mar 15

Lujo valenciano

Tag: PP Ignacio Escolar @ 22:22

A la escena que describe José Tomás, el sastre de Camps, sólo le faltan los aromas de un buen whisky malteado y un habano. “Él me llamaba por teléfono cuando salía de Valencia o desde el coche y me decía a la hora que llegaba al Ritz. A su llegada yo ya le estaba esperando en el hotel y subía a su habitación”. Allí, en la intimidad del hotel más lujoso de España, las mismas suites donde Ava Gardner vivió sus pasiones taurinas, el sastre, metro en mano, se inclinaba ante el triunfador de Valencia para tomarle las medidas. “Me hizo repetir bastantes trajes. Quería los pantalones con un ceñidor detrás y hubo que buscar una trabilla que tuvieron que traer de Italia”, recuerda José Tomás. Camps era un cliente exigente.

El lado siniestro del dandy al servicio público venía después, con el vulgar metal. La cuenta la cerraba Pablo Crespo, el lugarteniente de Correa y antiguo dirigente del PP de gallego, sector boina. Dinero en rama, canela fina: “Venía cada seis meses aproximadamente con un fajo de billetes de 500 y pagaba 30.000 o 35.000 euros”. En las facturas, Crespo pedía que apareciesen telas al por mayor para ya de paso defraudar a Hacienda y desgravarse el favor, como si fuese parte de un atrezo. Tras las bambalinas, el show continuó durante más de un año con el Ritz como telón de fondo, Camps de actor principal y José Tomás de discreto secundario. Ocho trajes, tres americanas, un smoking, un chaleco, pantalones… un roto y un descosido.

———————————

Me queda una duda: ¿qué tipo de habitación usa Camps en sus visitas al Ritz? ¿La modesta classic, a 572 euros la noche? ¿La más espaciosa lujo, a sólo 690? ¿No se merece un presidente una suite presidencial, una ganga por sólo 3.852 euros? ¿O, ya puestos, no es digna tan buena percha de la suite real, un capricho de sólo 5.350 euros por noche?

Me queda la duda de que habitación se gasta Camps cada vez que visita Madrid, pero quién paga la factura lo tengo clarísimo: los valencianos.

94 comentarios en “Lujo valenciano”

  1. # Alqui dice:

    No is quejéis que Camps se merece todo de PRIMERa calidad

  2. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    O muy despistados estan los PRIMEs habituales, o muy poco estoy currando yo este fin de semana.

  3. #0 Alqui dice:

    Hasta la celda.

  4. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    AAAaaaahhhh!!!

  5. #0 Mario dice:

    Que no, que al pobre Camps le tenía engañado el sastre, que es uno de los varios conspiradores que traman en la oscuridad contra el PP.

  6. #0 Orlando dice:

    Hacía falta quien pudiera coser una buena cortina de humo…

  7. #0 Hesselek dice:

    Espero que el sastre en su vida haya devuelto una película al videoclub sin rebobinar, por que si no, mañana el inmundo le dedica una portada y un despliegue a cinco columnas.

  8. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Seguro que en El Mundo lo pondrán a parir por haber devuelto la medalla de las artes.

  9. #0 Kalpurnio dice:

    Sigue la tradición de otro molt honorable de cuyo nombre …, que fletaba helicópteros y jets privados para asistir a entrevistas en la tele o bodas de sus compadres.

    La verdad es que esto cada vez se está poniendo mejor y algunos nos lo pasamos deabuten. Ahora cada vez que sale el curita por canal 9 nos fijamos mucho y comentamos como va vestido (eso no jode pero atormenta).

  10. #0 laura dice:

    Y pasaba al ministerio hasta los yogures que compraba en caprabo, si…

  11. #0 Anonymouse dice:

    Pues sí que le ha tomado las medidas el sastre…

  12. #0 Darth dice:

    El Francisco Alegreyolé éste… ¿no tendrá un Audi como el de Gallardón, por un casual, que según ABC es más caro que el coche de Obama? A algunos los han puesto a caer de un burro en portada llamándoles derrochadores, adictos al lujo y poco menos que sátrapas asiáticos explotadores del pueblo empobrecido, por menos de eso.
    (¿alguien sabe ya cuánto cuesta el coche de Obama?)

  13. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    Dónja, tié una herrata en la penúrtima líña. Póngale la tirde al “qué” delante de la avitación. Que una farta doctografía quea fatál en Hinternel.

  14. #0 Kalpurnio dice:

    Je, sí. Nunca se podrá decir con mayor propiedad aquéllo de menudo traje le ha hecho.

  15. #0 laura dice:

    TVE está informando de este tema en sus telediarios -los más vistos- de esta guisa: “la generalitat valenciana emprenderá todas las acciones legales para defender el honor y la dignidad de su presidente, el propio Camps ha negado toda implicación en esa SUPUESTA trama de Gurtell. Siguen declaraciones de Camps. Y que responde a las declaraciones del sastre, diciendo que le ha hecho a Camps 8 trajes por 800 y 1.200 euros. Sin especificar “cada uno de ellos”. Todos los días comienzan con la versión del PP, y a veces la versión del PP es la única. La equidistancia ya sabéis. Aquí está. Es la segunda noticia de apertura.
    http://www.rtve.es/alacarta/#449032
    Para mucha gente es la única vía de información.

