundir al PP (con ayuda de Garzón) con lo de Correa, con un par de trajes de Camps y con unos gemelos de oro del tesorero, y resulta que el PP saca mayoría absoluta en Galicia, es decisivo en la CAV, y está a un punto en Andalucia.
No se me hizo caso cuando dije que en la calle no se hablaba de esto, porque a Juan Español se la suda y además tiene otros problemas. Tampoco se me hizo caso cuando dije que el montador de Citroën estaba al sol de lunes a domingo y con la vida jodida, y que, o no votaba, o votaba al PP.
Vamos, que Patxi López va a salir elegido Lehendakari, tratará de gobernar apoyándose en unos y otros, le lloverán hostias por babor y estribor y en 2013 va a estar más quemado que la moto de un hippie (y entonces lo más probable será un regreso del PNV). Pobre chaval, la que le espera.
Patxi López va a tener el apoyo fiel del PP y de UpyD durante estos cuatro años de manera inquebrantable. Hay que hacer tal limpieza, hay que adecentar el local hasta tal punto, que este pacto no escrito será grabado a fuego.
Montilla, ¿a qué esperas para convocar elecciones?
El apoyo del PP y UPyDance va a ser de lo más traicionero, sobre todo cuando se acerquen las elecciones generales (y las municipales). Tanto PP como UPyDance (sobre todo UPyDance) necesitan instrumentalizar el terrorismo para sobrevivir, como el oxígeno para respirar. Haga lo que haga López, cuando se acerque una campaña el PP y UPyDance le acusarán de ser tibio contra ETA y su entorno y de estar entregado a los nacionalistas. Que sea cierto o no será irrelevante: ese guión está escrito desde hace tiempo.
Decir eso de UpyD es no conocer UpyD. No conocer su compromiso con la nación española, con la lengua, con la recuperación de competencias para el Estado, con la gestión escrupulosa de lo público, con el impulso de valores como el esfuerzo, el trabajo y el mérito.
Además, le guste o no a Patxi, en la sesión de investidura PP y UpyD le van a apoyar, y va a ser lendakari con sus votos.
Como dibujante, Peridis es excepcional, y como humorista bastante bueno. Bien es cierto que las viñetas que hace para El País parecen más fábulas o metáforas que chistes, pero es un buen humorista.
Las venas me las cortaría si yo fuera votante del PSOE, hubiera hablado del PP como se ha hablado aquí, y tuviera que ser lehendakari con el apoyo del PP…. ¡y de UPyD!… Y ademas de cortarmelas, desgarrarlas para vender la moto de que es una decisión “de progreso”.
Kuryakas está empeñado en vendernos la moto de que el que haya un lehendakari del PSOE es lo peor que podía pasar al PSE. ¡Sus vais a arrepentir de haberle quitado la silla a un nacionata! Eso sí, si Ibarretxe hubiera conseguido suficientes apoyos como para seguir de lehendakari estaría dando la matraca con la derrota del PSE, la cagada de ZP y demás. Yo es lo que mas estoy disfrutando por aquí últimamente. No sé cuántos comentarios lleva ya con la misma venta de moto. Chincha y rabia, Kuryakas, que los vascos han puesto a un López del PSOE de Lehendakari.
#31: los vascos no le han puesto, porque han votado más al aldeano. Van a permitir que Lopez lo sea, gratis et amore, el PP y UPyD. Todo lo que haga falta con tal de desalojar del poder al nacionalismo excluyente, que se abran las ventanas a un nuevo día, que corra el aire, y que se adecente el local.
Me prdonarán Vds. pero el Kury tiene razón. No es ningun drama que Lopez sea Lehenadakari de Lujuria Enea, pero que lo sea con los votos del PP y Upadance…… Cagüen zotz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mí personalmente me la pela que el Lehendakari se llame López, Smith que Engonga, però lo que está claro, y en eso le habreis de dar la razón al Kury, es que tiene cojones que un partido como UPyD toque poder en Euskadi. Desde mi perversa mente de “nacionaista excluyente, paleto, malo de la muerte” puedo llegar a comprender que hacía falta un cambio en El PVasco, que ese cmbio venga de la mano de los dos partidos que más han UTILIZADO al pueblo vasco para sacar rentabilidad en otros lares, me toca, y mucho, los huevos. Lo siento.
Aquí la historia va a depender de dos objetivos del PP y de UPD que son mutuamente excluyentes: por un lado, desgastar al PSOE, y por otro, lograr la alternancia de poder en Euskadi.
Si empiezan a plantear condiciones inasumibles al PSE, para luego acusar del fracaso en las negociaciones a Patxi López, a Zapatero y a su partido, logran el primero, pero no el segundo. Si quieren que Patxi López no los mande a paseo y pacte con el PNV, tendrán que avenirse a razones, no logrando el primer objetivo, pero sí el segundo.
Ahora vamos a ver cuáles son los intereses reales de ambos partidos.
Yo apuesto a que van a ir a por lo primero en detrimento de lo segundo, tras el necesario paripé de plantear condiciones inasumibles; luego dirán “nosotros lo ofrecimos todo por la alternancia en Euskadi, pero el PSE no quiso, porque prefiere venderse a los nacionalistas, romper España y rendirse a la Etabatasuna”.
La alternancia en Euskadi le interesa a Basagoiti, pero en Génova les da un poco igual. Hace ya muchos años que el PP decidió autoinmolarse en Euskadi y Cataluña a cambio de vivir del cuento de “¡serrompespaña!” en el resto del país. Si les quitan la teta del “nacionalismo obligatorio” vasco pasarán mucha hambre. Y con un pacto PNV-PSE matan dos pájaros de un tiro: siguen lloriqueando con lo malo que es el PNV y por el mismo precio desgastan al PSOE. Todo son ventajas, hoyga.
#25.- No sólo es un gran arquitecto sino un gran conservador.
No sé por qué le dais la razón a Kury: el asevera que Patxi López lamerá cuantos culos hagan falta para ser lehendakari sin ninguna vergüenza ideológica; mientras que vosotros decís que no puede salir bien si se sientan a hablar.
El que Kuryakin y nosotros utilicemos el alfabeto romano no quiere decir que estemos diciendo lo mismo.
¿Por qué “lamentablemente”? No podemos dedicarnos tanto a lo que ELLOS dirán, harán o planificarán. No podemos, quicir… no pueden los políticos de izquierda.
