Leí hace tiempo algunos libros de este señor. Generalmente no estaban mal planteados, pero la elaboración de la idea argumental y el desenlace eran pésimos. Los personajes no pueden ser más de cartón piedra. Mediocre como mucho. Dista bastante de ser el referente literario en que la industria editorial está empeñada en convertirlo. Sus artículos dominicales son rancios y atrabilarios a partes iguales, aptos para el consumo de la carcundia.
Recuerdo aún con escalofríos (sin ironía) una entrevista que hicieron en el dominical de El País, hace ya años. Entre otras cosas hablaba de sus andanzas por los Balcanes cuando le enviaron como reportero de guerra. Contaba que se hizo amigo de unos combatientes serbios y que cuando éstos capturaron a una chica bosnia y la violaron ni siquiera intentó evitarlo, porque eran sus amigos. Yo no encuentro ningún epíteto para calificarle, la verdad.
Sí, taurino es adecuado para el “enjuto caballero”. Cambiando de tema, yo también me sumo a la petición de julius, para que Donja abra un hilo sobre Carlos Palomino. Por cierto, alguien sabe como contactar con la asociación que ha creado la madre? Desde luego tiene razón en lo que reivindica: que se ilegalicen los partidos de ultraderecha que fomenten la violencia y que se considere el asesinato de su hijo como un acto de terrorismo.
¿Fuente en internet para esa entrevista? Porque considerando que Pérez-Reverte “hizo la guerra” mayormente del lado croata del frente, que sus indisimuladas simpatías estaban del lado de los bosnios y croatas, y que siempre ha declarado que los serbios (todos ellos en general) son unos hijos de puta, la historia en sí es como mínimo dudosa.
#16 La entrevista es anterior a que el uso de internet se generalizara, así que no puedo darte una fuente. Estoy segura de lo que leí porque me impactó terriblemente , y de que fué en un dominical de El País. Desconozco si El país ha puesto a disposición de los internautas todo su archivo.
#17 Gracias piezas. Me bailaron en el recuerdo los lugares y las fechas (o eran los Balcanes si no Eritrea y unos años antes), pero ciertamente es la historia.
#18 Pues con todos los respetos, pero por lo expuesto más arriba yo diría que recuerdas mal. Pérez-Reverte lleva años (desde el mismo momento en que empezó la guerra en 1991) poniendo a parir a Serbia y a los serbios. En sus artículos suele usar la palabra “serbio” o “artillero serbio” como un equivalente de “fascista” o “hijo de puta”, y en muchos de sus artículos habla de las atrocidades de los serbios hacia croatas y bosnios. Y luego está también este artículo suyo:
Cuadra más lo que cuenta en la entrevista del enlace de #17, que era algo que ocurrió en Eritrea (la localización geográfica exacta no es lo que se está discutiendo) y que si no hizo nada no fue porque fueran sus amigos, sino por propia seguridad personal, vamos, lo que habríamos hecho la inmensa mayoría de nosotros.
ROBERTO – 10-05-2009 – 14:15:28h los ultras nazis estan curtidos en mil peleas, y los antisistema son una pandilla de chicos nacidos en el estado de bienestar que no saben ni porque se manifiestan, y pasa lo que pasa.
#
276
LedTR – 10-05-2009 – 18:36:56h
Es una pena que lleguemos a estos extremos, matarnos unos a otros por ideas que ni siquiera sabemos qué significan realmente. ¿Por qué no dejamos esos ideales tan atrasados en la cuneta? Sólo miramos por nuestro bienestar, deberíamos escalar todos en la misma dirección, y acabar con problemas más serios que hay en este mundo: muertos de hambre, parados, esclavitud, dirección incompetente. Dejarnos de problemas que no van más allá de nuestros propios ombligos. Mientras sigamos actuando de esta manera seguiremos excarvando en la dirección equivocada, cada vez más profundo…
#
274
es lo que hay – 10-05-2009 – 18:34:00h Quien se hace nazi o antifascista debe aceptar los riesgos de su pertenencia a estos grupos. No ha muerto un inocente, simplemente quien nunca pensó que eso le ocurriría. Una mes después abrasaron a un skin (fontanero de profesión) delante de su novia.
#
273
Koldo – 10-05-2009 – 18:33:38h 234 Los antisistema siempre en contra de las cárceles contra todo tipo de delincuentes porque son un aparato represor excepto cuando os toca a vosotros. Entonces pena de muerte.
#
269
juan – 10-05-2009 – 18:25:07h No entiendo porque carlos palomino, le provoca, donde esta la libertad de que cad uno piense lo que quiera
#
267
Sybila – 10-05-2009 – 18:23:53h Ni Josué, ni Carlos. Los dos son la muestra de una sociedad sin valores. Ni antisistemas , ni nazis. Gente normal que quiera trabajar y construir. Ninguno es héroe. Es el ejemplo de una juventud sin madurez, que “han aprendido” a medias. Poner en pedestal a estas personas es como el que pone a una calle el nombre de un terrorista. Al asesino, por supuesto, la pena que se merezca.
#
280
uno – 10-05-2009 – 18:39:43h tu provocas, yo respondo, fin de la historia. Si tienes a 20 tios dispuestos a pegarte una paliza que otra opcion tienes aparte de defenderte? Cualqiera en su situacion haria lo mismo
#
279
Políticamente incorrecto pero real – 10-05-2009 – 18:37:25h Una manada de lobos multicultural y de importación puede provocar reacciones insospechadas de autodefensa. Ellos ya mandan en calles, parques y jardines. Los ciudadanos están atemorizados.
#
264
Anonadado – 10-05-2009 – 18:21:06h Si los mayores amenazan con dinamita a la asamblea de Madrid, que podemos esperar de los cachorros??… Ahí lo dejo, para la reflexion general.
#
263
kantabro – 10-05-2009 – 18:21:04h Ningun extremo es bueno, cuando dos personas diferentes se juntan chocan, cuando estas personas se mezclan se dan una paliza, en este caso ha llegado a la muerte de una persona, para mi son tan malos los grupos neonazis como los otros ojala la justicia les meta a todos inmediatamente a la carcel, esta sociedad no es para ellos.
#
261
manuel m – 10-05-2009 – 18:15:10h santana ,o no lees bieno no te quieres enterar yo no justifico ni a fascistas,ni ultraizquierda,por que yo soy antifascista, y antiultraizquierda,nunca justificare,ningun asesinato,me da igual el bando de payasos,a mi me mataron un buen amigo,solo por intentar ser guardia civil, la ultraizquierda nacionalista y tanto matan unos como otros y si tu no lo ves,lo siento,pero tu si que haces un flaco favor,justificar a ciertos grupos de antisistemas,un saludo
260
Sonia – 10-05-2009 – 18:14:51h Porque no se oye el sonido del video? esta claro que este tal Carlos Palonimo provoco al ultraderechista y este reacciono de manera agresiva si, pero en ese momento y en esas circunstancias que harias tu? es facil juzgar cuando no te ves en esas circunstancias,posiblemente si el agresor no hubiera hecho nada lo hubieran matado a él,eran una veintena contra uno y en decimas de segundo elijes la mejor opción
#
250
Alberto – 10-05-2009 – 17:58:45h Los antisistema son la misma chusma que los skins y resto de fascistas,son violentos y radicales, solo que de izquierdas.Aunque seguro que los que piensan que Castro es menos dictador de lo que realmente es por ser de izquierdas, no están de acuerdo conmigo.
#
247
Paintball Fight Club – 10-05-2009 – 17:52:58h Los extremos se tocan. En esta ocasión, ha sido un ultraderechista el que ha matado a un antisistema que previamente le había provocado, en la próxima, puede ser lo contrario. La intolerancia no es patrimonio exclusivo ni de la extrema derecha ni de la extrema izquierda.
Carlos – 10-05-2009 – 17:47:42h Realmente me aterra leer ciertos comentarios pues demuestra como piensa la sociedad de hoy en dia y me pregunto a donde iremos a parar, creo que la violencia no se debe aplacar con violencia pues ya ven los resultados, una guerra donde muchos terminaran como Carlos, tanto de un lado como del otro, parece una pelicula de lobos contra vampiros donde nosotros los seres humanos nos preguntamos cuando acabara, solo me queda por decirles que hechos lamentables como estos deberian evitarse pues detras hay familias que sufren y alentar a los padres a que mejoren la crianza de sus hijos pues de ellos depende mucho tales comportamientos. Mi sentencia cadena perpetua a ver si asi aprenden y se dejan de jugar al raton y al gato.
Josefina – 10-05-2009 – 17:40:16h Tanta palabreria…Pena de muerte es lo que les daba esta gentuza, o cadena perpetua. El que la hace, que la pague. Como en EE UU.
paco – 10-05-2009 – 17:30:50h la gente esta muy quemada con tanto antisitema que rompen , pegan , apalean a todo el que se cruza con ellos, que se pongan currar y si no les gusta el pais que se vayan y dejen vivir.
manuel m – 10-05-2009 – 17:26:41h siso,tu sabes,que es un antisistema,no son chavales ni tios ,que ayuden a los necesitados,mas bien destruyen ,destrozan y se pelean,igual que los facista,igual de asesinos y maleantes,no son hemanos de la caridad, los ataques de nazis o antisistema ,lo sufren diariamente todo tipo de persona,no solo son victimas,los homosexuales inmigrantes,o gente de izquierdad,tambien hay victimas en la derecha y otros grupos,eso es lo que hay que evitar que sigamos teniendo victimas,da igual el color politico,racial,religioso, etc anteriormente me confundi de correo
cocoliso – 10-05-2009 – 17:26:34h Vamos a ver, queridíííííísimos foreros. Tan antisistema son los neo…. ¿qué? (ni ellos mismos saben que significa la palabra, ignorancia manda) que los que se arrogan el santo derecho a cambiar, según su escaso saber, un sistema social, por las bravas. ¿Quién, dentro de nuestro sistema, les ha pedido que, utilizando la violencia y viviendo del cuento antisistema, se cambie nada? Yo No Saludos
rot – 10-05-2009 – 17:13:45h Yo creo que ete chabal actuo por temor cosa que no kiere decir que este bien echo lo que hizpo pero como se puede apreciar en el video esta super nervioso.es mas creo que le apuñalo porque al dirigirse a el se sintio amenazado.le pudieron los nervios y acarreo lña desgracia
Huto – 10-05-2009 – 17:12:40h No hay justificativa para lo que paso, pero no se veia como santos todos estes chicos que entraban y miraban con risa lo que iba a pasar, hasta que llega el mas canchero de todos y afronta con desprecio a su asesino y pasa lo que paso. Ahora decir que uno por que esta muerto es un santo, de verdad hasta por la manera que se para adelante del agresor no parece para nada una victima.