  16. #0 luisma dice:

    (¿alguien sabe ya cuánto cuesta el coche de Obama?)
    #12 Darth

    Lo último que he leido por ahí es que podría estar rondando los 5 milloncejos. Sólo en titanio me lo creo.

    En otro orden de cosas, me gusta el ejemplo popular de austeridad. Entre eso y el Berlingo que se va a comprar el Frijolito, tenemos la crisis arreglá.

  17. #0 ghalager dice:

    El sastre no es mas que un mercenario al servicio de Rubalcaba; que, como todos sabemos, ha urdido este plan -tras el éxito del 11M- para desalojar a Camps del gobierno valenciano.

  18. #0 jfp dice:

    Creo que me equivoqué de moral, debería haber nacido hijo de la grandisima Valencia, esa de los circuitos de Fommula Uno, la del furgol especulativo de terrenos y las regatas PPijas, la de Terras Misticas y comisiones por negocio.
    ¡Que suerte tienen los hijos de la gran Valencia!: tienen un lider de talla muy bien medida.

  19. #0 jfp dice:

    Una vez más, se demuestra lo pernicioso que es la inmigración ilegal para nuestra grande y libre. Ya ni de putas te puedes ir tranquilo sin que uno de esos desarrapados te la arme:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Detenido/hombre/Marbella/dejar/hija/anos/coche/ir/club/alterne/elpepuesp/20090315elpepunac_10/Tes

  20. #0 JO dice:

    #18 La polla en verso,telo digoyo. Y todavía te encuentras a gente que te dice qu hay que votarlos porque la America’s Cup, la F1 y demás circos son, ojo “Buenos para València” cuando preguntas por qué cree eso, te dirán que “porque deja aquí dinero” cuando le dices que eso no es así y que, en todo caso ese “dinero” va a manos de muy pero que muy pocos enprsarios que para colmo lo que van a reirvertir aquí es mínimo, ya se les infla la vena y empieza la parte agresiva rollo “lo que os pasa a los catalanistas es que odiais Valencia y quereis que todo se haga en Cataluña” así tal cual dialogaba yo con un payo hace poco y aquí se ven todos los males de esta derecha tan sui generis que hay por aquí:

    Complejo de inferioridad brutal, se dicen anticatalanistas pero se pasan el puto dia pensando y comparándose con Catalunya y te la sacan sin venir a cuento.

    Una especie de ingenuidad patriótica heredada del verticalismo franquista a mi entender: Creer lgo así como que lo que es bueno para el patrón es bueno para mí porqué de seguro alguna migaja me caerá

    Todo ello aderezado con ua culturifòbia que riete tú de aquel de la pistola. Muy monos ellos.

  21. #0 Galaec dice:

    19 jfp

    Dejé el mismo enlace en el hilo anterior (aunque tarde, creo). No pude evitar acordarme de cosas como Torrente, de Mariano y su contrato de costumbres españolas para inmigrantes o de todos los regres que se oponen a que los homosexuales adopten. En fin.

  22. #0 morenohijazo dice:

    # 15

    Y eso, encima, no les evitará ser acusados cuando lleguen las elecciones de partidismo. ¿Que no?

    A veces estos, de tan primos son hermanos. Hermanitos de la caridad. Quieren ser equidistaníes pensando que eso les va a garantizar “fair play” por parte de los doberman del PP… y si te he visto no me acuerdo.

    Pasó con la dimisión de Bermejo: dio alas al PP para gritar victoria. En cambio, comparad con lo que ocurre con Camps y con Aguirre. Querellas a todo el que se mueva. ¿Qué hace “El Equidistaní” que no hincha un ojo a “El Mundo” y trae en primera todos sus editoriales en defensa de la “Libertad de Expresión” cuando Gallardón o Zapatero (sin llegar nunca a querellas, donde va a parar) hacen un gesto de no gustarles la última infamia de Casimiro o del propio Pedro Jota?

    La campaña limpia de Galicia, sirvió para ser derrotado el fente de progreso. Al día siguiente de la derrota, vega a sacar información sobre los coches de Feijoo. O sea, la tenían, y se la guardaron, mientras los adversarios les llamaban “maricón”, les sacaban los trapos sucios que tenían, y que no… ¿Cómo no van a perder?

    ¿Y Rosa Díez? A qué esperan para tomársela en serio, y exigirle que se defina en temas como el aborto, la EPC, la laicidad de las escuelas, los acuerdos con el Vaticano, la Fórmula 1 de Valencia, los accidentes del Metro de Valencia, etc…? Exigírselo, y que tenga huevos de decirlo en la COPE (¡bueno, es que no sale de allí!)

    Pasará otra que tal con Patxi López. Le van a hacer una pinza, [i]quepaqué[/i]. Enemistado con el PNV, el PP sólo le va a permitir sacar adelante opciones antivascas, ya lo verán. Y, encima, El Mundo y Federico no dejarán de atacar al PSOE-PSV y darán todo el mérito de los aciertos que tenga a Rosa Díez y al espíritu de María San Gil. Como si lo viera.