Su admirado generalito patascortas murió a base de cagadas en melena. La blasa va a morir de cagadas en rosario como las cabras o los conejos. Dejadla. Es su forma de expresión postrera. Mira que le tenemos dicho a los cuidadores que no le golpeen a la pobre en la cabeza y que no le quiten la dentadura para lo de las felaciones en grupo. Pues nada. Pero la culpa la tiene ella por vivir en Madriz. Si Buitresperanza no bloqueara la pasta de la ley de acompañamiento a lo mejor no tendrían que tenerla intarnada los familiares es ese asilo privado. Aunque a lo mejor lo goza así ella, hoygha. El maltrato de los enfermeros no titulados y las cagarrutas que esparce por este blog, deben ser sus últimas fuentes proporcionadoras de gozo.
Yo apuesto a que van a ir a por lo primero en detrimento de lo segundo, tras el necesario paripé de plantear condiciones inasumibles; luego dirán “nosotros lo ofrecimos todo por la alternancia en Euskadi, pero el PSE no quiso, porque prefiere venderse a los nacionalistas, romper España y rendirse a la Etabatasuna”.
No sería capaz de entender que Patxi López accediera a la Lehendakaritza con los votos del PP y de UPyD. ¿Vale todo para acceder al poder? No a mi entender. Aunque la tentación de desalojar a Ibarretxe sea muy fuerte, la coyunda que propiciaría tal desahucio me parece aberrante. Por un lado, el gobierno de López tendría un recorrido muy corto, al no existir alianzas firmes se vería boicoteado constantemente por ambas bandas; por otro lado, dudo que el votante de izquierdas entienda una sociedad con esta derecha casposa y el españolismo atávico y demagogo de los chicos de la ansiosa de protagonismo Rosa Díez (¿alguien conoce al candidato que presentaba su partido?). Creo que el precio que pagaría Patxi sería demasiado alto, cavaría su tumba política por cuatro –en el mejor de los casos- años de poder limitado. Pienso sinceramente que el PNV debe formar gobierno. Que se puede ejercer una sana labor de oposición desde la legitimidad que da ser la segunda fuerza más votada. Que se puede trabajar más y mejor por los vascos desde la oposición que desde un gobierno fácilmente objetivo de una moción de censura. Ibarretxe no tendrá más remedio que consensuar cuanta medida quiera llevar a cabo si finalmente consigue formar gobierno. Siempre, claro está, que no acabe la cosa en un pacto PNV-PSE, que me parecería bastante más razonable que las alternativas posibles.
No, tiene que haber un antes y un después en la historia de la politica española, o sea después del 11-M empieza a hacer juego muy sucio el PP y por lo tanto se aisla del resto. Y quien más convencido tiene que estar de esto es el PSOE, precisamente por ser quien más lo ha padecido. De todas las maneras van a continuar con el juego sucio y van a arremeter contra el PSOE, su enemigo natural en toda España, haga lo que haga. Que forme el PP gobierno con el PNV, nos ha jodido. ¿Que eso no es posible? Allá leches. Mucho desgaste para Patxi López, que lo pagaría muy caro, si fuera el nuevo lendakari con una fórmula o con la otra.
No tio, no se trata de que haya un lehendakari del PSOE, sino que la UNICA forma de que pueda serlo sea la que es…¿Por que no va a haber un lehendakari del PSOE?…¿Donde ves tu que yo haya dicho eso?.
Si tu, que eres MUY listo, me dices UNA forma en la que López pueda ser lehendakari sin la ayuda del PP y de UPyD, la dices y la discutes.
La cuestión es si el PSOE puede tragar eso; no si a mi me gusta una cosa u otra….demasiada importancia me das.
Está claro que el PSOE puede establecer alianzas. Quien no puede hacerlo es el PP, con 13 escaños y la fama que a estas alturas tiene de ser el peor de los posibles compañeros de viaje. Si finalmente el PSOE decidiera formar gobierno con el PNV, que no se empiece a acojonar con los ataques de los patriotas nacionalistas españoles porque hay precedentes y esa sería su perdición.
De lo que puede despedirse Zapatero en el Parlamento español es del apoyo del PNV y de CIU, como ha dicho hoy Artur Mas….y le quedan tres años con la que está cayendo.
Yo no me creo que López sea tan “libre” para decidir como se está contando.
Kuryakin, que te liás solo. Si el PNV no quiere razonar e impone al PSOE a Ibarretxe como lehendakari, que gobierne solo y a ver hasta dónde llega. Más putas que Magallanes, tío. O con el PP, ¿te parece mal que gobierne con el PP? Son los dos de derechas al fin y al cabo.
Pues, claro, ¿por qué coño va a tomar la iniciativa el PSOE? Joder, pues que la tome el partido más votado. Los del PP jugando a listos, que es su condición y táctica inamovible, impasible el ademán, empujando al PSOE para que se enfrente al PNV. Cojones, si los que no tenéis opciones sóis vosotros, mamones, que habéis bajado y fracasado en toda regla con esos 13 escaños raquíticos…
Y por su parte Ibarretxe, ¿qué?, se puso a cacarear antes de tiempo y comprometiendo a quien no debía y haciendo el juego con esa táctica al PP y ahora, ¿qué? ¿Pues sabes qué, Kuryakin? Te lo voy a decir: que el PNV no manda ni en su casa. O sea, otro fracaso en toda regla.
Es muy complicado que gobierne solo lukas…Tu comentario ha llegado mientras escribía mi #63, pero chico es muy chirriante.
El tema es que no se puede dar un cambio como el de un calcetin a la politica de Euzkadi, Tiene que entrar un socio diferente.
Hay dos cosas:
1)elección del lehendakari
2)gobernar con los apoyos que puedas.
Vamos a taparnos la nariz (una vez más) y asumamos que Lopez es investido con los votos del PP y de UPyD…
¿Y después?
¿pagará algun precio en forma de carteras o no? ¿gobierno monocolor?.
Por no hablar de las implicaciones en el Parlamento español…¿recuerdas la razón por la que el PSOE en Navarra no se coaligó con Na-Bai?…intereses de estado, decían…los intereses de Zapatero en el Parlamento español pasan por el apoyo del PNV y/o de CIU y ya ha recibido serias advertencias de ellos sobre el margen de juego de sus cartas.
La trampa es que, López, cuando defienda su candidatura en el Parlamento de Vitoria para ser lehendakari NO PODRA EVITAR que PP y UPyD le voten si les da la gana y así, arrancar el juego.
El PNV vociferando: – Si no avanzáis los del PSOE, ahora que estáis en el Gobierno, en nuestro provecho, no sóis progres ni sóis nada y no os ajuntaremos. Y el PP a lo suyo: – Si les dáis algo que nosotros no les hayamos dado a los independentistas esos, estáis rompiendo España. Pues que les dén pol saco a los dos y que se entiendan ahora o que se hinchen a hostias, pero entre ellos, sin nadie más por medio. No te jode.
