abr 17

Así funciona la SGAE, en cuatro enlaces

Tag: Copyfight Ignacio Escolar @ 20:43

1- Locales por la cara, un reportaje publicado en El Mundo hace unas semanas sobre una iniciativa de la SGAE para apoyar a los músicos sin recursos que no tienen dinero para pagarse un sitio para ensayar. En el artículo nos presentan a un grupo llamado Bonus y a su líder, un tal Gero, que llevan utilizando los locales (por la cara) desde hace tres años: “Éramos estudiantes, no teníamos un trabajo y tampoco había demasiados disponibles”. Bonus son habituales, ensayan tres días por semana.

2- Entrevista con Gero, líder de Bonus, que en realidad se llama Jerónimo Macanás. Gero nos habla de sus viajes por todo el mundo para inspirarse y aquí también descubrimos que la SGAE no sólo pone el local, sino también la discográfica. Su último disco, el segundo, está editado por Factoría Autor, un sello creado por la Fundación Autor, de la SGAE. El primer disco fue autoeditado, pues está producido por Bonusland Consulting Services, S. L., una empresa de Gero dedicada a la “consultoría y realización de proyectos en el ámbito de la industria del entretenimiento”. Ese primer disco fue masterizado en Londres, en los míticos (y caros) estudios de Abbey Road.

3- El capital humano de Microgénesis. Pero, ¿quién es el verdadero Gero? Además de músico viajero sin recursos para pagarse el local de ensayo, su otro yo, Jerónimo Macanás Candilejo, es también socio y director de Ingeniería de Organización de Microgénesis. Según su web, no es precisamente una empresa pequeña: “Cuenta con un conjunto de 80 profesionales”, “un equipo de especialistas en ingeniería, consultoría y desarrollo dirigido por personas de contrastada experiencia en los ámbitos de la propiedad intelectual y las industrias de la cultura y el entretenimiento”. Macanás, según la web, lleva trabajando con ellos desde el año 2000 “procedente de una reconocida empresa”.

4- Los éxitos de Microgénesis. Pero, ¿a qué se dedica de verdad esta consultoría? La respuesta, también en su web: son los creadores de gran parte de los desarrollos tecnológicos de la SGAE, desde su sistema de gestión interna hasta las webs Portalatino.com o SGAE.es.

¿Alguna pregunta?

Visto en el foro. Gracias, Pascalu.

—————————-

Bonus track (Visto en Menéame; gracias, nfinlandia). Le preguntan a Gero en una entrevista: “¿No es cuanto menos extraño ver a tanto ‘indie’ mano a mano con la todopoderosa Sociedad General de Autores?”

Respuesta: “La verdad es que sí. Pero es que también es cierto que a los “indies”, cuando les empieza a ir bien, dejan de ser tan indies, o mejor dicho “indiotas”, dicho sea con cariño (risas). Entonces empiezan a ver que a pesar de que la SGAE hace cosas mal también hacen otras bien y, claro, se apuntan al carro.”

55 comentarios en “Así funciona la SGAE, en cuatro enlaces”

  1. # bgta dice:

    PRIME
    xDDDDDD

  2. #0 Así funciona la SGAE, en cuatro enlaces dice:

    […] Así funciona la SGAE, en cuatro enlaceswww.escolar.net/MT/archives/2009/04/asi-funciona-la-sgae-en-… por Takuma hace pocos segundos […]

  3. #0 bgta dice:

    ahora en serio.. el portallatino.com me suena
    ¿no fue en ese que descubrieron un agujero de seguridad enorme y acabaron todo los datos privados, de los “artistas” registrados ahí, en el emule?

  4. #0 mapete dice:

    Yo tengo una pregunta:
    ¿seguro que el apellido es Macanás y no es Agag?

  5. #0 nushu dice:

    Jodeer, que morro tiene esta gente.

    A mi, es leer estas cosas y me entran unas ganas de descargarme todo lo que pueda y más. En eso estoy.

    Me quedo con esta parte: “Además de músico viajero sin recursos para pagarse el local de ensayo” jojojojo. En toa la boca.