Resquemor – 10-05-2009 – 17:11:26h Esta claro quien es el asesino y en la carcel se pudra (aunque con nuestro sistema penitenciario saldra en 10 años siendo abogado, carpintero y tecnico en telecomunicaciones) Por otro lado es una lastima que el Palomino no sobreviviera y aprendiera la lección: No se puede ir por la vida con 16 años queriendose comer el mundo de esa manera yendo de guay delante de sus “amigos” porque hay mucho engendro perturbado suelto peor que tu que se cree de una raza superior y le de igual la quitarle la vida a alguien. Por otro lado, ¿que padres permiten que su hijo de 16 años vaya a reventar una manifestacion nazi? Esta claro que una manifestacion no se boicotea con una sentada llevando flores en la cabeza. Siendo padre me sentiria dolido, ademas de por la muerte de mi hijo, por no saber quien era realmente. Mas educacion para evitar todos estos fanatismos
Angel – 10-05-2009 – 17:03:53h Finaliza el artículo diciendo que el presunto asesino fue linchado a golpes por unos cuantos antifascistas en las mismas puertas de una comisaría. Supongo que éstos tampoco se habrán ido de rositas y que se les habrá incoado el sumario correspondiente. Me gustaría saberlo.Gracias.
Georgi Zhukov – 10-05-2009 – 17:00:43h Iván, creo que no has interpretado bien el comentario de José Antonio. No está justificando para nada al asesino, si no que simplemente está indicando que la reacción de Carlos (DEP) también es reprochable. Por supuesto, nada justifica el asesinato de un ser humano, creo que de ésto somos todos conscientes (éso espero…)
Israel – 10-05-2009 – 17:00:22h Se junto el hambre con las ganas de comer. Mucho niñato junto con las hormonas descontroladas. El nazi vió la que se le venía encima y optó por sacar el cuchillo y ponerse desafiante. El antisistema entró rodeado con todos sus colegas y se puso también gallito reprochándole su sudadera nazi, y el nazi que está loco le mandó una puñalada. Lo dicho, se junto el hambre con las ganas de comer, mala suerte para un grupo de niñatos. Un muerto y otro que se pasará gran parte de su vida en la cárcel y al final nada cambia y el marrón para las familias. Que poca cabeza.
marcegijon ( http://w ) – 10-05-2009 – 16:55:35h eran 20 contra 1 el lo unico quehizo fue defenderse
Asustado! – 10-05-2009 – 16:49:06h Vaya, como estais en Madrid, siguiendo los pasos de NY. Locos matando gente, locos peleando con otros locos, y la poli no se aparece!. Pues nada que grupos como los citados deberian perseguirse y vigilarse como a los hooligans. No hay que esperar a ver una batalla campal con 20 muertos!
Alex – 10-05-2009 – 16:48:53h La ultraderecha y la ultraizquierda es lo mismo, son despojos humanos, deberian de ir todos a la carcel, y espero q Josué (no debería ni de tener nombre) no vea mas la luz del día, es una pena q en este pais no exista la cadena perpetua.
vilmer – 10-05-2009 – 16:40:21h Por más que miro no veo más que dos familias destrozadas que todavía se estaran preguntando¿por qué?
#22 Si, está claro que recordaba mal. iba aún al colegio cuando tuvo lugar la guerra de los Balcanes y me horrorizaron tanto todas las atrocidades que perpetraron lo serbios con las mujeres bosnias… Recuerdo a Perez Reverte contando la guerra desde allí y un tiempo después leí la entrevista. De algún modo fundí las distintas fuentes en una.
Gabriel – 10-05-2009 – 16:40:20h Pues yo soy de los que creo que el chico tambien busco pelea y nunca penso lo que le vendria. En el video se ve claramente que otros chicos pasan y miran, pero el reta al otro loco. Y claro el otro es un asesino. Asi que monton de provocadores ambos. No justifico el crimen. Es un crimen, pero nada bueno espera cuando un grupo se dispone a ir a reventar la manifestacion de otro, por mas que se oponga a ella
Unocualquiera – 10-05-2009 – 16:39:25h 195 Jo, ten en cuenta que el militar estaba en el mismo anden con esa gente. vamos que seguro que ya fuera le habrian comentado un par de cosas. No seas inocente. Si vas a un partido del barsa vestido de realmadrid, y te encuentras en el anden a 20 simples aficionados del barca, seguro que te vacilan. Cambia los 20 simples aficionados por 20 ultras, y seguro que hacen algo mas que vacilarte. Lo que pasó con Carlos, fue simplemente una disputa entre bandas, porque la gente normal no lleva navajas como el militar, si va con pandillas antifas intimidando a la gente.
Jose Antonio – 10-05-2009 – 16:29:52h Injustificable. Pero tambien el chulito de 16 años que se sabe bien acompañado empieza reprochando al de la navaja la marca de la camiseta, tocandosela con desprecio. De estos valientes están los cementerios llenos.
Luis – 10-05-2009 – 16:23:42h Sea cual sea la ideología de los violentos resulta igual de aborrecible. Antisistema, sharps, nazis… ojalá desaparezcan cuanto antes.
caló – 10-05-2009 – 16:21:04h Neu : los llamados “antifascistas” andan con navajas y otras armas todo el rato. La policia ha confiscado en una manifestación “antifasciusta” docenas de cuchillos, puños americanos, cadenas, etc., en la madrileña Puerta del Sol el verano pasado, por ejemplo. Los llamados “antifascistas” han agredido con cadenas y cuchillos a un militante de las Juventudes en Alcorcón recientemente, al hijo de un amigo le pisaron la cabeza y lo dejaron con 3 costillas rotas por… tener una camiseta con la badera de España. Patrañas las justitas.
PenPen – 10-05-2009 – 16:18:56h Los extremos se tocan y siempre buscan lo mismo: pelea. Alguno de los dos habría sacado un arma, en este caso el militar. Pero para mi los dos son lo mismo, los dos buscan lo mismo y ninguno es inocente ni me da pena ninguno.
Juan – 10-05-2009 – 16:17:35h El asesino me parece un animal psicópata (ya tenía la navaja preparada antes de cualquier provocación de los ultraizquierdistas) que merece ser apartado de la sociedad el máximo tiempo posible. Y en cuanto a Palomino… no voy a decir que se lo mereciera, claro, pero desde luego lo buscó. No hay que tener un sexto sentido para intuir que el tal Josué era un tipejo con malas pulgas. El ir en manada no siempre es garantía de protección.
caló – 10-05-2009 – 16:00:09h ¿Y te parecen mejores los comunistas que han ahogado la mitad de Europe y una buena parte de Asia en sangre?
marcelo – 10-05-2009 – 15:58:39h el mundo esta loco
FERst – 10-05-2009 – 15:57:54h ¿Por qué la presna habla sin saber? Carlos y sus amiguitos no eran pacíficos antisistemas, también eran cabezas rapadas, pero de izquierdas, SHARPS. Todos los skins tienen similar estética y modus operandi, sólo cambia el rival, en el de Carlos era el chico de la navaja, y viceversa.Nada de antisistema o de ultras, los de ambos bandos son peligrosos delincuentes que van en busca de problemas, y en este caso los encuentran.
Juan – 10-05-2009 – 15:57:17h ¿Que harías vosotros si entrase un grupo numeroso de chicos en un vagón de metro con la intención de daros una paliza? 1 Aguantar los golpes 2 Intentar escapar 3 Utilizar un arma blanca 4 Dialogar racionalmente sobre la distancia idelógica que os separa ,acercar posiciones, estrecharos la mano e intercambiaros los telefonos con la intenión de iniciar una bonita amistad
R – 10-05-2009 – 15:57:08h El ultra lleva una navaja en el bolsillo. Eso es un delito. Cincuenta energúmenos cogen el metro juntos para reventar una manifestación de ultras. Eso es delito. El ultra no está esperando emboscado para atacar, y menos a un grupo más numeroso. Hay un encuentro, que el ultra preveía y que l grupo esperaba que se produjera en el punto de la manifestación. Pero no hay premeditación. Tampoco hay legítima defensa. Podría haberla si hubiera linchamiento y el ulta se defendiera con algo que hubiera encontrado en la calle. Ninguno es un héroe.
felipe – 10-05-2009 – 15:56:38h Parece mentira que a medida que transcurre el tiempo sabemos más pero entendemos menos. En mi opinión los dos han recivido su merecido, Josue terminó con su carrera militar y con su vida al mismo tiempo que terminó con la vida de su archienemigo Carlos Palomino, y quizás carlos no debería haberse dedicado a meter palizas a manifestantes y a dirigir revueltas en manifestaciones por muy xenofobas o equivocas que fuesen las ideas que se planteasen en tales sitios. Pero bueno, Quizás, la muerte de Carlos y el encarcelamiento de Josue haya servido para algo, quizas con este acontecimiento diversos grupos radicales se planteen que la vida es “algo” demasiado valioso para gastarla metiendo palizas a personas por odio o por su no entendimiento al mundo
Indignado ( http://www.secuestro-emocional.org/Notic ) – 10-05-2009 – 15:53:24h Dónde quedaron los tiempos en los que antes de mostrar un video tan salvaje se advertía “puede herir su sensibilidad”. Los medios haciendo negocio con un repugnante asesino en directo.
Amalia – 10-05-2009 – 15:48:55h Las imagenes dejan bastante claro quien provoca a quien…
Honor – 10-05-2009 – 15:45:38h Es normal yo tambien lo hubiera hecho. Me veo rodeado de gente q me esta increpando en el metro y provocando y piensas :” Mejor tu que yo”
luis – 10-05-2009 – 15:43:17h Pues yo lo único que veo es que el del cuchillo se defiende de la somanta de palos que le iban a dar, si no lo hace el muerto es él. El tal carlos Palomino me parece un pobre niño que jugaba a ser no se qué. Saludos
juajuas – 10-05-2009 – 15:36:24h Lamentable incidente pero ambos jugaron con fuego. No me gustan los radicales de uno y otro aldo, pero si tenian derecho a manifestarse, pues ya esta. Los otros son tan violentos como los fascistas, son lo mismo aunque se quiera disimular, ambos son intolerantes! Y sino, todos son violentos, ahi queda. Lo que paso es normal, la violencia solo engendra violencia!
alejo – 10-05-2009 – 15:32:57h defender tu vida es delito????
¿Desproporcionado? – 10-05-2009 – 15:28:14h ¿Desproporcionada la respuesta del militar? ¿Y por qué tiene que arriesgarse a recibir una lluvia de golpes antes de calibrar una respuesta “proporcionada”?. El militar sabe mejor que ninguno de nosotros qué clase de gentuza son esos “antifascistas” (fascistas del otro lado, les llamo yo), y sabe lo que puede esperar de ellos (miren los videos de palizas de blogs antifascistas, y lean el blog del Palomino).
