mar 05

La comisión de ocultación

“Yo no sé qué están intentando ustedes investigar. Someter a investigación lo que se ha hecho durante los Gobiernos anteriores me parece un poco ridículo. El problema no está en las estructuras, ni en cuándo se crean ni en cuándo se refuerzan, el problema es que se les encargue aquello que no deben hacer y además es ilegal, si eso es lo que ha sucedido, que supongo que es lo que tiene que determinar esta comisión y las instancias judiciales.

Estas comparecencias, las de los señores Mayor y Cano y la mía, me parecen un despropósito. Nada tiene que ver la historia de un servicio con que en un momento determinado pueda hacer algo que no debería haber hecho. Es como si cuando ocurrió lo de Luis Roldán [ex director de la Guardia Civil] se hubiera creado una comisión de investigación y hubieran llamado desde al duque de Ahumada [creador de la Guardia Civil en el siglo XIX] a todos los directores generales. Es absurdo. Desde luego, cuando yo fui competente estos técnicos no desarrollaron nada relacionado ni de lejos con espionaje político”.

Pedro Calvo, ex consejero de la Comunidad de Madrid, ayer en la comisión sobre los espías de Madrid.

20090305elpepivin_2.jpg

119 comentarios en “La comisión de ocultación”

  1. # Orlando dice:

    PRIME

  2. #0 La brasa en casa dice:

    Que esto no le interesa a nadie.

    Que el periódico que lo sacó en enero, en vez de vender más, perdió 56.000 ejemplares cada día de ese mes, y veremos a ver febrero.

    Que por mucho que salga, al PP no lo va a mover nadie de la Comunidad de Madrid, porque arrasa en cada barrio y porque ha hecho de Madrid la locomotora de España, en línea con las regiones más avanzadas de Europa. Por el metro, por los hospitales, por la red de asistencia, por las infraestructuras, por la política de educación, por construir más vivienda social que entre Cataluña, Andalucía y Castilla La Mancha JUNTAS.

    Que vamos con Rajoy EN CAMPEÓN, recuperando Galicia, siendo decisivos en Vascongadas, y a un solo punto en Andalucía. Y con la previsible barrida en las europeas.

    Que el juececillo valiente se ha vuelto a cubrir de gloria, lo mismo que su periódico de cabecera, que el domingo le hizo un panegírico nauseabundo. Que se le escapó Pinochet, que se le escaparon narcos, que lo de las fosas fue de traca cuando este juez descubrió que Franco estaba ya muerto. Que con esto del PP se ha demostrado lo que yo dije al principio: que era un bluf que se deshincharía a partir del 2 de marzo, pasadas las elecciones. Que queremos un país normal, homologable con Europa y con Estados Unidos.

  3. #0 Orlando dice:

    Creo que el PP va a intentar ceder un poco en este aspecto. Algo oí de llamar a comparecer a Pepe Botella.. Ah, no, me dicen que no, que eso sería una cortina de humo para atacar al PP o no se qué… Que se referían a Carlos III.

  4. #0 Orlando dice:

    #2: Brasa, cuando dice que no interesa a nadie, en realidad quiere decir que no le interesa a ningún español normal y decente, ya sabeis…

  5. #0 Chinaski dice:

    “Por el metro, por los hospitales, por la red de asistencia, por las infraestructuras, por la política de educación, por construir más vivienda social”

    Tú no has estado en Madrid en la vida. Que te creas lo que te dicen como los borregos, es cosa tuya, pero por favor, no insultes a la inteligencia de los demás.

    Sería gracioso si lo dijeses de broma, pero es que es una broma que dura demasiado tiempo.

    Por cierto: Son las 14:18 y Esperanza Aguirre sigue sin dimitir

  6. #0 Anonymouse dice:

    Cuando Pacofacha dice que algo no le interesa a nadie quiere decir que a sus amos no les interesa que se hable de eso.

  7. #0 Anonymouse dice:

    Y añado que a la gran mayoría de la derecha en España no le molesta su corrupción.

  8. #0 laura dice:

    Eso es lo malo que “no le interesa a nadie”, o que no mueve a nadie a actuar.

  9. #0 La brasa en casa dice:

    A nadie. Nadie habla de ello. Ni en los cenáculos más habituales, ni en el metro, ni en el autobús, ni en los mercados, ni en los centros de la tercera edad, ni en los bares, ni en ninguna parte. No interesa.

    Sí se habla, y bastante, de la inculta e inepta ministra de Igualdad, que acada de conceder 2,45 millones de euros a las titiriteras de la ceja porque sí, porque le ha salido de la bisectriz. Como le ha salido de la bisectriz pedir que cualquier torda de 16 años pueda abortar en las primeras 14 semanas si le da la gana, libremente y sin permiso paterno. Es lo que tenemos, y lo que afortunadamente se acabará en octubre o como mucho en marzo de 2010, si todo sigue conforme al guión. El Matrix progre, como dice Juan Manuel de Prada, dictamina estos libertinajes en las costumbres y en la orientación sexual de los críos: luego nos asombramos de lo que pasa.

  10. #0 Chinaski dice:

    #7 Quizás sea lo más preocupante, que después de todos estos escándalos de corrupción, su electorado los apoye.

    Se puede ser de derechas, de izquierdas, de lo que te de la gana, pero coño, si ves que los que te representan son unos ladrones…
    Curiosa la moral de algunos. Abortar es pecado, follar es pecado, beber en la calle es pecado y está feo, protestar no es de recibo… pero robar está bien visto

  11. #0 La brasa en casa dice:

    Al menos en Galicia y en la CAV no ha interesado, y en Andalucía parece que tampoco. En Madrid, es que ni se comenta.

    Las 14.23 y el macaco de la Cope sigue en su puesto. Y Montilla, impasible el ademán. Pobre, la que le espera.