    Y ya veremos si la cabezolendakarinada de Patxi por ser califa en lugar del califa no nos cuesta unas elecciones anticipadas en plena crisis. Que, aunque el PP está como está, no sé yo si es el mejor momento.

  23. #0 jincho dice:

    Puestos a pedir, y ahora que está saliendo la mierda acumulada en el pp valenciano….

    ¿ Por qué las concesiones de parkings privados han crecido en Valencia, a la par que han disminuido las plazas públicas, y dichos parkings privados se conceden a unas cuantas empresas “pprivadísimas” ( creo que sólo son dos ) ?

    ¿Por qué la Generalitat instala barracones en muchos centros de enseñanza primaria y secundaria, al mismo tiempo que aumenta la dotación a centros privados?, ¿Por qué el coste de los barracones supera con mucho al de realizar los correspondientes colegios?

    Y, ¿Por qué, si el pp valenciano está seguro de que Campsdegolf es inocente, llamó al sastre? ¿No es una contradicción?.

    Valencia, me dueles.

    Saludos.

  24. #0 luis enrique dice:

    Muchas cosas están pasando alrededor de Francisco Camps, el Presidente de la Comunidad Valenciana esta contra la espada y la pared, ya ni los apoyos de su jefe de filas Mariano Rajoy, ni el arropo de toda la cúpula del PP en la pachanga organizada por el diario ABC, parecen dejarlo dormir.La entrevista al sastre tiene muchos detalles sin desperdicio alguno. Lo primero son la cantidad de vestuario que Camps encargaba, por lo expresado por el sastre al principio era acometido, ya saben eso de “que no me vean encajoso y avorazado”, pero ya entrado en el saco de la impunidad, el imputado demostró su verdadera codicia, exigiendo cada vez más porte, así los costes de sus primeros pedidos pasaron de 600 a 1200 euros, el “dandi” no paraba, ya no solo eran trajes ahora “esos zapaticos”, ya saben como habla nuestro personaje como si fuera un ángel caído del cielo.Otro aspecto interesante de la entrevista, es el despido hecho por la empresa Forever Young al sastre, argumentando que este “elaboraba facturas falsas”, debido a que estas tenían como conceptos metros de tela blanca, tela para tapizar, etc. Aquí se constata la clase de empresarios cebollos que cohabitan en esta sociedad, porque como cita el ahora parado, las cantidades facturadas rondaban entre los 35.000 a los 70000 por año, con clientes como estos cualquier honorable empresario tendría la precaución de ver estas gestiones.Por eso no es de extrañar la aptitud adoptada por Rajoy, haciendo una cortina de humo en este caso, tapando cualquier pequeña fisura que se asome en los medios, ya tanto los implicados como el mismo partido pretenden con el apoyo de los jueces afines, sepultar las pruebas y el caso. Lo cierto más alla del veredicto final es desnudar lo que son UNOS CORRUPTOS.
    http://lasocurrenciasdeluis.blogspot.com

  25. #0 Soy tu Dios dice:

    Curiosa concepción de la democracia la que tienen los derechosos. Por ejemplo, en Andalucía no paran de patalear pidiendo una alternativa política a la del PSOE (que siempre ha ganado en Andalucía desde que existe Andalucía como comunidad autónoma).

    Prácticamente vienen pidiendo que el PSOE deje de gobernar, para hacerlo ellos. ¿Es curioso o no, su concepto de democracia? ¿No sabrán que es la gente la que elige a sus gobernantes? ¡Que alguien les avise!

    Menos mal que en el 2020 nos independizaremos.

  26. #0 estupefacto dice:

    Pues para ser nacidos ricos sin necesidad de trincar… bien que trincan.

  27. #0 ZüberSanta dice:
  28. #0 piezas dice:
  29. #0 piezas dice:
  30. #0 Chinaski dice:

    ¡Pa mear y no echar gota! Al mafias este de Camps lo han trincado, ya veremos si se salva o no, pero yo creo que si se ponen a investigar en cada ayuntamiento de Ejjjppaña coño salen casos de corrupción a cascoporro; que con el Partido Pinocho, digo Popular, se apuntó mucho chorizo en la época de Ánsar para dar el pelotazo y forrarse.
    ¿A todo esto, el Botellín pera-pera, manzana-manzana qué dice? ¿No defendía la honorabilidad de Camps y de todo lo que hizo su marido (el cómico llamado Ánsar)?

  31. #0 Chinaski dice:

    #29
    Garzón lo tiene jodido, pero hasta el más paleto y obtuso de mente se da cuenta de la maniobra marrullera del PP. Si estos escándalos no pasan factura al PP en unas elecciones es para pensar lo de marcharse del país; por ejemplo a Cataluña o Euskadi 😀

  32. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #27 ZüberSanta dice: “Hoy en día en el Ritz ya dejan entrar a cualquiera, tío Fred”

    Ya te digo

    (¿No es Pedrojeta quien grita en el vídeo “For safety’s sake, don’t humiliate him!”?).

  33. #0 ZüberSanta dice:
  34. #0 Esquimaldominguero dice:

    Como se diría en el argot baloncestístico, ahora sí que le acaban de “hacer un traje” a Camps.