Kuryakin, que no manipules, joder, que si a Patxi López le votan las derechas españolas, PP y UPD no tiene que ser porque él se lo haya pedido. Que esa no es una responsabilidad de Patxi sino de quienes le empujan para que se enfrente al nacionalismo vasco. Si le votan a cambio de nada, ¿hay que criminalizar a Patxi y al PSOE?
# 60 Estoy con lukas. Y con fetido. patxi Lopez debe tantear posibles socios, pero no debe venderse por cuatro años de calvario, pactando con PP y UPyD, que son los peoeres y más traicioneros socios que se puede echar a la cara. Aparte de que apuesto que ni sus votantes, ni los del PSOE nacional, comprenderían las bajadas de pantalones sucesivas que le seguirían.
Eso sí: debe apostar por una política de comunicación firme; en la derecha le van a demonizar por no tumbar a Ibarretxe; debe gritar a los cuatro vientos qué piden PP y Rosa Díez para otorgar su apoyo, y por qué con esas condiciones un socialista no puede aceptar. Debe transmitir la idea de que prefiere sacrificarse y perder la lendakaria a hacer daño a Euskadi.
Un punto más que gracioso, y poco explotado por la nefasta y blandengue política de comunicación de Euskadi. Rosa Díez siempre está dando la matraca con las diferencias que introduce a favor de los nacionalistas la Ley Electoral Española. Bien, su partido se beneficia de una injusticia aún más gorda para obtener un escaño en Araba… y nadie le echa en cara. P
róximas preguntas a Rosa Diez: ¿Está dispuesto UPyD a apoyar una reforma de la Ley electoral vasca que elimine las diferencias en la representatividad entre los ciudadanos de Euzkadi? ¿Por qué el voto de un ciudadano de Araba vale diez o doce veces más que el de Bizkaia, y Rosa Díez no dice nada?
Dejando estrategias a un lado, lo que está claro es que el mejor pacto para la normalización política de Euskadi sería PSE-PNV. Hacer una política de frentes nacionales en ese espacio y este momento es inadecuado, además de reflejar una división que dudo mucho que se dé en el dia a dia de los vascos, por mucho que la prensa estatal diga lo contrario. Y tampoco pasaría nada por un pacto PSE-PNV y de Lehendakari Patxi Lopez. Inconvenientes: el marrón que se tendría que comer el PSOE a diario durante los próximos años. Marrón con el que, tras la experiencia de Catalunya, dudo que este dispuesto a tragar. Como en mi caso no soy ni militante ni votante de ese partido, pues como que no me afecta personalmente, pero como ciudadano pienso que es la mejor opción de lejos. No veo otra menos mala.
“La trampa es que, López, cuando defienda su candidatura en el Parlamento de Vitoria para ser lehendakari NO PODRA EVITAR que PP y UPyD le voten si les da la gana y así, arrancar el juego.”
Qué mermado eres Kurykakas. Ahora imagina que tampoco podrá evitar que el PNV le vote si les da la gana y así empezar el juego. Y le votará las ETA también y asín empezar el juego. El único que no les votará sera Kurykakas. XDDDDDDDDDDDDDDD
Pues yo particularmente abogo por un pacto PNV – PSE, y haber en que termina todo esto, igual como modelo prospera y los mirones dejan de joder de una vez por todas.
Bien, que muevan ficha los demás. Fijaos cómo salta Kuryakin y cómo clama que el PSOE acepta los votos de PP y UPD cuando todavía no ha ocurrido. Están los dos bandos a la defensiva y con las garras afiladas. Efectivamente, que expliquen cuáles son sus posiciones de frente y sin manipular, luz y taquígrafos y que se entere hasta el apuntador de lo que cojones quieren. Al ruedo y con una venda en los ojos que se lance su señora madre.
Joooooder, Kuryakin, que no está HB o las otras siglas… Pues claro que no están, no moqueemos, ese es un hecho, no cuentan ni tienen ningún protagonismo en estos momentos para bien o para mal. El PNV cuenta relativamente, lo que digo es que no tiene la sartén por el mango ni muchíiiiiiiiiisimo menos. Que no está en condiciones de imponer absolutamente nada. Eso es lo que digo.
Lo que si es cierto es que el PP, esta a la rapiña y meter toda la cizaña que pueda es lo que están acostumbrados y lo hacen bien, pues que los aíslen, pero el PNV, estará dispuesto a ello?, habría que verlo.
El País decía en su editorial que tenía que gobernar una coalición PSE-PNV o el PNV en minoría.
El PSE es imposible que gobierne solo, no llegaría a un año (o el tiempo mínimo para presentar una moción de censura). El PNV si no está en el Gobierno, de la forma que sea, no va a apoyar al PSE para acuerdos puntuales; no puede hacerlo. Y la otra opción, la del apoyo del PP, sería darle el Gobierno a ellos. El PP puede apoyar perfectamente a Patxi López en la investidura, pero de ahí en adelante, o saca sus presupuestos, o saca sus leyes, o se lo cargan. Además la trampa del PP es clarísima: nosotros hoy no te ponemos ninguna condición para apoyar tu investidura, y si la rechazas tú serás el culpable, pero si no la rechazas no te queda otra que aprobar mañana todo lo que nosotros saquemos.
Ibarretxe no puede ser la cabeza del gobierno porque ha pasado olímpicamente del resto (menos los del tripartito, claro). Así no se puede gobernar “para todos”.
Pues yo no tengo ni puta idea de a qué hora cerró el chiste Peridis, lo que sé es que el que suscribe ahora mismo desconecta del tajo y se olvida de la puta derechuza española apestosa y se las pira al sobre. Hasta mañana a todos, incluida la puta Blasa, esa facha apestosa.
#78: Yo no lo veo tan claro. Creo que debería formar gobierno aquel grupo o aquellos grupos que pudieran obtener mayor respaldo parlamentario, conseguir mayor estabilidad, y eso, a día de hoy, y tras años de política soberanista, el PNV no lo tiene garantizado. Creo que el PSE, a pesar de tener menor representación, y por tanto, no tener la iniciativa de intentar formar gobierno, es el partido que mayores apoyos puede suscitar en torno a sí y a su candidato a Lehendakari, y sería más estable, salvo que el PNV y el PP no fueran nada razonables en sus planteamientos.
