abr 07

The Guardian muestra un vídeo…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:27

The Guardian muestra un vídeo del manifestante que murió en el G20. Un policía le golpeó y le tiró al suelo http://tinyurl.com/c7wv9e

56 comentarios en “The Guardian muestra un vídeo…”

  1. # Fétido dice:

    Si es que ya no los hacen como antes…

  2. #0 ipon dice:

    Ya estamos jodiendo la bonita cumbre del G-20.

  3. #0 Hesselek dice:

    Ilusos. ¿Qué creeis que significaba eso del “Nuevo Orden Mundial”?

  4. #0 NadieOsSalvara dice:

    #3 Hesselek

    Pues lo que ha significado siempre, la inmortal frase de El Gatopardo:

    “Algo tiene que cambiar para que todo siga igual”

    Sólo que esta vez, ni idea tienen de lo que tiene que cambiar, y se dedican a subir el cadáver de Keynes sobre un caballo, como al Cid Campeador, para ver si gana alguna batallita, o le toca la lotería, o algo…

  5. #0 El tralla dice:

    Y que más da.

    Lo importante era salvar el Capitalismo, no?

  6. #0 EL ZORRETE dice:

    Hombres que luchan

    Autor: Bertolt Brecht

    Hay hombres que luchan un día
    y son buenos.

    Hay otros que lucha un año
    y son mejores.

    Hay quienes luchan muchos años
    y son muy buenos.

    Pero hay los que lucha toda la vida:
    esos son los imprescinbles…

  7. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Primeros resultados patentes de la reunión del G20. La policía, valientes hijos de puta, que golpean e incluso matan impunemente. Menos brazalestes a los periodistas en Catalunya y más cámaras grabando los atropellos de estos macarras. ¡¡¡Qué les pongan dorsales y que paguen por sus excesos!!! Ya basta de salvajismo policial.

    No sé si han tenido la ocasión de leer una crónica del
    desalojo de la Universidad de Barcelona, el 18 de Marzo. Desgraciadamente no había medios de comunicación, sólo impunidad policial. El desalojo, por la mañana, del edificio histórico, fue modélico; lo excesos y errores se produjeron en las manifestaciones posteriores (según todas las versiones). Si fue modélico es porque no había periodistas.

  8. #0 NadieOsSalvara dice:

    #7 ʇǝʞᴉlod

    Sí, suele pasar. Cuando un árbol cae en medio del bosque, si no hay un periodista cerca, no hace ruido.

    Son cosas que pasan por tener cuerpos organizados para ejercer la violencia legalmente.

  9. #0 Fétido dice:

    Me pregunto en mi ignorancia: ¿Tan complicado es saber mediante una autopsia si el hombre este fue apaleado que se necesitan imágenes y vídeos para demostrarlo?

  10. #0 Proskrito dice:

    O sea, que al final, no fué un infarto.-

    Con estos medios tan fascistas, y que ocultan tanto.-
    Con la misma policía que acribilló al brasileño aque.-
    ¿ que es lo que podemos esperar de la mierda cumbre ?

    Este sistema cada vez tiende más al fascismo, no sé de que naturaleza,pero al fascismo.-

  11. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #9 ¿Quién hace las autopsias? Las imágenes y vídeos los vemos todos, de las autopsías leemos unos informes.

  12. #0 La brasa en casa dice:

    Si hubiera muerto el policía, hubieran sido gajes del oficio. Nihil novi sub sole.

    Yo sólo pregunto qué pide la ultraizquierda antisistema, qué alternativa ofrece, y por qué queman hoteles y destrozan cuidades enteras.

  13. #0 Turco dice:

    Pudo morir de un infarto sin ser eso incompatible con las imágenes. Los golpes en la cabeza en que parece que no “pasa nada” (ni se pierde la consciencia) siguen siendo muy peligrosos (recordad esa actriz que murió a consecuencia de un golpe en la cabeza esquiando, en el que ni siquiera perdió el conocimiento). Sobre los medios fascistas… gracias a uno de ellos se han difundido las imágenes. El problema para mi es el de siempre: si le das tanto poder a alguien (poder usar la violencia), asegúrate de que está preparado para ejercerlo en cualquier circunstancia. Que juzguen a ese policía por asalto.