  6. #0 Sergi dice:

    Que gentuza. Como dijo uno de mis profesores de informática hace años: “Nunca te fíes de gente que te vende software sin enseñarte capturas de pantalla”

  7. #0 etehcas dice:

    LLó una bez fui bomito. Pero en la SGAE me rechazaron por demasiado bomitibo.

  8. #0 etehcas dice:

    #6.

    jojojojo, lló una bez fui captura de pantaya i me descojone en la cara de mi profesor de informática.

  9. #0 gulliver dice:

    Una visión distinta, inconformista, pecaminosa y corrosiva del asunto SGAE-Sinde y derivados:

    http://elcorresponsalliterario.blogspot.com/2009/04/la-ministra-y-los-administrados.html

  10. #0 RinzeWind dice:

    Lo de la SGAE ya no es que sea sindicalismo vertical: es sindicalismo circular, ellos mismos consigo mismos, y tiran porque les toca.

  11. #0 JPatache dice:

    La Sgae es una gran nación.

  12. #0 Nonnel dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=ruIE8zLjbzg

    hay otro skecht de un tio en la duxa cantando y llega uno del Sgae con un malentin o algo asi para cobrarle por cantar, aver si alguien sabe cual es, q no me acuerdo

  13. #0 Stevie dice:

    Me gustaría saber a cuántos músicos de a pie representa esta gente.

    Me refiero a los que componen, arreglan, ensayan, cargan, montan, actúan, desmontan y se van a casa a tratar con sus partituras y su metrónomo, con el dinerillo justo hasta el próximo bolo…

  14. #0 Drow_male dice:

    En la entrevista que dio David Bravo el otro día en Cuac FM, comentó las razones por las que en España no sale una entidad que le haga la competencia a la SGAE (a partir del minuto 37:15):
    http://pdf.furi-ku.org/2009/4/15/puede-david-falsificar

  15. #0 Proskrito dice:

    Podría decir muchas cosas de la SGAE.-

    1 ) Una sociedad de herencia y calado franquista, con lo que todo ello significa.-
    2 ) Un funcionamiento escasamente democrático, y que funcionaba literalmente por el compadreo, el amiguismo de la peor especie, ahora ha sustituido ese caziquismo casposo de relaciones, por las de negocio y ejecutivos de transnacionales y representantes, a gordísima comisión.-
    3 ) Opino de lo que sé, con respecto al apartado musica, derecho de pernada en cada verbena de pueblo, barrio,restaurante,hotel,se hacía o se ejecutaba música, sin venir a cuento lo que se tocaba, sino con listas de ” autores ” ad libitum que el comisario de cada pueblo designado tenía a cuenta poner. ( la lista de autores, que era compartida por el viejo metodo de ” apoyame tú, que ya te apoyaré yo, después “, así los listos a final de añito, cobraban sus beneficios ( por el jetón ) sin dar un palo al agua.-

    Estoy hablando de un apartado casposo como de cine de barrio ( claro eran verbenas de barrio, o de pueblo ), pero imaginaros las comisiones y chanchullos que se montarían y se montan cuando las comisiones ( muy estimables ) procededen de grandes estrellas famosetas, ya sean dignas o indignas ( audibles o urrísonas ), y ni que decir tiene si la defensa que se hace de las comisiones es de la TODOPODEROSA Industria Mediática de las MULTINACIONALES ( cine,música,juegos,etc. . .)

    Una suculenta tarta, que los ratones informaticos hemos puesto a comer, desde luego sin ser invitados,

    Pero amig@s el hambre es el hambre, y no se pueden poner puertas al campo, joer.-

  16. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    ¿Da o no da gustirrinin pagar el famoso Canon? MMMmmmmm…

  17. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Los que luchan contra la “piratería” nos están robando.
    ¿Se llevan mucho más estos de lo que se llevan los piratas somalíes? Quizás nos cueste más barato enviar las fragatas a la sede de la SGAE para que estos puedan seguir “pescando” en el caladero del que compra un teléfono, un ordenador, una llave USB, etc, etc…

  18. #0 Alb2007 dice:

    La SGAE haciendo estas cosas…. son increibles.

