mar 03

Gaza, cuatro actos y un mal epílogo

Tag: Gaza Ignacio Escolar @ 11:48

Ramón Lobo

Primer Acto: Israel, el aliado más importante de Estados Unidos en Oriente Próximo, utilizó el armamento suministrado por Washington para bombardear la franja de Gaza durante 22 días (del 27 de diciembre al 17 de enero) sin que el Consejo de Seguridad, donde se sienta EEUU con derecho de veto, adoptara resolución alguna. El motivo oficial de la ofensiva Plomo Sólido fue poner fin al lanzamiento desde Gaza de los cohetes Qasam del movimiento islamista Hamás, que desde junio de 2004 han causado la muerte de 16 civiles, según el Ministerio de Defensa israelí. Resultado de la operación militar: 1.200 palestinos muertos, 412 de ellos niños, y una amplia destrucción: 14.000 viviendas, 219 empresas y 240 escuelas, según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Por parte israelí murieron 13 personas, tres de ellas civiles. Se calcula que el 15% de los edificios de la franja de Gaza resultó dañado o destruido. Bastantes de esas construcciones, como el del Parlamento, nada que ver con la estructura militar de Hamás sino con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), fueron levantados con dinero de otro aliado de EEUU e Israel, la Unión Europea. Al parecer uno paga para construir y el otro para destruir. Debe ser lo que los economistas denominan flujo de capitales.

Más En la boca del lobo

18 comentarios en “Gaza, cuatro actos y un mal epílogo”

  1. # etehcas dice:

    PRIME

  2. #0 estupefacto dice:

    Lo de los judios con los palestinos es como lo de los abusadores de menores que cuando fueron niños sufrieron abusos. Pero en hijoputa.

  3. #0 JJ dice:

    ¿Cómo era eso? ¿”La del prime está encinta”?

  4. #0 lukas dice:

    Claro, como los curanderos malos. Te dicen que tienes un tumor que no tienes, te meten 300 euros de hierbas, a la que vuelves te dicen que se está reduciendo y 1200 euros más tarde te dicen que ha desaparecido un tumor que nunca has tenido. Así funciona la economía también en las altas esferas. Lo que pasa es que si trincan al curandero desaprensivo sale su foto en tos los laos y luego va al trullo. Pero, Bush, Aznar, Blair, Netanyahu y toda esta cuadrilla de chorizos, de rositas.

  5. #0 _xXx_ dice:

    Es que segun Israel hubo 1.200 terroristas muertos, 412 de ellos niños, y una amplia destrucción: 14.000 viviendas de terroristas, 219 empresas de terooristas y 240 escuelas de terroristas. y USA no dice ni mu y aqui en el parlamento Europeo lo “lamentamos” mucho, pero de embargo economico a Israel ni hablamos.

  6. #0 lukas dice:

    412 niños terroristas, supongo. Y los vendidos estados occidentales sin abrir la puta boca, con sus cobardes presidentes a la cabeza.

  7. #0 lukas dice:

    Se le tenía que caer la cara de vergüenza al mundo entero. Si los hermanos de los niños asesinados cuando crezcan son terroristas, será seguramente porque los palestinos son gente perversa desde su nacimiento. Solo por eso.
    Hijos de puta estos que dividen al mundo en buenos y malos.

  8. #0 Orlando dice:
  9. #0 Darth dice:

    #8 Orlando

    Es que se les junta todo, coño…

  10. #0 Elías Mandeb dice:

    Lo de los judios con los palestinos es como lo de los abusadores de menores que cuando fueron niños sufrieron abusos. Pero en hijoputa.
    Lo de los sionistas con los palestinos.
    Igual nos llamarán antisemitas, pero que siga siendo sin razón

  11. #0 Small Blue Thing dice:

    #11.- Perdón: mientras el Estado de Israel se fundamente en el título de propiedad de Allah sobre Abraham (la paz sea con él) y los judíos del mundo no le condenen, me importa un pepito de mortadela cómo me llame esa gentuza.

    Yo llevo los últimos años oyendo que si no me tatúo en la frente mi condena del wahabismo soy cómplice de este. Así que a mamarla.

  12. #0 Elías Mandeb dice:

    Perdón: mientras el Estado de Israel se fundamente en el título de propiedad de Allah sobre Abraham (la paz sea con él) y los judíos del mundo no le condenen, me importa un pepito de mortadela cómo me llame esa gentuza.
    Algunos judíos del mundo lo condenan. Noam Chomsky, Noah Cohen, Israel Shamir…
    No creo que sea muy prudente para los que queremos un solo estado laico y multicultural en la Paletina Histórcia, extender a los judíos “en masa” nuestras críticas al SSionismo y al judaísmo como visión del mundo.
    Yo llevo los últimos años oyendo que si no me tatúo en la frente mi condena del wahabismo soy cómplice de este.
    Creeme que te comprendo. Un ateo criado en el judaísmo o el cristianismo puede andar por ahí declarándose “orgulloso de sus raíces y tradiciones” sin despertar la sensación de paradoja en el interlocutor mientras que un ateo de origen árabe tiene que escupir sobre el Corán para ser aceptado como miembro de pleno derecho en la comunidad de los racionales. Yo por mi parte, rechazo subscribir cualquier crítica a una conducta determinada promvida por el Islam (y las hay muy criticables) si no va acompañada por una crítica a la cita análoga de la Biblia o el Talmud (que seguro que la encuentro en dos minutos)
    Así que a mamarla.
    Che ¿Qué te pasa? Que compartimos más puntos de vista en común que lo que te parece 😉

  13. #0 Small Blue Thing dice:

    Nononono, si yo en lo político no estoy por un Estado Palestino, me parece un suicidio.

    Pero no me se confunda: yo NO soy atea, soy musulmana, hijabi y bien contenta 😉

  14. #0 Elías Mandeb dice:

    si yo en lo político no estoy por un Estado Palestino,
    Por eso mismo es que debemos hacerles entender a lso judíos razonables (que seguramente son mayoría) que no necesariamente van a ser ciudadanos de segunda en una Palestina unificada sin leyes racistas
    yo NO soy atea, soy musulmana,
    Qué lástima. No importa, ya vas a cambiar, estoy convencido de que el ateísmo no es “propiedad” de los occidentales
    bien contenta
    Me alegro mucho, ojalá todo el mundo esté contento 😉

  15. #0 Small Blue Thing dice:

    Te vuelves a columpiar, yermanelo. Soy más occidental que tú.

  16. #0 Elías Mandeb dice:

    Soy más occidental que tú.
    No te quepa la menor duda, casi todo el mundo lo es :-)
    Y a la larga vas a terminar siendo más atea que yo, vas a ver, te juego unas birras 😉

  17. #0 Small Blue Thing dice:

    Sí, al meridiano albanés frente al manchego me refería 😀

    Birras no gasto. ¿Mejor té?

  18. #0 Felix dice:

    Hay que hacer un boicot a israel, no comprar productos judios.