  12. #0 Chinaski dice:

    Brasa, seguro que eres de esos tipos que niegan los problemas ocultándolos. ¿Que la niña está preñá? No pasa nada, la mandamos otra vez al pueblo y la ocultamos en casa, que nadie se entere.
    Y qué de decir de “estos libertinajes en las costumbres y en la orientación sexual”. Te refieres a la derecha, que son los de las queridas, las putas… Te refieres a los curas pederastas, al hijo del cura…

  13. #0 Anonymouse dice:

    #9 La brasa en casa

    Si a usted no le interesa el tema del hilo y quiere hablar de cosas de jubilados vaya a darle la brasa a los jubilados, no a nosotros, gilipollas.

    Como íbamos diciendo, pues se ve que Espe espiaba ilegalmente a gente de su propio partido. Mira tú, que sinvergüenza. La Gestapo liberal. Se las da de liberal y eso, pero es una totalitaria de cojones. Sólo hay que ver Telemandril, que es de un orwelliano que tira de espaldas.

  14. #0 Darth dice:

    ¡¡JOJOJO, ya está el Sombrerero con sus quinielas de las elecciones anticipadas!! ¿Os acordáis de las elecciones de 2008 adelantadas a Octubre de 2007? Creo que hasta había dado el día exacto.

  15. #0 Anonymouse dice:

    Creo que hasta había dado el día exacto.

    En efecto.

  16. #0 susoman dice:

    La presunta comisión de investigación no es donde se va a sustanciar lo que haya de verdad o no en este asunto, son fuegos de artificio y, salvo que algún arrepentido o un pardillo se salga del guión, no tiene el menor interés.

    Por lo demás, ya se ha dicho que los tribunales tienen sus ritmos, aunque a algunos les pueda la ansiedad, entre otras cosas porque deben ajustarse a procedimientos estrictos y velar por que se respeten las garantías de las partes en cada paso. Luego, lo que hagan o digan los rumorólogos o el populacho en elecciones y manifestaciones no es incumbencia de la justicia.

  17. #0 Anonymouse dice:

    Pues sí, pues sí, como lo oyes. Y además usando el dinero de todos los madrileños para sus intereses políticos personales y sus chantajes. Luego se quejan cuando se gasta dinero en lo que es de todos, los liberales, como en la sanidad, que está quedando hecha una mierda, pero para sus intereses personales nunca les parece mal usar el dinero de todos. Mira tú, la marquesa.

  18. #0 emigrante dice:

    Pues la viñeta de Territorio Vergara tampoco tiene desperdicio

    http://blogs.publico.es/vergara/1182/la-comision-de-los-espias/

  19. #0 Anonymouse dice:

    Que encima esta está donde está por lo de Tamallo y Sáez. Ya sabes cómo son estos regres, vecina, que si no ganan las elecciones las compran. Esa también era buena, y el caso es que nunca se investigó como Dios manda. Claro, ella se encargó de taparlo bien tapadito, no fuera a ser.

    Bueno, vecina, que ya se me ha hecho tarde y tengo el pollo en el horno. Mañana más.

  20. #0 bender dice:

    > la brasa el campeón dijo:
    > Que el periódico que lo sacó en enero,
    > en vez de vender más, perdió 56.000 ejemplares cada día de ese mes,
    > y veremos a ver febrero.

    56.000 x 31 = 1.736.000
    Por tanto, esto implica que El País vendía a comienzo de enero al menos 1 millón setecientos mil periódicos.
    Eso sí que es una gran tirada.

  21. #0 Anonymouse dice:

    Porque la comisión de investigación del Tamallazo fue otra vergüenza que no digamos, vecina. Estos no investigan, estos tapan su mierda, vecina. Como lo oyes, chica.

  22. #0 ipon dice:

    Se ha retrasado un mes la apertura de la comisión pero no se modifica su clausura. 12 días para hacer el paripé, no extraer ninguna conclusión que tenga que ver con el objetivo y de paso tomar el pelo a la opinión pública. Al igual que en Euskadi existe una red clientelar fuertemente arraigada por parte del PNV, en Madrid se ha tejido en estos años otra estructura similar. Un fallo, a mi entender, a la hora de asignar competencias a las autonomías. El Estado debería tener mecanismos para evitar estos abusos.

  23. #0 susoman dice:

    Ua idea para Aguirre, ahora que los hospitales y los colegios públicos madrileños ya son los mejores de Europa: puesto que las competencias de empleo están transferidas a la CAM, sería de agradecer que incorporase más recursos a las oficinas de empleo. Ya hemos asumido que la culpa del paro es de ZP, ese cabrón insensible, pero a lo mejor si la gente en paro no tuviera que guardar cola desde las 6 de la mañana para coger número, su vida sería un poquito menos dura.

    Y ni se me ocurre proponer que se puedan realizar gestiones del desempleo por Internet, como consultar la bolsa de ofertas trabajo y apuntarse a una entrevista, eso sería de traca, creo que en América hay una cosa muy moderna que se llama Infojobs, pero hasta que llegue a España…

  24. #0 piezas dice:

    Nooooo… os voy a poner verdes, nada personal.

    Nos llamamos, ¿eh? ‘oshea.

    (Avatar Buggs Bunny Style)

  25. #0 _xXx_ dice:

    Diga usted que sí brasa. Madrid es la Locomotora de España.

    La locomotora de España en creacion de parados, solo superada por la locomotora Camps en Valencia.

    La locomotora en deuda, los madrileños estaremos pagando la M-30 hasta dentro de 30 años

    La locomotora en precariedad de servicios. Donde los hospitales, una vez construidos y pagados no son provistos del personal neceseario, donde hace años que no se contrata ni un enfermero ni un doctor. Los nuevos hospitales tienen pabellones cerrados por falta de personal y las urgencias son derivadas a los mismos antiguos hospitales de siempre, colapsados desde hace años.

    Somos la locomotora tambien de confrontacion con el gobierno central, en la linea de los nacionalismos mas radicales, donde no se aplican de manera sistematica la ley de dependencia, la ley antitabaco y la ley de ayudas al alquiler.

    En fin, que madrid va como un tiro… al fondo del abismo.