    Una vez, una amiga que tiene una tienda de rótulos, me contó que entraron en la tienda y querían que les pagaran por usar la A de Arial, la T de Times o la P de Papyrus. Claro, ella los echó de la tienda y no se volvió a saber nada más de ellos.

    El tío salió gritando que la iba a demandar, que la iba a buscar la ruina… y no es más una puta mafia como otra cualquiera. Una cosa son los derechos de los artistas y otra que sea una mafia.

  19. #0 JO dice:

    A mí el que me da auténtica potera es el tal Gero. Ya me lo veo de aquí unos meses en la MTV todo despeinado con aspecto de arrastado y pose de maldito, soltando pedanteces a troche y moche y, lo peor, un buen puñado de gilipollas y gilipollos con la baba caida y orgullosos de haber descubierto ants que nadie el descubrimiento del momento. Asco de industria. Saben que con las descargas se les ha ido el chollo aquel del “tu me la comes, tu triunfas; tu no me la comes, tu fracasas” y andan de mala ostia por el dolor de huevos de no soltar. Gracias a internet se han dado a conocer gente autenticamente buena que, por motivo u otro les estaba vedado el acceso a las masas y claro, las descargas e internet ya son obra del diablo. Que les den, a descargar lo descargable.

  20. #0 ataeBrebyC dice:

    YUPPY YIPPI YEY!!!
    LA JUSTICIA INVESTIGARÁ A LAMELA POR FALSEDAD EN EL CASO LEGANÉS.
    http://www.mats-madrid.com/?p=2881

  21. #0 lukas dice:

    Aguirre y Rouco pactan que los curas tengan voto sobre el trato a los enfermos terminales

    Qué puta opereta. Cago en la madre que los parió.

  22. #0 estupefacto dice:

    #21 lukas dice:

    Mecagondiosyenlastetasdelavirgenmariapaquelniñojesusmamemierdajoderya.

  23. #0 dawkings dice:

    “Jerónimo Macanás es bONUS. bONUS es Jerónimo Macanás.”

    ¡¡Y nosotros queremos un hijo suyo!!. Lástima que tenga la boca ocupada en otras cosas y no pueda responder a nuestra propuesta. Lo que me lleva a la siguiente pregunta: este Gero… ¿hace bien su trabajo?.

  24. #0 lukas dice:

    yensuputamadreyenlacortecelestialcoponputocagoendios.

  25. #0 lukas dice:

    cagoenlaputaiglesiayentodossusputosrepresentantesyentodassusputasimposiciones, que se las metan por los cojones.

  26. #0 lukas dice:

    y también me cago en el canon religioso y en todos los terroristas espirituales del mundo entero empezando por los que tenemos más cerca.

  27. #0 ataeBrebyC dice:
  28. #0 ataeBrebyC dice:

    El AKISMET me jodió.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #6
    Tu profe no llego a conocer los 90 Sergi.

  30. #0 kurtz dice:

    periodismo ciudadano, eh. mola.

    pero más mola el tal gero.

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Jerónimo Macanás

    Ingeniero Industrial. Ha dirigido proyectos de mejora continua, diagnóstico y rediseño de procesos de negocio para importantes empresas de la industria cultural y el ocio. Se incorporó a Microgénesis en el año 2000 procedente de una reconocida empresa donde, en calidad de ingeniero de proyecto, desempeñó, entre otras, funciones de mejora de los procesos de la cadena productiva.”

    Es lo de qualities? :)

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    Mola que te cagas Art. Para tu raza cualquiera con una carrerita es una especie de semidios.

    – Pedrito que los de la Iso nos piden que te dejes las uñas contando a tutti pleni si cuando clikas das botones explota o no.
    – Cuantas quieres?
    – 300?
    – Joder…

  33. #0 Caletre dice:

    Una vez, una amiga que tiene una tienda de rótulos, me contó que entraron en la tienda y querían que les pagaran por usar la A de Arial, la T de Times o la P de Papyrus.

    O_O

  34. #0 Indel dice:

    Una sola pregunta:

    Eticamente es vomitivo, pero, además, ¿Esto no es perseguible penalmente?

  35. #0 piezas dice:

    Caletre, no hagas mucho caso al Pekata.