Objetivo – 10-05-2009 – 15:26:11h ¿Y sus camaradas te quedan tan panchos sin echar una mano al que agreden, que ya venía provocando? Desde luego no se podrá alegar superioridad numérica en la agresión.
les ve y les espera con la navaja en la mano en la puerta por donde entran esperando la mínima excusa para matar. cualquier persona normal si está solo y ve que vienen los del equipo contrario o se cambia de vagón o sale y espera al siguiente convoy.
Amalia – 10-05-2009 – 15:48:55h Las imagenes dejan bastante claro quien provoca a quien…
Honor – 10-05-2009 – 15:45:38h Es normal yo tambien lo hubiera hecho. Me veo rodeado de gente q me esta increpando en el metro y provocando y piensas :” Mejor tu que yo”
luis – 10-05-2009 – 15:43:17h Pues yo lo único que veo es que el del cuchillo se defiende de la somanta de palos que le iban a dar, si no lo hace el muerto es él. El tal carlos Palomino me parece un pobre niño que jugaba a ser no se qué. Saludos
juajuas – 10-05-2009 – 15:36:24h Lamentable incidente pero ambos jugaron con fuego. No me gustan los radicales de uno y otro aldo, pero si tenian derecho a manifestarse, pues ya esta. Los otros son tan violentos como los fascistas, son lo mismo aunque se quiera disimular, ambos son intolerantes! Y sino, todos son violentos, ahi queda. Lo que paso es normal, la violencia solo engendra violencia!
alejo – 10-05-2009 – 15:32:57h defender tu vida es delito????
¿Desproporcionado? – 10-05-2009 – 15:28:14h ¿Desproporcionada la respuesta del militar? ¿Y por qué tiene que arriesgarse a recibir una lluvia de golpes antes de calibrar una respuesta “proporcionada”?. El militar sabe mejor que ninguno de nosotros qué clase de gentuza son esos “antifascistas” (fascistas del otro lado, les llamo yo), y sabe lo que puede esperar de ellos (miren los videos de palizas de blogs antifascistas, y lean el blog del Palomino).
Objetivo – 10-05-2009 – 15:26:11h ¿Y sus camaradas te quedan tan panchos sin echar una mano al que agreden, que ya venía provocando? Desde luego no se podrá alegar superioridad numérica en la agresión.
soislomismoconotronombre – 10-05-2009 – 15:24:05h No veo ningun angelito en el video, parece claro que Carlos tampoco iba a dejar que el nazi se fuera tranquilo, solo que no esperaba la reaccion del otro. Josue igual tenia que haber esperado a recibir antes, cosa que creo que sabia que iba a suceder. Creo que ninguno de estos grupos no sabe ni lo que es su ideologia, ni nazis ni antisistemas…
Francisco – 10-05-2009 – 15:23:44h El chaval se viio rodeado de comunistas y reaciono con rapidez, legitima defensa….y si hubiese sido al reves que diria Esteban Ibarra?
Tremendo – 10-05-2009 – 15:17:38h Yo lo que veo en el vídeo es que el tal Palomino es el que increpa al asesino y el que comienza con todo, con un montón de tíos detrás. La valentía de increpar al nazi con todos sus amiguitos detrás (qué valiente) le salió cara a Palomino, por desgracia. Realmente si este vídeo se ha usado como prueba en un vídeo, seguramente al tal Josué le reduzcan la pena, si tiene un abogado medio decente. Este vídeo yo creo que debe hacer reflexionar, tanto a los que defienden las ideas de Palomino como de Josué, tan repugnantes unas como las otras (extrema derecha y extrema izquierda, ambas integradas por descerebrados encefalograma plano). ¿Realmente merece la pena ese enfrentamiento estúpido? ¿Para qué? Ha sido una muerte más sin sentido.
alves – 10-05-2009 – 15:16:03h ¿que hubiera pasado si no se hubiese defendido?
dani – 10-05-2009 – 15:05:30h Son el mismo perro, pero con distinto collar. Se lamenta la muerte del chico anti inteligencia, ya que es igual o más fascista que el otro, pero podría haber sido perfectamente al revés. Los hechos son que un solo chico está rodeado de decenas de otros, que van de democráticos y lo que hacen es rebentar manifestaciones legales, armados hasta las cejas. Es evidente que el militar saca el cuchillo porque ve lo que se le va a venir encima y parece claro que si no hubiera ido armado hubiera corrido la misma suerte que el tal pollo. La lástima es la cantidad de violencia que rodea a estos chicos, de un bando y de otro, pero que tienen algo en común, son intolerantes y asesinos en potencia. Basta ya de llamar a unos neonazis y a otros anti-fascista, son asesinos radicales.
caló – 10-05-2009 – 15:04:32h para los que tenéis la desvergüenza de defender los llamados “valores de la izquierda”: en el nombre de estos “valores” la izquierda ha masacrado más de 100,000,000 de seres humanos en el corto plazo de 80 años, de Rusia a Rumanía, de Polonia a Alemania del Este, de China a Camboya.
juanky 24 – 10-05-2009 – 14:52:30h pero que quereis que haga el chaval te ves rodeado de un monton de guarros pues antes de que llore mi madre que llore la suya en este pais todo lo que tenga que ver con la derecha es malo y no decimos na del angelito este llamado carlos palomino por que era de ultra izquierda y eso no esta mal mirado
observador – 10-05-2009 – 14:51:41h Opino que las imágenes lo que muestran es una versión distinta a la que hasta hoy creíamos. Le rodean y muestran si inteción de agredirle, son muchos más, ya lo an hecho antes, el militar, por qué no cuentan la noticia “el fontanero” , pero bueno el militar se defiende, tiene la navaja fuera porque los ha visto antes. Coincido, las imágenes son esclarecedoras.
mario – 10-05-2009 – 14:49:55h No estoy a favor de ninguno de ellos pero, a ver que os ocurriria a vosotros si fuseseis solos en un vagon de metro y entran 50 personas que sabeis que os pueden matar. No defiendo que llevara un cuchillo de 25 cm, pero creo que se preveia algo de esto, y yo se que en esas condiciones puede que hiciera lo mismo sin considerarme un asesino. Deberian entrar en la carcel él y los otros 50 tambien.
Delincuentes – 10-05-2009 – 14:47:57h No me explico como puede haber gente que justifique a unos sujetos que iban a reventar una manifestación legal, y que luego se enfrentaron a la policía con armas. Visto el blog del tal Carlos Palomino [¿¿¿???], no difería en nada de un ultraderechista de los peores. Para mi no pasa de ser un incidente entre delincuentes. Y puestos a ser justos, el que empieza el incidente es el que luego resulta muerto, ante la cobardía de las ratas que tiene por compañeros.
Survivor – 10-05-2009 – 14:47:36h Vamos, que igual es que me dejo matar por 50 descerebrado, antes le hundo el cuchillo y salvo mi vida que dejarme apalizar por una panda de yonkis.
Iñaki – 10-05-2009 – 14:46:32h Los de extrema izquierda son igual de valientes que en 1936 : atacan en cuadrilla, cien contra uno . Y luego se quejan de que ese uno se defienda. Lo que pasa en este país es que no hay autoridad ; la Policía brilla por su ausencia, y la gente se toma la justicia por su mano. Igual ocurría en 1936, y ya se sabe lo que pasó…Somos tan insensatos que algunos de extrema izquierda les meten el odio a esas cuadrillas que se envalentonan atacando a los que ellos llaman fascistas.¡Un poco más se vergúenza!
Jose – 10-05-2009 – 14:43:49h el neonazi responde a las provocaciones, lo cual no es un pretexto para el apuñalamiento, pero, ¿que hubiera pasado si no se hubiese defendido? para mi son tan culpables los unos como los otros. no se debe provocar y no se debe entrar al trapo. dos no se pelean si uno no quiere. Y si la gente pide la prohibicion de partidos fascistas y de ultraderecha, tambien habria que pensarselo con ciertos grupos antisistema, que tambien usan la violencia y destrozan el mobiliario urbano.
OT sobre el OT: lo de las cámaras del metro se empieza a convertir en un género documental totalmente revolucionario. Habrá quien vea al Gran Hermano y tal, yo veo una nueva forma de contar lo que somos. Adios cine, hola CCTV
Daniel – 10-05-2009 – 14:41:31h ninguno de los 2 era ningun angelito, mejor que esten los 2 fuera de circulación
carlos – 10-05-2009 – 14:31:10h A mí los antisistema me parecen unos gilipollas, que causan destrozos también y deben ser juzgados por ello. De sus ideas, mejor ni hablar. Sólo hay que ver las consignas que gritan y sus héroes. Ni uno de ellos aguantaría quince días en Venezuela o Cuba. Algunos van a la fiesta del orgullo gay y a las manifestaciones a favor del régimen cubano. Ignorancia, supongo. Pero en el vídeo está muy claro el instinto criminal de quien es. Si con todos los antisistema que entran en el vagón hubiera uno sólo dispuesto a matar, el militar nazi no hubiera salido vivo. No nos engañemos y a cada uno lo suyo.
carlos – 10-05-2009 – 14:29:51h El tal Josué está rodeado por unos 50 “antifascistas” que han salido a reventar a los que acuden a la manifestación convocada en Usera. En el vídeo se ve bien cómo le rodean,y no creo precisamente que sea para hablar,sobre todo porque el blog personal de Carlos Palomino recogía fotos de palizas…y pertenecía a la Brigadas Antifascistas,un grupo ultra que se dedica a dar palizas. Si van buscando peleas de 50 contra 1 y un día ese 1 saca una navaja…que por lo menos tenga la decencia de no ir de mártires. La cuestión es por qué se consiente que se vaya a pegar palizas a quien acude a una manifestación,por muy mal que nos caigan,y por último la defensa desproporcionada de este chico.
luis – 10-05-2009 – 14:27:22h a primera vista parece un caso calro de legitima denfensa, con miedo insuperable… se ve rodeado por 30 o 40 antisistemas y uno le agarra de la pechera…
cmenos – 10-05-2009 – 14:26:54h Para mi son iguales los unos que los otros, solo que la víctima resultó ser este pobre muchacho. El agresor ultra derecha prepara su navaja cuando ve que se le acerca un numeroso grupo de ultras antisistema. Entran y según le ven se ríen, hasta que detectan la navaja. La víctima no ve la navaja, no le da tiempo, se mete con él. Y es el que se lleva la agresión. Se puede disfrazar como se quiera, pero es lo de siempre, violencia y agresión machista, especialmente irracional en la juventud. Se buscan algún movimiento suficientemente radical del tipo que sea (el que les toque según con quien se junten) y ya tienen una buena excusa para darse de hostias. Sea cuál sea el extremo, la violencia está garantizada. Y eso es lo que les une a todos ellos, no lo que les diferencia.