  14. #0 Anonymouse dice:

    La policía está para proteger a los de dentro, no a los de fuera. Lo jodido es que ya ni nos sorprende.

  15. #0 La brasa en casa dice:

    Yo me siento protegido por la policía, quiero que haya muchos policías patrullando e identificando gente. Registrando y controlando. Si no tienes nada que ocultar, debes agradecer a la policía su ardua labor.

  16. #0 NadieOsSalvara dice:

    #15 La brasa en casa

    Y si tienes algo que ocultar, para eso tenemos los paraíso fiscales legales. Todo son ventajas con el capitalismo.

    Desde luego, es ud. divertido señor Brasa, de vez en cuando. Pero sólo de vez en cuando.

  17. #0 La brasa en casa dice:

    Es que, la gente honrada, seria y trabajadora, o sea la mayoría, no tiene nada que ocultar, cumple la ley, y lo que quiere es que haya orden y seguridad.

  18. #0 Fétido dice:

    #11 ʇǝʞᴉlod
    Las autopsias acaban en poder de sus allegados, que son los que podrán hacer algo (está por ver si de utilidad) por la vía legal basándose en ellas. Los que vemos las imágenes poco tenemos que rascar al respecto, creo yo.
    Lo que venía a decir es que jodidos estamos si se necesitan documentos gráficos para demostrar este tipo de asuntos. Más que nada por aquello de que las cámaras no tienen por qué estar siempre ahí.

  19. #0 Anonymouse dice:

    El caso es que cada vez es más habitual llevarse la cámara a las manifas, porque luego pasan cosas raras. A mí me han amenazado sutilmente los policías más de una vez por llevar una cámara y grabar el jaleo. se ve que esos sí tienen algo que ocultar.

  20. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #18 Fétido

    Ya…

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Aún así, más vale que hayan cámaras si es posible, ya que informan también de comportamientos -un golpe en la cabeza en una autopsia, la policia dice que no golpeó, que se golpeó solo al desvanecerse, o que fue una botella, y aquí no ha pasado nada, aunque haya habido un asesinato-.

    Y si no pueden haber cámaras, que hayan ojos. No pocas veces me he quedado mirando, en manifestaciones o “cacerías” de ilegales de las que se monta la poli, las actuaciones policiales sobre personas acorraladas, y le aseguro que no por morbo… a estos individuos hay que marcarlos de cerca, lo único que les frenan, y no siempre, son los testigos y, sobretodo, las cámaras.

  22. #0 Hesselek dice:

    Pido perdón por mi comentario anterior. Debí poner MODE IRONIC ON. Buenas noches.

  23. #0 laura dice:

    Otro vídeo menos intenso pero muy significativo. Rajoy, presidente del gobierno. Supongo que lo guardará en un marco digital:

    http://www.youtube.com/watch?v=j6GNBNzzpR0

  24. #0 Virgilio dice:

    Laura, no sólo RTVE. Lo desea toda España, al menos la España que madruga para ir a trabajar, y sobre toda la que madruga aún más para ir a la cola del INEM o la que acude a los comedores sociales de la Iglesia.

  25. #0 laura dice:

    #9. Aparentemente al caer se da un fuerte golpe en el pecho, eso pudo desencadenar el infarto. Apaledado reiteradamente no se ve en vídeo. Se ve que no se mete con nadie pero ellos le pegan y le tiran al suelo. Lleva las manos en el bolsillo, mientras las saco no da tiempo a que tengan tanta fuerza para amortiguar el golpe. Un golpe en el pecho de esa altura tiene que ser demoledor. El chico aquel de la discoteca de Rosales también recibió un golpe en el pecho ¿recordáis? ahora que al pobre brasileño de los atentados de Julio también se lo cargó la policía y con eso se ha quedado. El y su familia.

