mar 03

Ya que en la planta galega de …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 20:46

Ya que en la planta gallega de Citroën sólo se fabrica el Picasso y la Berlingo… ¿Qué coche oficial elegirá Feijóo? ¿La furgoneta o el monovolumen?

40 comentarios en “Ya que en la planta galega de …”

  1. # ataeBrebyC dice:

    El audi blindado que salvó la vida a nuestro PRIMEr lides estratoférico.

  2. #0 ataeBrebyC dice:

    Mierda de modem de -26,5 Kb.

  3. #0 JJ dice:

    19-A SEGUIMOS QUERIENDO DE SABÉ!!!!

  4. #0 Llamadme Israel dice:

    Insisto, se pasa por el forro los requisitos de publicidad y concurrencia de cualquier concurso público, esto se llama prevaricación.

    Pero es que, además, el nacionalismo económico, la autarquía es lo menos indicado en estos momentos, lo único que puede sacarnos de esto es el comercio y el comprar a quien mejor lo hace y al mejor precio, comprar español (aquí un recuerdo al palurdo de Sebastián, catedrático de economía con mis cojones) o gallego no es mas que la mejor receta para retrasar la salida de la crisis.

    Porque el ochenta por ciento de nuestra producción de coches se exporta. ¿Alguien se imagina lo que pasaría con lo poco que queda de producción si los europeos decidieran aplicar lo de “compra local”. Es que hay que ser imbécil

  5. #0 La brasa en casa dice:

    Cuando el ganadero de Monforte vea llegar a Alberto en su Citroën C-6, lo que va a a constatar es que llega a sus prados la máxima autoridad de Galicia a bordo de un coche de la única marca con factorías en la región, además de que a buen seguro muchas de las piezas de ese modelo estarán fabricadas en España.

  6. #0 Mangeclous dice:

    OT

    Los húngaros piden perdón por la violencia racista contra los gitanos: la cosa se había puesto al parecer muy fea, y por fin parece que los poderes públicos se van a tomar en serio el aumento del racismo y la violencia contra los gitanos en Hungría.

  7. #0 Mangeclous dice:

    #2: ¿conectando desde un museo? 😀

  8. #0 Arnau-El catalán dice:

    Sin duda la Berlingo. No creo que un presidente del partido popular se quiera montar en un coche con el nombre de un genio que odiaba a los fascistas.

  9. #0 chexire dice:

    Puestos a dejarse llevar por la austeridad, ¿que tal una C-15 de 2ª mano que se fabricó en Vigo hasta 2005?

  10. #0 Sopanauta dice:

    Que use la furgoneta aquella en que vimos a Marihuano.

  11. #0 Darth dice:

    La elección ha sido un C-6 made in Rennes, la France. Adjudicado digitalmente, cómo no: que se note que ahora manda el PP de nuevo.

    Es curioso que para hacer populismo con la austeridad sea necesario pasarse por el forro la propia austeridad, pero el populismo es lo que queda en la memoria. El famoso coche de Touriño, que era como el de Gallardón (a todo esto, ¿alguien ha averiguado ya el coste del coche de Obama? ¿le han sacado el dato ya al Pentágono?), estaba casi nuevo, pero el austero nuevo presidente ha decidido cambiar de coche nada más llegar. Por cierto, sólo ése (el más nuevo), porque de momento no se sabe qué va a hacer con los OTROS TRES Audis blindados heredados de Don Manuel.

    Dicen que el Audi de Touriño lo van a subastar… pero no sé si la subasta será al alza o a la baja, porque no veo yo clientela potencial para pujar por un Audi blindado de segunda mano de 400.000 leros. Lo mejor (y esto NO lo digo de coña) es que se lo venda a otro presidente autonómico o alcalde de gran ciudad villa y corte, porque si no me temo que acabará en manos de algún mafiosete por la cuarta o quinta parte de su coste. Lo compre quien lo compre, que se asegure de que el coche que se lleva es el de Touriño, el más nuevo, no sea que le cuelen alguno de los otros tres.