Angel – 10-05-2009 – 14:25:26h Antes de ver las imágnes sentía una inmensa repugnancia por el asesino y me solidarizaba con el grupo agredido. Despúes de ver las imágenes mis sentimientos han cambiado.
Nieves – 10-05-2009 – 14:25:17h Pues yo lo que veo claramente es como los comunistas se meten con él, le tiran de la camiseta y entonces el reacciona (aunque no sea para pincharle a nadie por supuesto).
pierre – 10-05-2009 – 14:22:55h
si os fijais bien los antisistema entran en el vago frotandose las manos y chasqueando los nudillos, en plan intimidatorio…y cuando el soldado saca la navaja salen todos corriendo….bien chicos, esto demuestra lo que os mueve, el tonteo de si soy de izquierdas o soy más progre o soy mas tonto…y luego en realidad no sois nada.
juan kariolo – 10-05-2009 – 14:13:07h ni manifestaciones de extrema derecha ni de extrema izquierda, no se porque ponen tan malos a unos y buenos a otros, cuando son la misma mierda, extrema izquierda y extrema derecha son la misma mierda, los ciudadanos normales estamos hartos de estos sucesos por culpa de unos jovenes aburridos y dejados de la mano de sus padres, mas mano dura es lo que hace falta, tanto para los extremos de un bando como para los del otro.
Manuel J. Vicente Montes – 10-05-2009 – 14:08:28h Estoy radicalmente en contra de los grupos antisistema, a los que hay que combatir con educación y principios y con la actuación policial y judicial cuando se sobrepasan en sus reivindicaciones, pero el asesinato realizado por el soldado no tiene más salida que la carcel. Y yo abogo por la cadena perpetua para delitos de estas características, asesinatos a sangre fría. No obstante, hay que acabar con la lacra de la ultraderecha y de la ultraizquierda. Un día unos, y otro día otros.
hecatombe – 10-05-2009 – 13:55:39h Antisistema… ultraderecha… yo lo llamo VIOLENCIA. La peña está muy colgada, no justifico ni a uno ni a otro. Posiblemente algunos de esos antisistema llevaban una navaja similar y hubiesen hecho lo mismo. Son los mismos perros pero con distintos collares. Porque no creen en LA PALABRA Y EN EL SER HUMANO, antes de liarse a mamporrazos.
pepa – 10-05-2009 – 13:54:31h Que juventud desperdiciada en odio. Que sangre derramada en un metro que no llegará a ser nunca ni siguiera estiercol. Cuantos polvos perdidos, cuantos besos, cuantas batallas a favor de la vida que quedan sin librar. Que lástima de niños, que asco de padres.Que mal lo estamos haciendo
no lo hagas – 10-05-2009 – 13:52:52h he sido joven y he estado en ciertos ambientes y nunca se me ocurriría vacilarle a un tipo así…chico fuiste un ignorante.
madrid – 10-05-2009 – 13:50:20h los antisistemas son los ultras.no entiendo porke tienen k ir a reventar una manifestacion.y encima k siempre van a reventarla siempre salen mal ellos,jajjajajajj.lo unico k aceis es ke se ria la gente de vosotros,solo eso.y os creeis k vais a parar a esa gente lo llevais claro,jajajjajaj.
Salvador – 10-05-2009 – 13:49:48h Es un guerra de bandas, una asquerosa pelea de tribus urbanas, ni más ni menos.Unos fueron a por guerra y hubo un caído, la cuestión es que refleja lo mal que está orientada la juventud sin identificar donde están realmente sus problemas. Se podrían llamar “latin” contra “ñetas”.. es igual, una PELEA DE TRIBUS URBANAS, los responsables políticos tienen que controlar ese tipo de manifestaciones y contra-manifestaciones.
alex – 10-05-2009 – 13:46:39h me parece patetico la actuacion de los jovenes españoles…. no tienen cultura y hacen el idiota en vez de hacer cosas producitivas me parece vergonzoso #
69
killo – 10-05-2009 – 13:44:59h Que Dios le acoja en sus brazos. Eso no puede suceder más que en una sociedad sin valores, sustituidos por la laicidad sin principios. La nueva ley del aborto ASESINA A INOCENTES sin cargos, sin arrestos, sin interrogatorios, sin Guantánamos, lo hace única y exclusivamente por el lucro que supone para las clínicas abortistas regentadas por la izquierda sin escrúpulos.
Todos por igual – 10-05-2009 – 13:33:20h Que el peso de la justicia caiga sobre él. Ahora, no entiendo porque la gentuza extrema de izquierdas se puede manifestar con toda libertad y cuando lo hace la extrema derecha tienen que ir a reventarla, luego pasan estas cosas. O se prohíbe a todos o no.
Jeronimo – 10-05-2009 – 13:32:05h Tanto los nazis (extrema derecha) como los antisistema (extrema izquierda) son deleznables. Los extremos no son buenos.
#
_cool_ – 10-05-2009 – 13:29:45h
Donde esta la agresion? se ve que un tio entra al vagon se encara con el nazi, y el se defiende ante la chusma que lo redea.Legitima defensa con homicidio imprudente. #
46
Hunak-bu – 10-05-2009 – 13:29:00h
23, No hace falta ser un pais desarrollado para que nos dejemos de matar unos a otros!! Esto ocurre en todos sitios, la gente enferma de bien pequeña y nadie los ayuda! La educacion tanto de los padres como de algunos centros deja mucho que desear, luego los resultados son estos! NO se preocupen esto terminara pronto
Rostock-Cartagena – 10-05-2009 – 13:24:51h
Me repugnan los nazis; pero ese hecho no me impide ver lo que se puede ver en el vídeo: un nazi armado, peligroso y enloquecido se ver acorralado por un numeroso grupo de izquierdistas. Uno de ellos lo increpa y lo agrede (tocar a otra persona de esa manera chulesca es una agresión) y el nazi reacciona de manera consecuente. Odio a los nazis; pero la verdad es esa. Vedla vosotros mismos.
Raul – 10-05-2009 – 13:19:22h Mira que sois manipuladores,el pollo un joven estudiante asesinado por un ULTRA…el joven muerto era otro ultra mas,seguro que no publicais el comentario pero bueno,la gente poco a poco empieza a conocer de que va la historia
Sigh – 10-05-2009 – 13:10:25h No se puede ser antisistema con sólo 16 años. No se ha vivido lo suficiente para que el sistema te repugne hasta convertirte en detractor de él. Y no se puede jurar una bandera y prometer defender un país democrático y con libertad de expresión, y a la vez asesinar a sus propios ciudadanos. Esto fue absurdo
antiZionist Occupation Government – 10-05-2009 – 13:08:29h ¿antisistema de que? estos pardillos se piensan que ir de malote sale gratis. Como es ese dicho, el que va a por lana sale trasquilado.
#
cortemos por lo sano – 10-05-2009 – 13:06:14h
Propongo prohibir las manifestaciones de ultras, sean de izquierdas o de derechas. Incluidas las manifestaciones de sindicatos. Ah, por cierto, hasta los ultras de derechas piden manifestarse. Los de izquierdas van a reventarlas y a provocar enfrentamientos. Quien es el ultra mayor? El que se manifiesta o el que va a evitar que el otro se manifieste?
José Manuel – 10-05-2009 – 13:03:11h Respeto, siempre respeto. Nunca violencia. Es un asesino, al que la ley debe castigar duramente. Pero nada de cadenas perpetuas. Si se cree en la rehabilitación, toda persona es rehabilitable, o al menos ha de intentarse. Caso contrario se va a repetir cíclicamente. Me parece increíble que mucha gente pida penas sin fin, pero admita categoría de violencias. La de los nazis sí, la de los antisistema no. Y ojo nadie acusa al fallecido, que no hizo nada que supusiese provocación alguna. El asesino lleva la provocación en su espíritu. Se trata de una cuestión educación, que es el gran fallo de la democracia. El sistema educativo hace aguas, y es éste el origen de todo. La cadena perpetua es un fracaso del sistema. Castigo sí, rehabilitación también.La gente así lo pide cuando de su hijo se trata, pero cuando es el vecino muchos piden hasta pena de muerte.
tonfa – 10-05-2009 – 13:02:46h Si no se hubieran metido con el, se hubiera producido la agresión o no habria pasado nada? O alguien cree que los antifascistas son otra cosa mas que guarros que buscan cualquier excusa para liarla al igual que los fascistas…son extremos que se tocan
#
Una pa´saber y otra pa´aprender – 10-05-2009 – 12:59:16h Yo lo que veo es que la victima increpa e intenta atacar y amedrentar, aprovechándose de que esta en mayoría, al pibe del cuchillo, que lo que hace es defenderse, que se pasó, pues sí, pero la culpa es de el Palomino y sus amigos, que se les ve avasallando porque van en mayoría.
Daniel – 10-05-2009 – 12:57:27h El Palomino no era un angelito, desde luego, se acerca al nazi con una actitud chulesca muy peligrosa. A saber qué le habría pasado al nazi de no actuar como lo hizo. Probablemente habría acabado linchado por esa turba ultraizquierdista.
No podía imaginarme que hubiera tanto nazi suelto. Seguro que algunos de los canallas que escriben algunos de los comentarios tienen una pinta de lo más normal,no los podemos reconocer y cada vez hay más. No quiero crear alarmas pero me hace pensar en la peli de La Invasión de los Ultracuerpos.
El clásico “ni izquierdas, ni derechas” que decían algunos españolitos “metafísicos”…
Hay mucho fascista que intentando huir de la mala reputación de la derecha y de su asociación con el fascismo y la intolerancia, algo que aunque existe todavía, la sociedad en general no tolera, se dedican a aparentar “imparcialidad” como método propagandístico de sus creencias.
Son los nacionalcatólicoanarcoindividualistas-criptocapitalistas por la restauración de la Santa Inquisición y el renacer de los gloriosos días del Imperio Español, (véase http://www.hispanismo.org, no es broma).
Tienen hasta canales de YouTube (sí, esos mismos que te borran un vídeo si sale una teta).
Y con respecto al siempre pedante Arturo P. R., pues lo dicho… muy en la línea de los de “Hispanismo.org”. Añoradores de viejos tiempos no vividos, los buenos días de las diarreas y las pestes mortales asoladoras de poblaciones… bueno, y espadachines y alatristes… época del Honor, que creen algunos enfermos mentales.
En Efeto: no puede ir mas al hilo, el nuevo proyecto de Anson se llama precísamente “el imparcial”, y no es con ánimo irónico, es que se lo cree.
