mar 20

Así fue la carga de los Mosso…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:07

Así fue la carga de los Mossos contra los estudiantes anti Bolonia http://e.static.blip.tv/cache/1891138/

38 comentarios en “Así fue la carga de los Mosso…”

  1. # Ossiana dice:

    Cómo reconforta vivir en una democracia, garante de libertades públicas y derechos civiles (como el de manifestación).

  2. #0 _xXx_ dice:

    En BCN son un poco brutos no? cada X tiempo pasa algo de esto, como lo de la comisaria de Les Corts, la otra manifa que acabó igual hace poco .

  3. #0 anonadada dice:

    Para ser antidisturbios deberían pasar un psicotécnico.

  4. #0 xoxʇɐu dice:

    #3

    Ya lo pasan. Si excedes el nivel borderline no te admiten.

  5. #0 deletereo dice:

    El documento visual es muy bueno y técnicamente la carga es limpia, sin ensañamientos. Si hay que criticar algo es la orden de despejar la calle, pero los Mossos cumplen bastante comedidamente con su tarea y, a quien huye, no le persiguen ni identifican.

  6. #0 Anonymouse dice:
  7. #0 mateo morral dice:

    Ahora resulta que protestar por las decisiones de los políticos es antidemocrático, que tonto soy que yo pensaba que era todo lo contrario.
    Está claro que si difieres jarabe de palo, muy democrático, pero de palo.
    volvemos a lo de la letra con sangre entra.

  8. #0 Nod dice:

    No deja de ser curioso que sean precisamente los de IU los que lleven interior (menudo regalo envenenado) ni que sea a los Mossos a uno de los cuerpos de seguridad del estado que más casos de malos tratos y abusos se les hayan denunciado. Y no pienso que los Mossos sean especialmente brutos, o más que cualquier otro cuerpo, sino que ha habido más interés por parte de los políticos en sacar a la luz estos hechos (cámaras en salas de interrogatorios, investigaciones internas, un menor corporativismo que permite denunciar).

    Desde esta perspectiva, y aún poniéndome conspiranoico, no me deja de resultar bastante posible que haya una estrategia por parte de los propios Mossos de poner en dificultades a Saura, y ser especialmente duros encima con su electorado potencial. No sé.

    Deletereo, supongo que estará vd. siendo irónico.

  9. #0 ipon dice:

    El día 25, otros antisistema piensan tomar las calles de Madrid. Espero el mismo trato por parte de la pasma. Igualdad de hostias para todos.

  10. #0 Nod dice:

    No obstante en la prensa seria dan otra versión de los hechos más ajustada a la realidad, temo:

    http://www.elmundotoday.com/2009/03/estudiantes-anti-bolonia-chocan-accidentalmente-con-la-policia/

  11. #0 Peter Knife dice:

    Me temo que para ser antidisturbios hay que tener algún tipo de tara psicosexual. Que te ponga poner pegar a la gente, como poco. Hay que decirlo más. Mucho más.

  12. #0 Peter Knife dice:

    “Accidentalmente”. Como en “accidentalmente me dio con la cara en los nudillos”, supongo.

  13. #0 Orlando dice:

    Sinceramente, recuerdo comportamientos más bestias de la policía. Recién nacido youtube, recuerdo haber visto el vídeo de una manifestante contra la guerra de Iraq que se dirige educadamente a un policía y él le arrea un bastonazo en la cabeza que la tira al suelo.

  14. #0 Caminante dice:

    La misma mierda en todas partes. Indistinguible de cualquiera de las cargas que se hacen en Madrid. Igual de indiscriminadas, brutales e innecesarias. A veces los antidisturbios, que tienen la piel muy fina, intentan justificarse en los insultos que reciben. Si que te llamen fill de puta cabrea, no veas tú la rabia que da recibir palos por ejercitar tu derecho a protestar en la calle. O simplemente por pasar por allí.

  15. #0 etehcas dice:

    A los mossos les mandava lló 300 destos a ver si dejaban de ahostiar niños indefensos.

  16. #0 Orlando dice:

    #13: Bueno, lo mismo le insulta, pero la reacción del policía está totalmente fuera de lugar… ¿Lo amonestarían? Mmmm, no creo…

    http://www.youtube.com/watch?v=4v2msMZHSJs

  17. #0 etehcas dice:

    #14.