#81: Pero en que gobierne el que tenga mayor respaldo estamos de acuerdo, ¿no? Al PNV no le llega de ninguna forma si no es con el PSE (con el PP es imposible que gobiernen). Y al PSE o con el PNV o con el PP. Pero si el PSE lo intenta solo, la pregunta es por qué va a apoyar nadie sus presupuestos, y como los presupuestos cualquiera otra cosa. Sí, el PP puede apoyar que se prohíba el euskera en las escuelas, pero al día siguiente el PSE pierde la mitad de sus votos. Y el PNV, por ejemplo, ha prorrogado varias veces los presupuestos del año anterior. No le importa lo más mínimo dejar al PSE sin presupuestos (¿qué ganaría si los apoyara?, al fin y al cabo los últimos son suyos), y sólo con eso y un poco de tiempo, seguro que el PNV tiene votos suficientes, moción de censura mediante, para montar un nuevo cuatripartito (con Aralar, supongo).
Y luego está el dilema ético: Todas las encuestas decían que se prefería un gobierno de PNV-PSE. El PP intentó llevar a la cárcel a Patxi López (y a Ibarretxe), además de llamarles de terroristas para arriba. Además del número de votos de los nacionalistas vascos, que sigue siendo mayor.
Yo además, estoy hasta los santos ovarios de que identifiquen al PNV con ETA. Culpable de matar es el que mata, y culpable de aplaudirle el que aplaude. “Mandar en la sombra”, que yo sepa, no es delito, coñoya.
Totalmente de acuerdo: es más, estoy harta -y es profundamente injusto- que el voto de los ciudadanos de las regiones menos pobladas valga más que el voto de aquellos que vivimos en núcleos urbanos grandes. Como agravio comparativo, ya es bastante.
marzo 2nd, 2009 a las 18:18
Cerró el ¡¡PRIME!!
marzo 2nd, 2009 a las 18:23
Seguramente tarde, el dia anterior, cuando volvia de hacer unas tapas con sus amigos. Mientras hacia el cafe pillo un periodico con encuestas de espectativas de votos, se inspiro y….
cagada!!!!
marzo 2nd, 2009 a las 18:24
Por cierto! Si al que madruga dios le ayuda, bien es cierto que no por mucho madrugar, amanece mas temprano
Viva el refranero español, coño!
marzo 2nd, 2009 a las 18:26
Hay curros y hay curros…
marzo 2nd, 2009 a las 18:27
Las ayudas de Dios vienen en forma de escala descendiendo de las nubes. Había un chiste gráfico de Quino sobre un náufrago que…
marzo 2nd, 2009 a las 18:27
LLá me se adelanto la Sucinta pal PRIME.
marzo 2nd, 2009 a las 18:30
# 4
Prefiero la versión china: Hay culos y culos…
marzo 2nd, 2009 a las 18:34
igual es de las elecciones pasadas cambiando algún personaje
marzo 2nd, 2009 a las 18:37
Debe ser el problema de no dominar el correo electrónico. Con un poco de suerte se hubiera publicado las fotos del último aniversario.
marzo 2nd, 2009 a las 18:40
¿Chiste? ¿Peridis? ¿Es chiste lo que se pone en formato viñeta? Yo no recuerdo ningun chiste de Peridis, y mira que llevo años viendo viñetas suyas.
marzo 2nd, 2009 a las 18:52
Antonio Basagoiti se ha declarado “dispuesto” a apoyar al candidato del PSE a lehendakari, Patxi López, y aseguró que la “única condición” para ello es que los socialistas acometan “un cambio de verdad” y estén por “otra política desde el punto de vista cultural, educativo, de convivencia y de futuro”.
Menos mal que sólo es una condición. Llegan a ser más y le impone su programa entero a Patxi López. Y el de UPyD de propina.
marzo 2nd, 2009 a las 18:55
El humor gráfico tiene razones que la razón no entiende.
marzo 2nd, 2009 a las 19:05
#11
Previsible por su parte. Lo raro es que no exijan alguna cartera. Y otra patra UPyD, ese partido de amplísima representación…
marzo 2nd, 2009 a las 19:47
¿Este tío ha tenido gracia alguna vez? Porque yo no me acuerdo.
marzo 2nd, 2009 a las 19:52
#14
Dichosos los ojos!
Peridis frente a los colosos de Forges y El Roto como queda pequeñito, pequeñito…
marzo 2nd, 2009 a las 20:00
Peridis.
El País.
Grupo Prisa.
Cada vez más pequeños. Más previsibles. Menos influyentes. Ya casi nadie vota lo que marcan sus dictados. Ni sus chistes hacen gracia. Sólo les queda Manuel Vicent, Rosa Montero, Luis R. Aizpeolea, Anabel Díez, íntegros e incorruptibles.
España es otra. No lo han asumido, ni lo asumirán, hasta la derrota final.
marzo 2nd, 2009 a las 20:06
Quisieron manipular estas elecciones con la patochada de los espias, y sólo consiguieron vender 56.000 ejemplares menos cada día de enero.
Quisieron hundir al PP (con ayuda de Garzón) con lo de Correa, con un par de trajes de Camps y con unos gemelos de oro del tesorero, y resulta que el PP saca mayoría absoluta en Galicia, es decisivo en la CAV, y está a un punto en Andalucia.
No se me hizo caso cuando dije que en la calle no se hablaba de esto, porque a Juan Español se la suda y además tiene otros problemas. Tampoco se me hizo caso cuando dije que el montador de Citroën estaba al sol de lunes a domingo y con la vida jodida, y que, o no votaba, o votaba al PP.
marzo 2nd, 2009 a las 20:15
#17
Y de hecho, seguimos sin hacerte caso.
marzo 2nd, 2009 a las 20:23
#11 Mangeclous
Vamos, que Patxi López va a salir elegido Lehendakari, tratará de gobernar apoyándose en unos y otros, le lloverán hostias por babor y estribor y en 2013 va a estar más quemado que la moto de un hippie (y entonces lo más probable será un regreso del PNV). Pobre chaval, la que le espera.
marzo 2nd, 2009 a las 20:27
Patxi López va a tener el apoyo fiel del PP y de UpyD durante estos cuatro años de manera inquebrantable. Hay que hacer tal limpieza, hay que adecentar el local hasta tal punto, que este pacto no escrito será grabado a fuego.