  36. #0 Julio Alonso dice:

    Otro de los “indies” a los que “ayuda” la SGAE es el abogado que les lleva algunos de sus procesos (por ejemplo el mío). En la foto de final de este post de Popmadrid, el de enmedio.

  37. #0 Julio Alonso dice:

    Perdón, en la foto inicial el de enmedio, en el vídeo del final del post el de la izquierda.

    Que por cierto fue quién se opuso a que se publicase el vídeo de la audiencia pública del juicio. Se ve que no quería que la gente conociese esa faceta de su vida.

  38. #0 Ono Sendai » Blog Archive » Link-o-matic: Neutralidad en la red dice:

    […] que la SGAE ofrece local gratuito, resulta ser un empresario con contratos directos con la misma: Así funciona la SGAE, en cuatro enlaces en Escolar.net Interesantes reflexión sobre las implicaciones de la criminalización de las redes […]

  39. #0 Liechtenstein también existe » Archivos » Uno de los nuestros : así funciona la SGAE dice:

    […] escalofriante, Ignacio Escolar disecciona en solo 4 enlaces el funcionamiento de la SGAE. Que unos músicos que ni si quiera puedan pagarse un local de ensayo graben su primer disco en los […]

  40. #0 Uno de los nuestros : así funciona la SGAE » Denunciemos a la SGAE dice:

    […] escalofriante, Ignacio Escolar disecciona en solo 4 enlaces el funcionamiento de la SGAE. Que unos músicos que ni si quiera puedan pagarse un local de ensayo graben su primer disco en los […]

  41. #0 Rinchocan dice:

    Nsaben anquel del bentilador…?
    Ensto ens unno quen nllega conn ndiharrea yn nmira npara nderecha e inzquierda yn nse caga ntodo para abajo, -pfffff (humo)-, enntonces y ncon la nmano nderecha desnnuda -sin bolsa ni na el ntío- nva y nrecoge ntoda la nmierda nque ha enchado y nva y nla npone enncima de nun bentilador a ntoda nleche, npero nlo npone nmirando a nla inzquierda, yn nresulta nque nle nviene nun nviento y nle ntrae nla nmierda an ntoda nla ncara…-pfffff (humo)-
    njenjenjé

  42. #0 Rinchocan dice:

    A ber si soi hun trol y todavía no tengo conciencia dello…, cómo se detecta heso?

  43. #0 Así funciona la SGAE, en cuatro enlaces dice:

    […] Así funciona la SGAE, en cuatro enlacesalojada en http://www.escolar.net/MT/archives/2009/04/asi-funciona-la-sgae-en-... joneada por me_joneo_pensando_en_ti hace pocos segundos […]

  44. #0 Rinchocan dice:

    Ains, que feliz soy…, me acabáis de convertir justo en una madona friqui de este blog, y no sabéis lo contento que estoy, y yo buscaba esto:
    1. El xiste? del “bentilador” proponía justo el efecto contrario: la denuncia de los parásitos (derechones siempre) que aprovechan cualquier barullo para subirse al carro y distorsionar, muy interesadamente y para su propio beneficio -cómo no-, cualquier conflicto demagogo que les reporte un “boto”, y aquí lo han clavao, que no?
    Y 2. Mi personalidad ególatra y auto-flagelante se siente reconocida con los minus, pero YO NO SOY EL ENEMIGO, ni tan siquiera peligroso, mirad a la derecha, esos cabrones tienen mucho poder…, y saben cómo usarlo.

  45. #0 patripe dice:

    Exigen derechos a que se les nombre, se les dignifique y no son capaces de nombrar someramente que utilizan código de libre distribución de apple.
    Buscar las siete diferencias (podéis utilizar la herramienta web developer de firefox y seleccionar ver javascript). No obstante aqui copio y pego el código para que podáis compararlo con el enlace a la web de desarrolladores de apple.
    http://www.portalatino.com/platino/website/js/plug-ins.js