    De Despeñaperros parriva sois todas unas pusilanimes. Como os ponéis por un par de ostias. Los antidisturbios no tienen la piel muy fina ni creo que se justifiquen en que los insultan. A ellos les dicen limpia y lo hacen sin mirar.

  18. #0 MATACURAS dice:

    Si la policía van a entrar a la universidad… que se ponga a estudiar
    En Barcelona que gobierna la izquierda??? ZP Cagón

  19. #0 romeo dice:

    Lo que más “me gusta” del video, es cuando una lechera se para en seco, abre las puertas y salen corriendo dos o tres antidisturbios, para derribar y a apalear a un estudiante con mochila, estudiante por cierto que está a más de veinte metros de distancia. Vamos ni los documentales de la 2, viendo al leopardo cazar una gacela. Acaso dicho estudiante era tan peligroso? llevaba un lanzagranadas? una pistola de agua de largo alcance?
    Perseguirían y apalearían con igual saña a los políticos corruptos y sus amigotes que se llevan miles de millones a su casa todos los años?

    Qué lástima de democracia estamos permitiendo entre todos.

  20. #0 korner dice:

    A ver, yo creo que se esta perdiendo la visión crítica. En cuanto los peridistas y fotógrafos golpeados, lo veo normal, más que nada porque están en medio, en el mismo medio entre los manifestantes y los mossos, claro que así las fotos serán serán más dramáticas y si reciben algun palo podrán poner el grito en cielo clamando democracia, pero te expones a llevarte porrazos cuando manden cargar. Además si no recuerdo mal deberían llevar un brazalete para identificarse de los manifestantes, y no lo llevan.
    Y en cuanto a los pobres chicos, pues de pobres nada. Por mucho que nos lo quieran vender como aplicados estudiantes (y nosotros queramos comprar esa versión) su presencia en la UB era ya un tanto más que molesta, por ejemplo, a parte de según que insultos a estudiantes que no compartian sus reivindicaciones (lease pijines del PP) la cosa empezó a ponerse más fea cuando les dio por destrozar mobiliario de la UB, y al rector ya no le pareció tan bien y autorizó desalojar. En cuanto a las imágenes, pues son sesgadas, si hay unos 20 mossos heridos y uno grave (y eso no sale en el video, que los chavales no se quedaron cortos tirando las sillas de la terraza de enfrente), algo les habrán hecho los aplicados estudiantes, digo yo. Claro que con esto no excuso ciertos porrazos indiscriminados en la manifa de la noche (que luego hubo otra más peor) pero bueno criticando la actuación policial ya hay muhco comentarios y no iba a aportar nada nuevo; en fin, ni todo tan blanco ni todo tan negro. Ah, #16, creo recordar que sí le amonestaron, pero nada grave si te sirve de consuelo.

  21. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    Aviso al que le ha puesto un negatifo al etehcas. Etehcas está usando la fuerza del sentido de la manifa en modo inversión para que al volver se oiga.

  22. #0 estupefacto dice:

    Es que una cosa es manifestarse por el derecho a (mangonear) la vida (de los demás) y otra por una educación independiente de corporativismos y de calidad.

    Ya me gustaría ver a los naranjitos llevando palos como estos pobres chavales, pero claro, queda mal en las noticias un nene pera con polo lacos llevandolas.

  23. #0 Somofrates dice:

    Esto me recuerda a algo que me pasó a mi y a unos amigos hace unos días.
    Salíamos de una tienda junto al Bernabeu después de haber comido en un restaurante cercano, y vimos que la zona estaba animada debido a que había partido (no somos muy futboleros, y por tanto no estabamos al tanto).

    El caso es que al encaminarnos hacia la Castellana para coger el coche, doblan la esquina un montón de tíos gritando tras una enorme pancarta que rezaba “frente atleti” y escoltados por varios antidisturbios, algunos de ellos montados a caballo.

    Empezaron a gritarnos para que desalojásemos la calle y, la verdad, nos quedamos bastante aturdidos por lo absurdo de la situación. Dos segundos después el policía que iba en cabeza sacó la porra y espoleó a su caballo hacia nosotros. Nos faltó calle para correr, claro, y tuvimos que esperar a que la marabunta de caballeros que iban escupiendo y gritando a diestra y siniestra y amenazando de muerte a todo el que se les quedara mirando, escoltados por las fuerzas de seguridad, entraran en el estadio.