    PEro aqui todo se arregla comprando un Citroen o inaugurando una estacion de Metro, aunque se haya financiado con dinero de la union Europea.

  26. #0 La brasa en casa dice:

    XXX:

    La tasa de paro en Madrid y la Comunidad Valenciana están por debajo de la media nacional.

    Lo de la M-30 es cosa de Gallardón, el admirador del Guayomin ése.

    Si los médicos españoles se van fuera, poco se puede hacer. Si el gobierno no elimina el numerus clausus ése, poco se puede hacer para que haya más estudiantes de Medicina.

    Ley de dependencia ya la había en Madrid mucho antes de que Zapatero sacara la suya, que por cierto no se aplica en ningún sitio de España por falta de presupuesto, aunque se utilizó demagógicamente para engañar a 11 millones de desahogados. En lo de la ley Antitabaco, estoy de acuerdo: no se cumple.

    Al madrileño de Ciudad de los Ángeles se la suda quién financie la estación de Metro que le han colocado ante sus narices, porque ni en sus mejores sueños pudo imaginarla. Será por eso que el barrio ha pasado de rojo rojísimo de toda la vida, a popular.

    (También hay LIBERTAD EN LA ENSEÑANZA, y vivienda social DE VERDAD).

  27. #0 anonadada dice:

    Los usuarios de la sanidad madrileña estamos hartos de inauguraciones de hospitales que no sirven para nada y los de toda la vida se caen. Los médicos hacen huelga, los funcionarios de justicia hacen huelga, las asociaciones de padres se encierran en colegios porque van a eliminar plazas públicas de educación infantil. Todo eso pasa en Madrid Brasa, lo que ocurre son dos cosas:
    1.-Seguramente no vives en Madrid ni has estado aquí en tu vida, es posible que te hayas puesto la TDT y has conectado con Telespe y es ahora tu biblia. Si lo dice Telemadrid va a misa.
    2.-Como estas jubilado y te aburres no se te ocurre otra cosa que andar repitiendo hasta el vómito gilipolleces en todos los post sean del tema que sean.
    Por cierto Brasa, ya veo que eres omnipotente y estas en todas partes (autobus, metro, centros de salud, la calle, centros de jubilados, colegios, centros de trabajo) para escuchar lo que le importa a la gente.

    Y otra cosa que acabo de escuchar: el euribor ha bajado al 1,5% y los bancos siguen sin conceder créditos.

  28. #0 Natxete dice:

    #26 La brasa en casa dice:

    Ojiplático me quedo cuando leo sus comentarios.
    ¿Tiene datos fidedignos para sostenerlos?

  29. #0 morenohijazo dice:

    ¡Un momento!

    Si el juez Garzón apreciaba indicios de delito en tres parlamentarios nacionales del PP no era por arte de birlibirloque, sino por un informa policial que obra en su poder.

    Estará usted de acuerdo. hay pruebas de ello.

    Si el Juez Garzón pidió opinión a la Fiscalía Anticorrupción es, aparte de por ser normal hacerlo, porque existía la posibilidad de que no se inhibiera a favor del Supremo. Como de hecho es muy posible que ocurra.

    Es obvio hasta para usted.

    Si la Fiscalía Anticorrupción no ha apreciado suficientes (obsérvese el matiz suficientes) indicios de delito en la actuación de los susodichos aforados, y recomienda que se remita el caso a los Tribunales Autonómicos, es de suponer que, o bien la Fiscalía Anticorrupción no está a las órdenes del Gobierno, o bien no existe caza contra el PP pòr parte del Gobierno, o las dos cosas.

    Vamos, digo yo.

    Y, para terminar: La misma instancia, la Fiscalía Anticorrupción, a la que ahora prestan ustedes tanta credibilidad para exonerar a sus aforados nacionales, considera que sí existen indicios de corrupción suficientes en dos comunidades autónoimas gobernadas por el PP, y cometidos por parlamentarios (incluso presidentes) del PP.

    Espero que reconozca, pues, que dichos indicios contra Camps y los demás sí existen.

    Sólo queda por esperar que el mismo fair play que demuestran el Gobierno central y la Fiscalía Anticorrupción lo practiquen los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia.

    Igual es mucho pedir. O no. No sé.

  30. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    “Ley de dependencia ya la había en Madrid mucho antes de que Zapatero sacara la suya, que por cierto no se aplica en ningún sitio de España por falta de presupuesto, aunque se utilizó demagógicamente para engañar a 11 millones de desahogados.”

    Ya lo dijo Mercedes de la Merced. Pobre madre…

  31. #0 La brasa en casa dice:

    #27: eso que dices no se refleja demasiado a la hora de votar, según parece. Van cuatro mayorías absolutas, cuatro. Por algo será. Vivo en Madrid y por tanto veo lo que veo, y lo comparo con lo que no había quince años atrás. El resultado es que NO HAY COLOR.

    Ya pueden bajar los tipos hasta el subsuelo y más allá, que los bancos van a seguir sin soltar la pasta. No porque no quieran, sino porque el interbancario está más seco que la mojama. Yo creo que por culpa de los neocons ésos, que no controlaron a los Madoff y compañía. Ya sabes que esto ha sido una barra libre, un casino mal gestionado, que a la gente le daban más de lo que pedía, sin avales ni pollas. Ahora estamos pagando esos excesos, y lo que nos queda hasta depurar el sistema. A ver si nos sirve de lección y en el futuro vivimos dentro de nuestras posibilidades.

    #28: los datos que dan la experiencia, el patearse la calle, y el hablar con la gente.

  32. #0 La brasa en casa dice:

    Moreno, olvídate del asunto porque NO HAY CASO. Al menos, hasta las semanas previas a las europeas, cuando El País recuperará lo de las filtraciones garzonianas. Si hay, como ahora, daños morales sin reparar en la honestidad de la gente citada, es igual. Todo vale.

