mar 11

El 11M y la ignominia

Tag: 11m Ignacio Escolar @ 03:34

Rosa María Artal

(…) En el quinto aniversario del peor atentado de la Historia de España, El Mundo ha decidido resucitar la teoría que le ayuda a vender su periódico y tratar de sembrar inquietudes con un interés político. Al lado de una necrológica, de un “poeta del nazismo”, una encuesta sobre dudas en torno a si el 11M está aclarado. El 86% de sus lectores opina que no. En los países civilizados, los lectores saben distinguir entre un tabloide panfletario y un periódico. Pero es la eterna desgracia española -de un sector inculto y retrógrado- de la fe ciega en contra de la razón.

La número dos del PP, María Dolores De Cospedal, debe ser una de esas lectoras de El Mundo. Al poco de ser elegida, declaró que la sentencia del 11 M no prueba la “autoría intelectual” del atentado. A una persona de su posición debería exigírsele que, al menos, lea sobre la ley y las autorías intelectuales. Porque para empezar ni siquiera existe esa figura en el Código Penal español.

Tras cinco años de insidias que desestabilizan el sistema, ha llegado la hora de exigir responsabilidades. Un país democrático hubiera encausado a los autores del atropello mediático y a todos quienes les han amparado.

Más en El periscopio

24 comentarios en “El 11M y la ignominia”

  1. # Camaron dice:

    Pues no, no voy a decir la chorrada esa de cada post. Es lo que hay.

  2. #0 Renton dice:

    Un país democrático no tendría a un jefe del estado impuesto por un régimen fascista…

    😐

  3. #0 ipon dice:

    El 11-M retrató perfectamente a Pedro Chota. Un hijo de puta capaz de echar a los perros a las víctimas de un atentado con tal de sacar dos duros con su panfleto, hasta que el punto de convertir a esas personas en dobles víctimas. Unos límites que no llegó a sobrepasar ni el batasuno más miserables. ¿Por qué la fiscalía tolera toda esta mierda?

  4. #0 Quimi dice:

    0.T. Mi más sincera enhorabuena al nuevo director de Público. Que ya vemos los primeros cambios al menos en la web. Primero tengo que reconocer que compro solo la edición en papel, solo cuando no puedo leerlo en casa. Así que mi sorpresa cuando me cobraron un euro más el domingo por un libro de fotografías exiguo y que realmente no quería me llevé una desagradable sorpresa. ¿Como era eso de cultura gratis? Oiga, que no es gratis si me cobra un euro de más. Mi segunda (y más) desagradable sorpresa me la encuentro en el desayuno. Han “escondido” los blogs y las viñetas. Ya no están en portada. Alguien debería explicarle a este señor, quizás demasiado fuera de esta generación para entenderlo, que la mayoría de los que nos hemos hecho seguidores de este diario nos sentimos atraídos en primer lugar por sus blogs y viñetas. Si queremos leer El País Equidistaní, pues no tenemos más que teclear eso en la barra de direcciones. En serio, mi más sincera felicitación, hay que tener arte para ir cambiando esas cositas sibilinamente (casi) sin que se note.

  5. #0 estupefacto dice:

    En este país la mayoría de gente con dos dedos de frente estamos resignados a que los mayores hijos de puta se salgan con la suya. Su éxito no es su astucia, es nuestra apatía.

  6. #0 Quimi dice:

    Y perdonen mi redacción pésima, voy sobao y cabreao.

  7. #0 ghalager dice:

    Es la desgracia de este país, nuestra cruz particular. No se si es genético, o producto de la bazofia de sistemas educativos que hemos venido padeciendo, pero el nivel intelectual medio de gran parte de la población tiende a 0. España parece, cada vez mas, un país en vías de desarrollo.