    Por supuesto es anecdótico junto al tema Bolonia, y peores las pasamos en las concentraciones contra la guerra de Irak, pero es mi granito de arena para ensalzar la labor inestimable de semejante hatajo de cocainómanos.

  24. #0 absence dice:

    Por aquello de contar un poco con todos los elementos y hacer un poco de abogado del diablo, la carga de las imágenes (la de la mañana, al anochecer hubo otra) se localiza en la Gran Vía, calle importante que llevaba ya unas horas cortada por la veintena de estudiantes de las imágenes. Era lógico que iban ser sacados por la fuerza (otra cosa es si se intentaron otras vías etc). Desde ese punto de vista, al margen de la dureza de las imágenes y desde el punto de vista de los antidisturbios, la carga no presenta irregularidades. Al parecer, estas se produjeron por la noche con la carga contra periodistas perfectamente acreditados (las imagenes de TV3 de ayer no dejan dudas a ese respecto) y con Mossos corriendo en solitario durante más de 30 metros para ajustar cuentas con determinados manifestantes (algunos lo sya famosos antisistema radicales de Barcelona, que disfrtan con estas cosas). Los antidisturbios no pueden correr en solitario cincuenta metros para arrearle a un tio un porrazo y regresar, si corren a por uno (al margen del objetivo real de disolver muchedumbres) es porque debe ser detenido.

  25. #0 Sopanauta dice:

    Ejercicio de repaso de las formas verbales del español. Busque las formas del Pretérito Imperfecto y las del Presente, ambas de Indicativo.

    1. En los años 70, la policía cargaba contra los estudiantes que protestaban contra la política educativa del gobierno.
    2. Actualmente, la policía carga contra los estudiantes que protestan contra la política educativa del gobierno.

    Explique las diferencias entre ambas oraciones.

  26. #0 Las cosas como son dice:

    Es que las cosas están cambiando, y de qué manera.

    Policías autonómicos bajo gobierno de izquierdas dando cera, como debe de ser para mantener el orden.

    Presentadores de informativos en el País Vasco que han comenzado a pronunciar la palabra España después de tres décadas, viendo lo que viene.

    España entera que se echa a la calle el dia 29 para clamar contra el aborto libre.

    Trabajadores de SEAT que hartos de la corrupción sindical en un alarde de sensatez organizan un referendum y lo ganan, para salvar la empresa, que es la que les da de comer.

  27. #0 etehcas dice:

    Don Solrac, es que hoy me he levantado con ganas de llevarle la contraria al atajo de progres que pululan por aquí. Sois una mancha de bagos desnaturalizados que no habéis visto un espiocha en buestra bida.
    A mí lo de que por ser un gobierno de izquierdas los policías no deban pegar palos me parece una soberana jilipollez. La Unión Sovietica era conocida por la dulzura de sus policías. Te pedían las cosas por favor y si no les hacías caso se iban.

  28. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #27
    No se da cuen y aluego se llevan un palo…

  29. #0 Solrac Nwotikirra dice:

    #25
    La diferencia es que una tiene suecas y la otra no, digooo checas.

  30. #0 1cualquiera dice:

    – Todavía no he visto ni un argumento de los anti-bolonia que no sea repetir mantras del estilo “quieren privatizar la universidad”
    – Han estado encerrados 4 meses
    – Habían cortado la Gran vía.. el derecho de manifestación es compatible con mi derecho a ir por la ciudad.
    – Patético el que lloraba gritando “no he hecho nada no he hecho nada”.. si tan valiente eres, si te enfrentas a la poli, después no seas un niñato de papá, un niño cobarde, un niño inmaduro que dice “yo no he sido, yo no he sido”.
    – Las cosas claras… cuántos de ellos son estudiantes de verdad? porqué son siempre los mismos? qué pasa con lo que quieren estudiar y no les importa Bolonia?
    – Porqué tienen más publicidad los 50 que hacen ruido que los 90.000 que viven normalmente?
    – Yo he visto cosas peores de los mossos y de la policia nacional. Mi madre, viniendo la compra en el año 1990, había movida en el barrio, se metió en un portal y le tiraron un bote de humo (enfrentamientos en el barrio besós, de Sant Adriá de Besòs, octubre 1990). Los mossos acabaron tomando las azoteas del barrio y a un señor le saltaron un ojo. Los medios de comunicación hablaban de “racismo”, “xenofobia”… porque un barrio obrero no quería más edificios de viviendas (presuntamente para gitanos) y sí un parque y una escuela. Nadie pidió perdón y nadie se escandaliz. Zurran a 40 niñacos, hijos de papá… posiblemente su papá sea periodista, abogado o político, y la poli es mala y se lía el gran follaero.

