abr 13

La furia del electorado

Iñigo Sáenz de Ugarte

Los que creen que Obama es el último líder con carisma que encarna la imagen del cambio tranquilo deberían haber asistido a la reunión a la que el presidente de EEUU convocó el 27 de marzo a los responsables de las mayores entidades financieras del país. A las primeras explicaciones, o excusas, de los banqueros, Obama respondió con dureza, según Politico.com. Lo hizo como un fiscal que interroga al sospechoso de un crimen mientras una turba enfurecida espera en el exterior armada con antorchas y una soga.

“Tengan cuidado con esos comentarios, caballeros. La opinión pública no les cree. Mi Gobierno es lo único que se interpone entre ustedes y el patíbulo”, dijo. Glup.

No es un exceso retórico de un político crecido, que también. En EEUU y Europa, hay una ola de ira popular contra la élite política y económica. El trabajador, el pequeño empresario, en definitiva, el contribuyente, no dan crédito a lo que están viendo y sufriendo. Vivían como todos en una época de euforia desatada. La tecnología y la evolución del sistema financiero parecían haber roto los patrones cíclicos de la economía de mercado. De repente, todo se vino abajo. Se acabó la fiesta y la resaca durará años.

Más en Guerra Eterna

25 comentarios en “La furia del electorado”

  1. # mimenda dice:

    Pripriprime!

  2. #0 La brasa en casa dice:

    A mí lo que más me maravilla de Obama es que desde el primer momento le ha dicho la verdad sin tapujos a su pueblo: hay una megacrisis sin precedentes, saldremos de ella, pero el camino será largo, costoso y difícil.

    Vamos, como aquí el tiñalpa éste, todo el día parcheando y haciendo demagogia barata para llegar como sea a 2012. Que cree él que va a llegar, claro.

  3. #0 Turista En Tu Pelo dice:

    Porque en política faltan “huevos” con respecto a los hombres realmente poderosos.

    ¿Será verdad que Obama no agacha la cabeza?
    Eso sí sería realmente novedoso.

  4. #0 _xXx_ dice:

    #2 Claro claro, no como Rajoy, ese hombre de estado serio y responsable, que se dedica a decir que la crisis la ha creado Zapatero, y no sabe salir de ella y los unicos que se benefician son los amigos de Zapatero y las medidas de Zapatero no valen para nada y bla bla bla…

    Cada vez que se dan las cifras del paro , descorchan un botella en Genova, so gilipollas.

  5. #0 Alex dice:

    Sí, eso queda muy bien de cara a la galería. Pero al mismo tiempo tiene al secretario del Tesoro Geithner y a Larry Summers, ligados a los grandes bancos, regalándole dinero a mansalva a esos mismos bancos.

    Y eso a pesar de que la mayoría de los economistas solventes más o menos “independientes” de los intereses de la gran banca, como Paul Krugman, Jeffrey Sacks y otros muchos, nada sospechosos de “socialistas”, en el sentido peyorativo que se usa por aquellas tierras, saben ya que la única solución válida es la nacionalización.

  6. #0 laura dice:

    “En EEUU y Europa, hay una ola de ira popular contra la élite política y económica”. y es rigurosamente cierto, mucha gente anda pidiendo soluciones sin saber cómo cambiar algo. El problema que ellos, los políticos, no se enteran o lo ignoran. Porque con todo lo que andan haciendo y siguen en sus trece. Yo esto lo veo muy mal. El futuro.

  7. #0 El tralla dice:

    Basta ya de voto cautivo.

    Al la mierda el PP, y a la mierda el PSOE.

    Que pasa que la mierda os encanta……..

    Pues mierda es lo que habeis tenido en 30 años.

    Por el VOTO INUTIL, ni PP, ni PSOE.

    A votar a cualquier otro.

    Recuerdalo en Junio y en Octubre.

  8. #0 La brasa en casa dice:

    Tralla, en los 30 años que van desde 1982 hasta 2012, el PP habrá gobernado sólo OCHO, que por cierto fueron los mejores de la historia al menos en economia.

    Por lo tanto, tu comprensible rebote ya sabes adónde tienes que dirigirlo. Quienes estuvimos directa o indirectamente en la fundación de Alianza Popular en 1976 ya sospechábamos qué iba a ser de España si gobernaba el socialismo.