  35. #0 Darth dice:
  36. #0 lukas dice:

    El caso Camps según los peperos:
    1. Es todo mentira. Qué tendrá que decir Garzón si ha estado cobrando dos sueldos por to el morro.
    2. Bah, por unos trajes semejante escándalo. Muchííííísimo más robó Roldán y no devolvió nada.
    3. Pero si roban todos: el Psoe, el PP, hasta los jueces.
    4. Pelillos a la mar.

  37. #0 lukas dice:

    En la liga de la corruPPción, continúan en cabeza los equipos levantinos en apretada lucha con el madrileño. ¿Les dará tiempo a los gallegos a darles alcance? Mucho tiene que correr por la banda el señor Feijóo. Eso sí, capaz se le ve.

  38. #0 1cualquiera dice:

    Seguro que el cabrón del sastre es masón
    o como diría aznar
    my tailor is rich and my mother is in the kitchen

  39. #0 Chinaski dice:

    Feijóo va en audi, así que aún puede alcanzar a los demás

  40. #0 estupefacto dice:

    La caspa en casa está esperando a que el inmundo se invente alguna mentira sobre el sastre y así poder repetirla con la conciencia tranquila.

  41. #0 estupefacto dice:

    Dice Camps de golf:

    “la verdad resplandecerá sobre la mentira y la insidia”

    A ver si es verdad y desmantelan el partido papanatas de una puta vez.

  42. #0 lukas dice:

    Como preguntaba la Blasa “¿tú sabes cómo ha dejado Camps Valencia?”. Pues como contestaba Gila cuando le preguntaba su interlocutor imaginario por el submarino que le vendió “de color bien, pero no flota”.

  43. #0 ipon dice:

    El día que nos demos cuenta que gracias a esta panda de chorizos tenemos un modelo económico cortoplazista y obsoleto, quizás aprendamos que esta clase de políticos sólo traen beneficio para unos pocos y miseria para el resto. El economista Paul Kruger ya nos avisa nuestra “recuperación” económica.

  44. #0 murcielago dice:

    Mmmm… ando un poco despistado,… a ver, ¿hay pruebas que incriminen de verdad al llorón de Camps, más allá de las declaraciones de un sastre que, por el momento, parece que baraja diferentes versiones, según el medio que lo entreviste?

    No seré yo quien trate de justificar la inocencia del personajillo Camps, es evidente que por aquellas tierras se ha abusado del ladrillo, del merchandising de alto standing (con dinero público) y de las miles variantes del tocomocho, pero eso no quita para que muestre una vez más mi asombro, porque no entiendo la supuesta incoherencia de algunos que ante determinadas “investigaciones” y “publicaciones” se critica la falta de profesionalidad y ética periodística, y se tacha de conspiranoico, como mínimo, y en cambio para otras se realiza un seguidismo descarado porque ¿la causa lo vale?. Y digo yo, ¿no sería más lógico esperar a que salgan pruebas evidentes para hablar de una FILESA pepera o algo más gordo?. En todo caso, siempre encontraré más inteligente la labor de investigación periodística, en busca de esas pruebas, que la simple publicación interesada de rumores e indicios, sea quién sea el objetivo político escogido.

    En fin, mientras el titanic español sigue su rumbo, directo a la catástrofe, los fanboys peperos y sociatas siguen con su gilipolleces. Es lo que hay.

  45. #0 lukas dice:

    Mmmm… ando un poco despistado,… a ver, ¿hay pruebas que incriminen de verdad al llorón de Camps, más allá de las declaraciones de un sastre que, por el momento, parece que baraja diferentes versiones, según el medio que lo entreviste?

    O sea, que el sastre no ha declarado lo que ha declarado. Hoyga, usté es otro gran experto en piruetas, ¿a que sí?

  46. #0 herberwest dice:

    Viendo las habitaciones del Ritz, me se hacen muy a lo nuevo aforado, ¿no? Digo porque horteras son un pelín.

  47. #0 Darth dice:

    #40 estupefacto

    Seguro que le encuentran algún cuñao que le invitó una vez a cañas y que en las europedas del 2004 votó al PSOE.

    Y ahora fuera coñas, como descubran que ha tenido de cliente a alguien próximo al PSOE, eso va seguro a la portada de El inMundo y abre las noticias en Telemandril: “El sastre de Camps también hizo trajes para dirigentes socialistas”. Un hecho que no significaría nada, pero que en las mentes surrealistas de las ovejas carnívoras pepesunas significará que el sastre es un vendido mentiroso y que los del PSOE son más corruptos que Camps: “si ya lo decía yo…”

  48. #0 herberwest dice:

    Item más: el sastre ha declarado sólo el coste de los arreglillos y que le llamaban para saber si había rastros de pruebas incriminatorias. No ha dicho que Francisco Alegreyolé sea culpable de la muerte de Manolete, ni aquí lo está diciendo nadie.

  49. #0 Chinaski dice:

    #44
    “En fin, mientras el titanic español sigue su rumbo, directo a la catástrofe, los fanboys peperos y sociatas siguen con su gilipolleces…”

    Anonadado me hayo ante tal declaración.
    Este es de UPyD, o algo peor

  50. #0 herberwest dice:

    #28.- El Forges me recuerda a los últimos desmadres en temas de Salud Mental en Valencia. El último, un cuadro en honor a Mosén Jofré, creador de un manicomio para los locos que andaban por las calles en el s. XVI, cuando ha privatizado toda la atención a colgaretas, desde la primaria hasta la hospitalización, que directamente se la ha cargado. Y después, hijo de puta, de haberles censado y sometido a seguimiento policial.