    // initialize global variables
    var javascriptVersion1_1 = true;
    var detectableWithVB = false;
    var pluginFound = false;

    function goURL(daURL) {
    // if the browser can do it, use replace to preserve back button
    if(javascriptVersion1_1) {
    window.location.replace(daURL);
    } else {
    window.location = daURL;
    }
    return;
    }

    function redirectCheck(pluginFound, redirectURL, redirectIfFound) {
    // check for redirection
    if( redirectURL && ((pluginFound && redirectIfFound) ||
    (!pluginFound && !redirectIfFound)) ) {
    // go away
    goURL(redirectURL);
    return pluginFound;
    } else {
    // stay here and return result of plugin detection
    return pluginFound;
    }
    }

    function canDetectPlugins() {
    if( detectableWithVB || (navigator.plugins && navigator.plugins.length > 0) ) {
    return true;
    } else {
    return false;
    }
    }

    function detectFlash(redirectURL, redirectIfFound) {
    pluginFound = detectPlugin(‘Shockwave’,’Flash’);
    // if not found, try to detect with VisualBasic
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectActiveXControl(‘ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.1’);
    }
    // check for redirection
    return redirectCheck(pluginFound, redirectURL, redirectIfFound);
    }

    function detectDirector(redirectURL, redirectIfFound) {
    pluginFound = detectPlugin(‘Shockwave’,’Director’);
    // if not found, try to detect with VisualBasic
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectActiveXControl(‘SWCtl.SWCtl.1’);
    }
    // check for redirection
    return redirectCheck(pluginFound, redirectURL, redirectIfFound);
    }

    function detectQuickTime(redirectURL, redirectIfFound) {
    pluginFound = detectPlugin(‘QuickTime’);
    // if not found, try to detect with VisualBasic
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectQuickTimeActiveXControl();
    }
    return redirectCheck(pluginFound, redirectURL, redirectIfFound);
    }

    function detectReal(redirectURL, redirectIfFound) {
    pluginFound = detectPlugin(‘RealPlayer’);
    // if not found, try to detect with VisualBasic
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = (detectActiveXControl(‘rmocx.RealPlayer G2 Control’) ||
    detectActiveXControl(‘RealPlayer.RealPlayer(tm) ActiveX Control (32-bit)’) ||
    detectActiveXControl(‘RealVideo.RealVideo(tm) ActiveX Control (32-bit)’));
    }
    return redirectCheck(pluginFound, redirectURL, redirectIfFound);
    }

    function detectWindowsMedia(redirectURL, redirectIfFound) {
    pluginFound = detectPlugin(‘Windows Media Player’);
    // if not found, try to detect with VisualBasic
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectActiveXControl(‘MediaPlayer.MediaPlayer.1’);
    }
    return redirectCheck(pluginFound, redirectURL, redirectIfFound);
    }

    function detectPlugin() {
    // allow for multiple checks in a single pass
    var daPlugins = detectPlugin.arguments;
    // consider pluginFound to be false until proven true
    var pluginFound = false;
    // if plugins array is there and not fake
    if (navigator.plugins && navigator.plugins.length > 0) {
    var pluginsArrayLength = navigator.plugins.length;
    // for each plugin…
    for (pluginsArrayCounter=0; pluginsArrayCounter = 0) ||
    (navigator.plugins[pluginsArrayCounter].description.indexOf(daPlugins[namesCounter]) >= 0) ) {
    // this name was found
    numFound++;
    }
    }
    // now that we have checked all the required names against this one plugin,
    // if the number we found matches the total number provided then we were successful
    if(numFound == daPlugins.length) {
    pluginFound = true;
    // if we’ve found the plugin, we can stop looking through at the rest of the plugins
    break;
    }
    }
    }
    return pluginFound;
    } // detectPlugin

