abr 24
Contra el paro, despido ilegal
Rajoy anuncia una ofensiva contra el Gobierno por el paro. No contra el paro, sino contra el Gobierno. Ha acusado a Zapatero de llevar la economía a una “situación imposible”. A Zapatero. El Presidente del PP, acompañado de su secretaria general Maria Dolores de Cospedal, ha hecho estas declaraciones mientras visitaba al portavoz popular en el ayuntamiento y empresario vinícola y fabricante de calderas Tomás Cabañero de Villarrobledo (Albacete), quien ha echado a la calle a 140 trabajadores (casi la mitad de su plantilla). Los trabajadores le han denunciado por despido ilegal.
Rosa María Artal en el periscopio.
abril 24th, 2009 a las 19:42
Si los ha despedido no habrá sido por gusto, y menos con el precio que tiene el despido en este país. Lo último que hace un empresario normal es despedir a su gente. Menos demagogia, por favor.
abril 24th, 2009 a las 19:42
Lo PRIMEro es dar ejemplo, zi zeñó!
abril 24th, 2009 a las 19:44
Mientras no cambie la mentalidad en el sentido de que se pueda despedir más fácilmente, aquí no invierte ni el Tato.
abril 24th, 2009 a las 19:48
Despedir al 50% de la plantilla sin un ERE es sencillamente ilegal. Probablemente este tipo sea un poco cabestro o le pudo la impaciencia: yo viví la caída de una punto com desde dentro, y despidieron sin problemas a la mitad de la plantilla, pero echando a un 5% cada semana.
Y despedir a una candidatura sindical, si no hay otro motivo, se parece bastante a despedir por gusto.
abril 24th, 2009 a las 19:49
Miedito me el PP con sus infalibles recetas contra el paro. He aquí un ejemplo. Pero lo que más me inquieta es la “solución final” de Aznar.
Temblemos….
abril 24th, 2009 a las 19:53
La candidatura sindical, la primerita. Más que nada por higiene, por decencia, y por evitar que los buenos trabajadores resulten contaminados por tal nube radiactiva.
abril 24th, 2009 a las 19:54
En fin, el PP lo tiene fácil, que articule una mayoría, gane una moción de censura y vamos a ver cómo lo hacen ahora que vienen mal dadas. A lo mejor están esperando a que amaine algo la crisis para presentarse como salvapatrias.
abril 24th, 2009 a las 19:55
Solo un mermado retrofranquista con las tragaderas de un cristofriki se traga eso de que liberando el despido se lucha contra el paro.
abril 24th, 2009 a las 19:58
Hay que agradecer a los sindicatos que consigueran la erradicación del trabajo infantil, de no ser por ellos, en España habría como 10 millones de parados.
abril 24th, 2009 a las 19:58
Venía escuchando a Rajuá, y me encanta como le preocupa este tema.
“ZP nos lleva al paro y la destrucción, YO y el PP, no.” ¿Propuestas? Ni puta idea hoygan, que yo sólo digo lo que pone el guión. Que veran, como conozco a la mujer y a los niños de Camps, que los he visto comiendo en Nochebuena y son buena gente; creo que ZP nos lleva al paro y no hace nada de nada”
Resumiendo como decir bobadas y quedarse tan tranquilo.
**¿Habeis visto la foto de Ansar y el perrito? El Anticristo ha llegado, parece el padre de Damien.
abril 24th, 2009 a las 19:59
El otro día a mi cuñado le aplicaron un ERE:
– Que sepas que estás en regulación de empleo desde el día 4.
– Pero si he trabajado hasta hoy con normalidad.
– Bueno, a tí que más te da, vas a cobar lo mismo…
Menuda panda de cabrones.
abril 24th, 2009 a las 20:01
#7 susoman dice:
Me parece que en el partido ppsuno están buscando acortar como sea esta legislatura porque esto parece ser el fondo de la crisis y estos hijos de puta quieren colgarse las medallas de la mejora económica que viene. Pues se van a joder y en el 2012 no se van a comer ni los mocos.
abril 24th, 2009 a las 20:06
Rajoy hace suya aquella frase que decía “Yo no soy un inutil total, por lo menos sirvo de mal ejemplo”.
Esta semana en mi empresa, sector de la charcutería informática, han despedido a dos desperdicios cuyo despido era un bien necesario. Me explico. Dos gerentes con una absoluta incapacidad de motivación hacia sus empleados, que pensaban que las amenazas y las mentiras les harían progresar, que tenían como “live motive” crear malestar entre el cliente (una gran teleco) y los empleados a base de crear bulos y falsas “verdades”. Estos dos personajes, además de cobrar el triple que mucha gente que saca el trabajo adelante día a día producían en negativo, pues el fruto de su trabajo era que otros trabajaran menos. Estos despidos son ejemplares y son los que deberían ser. ¿Despedir a pobres currantes que sacan el trabajo adelante cuando hay chusma que vive de la sopa boba cobrando una pasta?