  51. #0 Darth dice:

    #44 murcielago

    En todo caso, siempre encontraré más inteligente la labor de investigación periodística, en busca de esas pruebas, que la simple publicación interesada de rumores e indicios, sea quién sea el objetivo político escogido.

    A mí las que me molan de verdad son las investigaciones judiciales.

    De las “himbestigaciones” periodísticas que se hacen en este país ya estoy curado de espanto. Y de las “contra-himbestigaciones” periodísticas también (sobre todo las que buscan desacreditar las investigaciones judiciales).

  52. #0 Anonymouse dice:

    ¿Camps hace bien su trabajo? Pues de todos los presidentes autonómicos es al que más le crece el paro. Digo yo que si el paro es suficiente para empalar a ZP algo habrá que hacerle a Camps por su contribución.

    Divertidísima la entrevista a Trillo en Onda Cero por el tema del sastre, por cierto. Qué jeta gasta ese hombre.

    #44 murcielago

    ¡Y la gente preocupada por esas tontadas de la corrupción política! ¡Cuánto gilipollas!

  53. #0 lukas dice:

    La última táctica de los ofuscados votantes peperos, ya que les han pillao con las manos en la masa a sus hasta ahora impolutos líderes, es decir que es lo que ellos han asegurado siempre, que los políticos son todos bastante mangantes. O sea, meter a todo el mundo en el mismo saco. Hoygan, y hasta los jueces!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Porque ya no se atreven a meter en el mismo saco solo a Garzón ya que va a haber otros que juzguen a los chorizos denominación de origen del PP.

  54. #0 lukas dice:

    #52 Anonymouse

    ¿Qué dice el desenfadado señorito Trillo? Capaz de hacer un chiste el muy idiota con las medidas de los ataúdes, usté ya mentiende. Jeta le sobra al caracartón este.

  55. #0 herberwest dice:

    Link, link!!!

    No se vayan todavía, aún hay más: ¿vieron ayer al Follonero? En el reportaje de los perfumes, Gaspar se puso en plan Mil Años de Honradez diciendo “no usamos cremas ni perfumes ni hostias, porque en IU somos muy austeros”. Sólo le faltó decir “cara lavada y jabón Lagarto”. Tontolapolla…

  56. #0 _xXx_ dice:

    Rojeras que soys todos. Si Camps se aloja en el Ritz es porque es el hotelito mas cercano al Congreso de los diputados y le quiere ahorrar a las arcas valencianas unos euros en desplazamientos. Es un asceta este Camps (de golf).

  57. #0 Chinaski dice:

    Al final lo que están consiguiendo estos ppesunos es que los jóvenes nos tengamos que ir a otras comunidades donde no sólo hay mejor sanidad y servicios públicos en general, sino que también hay trabajo de lo nuestro.
    En resumen: su plan es tener una población envejecida para poder ir a la residencia el día de las elecciones a recoger al venerable anciano/a para que vote por ellos. Olé sus huevos

  58. #0 murcielago dice:

    #45 Según he escuchado esta mañana en la radio (no recuerdo exactamente qué dial, tal vez ondacero o puntoradio) el sastre parece que incurre en algunas contradicciones, según en qué lugar tenga la declración, empezando por la forma de pago,… por ejemplo, que si pagarés, que si fajo de billetes de 500, etc.

    Ya digo que ando un poco despistado, prefiero a esperar en qué queda todo esto, sobre todo por parte de la “investigación” judicial,… si finalmente se determina quién debe proseguir las labores del juez Garzón.

    Que conste que yo soy el primer interesado en que se destape algo gordo en el partido pepero. Creo que su propuesta de modelo económico sería más desastroso para el país que la que está llevando la “derecha socialista”. Los peperos son los primeros que niegan la realidad y la insostenibilidad de un modelo que ya iniciara en su momento el ministro Rato. Sus apaños contables de recorte de gasto público sólo supondrían un parche más, que perjudicaría como siempre a los más débiles. Por eso me cabrea que, después de tanta filtración interesada, de tanta campaña mediática, este asunto se quede en prácticamente nada, por falta de pruebas. Sería el colmo, un PP reforzado con una nueva arma electoral para azuzar a su electorado.

  59. #0 lukas dice:

    Me gustaría oir cantar otra vez al gran Raimon eso de “al vent, la cara al vent, el cor al vent, les mans a la caixa”, ay perdón, en que estaría pensando, era las mans al vent.
    Cuando cantaba Raimon esto había una ilusión de que las cosas cambiaran. Y efectivamente, han cambiado, la derecha de hoy trinca más que la de Franco.

  60. #0 MATACURAS dice:

    Vale, que vale, que todo es mentira… Pero quién pago los trajes??? y el Hotel? y el viaje?, y la comida?. Porque de todo esto alguien tiene que tener las facturas.