En lo que no estoy de acuerdo es en que traten de huir de la mala reputación de la derecha Eso era antes del paso del lider cósmico por la presdiencia. Ahora, demasiados de los que antes eran “apolíticos” no tienen empacho en declarar su cercanía a las posiciones mas regres. Es lo que tiene, que se ha perdido la vergüenza de ser un fascista
mayo 10th, 2009 a las 16:36
Sigue estando mejor el de Dragó, aunque la parte de “mi libro puede a estos otros libros” es buenísima.
mayo 10th, 2009 a las 16:37
Morituri PRIMEtirum te salutant
mayo 10th, 2009 a las 16:57
Leí hace tiempo algunos libros de este señor. Generalmente no estaban mal planteados, pero la elaboración de la idea argumental y el desenlace eran pésimos. Los personajes no pueden ser más de cartón piedra. Mediocre como mucho. Dista bastante de ser el referente literario en que la industria editorial está empeñada en convertirlo.
Sus artículos dominicales son rancios y atrabilarios a partes iguales, aptos para el consumo de la carcundia.
mayo 10th, 2009 a las 17:01
Me he hartado a reír. Lo he puesto dos veces. Grande Muchahad Nui. Ja ja ja.
mayo 10th, 2009 a las 17:02
Me he hartado a reír. Lo he puesto dos veces. Grande Muchahada Nui. Ja ja ja.
mayo 10th, 2009 a las 17:07
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Buenísimo!
mayo 10th, 2009 a las 17:14
PIUIUIUIUIUIUIUIUIUIUIUIUI
BUENÍSIMOOOORL
mayo 10th, 2009 a las 17:17
Donde mueren los moribundos es la RAE, no?
mayo 10th, 2009 a las 17:52
Pues a mí me pareció un tanto flojillo, y eso que Arturín da para parodiar pero bien. El de Dragó fue la risión.
mayo 10th, 2009 a las 17:52
Por favor, no olvidemos otros moribundos.
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/ramoncin-y-la-coherencia-de.html#comment-298777
mayo 10th, 2009 a las 17:56
“Hasta mi pashmina es viril”.
mayo 10th, 2009 a las 17:58
Buenisimo Muchachada.
Perdon por el OT pero el tema lo merece. Nacho mira a ver si te puedes hacer eco de lo que saca ELPAIS.com. El video de la camara del metro que grabó el asesinato de Carlos Palomino:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/murio/Carlos/Palomino/elpepiespmad/20090510elpmad_1/Tes#EnlaceComentarios
mayo 10th, 2009 a las 18:03
Recuerdo aún con escalofríos (sin ironía) una entrevista que hicieron en el dominical de El País, hace ya años. Entre otras cosas hablaba de sus andanzas por los Balcanes cuando le enviaron como reportero de guerra. Contaba que se hizo amigo de unos combatientes serbios y que cuando éstos capturaron a una chica bosnia y la violaron ni siquiera intentó evitarlo, porque eran sus amigos.
Yo no encuentro ningún epíteto para calificarle, la verdad.
mayo 10th, 2009 a las 18:07
Taurino. Y no es coña: es que es el epítome de lo más rancio del pensamiento efímero ese, que no tiene mármol ni día que parezca cercano
mayo 10th, 2009 a las 18:16
Sí, taurino es adecuado para el “enjuto caballero”.
Cambiando de tema, yo también me sumo a la petición de julius, para que Donja abra un hilo sobre Carlos Palomino.
Por cierto, alguien sabe como contactar con la asociación que ha creado la madre? Desde luego tiene razón en lo que reivindica: que se ilegalicen los partidos de ultraderecha que fomenten la violencia y que se considere el asesinato de su hijo como un acto de terrorismo.
mayo 10th, 2009 a las 18:21
#13
¿Fuente en internet para esa entrevista? Porque considerando que Pérez-Reverte “hizo la guerra” mayormente del lado croata del frente, que sus indisimuladas simpatías estaban del lado de los bosnios y croatas, y que siempre ha declarado que los serbios (todos ellos en general) son unos hijos de puta, la historia en sí es como mínimo dudosa.
mayo 10th, 2009 a las 18:33
#16
Una transcripción.
mayo 10th, 2009 a las 18:37
#16
La entrevista es anterior a que el uso de internet se generalizara, así que no puedo darte una fuente. Estoy segura de lo que leí porque me impactó terriblemente , y de que fué en un dominical de El País. Desconozco si El país ha puesto a disposición de los internautas todo su archivo.
mayo 10th, 2009 a las 18:39
#15.- Ya lo hemos pedido varios antes. De hecho, al ver el título del post, yo pensaba que era sobre esa grabación.
mayo 10th, 2009 a las 18:44
#17
Gracias piezas. Me bailaron en el recuerdo los lugares y las fechas (o eran los Balcanes si no Eritrea y unos años antes), pero ciertamente es la historia.
mayo 10th, 2009 a las 18:46
#17 piezas
“Aun siendo mis amigos”.
Este tío es tonto de los cojones.
mayo 10th, 2009 a las 18:49
#18
Pues con todos los respetos, pero por lo expuesto más arriba yo diría que recuerdas mal. Pérez-Reverte lleva años (desde el mismo momento en que empezó la guerra en 1991) poniendo a parir a Serbia y a los serbios. En sus artículos suele usar la palabra “serbio” o “artillero serbio” como un equivalente de “fascista” o “hijo de puta”, y en muchos de sus artículos habla de las atrocidades de los serbios hacia croatas y bosnios. Y luego está también este artículo suyo:
http://diegocg.blogspot.com/2007/01/el-malvado-carabel.html
Cuadra más lo que cuenta en la entrevista del enlace de #17, que era algo que ocurrió en Eritrea (la localización geográfica exacta no es lo que se está discutiendo) y que si no hizo nada no fue porque fueran sus amigos, sino por propia seguridad personal, vamos, lo que habríamos hecho la inmensa mayoría de nosotros.
mayo 10th, 2009 a las 18:53
Greatest hijosdeputa Hits en EL PAÍS:
ROBERTO – 10-05-2009 – 14:15:28h
los ultras nazis estan curtidos en mil peleas, y los antisistema son una pandilla de chicos nacidos en el estado de bienestar que no saben ni porque se manifiestan, y pasa lo que pasa.
#
276
LedTR – 10-05-2009 – 18:36:56h
Es una pena que lleguemos a estos extremos, matarnos unos a otros por ideas que ni siquiera sabemos qué significan realmente. ¿Por qué no dejamos esos ideales tan atrasados en la cuneta? Sólo miramos por nuestro bienestar, deberíamos escalar todos en la misma dirección, y acabar con problemas más serios que hay en este mundo: muertos de hambre, parados, esclavitud, dirección incompetente. Dejarnos de problemas que no van más allá de nuestros propios ombligos. Mientras sigamos actuando de esta manera seguiremos excarvando en la dirección equivocada, cada vez más profundo…
#
274
es lo que hay – 10-05-2009 – 18:34:00h
Quien se hace nazi o antifascista debe aceptar los riesgos de su pertenencia a estos grupos. No ha muerto un inocente, simplemente quien nunca pensó que eso le ocurriría. Una mes después abrasaron a un skin (fontanero de profesión) delante de su novia.
#
273
Koldo – 10-05-2009 – 18:33:38h
234 Los antisistema siempre en contra de las cárceles contra todo tipo de delincuentes porque son un aparato represor excepto cuando os toca a vosotros. Entonces pena de muerte.
#
269
juan – 10-05-2009 – 18:25:07h
No entiendo porque carlos palomino, le provoca, donde esta la libertad de que cad uno piense lo que quiera
#
267
Sybila – 10-05-2009 – 18:23:53h
Ni Josué, ni Carlos. Los dos son la muestra de una sociedad sin valores. Ni antisistemas , ni nazis. Gente normal que quiera trabajar y construir. Ninguno es héroe. Es el ejemplo de una juventud sin madurez, que “han aprendido” a medias. Poner en pedestal a estas personas es como el que pone a una calle el nombre de un terrorista. Al asesino, por supuesto, la pena que se merezca.
#
280
uno – 10-05-2009 – 18:39:43h
tu provocas, yo respondo, fin de la historia. Si tienes a 20 tios dispuestos a pegarte una paliza que otra opcion tienes aparte de defenderte? Cualqiera en su situacion haria lo mismo
#
279
Políticamente incorrecto pero real – 10-05-2009 – 18:37:25h
Una manada de lobos multicultural y de importación puede provocar reacciones insospechadas de autodefensa. Ellos ya mandan en calles, parques y jardines. Los ciudadanos están atemorizados.
#
264
Anonadado – 10-05-2009 – 18:21:06h
Si los mayores amenazan con dinamita a la asamblea de Madrid, que podemos esperar de los cachorros??… Ahí lo dejo, para la reflexion general.
#
263
kantabro – 10-05-2009 – 18:21:04h
Ningun extremo es bueno, cuando dos personas diferentes se juntan chocan, cuando estas personas se mezclan se dan una paliza, en este caso ha llegado a la muerte de una persona, para mi son tan malos los grupos neonazis como los otros ojala la justicia les meta a todos inmediatamente a la carcel, esta sociedad no es para ellos.
#
261
manuel m – 10-05-2009 – 18:15:10h
santana ,o no lees bieno no te quieres enterar yo no justifico ni a fascistas,ni ultraizquierda,por que yo soy antifascista, y antiultraizquierda,nunca justificare,ningun asesinato,me da igual el bando de payasos,a mi me mataron un buen amigo,solo por intentar ser guardia civil, la ultraizquierda nacionalista y tanto matan unos como otros y si tu no lo ves,lo siento,pero tu si que haces un flaco favor,justificar a ciertos grupos de antisistemas,un saludo
260
Sonia – 10-05-2009 – 18:14:51h
Porque no se oye el sonido del video? esta claro que este tal Carlos Palonimo provoco al ultraderechista y este reacciono de manera agresiva si, pero en ese momento y en esas circunstancias que harias tu? es facil juzgar cuando no te ves en esas circunstancias,posiblemente si el agresor no hubiera hecho nada lo hubieran matado a él,eran una veintena contra uno y en decimas de segundo elijes la mejor opción
#
250
Alberto – 10-05-2009 – 17:58:45h
Los antisistema son la misma chusma que los skins y resto de fascistas,son violentos y radicales, solo que de izquierdas.Aunque seguro que los que piensan que Castro es menos dictador de lo que realmente es por ser de izquierdas, no están de acuerdo conmigo.