P.D: No digo que todos los gerentes sean así, los hay buenos, honrados y trabajadores.
P.D.2: Gabi, si me lees… me alegro, te jodes cabrón.
abril 24th, 2009 a las 20:07
Con Franco esto no pasaba…
abril 24th, 2009 a las 20:09
Pues si quieren les pongo el 100% de las medidas que propone el PP contra el paro. He aqui todo lo que han dicho en 2 años:
“Promoción con los agentes sociales de un Gran Acuerdo Parlamentario por el Empleo y la Competitividad que facilite la empleabilidad, busque la seguridad de los trabajadores, fomente la contratación, especialmente la indefinida, a través de una bajada selectiva de las cotizaciones sociales, y mejore los mecanismos de cobertura por desempleo.”
Adios y Arribaspaña!!
abril 24th, 2009 a las 20:12
#10 Yo sigo esperando alguna idea feliz. Y escuchando esta mañana a Feijoo me ha surgido un nuevo flanco de inquietud. Planteaba una reducción del tramo autonómico del IRPF, así como otros impuestos menores (transmisiones, actos jurídicos).
Dejando de lado la idea exótica de Feijoo de que la reducción del impuesto de actos jurídicos es lo que marca la diferencia entre que alguien se anime o no a comprar un piso, confío en que el milagro liberal del supuesto aumento del consumo compense la caída de ingresos de la Xunta. Esto son habas contadas: si caen los ingresos, o se reducen los servicios e inversiones (impopilar, y además las comparaciones entre comunidades son muy odiosas) o empiezan a llorar porque el gobierno central no afloja la mosca.
Hace unos años, Solbes propuso a las autonomías que explotaran sus competencias fiscales, que las tienen, para mejorar sus ingresos, y todas (salvo las forales) se negaron. Con lo desagradable que es cobrar impuestos, que lo haga Madrid.
abril 24th, 2009 a las 20:13
PD: Con esto de “La Crisis” se ha hablado mucho de nacionalizar la deuda. A este paso lo que va a haber que nacionalizar va a ser la riqueza.
abril 24th, 2009 a las 20:21
Cada día que pasa se le ve al sucesor de Aznar más desubicado y más metepatas. Ahora mismo le ponen un sombrerito tirolés y le ponen un paraguas en una mano y una cartera en la otra y no sé si nos recordaría más a Mortadelo, a Hernández y Fernández o a Jacques Tati. Patético, inoportuno, estúpido, un líder de mierda, el tiempo le va a dar la razón al mandril.
abril 24th, 2009 a las 20:23
Mientras no cambie la mentalidad en el sentido de que se pueda despedir más fácilmente, aquí no invierte ni el Tato.
Pues mientras no cambie la mentalidad en el sentido de reducir los costes logísticos y de no-calidad, y de incentivar la productividad y la generación de ideas, aquí puede que invierta el Tato y los catetos de sus amigotes del palco del Bernabeu, pero iremos de cabeza al Tercer Mundo.
abril 24th, 2009 a las 20:24
-El partido del gobierno no es capaz de articular un gran pacto de Estado porque a nosotros no nos sale de los cojones articular nada con el partido del gobierno. ¡Qué irresponsable el partido del gobierno que no es capaz de articular un gran pacto de Estado!
abril 24th, 2009 a las 20:25
Mira que mal está la cosa que hasta los honestos empresarios peperos se ven obligados a despedir currantes con todo el dolor de su corazón.
Ha acusado a Zapatero de llevar la economía a una “situación imposible”
Lo que omiten es que se ha llegado a esa situación haciendo seguidismo cagón de su milagro económico ese del que están tan orgullosos. Manda huevos, que diría el mentiroso del Jacolev.
abril 24th, 2009 a las 20:32
Hace falta un cinismo atroz para acusar al gobierno de ser causante del paro y de no poner soluciones, al lado de un señor del PP que se ha pulido -ilegalmente además- la mitad de la plantilla. Pero observaréis que la mayoría de la población no cae en la cuenta. Hoy la calle está que arde con los cuatro millones de parados. Con toda razón. Acojona pensar en ese millón de hogares con todos en casa. Y más aún que en su ceguera los votantes entreguen el gobierno al PP. Se iban a enterar.
abril 24th, 2009 a las 20:36
* Mira que mal está la cosa que hasta los honestos empresarios peperos se ven obligados a despedir ilegalmente currantes con todo el dolor de su corazón.
Me he dejado la palabra “ilegalmente” en el #21…
abril 24th, 2009 a las 20:39
Eshtan ushtesh muy agudosh, she nota que esh viernesh, he leido por lo menosh 3 comentariosh del dia.
Eshcolar dimishión!!