  26. #0 barutarroba dice:

    La historia de la humanidad ha sido una de miedo que ha reprimido de todos los modos posibles la libertad de las personas.La creacion de sociedades más libres se ha enfrentado continuamente a los esbirros del poder (lo muestra la novela Q o los libros de E. Galeano,Chomsky, o las pelis de Michael Moore). Miedo como modo de control social que perpetua el poder de unos hacia el resto y aplasta la libertad de todos. a policia democrática mete miedo, no hay más que verles en cualquier manifestación. Sólo es necesario tener una inteligencia colectiva superior a sus porras, escudos, perros y demás elementos para ejercer la violencia, que pasa por la creatividad radical sin violencia (¿donde tenemos nuestro dinero?). En la encerrona de la gente frente al banco de inglaterra ¿a quien se protege de quien? El poder del dinero frente a las personas que le hacen frente y no se dejan avasallar.
    En este articulo (policias antidisturbios o disturbios causados porla policia?)nos dan buena idea de ello:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=83464
    salud

  27. #0 laura dice:

    #24. No me creo que sean tan idiotas. ¿No conocen la gestión anterior del gobierno del PP en el que Rajoy era vicepresidente? ¿no saben de quien creó la burbuja inmobiliaria y por tanto la genésis de la crisis particular en España? Si el que va al paro confía en que Rajoy lo arregle, es que se ha caido de una higuera. ¿No dispone de ejemplos múltiples en las comunidades autónomas controladas por el PP? Como recordarás, son ellas las que controlan el empleo por cierto. Con sus amigos los empresarios.
    Por otro lado los del PP sois muy aficionados a hablar de “todo el mundo”. Mira yo soy parte del mundo y puedo vomitar el día que vuelva el PP al gobierno. Con razones, con experiencia, con memoria.

  28. #0 Anonymouse dice:

    Para el que no se haya dado cuenta al primer comentario, Virgilio es el Pacofacha/La Brasa de siempre, que se ha cambiado de nombre para despistar, como hace regularmente. Dedíquenle los negativos habituales y no le hagan ni puto caso, por favor. Un baneito tampoco estaba mal.

  29. #0 Anonymouse dice:

    Bastante serio es el tema del hilo. No se lo regalen al troll de mierda de siempre al que le importa una mierda.

  30. #0 La brasa en casa dice:

    #27: no sólo tú. Vomitará más gente. Los sindicalistas barrigones del puño en alto y bolsillo repleto, los vagos, los parásitos sociales, los del canon, los de la Zeja, los subvencionados del cine de salas vacías, los malos estudiantes, los estudiantes que amenazan y agreden, los del botellón, los antisistema, los del aborto libre, los que atacan y difaman a la Iglesia, los que han recuperado la Logse, los funcionarios que no cumplen con su trabajo, los defraudadores, los explotadores, los delincuentes en general, los que consienten la telecaca.

    El resto mejorará su vida, progresará, y hará una España mejor, homologable a la Europa de vanguardia.

  31. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #26 barutarroba
    Hoy me he leído un libro de cuentos (“Bajo la influencia” de Daniel Miñano, Grupo AJEC; compendio de relatos breves muy muy recomendable), en el que la típica cita que se suele poner al principio del libro, sin venir mucho a cuento, dice así:

    “¿Cómo? ¿Desde la época en la que os constituisteis , hasta hoy, no habéis podido encontrar el secreto para olbigar a todos los ricos a hacer trabajar a todos los pobres? Vosotros, pues, no tenéis ni los primeros conocimientos de policía”
    Voltaire, Oeuvres completes, Garnier, XXIII, p.377

    Desconozco si la cita es cierta, pero no dudo lo más mínimo en la utilidad de la policía.

  32. #0 ceronegativo dice:

    huele a Génova…

  33. #0 peon negro dice:

    Un borroka menos.
    Así habría que haber tratado a los malolientes okupas de Plaza Universitat en Barna y a sus apoyatrices.
    Hay que echar a todos los borrokas de la calle.
    Servei de Neteja ya.

  34. #0 morenohijazo dice:

    # 33

    …así que ya sabéis. Peón Negro justifica las cargas policiales contra la próxima manifestación de obispos, providas, Alcaraces, Federicos, Esperanzos, loyolos y otros borrokameapilas.

  35. #0 Quimi dice:

    Mmmmmm…. Pues no que tengo la sensación que los fachillas ya están haciendo listas por si ganan poder hacer una limpieza de SU España… Alguno debería caer en la cuenta de que ya no estamos en 1939 y que no les iban a apoyar los nazis. Cuidadito, que algunos no olvidamos del todo y necesitamos bien poco para saltar a defender lo que tanto esfuerzo ha costado.