Montilla, ¿a qué esperas para convocar elecciones?
marzo 2nd, 2009 a las 20:40
El apoyo del PP y UPyDance va a ser de lo más traicionero, sobre todo cuando se acerquen las elecciones generales (y las municipales). Tanto PP como UPyDance (sobre todo UPyDance) necesitan instrumentalizar el terrorismo para sobrevivir, como el oxígeno para respirar. Haga lo que haga López, cuando se acerque una campaña el PP y UPyDance le acusarán de ser tibio contra ETA y su entorno y de estar entregado a los nacionalistas. Que sea cierto o no será irrelevante: ese guión está escrito desde hace tiempo.
marzo 2nd, 2009 a las 20:51
Decir eso de UpyD es no conocer UpyD. No conocer su compromiso con la nación española, con la lengua, con la recuperación de competencias para el Estado, con la gestión escrupulosa de lo público, con el impulso de valores como el esfuerzo, el trabajo y el mérito.
Además, le guste o no a Patxi, en la sesión de investidura PP y UpyD le van a apoyar, y va a ser lendakari con sus votos.
marzo 2nd, 2009 a las 20:52
La Blasa ya no dice Vascongadas. Se habrá enterado en los cenáculos de que Basagoiti quiere pactar con el MNLV o eso que decía Ansar.
marzo 2nd, 2009 a las 20:57
¡Nostoy dacuerdo!
Como dibujante, Peridis es excepcional, y como humorista bastante bueno. Bien es cierto que las viñetas que hace para El País parecen más fábulas o metáforas que chistes, pero es un buen humorista.
marzo 2nd, 2009 a las 21:07
Es un arquitecto cojonudo, sí.
marzo 2nd, 2009 a las 21:26
bueno, bueno…lehendakari con los apoyos del PP y de UPyD….
¡que sorpresa!
marzo 2nd, 2009 a las 21:33
Las elecciones son una cortina de humo para ocultar las cifras del paro que salen mañana. Y son la hostia.
marzo 2nd, 2009 a las 21:38
¿A quién le importa el paro habiendo un Lehendakari del PSOE? Kuryakas se va a cortar las venas o algo.
marzo 2nd, 2009 a las 21:40
Las venas me las cortaría si yo fuera votante del PSOE, hubiera hablado del PP como se ha hablado aquí, y tuviera que ser lehendakari con el apoyo del PP…. ¡y de UPyD!… Y ademas de cortarmelas, desgarrarlas para vender la moto de que es una decisión “de progreso”.
marzo 2nd, 2009 a las 21:43
A mí no me disgusta Peridis, aunque a veces sus tiras son algo crípticas de más.
Buena idea, Kury el payaso: suicídate. Prometemos echarte de menos y todo
marzo 2nd, 2009 a las 21:50
Kuryakas está empeñado en vendernos la moto de que el que haya un lehendakari del PSOE es lo peor que podía pasar al PSE. ¡Sus vais a arrepentir de haberle quitado la silla a un nacionata! Eso sí, si Ibarretxe hubiera conseguido suficientes apoyos como para seguir de lehendakari estaría dando la matraca con la derrota del PSE, la cagada de ZP y demás. Yo es lo que mas estoy disfrutando por aquí últimamente. No sé cuántos comentarios lleva ya con la misma venta de moto. Chincha y rabia, Kuryakas, que los vascos han puesto a un López del PSOE de Lehendakari.
marzo 2nd, 2009 a las 21:56
#31: los vascos no le han puesto, porque han votado más al aldeano. Van a permitir que Lopez lo sea, gratis et amore, el PP y UPyD. Todo lo que haga falta con tal de desalojar del poder al nacionalismo excluyente, que se abran las ventanas a un nuevo día, que corra el aire, y que se adecente el local.
marzo 2nd, 2009 a las 22:01
Hay un mermao negatiffizador entre nosotros!! ¿quién lleva ffarffa postissa?
marzo 2nd, 2009 a las 22:02
Las 22.01 y Montilla sin convocar elecciones. Y Madrazo, sin soltar la poltrona.
marzo 2nd, 2009 a las 22:02
Kurya, si fueses votante del PSOE te habrías abstenido.
marzo 2nd, 2009 a las 22:11
XD Peridis es un crack.
marzo 2nd, 2009 a las 22:15
Kuryakin, no te suena bien eso de Lehendakari López?
marzo 2nd, 2009 a las 22:18
Me prdonarán Vds. pero el Kury tiene razón. No es ningun drama que Lopez sea Lehenadakari de Lujuria Enea, pero que lo sea con los votos del PP y Upadance…… Cagüen zotz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marzo 2nd, 2009 a las 22:29
¿PNV nacionalismo excluyente? ¿Ya vas borracho?
marzo 2nd, 2009 a las 22:43
#39: Shi,calla que UPyD son los incluyentes. XD
marzo 2nd, 2009 a las 22:49
A mí personalmente me la pela que el Lehendakari se llame López, Smith que Engonga, però lo que está claro, y en eso le habreis de dar la razón al Kury, es que tiene cojones que un partido como UPyD toque poder en Euskadi. Desde mi perversa mente de “nacionaista excluyente, paleto, malo de la muerte” puedo llegar a comprender que hacía falta un cambio en El PVasco, que ese cmbio venga de la mano de los dos partidos que más han UTILIZADO al pueblo vasco para sacar rentabilidad en otros lares, me toca, y mucho, los huevos. Lo siento.
marzo 2nd, 2009 a las 23:11
Aquí la historia va a depender de dos objetivos del PP y de UPD que son mutuamente excluyentes: por un lado, desgastar al PSOE, y por otro, lograr la alternancia de poder en Euskadi.
Si empiezan a plantear condiciones inasumibles al PSE, para luego acusar del fracaso en las negociaciones a Patxi López, a Zapatero y a su partido, logran el primero, pero no el segundo. Si quieren que Patxi López no los mande a paseo y pacte con el PNV, tendrán que avenirse a razones, no logrando el primer objetivo, pero sí el segundo.
Ahora vamos a ver cuáles son los intereses reales de ambos partidos.
marzo 2nd, 2009 a las 23:22
#6.- ¡Ay si yo cobrara por aquello no me vería pobre! (digase sin respirar)
marzo 2nd, 2009 a las 23:26
#42 Orlando
Yo apuesto a que van a ir a por lo primero en detrimento de lo segundo, tras el necesario paripé de plantear condiciones inasumibles; luego dirán “nosotros lo ofrecimos todo por la alternancia en Euskadi, pero el PSE no quiso, porque prefiere venderse a los nacionalistas, romper España y rendirse a la Etabatasuna”.
La alternancia en Euskadi le interesa a Basagoiti, pero en Génova les da un poco igual. Hace ya muchos años que el PP decidió autoinmolarse en Euskadi y Cataluña a cambio de vivir del cuento de “¡serrompespaña!” en el resto del país. Si les quitan la teta del “nacionalismo obligatorio” vasco pasarán mucha hambre. Y con un pacto PNV-PSE matan dos pájaros de un tiro: siguen lloriqueando con lo malo que es el PNV y por el mismo precio desgastan al PSOE. Todo son ventajas, hoyga.
marzo 2nd, 2009 a las 23:29
#25.- No sólo es un gran arquitecto sino un gran conservador.
