abr 25

Sobre la edad de jubilación

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 11:27

“Los países que han cambiado la edad de jubilación de los 65 a los 67 años son países donde la edad real de jubilación es de 60 años. Realizan esa reforma para que la edad real aumente en dos años. Nosotros tenemos un sistema en el que a los 65 años se jubila fundamentalmente la gente que hace trabajos manuales mientras que los que hacen trabajos intelectuales se jubilan antes. Nos parecería muy injusto tener que decir que alguien que se jubila a los 65 lo haga a los 67 porque somos incapaces de frenar que las empresas prejubilen trabajadores. Y lo que hemos hecho es trabajar sobre la jubilación anticipada, porque nos parece mejor sistema que sobre la edad legal.

Frenar las prejubilaciones es una de las propuestas de Fernández Ordóñez.
Eso está muy bien. Está muy bien que lo diga el gobernador porque el Banco de España ha hecho un abuso de las jubilaciones anticipadas. Cuando suprimió las oficinas provinciales, la mayor parte de la plantilla fue enviada a la jubilación anticipada.

Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, en una entrevista en Público.

7 comentarios en “Sobre la edad de jubilación”

  1. # mimenda dice:

    Primero hay que encontrar curro

  2. #0 mimenda dice:

    luego mantener el trabajo

  3. #0 mimenda dice:

    y luego, despu

  4. #0 piezas dice:

    put censu

  5. #0 mimenda dice:

    Jodó con mi teclao! quería decir: y luego, después de dos, tres o cuatro crisis, muy luego, jubilarse.

  6. #0 mimenda dice:

    4
    Es que los domingos ya se sabe…

  7. #0 morenohijazo dice:

    Y ¿qué hacemos con los que llevan desde los cincuenta años jugando al tenis, haciendo viajecitos del INSERSO, pasando quincenas en balnearios, tomando medicamentos (que casi nunca necesitan)y, desde luego, no van a permitir ninguna rebaja een sus prestaciones, porque dirán que ya se han sacrificado bastante, que ahora toca a los demás currar (hasta los noventa años, imagino)

    Pongan todos los negatiffos que quieran, pero si ustedes tienen menos de cuarenta años, piensen en si tenemos que sacrificarnos unos pocos, o todos. Y qué hay que sacrificar antes, si los garbanzos o los viajes del INSERSO