    Y digo yo, que con cuatro coches y uno de ellos nuevo, no sé qué clase de austeridad es ésa de vender el nuevo “porque sí”, perder pasta en la operación (¿creen que van a sacar lo que costó? Ay que me meo toa…) y gastarse más pasta en un nuevo coche (sea un Citroën o un Seiscientos), que además habrá que blindar y equipar (el blindaje aumenta el peso, y para que ande hay que meterle una suspensión mejor y un motor más potente), con el gasto subsiguiente… pero bueno, de qué nos sorprendemos: es el Partido Popular, para el que el populismo está por encima de cualquier austeridad.

  12. #0 Favio dice:

    ANTES CON ARALAR QUE CON EL PARTIDO POPULAR !!!!!!

    El único vencedor de las elecciones del 1 M no puede pactar con el Partido Popular por respeto a las víctimas iraquíes, del terrorismo etarra, del terrorismo islámico y, por supuesto, de todas las víctimas que el franquismo enterró en fosas comunes que ahora, sus herederos, se niegan a investigar

    La ilusión de un cambio de Gobierno en Euskadi no puede ignorar que un pacto con el Partido Popular es una falta de respeto y, sin dramatizar, una traición a todos los valores de la izquierda y una cesión de terreno a los mismos que intentan destruir todos los avances sociales.

    Gobernar apoyado por el Opus Dei es una garantía de FRENO al progreso, prefiero que Gobierne el PNV (la lista más votada) con el apoyo del PSOE antes que ver cómo tenemos algo que agradecerle a los mismos que le gritaron a Pilar Manjón “métete a tu hijo muerto por el culo” o que usaron el terrorismo de ETA como herramienta artificial de desgaste político para los socialistas.

    Yo, sinceramente, incluso preferiria un Gobierno del PSOE con Aralar (Partido que SI rechaza públicamente la violencia)

    En definitiva NO a un gobierno PSOE – COPE

    http://www.youtube.com/watch?v=_fRGmJ54D4w

    http://www.youtube.com/watch?v=pxG4MW8bhHg

  13. #0 elvisinho dice:

    Eso de que va a subastar el Audi A8 de Touriño habrá que verlo. Primero porque para que pueda hacer algo con él es Touriño el que tiene que renunciar a él, ya que el uso de ese coche le corresponde como ex Presidente (una de las muchas leyes que votó a favor Feij009 como parlamentario).

    De todos modos, y con la que se ha montado, digo yo que renunciará a él. Aunque claro habría que ver como es la reglamentación para vehículos de Presidencia. Porque los coches que se retiran de uso del Presidente de la Xunta pasan a otros usos, no se llevan al desguace.

    Otra cosa que me gustaría saber, y como decían anteriormente, es como se van a saltar el concurso para comprar el coche. ¿Lo van a comprar por piezas y luego lo van a montar en un taller de Monte Pío?

    Y para terminar una noticia de La Voz de Galicia (aka El nuevo diario del régimen -por ahora-).

    http://www.lavozdegalicia.es/especiales2009/eleccionesgallegas/2009/03/03/00031236087795266491231.htm

    Resulta que austeridad significa que pasemos de 13 conselleiros a 10. Pero esos 10 conselleiros renuncian a sus actas de diputados (alguno menos, que habrá independientes) en beneficio de 10 miembros del PPdeG que no saliendo elegidos aprovecharán para ocupar esas actas y por lo tanto el sueldo que les corresponde como diputados del Parlamento de Galicia.

    En una palabra. Austeridad.

  14. #0 anonadada dice:

    Ha pedido un híbrido mitad Picasso mitad Berlingo por menos de 330.000 €

  15. #0 elvisinho dice:
  16. #0 JO dice:

    #12: Joder, es que lo de antes con Alarar, suena como lo de antes roja que rota en boca de un facha, ¿Qué tiene de malo Aralar? a ver, ¿que no son animadores de la roja?

  17. #0 La brasa en casa dice:

    PNV+Aralar+EB=36.

    La España constitucional: 39.

    Cautiva y desarmada, la dictadura nacionalista ha terminado. Comienza la libertad y la recuperación para el Estado de las competencias en educación. Es INEXORABLE.

  18. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Noticias del futuro: el modelo C6 adquirido por el presidente de la Xunta ha adquirido tanta popularidad que Citroen ha decido centrar todos sus recursos en la producción de este modelo, cerrando las factorías que ensamblan los modelos Berlingo y Picasso. Seguiremos informando.