  61. #0 lukas dice:

    #58 murcielago

    Usted tendrá sus razones para continuar con ese despiste, porque ya dice que no sabe dónde ha oido esto ni lo otro. Por mi parte, somos muchos los convencidos de que a Camps le han pillado con las manos en la masa. Hombre, con las corruptelas que estoy seguro de que ha habido en la costa levantina, que lo trinquen solo por unos trajes es una cosa que casi decepciona, pero recuerde que a Al Capone no lo podían pillar por ningún lado y finalmente lo trincaron por un tema casi nimio de declaración, o mejor de no declaración, de impuestos.
    Ahora bien, decir que el sastre hace declaraciones en un sentido hoy y en otro mañana según el medio que le requiera, me parece un recurso un poco tonto. Y más cuando no se menciona los medios ni se aclara nada. A eso se le suele llamar con propiedad enmierdar.

  62. #0 lukas dice:

    Una pregunta, Murciélago, sin mala intención, ¿no será que has escuchado eso en la Cope?

  63. #0 lukas dice:

    “… y ya nadie canta Al vent, ya no hay locos, ya no hay parias, pero tiene que llover, aún sigue sucia la plaza”.

    Daniel Serrano

  64. #0 Small Blue Thing dice:
  65. #0 Small Blue Thing dice:

    #55.- ¡Mabeis hecho batir el record de positiffos!

  66. #0 Small Blue Thing dice:

    #55.- ¡Mabeis hecho batir el record de negatiffos!

  67. #0 Small Blue Thing dice:

    Den por válida la 66, no la 65.

  68. #0 romeo dice:

    Como madrileño compadezco y comparto sensaciones con los valencianos que permiten a su presidente:

    – comportarse como un Borgia a costa del contribuyente valenciano
    – levantar media ciudad para organizar un premio de F1 para que los amigos de Agag vean desde el yate los bólidos pasar
    – compadrearse con los principales constructores (véase Bañuelos, etc) para que se forren sin medida, sin poner un duro de su bolsillo, con la figura del “agente urbanizador” a costa de las propiedades privadas de ciudadanos españoles y extranjeros
    – que les siga tomando el pelo con la calidad de la sanidad pública (modelo Alzira), donde se forran los gestores mientras faltan medios para tu mejorar tu salud
    – que les siga tomando el pelo con la calidad de la enseñanza, donde se regala suelo y dinero para el concertado, mientras inmigrantes y barracones para los públicos
    – que les siga tomando el pelo con el derecho al acceso a una vivienda digna, si eres tan lerdo de necesitar una vivienda de protección oficial y tener que pasar por un sorteo, por no tener “los contactos necesarios” para que alguien te la regale (véase mr. Granados en Madriz)

    y todo esto sin que la ciudadanía se levante, se eche a la calle, cartera en mano y reclame lo que es suyo…tenemos los políticos que nos merecemos?

  69. #0 Chinaski dice:

    #60
    ¡Pero por favor, qué minucias anda pidiendo usted!
    ¡Facturas! ¿Y éso qué es lo que es?
    Estos del PP son los reyes del mambo, no se van a entretener en esas cosas, lo dejan para plebe, que les pega más.

  70. #0 Small Blue Thing dice:

    #68.- y todo esto sin que la ciudadanía se levante, se eche a la calle, cartera en mano y reclame lo que es suyo…tenemos los políticos que nos merecemos?

    No te quepa la menor duda.

  71. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    “a digo que ando un poco despistado, prefiero a esperar en qué queda todo esto, sobre todo por parte de la “investigación” judicial,… si finalmente se determina quién debe proseguir las labores del juez Garzón”

    ¿porqué pones comillas a “investigación”?

  72. #0 murcielago dice:

    #62 En la cope seguro que no, allí siguen desconsolados por el renacimiento, cual ave fénix, de Don Mariano. Casi apostaría que FJL y sus acólitos están deseando que el PP se vea en vuelto en alguna trama gorda de corrupción, y si puede ser que salpique principalmente a Mariano, a Gallardón, y al resto de fieles. A Doña esperanza, no, que para eso es la delfín de FJL.

    Respecto a su símil Camps y Al Capone, creo que se ha pasado un poquito, y dudo mucho que la cosa acabe igual. Créame, sin pruebas evidentes, ningún pez gordo suele caer en este país, a lo sumo cae alguna cabeza de turco y poca cosa más. Los que vivimos en Baleares tenemos experiencia, aunque tal vez Camps no sea tan habilidoso como el señor Matas. Habrá que esperar y pasar de rumores e indicios.

  73. #0 Chinaski dice:

    #71
    Pensará que está mal escrito. Es por todos sabido que inbhestigazión lleva hache intercalada

  74. #0 ipon dice:

    #58

    Hay que preocuparse de estos “detalles” porque son la primera causa de los males que denuncias. Gente que aprovechándose de su posición monta negocios de rápida rentabilidad pero sin ninguna sostenibilidad. Si no se atajan de raíz y se castiga ejemplarmente a quienes los impulsan dificilmente vamos a crear una economía productiva. Hay que identificar a esta gente como parásitos que deben desaparecer.

  75. #0 lukas dice:

    Respecto a su símil Camps y Al Capone, creo que se ha pasado un poquito, y dudo mucho que la cosa acabe igual.