Arrrrrrrriva !!! perdon she me ha eshcapao
abril 24th, 2009 a las 20:40
Si en el PP les importara algo la gente que atraviesa por dificultades podrían empezar por repartir lo que les sobra, qué cojones, que no renuncian a una prebenda ni a un céntimo de las cantidades exageradas que se embolsan, léase Acebes, Michavila y un montón de chorizos más, ni hartos de grifa. Ellos son los que estrangulan la economía con su avaricia exagerada y nadie más. Golfos, chorizos, apandadores, insolidarios, bocazas, generación tras generación siempre con esa costumbre de rasgarse las vestiduras cuando manda la izquierda y cuando mandan ellos a trincar como desesperados. Pues más vale que las familias honorables no necesitan robar, menos mal.
abril 24th, 2009 a las 20:40
20.40 y Camps sin dimitir
abril 24th, 2009 a las 20:45
Lukash, mire ushté….shi no fueran ladronesh, no sherian honorablesh
abril 24th, 2009 a las 20:46
La solución al paro galopante, evidentemente, está en los empresarios marxistas, que puedan refundar el nuevo capitalismo.
1) Rupert Murdoch empresario autraliano laborista y progresista que tuvo a bien contratar a un progre acreditado como Jose Mari Aznar
2) Silvio Berlusconi (irreductible Marxista, tendencia Groucho) que renueva la politica y genera empleo poniendo las mamachicho en el parlamento europeo.
3)Jaume Roures, empresario troskista que sin amilanarse un ápice pretende desmontar el capitalismo desde dentro, mediante la Sexta y el diario Público. !! Rendíos estais rodeados!!
4)Bill Gates, filántropo global cuya generosidad supera los límites de las pamplinas del 0,7 de cualquier gobierno progre.
abril 24th, 2009 a las 20:52
[…] y Agricultura. Ni Salgado ni Zapatero podrán estar ese día por diversos compromisos. Relacionada: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/04/contra-el-paro-despido-ilegal.html sin comentarios en: actualidad, política karma: 20 etiquetas: pp, anuncia, ofensiva, contra, […]
abril 24th, 2009 a las 20:55
Y estos PPeros sin koskarse de nada. !!Por lo menos practicad la piedad cristiana hombre!!.. que muchos ya están muy “quemaos” contra el PP, que además de ser culpable del desempleo actual y del modelo de crecimiento que el PSOE tuvo que asumir haciendo de tripas corazón, todavía sigue oponiéndose a refundar el capitalismo.!!Egoistas!!
abril 24th, 2009 a las 20:57
#28 el-loco-de-la-codeina dice:
Coooño, El inconformismo equidistaní disfrazado de ocurrencia: El garrulo de la codeina ataca de nuevo!!!
abril 24th, 2009 a las 20:59
#30 el-loco-de-la-codeina dice:
Efectivamente, el partido papanatas tiene la solución a todos nuestros problemas: TRAJES PARA TODOS!!!!
abril 24th, 2009 a las 21:01
Lo que es el pensamiento tautológico: yo tambien se como crear empleo. Y sin ir a Oxford. Trabajar el doble, cobrar la mitad y nada de vacaciones que abotargan la mente de los empleados de una economía como la nuestra, claramente basada en el conocimiento.
abril 24th, 2009 a las 21:02
Trajes para todos no. A mi no me gustan.Tambien se puede hacer “ropita” como Zara. Tela de conocimento.
abril 24th, 2009 a las 21:03
no se de que se asustan señores, lo que proponemos es abolir los derechos que han conseguido en los ultimos 100 años. abolir los sindicatos, que por cierto, ya agonizan. Lo hacemos para salvar la economia!, deben ustedes cobrar menos para que sus sitios de trabajo sigan siendo rentables para la empresa, y si algun dia su superior necessita despedirle por razones economicas, o quizas porque usted le ha mirado mal, que pueda hacerlo sin pagarle nada, asi unos senyores muy ricos que viven muy lejos pondran fabricas aqui, porque en su pais no les dejaran tratar a los trabajadores como les trataran a ustedes. y les paguaran como mano de obra barata que serán, para que puedan comer su racion diaria de pan.
Si! abaratar el despido es un buen primer paso para superar una crisis economica!
abril 24th, 2009 a las 21:05
Pues no se de qué se quejan. Si los despiden con un ERE tienen menos indemnización que con un despido improcedente, además de los salarios de tramitación.
No sé qué quieres decir con eso de que ha despedido a 140. A lo mejor no ha tenido más cojones que despedirlos. ¿es eso malo? ¿o es malo que Rajoy estuviese con un empresario con mala suerte que ha tenido que despedir a la gente? ¿es el ERE un despido legal y un improcedente ilegal?
abril 24th, 2009 a las 21:07
Lo que no entiendo es: 4 millones de parados y todo lo que se les ocurre a los memoproges es decir y el PP mucho peor.