  8. #0 Pati_Difusa dice:

    Aquel día me levanté muy temprano. Tenía mucho trabajo y a las 6 y media ya estaba sentada al ordenador (aunque en pijama). No recuerdo la hora; sobre las 8 o las 8 y algo. Lo dijeron en la radio y yo miré a la radio con cara de horror. Pocos fallecidos al principio. Y seguí trabajando aunque sobrecogida. Volvieron a hablar del tema en la radio (paso la mayor parte del día enchufada a ese aparato): bastantes más víctimas que antes y / o nuevas bombas, no recuerdo, y la volví a mirar con más horror aún, espantada, y ya me levanté y puse la televisión y empecé a temblar y a llorar y, conforme la información se ampliaba, el mundo se hacía más y más feo, difícil, hostil, doloroso…

    Y todo fue peor después: el momento de la ignominia, la vergüenza, la actitud escandalosa de los últimos días del gobierno del PP respecto a los atentados, sus mentiras repugnantes hasta la náusea, las manipulaciones asquerosas y aún más que no puedo decir por no tener palabras lo suficientemente descriptivas para contar los sentimientos de espanto que me produjeron nuestros gobernantes de entonces. Después de todo ese dolor, toda esa mierda. Y siguen, y siguen, y siguen.

  9. #0 LaMala dice:

    Pues yo no olvido, por si sirve de algo, y tampoco olvido a todos los que han humillado y vapuleado y usado a las víctimas para sacar réditos económicos, electorales, y las han utilizado para dividirnos y enfrentarnos en una inútil y absurda crispación.

    Jamás se ha tratado tan cruel y deshumanizadamente a unas pobres gentes cuyo único delito fue tomar el transporte para ir a trabajar.

    No, no olvido, y he tomado buena nota de quiénes son los que secuestran aquí los derechos más básicos y fundamentales de los ciudadanos.

    A ver si les explota en su puto culo y les dejan los cojones colgando del campanario.

  10. #0 lukas dice:

    El Mundo practica un estilo llamado hijoputismo y si desde aquel día Pejota Ramírez es capaz de mirarse a la cara, ya no digo a los ojos, mientras se afeita, tiene que ser para decirse a sí mismo que es un malnacido. Esto lo hago extensivo a la plana mayor del PP, empezando por Aznar y siguiendo por Rajoy, Acebes y todos sus cómplices, Losantos, Moa y toda esa basura de supuestos comunicadores, y los votantes del PP uno por uno, sometidos voluntaria y estúpidamente a la comida de tarro del hijoputa aludido inicialmente por medio de la lectura de El Caso español del siglo XXI.

  11. #0 mapete dice:

    En un país democrático (y civilizado), cuando a algunos de los trabajadores del cuarto poder lo pillan mintiendo descaradamente, generalmente lo obligan a retractarse antes de despedirlo. En España, cuando un periodista miente, no pasa nada, a menos que esté mintiendo para complacer al dueño o director del medio que le paga, con lo cual es ascendido y defendido. Y así está España, con medio país que se cree que las bombas del 11-m las puso ZP, otro medio pensando el juez Garzón es un hombre que abusa de su poder para castigar a los honrados y pobres políticos honrados que el pueblo ha elegido, y otros pensando que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo (y el 4 a 0 de ayer, un accidente) o que si escribes el pin de tu tarjeta al revés en el cajero aparecen los hombres de Harrelson para salvarte. E insisto, postear sobre Pedro J. y sus opiniones cuando se habla de política o periodismo es como debatir sobre el creacionismo en un foro científico, o de la vida después de la muerte en un foro médico. Está absolutamente fuera de lugar y mejor no perder el tiempo en hablar de ese tipejo.

  12. #0 sultancillo23 dice:

    naxete, creia q en tu diairo digital sólo publicabais verdades y cosas con rigor, que esta señora diga que el mundo es miserable por investigar un atentado que nos han colado que han sido 4 moritos no cuela…
    no sabes q eran todos los implicados confidentes de la policia? acaso te crees q 4 moritos por si solos hacen la que hacen? cuando una persona de 15 años se está fumando un porro y la policia lo detiene, eso se ve cpnstantemente en la calle, asi que q a mi me digan q 4 moritos han exo eso, no cuela, pero tu publiacando a esta personaja te descalificas un poko,,,, solo era eso.
    Un saludo
    H.G.Wells

  13. #0 sultancillo23 dice:

    PD: Lo digo porque la señora artal dispone de 10 veces menos información de las que disponemos nosotros, asi que si lo publicas por atacar al pp cpjonudo, erp si lo publicas porq crees q esverdad lo q dice, se me cayó el mito macho
    H.g.wells

  14. #0 Rinchocan dice:

    #7
    Sobretodo en lo referente a escolares mayores de 60 años.