#
247
Paintball Fight Club – 10-05-2009 – 17:52:58h
Los extremos se tocan. En esta ocasión, ha sido un ultraderechista el que ha matado a un antisistema que previamente le había provocado, en la próxima, puede ser lo contrario. La intolerancia no es patrimonio exclusivo ni de la extrema derecha ni de la extrema izquierda.
mayo 10th, 2009 a las 18:59
#23
La línea divisoria entre el equidistanismo y la hijoputez es ciertamente delgada…
mayo 10th, 2009 a las 19:01
Carlos – 10-05-2009 – 17:47:42h
Realmente me aterra leer ciertos comentarios pues demuestra como piensa la sociedad de hoy en dia y me pregunto a donde iremos a parar, creo que la violencia no se debe aplacar con violencia pues ya ven los resultados, una guerra donde muchos terminaran como Carlos, tanto de un lado como del otro, parece una pelicula de lobos contra vampiros donde nosotros los seres humanos nos preguntamos cuando acabara, solo me queda por decirles que hechos lamentables como estos deberian evitarse pues detras hay familias que sufren y alentar a los padres a que mejoren la crianza de sus hijos pues de ellos depende mucho tales comportamientos. Mi sentencia cadena perpetua a ver si asi aprenden y se dejan de jugar al raton y al gato.
Josefina – 10-05-2009 – 17:40:16h
Tanta palabreria…Pena de muerte es lo que les daba esta gentuza, o cadena perpetua. El que la hace, que la pague. Como en EE UU.
paco – 10-05-2009 – 17:30:50h
la gente esta muy quemada con tanto antisitema que rompen , pegan , apalean a todo el que se cruza con ellos, que se pongan currar y si no les gusta el pais que se vayan y dejen vivir.
manuel m – 10-05-2009 – 17:26:41h
siso,tu sabes,que es un antisistema,no son chavales ni tios ,que ayuden a los necesitados,mas bien destruyen ,destrozan y se pelean,igual que los facista,igual de asesinos y maleantes,no son hemanos de la caridad, los ataques de nazis o antisistema ,lo sufren diariamente todo tipo de persona,no solo son victimas,los homosexuales inmigrantes,o gente de izquierdad,tambien hay victimas en la derecha y otros grupos,eso es lo que hay que evitar que sigamos teniendo victimas,da igual el color politico,racial,religioso, etc anteriormente me confundi de correo
cocoliso – 10-05-2009 – 17:26:34h
Vamos a ver, queridíííííísimos foreros. Tan antisistema son los neo…. ¿qué? (ni ellos mismos saben que significa la palabra, ignorancia manda) que los que se arrogan el santo derecho a cambiar, según su escaso saber, un sistema social, por las bravas. ¿Quién, dentro de nuestro sistema, les ha pedido que, utilizando la violencia y viviendo del cuento antisistema, se cambie nada? Yo No Saludos
rot – 10-05-2009 – 17:13:45h
Yo creo que ete chabal actuo por temor cosa que no kiere decir que este bien echo lo que hizpo pero como se puede apreciar en el video esta super nervioso.es mas creo que le apuñalo porque al dirigirse a el se sintio amenazado.le pudieron los nervios y acarreo lña desgracia
Huto – 10-05-2009 – 17:12:40h
No hay justificativa para lo que paso, pero no se veia como santos todos estes chicos que entraban y miraban con risa lo que iba a pasar, hasta que llega el mas canchero de todos y afronta con desprecio a su asesino y pasa lo que paso. Ahora decir que uno por que esta muerto es un santo, de verdad hasta por la manera que se para adelante del agresor no parece para nada una victima.
Resquemor – 10-05-2009 – 17:11:26h
Esta claro quien es el asesino y en la carcel se pudra (aunque con nuestro sistema penitenciario saldra en 10 años siendo abogado, carpintero y tecnico en telecomunicaciones) Por otro lado es una lastima que el Palomino no sobreviviera y aprendiera la lección: No se puede ir por la vida con 16 años queriendose comer el mundo de esa manera yendo de guay delante de sus “amigos” porque hay mucho engendro perturbado suelto peor que tu que se cree de una raza superior y le de igual la quitarle la vida a alguien. Por otro lado, ¿que padres permiten que su hijo de 16 años vaya a reventar una manifestacion nazi? Esta claro que una manifestacion no se boicotea con una sentada llevando flores en la cabeza. Siendo padre me sentiria dolido, ademas de por la muerte de mi hijo, por no saber quien era realmente. Mas educacion para evitar todos estos fanatismos
Angel – 10-05-2009 – 17:03:53h
Finaliza el artículo diciendo que el presunto asesino fue linchado a golpes por unos cuantos antifascistas en las mismas puertas de una comisaría. Supongo que éstos tampoco se habrán ido de rositas y que se les habrá incoado el sumario correspondiente. Me gustaría saberlo.Gracias.
Georgi Zhukov – 10-05-2009 – 17:00:43h
Iván, creo que no has interpretado bien el comentario de José Antonio. No está justificando para nada al asesino, si no que simplemente está indicando que la reacción de Carlos (DEP) también es reprochable. Por supuesto, nada justifica el asesinato de un ser humano, creo que de ésto somos todos conscientes (éso espero…)
Israel – 10-05-2009 – 17:00:22h
Se junto el hambre con las ganas de comer. Mucho niñato junto con las hormonas descontroladas. El nazi vió la que se le venía encima y optó por sacar el cuchillo y ponerse desafiante. El antisistema entró rodeado con todos sus colegas y se puso también gallito reprochándole su sudadera nazi, y el nazi que está loco le mandó una puñalada. Lo dicho, se junto el hambre con las ganas de comer, mala suerte para un grupo de niñatos. Un muerto y otro que se pasará gran parte de su vida en la cárcel y al final nada cambia y el marrón para las familias. Que poca cabeza.
marcegijon ( http://w ) – 10-05-2009 – 16:55:35h
eran 20 contra 1 el lo unico quehizo fue defenderse
Asustado! – 10-05-2009 – 16:49:06h
Vaya, como estais en Madrid, siguiendo los pasos de NY. Locos matando gente, locos peleando con otros locos, y la poli no se aparece!. Pues nada que grupos como los citados deberian perseguirse y vigilarse como a los hooligans. No hay que esperar a ver una batalla campal con 20 muertos!
Alex – 10-05-2009 – 16:48:53h
La ultraderecha y la ultraizquierda es lo mismo, son despojos humanos, deberian de ir todos a la carcel, y espero q Josué (no debería ni de tener nombre) no vea mas la luz del día, es una pena q en este pais no exista la cadena perpetua.
vilmer – 10-05-2009 – 16:40:21h
Por más que miro no veo más que dos familias destrozadas que todavía se estaran preguntando¿por qué?
mayo 10th, 2009 a las 19:02
Se impone la celebración de un nuevo Año Internacional de Mecagüenlaequidistancia.
mayo 10th, 2009 a las 19:04
Por no hablar de la Educación para la Ciudadanía.
Para los que escriben en los foros, digo…
mayo 10th, 2009 a las 19:06
#22
Si, está claro que recordaba mal. iba aún al colegio cuando tuvo lugar la guerra de los Balcanes y me horrorizaron tanto todas las atrocidades que perpetraron lo serbios con las mujeres bosnias… Recuerdo a Perez Reverte contando la guerra desde allí y un tiempo después leí la entrevista. De algún modo fundí las distintas fuentes en una.
mayo 10th, 2009 a las 19:07
Gabriel – 10-05-2009 – 16:40:20h
Pues yo soy de los que creo que el chico tambien busco pelea y nunca penso lo que le vendria. En el video se ve claramente que otros chicos pasan y miran, pero el reta al otro loco. Y claro el otro es un asesino. Asi que monton de provocadores ambos. No justifico el crimen. Es un crimen, pero nada bueno espera cuando un grupo se dispone a ir a reventar la manifestacion de otro, por mas que se oponga a ella
Unocualquiera – 10-05-2009 – 16:39:25h
195 Jo, ten en cuenta que el militar estaba en el mismo anden con esa gente. vamos que seguro que ya fuera le habrian comentado un par de cosas. No seas inocente. Si vas a un partido del barsa vestido de realmadrid, y te encuentras en el anden a 20 simples aficionados del barca, seguro que te vacilan. Cambia los 20 simples aficionados por 20 ultras, y seguro que hacen algo mas que vacilarte. Lo que pasó con Carlos, fue simplemente una disputa entre bandas, porque la gente normal no lleva navajas como el militar, si va con pandillas antifas intimidando a la gente.
Jose Antonio – 10-05-2009 – 16:29:52h
Injustificable. Pero tambien el chulito de 16 años que se sabe bien acompañado empieza reprochando al de la navaja la marca de la camiseta, tocandosela con desprecio. De estos valientes están los cementerios llenos.
Luis – 10-05-2009 – 16:23:42h
Sea cual sea la ideología de los violentos resulta igual de aborrecible. Antisistema, sharps, nazis… ojalá desaparezcan cuanto antes.
caló – 10-05-2009 – 16:21:04h
Neu : los llamados “antifascistas” andan con navajas y otras armas todo el rato. La policia ha confiscado en una manifestación “antifasciusta” docenas de cuchillos, puños americanos, cadenas, etc., en la madrileña Puerta del Sol el verano pasado, por ejemplo. Los llamados “antifascistas” han agredido con cadenas y cuchillos a un militante de las Juventudes en Alcorcón recientemente, al hijo de un amigo le pisaron la cabeza y lo dejaron con 3 costillas rotas por… tener una camiseta con la badera de España. Patrañas las justitas.
PenPen – 10-05-2009 – 16:18:56h
Los extremos se tocan y siempre buscan lo mismo: pelea. Alguno de los dos habría sacado un arma, en este caso el militar. Pero para mi los dos son lo mismo, los dos buscan lo mismo y ninguno es inocente ni me da pena ninguno.
Juan – 10-05-2009 – 16:17:35h
El asesino me parece un animal psicópata (ya tenía la navaja preparada antes de cualquier provocación de los ultraizquierdistas) que merece ser apartado de la sociedad el máximo tiempo posible. Y en cuanto a Palomino… no voy a decir que se lo mereciera, claro, pero desde luego lo buscó. No hay que tener un sexto sentido para intuir que el tal Josué era un tipejo con malas pulgas. El ir en manada no siempre es garantía de protección.
caló – 10-05-2009 – 16:00:09h
¿Y te parecen mejores los comunistas que han ahogado la mitad de Europe y una buena parte de Asia en sangre?
marcelo – 10-05-2009 – 15:58:39h
el mundo esta loco
FERst – 10-05-2009 – 15:57:54h
¿Por qué la presna habla sin saber? Carlos y sus amiguitos no eran pacíficos antisistemas, también eran cabezas rapadas, pero de izquierdas, SHARPS. Todos los skins tienen similar estética y modus operandi, sólo cambia el rival, en el de Carlos era el chico de la navaja, y viceversa.Nada de antisistema o de ultras, los de ambos bandos son peligrosos delincuentes que van en busca de problemas, y en este caso los encuentran.