No se preguntan en que quedó lo de ampliar la duración de la cobertura por desempleo. En rentas de inserción o salario social que paguen las Comunidades y los Ayuntamientos?. Para ese viaje….Si luego tienes que darles para pagar las facturas del electricista…
abril 24th, 2009 a las 21:12
#32
Lo de la equidistancia es un concepto geométrico que depende sin duda de la definición de espacio que uno adopte. El camino mas corto entre dos puntos no siempre es la línea recta. Ya se que es dificil de creer para una mente estrecha…
abril 24th, 2009 a las 21:14
#36 Alb2007
Que es como cuando aquel periodico que despidio a la mitad de la plantilla y al dia siguiente sacaba en portada “3 millones de parados, que malo es ZP”.
Igual ha tenido que despedir a 150 trabajadores porque no fue un buen empresario y no tuvo en cuenta las fluctuaciones del mercado, no supo diversificar o se pulio todos los beneficios de años anteriores en su persona. En el polo opuesto esta Toyota en EEUU. Ante la falta de pedidos en lugar de despedir a los trabajadores ha asumido las perdidas y les ha puesto a pintar la fabrica, a recibir cursos de formacion o a trabajar en pro de la comunidad de vecinos. Ay, si el ejemplo cundiera entre los empresarios españoles….
abril 24th, 2009 a las 21:14
36~# ¿Has leido y leído que este pobre empresario paga “con su dinero” la instalación de la COPE en su fábrica? Y a mucha honra. Lo dice. ¿A qué dedica este empresario? Pero, claro, uno con SUS DINEROS hace lo que quiere.
abril 24th, 2009 a las 21:16
Hay cuatro millones de parados y una sensación ( que a veces es peor que la propia realidad) de que vamos hacia una crisis muy seria, de impagos, embargos y un impacto social muy negativo. Cuando algunos subsidios se terminen, empiecen los dramas personales y apriete la necesidad la gente seguirá al más populista ( de hecho es a quien se sigue siempre), yo lo lamento pero quien gobierna desde 2004 es el PSOE, las tramas, las mentiras y la bajeza moral del PP me asustan, pero es el PSOE quien debe de frenar, amortiguar y apechugar con esto, para eso se le voto. Podéis seguir poniendo los nicks al revés, enlazando noticias de la corrupción del PP, y haciendo juegos de palabras, nada de eso sirve cuando uno lee las cifras económicas, si te quedas sin trabajo puedes hacer un muñeco de vudu de la plana mayor del PP pero las facturas siguen llegando. La inutilidad de muchos políticos es más que patente, creo que hasta el más tonto se da cuenta, pero en fin a veces cuando entro en Escolar leo intervenciones interesantes, claras y lúcidas( ajenas por supuesto) pero hoy no sé, no me esta gustando nada esta manera de quitar hierro al asunto llamando tonto a Rajoy, eso ya se sabía hace eones. Ah el despido hoy por hoy es un mero trámite, ya ni te miran mal cuando te despiden, la legalidad… bonito país para hablar de legalidad. Y sí, estoy algo pesimista y eso que vuelvo a trabajar mañana.
abril 24th, 2009 a las 21:18
Repito, Laura, que un empresario arriesga su patrimonio para montar una empresa y contrata personal, paga impuestos de todo tipo y cotizaciones sociales, y si las cosas le van bien, obtiene un beneficio que normalmente reinvierte en la empresa. Lo que no puede ser en pleno siglo XXI es que cuando las cosas vienen mal dadas, no pueda rescindir contratos sin arruinarse con las indemnizaciones.
No creo que quienes están ahora sin trabajo discrepen de esto. Mejor un contrato de crisis, como pide la CEOE, que seguir en la cola del INEM.
abril 24th, 2009 a las 21:19
#38 el-loco-de-la-codeina dice:
Lo que no entiendo es: Crisis global galopante y acuciada en España por una burbuja inmobiliaria heredada del PP y los jilifachas se dedican a decir con ZP la crisis mucho peor.
Patético.
abril 24th, 2009 a las 21:26
Para quienes no hayan visto el teledramón de las 9 con Piqueras que sepan que el fin del mundo ya ha llegado. Está ya áquí y creo que la única persona que podría enfrentarse a este apocalipsis es Aznar, que de momento se guarda la receta mágica. Pero, ah la hostia como la saque, entonces será el crujir de dientes, la hostia y el copón. El mundo está avisado.
abril 24th, 2009 a las 21:28
A mí tambien me gustaban los años 60 y 70, cuando los trabajadores entraban en una empresa con 20 años y se jubilaban en ella con 65. Por desgracia, esto ya es historia. Son otros tiempos, la competencia es bestial, para tus jefes eres sólo un número. Entonces, sólo queda producir más y mejor, y convencerse de que lo que es bueno o malo para tu empresa también lo será para ti. Ni qué decir tiene que cualquier actividad de sindicatos de clase en la empresa será tan nociva como la peor nube tóxica.
abril 24th, 2009 a las 21:30
Zapatero anticristo.
abril 24th, 2009 a las 21:31
Contra el paro: mejora de infraestructuras. Implantación del salario básico universal, para reactivar la actividad económica real. Severas inspecciones de trabajo. Etc.