  19. #0 Darth dice:

    #13 elvisinho

    Pues espérate que reanuden las obras de la “Cidade da Cultura”, ese cruce entre Ciudad de las Ciencias de Valencia y complejo funerario de Gizeh que nos legó Don Manuel (¿renunciará también a su Audi, que recorre las calles madrileñas?).

    Un día Don Manuel vió el Guggenheim de Bilbao, y vió la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y dijo: “¡Yotambienquierunocomoése, ynotngomáscañadir!”. Y el PP completo dijo “¡Lo que usted mande, Don Manuel!”, sin que nadie se atreviera a decirle que la idea era un disparate de principio a fin. Dijeron que Santiago y Galicia necesitaban un edificio “emblemático” (sinónimo de “carísimo de cojones”) que la representara, como el Guggenheim a Bilbao y Euskadi o la Ciudad de las Ciencias en Valencia.

    ¿A ninguno le sonaba una iglesia enorme toda de granito que hay en la Plaza del Obradoiro? Sale en las monedas de céntimo de euro. Pero no les parecía lo bastante emblemático y/o no era obra de Don Manuel (inserte aquí su chiste sobre la edad de Fraga favorito). Así que se lanzaron con entusiasmo a ese Valle de los Caídos fraguista.

    El mausoleo de Don Manuel ya se ha tragado más de 300 millones de euros (incluyendo 10 para pagar al cantamañanas de “prestigioso arquitecto internacional” que parió el engendro e hizo planos erróneos), y los pichaflojas del bipartito no tuvieron güebos para ponerle un barreno y echarlo abajo, que es lo que se debería hacer.

    Naturalmente Feijoo lo venderá como una peaso de medida para promover el empleo y reactivar el sector de la construcción, claro. Al menos espero que no le encargue de nuevo la gestión económica al cuuUuñÑaaAaAAaAaaooOOoOo de Rajoy.

    Y cuando la gente vea lo que cuesta el capricho de Don Manuel y alguno se queje del despilfarro, habrá que decirle “¡inocente, inocente!”.

  20. #0 Anonymouse dice:

    Comienza la libertad y la recuperación para el Estado de las competencias en educación.

    Y eso sale de… tu imaginación supongo.

  21. #0 ataeBrebyC dice:

    #7 Mangeclous
    ¿Que museo ni museo? cagonchós.
    Si tuvieras que manejar todos los dias la caesa tractora con el disco duro de 5nco megas como una servidora te ibas a reir. ¡¡simpaticote!!

  22. #0 emigrante dice:

    Por cierto, este es el coche de Obama para los que gustan comparar:

    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/coche-oficial-presidente-obama.html

  23. #0 Quimi dice:

    Por favor amigos, sigamos dando caña con el tema del coche. Que por coj***s tenga que ir en el citroën. Que si encima va luego con el Audi y aquí no ha pasado nada me daría acidez de estómago.

  24. #0 JJ dice:

    Recordad: el C6 no se fabrica en Galicia: http://img4.imageshack.us/img4/8821/sorcitroen.jpg

  25. #0 Jenofanes dice:

    JAJAJAJA La brasa es un crack, como conoce el rural gallego. Cuando mi tío o mis primos, que son labregos vean llegar al Feixón máxico con su Citroën , se reirán de él.

  26. #0 andres dice:

    Aquí, en Galicia, me he cansado de escuchar que los de la xunta se tenían que mover en citroen, y sobre todo a los nacionalistas, pero veces y veces y veces, y los que gallegos que estais por aquí pontificando los sabes perfectamente, de hecho, muchos nos movemos en esa marca, y me ha parecido siempre de puta madre. Es una cuestión de estilo. Y me parece bien que feijoo tome esa medida, aunque se limite a los simbolos. En fin. Si la cuestión es dar cera, yo esperaré a la siguiente, pero esto me parece bien y listo, q estais estresadisimos. Ciao

  27. #0 Chinaski dice:

    A Feijoo lo hacía ir andando, por tonto. Vaya demagógico de los cojones.

    ¿Subastar un coche nuevo y comprar otro?

    Desde luego la derecha tiene un concepto de austeridad curioso.

    Por ser un poco curioso (tocapelotas): ¿Quién se va a quedar con el

    coche de Touriño? ¿Un mafias pepesuno?