  33. #0 Natxete dice:

    #31, yo hablo con la gente (como persona sociable que soy), pero no solo con la que piensa igual que yo. Experiencia tengo, no tanta como un jubilado, pero la tengo. En cuanto a lo de patearme la calle… yo la pateo para ir del punto A al punto C (el punto B intermedio es para tomarme una caña con los amigos), no para buscar conspiraciones judeomasónicas apoyadas por la pérfida Albión.

  34. #0 anonadada dice:

    La mayorías absolutas con un índice de participación mínimo me las paso yo por… Después del Tamayazo (a ver si sale de una vez) la gente pasó de ir a votar.

  35. #0 Natxete dice:

    Sr. Brasa, ¿no había comentado en algún que otro post que el país no llegaba a fin de mes? ¿Cómo es posible que en las “europedas” publique nada sobre filtraciones ni ná de eso?

  36. #0 morenohijazo dice:

    # 26 Si los médicos españoles se van fuera, poco se puede hacer. Si el gobierno no elimina el numerus clausus ése, poco se puede hacer para que haya más estudiantes de Medicina.

    Panoli, si quitáramos el númerus clausus aún se irían más.

    Ya sé que es usted un fake, pero ¿sabe usted de lo que habla?

    En la actualidad, en muchoas universidades españolas, la nota de selectividad para entrar a Medicina es de un 9, aproximadamente.

    Lógicamente, los profesionales que salgan tras seis años de carrera más cuatro o cinco de especialidad estarán mucho mejor formados (académicamente) que cuando no existía números clausus.

    Si se quieren quedar en España, no tendrán problema para quedarse aquí. Ninguno.

    Sin embargo, se seguirán yendo. ¿Por qué? Porque en Reino Unido, Suecia, Francia, etc, se disputan dichos profesionales, y pagan mucho mejor. Hace unos meses me comentaba un amigo mío médico que no encontraba sustituto para sus vacaciones de verano. Un Medico Interno Residente había rechazado el puesto porque se iba tres fines de semana al mes (viernes -domingo) a Reino Unido, hacía guardias (seis días al mes, 24 horas de guardia) y, descontando viajes, comidas, etc, aún ganaba más que trabajando todo el mes en España (guardias incluidas).

    Por desagradable que resulte escuchar esto para quienes creen, demagógicamente, que los médicos, jueces, profesores, abogados, etc de los sistemas públicos españoles están forrados, es mentira. Para su nivel de cualificación, preparación, etc, y en comparación con los sueldos medios españoles, sus sueldos son miserables. Por eso se van. No se van porque haya númerus clausus. Cualquier médico inglés de reata gana, como mínimo, tres o cuatro veces lo que un español.

    A partir de ahora, piensen cada vez que digan, por ejemplo “Los jueces es que ganan mucho” en que, a lo mejor, su hijo, su nieto, su nuera, será juez, abogado, o profesor. Y se tendrá que ir porque el esfuerzo invertido en estudiar y en especializarse está mucho mejor reconocido en otras partes del mundo.

    Pero no se preocupe. Médicos no faltarán. Vendrán suficientes médicos extranjeros para tratar todo tipo de dolencias. No sé en qué idioma, no sabemos qué calidad tendrá su formación, no sabemos lo que entenderán de lo que usted les diga, pero lo tratarán. Usted no se preocupe.

  37. #0 david dice:

    Ahora han prohibido a una diputada de IU usar el twitter en la Comisión, a lo mejor creen que es una forma de espiar…

  38. #0 estupefacto dice:

    Enga pacofacha, que a un retrofranquista como tu, educado en la sumisión y con unas tragaderas que ya quisiera un rape del cantabrico de 150 kgrs, no le importe que la pellejuda montase varios equipos de espionaje sin ningún tipo de control para mantener su poder no quiere decir que al verdadero español medio (no ese que te imaginas tu y que está sacado del nodo) no le preocupe.

    Pero tu tranqui, te entendemos, te comes las consignas peperas como ciccolina se tragaba pollas. No es que seas mala gente, solo que eres un poco gilipollas.

  39. #0 JJ dice:

    Yo no veo a qué viene esta euforia del PP. Si están en la oposición y seguirán así al menos hasta 2012… y eso si consiguen cerrar la herida interna antes de esa fecha.

  40. #0 Anonymouse dice:

    A Pacofacha solamente le preocupa que gobiernen los suyos. La sanidad se la pela. Es una postura extremadamente idiota, pero es la que ha elegido.

  41. #0 _xXx_ dice:

    A pacofacha lo que realmente se la pondria dura es un golpe de estado de los militares, Se hincharia a pulir sables el muy picaro.

  42. #0 estupefacto dice:

    Patético Bono defendiendo los toros. Es como para hacer una corrida de toros con su perro, a ver si disfruta tanto el cabrón.

  43. #0 LaMala dice:

    A los peperos les va el bondage, visto lo visto…
    Que les den por todos los lados, sus políticos, sus telepredicadores, sus religiosos, se meten aquí para recibir palos… qué hambre tienen de sado, asusta, la verdad. No se si tendré para todos.

    Yo conozco gente que ya se está beneficiando de la ley de dependencia, claro, que no en Madrid, mis amigos de Madrid están asqueados, profundamente asqueados…

  44. #0 Orlando dice:

    Sobre el twitteo prohibido sin ninguna base legal:

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/1644

  45. #0 Lindo dice:

    Y, ya puestos, además de decir que la investigación es inútil,porque no dice también, que las comisiones de investigación, no esta en particular, si no todas; son inútiles. Ya que los comparecientes pueden esquivar las preguntas incómodas con el silencio. ¿De que sirven las comisiones de investigación? ¿No deberían ir todos estos delincuentes de Guante Blanco, directamente a un tribunal? Así se verían obligados a contestar las preguntas que, en las comisiones de investigación, no contestan.

  46. #0 Pati_Difusa dice:

    Estoy convencida de que la señora brasa es una liberada del partido popular con sede en Génova y misión de fastidiar. O eso, o está en algún despacho de alguna asociación de jueces de carácter conservador.