abril 24th, 2009 a las 21:33
#44 lukas dice:
Espera, esa me la sé, quitar las subvenciones a los titigitegos que están hundiendo a ejpaña! liberar mas suelo y cuando ya no quede, la plataforma continental y vender la sanidad, la educación pública al mejor postor.
abril 24th, 2009 a las 21:33
Sí, Aznar sale en exclusiva en XL Semanal, el domingo con ABC, explicando cómo acabar con la crisis. Bueno, ya nos sacó de una bien gorda en 1996: control del gasto, congelación del sueldo de los funcionarios, incentivos a las empresas, bajada de impuestos. O sea, cosas que ahora son políticamente incorrectas.
abril 24th, 2009 a las 21:35
Pacofacha se mata a pajas con “cuéntame cómo pasó”.
abril 24th, 2009 a las 21:36
Por Dior, la herencia da para todo. Anda que no estaba contento (aparentemente, al menos)ZP con ese modelo cuando se hacía la foto con Botín, cuando pisaba el parquet de la bolsa y cuando estábamos en esa Champions League de la economía.
Ese era sin duda el momento para pensar en otro modelo de crecimiento, basado en el conocimiento, la innovación, la calidad de vida laboral, la sostenibilidad, etc. Pero se asumió un modelo ladrillil y consumista tontuno, basado en una mano de obra inmigrante barata. Esto era jauja y todos tenían chacha ecuatoriana y un 4×4.
abril 24th, 2009 a las 21:38
En el país de Europa donde se produce mayor cantidad de dinero negro cuestionar la honestidad del empresauriado es un sacrilegio y la crisis es culpa de ZP.
abril 24th, 2009 a las 21:40
#51 el-loco-de-la-codeina dice:
De ahí a que la culpa sea de ZP como decís los retrofranquistas hay un trecho, pero tu a lo tuyo eh.
abril 24th, 2009 a las 21:41
http://www.publico.es/ciencias/221071/descargas
Otro motivo para votar al PSOE
abril 24th, 2009 a las 21:45
Basta de eufemismos, que hable claro todo el mundo. ¿Qué quieren decir cuando hablan de flexiguridad, flexibilizar el mercado laboral, contrato de crisis…? ¿Por qué no dicen las palabras mágicas: “despido libre sin preaviso ni indemnización”? Por lo menos el lenguaje serviría para saber sobre qué estamos decidiendo.
No nos damos cuenta de que la reducción salarial o la liberalización del despido nos ponen a correr en una carrera que ya está perdida de antemano. No vemos el rostro de nuestros competidores, porque el mercado laboral ya es mundial, pero sabemos que no tenemos nada que hacer contra ellos: son los trabajadores de Europa del Este, y cuando ellos dejen de ser lo bastante baratos, serán los trabajadores de Extremo Oriente, y finalmente siempre estarán los africanos.
¿Cómo competir con alguien dispuesto a trabajar 60 horas por 300 dólares al mes? Pues ese es el único porvenir que aguarda en el paradigma económico que nos ofrecen los realistas.
abril 24th, 2009 a las 21:49
#55 susoman
Por eso hay que seguir votando, es la aquiescencia que necesitan para seguir engañandonos como a idiotas.
Ahora están usando el asunto del p2p para crear una base legal que impida el acceso a ciertas páginas. harán una ley que permita la suficiente ambiguedad como para poder cerrar el acceso a otras con un pretexto que ya se verá.
Es la primera grieta del “edificio”.
abril 24th, 2009 a las 21:51
Unos ahora se quedarán si la empleada doméstica ecuatoriana y sin el 4×4.
Los que no llegaban antes a ese nivel, ahora simplemente se verán abocados a luchar por subsistir.
Las cosas cambian. Lo malo es que no hacemos caso a aquel magnífico slogan: “el sistema está sufriendo problemas técnicos, no reajuste su mente”. Y, en contra de lo que creía Marx, los que no tienen nada que perder salvo sus cadenas, a veces se adhieren a los que les prometen una bicicleta vieja que poder asegurar con esas cadenas.
Casi inevitablemente, reajustamos nuestras mentes.
En la crisis de los 80 con menos parados, la izquierda y los sindicatos al menos como discurso, hablaban del reparto del trabajo. Aquí y ahora ni aunque lleguemos 5 millones no…?
abril 24th, 2009 a las 21:51
Qué grande Starman.
abril 24th, 2009 a las 21:51
Susoman, eso es demagogia de la buena. Cada país tiene su propia estructura socioeconómica y los sueldos van en función de ello. Si no fuera así la sociedad de consumo se extinguiría como los dinosaurios.
abril 24th, 2009 a las 21:57
Loco, ya se vio en la Francia socialista el gran acierto de la semana de 35 horas. Es otro de los grandes éxitos de la izquierda dogmática: en lugar de crear más puestos de trabajo, repartir los que hay entre todos. Parias de la tierra, famélica legión.
abril 24th, 2009 a las 22:00
Eso si sería una refundación del capitalismo (sobre todo el español).