  36. #0 Fito dice:

    Pues qué queréis que os diga, pero aun a riesgo de acabar sepultado de negatifos, no creo que un chuchazo y un empujón sean como para matar a alguien de un infarto. Vale, que soy el primero en cagarme en el cabrón del policía que le da dos hostias sin venir a cuento, en plan “porque yo lo valgo”, y que me alegraré como el que más si le echan a la puta calle y no le permiten coger un arma o una porra en su vida y que habría que endurecer las pruebas psicológicas para entrar a la policía y obligarles a pasar reconocimientos cada X meses. Pero decir que lo ha matado…

    En fin, nejatifos a mi!

  37. #0 estupefacto dice:

    Es patético ver como los retrofranquistas saltan a defender la violencia gratuita policial en las manifestaciones de izquierda, está claro que les recuerda a tiempos mas plácidos.

  38. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #36 Lo que Fito quiere decir es que no es habitual que por tener encerrado a una persona durante horas sin poder comer ni llevar a cabo ninguna de sus necesidades (táctica de la “tetera”) y luego pegarle ostiones en la cabeza (en el artículo explican un poco más de lo que se ve en el vídeo) con esas varas metálicas forradas se te muera el monigote; no es habitual (con lo que es capaz de soportar y soportar el cuerpo humano!). Que hay que pegar a muchos para, al fin, encontrarte alguno “no hecho como los de antes” y que le de el colapso. Pero voilà!, el alguno, estadísticamente, acaba llegando.

    Y dejando de lado lo que es habitual para pasar a lo que es normal, no me parece normal el habitual uso de la violencia que llevan a cabo los antidisturbios para criminalizar y hacer que posibles nuevos manifestantes no se unan a las protestas.

  39. #0 estupefacto dice:

    OT (Cuidadín, enlace a LsD.)

    Hay un señor en LsD con barba de progre que dice que la crisis es culpa de los trabajadores españolitos que somos todos unos vagos

    Fijarse cuánto hijo de puta hay suelto.

  40. #0 _xXx_ dice:

    Estos perroflautas se rompen con ná, en mi tiempo si que eramos punkis hechos y derechos.

    Lo cierto es que viendo el video parece un señor con chandal y las manos en los bolsillos que bajaba a comprar el pan y se encuentra una hostia de los antidisturbios.

  41. #0 Fito dice:

    #38 ʇǝʞᴉlod dice: […] (en el artículo explican un poco más de lo que se ve en el vídeo)

    Pero en ningún momento habla el artículo ni de encerrar a una persona durante horas, ni de teteras ni de nada de eso. ¿A qué viene esa historia ahora?

    Y si alguien cree que estoy defendiendo al policía o todo el cuerpo, simplemente decir que los carajillos no sientan bien tan pronto por la mañana.

  42. #0 La brasa en casa dice:

    #39: el vicepresidente de CEIM no hace más que ser notario de la cruda realidad socioeconómica de este país. Mes a mes, inexorablemente, las cifras de paro confirman lo que dice. Otra cosa es que no sea políticamente correcto.

  43. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #41 Es lo que hizo la policía, encerrar a los manifestantes en las plazas (y los que no eran manifestantes también) durante horas (hablan de 6, 7 u 8 horas), no permitiéndoles salir por ninguna de las calle adyacentes. Es lo que le pasó a este vendedor de periódicos.

    Me había quedado también claro que no estás defendiendo a la policía. Lo único que quería señalar es la diferencia entrea “habitual” y “normal”, y que lo no-habitual se convierte en normal cuando se repiten los casos. A modo de ejemplo, no es “habitual” que se desplome un obrero porque el patrón no le ofrezca ni la formación ni las medidas necesarias para prevenir riesgos, aún así el índice de siniestrabilidad es realmente elevado cuando la no prevención de riesgos laborales es la pauta general y común que se lleva a cabo.