  47. #0 Pati_Difusa dice:

    Pues sí: la comisión de investigación de los espías daría bastante risa si no fuera para llorar y llorar el ver el lamentable nivel de esta “beautiful people” de la derechona que gobierna en Madrid, de lo arteros y zafios que son -por mucho que vistan de firma- y, de algo todavía peor: el poco banquillo que hay enfrente.

  48. #0 ataeBrebyC dice:

    Esas cosas que no les importan a nadie:
    Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia al encontrar responsabilidad en Camps y Ricardo Costa.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-inhibe-favor-tsj-valencia-encontrar-responsabilidad-camps-ricardo-costa-20090305175037.html

  49. #0 Pati_Difusa dice:

    Por cierto, que este tema -o algo parecido- lo toqué ayer en mi blog. Por si no lo visteis, lo comparto con vosotros aquí:

    El desafío: Frost contra Bush
    Sí: ése no es el título de la estupenda película ahora en cartel; a quien se enfrentó realmente mediante una entrevista el alegre David Frost (showman dicharachero al estilo de nuestro Íñigo de los primeros 70) fue al expresidente Nixon tras el monumental escándalo del Watergate por el que aquél no había pedido perdon al pueblo de EEUU… Recordemos que el ciudadano Nixon había montado una red de espías para averiguar las intenciones de sus adversarios y que, además, no dudó en recurrir a la extorsión, al fraude político, a la falsedad en documentos públicos, al sabotaje y a otros procedimientos de cloaca financiados gracias a un generoso fondo de reptiles que tenían como objetivo conseguir de forma maquiavélica sus propósitos (los del Sr. Nixon); recordemos también que estos hechos salieron a la luz gracias a la labor de investigación de otros periodistas, Bernstein y Woodward, y que fueron narrados en otra película legendaria, “Todos los hombres del presidente”, y que en “Forrest Gump” también se toca el tema.

    En fin, lo que me interesa de todo este preámbulo tan cinematográfico no es otra cosa que el hecho puesto de manifiesto en “Frost contra Nixon” de que el segundo de ellos, correoso y recubierto de concha bien dura, acabó reconociendo haber recurrido a procedimientos ilegales pero que, según su criterio, se justificaban ante la ley por el hecho de ser el presidente el que los había empleado. Lo de la ley del embudo, vamos o, traducido al lenguaje político neocón de hoy, un estilo de gobierno sin complejos.

    En una noticia del pasado lunes, pudimos leer que el actual gobierno de Obama hacía públicos documentos secretos del anterior gobierno de Bush que dejaban al descubierto el que uno de los bushismos del hoy expresidente consistió en pasarse la constitución de su país por el arco del triunfo. Pego un enlace al respecto:
    El Universal. También en kaosenlared. Es más, y creo que no lo he soñado, juraría que esta mañana del 4 de marzo de 2009 he visto en las noticias del matinal de TVE (a eso de las 8:00 h y desde la cama) que desde el gobierno de EEUU se había pedido ayuda para investigar estos hechos a otros gobiernos (entre ellos España) y a ciertas personas (entre ellas Garzón). Ya veremos qué se abre con todo esto.

    Por cierto, que en Madrid, hoy también, se pone en marcha la Comisión de Investigación sobre los casos de presunto espionaje en esta comunidad de las entretelas de algunos, sobre todo de las de la lideresa. Aún no tiene nombre este “gate” objeto de investigación; igual procedería inaugurar desde este miniblog un concurso de nombres al que no auguro mucha prosperidad por cierto… en cualquier caso aquí hay que mencionar dos cosas: la primera es que Madrid no es EEUU (país que en su haber de méritos tiene una férrea voluntad de regeneración ante la corrupción); la segunda es una impresión mía: veo poco clara la “voluntad de saber” de esta investigación. Me da que la cosa va a ir sobre “Mentiras y Cintas de Vídeo”. Sí ya sé que éste no es el título de la película a la que aludo y que le falta el “Sexo”… pero no creo que proceda en este caso.

  50. #0 lukas dice:

    OT pa reirse un poco aunque no da para mucho:

    En el Vaticano piden que en la cuaresma no se use el mp3 y el móvil a menos que sea de absoluta necesidad.

    Cosas como esta deben las que importan a la gente de la calle, no esas supuestas corruptelas de Camps, Costa, etcétera, que son todas mentira. De eso se ocupan solo esos condenados rojos ateos.

  51. #0 lukas dice:

    Las locas del Vati-Club diciéndonos lo que tenemos que hacer. El descojono, ¿eh, Blasa?

  52. #0 piezas dice:

    La blasa es más pesá que el cargador del Nokia, lukas.

  53. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    El empeño del PP en vaciar de contenido la democracia, se ve, llega a todo tipo de instituciones. No iban a ser menos algo tan menor como las comisiones de investigación.

  54. #0 kiko dice:

    Rrrrghhhhh, ¡que yo he venido aquí a hablar de mi librrro!

  55. #0 Mangeclous dice:

    #48: ya estáis los progres sacando temas que no están en la calle. La gente normal lo que quiere saber es qué coche oficial usan los políticos, y con quién se van de caza, no a quién imputan o dejan de imputar.

  56. #0 kiko dice:

    #53 El PP se ha empeñado en convertir este país en una republica bananera.

    Todavía los europeos no han salido del susto del 11M, desde el que seguimos perdiendo crédito a pasos agigantados.

    Por no hablar de las intervenciones de Aznar en el exterior, entre otras perlas.

    Veremos como resuelven este episodio de corrupción, pero me da a mi que van a seguir en la linea…

  57. #0 Kuryakin dice:

    #10 Chinaski

    “…si ves que te representan unos ladrones….”

    JAJAJAJAJAJAAA

  58. #0 lukas dice:

    La culpa del espionaje de la Espe al final la tendrá el Psoe. Solo adelanto la conclusión final. Si se quiere alguien jugar algo…

  59. #0 Small Blue Thing dice:

    #52.- Al Demiurgo no le pongo negatiffo porque yo también ando justica de celo.