  28. #0 estupefacto dice:

    Casposete, para que veas hasta donde llega la estupidez de vosotros, los votantes del partido papanatas, parece ser que ver a Feijoo pasearse con un coche fabricado en Rennes le hace el culo pesicola a la mayoría de los galegos. Que quies que te diga, peor pa ellos.

  29. #0 andres dice:

    O apoyar y agradecer a una empresa que lleva tantos años generando empleo aquí y de l que aún hoy tanto depende una parte importante del sur de Galicia. Y no tienes ni puta idea de lo que voto, Gilipollas

  30. #0 piezas dice:

    #24

    XDDDDD ¡Diór, D. Javier, añadádalo al SMS!

  31. #0 piezas dice:

    #26 andres

    ¿A usted le pone que se rían de usted?

  32. #0 Chinaski dice:

    ¿Tú crees que cambia de coche por apoyar a una empresa que genera empleo? Yo creo que lo hace por seguir con su campaña sucia y demagógica, por insistir en que Touriño ha derrochado, y derrochar es lo que va a conseguir él con esta medida.
    DEMAGOGIA

  33. #0 elvisinho dice:

    #29 ¿Tú crees que a Citroën le importa que el Presidente de la Xunta lleve un coche suyo? Con que les den facilidades, y les siga saliendo rentable estar en Vigo estarán. Vaya, como cualquier empresa.

  34. #0 Darth dice:

    #26 andres

    No deja de ser populismo barato con escaso valor en la práctica. Pero funcionar funciona, y hasta se ganan elecciones con esas cosas, aunque no tengas nada más que ofrecer. A los hechos me remito. Con algunos ha funcionado tan bien que van por los blogs diciendo que con eso va a salvar a la Citroën de Vigo de todo mal.

  35. #0 Alejandro Miquis dice:

    ¿Qué podemos esperar de un gobernante que, antes incluso de tomar posesión, hace gala de tan alto grado de desvergüenza? Con este sainete del Audi y el Citroën, Núñez Feijoo ha intentado tomarnos el pelo a los gallegos… y lo ha conseguido. ¡¡¡Ay!!! Si Touriño y Quintana le hubiesen concedido el deseo aquel de celebrar dos debates cara a cara (en vez de un único debate a tres), habrían podido desmontar una a una todas sus mentiras (comenzando por esta de que ahora estamos ocupándonos). A poco que se hubiesen esforzado, lo habrían hundido en el más absoluto de los ridículos, porque (a despecho de sus aires de solidez) era un candidato con el techo de cristal. ¿Acaso podía ser rival consistente un sujeto que se había rodeado de colaboradores como Luis Carrera o el infame Pedro Arias Veira (*), un sujeto que, para salir de la crisis, se ofrecía a administrarnos una nueva dosis del neoliberalismo que tanto había contribuido a provocarla? Y, sin embargo, no se quiso debatir (tal vez por miedo, tal vez por pereza). De este modo, se permitió que Núñez Feijoo siguiese construyendo, con infundios y medias verdades, el caminito que había de conducirlo desde Os Peares hasta Montepío… ¡¡¡Qué tristeza!!! Y lo peor está por llegar, habida cuenta de la insistencia con que habla de rebajar los impuestos para estimular el crecimiento económico. ¡¡¡La monserga de siempre!!! Y mientras que en los EE.UU. comienzan a liberarse de esos perniciosísimos dogmas, en Galicia volvemos a abrazarnos a ellos con pasión. No lo entiendo, no lo entiendo.

    (*) Este sujeto, entre otras muchas cosas, es peón negro honorario (http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2007/11/05/0003_6290118.htm).

  36. #0 susoman dice:

    Nada, en la radio ha dicho sobre el tema de coche que mejor mirar al futuro, y pelillos a la mar… pero lo más llamativo ha sido cuando el presentador le ha felicitado por el resultado, y el tipo se lo agradece en nombre de Galicia.

    Mi diagnóstico: mesianismo impostado en fase 3. El chico aprende rápido. Llegará lejos. Y si la crisis económica amaina hacia 2012, hasta podrá decir que ha sido gracias a Galicia, quiero decir, a él.