  31. #0 1cualquiera dice:

    el #22 es un ejemplo de mantra “por una educación independiente de corporativismos y de calidad”… tú has ido a la universidad? te has leído la declaración de Bolonia? sabes qué modificaciones se hacen en los planes de estudio? …
    educación de calidad? muy fácil: que entre menos gente en la universidad… nada de entrar con un 5 raspado… de 6 o de 7 para arriba… independientemente de la pasta que tengan tus padres… ya verás que peazo de universidades tenemos y qué gente más preparada sale

  32. #0 julius dice:

    Lo siento, no se carga contra estudiantes. Se carga contra individuos que están cortando la circulacion del tráfico que se niegan a desistir en su actuación. No metamos aqui lucha de gremios y de libertades a la vez.
    A nadie se le niega manifestarse.
    Por otro lado, eso es una unidad de intervencion, para eso están señores, no van a hablar, van cuando ya nadie se quiere bajar del burro. La lucha no es contra la policia sino contra la reforma, no seamos populistas.

  33. #0 Peter Knife dice:

    #32. Claro. Y los niños de diez años que cortan la circulación son un puto peligro que hay que exterminar. Y los periodistas acreditados e identificados son unos masones que te cagas. Leña pa todos, coño!! Y la proxima vez, si ven un bebe de meses, que le revienten la cabeza y le arranquen las tripas, para que aprendan esa panda de niñatos degenerados y subnormales!!! Y si te ven a ti, que te partan la espina dorsal!!! Por meterte donde no te llaman!!!

  34. #0 julius dice:

    #33
    Gracias por la DEMAGOGIA.
    Repito, aqui no se reprime a ninguna ideologia. La policia se limita a actuar cuando se va contra la ley. No vayamos más allá.

  35. #0 Peter Knife dice:

    ¿Quien coño ha hablado de ideologia? Yo he hablado de HIJOS DE PUTA. Si yo soy demagogo tu eres mentiroso.
    ¿Que ley rompio el niño de diez años? ¿Que ley rompio el periodista grafico QUE LLEVABA LA ACREDITACIÓN BIEN VISIBLE Y AL QUE POR POCO LE SALTAN UN OJO? Ojala te pille a ti un hijo de puta de esos que cuando tiene una porra en las manos y pista libre se empalma, so listo.

    http://eduesfoto.blogspot.com/2009/03/ostias-con-el-testigo-incomodo-la.html

    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-nino-diez-anos-resulta-herido-mossos-20090318233615.html

  36. #0 julius dice:

    Mira campeón, cuando vea las imagenes en que pegan a un niño me lo creeré, por lo demas lo que leo es que la policia carga contra personas que le increpan…
    Yo no tengo que defender a nadie porque si, comprendo el trabajo de las unidades de intervencion y de lo delicado de la situacion. Se comente errores como en todas partes y esta claro que si existen responsabilidades habran de depurarse. Pero lo veo dificil en una situacion tan caotica.

    Tu has hablado de ideologias, que si los atacaban por masones y
    tal. No hace falta insultar valiendose del anonimato.

  37. #0 Peter Knife dice:

    ¿Y tu la ironia y el sarcasmo ni idea de lo que son, no? ¿Y el fotografo y las imagenes son con el photoshop, no? Ahí hay mucho cabrón y tu los estás defendiendo. Tu sabrás porqué.

  38. #0 quenoatodo dice:

    Viñeta de un dibujante chileno, vista por casualidad en internet, que viene que ni pintada (bueno, dibujada) para describir lo que pasó la semana pasada en Barcelona:

    http://es.geocities.com/lord_sirano/malhumor.html