Trabajar todos y menos horas (cobrar algo menos, sin duda). Poder disfrutar de un bienestar sensato, que no sea simplemente ir el fin de semana a comprar al Carrefour y en agosto a Benidorm. Leer, participar social y políticamente. Conciliar la vida familiar y laboral. Etc.
Todo ello sin ninguna toma del palacio de invierno. Simplemente capitalismo inteligente y con futuro.
abril 24th, 2009 a las 22:01
Si alguien recuerda la historia de la flexibilidad laboral en los últimos 25 años como la recuerdo yo, que la cuente. Seguro que coincidirá conmigo en que por fas o por nefas, ese concepto ha ido creciendo a lo largo del tiempo: la inestabilidad de los contratos, y la legislación se ha hecho cada vez mas “ad-hoc” hasta llegar hasta ahora en que solo falta darle la puntilla a lo que se menciona; el despido libre y sin coste. Y los sindicatos harán su huelga, chillarán un poco y a tragar, no sea que se queden sin dinero del presupuesto, tal y como han venido haciendo con las sucesivas reformas laborales hasta hoy con gobiernos de diferentes colores.
Se ha llegado a esto acercándose poco a poco, con tiras y aflojas para estar bien situados legalmente para dar el último paso. Ya está creado el “estado de opinión”, y al final será algo así como “Yo no quería, pero no nos ha quedado otro remedio”.
Pasará lo mismo con otro tipo de asuntos, como por ejemplo la “excusa” del p2p para evitar la libre circulación de ideas en Internet, sean cuales sean. Si no son politicamente correctas, acabarán censuradas por ISP´s que están de un modo u otro en manos de los gobiernos merced a su accionariado o a la posición de hombres de paja. Vease el follon entre Media-Pro y Prisa, que va más allá de la competencia sana entre dos empresas de comunicación.
Votemos para que nos gobiernen a personas que se encargan de hacer estos “sueños” realidad; tengan la etiqueta que tengan.
Mientras tanto, no he visto en la carcel a ninguno de los causantes de lo que tenemos encima
abril 24th, 2009 a las 22:03
#45 Virgilio
Entonces, sólo queda producir más y mejor, y convencerse de que lo que es bueno o malo para tu empresa también lo será para ti.
Precisamente. Estoy convencido de que gestionar un taller de esclavos no es lo mejor para mi empresa, ni para cualquier otra. Simplemente porque en cualquier otro lugar tienen mas madera de esclavistas (y de esclavos) que nosotros. No podríamos ni soñar con competir con ellos en igualdad de condiciones.
abril 24th, 2009 a las 22:06
#60
No Virgilio, para que una cosa así funcione tiene que ser a nivel global. Ahora que está tan de moda pensar globalmente (Obama,G-20, FMI)sería apostar por otro-capitalismo. Con los chinos nunca podremos competir en fabricar mondadientes ni platos de plástico.
abril 24th, 2009 a las 22:07
#61 el-loco-de-la-codeina
Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.
Es un trabajo, ostia, no un martirio. Sirve para fabricar objetos o prestar servicios, no para templar el alma.
abril 24th, 2009 a las 22:10
#41 josem
es que aquí lo arregla todo llamando tonto a Rajoy. Creen que eso hace más listo al otro. Se quejan de la equidistancia para caer en algo peor: el relativismo.
No me gusta Rajoy, pero junto con Zapatero me recuerdan a la película esa de “Dos tontos muy tontos”.
Lo malo es que estamos en manos o del uno o del otro.
abril 24th, 2009 a las 22:21
no me lo creo, he puesto un positivo a el loco de la cocaina y a kuryakin
abril 24th, 2009 a las 22:21
Fijaros si reajustan sus mentes hasta los propios sindicatos.
Hasta hace poco los sloganes solían hablar de un “trabajo digno”.
La última “mani” que convocaron los sindicatos mayoritarios por el empleo tenía como lema “por un trabajo decente”. Lo que supongo excluye solo ser prostituta/o, actriz/actor porno, empleada/o de linea caliente (bueno eso es más dudoso)y presentador de la COPE.
abril 24th, 2009 a las 22:28
#67
Ya ves. Es que estoy en campaña al parlamento europeo y tengo que moderar mi discurso y pillar votos vengan de donde vengan… Sino tendría cero votos. Porque personalmente soy abstencionista por convicción. El voto es un arma demasiado poderosa como para estar usándola todo el día sin ton ni son.
abril 24th, 2009 a las 22:31
El problema de este puto país es que, cuando en otros lugares estaba de moda, aquí lo de poner guillotinas en las plazas no se veía muy bien. Y todo lo demás es cuento. Y ahora eso ya tiene dificil remedio, resultaría altemente antiestético, qué se le va a hacer.
abril 24th, 2009 a las 22:41
En todo caso, como decía Spinoza es necesario saber vivir “sin miedo y sin esperanza” (sin Aguirre, tambien).