  44. #0 estupefacto dice:

    Hombre Fito, mi comentario no iba por ti si no por el de los nuestros teleñecos sith habituales. De todos modos, este pobre hombre, si falleció del corazón como dicen y si es cierto que la agresión que el video muestra ocurrió pocos minutos antes de su fallecimiento me parece a mi que la agresión precipitó la muerte de este pobre hombre y demuestra que las cargas policiales muchas veces son gratuitas y excesivas.

    Leí hace un tiempo un articulo que don javier o uno de los comentaristas enlazaba harto interesante que versaba sobre este tema, el como los cuerpos policiales se están militarizando, en su actitud, aspecto y equipamiento. Y es que es cierto, a mi me da repelús como un niñato con botas militares y gorra de beisbol calada me señala con el dedo y me dice, “tu, amarra a tu perro”, o como sin darte los buenos dias te exijan que apartes tu coche sin razón alguna. Estos señores están para ayudarnos, no para tratarnos como ganado, que es lo que ocurre exactamente en el video.

  45. #0 estupefacto dice:

    #42

    …zzzZZZzzzz…

  46. #0 lukas dice:

    A algunos desgraciados les dan un casco, una insignia y una porra y hala, a descargar sus frustraciones con el primer personaje indefenso que ven. Mentalidad nazi es lo que tienen, qué no harían sirviendo a una dictadura.

  47. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #46 En algunas ocasiones si que es el primer ciudadano indefenso que ven, en otras ocasiones el ataque está totalmente ciblado. Que el periodista al que los Mossos le golpearon en la cabeza, rompiéndole la ceja e inflándole el ojo, tuviera el pelo largo no creo que sea circunstancial; o al menos eso deja entrever el meterse en foros de internet de la policía en los que los propios antidisturbios “envalentonan” a otros antidisturbios.

    Las ganas que les tienen a antifascistas (o incluso a estudiantes) no son producto de la casualidad.

  48. #0 Small Blue Thing dice:

    ¿Tendríamos el vídeo si hubiera ocurrido aquí?

  49. #0 lukas dice:

    #47 ʇǝʞᴉlod

    Pues sacudir a un manifestante por llevar el pelo largo es justo lo que se puede esperar de un defensor del orden nazi.

  50. #0 lukas dice:

    Quería decir de un nazi defensor nazi del orden nazi.

  51. #0 Quimi dice:

    Lamentablemente no es el PRIMEro que llega a las PAGINAs últimamente. ¿Tenemos que esperar a que hayan muertos aquí para que se ponga freno a la violencia policial? ¿Es que en este país no se puede hacer nada sin que haya una desgracia de por medio?

  52. #0 beibei dice:

    Tiene miedo de su jefe y de otros altos malechores
    y defiende al mundo de los AntiGlobalizadores
    acatando lo que mandan por un mísero dinero
    nos divierte y entretiene como debe hacer un perro

    Es Underdog el perro policía
    Underdog el policía perro
    Underdog Underdog

    Protegiendo a su rey bobo y a bancos depredadores
    golpeando a los obreros pagado por los patrones
    le da duro al emigrante al drogata y al ratero
    le das una gorra a un tonto y ya tienes un madero

    Llega como un rayo y acaba con los males
    aunque tenga que enfrentarse contra armas brutales
    Es Underdog!!

  53. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #51 No hace mucho escuchaba a un tertuliano de programa serio de debates, en TV3, decir que le parecía una aberración que se destituyera al jefe de los Mossos cuando no había pasado ninguna gran desgracia. Nadie le replicó. En una entrevista Mas dejaba ir, días más tarde, la misma frase. Se ve que hay que esperar a que llegue el muerto. País…

  54. #0 Small Blue Thing dice:

    #51.-Lamentablemente no es el PRIMEro que llega a las PAGINA

    Grande Quimi. Grande Marlaska!

  55. #0 Small Blue Thing dice:

    #50.- ¿Ve usté cómo a veces usar el HDP está más que justificado lingüísticamente?

  56. #0 beibei dice:

    los maderos que pegan al tuntun son unos hijos de puta, pero el que les da impunidad es un hijo de la gran puta.

    EL NUMERO DE IDENTIFICADOR EN FLUORESCENTE Y BIEN GRANDE!!!!

    asi se puede localizar y expulsar a los cafres….