    // Here we write out the VBScript block for MSIE Windows
    if ((navigator.userAgent.indexOf(‘MSIE’) != -1) && (navigator.userAgent.indexOf(‘Win’) != -1)) {
    document.writeln(”);

    document.writeln(‘\’do a one-time test for a version of VBScript that can handle this code’);
    document.writeln(‘detectableWithVB = False’);
    document.writeln(‘If ScriptEngineMajorVersion >= 2 then’);
    document.writeln(‘ detectableWithVB = True’);
    document.writeln(‘End If’);

    document.writeln(‘\’this next function will detect most plugins’);
    document.writeln(‘Function detectActiveXControl(activeXControlName)’);
    document.writeln(‘ on error resume next’);
    document.writeln(‘ detectActiveXControl = False’);
    document.writeln(‘ If detectableWithVB Then’);
    document.writeln(‘ detectActiveXControl = IsObject(CreateObject(activeXControlName))’);
    document.writeln(‘ End If’);
    document.writeln(‘End Function’);

    document.writeln(‘\’and the following function handles QuickTime’);
    document.writeln(‘Function detectQuickTimeActiveXControl()’);
    document.writeln(‘ on error resume next’);
    document.writeln(‘ detectQuickTimeActiveXControl = False’);
    document.writeln(‘ If detectableWithVB Then’);
    document.writeln(‘ detectQuickTimeActiveXControl = False’);
    document.writeln(‘ hasQuickTimeChecker = false’);
    document.writeln(‘ Set hasQuickTimeChecker = CreateObject(“QuickTimeCheckObject.QuickTimeCheck.1″)’);
    document.writeln(‘ If IsObject(hasQuickTimeChecker) Then’);
    document.writeln(‘ If hasQuickTimeChecker.IsQuickTimeAvailable(0) Then ‘);
    document.writeln(‘ detectQuickTimeActiveXControl = True’);
    document.writeln(‘ End If’);
    document.writeln(‘ End If’);
    document.writeln(‘ End If’);
    document.writeln(‘End Function’);

    document.writeln(”);
    }

    function writePlay(botonCon, botonSin, direccion, tipo)
    {
    if (trim(direccion) != “”) {
    pluginFound = detectPlugin(‘QuickTime’);
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectQuickTimeActiveXControl();
    }

    if (pluginFound)
    {
    document.write(‘‘);
    }
    else
    {
    document.write(‘‘);
    }
    }
    }

    function writePlayQT(botonCon, botonSin, direccion, tipo)
    {
    if (trim(direccion) != “”) {
    pluginFound = detectPlugin(‘QuickTime’);
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectQuickTimeActiveXControl();
    }

    if (pluginFound)
    {
    if (tipo == “DOWNLOAD”)
    document.write(”);
    else
    document.write(”);
    }
    else
    {
    document.write(‘‘);
    }
    }
    }

    function writePlayTL(botonCon, botonSin, direccion){
    pluginFound = detectPlugin(‘QuickTime’);
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectQuickTimeActiveXControl();
    }
    if (pluginFound)
    {
    document.write(”);
    }
    else
    {
    document.write(‘‘);
    }
    }

    function writePlayTLHoy(botonCon, botonSin, direccion){
    pluginFound = detectPlugin(‘QuickTime’);
    if(!pluginFound && detectableWithVB) {
    pluginFound = detectQuickTimeActiveXControl();
    }
    if (pluginFound)
    {
    document.write(”);
    }
    else
    {
    document.write(‘‘);
    }
    }

    function trim(inputString) {
    // Removes leading and trailing spaces from the passed string. Also removes
    // consecutive spaces and replaces it with one space. If something besides
    // a string is passed in (null, custom object, etc.) then return the input.
    if (typeof inputString != “string”) { return inputString; }
    var retValue = inputString;
    var ch = retValue.substring(0, 1);
    while (ch == ” “) { // Check for spaces at the beginning of the string
    retValue = retValue.substring(1, retValue.length);
    ch = retValue.substring(0, 1);
    }
    ch = retValue.substring(retValue.length-1, retValue.length);
    while (ch == ” “) { // Check for spaces at the end of the string
    retValue = retValue.substring(0, retValue.length-1);
    ch = retValue.substring(retValue.length-1, retValue.length);
    }
    while (retValue.indexOf(” “) != -1) { // Note that there are two spaces in the string – look for multiple spaces within the string
    retValue = retValue.substring(0, retValue.indexOf(” “)) + retValue.substring(retValue.indexOf(” “)+1, retValue.length); // Again, there are two spaces in each of the strings
    }
    return retValue; // Return the trimmed string back to the user
    } // Ends the “trim” function