    No me he pasado, es un ejemplo sin más. Mira, los pelotazos inmobiliarios de la costa levantina no son de hoy. Si tú no conoces alguien que se ha hecho de oro durante las dos últimas décadas con ese tema, eres un caso raro.
    Lo que yo espero y deseo es que las declaraciones de este sastre sean solo el primer hilito del que tire la Justicia para que luego se vayan conociendo más y más cosas. ¿Que interés tiene el sastre en inventarse una película que tiene que demostrar ante la justicia que ha sido así? Pues hombre, supongo que el de colaborar para que no lo trinquen a él y pague por todos los chorizos de la costa levantina, solo faltaría que declarara que él admiraba profundamente al señor Camps y por eso le regalaba los trajes y le pagaba sus estancias en el Ritz y Garzón tragara con eso.
    Insisto, si hay declaraciones contradictorias, seguramente sabes más que el juez, así que harás un favor a la sociedad si las pones encima de la mesa. Ahora bien, tirar la piedra y esconder la mano, eso no está bien. Seguro.

  76. #0 Small Blue Thing dice:

    #74.- JOJOJOJOJO

  77. #0 Anonymouse dice:

    ¡El sastre mintió!

    – Las declaraciones del “sastrecillo valiente” son incoherentes y por tanto indignas de todo crédito.
    – José Tomás dijo “buenos días” al entrar en el juzgado cuando ya eran las cinco de la tarde pasadas.

    Denme una portadita de El Mundo, o al menos de Libertad Digital.

  78. #0 ipon dice:

    #74

    Por soñar que no quede, Pitu. Yo sólo espero que no tengamos que acordarnos de mal hecho por esta gentuza.

  79. #0 Anonymouse dice:

    Las contrahimbestigaciones periodísticas me temo que van a seguir la misma metodología que las himbestigaciones bujerológicas del 11-M, esto es, buscar una coma presuntamente mal puesta y sacar de eso un bujero que desacredite toda la investigación judicial.

  80. #0 _xXx_ dice:

    Por no hablar del megatitular de hoy del InMundo “Garzon cobró 12.000 Eur por una conferencia”

    Impresionante, creo que es la mejor booooomba desde lo del acido bórico.

  81. #0 LaMala dice:

    Aquí huele a muerto?? Pues yo no he sido…

    CamPPs ausente de la reunión de la plana mayor del PP para las Europeas.

    http://www.20minutos.es/noticia/457109/0/camps/ausente/pp/

    Lo más gracioso, el comentario 4 donde se sugiere un posible menú: manitas de cerdo con chorizo. 😀

    #68 romeo

    Sí, tenemos lo que votamos, mientras la gente mire al dedo y a otra parte…
    Esta situación actual me da cierta esperanza de cambio, ahora que la gente está en paro y empieza a pasarlas canutas, a lo mejor, empieza a preocuparse por sus temas ciudadanos y se decide por fin¡ a ejercer sus derechos.
    Crisis es cambio, también. Confío en ello, porque si no…

  82. #0 Darth dice:

    #80 _xXx_

    Como se enteren de lo que me cobra a mí el fontanero a veces por cambiar una válvula en un grifo…

  83. #0 Blavero reloaded dice:

    Que Camps se aloja en el Ritz cuando va a Madrid? Pero eso en un politico de derechas se da por descontado: le basta con nombrar un par de veces en su discurso a Cataluña y lo malos que son los catalanes y ya esta. A quien le pasan factura esas cosas es a cualquier cargo público que este a la izquierda del PP, como a Touriño o Quintana.

  84. #0 Darth dice:

    #81 LaMala

    Esta situación actual me da cierta esperanza de cambio, ahora que la gente está en paro y empieza a pasarlas canutas, a lo mejor, empieza a preocuparse por sus temas ciudadanos y se decide por fin¡ a ejercer sus derechos.

    Cá, no caerá esa breva. Siempre habrá alguien dispuesto a decirles que todos sus males vienen de que ZP está vendido a los nacionalistas y manda todo el dinero a Cataluña, o que está arruinando el país deliberadamente para dárselo todo a sus empresarios y banqueros amigos o a la Etabatasuna, y que con ello está ahogando económicamente a las comunidades que gobierna el PP, porque es así de malvado y ruín. También habrá alguno que venda la excusa de que el problema es la tiranía del imperialismo español sobre su pueblo oprimido y que con una “consulta” se arreglaría todo, pero los imperialistas no lo permiten. Cuando la gente las pasa canutas es cuando más dispuesta está a agarrarse a chorradas.

  85. #0 susoman dice:

    #80 A las rebelaciones himbestigatorias de El Mundo yo siempre las pongo en cuarentena durante 24 horas, si son trolas tipo mondragones o paradores de chinchón, suelen ser tan burdas que no duran en pie más tiempo. Eso sí, ya quedan fijadas para siempre en el subconsciente de sus parroquianos que las repetirán como mantras.