Con independencia de que estemos más cerca de caminar hacia la jornada de 50 horas que hacia la de 25.
abril 24th, 2009 a las 23:06
Loco, yo llevo trabajando más de 50 horas a la semana en la misma empresa más de 15 años y aquí estoy, más fresco que una lechuga. Como hay muchos como yo, mi empresa resiste la crisis, porque sabe que si hay que echarle más huevos, se los echaremos.
abril 24th, 2009 a las 23:23
#66 Kuryakin.
Sí, he sido relativista, y en ocasiones equidistante, soy uno de los que voté a Zapatero, pero no me duelen prendas en criticar asuntos tan claros como este, y otros más ( cada cual en su sitio), e incluso en plantearme mi voto a sabiendas que hay millones de personas que no lo hacen así cada correspondiente líder les mente a los muertos, y Rajoy me temo que o bien es tonto porque tiene un lastre de corruptos y fachas que le impiden ganar unas elecciones, o bine es solo un incapaz colocado ahí a modo de imagen de empresa. Eso sí, el que gobierna ahora es el partido al que voté, que ha hecho cosas buenas,pero se han diluido frente a la magnitud de problema de la paro, y o lo ataja o volveremos la caverna, y soy más bien pesimista, una de las cosas que permite la democracia es “decidir” a quien se le da el voto, de momento las europeas van a ser un varapalo para el PSOE, quizá parezca una derrota asumible, pero la segunda república se proclamo tras la victoria de los partidos republicanos en unas elecciones municipales, no es comparable pero ningún político debe de perder el contacto con la realidad.
abril 24th, 2009 a las 23:31
#40 laura
Y si fuese una antena de la SER?
#72 La brasa en casa
Pues como esas horas las eches posteando aquí, ole tus huevos y ole tu productividad. Así yo echaba 360 horas a la semana.
abril 24th, 2009 a las 23:41
La cuestión no es que el trabajador sea caro, la cuestión es que ahora que se ha hundido el ladrillo no hay en qué poner a currar a la gente. El caso es que el PP ha conseguido poner el foco en esto y no en el modelo económico, que es donde está el problema.
abril 24th, 2009 a las 23:44
Coño, Blasa/Pacofacha, luego se queja usted del paro cuando está usted jubilado y currando 50 horas semanales. Déjele su puesto de trabajo a otro, gorrón.
abril 25th, 2009 a las 00:04
#73 Josem ¿Y como crees tú que un gobierno puede atajar el paro?
¿Creando empresas públicas? ¿Olvidandose del libre mercado y de que pertenecemos a la Unión europea? ¿Que se puede hacer para acabar con el paro, cuándo los contratadores son otros y las pelas las tienen otros?
Aparte de decir No a la flexibilidad laboral, aparte de intentar proteger, con los mecanismos que tiene el gobierno, a los parados y no tragar con los cantos de sirena liberales de los empresarios para desproteger aún mas a los trabajadores. Dime ¿ que más puede hacer, no ya este gobierno, sino cualquier otro para paliar esta crisis?
Es que parece que los gobernantes del resto de paises están haciendo las cosas muy bien, y aquí muy mal, pues no es cierto, están tan desconcertados que se reunen para ver que coño hacen.
Pero todos, ya sé que el único que tiene recetas y lo sabe solucionar es el gilipollas de Aznar, pero se ve que nadie se lo cree, pues ningún dirigente le llama para que se lo cuente.
abril 25th, 2009 a las 00:06
#48
Teniendo en cuenta ejemplos anteriores (endesa, telefónica, me gustaría saber cuánton ingresó el estado por ellas), yo hablaría de reparto.
#49
Esta vez con que entre a matar (al funcionariado) es suficiente, así incluso se ahorra el total del sueldo, y si son empleados de hospitales o colegios, incluso los de la hacienda pública, mejor, con estos últimos se evitan persecuciones de fraude que, curiosamente, les suele afectar mayoritariamente a ellos.
abril 25th, 2009 a las 00:13
Vaa, hoy han vuelto todos los trolls…, ¿dónde estaban ayer?, ¿en la Santa Faz acompañando al Molt Honorable amiguito del alma?
abril 25th, 2009 a las 00:38
– Si alguien recuerda la historia de la flexibilidad laboral en los últimos 25 años como la recuerdo yo, que la cuente. –
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOO
abril 25th, 2009 a las 02:39
79- Pues es más sintomático de lo que parece; el único hilo en el que se retozan es en cualquiera en que se hable de la situación económica, claro está para rajar del gobierno. Lo de la corrupción del PP… Fiu¡¡¡ Se les escapa, oye.
abril 25th, 2009 a las 04:59
Disculpen que sea un tanto retórico, pero a mí estos que quieren acabar con el paro a base de abaratar el despedido, flexibilizar los contratos, bajar sueldos y privatizar pensiones me recuerdan mucho a los que querían salvarnos del “peligro comunista” en la Europa Occidental de los años 30.