    Este código tal cual lo podéis encontrar en la web para desarrolladores de apple, eso sí, ni una sola referencia ni un miserable agradecimiento. Buscar las siete diferencias (que no las hay)
    http://developer.apple.com/internet/webcontent/examples/detectplugins_source.html

    Además utilizan javascript y un servidor apache (que es de libre distribución y como apache puede ser esposonrizado, supongo que habrán contribuido al proyecto que les ha permitido montar la página con un buen pellizco, para reconocer su trabajo y autoría, y que les hayan facilitado el desarrollo…Que queda bastante cutre hacer un copia y pega del esfuerzo de otros sin ni siquiera citarlos…La función trim curiosamente es clavada a esta: http://www.codeproject.com/KB/asp/spell_check.aspx?display=Print y obviamente tampoco la autoría del autor debe ser digna de su mención….

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Guau, eres el el ejido… Ç)

  47. #0 Rinchocan dice:

    #46
    De un poco más arriba…o_~

  48. #0 Pati_Difusa dice:

    Vaya rollito corporativo el del tal “Jero” y sus magníficos bisnes al rebufo de la faceta artística (¡¿?!) del individuo. Por cierto, que he buscado y visto un vídeo musical suyo (por opinar con conocimiento de causa) y es ramplón, ramplón, ramplón.

    Mi abuelo músico se las tuvo que ver con uno que fue presidente de la SGAE. El señor en cuestión aún no había conseguido el mencionado cargo y sólo lucía de falangista músico e ilustre en plena posguerra y se dedicaba a hacer listas negras y a desposeer de su autoría a los autores proscritos (y hambrientos) de su interés y agrado. “Tú no puedes estrenar, pero si lo firmo yo se estrena y ya te daré algo. Es lo que hay”.

  49. #0 No se nos olvide, un poco de memoria colectiva « Ni es, ni Meyer! dice:

    […] por Música Tradicional Asturiana sin autor reconocido no voy a entrar, si os interesa visitar este enlace que vi en el blog de Annie Christian. Pues bien, no es que sepa mucho de leyes, pero creo que en […]

  50. #0 SGAE, negocio redondo « The Homens dice:

    […] 24, 2009 in Máis cousas Pois iso, que así funciona a SGAE en catro enlaces, vía […]

  51. #0 El Justiciero dice:

    Muchas gracias Ignacio Escolar por destapar todo esto.
    JERÓNIMO MACANÁS es la persona más rastrera y mala con la que he tenido la mala suerte de cruzarme.
    Se cree por encima del bien y del mal. Todo desde su privilegiada posición. Se permite también el lujo de tratar vilmente a sus propios empleados.
    Además de Microgénesis, hace un año creó Microgénesis Media (mgMedia), otra empresa tapadera con la que se ha permitido abrirse otro chiringuito en San Francisco. Por supuesto, la creación de esta empresa no ha estado exenta de ayudas y subvenciones.
    A todo cerdo le llega su San Martín.

  52. #0 Hipocresía | Bonillaware dice:

    […] sino además ingeniero industrial, músico y muchas más cosas que recoge Ignacio Escolar en un articulo atómico en su […]

  53. #0 M dice:

    Escolar, como se dice en estos casos? El tiempo pone a cada uno en su sitio o a cada cerdo e llega su san martin?

  54. #0 Justicia dice:

    Como es posible que JERÓNIMO MACANÁS cofundador de Microgénesis Media (empresa creada por gente que hoy está en prisión) vaya a dar una charla este fin de semana en el II Internet Mediterranean Congress:
    http://microgenesismedia.com/en/easyblog/entry/jernimo-macans-wil-speak-in-the-ii-internet-mediterranean-congress
    ¿Hasta cuándo va a conseguir irse de rositas este tipo?

  55. #0 Hoy llueve dice:

    #54
    peor que todo esto que comentas de este personaje, mucho peor, es escuchar la música de su grupo BONUS
    por dios! qué malos son!
    ¿pero es que nadie sospechaba como estos tíos podían tener tantas facilidades para todo siento tan MEDIOCRES?
    lo mejor son las caras y posturas del tal jero, vaya pose…jajajaja