  86. #0 LaMala dice:

    #84 Darth

    No, si eso ya lo estoy oyendo yo ya… y lo de quitar iglesias y cosas así, qué horror

    Estamos rodeadooooos

  87. #0 Llamadme Israel dice:

    #22 morenohijazo: de el equidistaní de hoy: “el periodista felón de los agujeros negros, que sin estar en el cartel, salta a la plaza, como el bombero torero, para defender a su heroína de los malandrines que la acechan. Armado de pandereta, inundado de cintas multicolores, se sitúa delante de la tuna, y con artísticas cabriolas y graciosas piruetas, pretende dirigir el colosal desfile de los tunantes. Lástima que, como siempre, se le adivinen por las costuras las mentiras habituales y las sacas llenas de basura.”, en ¿Desparpajo? Quia, desvergüenza

    A ver si se está reproduciendo el comportamiento pezón de acusar a la SER de haber eliminado su cobertura de los atentados del 11-M para ocultar lo de los suicidas sin molestarse en consultar la hemeroteca para poder comprobar que está a disposición de todo el mundo.

    Por no hablar de No se corten señorías de el acento de hoy. Que puede beber en mi comentario de http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/la-batalla-de-las-ideas-2.html, “Desde aquí afirmo que Alcaraz es cómplice de ETA, que prepara sus comunicados de acuerdo con la banda y que asume su discurso.

    Porque no olvidemos que Zapatero estaba jugando nada menos que con su pan, como se le ocurriera acabar con el terrorismo este tipo se quedaba sin altavoz mediático ni víctimas a las que manipular para mantenerse en el candelabro, hay que entender que estuviera aterrorizado ante la posibilidad de que se le acabar el chollo.

    Y todo esto lo digo afectado por lo delicado, sensible e improcedente que resulta para mi sensibilidad que se juegue con la memoria de las víctimas y sin que vaya dirigido a atacar el honor de quien realizó las declaraciones sino a manifestar mi malestar, desazón indignación y expresar la injusticia que suponen para la memoria de los muertos que este tipo se atribuya su representación y se los lance alegremente a la cara al Presidente.

    Desde aquí exijo a Alcaraz y a los ponentes de la sentencia que nos pidan disculpas a todos los ofendidos por sus deposiciones” que envié como carta al director del equidistaní el pasado jueves. Puede que hayan limado las partes querellables o que el comentario sea tan obvio que se nos haya ocurrido a muchos.

  88. #0 LaMala dice:

    Qué mal me he explicado, quería decir que se oyen esas “amenazas” que atacan a la base del inconsciente colectivo, uséase, lo de que te quitan las tierras, la pensión y las iglesias, y usté sabe que aquí que roben lo que quieran, al fin, “todos son iguales”, al menos “me roba mi chorizo favorito”, pero que nos cierren las iglesias… eso sí que no¡ hasta ahí podríamos llegar¡

    Peeero también noto cierta inquietud y alarma por las actividades y gestiones de nuestros “representantes” en sectores antes adormecidos, de ahí mi poquillo de esperanza.

    Es que entre los jubiletas y sus matracas y que la juventú está “distraída”, joe, qué país, a veces me pregunto para qué la transición, si aquí a la gente lo que le gusta es que le manden y que otro se ocupe de todos esos líos de “los papeles” y “los politiqueos”.

    Mientras pensemos que nuestro papel ciudadano es nuestro, vamos daos con queso.

  89. #0 LaMala dice:

    #88 LaMala

    Resstifico:

    Mientras pensemos que nuestro papel ciudadano NO es nuestro, vamos daos con queso.

    Tontassstoy, maripuri

  90. #0 lukas dice:

    Hay que intervenir o al menos tratar de hacerlo, que se oiga la voz del votante. Por cierto, a ver en qué quedan las reformas del gobierno de Zapatero en las leyes de Asilo, Extranjería y Código Penal. En modo alguno aseguro que el gobierno vaya a hacer modificaciones contrarias al derecho internacional en materia de inmigración, refugio y asilo, pero por si acaso y habida cuenta que no sería la primera vez que hicieran concesiones a la derecha de toda la vida en otras cuestiones, habrá que estar en prevengan.

  91. #0 lukas dice:

    Dicho esto con ánimo absolutamente constructivo, que en España hay mucho Le Pen suelto y despendolao y al enemigo ni agua.

  92. #0 lukas dice:

    Porque, y perdón y acabo, que tendría mucha gracia, o mejor dicho no tendría ni jodida gracia, que fueran los más corruptos, los que más dilapidan, los que ven normal el tema de los trajes y del Ritz, quienes quieran negar sus derechos a los inmigrantes, que los derechos humanos no son de aquí ni de allá sino de todo el mundo civilizado y no admiten recortes ni rebajas.

  93. #0 Alb2007 dice:

    Un traje a medida de 800 pavos tampoco es para sorprenderse. El de 1200 seguro que es de un pedazo de tejido inglés que te mueres. Yo tengo uno de 750 hecho con Cashmere.

    Lo que hay detrás del pago de los trajes (que no se los pague el directamente) es sospechoso.

    Lo del Ritz si que es un poquito pasada. Pero en cualquier Hotel que te alojes de 4* para arriba es lo que te van a cobrar. Un presidente autonómico alojado en la Pensión Manolita….. jo jo jo jo.

  94. #0 Hijos de la “picaresca” (2) « El Periscopio dice:

    […] en aceptar regalos a cambio de algo. Como el coche de Touriño. Nadie dice nada, por cierto, salvo Nacho Escolar, y pocos más, de que el Presidente valenciano se aloje en Ritz cuando viaja a Madrid. Esto viene […]