mar 20

Manuel Toharia: “Nunca un cien…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:18

Manuel Toharia: “Nunca un científico ha quemado a un religioso por afirmar a Dios sin pruebas” http://tinyurl.com/dmrqao

23 comentarios en “Manuel Toharia: “Nunca un cien…”

  1. # etehcas dice:

    PRIME.

  2. #0 estupefacto dice:

    Ya están tardando los regres en venir a prespituir el palabro científico.

  3. #0 romeo dice:

    El buen ciudadano, católico o no, religioso o no, respeta al religioso en su irracionalidad (siempre que sea inocua, claro), y por ello no tiene por qué quemar (ni marginar) a nadie.

    Para evitar que la Iglesia vuelva a “matrimoniarse” con reyes y gobernantes, que se inmiscuya pervirtiendo la vida privada de las personas (sean o no creyentes suyos), domine la educación separando los niños de las niñas, los pobres de “mis ricos”, y se subleve frente a la democracia bajo el victimismo autoritario de que se le persigue por defender “la vida” y sus privilegios, nada mejor que entre todos ser buenos ciudadanos.
    Para ello sea implantando Educación para la Ciudadanía sin descafeinados, relegando la religión al ámbito privado, o abogando por un Estado laico y por el fin del Concordato.
    Es labor de todos, los políticos no quieren nuevos frentes ni polémicas, pero no podemos esperar eternamente.
    Referendum YA.

  4. #0 Anonymouse dice:

    Pero alguna colleja sí que le ha caído.

  5. #0 Chinaski dice:

    Quizás es lo que ha fallado: debería de haber quemado religiosos. Igual que en la escuela te castigaban por decir mentiras y engañar, a los demagogos del Vaticano también hay que castigarlos.
    El bocazas dice: “Con el condón se expande el SIDA”
    Para mí está claro, ni juicio ni hostias, a la hoguera con él

  6. #0 ataeBrebyC dice:
  7. #0 lukas dice:

    Fue muy grave para los católicos que fuera elegido papa Ratzinger. Tras de tantos errores cometidos por el anterior, y teniendo en cuenta la errática trayectoria de esa secta, tuvieron la oportunidad de enderezar el rumbo, o sea de empezara a caer menos gordos, eligiendo como sumo pontífice a un obispo africano o al menos sudamericano. Dentro de que lo suyo es muy irracional, pues si se ve en el máximo mandatario algún atisbo de humanidad real y no esas manifestaciones estúpidas de este fascista teatrero, esa iglesia hubiera podido caer algo mejor. Pero no, tuvieron que elegir a este retrógrado de mierda que se encuentra absolutamente alejado de la realidad que vive hoy el mundo. Mi sugerencia es que lo metan una mañana en el papamóvil y que lo lleven engañado hasta un barranco y allí… Uy, qué descuido, su santidad se nos ha despeñado… Y después de que lo celebremos como merece las personas no honorables que pisamos suelo en la tierra y que no queremos escuchar más cuentos sobre el premio eterno y esas imbecilidades propias de tarados aislados del mundo, podríamos empezar a ver de otra manera todo ese montaje estúpido que es el vaticano y toda esa parafernalia, siempre que el nuevo elegido no sea tan extraordinariamente cretino como el actual.

  8. #0 lukas dice:

    La iglesia católica ha practicado la intransigencia durante siglos y morirá víctima de la misma, ya vemos la intención que tiene de “adaptarse a los tiempos”. Se podría pasar por alto el que hayan metido tanto la gamba a lo largo de la historia siendo así que dicen tener linea directa con el creador del mundo, pero que no tengan la voluntad de cambiar, eso ya no. Que se hundan en el fango que ellos mismos han creado.

  9. #0 Ignacio Escolar dice:

    #6, cierto. Gracias por la pista.