No sé por qué le dais la razón a Kury: el asevera que Patxi López lamerá cuantos culos hagan falta para ser lehendakari sin ninguna vergüenza ideológica; mientras que vosotros decís que no puede salir bien si se sientan a hablar.
El que Kuryakin y nosotros utilicemos el alfabeto romano no quiere decir que estemos diciendo lo mismo.
marzo 2nd, 2009 a las 23:29
La dictadura es cállate,coño; la democracia: dí lo que quieras.
Hay muy poca elección, ya que es lo mismo; el partido único PPpsoe
marzo 2nd, 2009 a las 23:34
La dictadura es cállate,coño; la democracia: dí lo que quieras, da igual.
Hay muy poca elección, ya que es lo mismo; el partido único PPpsoe
marzo 2nd, 2009 a las 23:35
#44: Lamentablemente, yo también lo veo así.
marzo 2nd, 2009 a las 23:39
¿Por qué “lamentablemente”? No podemos dedicarnos tanto a lo que ELLOS dirán, harán o planificarán. No podemos, quicir… no pueden los políticos de izquierda.
marzo 2nd, 2009 a las 23:41
#14.- ¡Cooooño, salam alaikum, que diría Bender!
¿Os imaginais un duelo en la cumbre Peridis-Máximo?
marzo 2nd, 2009 a las 23:44
Para los socio-listos infames (lo contrario de socialistas, pero ellos lo niegan)que pueblan estos lares y para los periodistas de partido (sea cual sea el partido).
Ya lo entenderéis.
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16117
marzo 2nd, 2009 a las 23:44
Su admirado generalito patascortas murió a base de cagadas en melena.
La blasa va a morir de cagadas en rosario como las cabras o los conejos. Dejadla. Es su forma de expresión postrera.
Mira que le tenemos dicho a los cuidadores que no le golpeen a la pobre en la cabeza y que no le quiten la dentadura para lo de las felaciones en grupo.
Pues nada.
Pero la culpa la tiene ella por vivir en Madriz.
Si Buitresperanza no bloqueara la pasta de la ley de acompañamiento a lo mejor no tendrían que tenerla intarnada los familiares es ese asilo privado.
Aunque a lo mejor lo goza así ella, hoygha.
El maltrato de los enfermeros no titulados y las cagarrutas que esparce por
este blog, deben ser sus últimas fuentes proporcionadoras de gozo.
marzo 2nd, 2009 a las 23:47
internada
marzo 2nd, 2009 a las 23:54
Estoy con Darth:
Yo apuesto a que van a ir a por lo primero en detrimento de lo segundo, tras el necesario paripé de plantear condiciones inasumibles; luego dirán “nosotros lo ofrecimos todo por la alternancia en Euskadi, pero el PSE no quiso, porque prefiere venderse a los nacionalistas, romper España y rendirse a la Etabatasuna”.
marzo 3rd, 2009 a las 00:01
#49: Digo lamentablemente, porque estaría bien que por una vez los gobernantes pensaran un poco en los intereses de los gobernados.
marzo 3rd, 2009 a las 00:04
No sería capaz de entender que Patxi López accediera a la Lehendakaritza con los votos del PP y de UPyD. ¿Vale todo para acceder al poder? No a mi entender. Aunque la tentación de desalojar a Ibarretxe sea muy fuerte, la coyunda que propiciaría tal desahucio me parece aberrante. Por un lado, el gobierno de López tendría un recorrido muy corto, al no existir alianzas firmes se vería boicoteado constantemente por ambas bandas; por otro lado, dudo que el votante de izquierdas entienda una sociedad con esta derecha casposa y el españolismo atávico y demagogo de los chicos de la ansiosa de protagonismo Rosa Díez (¿alguien conoce al candidato que presentaba su partido?). Creo que el precio que pagaría Patxi sería demasiado alto, cavaría su tumba política por cuatro –en el mejor de los casos- años de poder limitado.
Pienso sinceramente que el PNV debe formar gobierno. Que se puede ejercer una sana labor de oposición desde la legitimidad que da ser la segunda fuerza más votada. Que se puede trabajar más y mejor por los vascos desde la oposición que desde un gobierno fácilmente objetivo de una moción de censura. Ibarretxe no tendrá más remedio que consensuar cuanta medida quiera llevar a cabo si finalmente consigue formar gobierno.
Siempre, claro está, que no acabe la cosa en un pacto PNV-PSE, que me parecería bastante más razonable que las alternativas posibles.
marzo 3rd, 2009 a las 00:07
Según Rodolfo Ares, el PSE no apoyará la investidura de Ibarretxe ni ningún candidato a Lehendakari nacionalista. Una incógnita menos.
¿Apoyaría el PNV la investidura de López a cambio de no pasar a la oposición? Lo dudo. Con lo cual las opciones se reducen mucho.
marzo 3rd, 2009 a las 00:29
No, tiene que haber un antes y un después en la historia de la politica española, o sea después del 11-M empieza a hacer juego muy sucio el PP y por lo tanto se aisla del resto. Y quien más convencido tiene que estar de esto es el PSOE, precisamente por ser quien más lo ha padecido. De todas las maneras van a continuar con el juego sucio y van a arremeter contra el PSOE, su enemigo natural en toda España, haga lo que haga. Que forme el PP gobierno con el PNV, nos ha jodido. ¿Que eso no es posible? Allá leches. Mucho desgaste para Patxi López, que lo pagaría muy caro, si fuera el nuevo lendakari con una fórmula o con la otra.
marzo 3rd, 2009 a las 00:33
#31 Anonymouse
No tio, no se trata de que haya un lehendakari del PSOE, sino que la UNICA forma de que pueda serlo sea la que es…¿Por que no va a haber un lehendakari del PSOE?…¿Donde ves tu que yo haya dicho eso?.
Si tu, que eres MUY listo, me dices UNA forma en la que López pueda ser lehendakari sin la ayuda del PP y de UPyD, la dices y la discutes.
La cuestión es si el PSOE puede tragar eso; no si a mi me gusta una cosa u otra….demasiada importancia me das.
marzo 3rd, 2009 a las 00:33
Está claro que el PSOE puede establecer alianzas. Quien no puede hacerlo es el PP, con 13 escaños y la fama que a estas alturas tiene de ser el peor de los posibles compañeros de viaje. Si finalmente el PSOE decidiera formar gobierno con el PNV, que no se empiece a acojonar con los ataques de los patriotas nacionalistas españoles porque hay precedentes y esa sería su perdición.
marzo 3rd, 2009 a las 00:38
De lo que puede despedirse Zapatero en el Parlamento español es del apoyo del PNV y de CIU, como ha dicho hoy Artur Mas….y le quedan tres años con la que está cayendo.