  37. #0 Darth dice:

    Ha estado gracioso donde Francino, con el tema del coche: “mire, es que eso del coche es mejor dejarlo y mirar al futuro y tal…”; Francino le ha apretado un pelín, diciéndole que lo del coche tiene que ser importante, porque ha sido el tema estrella de la campaña, y Feijoo se ha escabullido diciendo: “es que yo nunca dije nada del coche de Touriño”. No, tú, no: de hecho Feijoo debe ser el único del PP y su aparato mediático que no habló del coche de Touriño, porque los demás no hablaban de otra cosa. Ahora va a hacer como Rajoy, que nunca sabe nada, que él no ha sido.

    Que la gente diga que el resultado se debe al desencanto por el bipartito, a la crisis y a cosas así, pues mira, qué se le va a hacer, hay que asumirlol; pero que digan que ha ganado el PP por eso de llevar un Citroën, que es un gran “gesto de apoyo” a la industria de Galicia, manda carallo. Si votas al PP hazlo por su programa, por sus candidatos o por sus propuestas, pero no me digas que es por polladas así. Luego nos preguntamos por qué gana Berlusconi en Italia. Será por los “gestos”.

  38. #0 pepestalin dice:

    Lo curioso es que en una historia ficción el coche de representación de los políticos españoles debería ser un citroen, me explico

    La única marca que se interesó en fabricar coches de gama alta en España fue citroen con el Cx allá por los 70, pero el entonces ministro de industria (para que se vea que las genialidades de Sebastian ni son nuevas ni exclusivas de la izquierda) Sr Rodriguez Sahagun dijo que nanany que en España se hacían coches baratos que se puedieran exportar fácilmente y puso como ejemplo la Ford que a cambio de limitarse a los modelos más básicos (fiesta) y exportar podría traer los coches de alta gama con exenciones de aduana. Y citroen aceptó la oferta pero cuando se fue el Sr Rodriguez se fue la exención.

    Resultado, la única marca que con visión futuro planteaba construir coches de alto valor añadido y tecnología fue espantada por los políticos en favor de coches sólo competitivos por la mano de obra barata, 30 años despues si se sigue fabricando aquí es por el recorte de salarios y flexibilidad de plantillas, no por tecnología.

  39. #0 elvisinho dice:

    Darth vuelvo del supermercado de escuchar a dos señoronas decir que el domingo ha ganado la gente honrada otra vez, por lo que más no se puede hacer. Como creo que decía en otro comentario, repito lo que me dijo un amigo, “menos mal que Galicia no es independiente porque nuestra sistema sería una dictadura de ultraderecha”. Es una exageración, pero tampoco es que vaya demasiado desencaminado.

    Pero oiga, lo mejor es que no se cortan.

    http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/gaias-podria-recuperar-su-diseno-inicial-teatro-da-musica/idEdicion-2009-03-04/idNoticia-402106/

    El señor López Chaves, que ahora ya no tendrá que estar todos los días dando el coñazo preguntando “¿Dónde está Galiza?”. Eso sí, ya sabemos que uno de los objetivos primordiales es traer ópera a Galicia… pero que la pague ZP, of course.

  40. #0 Darth dice:

    #39 elvisinho

    Sarna con gusto non pica. Tu amigo tiene razón: con la independencia Galicia sería una república bananera.

    Lo de la Cidade da Cultura va a ser el descojono más grande de todos. Copio uno de los comentarios de la noticia que enlazas, de SER, que está muy bien:

    “Necesitamos un teatro de la música a nivel internacional”, pues no estoy de acuerdo. Somos una comunidad periférica que no llega a los 3 millones de habitantes y con la población más envejecida de Europa. Para más INRI ninguna de nuestras localidades alcanza tan si quiera la media nacional de renta.

    Lo que necesitamos es tejido industrial, I+D+i y estructurar una economía moderna y diversificada. No operas o teatros internacionales para que las élites sociales se paseen. A mi de momento me llega con el Auditorio y las grandes operas en el CINESA (en directo casi todas desde el Liceu de Barcelona, con alta definición y muy buen sonido). Cuando tengamos el nivel de renta o la población de las grandes comunidades o ciudades, entonces sería la hora de pensar en estas historias.

    No quiero aprovechar la ocasión también para criticar la tontería de devolver el Audi. Esta claro que lo de ese coche fue un despilfarro, pero no usarlo y venderlo por muy por debajo de su precio, cuando está en perfecto estado, para comprarse otro me parece un despilfarro y una tontería todavía mayor. Eso si, como demagogia populista muy bien visto lo del Citröen (como si eso solucionase algo en Vigo).