  60. #0 Small Blue Thing dice:

    Del Twitter ahora mismito:
    reyesmontiel
    el Portavoz del PP acaba de decir que al gobierno de Zapatero se le han caido “las plumas del sombrajo”

  61. #0 Fétido dice:

    Con la abundante cantera de deficientes intelectuales de Madrid, Valencia y Galicia, el PP tiene asegurado cacho hasta el fin de los tiempos. Haga lo que haga.

  62. #0 lukas dice:

    #52.- Al Demiurgo no le pongo negatiffo porque yo también ando justica de celo.

    Yo creo en la salvación de la Blasa como persona. Hasta ahora ha demostrado ser solo un pedazo de carne con un teclado delante, pero seguro que se comporta así por falta de cariño. Lo que hay que hacer es conducirla hasta el precipicio, que se pegué un hostión de puta madre ella sola y cuando empiece a gemir amargamente, allá en el fondo del barranco, es entonces cuando hay que iniciar la labor de reconstrucción. Porque de hecho es imposible que mantenga durante mucho tiempo ese nivel de cándido hijoputismo, algo así como la placidez de la dictadura de la que habla su admirado Mayor Oreja.

  63. #0 nushu dice:

    Forges lo borda (otra vez)-

    Y lo que ha soltado el Sr.Calvo tiene una tela que cortar. Al menos en ese “speech” habrán dejado el mus para otro rato.

    Y Garzon se inhibe:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-inhibe-favor-tsj-valencia-encontrar-responsabilidad-camps-ricardo-costa-20090305175037.html

  64. #0 Kuryakin dice:

    #61 Fétido

    Por no hablar de las cualidades de donde el PSOE es “endémico” (Andalucía y Extremadura), que ya se sabe que están a la cabeza de España desde hace dos lustros…

    http://www.expansion.com/2008/12/30/opinion/llave-online/1230677669.html

    Ahora me pones negativos, venga.

  65. #0 peon negro dice:

    ¿Comisión de ocultación?

    ¡Ahhhh! Ya entiendo. Don Ignacio habla del 11M y de como tapar una masacre monstruosa haciendo el signo de la Zeja.

  66. #0 ataeBrebyC dice:

    ¿El tolay negro nostaba baneao?

  67. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Loquis time.

  68. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Loquis qué?

  69. #0 Anonymouse dice:

    ¿tapar una masacre monstruosa?

    ¡Ahhhh! Ya entiendo. Pedo Negro se refiere a la masacre de votos del PP en las generales del 2004.

  70. #0 sopadeajo dice:

    http://www.lemonde.fr/europe/article/2009/03/05/le-chomage-gangrene-l-espagne-il-y-a-peu-championne-de-la-creation-d-emplois_1163632_3214.html#ens_id=1163708

    Hasta los franceses se preocupan por nosotros.
    Sólo los socio-listos creen que las cosas van bien y que no hay factura que pagar porque son socios y porque son listos. No al partido único PPpsoe y no a su lema que es : “A robar que son 3 días”

  71. #0 estupefacto dice:

    #65 peon negro dice:

    No seas mentirosón bolchilo que a ti las masacres y las visceras ajenas te ponen. De que cojones sino se habría alimentado tu negra alma estos últimos 5 años.

  72. #0 sopadeajo dice:

    http://www.lemonde.fr/web/article/reactions/0,1-0@2-3214,36-1163632,0.html

    Viva España
    05.03.09 | 18h16
    Quand on voit de près comment tout fonctionne en Espagne, le manque de professionnalisme, l’importance incroyable de l’économie parallèle (salaires au noir même au niveau cadres!), on ne s’étonne de rien. Des apparences de pays moderne avec un fonctionnement souvent plus proche du tiers-monde… la cupidité de certains a achevé de nous mener droit dans le mur,

    Que algún socio-listo del partido único PPpsoe lo traduzca.

  73. #0 estupefacto dice:

    “Juez prevaricador”, “no hay caso”, “a nadie le interesa”….

    Pobre Pacofacha, la realidad no deja de darle collejas

  74. #0 Hesselek dice:

    #64 Kuryakin:
    Ladras, ladras, pero no tienes ni puta idea de lo que hablas. Te ilustro, y da las gracias, que te va a salir gratis. Para empezar, la Junta dirigida por Ibarra y ahora por Vara han tenido como objetivo la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza, y ahí están sus logros. Pioneros en el uso de software libre en la administración y en las escuelas, un ordenador para cada alumno, y ahora, se han puesto como objetivo, y ya se está implantando, el dar un portátil a cada alumno, para que lo utilicen durante el curso. Dime en que región la educación PUBLICA (lo repito PUBLICA Y DE CALIDAD) puede presumir de lo mismo.

    En cuando a lo del PIB… pues sí, me viene muy bien ese artículo, por que lo que no dice es que, gran parte de ese PIB está tributado en otras provincias. Pongo el caso de cierta compañía eléctrica, que produce electricidad en Extremadura (electricidad de la cual se exporta el 75%, por cierto) y que tributa… en el Pais Vasco. También podíamos hablar de productos como el arroz (Badajoz es la primera productora de arroz de España, sin embargo, solo se habla del Arroz del delta del Ebro… curioso también) o del tabaco. No, Kuryacas, no. No estamos al nivel de la antigua unión soviética. Lamentablemente, lo que seguimos estando es al nivel de los tiempos del franquismo.

  75. #0 JO dice:

    Ale, Garzón se inhibe a favor del TSJCV ergo fin de la historia para Camps. Este fue el tribunal que investigó el accidente de metro de 2006, aquel que con un sistema de balizas de a 3000 euros la baliza se podría haber evitado y que ocasionó 43 muertos, pues ese tribunal digo, exhimió de toda responsabilidad al conseller de infraestructuras y a la FGV, o sea que en esto que no es tan grave…

  76. #0 Fétido dice:

    Kurya:
    Es muy raro que use el negativo, me dedico más bien al refuerzo positivo.
    Si el PSOE hiciese en esas comunidades la mitad de lo que han hecho Zaplana, Esperanza o los colegas de Fraga en las suyas, no vuelve a votarlo ni la madre que lo parió. El PP, en cambio, sube en votos. Sencillo de entender hasta para alguien cuyo cableado se cruzó un día y desde entonces no para con la matraca.