No demos de comer a los leones.
abril 25th, 2009 a las 07:34
¿No me diga que ya estamos en más de 4 minolles de parados “oficiales”?.
Luego ya son 5 minolles “reales”.
Y vamos camino de los 7 minolles a finales del 2010.
¿Crisis?
¿Quién dijo Crisis?
Eso pasa por votar a un mentiroso compulsivo, a un menistro de economía que no tenía niputaidea y que repitió crisis.
Gracias al derecho a voto de los imbéciles nos vamos todos al carajo.
Viva la democracia de los idiotas.
abril 25th, 2009 a las 08:30
OT
El artículo del hijo del mono en lo de su padre inaugura una nueva categoría literaria: “Como acumular memeces siendo cursi, bobo y relamido”.
Este chico es la más firme promesa para retener el título de Tontito con Columna durante décadas.
abril 25th, 2009 a las 09:28
#76 Anonymouse
Yo modelaba económicamente
Tú modelabas económicamnete
El / Ella / Eso modelaba económicamente
Nosotros modelabamos económicamente
Vosotros modelabais económicamente
Ellos modelaban económicamente.
La estructura económica de un país se cambia automáticamente (y es culpa de un partido político no cambiarla). Ese es el mensaje tontorrón del PSOE. Ay si os oyese Tamames (Catedrático de Estructura Económica de la UAM) :-))))
Crear una economía diversificada puede llevar 20 años, lo cual me lleva a preguntarme ¿por qué no lo cambió Felipe González?
#82 Samug
No se sale de la crisis abaratando el despido. Se sale creando empresas y eliminando toda la burocracia e impuestos que exige crear una empresa. También se sale motivando a la gente a emprender, a ofrecer sus servicios a la sociedad directamente si nadie quiere darles un empleo.
Pero si el propio sistema te dice que es mejor estar en la cola del paro o cotizando al Régimen General que ser un autónomo aventurero, menos PYMES se crearán, PYMES que al cabo de 3 o 5 años darán empleo a otros tantos trabajadores por cuenta ajena. El huevo es la PYME, pero hoy por hoy, todo el mundo está preocupado por la Gallina.
abril 25th, 2009 a las 09:33
Muy bueno
http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor.html
Hay que ser patriota, hay que apoyar a Bush (¡oops!, quería decir Zapatero).
abril 25th, 2009 a las 11:34
#86 Alb2007 dice:
Hay que ver como se lo pasa el gordinflón con la crisis.
abril 25th, 2009 a las 11:51
#77 Mercedes.
Es que no corresponde a los ciudadanos decir como se ataja una situación de la que no tiene información clara, pero no se puede caer en el esperpento de que las cifras contradigan las declaraciones oficiales y dar la imagen de que nada se puede hacer, y esa es la crítica. Los despidos los hacen las empresas, no los gobiernos, claro que los gobiernos pueden legislar para que las empresas colaboren, también pueden obligar a pagar las deudas de la administración , una de las causas de la “parálisis” de los ayuntamientos es la ley que les obliga a tener el dinero para una contratación antes de ordenarla, ya que también vivían a crédito y de los gordos peo claro ¿quien coño va a embargar una ciudad si no paga?. Empresa pública… pues según sectores, pero son esos trabajadores con sueldo fijo los que pueden mantener en consumo, que es de lo que se trata, le libre mercado me temo que no, lo siento no existe, y cierto las multinacionales se van con el dinero a otra parte y el gobierno no puede hacer nada, pero cuando Bolivia o Venezuela acusan de esas prácticas a empresas españolas con consejos de dirección plagados de políticos de todo pelaje arde Troya. La receta de Aznar es bien sencilla, tenga una hija fea y cásela con un aprovechado, solo que a mi en pleno siglo XIX la idea me parece algo retrógrada. Eso sí , el marrón lo tiene el gobierno y quizá salga de esta reforzado, pero solo me faltaba no poder quejarme.
abril 25th, 2009 a las 12:26
Se me ocurren algunas medidas que tomar:
1. Fomentar la utilización de Software libre, tanto en empresas privadas como en la administración del estado. lo que supondría 123,7 millones de Euros anuales de ahorro para las empresas privadas y el estado, que podrían ultilizar esa cifra, para fomentar el empleo, sin necesidad de despedir a ningún trabajador.
2. Un impuesto para gravar la especulación. Es decir, que, por cada movimiento que un especulador haga de su dinero, el estado se lleve un tanto por ciento, a determinar por cada ejecutivo, para, por un lado, evitar las operaciones que puedan hacer quebrar la economía por su excesivo riesgo. Y, por otro, para crear empleo y reforzar el estado de Bienestar. Y muchas más cosas. Pero no quiero extenderme. La idea fundamental es que: Todos contribuimos a generar riqueza y todos tenemos derecho a disfrutar de sus ventajas. esa, para mí, es la mejor filosofía de gobierno. Lo demás no es más que retórica.