  10. #0 Orlando dice:

    #5: Y el Papa sabe eso porque…

    Estos, al menos, se han preocupado de informarse: http://www.unaids.org/es/KnowledgeCentre/Resources/FeatureStories/archive/2009/20090319_preventionposition.asp

  11. #0 Chinaski dice:

    No creo que la Iglesia vaya a desparecer, han sido muy listos. Cuando la ciencia comenzó a demostrar que todos sus dogmas eran mentiradijeron: No problem, leíais en la biblia que la tierra era redonda, qué va, era un decir, todas esas mentirijillas no tienen que empañar lo que de verdad importa, que es creer. O tienes fe o no la tienes, así de simple, y mientras dejemos que sigan educando y formando gente sectaria, ahí estarán

  12. #0 lukas dice:

    Esto es todo una cuestión de intereses que disfrazan de algo trascendental y que se lo creen los muy ignorantes y que fingen que se lo creen los interesados. Lo que pasa es que tienen mucho poder y no hay cojones para meterles mano. Pero con las atrocidades cometidas a lo largo de su historia y las barbaridades que continúan diciendo, no sé cómo no los catalogan en el mundo entero como una secta peligrosa y les cierran la barraca.

  13. #0 emigrante dice:

    El problema del Papa y sus muchachos es su falta de Fe y su sobervia. Un científico busca que su idea es lo más parecido a la verdad y confía en que ella se impondrá por sí misma, no necesita obligar a nadie a creer. Y si surge otra más convincente no tendrá inconveniente en rechazar la primera en beneficio de la segunda. En la Iglesia no se fían de su idea, tienen miedo de que ésta no sea lo suficientemente convincente y tratan de imponerla mediante coacción. Su sobervia tampoco les permite discutir los dogmas, no permiten que la gente se acerque a Dios como mejor le parezca, tiene que ser como ellos digan.

  14. #0 lukas dice:

    Pues sí, su soberbia es absolutamente soberbia.

  15. #0 estupefacto dice:

    La frase tiene su trampa porque un científico que quemase a alguien para imponer su criterio dejaría de ser un científico para pasar a ser un fanático, es decir, un religioso.

  16. #0 Anonymouse dice:

    El científico tiene argumentos científicos. El religioso, si no se encuentra con alguien con ganas de creer, solamente tiene el argumento de la fuerza y la coacción.

  17. #0 Starman dice:

    La diferencia es que la ciencia se basa en verdades observadas y la religión en mentiras (pues una afirmación sin pruebas no es más que una mentira).

  18. #0 ataeBrebyC dice:

    #9
    De nalgas… errr de nada.
    Ya sé que sin enlace no hay beso. Estaré más net-etiquetada para la próxima.
    😆

  19. #0 lukas dice:

    “Descubrir” la existencia de Dios y luego imponerlo a limpia hostia y cuando ya no pueden pegar hostias, porque el personal se les ha echado encima y nunca por convicción, a decir barbaridades y maricón el que no piense como nosotros, o sea la imposición, siempre la imposición. De una forma u otra, Inquisición. Y cuando moderan en algo sus formas es, como decía el profesor Aranguren, porque no les queda otro remedio, jamás de motu propio, reconociendo sus errores.

  20. #0 Starman dice:

    Por cierto, la televisión pública francesa mostrará un logotipo contra el sida en la retransmisión de la misa los domingos.
    http://meneame.net/story/tele-publica-francesa-pondra-logotipo-contra-sida-retransmision

    Ya podría hacer algo parecido TVE ¿no?

  21. #0 ataeBrebyC dice:

    #20
    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAJAJAJA y JÁ.
    que tienen los estudios centrales al lado de Somosaguas hoygha.
    ¿Con quién se cree usted que está hablando?

  22. #0 Starman dice:

    #21
    Ná, uno, que tiene en la mente no se que tontería de que España es un país aconfesional…. paridas que lee uno en cualquier parte

  23. #0 lukas dice:

    Y luego está todo ese rollo de la teología y esos estudios tan profundos basados en la nada y de la que han vivido durante siglos y viven actualmente tantos parásitos. Y aún eso se podría aguantar si no actuaran como sanguijuelas chupando la sangre a la sociedad. Qué cojones dios ni qué hostias santas, si creen en él que no lo impongan, que no den la lata al mundo con eso y menos a la gente que está puteada, que todavía la joden más creándoles nuevas obligaciones. Qué hijos de puta. Recuerdo que me decía hace unos cuantos años un hombre que había estado de misionero en la India que los religiosos católicos eran los peor preparados de todos los que iban allá. Que les mandaban a dar el rollo este de dios, a evamgelizar, y que no les enseñaban ni a poner una tirita. ¿Ya habrá visto algún condón de cerca este idiota casposo de Ratzinger?