  77. #0 Mariam dice:

    72# No seas mentirosaco. Esa cita NO ES DEL ARTÍCULO, es un comentario de un lector

  78. #0 Samug dice:

    #77 ¿La cope se escucha también Francia?

  79. #0 Mariam dice:

    La COPE es un estado de espíritu y en Francia Le Pen llegó a la segunda vuelta de unas presidenciales… aunque claro, visto lo visto por estos lares, Le Pen es un centrista moderado a fuer de liberal.

  80. #0 Sopanauta dice:

    #61

    Esto me recuerda… Nacho, ?podrías hablar algún día del Plan de Desmantelamiento de la Universidad Pública (léase Plan Bolonia)? Es algo que me toca muy mucho la moral.

  81. #0 nushu dice:

    #75 Cuando eso pase, entonces ¿podremos decir cosas como “la justicia (valenciana) no es imparcial? ¿el TSJ está vendido al PP? ¿Camps tiene comprado al poder judicial? ¿El PP es un partido corrupto pese a todo? etc,etc,etc.

    Podremos,¿no?

  82. #0 JO dice:

    #81 ¿Que si podremos? como te lo estoy contando, yo paso del futuro simple, aquí va un presente indicativo como la copa de un pino.

  83. #0 NadieOsSalvara dice:

    Y digo yo…¿Quién nombra a los miembros de la fiscalía anticorrupción?

    Por cierto…¿Queda por algún lado algún ingenuo que crea aún en la separación de poderes?

  84. #0 La brasa en casa dice:

    Todavía no se ha marchado a su casa, creo, el orate de la Cope, pero no debería irse solo, sino acompañado de otro impresentable de la misma cuadra, un tal Vidal.
    Acabo de leer en PD que este tipo ha arremetido contra nuestro justiciero de Lazcano, de una manera vil y despreciable.

    Cuánto daño están haciendo a la cadena. Cuánto daño a la derecha civilizada.

  85. #0 yops dice:

    ¿Y ésto?

    Caso BPN: PCP quer saber se genro de Aznar participou em negócios de venda de armas

    O PCP quer que o genro do ex-primeiro ministro espanhol José María Aznar, Alejandro Agag, esclareça a relação que tem com o empresário libanês El-Assir e se alguma vez participaram juntos em negócios de armamento.

    http://ultimahora.publico.clix.pt/noticia.aspx?id=1367923&idCanal=57

  86. #0 Darth dice:

    #84 La brasa en cas

    Acabo de leer en PD que este tipo ha arremetido contra nuestro justiciero de Lazcano, de una manera vil y despreciable.

    Cuente, cuente, que nos tiene en ascuas (aunque yo lo que venga de PD lo considero falso hasta que se demuestre lo contrario, pero en fin…)

    La Cretina también va en el lote… bueno toda la COPE debería ir, creo que se salva alguno de los que leen la publicidad. ¿Y PPedrOjete no le parece un orate, también?

  87. #0 xoxʇɐu dice:

    #81 nushu

    El Presidente del TSJV es íntimo amigo de Camps. Motivo de abstención.

  88. #0 Anonymouse dice:

    No sé por qué se queja Pacofacha de Losantos, si siempre ha seguido sus consignas. Igual es que no se ha dado cuenta.

  89. #0 Alf dice:

    El Partido (im)Popular lugar de encuentro y unión de fascistas redomados, de franquistas nostálgicos de su poder, de hijos y nietos de siniestros falangistas, de meapilas lamebotas de la jerarquía rouquera, están vaciando de contenido la democracia española para convertirla en una oligarquía despótica. Aguirre y Camps ya lo han conseguido y ahora lo conseguirá Feijoó, y todo a base de mentiras y manipulaciones. Mientras, la izquierda no mueve un dedo y no moviliza a nadie para sanear moralmente esta España que por culpa de las derechas, como siempre, huele a podrido.

  90. #0 Favio dice:

    Atención!!!! Si tenéis unos segundos podéis ver al presidente fundador del Partido Popular en un espacio electoral de 1977.

    ¿Seguro que el PSE quiere pactar con el partido al que pertenece este individuo?

  91. #0 Favio dice:
  92. #0 Quimi dice:

    #91

    Te juro que no me atrevo a pincharlo. Me han venido los 8 añacos de Aznar a la memoria y me he puesto malo.

  93. #0 NadieOsSalvara dice:

    #91 Favio

    Interesante, sí, pero quizá por otros conceptos. Por cierto, que el link es dinamita, a menos de un “related” encontré esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=jtnN7s2xVGs

    la virgen…

  94. #0 JO dice:

    #91 Curioso. A estas alturas del partido, lo lógico es que el discurso del PP estuviera más cerca del de la UCD de Suárez que del filofranquismo de Fraga y Arias, pero no, más de treinta años después están en el mismo sitio.

  95. #0 Quimi dice:

    #93

    Se que no viene a cuento. Que es frívolo y superficial… Pero… no puedo evitarlo… Diossssssssssssssssss que corbataca!!!!!!!!!!!!! si se puede hacer una tienda de campaña!!!!!!!!!!11

  96. #0 lukas dice:

    Yo también paso, que acabo de cenar.

  97. #0 Anonymouse dice:

    No me digan que Patxi López va a pactar con el Fraga de hace 32 años. Mira que había posibilidades de pactos raros, pero ese no me lo esperaba, mira tú.

  98. #0 Alf dice:

    Y yo deseando que me excomulguen para colgar en mi despacho el decreto de excomunión. ¡Pero que no hay tu tía, que no sé qué hacer para que me excomulguen! ¿Alguien sabe qué hay que hacer? Un conocido me dijo que sobraba con llamar hijo de puta a Rouco. Ya se lo he llamado y no se lo ha tomado mal, quizá porque sea verdad.