Juan – 10-05-2009 – 15:57:17h
¿Que harías vosotros si entrase un grupo numeroso de chicos en un vagón de metro con la intención de daros una paliza? 1 Aguantar los golpes 2 Intentar escapar 3 Utilizar un arma blanca 4 Dialogar racionalmente sobre la distancia idelógica que os separa ,acercar posiciones, estrecharos la mano e intercambiaros los telefonos con la intenión de iniciar una bonita amistad
R – 10-05-2009 – 15:57:08h
El ultra lleva una navaja en el bolsillo. Eso es un delito. Cincuenta energúmenos cogen el metro juntos para reventar una manifestación de ultras. Eso es delito. El ultra no está esperando emboscado para atacar, y menos a un grupo más numeroso. Hay un encuentro, que el ultra preveía y que l grupo esperaba que se produjera en el punto de la manifestación. Pero no hay premeditación. Tampoco hay legítima defensa. Podría haberla si hubiera linchamiento y el ulta se defendiera con algo que hubiera encontrado en la calle. Ninguno es un héroe.
felipe – 10-05-2009 – 15:56:38h
Parece mentira que a medida que transcurre el tiempo sabemos más pero entendemos menos. En mi opinión los dos han recivido su merecido, Josue terminó con su carrera militar y con su vida al mismo tiempo que terminó con la vida de su archienemigo Carlos Palomino, y quizás carlos no debería haberse dedicado a meter palizas a manifestantes y a dirigir revueltas en manifestaciones por muy xenofobas o equivocas que fuesen las ideas que se planteasen en tales sitios. Pero bueno, Quizás, la muerte de Carlos y el encarcelamiento de Josue haya servido para algo, quizas con este acontecimiento diversos grupos radicales se planteen que la vida es “algo” demasiado valioso para gastarla metiendo palizas a personas por odio o por su no entendimiento al mundo
Indignado ( http://www.secuestro-emocional.org/Notic ) – 10-05-2009 – 15:53:24h
Dónde quedaron los tiempos en los que antes de mostrar un video tan salvaje se advertía “puede herir su sensibilidad”. Los medios haciendo negocio con un repugnante asesino en directo.
mayo 10th, 2009 a las 19:11
Amalia – 10-05-2009 – 15:48:55h
Las imagenes dejan bastante claro quien provoca a quien…
Honor – 10-05-2009 – 15:45:38h
Es normal yo tambien lo hubiera hecho. Me veo rodeado de gente q me esta increpando en el metro y provocando y piensas :” Mejor tu que yo”
luis – 10-05-2009 – 15:43:17h
Pues yo lo único que veo es que el del cuchillo se defiende de la somanta de palos que le iban a dar, si no lo hace el muerto es él. El tal carlos Palomino me parece un pobre niño que jugaba a ser no se qué. Saludos
juajuas – 10-05-2009 – 15:36:24h
Lamentable incidente pero ambos jugaron con fuego. No me gustan los radicales de uno y otro aldo, pero si tenian derecho a manifestarse, pues ya esta. Los otros son tan violentos como los fascistas, son lo mismo aunque se quiera disimular, ambos son intolerantes! Y sino, todos son violentos, ahi queda. Lo que paso es normal, la violencia solo engendra violencia!
alejo – 10-05-2009 – 15:32:57h
defender tu vida es delito????
¿Desproporcionado? – 10-05-2009 – 15:28:14h
¿Desproporcionada la respuesta del militar? ¿Y por qué tiene que arriesgarse a recibir una lluvia de golpes antes de calibrar una respuesta “proporcionada”?. El militar sabe mejor que ninguno de nosotros qué clase de gentuza son esos “antifascistas” (fascistas del otro lado, les llamo yo), y sabe lo que puede esperar de ellos (miren los videos de palizas de blogs antifascistas, y lean el blog del Palomino).
Objetivo – 10-05-2009 – 15:26:11h
¿Y sus camaradas te quedan tan panchos sin echar una mano al que agreden, que ya venía provocando? Desde luego no se podrá alegar superioridad numérica en la agresión.
mayo 10th, 2009 a las 19:11
el hijoputismo del nazi donde mejor se ve es aquí: http://www.elpais.com/videos/espana/Huida/grabacion/muerte/video/largo/elpepiesp/20090510elpepunac_2/Ves/
les ve y les espera con la navaja en la mano en la puerta por donde entran esperando la mínima excusa para matar. cualquier persona normal si está solo y ve que vienen los del equipo contrario o se cambia de vagón o sale y espera al siguiente convoy.
mayo 10th, 2009 a las 19:12
Amalia – 10-05-2009 – 15:48:55h
Las imagenes dejan bastante claro quien provoca a quien…
Honor – 10-05-2009 – 15:45:38h
Es normal yo tambien lo hubiera hecho. Me veo rodeado de gente q me esta increpando en el metro y provocando y piensas :” Mejor tu que yo”
luis – 10-05-2009 – 15:43:17h
Pues yo lo único que veo es que el del cuchillo se defiende de la somanta de palos que le iban a dar, si no lo hace el muerto es él. El tal carlos Palomino me parece un pobre niño que jugaba a ser no se qué. Saludos
juajuas – 10-05-2009 – 15:36:24h
Lamentable incidente pero ambos jugaron con fuego. No me gustan los radicales de uno y otro aldo, pero si tenian derecho a manifestarse, pues ya esta. Los otros son tan violentos como los fascistas, son lo mismo aunque se quiera disimular, ambos son intolerantes! Y sino, todos son violentos, ahi queda. Lo que paso es normal, la violencia solo engendra violencia!
alejo – 10-05-2009 – 15:32:57h
defender tu vida es delito????
¿Desproporcionado? – 10-05-2009 – 15:28:14h
¿Desproporcionada la respuesta del militar? ¿Y por qué tiene que arriesgarse a recibir una lluvia de golpes antes de calibrar una respuesta “proporcionada”?. El militar sabe mejor que ninguno de nosotros qué clase de gentuza son esos “antifascistas” (fascistas del otro lado, les llamo yo), y sabe lo que puede esperar de ellos (miren los videos de palizas de blogs antifascistas, y lean el blog del Palomino).
Objetivo – 10-05-2009 – 15:26:11h
¿Y sus camaradas te quedan tan panchos sin echar una mano al que agreden, que ya venía provocando? Desde luego no se podrá alegar superioridad numérica en la agresión.
soislomismoconotronombre – 10-05-2009 – 15:24:05h
No veo ningun angelito en el video, parece claro que Carlos tampoco iba a dejar que el nazi se fuera tranquilo, solo que no esperaba la reaccion del otro. Josue igual tenia que haber esperado a recibir antes, cosa que creo que sabia que iba a suceder. Creo que ninguno de estos grupos no sabe ni lo que es su ideologia, ni nazis ni antisistemas…
mayo 10th, 2009 a las 19:18
Francisco – 10-05-2009 – 15:23:44h
El chaval se viio rodeado de comunistas y reaciono con rapidez, legitima defensa….y si hubiese sido al reves que diria Esteban Ibarra?
Tremendo – 10-05-2009 – 15:17:38h
Yo lo que veo en el vídeo es que el tal Palomino es el que increpa al asesino y el que comienza con todo, con un montón de tíos detrás. La valentía de increpar al nazi con todos sus amiguitos detrás (qué valiente) le salió cara a Palomino, por desgracia. Realmente si este vídeo se ha usado como prueba en un vídeo, seguramente al tal Josué le reduzcan la pena, si tiene un abogado medio decente. Este vídeo yo creo que debe hacer reflexionar, tanto a los que defienden las ideas de Palomino como de Josué, tan repugnantes unas como las otras (extrema derecha y extrema izquierda, ambas integradas por descerebrados encefalograma plano). ¿Realmente merece la pena ese enfrentamiento estúpido? ¿Para qué? Ha sido una muerte más sin sentido.
alves – 10-05-2009 – 15:16:03h
¿que hubiera pasado si no se hubiese defendido?
dani – 10-05-2009 – 15:05:30h
Son el mismo perro, pero con distinto collar. Se lamenta la muerte del chico anti inteligencia, ya que es igual o más fascista que el otro, pero podría haber sido perfectamente al revés. Los hechos son que un solo chico está rodeado de decenas de otros, que van de democráticos y lo que hacen es rebentar manifestaciones legales, armados hasta las cejas. Es evidente que el militar saca el cuchillo porque ve lo que se le va a venir encima y parece claro que si no hubiera ido armado hubiera corrido la misma suerte que el tal pollo. La lástima es la cantidad de violencia que rodea a estos chicos, de un bando y de otro, pero que tienen algo en común, son intolerantes y asesinos en potencia. Basta ya de llamar a unos neonazis y a otros anti-fascista, son asesinos radicales.
caló – 10-05-2009 – 15:04:32h
para los que tenéis la desvergüenza de defender los llamados “valores de la izquierda”: en el nombre de estos “valores” la izquierda ha masacrado más de 100,000,000 de seres humanos en el corto plazo de 80 años, de Rusia a Rumanía, de Polonia a Alemania del Este, de China a Camboya.
juanky 24 – 10-05-2009 – 14:52:30h
pero que quereis que haga el chaval te ves rodeado de un monton de guarros pues antes de que llore mi madre que llore la suya en este pais todo lo que tenga que ver con la derecha es malo y no decimos na del angelito este llamado carlos palomino por que era de ultra izquierda y eso no esta mal mirado
observador – 10-05-2009 – 14:51:41h
Opino que las imágenes lo que muestran es una versión distinta a la que hasta hoy creíamos. Le rodean y muestran si inteción de agredirle, son muchos más, ya lo an hecho antes, el militar, por qué no cuentan la noticia “el fontanero” , pero bueno el militar se defiende, tiene la navaja fuera porque los ha visto antes. Coincido, las imágenes son esclarecedoras.
mario – 10-05-2009 – 14:49:55h
No estoy a favor de ninguno de ellos pero, a ver que os ocurriria a vosotros si fuseseis solos en un vagon de metro y entran 50 personas que sabeis que os pueden matar. No defiendo que llevara un cuchillo de 25 cm, pero creo que se preveia algo de esto, y yo se que en esas condiciones puede que hiciera lo mismo sin considerarme un asesino. Deberian entrar en la carcel él y los otros 50 tambien.
Delincuentes – 10-05-2009 – 14:47:57h
No me explico como puede haber gente que justifique a unos sujetos que iban a reventar una manifestación legal, y que luego se enfrentaron a la policía con armas. Visto el blog del tal Carlos Palomino [¿¿¿???], no difería en nada de un ultraderechista de los peores. Para mi no pasa de ser un incidente entre delincuentes. Y puestos a ser justos, el que empieza el incidente es el que luego resulta muerto, ante la cobardía de las ratas que tiene por compañeros.