  9. #0 JO dice:

    Yo sigo sin ver què tiene de malo lo de las antorchas. No digo yo de cometer ningún disparate, pero un poco de miedo en el cuerpo no le vendría mal a esa gentuza.

  10. #0 JO dice:

    # 8 Sí vamos, sobretodo el periodo 2000/04, aquello sí que era extraordinaria placidez, algunos llegamos hasta a hacer las maletas porque políticamente en este puto país no se podía NI RESPIRAR.

  11. #0 Kuryakin dice:

    “En EEUU y Europa, hay una ola de ira popular contra la élite política y económica.”

    Que interesante…la “elite”.

  12. #0 Virgilio dice:

    Yo, en 2000-2004 es cuando más dinero he ganado y más seguro tenía mi puesto de trabajo. Cuando más caña se le dio a ETA. Cuando por primera vez se quiso erradicar la Logse, que tantos millones de analfabetos ha provocado desde 1983.

  13. #0 Anonymouse dice:

    ¿No se puede banear ya al Pacofacha?

  14. #0 ataeBrebyC dice:

    Yo, en 2000-2004 gané la lotería doce o trece veces.
    Y fui torturado en los sótanos de Genova, pero no se lo conté a nadie.
    Mañana os pongo, o pasado, los enlaces y las pruebas que lo demuestran.
    Y me desodorizaba las ingles con ha sido bórico.

  15. #0 La brasa en casa dice:

    Lo que pasa, Virgilio, es que la derecha en este país tiene una especie de maleficio. No sólo le cuesta un huevo ganar (en 1996 lo hizo por los pelos, y eso que había una crisis económica del copón, se había destapado el GAL, los fondos reservados, Roldán y ministros en la cárcel), sino que cuando consigue mayoría absoluta, Aznar, en lugar de aprovecharla para gobernar 20 años, anuncia su retirada y además se vuelve loco con la boda de la niña y con lo de Irak.

  16. #0 Anonymouse dice:

    El “shockpuppeting” en muchos sitios se considera motivo de baneo. Que ya está bien de tanto tomar el pelo al personal, digo yo.

  17. #0 ataeBrebyC dice:

    Torturada.
    ¿Es un recurso literario barriobajuno o realmente se le ha desatado del todo la esquizofrenia?
    Baneo, por usar dos usuarios para darse conversación.

  18. #0 jincho dice:

    #14: “2000-2004 gané la lotería doce o trece veces”.

    Ya. Eso es que PROBABLEMENTE usaste el programa en excel del pekatilla gordinflas.

    Sl2

  19. #0 jincho dice:

    Caramba, pacofacha, cambia Vd. más rápido denick que Camps(de golf) de traje.

    sl2

  20. #0 ataeBrebyC dice:

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Sockpuppet
    Tapita de blasa en su propio jugo.

  21. #0 ataeBrebyC dice:

    En internete nadie puede saber que eres un perro
    (o al menos eso creen los perros).

  22. #0 Samug dice:

    OT

    ¿Alguien ha escuchado a César Vidal hoy? ¿Alguien sabe que pasa con Federico al final?

    Una curiosidad. Me he dado cuenta al ver esta gráfica de audiencias del monaguillo y me he dado cuenta que “casualmente”, el número de oyentes de Cope y del micro-talibán es inversamente proporcional a la estimación de voto para el PP. ¡Qué cosas! ¿Se habrán dado cuenta de eso en la Cope?
    http://www.periodistadigital.com/imgs/20090413/losantos.jpg

  23. #0 estupefacto dice:

    A Pacofacha con manitas y RDV basta. Que le den al miserable.

  24. #0 MATACURAS dice:

    Yo tengo una historia que contar y que estoy viviendo en estos momentos, estoy tratando de recopilar la información para que esta historia sea lo más verídica posible. La podríamos titular “Bancos mentiras e ICO liquidez”

  25. #0 Indel dice:

    Me gustan esas palabras de Obama, tan enérgicas, tan en la honda del sentir de la masa votante y del contribuyente.
    Pero, precisamente esa es la seña de identidad de Obama. Esa empatía y carisma.
    Luego están los hechos desnudos, que consisten en contribuir con el dinero público a la refoundation del capitalismo.
    Es decir, actuar con energía y decisión… para que todo siga igual.