  99. #0 lukas dice:

    Ricardo Costa dice que están sorprendidos, asombrados e indignados.
    Toma, pues como Roldán antes de pirarse para Tailandia o para Ganímedes, que no me acuerdo bien de su destino.

  100. #0 Navarro dice:

    ¿Y de éstos qué decís?:
    http://fanfatal.blogsome.com/
    País…

  101. #0 Favio dice:

    ¿Nos merecemos políticos mucho más corruptos?

    No me acostumbro a la imagen del pueblo aclamando a su alcalde y concejales corruptos. En lugar de echarlos a hostias del ayuntamiento, los esperan y los sacan a hombros como un torero después de una buena faena.

    http://www.youtube.com/watch?v=2I6ffksSXns

    No os vayais a pensar que esto solo pasa en Alcaucín y es cosa de socialistas, ¡qué va! Al alcalde de Totana, del PP, le pasó lo mismo: salió del ayuntamiento detenido, entre dos policías como dos armarios, y entre los aplausos de la gente del municipio.

    Ya no me extraña en absoluto que Rajoy no dimita por los escándalos de corrupción en su partido, y que lo de la “tolerancia cero contra la corrupción” haya pasado a mejor vida: viendo la reacción de la gente del municipio, que a uno lo detengan por corrupción, con 170.000 leuros bajo la cama, es lo mejor que le puede pasar. Y ahí está el caso de Fabra para demostrarlo, imputado en 8 delitos, y sigue revalidando mayorías en cada convocatoria electoral.

  102. #0 Quimi dice:

    #98

    Tiene que ser algo mu gordo. No te digo de cagarle en la boca a Rouco porque igual hasta le gusta. Estos no sueltan a un feligrés de la estadística así les maten. Aunque tengo un colega que ha conseguido que le deporten de Andorra y ha necesitado un salvoconducto para salir de Francia (el año pasado). Igual te puede ayudar.

  103. #0 Quimi dice:

    ¡Bombazo! ¡Garzón se inhibe en algunos puntos pero apunta directamente a Camps!

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/imputa/nuevos/alcaldes/PP/trama/corrupcion/elpepuesp/20090305elpepunac_9/Tes

  104. #0 nushu dice:

    #87 Vaya,vaya.

    “Y entonces, quedaron 9”

  105. #0 NadieOsSalvara dice:

    #100 Navarro

    La “Ilustración” madrileña.

  106. #0 NadieOsSalvara dice:

    #101 Favio

    Quizá sea tiempo ya de dejar de considerar esta democracia como un valor absoluto…y comenzar a decirle al pueblo que se merece escuchar.

  107. #0 lukas dice:

    Garzón dice que los 6 últimos imputados habrían cobrado más de 3 millones de euros en comisiones.
    Esto ya empieza a oler a podrido.

  108. #0 lukas dice:

    ¿Es cierto que hay tal hedor en Génova que no hay quien pase por la calle?

  109. #0 Quimi dice:

    Por cierto hay un viejo chiste valenciano que quizás alguno no conozca.

    ¿Que pasa cuando pisas una mierda? ¡Que s’aplana! XD

  110. #0 lukas dice:

    Voy a ver si escucho el parte de las 12 que esto me parece que es más grave de lo que nos decía la Blasa.

  111. #0 lukas dice:

    Rajoy, usted es Camps.
    Rajoy, usted es Costa.
    Rajoy, dimisión.

  112. #0 lukas dice:

    Pero, hombre, con lo honrado que era Franco, que vivía como un pobre, ¿qué es lo que están haciendo sus sucesores?

  113. #0 Small Blue Thing dice:

    Strelnitroll también anda por youtube, por cierto.

  114. #0 JO dice:

    Señores, 00:07 del seis de marzo y Camps sin dimitir. No hay verguenza ya.

  115. #0 lukas dice:

    Joder, pues para habérselas sacado de la manga, Garzón maneja unas cifras muy concretas que parece que sabe de qué habla. De comisiones cobradas por cargos electos del PP, alcaldes y eso. Seguramente unos cuantos peperos hoy dormirán mal.
    Sobre los nuevos imputados, el magistrado detalla que el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, habría percibido 1,3 millones de euros; mientras que el ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero y su director general Tomás Martín 510.000 euros, a los que habría que sumar otros 378.172 que habría cobrado este último en solitario.

  116. #0 lukas dice:

    Además, añade que el ex edil de Boadilla José Galeote habría cobrado comisiones por importe de 612.506 euros; el regidor de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, 422.992 euros; el ex edil de Estepona, Ricardo Galeote 42.469 euros en efectivo; y el ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente, 16.000 euros.

  117. #0 lukas dice:

    Bah, pero tampoco hay por qué preocuparse, esto a los votantes del PP no les importa. Además estos temas de cazo se lo inventa Garzón antes de las elecciones y, mira que es pesao, después de que han pasado todavía sigue con la matraca.

  118. #0 lukas dice:

    Rajoy es Ginés López.
    Rajoy es González Panero.
    Rajoy es Tomás Martín.
    Rajoy es Jesús Sepúlveda.
    Rajoy es Ricardo Galeote.
    Rajoy es Carlos Clemente.
    Joder, qué repertorio, ni que fuera Peter Sellers.
    Y espera, que esto no va a quedar ahí, el sucesor del líder cósmico se va a comer toda la película él solito.
    Se va a acordar este impresentable del día que se le ocurrió rebuznar aquello de que Zapatero era Bermejo. Porque Bermejo tuvo la decencia de dimitir. Y si ahora le siguieran todos los apestados, perdón implicados, del PP en temas turbios, se va a quedar solo el pobre.

  119. #0 xoxʇɐu dice:

    #101 Fabio

    Y el día de Nochebuena fueron 40 vecinos con el cura a decirle una misa en la puerta de la prisión.