Yo no me creo que López sea tan “libre” para decidir como se está contando.
marzo 3rd, 2009 a las 00:38
Kuryakin, que te liás solo. Si el PNV no quiere razonar e impone al PSOE a Ibarretxe como lehendakari, que gobierne solo y a ver hasta dónde llega. Más putas que Magallanes, tío. O con el PP, ¿te parece mal que gobierne con el PP? Son los dos de derechas al fin y al cabo.
marzo 3rd, 2009 a las 00:43
…A menos que se vaya Ibarretxe…
marzo 3rd, 2009 a las 00:48
Pues, claro, ¿por qué coño va a tomar la iniciativa el PSOE? Joder, pues que la tome el partido más votado. Los del PP jugando a listos, que es su condición y táctica inamovible, impasible el ademán, empujando al PSOE para que se enfrente al PNV. Cojones, si los que no tenéis opciones sóis vosotros, mamones, que habéis bajado y fracasado en toda regla con esos 13 escaños raquíticos…
marzo 3rd, 2009 a las 00:50
Y por su parte Ibarretxe, ¿qué?, se puso a cacarear antes de tiempo y comprometiendo a quien no debía y haciendo el juego con esa táctica al PP y ahora, ¿qué? ¿Pues sabes qué, Kuryakin? Te lo voy a decir: que el PNV no manda ni en su casa. O sea, otro fracaso en toda regla.
marzo 3rd, 2009 a las 00:53
Es muy complicado que gobierne solo lukas…Tu comentario ha llegado mientras escribía mi #63, pero chico es muy chirriante.
El tema es que no se puede dar un cambio como el de un calcetin a la politica de Euzkadi, Tiene que entrar un socio diferente.
Hay dos cosas:
1)elección del lehendakari
2)gobernar con los apoyos que puedas.
Vamos a taparnos la nariz (una vez más) y asumamos que Lopez es investido con los votos del PP y de UPyD…
¿Y después?
¿pagará algun precio en forma de carteras o no?
¿gobierno monocolor?.
Por no hablar de las implicaciones en el Parlamento español…¿recuerdas la razón por la que el PSOE en Navarra no se coaligó con Na-Bai?…intereses de estado, decían…los intereses de Zapatero en el Parlamento español pasan por el apoyo del PNV y/o de CIU y ya ha recibido serias advertencias de ellos sobre el margen de juego de sus cartas.
La trampa es que, López, cuando defienda su candidatura en el Parlamento de Vitoria para ser lehendakari NO PODRA EVITAR que PP y UPyD le voten si les da la gana y así, arrancar el juego.
marzo 3rd, 2009 a las 00:53
El PNV vociferando: – Si no avanzáis los del PSOE, ahora que estáis en el Gobierno, en nuestro provecho, no sóis progres ni sóis nada y no os ajuntaremos.
Y el PP a lo suyo: – Si les dáis algo que nosotros no les hayamos dado a los independentistas esos, estáis rompiendo España.
Pues que les dén pol saco a los dos y que se entiendan ahora o que se hinchen a hostias, pero entre ellos, sin nadie más por medio. No te jode.
marzo 3rd, 2009 a las 00:57
Kuryakin, que no manipules, joder, que si a Patxi López le votan las derechas españolas, PP y UPD no tiene que ser porque él se lo haya pedido. Que esa no es una responsabilidad de Patxi sino de quienes le empujan para que se enfrente al nacionalismo vasco. Si le votan a cambio de nada, ¿hay que criminalizar a Patxi y al PSOE?
marzo 3rd, 2009 a las 00:59
Pues ha ganado las elecciones con 30 escaños y sin EA. Con EA tuvo 29…los 30 escaños son sólo de Ibarretxe, MAS que en 2005.
Si que manda. Lo que se te olvida es que uno de los actores que hubiera obviado todo este asunto, D3M….no está.
marzo 3rd, 2009 a las 01:01
O sea…yo no quiero, pero si me lo regalan….
“Es dinero sucio…yo no lo he pedido, pero si me lo prestan….que le voy a hacer.”
¿Que que le va a hacer?…rechazarlo y no caer en esa trampa, ya te lo he dicho.
marzo 3rd, 2009 a las 01:01
# 60 Estoy con lukas. Y con fetido. patxi Lopez debe tantear posibles socios, pero no debe venderse por cuatro años de calvario, pactando con PP y UPyD, que son los peoeres y más traicioneros socios que se puede echar a la cara. Aparte de que apuesto que ni sus votantes, ni los del PSOE nacional, comprenderían las bajadas de pantalones sucesivas que le seguirían.
Eso sí: debe apostar por una política de comunicación firme; en la derecha le van a demonizar por no tumbar a Ibarretxe; debe gritar a los cuatro vientos qué piden PP y Rosa Díez para otorgar su apoyo, y por qué con esas condiciones un socialista no puede aceptar. Debe transmitir la idea de que prefiere sacrificarse y perder la lendakaria a hacer daño a Euskadi.
Un punto más que gracioso, y poco explotado por la nefasta y blandengue política de comunicación de Euskadi. Rosa Díez siempre está dando la matraca con las diferencias que introduce a favor de los nacionalistas la Ley Electoral Española. Bien, su partido se beneficia de una injusticia aún más gorda para obtener un escaño en Araba… y nadie le echa en cara. P
róximas preguntas a Rosa Diez: ¿Está dispuesto UPyD a apoyar una reforma de la Ley electoral vasca que elimine las diferencias en la representatividad entre los ciudadanos de Euzkadi? ¿Por qué el voto de un ciudadano de Araba vale diez o doce veces más que el de Bizkaia, y Rosa Díez no dice nada?
marzo 3rd, 2009 a las 01:03
Dejando estrategias a un lado, lo que está claro es que el mejor pacto para la normalización política de Euskadi sería PSE-PNV. Hacer una política de frentes nacionales en ese espacio y este momento es inadecuado, además de reflejar una división que dudo mucho que se dé en el dia a dia de los vascos, por mucho que la prensa estatal diga lo contrario. Y tampoco pasaría nada por un pacto PSE-PNV y de Lehendakari Patxi Lopez. Inconvenientes: el marrón que se tendría que comer el PSOE a diario durante los próximos años. Marrón con el que, tras la experiencia de Catalunya, dudo que este dispuesto a tragar. Como en mi caso no soy ni militante ni votante de ese partido, pues como que no me afecta personalmente, pero como ciudadano pienso que es la mejor opción de lejos. No veo otra menos mala.
marzo 3rd, 2009 a las 01:11
“La trampa es que, López, cuando defienda su candidatura en el Parlamento de Vitoria para ser lehendakari NO PODRA EVITAR que PP y UPyD le voten si les da la gana y así, arrancar el juego.”