  15. #0 Darth dice:

    Anda, coño, al final el spammer además era peorro negro.

  16. #0 vperez dice:

    ¿Por qué no podemos dejar de politizar nada en este país? en materia de terrorismo deberíamos ser capaces de darle importancia a lo que realmente la tiene, a las victimas y sus familias y a su tranquilidad. Eso lo tiene muy claro Jose María de Pablo, autor de La Cuarta Trama, que explica con total objetividad e imparcialidad lo ocurrido durante los juicios. Me parece alentador ver que se puede tratar el tema con respeto hacia las víctimas pero sin cerrar los ojos a la verdad. Es importante estudiar los hechos en crudo y es lo que en esta ocasión hace De Pedro. Os animo a echarle un vistazo, en http://www.lacuartatrama.com podeis descargaros los tres primeros capitulos, ya me diréis que os parece. Saludos

  17. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    JIOJOJOJOJOJOJOJO
    Yo creo que han sío los Elvis vperez.

  18. #0 Naiko dice:

    Donde está la asociación de la prensa para criticar a El Mundo? como cuando criticó al Gran Wyoming?

  19. #0 Fernando Mora dice:

    Me pregunto que por qué la asociación de la prensa, no recuerdo exactamente cuál, la que sacó un comunicado criticando a Wyoming por el famoso video de la becaria, no dice ni mú acerca de la “información” que viene publicando “El Mundo” desde hace ya 5 dolorosos años, como bien dijo el propio Wyoming.

  20. #0 peon negro dice:

    Artal. Tú si que eres ignominiosa con el 11M.

    ¿Donde está Al-Qaeda?. Uyyyy, ya no pronunciaís la palabra Al-Qaeda, ni Irak ¿por qué será?.
    ¿Donde están los islamistas?.
    ¿Donde están los restos de explosivos de Santa Eugenia que S.Manzano ha ocultado a los jueces y a la opinión pública?.
    ¿Donde están los restos de los iniciadores de las 10 bombas que explotaron dentro de los trenes?.
    ¿Donde están los 35 litros de sangre de los 7 “suicidas” de Martín Gaite?.
    ¿Donde están los rumanos que “vieron” a Zougam en distintos vagones y con distintas ropas y cobraron 60.000 euros por ligeras anomalías auditivas y daños psicológicos?.
    Explícame Artal cómo se montan bombas en un gimnasio a la vista de todo el mundo.

    Policía culpable de encubrimiento de asesinato. Jueces culpables de prevaricación e indefensión.
    Ya sólo engañáis a los más tontos.
    El descubrimiento una y otra vez de vuestras mentiras, falsedades y encubrimientos, os jode un montón. Me alegro por ello, pero me alegraré mucho más cuando seáis juzgados por cómplices de asesinato.

  21. #0 laura dice:

    #20 ¿Eres de verdad?

  22. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Peonsón un día nos veras entre rejas, tú aguanta y aprende idiomas.

  23. #0 Noticias de Bitacoras.com » 11M en los blogs dice:

    […] El 11M y la ignominia en Escolar.net […]

  24. #0 Jupa dice:

    7 años despues llega a sede judicial las declaraciones de Carmen Baladia, la forense, de que no habia metralla en los cuerpos, lo que equivale a decir que la mochila de Vallecas, la prueba clave de la version oficial es UNA PRUEBA FALSA Y ESTE GOBIERNO, JUNTO CON SUS PALMEROS ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA I.ESCOBAR, SON COMPLICES DEL 11M. ¡¡¡VERDAD Y JUSTICIA¡¡¡