Qué mermado eres Kurykakas.
Ahora imagina que tampoco podrá evitar que el PNV le vote si les da la gana y así empezar el juego.
Y le votará las ETA también y asín empezar el juego.
El único que no les votará sera Kurykakas. XDDDDDDDDDDDDDDD
marzo 3rd, 2009 a las 01:13
Pues yo particularmente abogo por un pacto PNV – PSE, y haber en que termina todo esto, igual como modelo prospera y los mirones dejan de joder de una vez por todas.
marzo 3rd, 2009 a las 01:15
Bien, que muevan ficha los demás. Fijaos cómo salta Kuryakin y cómo clama que el PSOE acepta los votos de PP y UPD cuando todavía no ha ocurrido. Están los dos bandos a la defensiva y con las garras afiladas. Efectivamente, que expliquen cuáles son sus posiciones de frente y sin manipular, luz y taquígrafos y que se entere hasta el apuntador de lo que cojones quieren. Al ruedo y con una venda en los ojos que se lance su señora madre.
marzo 3rd, 2009 a las 01:18
Joooooder, Kuryakin, que no está HB o las otras siglas… Pues claro que no están, no moqueemos, ese es un hecho, no cuentan ni tienen ningún protagonismo en estos momentos para bien o para mal. El PNV cuenta relativamente, lo que digo es que no tiene la sartén por el mango ni muchíiiiiiiiiisimo menos. Que no está en condiciones de imponer absolutamente nada. Eso es lo que digo.
marzo 3rd, 2009 a las 01:18
Lo que si es cierto es que el PP, esta a la rapiña y meter toda la cizaña que pueda es lo que están acostumbrados y lo hacen bien, pues que los aíslen, pero el PNV, estará dispuesto a ello?, habría que verlo.
marzo 3rd, 2009 a las 01:33
El País decía en su editorial que tenía que gobernar una coalición PSE-PNV o el PNV en minoría.
El PSE es imposible que gobierne solo, no llegaría a un año (o el tiempo mínimo para presentar una moción de censura). El PNV si no está en el Gobierno, de la forma que sea, no va a apoyar al PSE para acuerdos puntuales; no puede hacerlo. Y la otra opción, la del apoyo del PP, sería darle el Gobierno a ellos.
El PP puede apoyar perfectamente a Patxi López en la investidura, pero de ahí en adelante, o saca sus presupuestos, o saca sus leyes, o se lo cargan. Además la trampa del PP es clarísima: nosotros hoy no te ponemos ninguna condición para apoyar tu investidura, y si la rechazas tú serás el culpable, pero si no la rechazas no te queda otra que aprobar mañana todo lo que nosotros saquemos.
Ibarretxe no puede ser la cabeza del gobierno porque ha pasado olímpicamente del resto (menos los del tripartito, claro). Así no se puede gobernar “para todos”.
¿Solución? La más obvia, ¿no?
marzo 3rd, 2009 a las 01:37
Pues yo no tengo ni puta idea de a qué hora cerró el chiste Peridis, lo que sé es que el que suscribe ahora mismo desconecta del tajo y se olvida de la puta derechuza española apestosa y se las pira al sobre. Hasta mañana a todos, incluida la puta Blasa, esa facha apestosa.
marzo 3rd, 2009 a las 04:49
escolar dale vidilla a esta noticia porfa
http://herbertgeorgewells.blogspot.com/2009/03/no-bolonia.html
wells
marzo 3rd, 2009 a las 07:41
#78: Yo no lo veo tan claro. Creo que debería formar gobierno aquel grupo o aquellos grupos que pudieran obtener mayor respaldo parlamentario, conseguir mayor estabilidad, y eso, a día de hoy, y tras años de política soberanista, el PNV no lo tiene garantizado. Creo que el PSE, a pesar de tener menor representación, y por tanto, no tener la iniciativa de intentar formar gobierno, es el partido que mayores apoyos puede suscitar en torno a sí y a su candidato a Lehendakari, y sería más estable, salvo que el PNV y el PP no fueran nada razonables en sus planteamientos.
Cosa que no descarto, por otro lado.
marzo 3rd, 2009 a las 10:14
#81: Pero en que gobierne el que tenga mayor respaldo estamos de acuerdo, ¿no? Al PNV no le llega de ninguna forma si no es con el PSE (con el PP es imposible que gobiernen). Y al PSE o con el PNV o con el PP.
Pero si el PSE lo intenta solo, la pregunta es por qué va a apoyar nadie sus presupuestos, y como los presupuestos cualquiera otra cosa. Sí, el PP puede apoyar que se prohíba el euskera en las escuelas, pero al día siguiente el PSE pierde la mitad de sus votos. Y el PNV, por ejemplo, ha prorrogado varias veces los presupuestos del año anterior. No le importa lo más mínimo dejar al PSE sin presupuestos (¿qué ganaría si los apoyara?, al fin y al cabo los últimos son suyos), y sólo con eso y un poco de tiempo, seguro que el PNV tiene votos suficientes, moción de censura mediante, para montar un nuevo cuatripartito (con Aralar, supongo).
Y luego está el dilema ético: Todas las encuestas decían que se prefería un gobierno de PNV-PSE. El PP intentó llevar a la cárcel a Patxi López (y a Ibarretxe), además de llamarles de terroristas para arriba. Además del número de votos de los nacionalistas vascos, que sigue siendo mayor.
marzo 3rd, 2009 a las 11:18
A mí no me gustaría que gobernase Patxi López con el PP. Para nada. Es un suicidio.
marzo 3rd, 2009 a las 11:20
Yo además, estoy hasta los santos ovarios de que identifiquen al PNV con ETA. Culpable de matar es el que mata, y culpable de aplaudirle el que aplaude. “Mandar en la sombra”, que yo sepa, no es delito, coñoya.
marzo 3rd, 2009 a las 11:28
#71, morenohijazo
Totalmente de acuerdo: es más, estoy harta -y es profundamente injusto- que el voto de los ciudadanos de las regiones menos pobladas valga más que el voto de aquellos que vivimos en núcleos urbanos grandes. Como agravio comparativo, ya es bastante.