Survivor – 10-05-2009 – 14:47:36h
Vamos, que igual es que me dejo matar por 50 descerebrado, antes le hundo el cuchillo y salvo mi vida que dejarme apalizar por una panda de yonkis.
Iñaki – 10-05-2009 – 14:46:32h
Los de extrema izquierda son igual de valientes que en 1936 : atacan en cuadrilla, cien contra uno . Y luego se quejan de que ese uno se defienda. Lo que pasa en este país es que no hay autoridad ; la Policía brilla por su ausencia, y la gente se toma la justicia por su mano. Igual ocurría en 1936, y ya se sabe lo que pasó…Somos tan insensatos que algunos de extrema izquierda les meten el odio a esas cuadrillas que se envalentonan atacando a los que ellos llaman fascistas.¡Un poco más se vergúenza!
Jose – 10-05-2009 – 14:43:49h
el neonazi responde a las provocaciones, lo cual no es un pretexto para el apuñalamiento, pero, ¿que hubiera pasado si no se hubiese defendido? para mi son tan culpables los unos como los otros. no se debe provocar y no se debe entrar al trapo. dos no se pelean si uno no quiere. Y si la gente pide la prohibicion de partidos fascistas y de ultraderecha, tambien habria que pensarselo con ciertos grupos antisistema, que tambien usan la violencia y destrozan el mobiliario urbano.
mayo 10th, 2009 a las 19:19
OT sobre el OT: lo de las cámaras del metro se empieza a convertir en un género documental totalmente revolucionario. Habrá quien vea al Gran Hermano y tal, yo veo una nueva forma de contar lo que somos. Adios cine, hola CCTV
mayo 10th, 2009 a las 19:31
Daniel – 10-05-2009 – 14:41:31h
ninguno de los 2 era ningun angelito, mejor que esten los 2 fuera de circulación
carlos – 10-05-2009 – 14:31:10h
A mí los antisistema me parecen unos gilipollas, que causan destrozos también y deben ser juzgados por ello. De sus ideas, mejor ni hablar. Sólo hay que ver las consignas que gritan y sus héroes. Ni uno de ellos aguantaría quince días en Venezuela o Cuba. Algunos van a la fiesta del orgullo gay y a las manifestaciones a favor del régimen cubano. Ignorancia, supongo. Pero en el vídeo está muy claro el instinto criminal de quien es. Si con todos los antisistema que entran en el vagón hubiera uno sólo dispuesto a matar, el militar nazi no hubiera salido vivo. No nos engañemos y a cada uno lo suyo.
carlos – 10-05-2009 – 14:29:51h
El tal Josué está rodeado por unos 50 “antifascistas” que han salido a reventar a los que acuden a la manifestación convocada en Usera. En el vídeo se ve bien cómo le rodean,y no creo precisamente que sea para hablar,sobre todo porque el blog personal de Carlos Palomino recogía fotos de palizas…y pertenecía a la Brigadas Antifascistas,un grupo ultra que se dedica a dar palizas. Si van buscando peleas de 50 contra 1 y un día ese 1 saca una navaja…que por lo menos tenga la decencia de no ir de mártires. La cuestión es por qué se consiente que se vaya a pegar palizas a quien acude a una manifestación,por muy mal que nos caigan,y por último la defensa desproporcionada de este chico.
luis – 10-05-2009 – 14:27:22h
a primera vista parece un caso calro de legitima denfensa, con miedo insuperable… se ve rodeado por 30 o 40 antisistemas y uno le agarra de la pechera…
cmenos – 10-05-2009 – 14:26:54h
Para mi son iguales los unos que los otros, solo que la víctima resultó ser este pobre muchacho. El agresor ultra derecha prepara su navaja cuando ve que se le acerca un numeroso grupo de ultras antisistema. Entran y según le ven se ríen, hasta que detectan la navaja. La víctima no ve la navaja, no le da tiempo, se mete con él. Y es el que se lleva la agresión. Se puede disfrazar como se quiera, pero es lo de siempre, violencia y agresión machista, especialmente irracional en la juventud. Se buscan algún movimiento suficientemente radical del tipo que sea (el que les toque según con quien se junten) y ya tienen una buena excusa para darse de hostias. Sea cuál sea el extremo, la violencia está garantizada. Y eso es lo que les une a todos ellos, no lo que les diferencia.
Angel – 10-05-2009 – 14:25:26h
Antes de ver las imágnes sentía una inmensa repugnancia por el asesino y me solidarizaba con el grupo agredido. Despúes de ver las imágenes mis sentimientos han cambiado.
Nieves – 10-05-2009 – 14:25:17h
Pues yo lo que veo claramente es como los comunistas se meten con él, le tiran de la camiseta y entonces el reacciona (aunque no sea para pincharle a nadie por supuesto).
pierre – 10-05-2009 – 14:22:55h
si os fijais bien los antisistema entran en el vago frotandose las manos y chasqueando los nudillos, en plan intimidatorio…y cuando el soldado saca la navaja salen todos corriendo….bien chicos, esto demuestra lo que os mueve, el tonteo de si soy de izquierdas o soy más progre o soy mas tonto…y luego en realidad no sois nada.
juan kariolo – 10-05-2009 – 14:13:07h
ni manifestaciones de extrema derecha ni de extrema izquierda, no se porque ponen tan malos a unos y buenos a otros, cuando son la misma mierda, extrema izquierda y extrema derecha son la misma mierda, los ciudadanos normales estamos hartos de estos sucesos por culpa de unos jovenes aburridos y dejados de la mano de sus padres, mas mano dura es lo que hace falta, tanto para los extremos de un bando como para los del otro.
Manuel J. Vicente Montes – 10-05-2009 – 14:08:28h
Estoy radicalmente en contra de los grupos antisistema, a los que hay que combatir con educación y principios y con la actuación policial y judicial cuando se sobrepasan en sus reivindicaciones, pero el asesinato realizado por el soldado no tiene más salida que la carcel. Y yo abogo por la cadena perpetua para delitos de estas características, asesinatos a sangre fría. No obstante, hay que acabar con la lacra de la ultraderecha y de la ultraizquierda. Un día unos, y otro día otros.
hecatombe – 10-05-2009 – 13:55:39h
Antisistema… ultraderecha… yo lo llamo VIOLENCIA. La peña está muy colgada, no justifico ni a uno ni a otro. Posiblemente algunos de esos antisistema llevaban una navaja similar y hubiesen hecho lo mismo. Son los mismos perros pero con distintos collares. Porque no creen en LA PALABRA Y EN EL SER HUMANO, antes de liarse a mamporrazos.
pepa – 10-05-2009 – 13:54:31h
Que juventud desperdiciada en odio. Que sangre derramada en un metro que no llegará a ser nunca ni siguiera estiercol. Cuantos polvos perdidos, cuantos besos, cuantas batallas a favor de la vida que quedan sin librar. Que lástima de niños, que asco de padres.Que mal lo estamos haciendo
no lo hagas – 10-05-2009 – 13:52:52h
he sido joven y he estado en ciertos ambientes y nunca se me ocurriría vacilarle a un tipo así…chico fuiste un ignorante.
madrid – 10-05-2009 – 13:50:20h
los antisistemas son los ultras.no entiendo porke tienen k ir a reventar una manifestacion.y encima k siempre van a reventarla siempre salen mal ellos,jajjajajajj.lo unico k aceis es ke se ria la gente de vosotros,solo eso.y os creeis k vais a parar a esa gente lo llevais claro,jajajjajaj.
Salvador – 10-05-2009 – 13:49:48h
Es un guerra de bandas, una asquerosa pelea de tribus urbanas, ni más ni menos.Unos fueron a por guerra y hubo un caído, la cuestión es que refleja lo mal que está orientada la juventud sin identificar donde están realmente sus problemas. Se podrían llamar “latin” contra “ñetas”.. es igual, una PELEA DE TRIBUS URBANAS, los responsables políticos tienen que controlar ese tipo de manifestaciones y contra-manifestaciones.
alex – 10-05-2009 – 13:46:39h
me parece patetico la actuacion de los jovenes españoles…. no tienen cultura y hacen el idiota en vez de hacer cosas producitivas me parece vergonzoso
#
69
killo – 10-05-2009 – 13:44:59h
Que Dios le acoja en sus brazos. Eso no puede suceder más que en una sociedad sin valores, sustituidos por la laicidad sin principios. La nueva ley del aborto ASESINA A INOCENTES sin cargos, sin arrestos, sin interrogatorios, sin Guantánamos, lo hace única y exclusivamente por el lucro que supone para las clínicas abortistas regentadas por la izquierda sin escrúpulos.
Todos por igual – 10-05-2009 – 13:33:20h
Que el peso de la justicia caiga sobre él. Ahora, no entiendo porque la gentuza extrema de izquierdas se puede manifestar con toda libertad y cuando lo hace la extrema derecha tienen que ir a reventarla, luego pasan estas cosas. O se prohíbe a todos o no.
Jeronimo – 10-05-2009 – 13:32:05h
Tanto los nazis (extrema derecha) como los antisistema (extrema izquierda) son deleznables. Los extremos no son buenos.
#
_cool_ – 10-05-2009 – 13:29:45h
Donde esta la agresion? se ve que un tio entra al vagon se encara con el nazi, y el se defiende ante la chusma que lo redea.Legitima defensa con homicidio imprudente.
#
46
Hunak-bu – 10-05-2009 – 13:29:00h
23, No hace falta ser un pais desarrollado para que nos dejemos de matar unos a otros!! Esto ocurre en todos sitios, la gente enferma de bien pequeña y nadie los ayuda! La educacion tanto de los padres como de algunos centros deja mucho que desear, luego los resultados son estos! NO se preocupen esto terminara pronto
Rostock-Cartagena – 10-05-2009 – 13:24:51h
Me repugnan los nazis; pero ese hecho no me impide ver lo que se puede ver en el vídeo: un nazi armado, peligroso y enloquecido se ver acorralado por un numeroso grupo de izquierdistas. Uno de ellos lo increpa y lo agrede (tocar a otra persona de esa manera chulesca es una agresión) y el nazi reacciona de manera consecuente. Odio a los nazis; pero la verdad es esa. Vedla vosotros mismos.
Raul – 10-05-2009 – 13:19:22h
Mira que sois manipuladores,el pollo un joven estudiante asesinado por un ULTRA…el joven muerto era otro ultra mas,seguro que no publicais el comentario pero bueno,la gente poco a poco empieza a conocer de que va la historia
Sigh – 10-05-2009 – 13:10:25h
No se puede ser antisistema con sólo 16 años. No se ha vivido lo suficiente para que el sistema te repugne hasta convertirte en detractor de él. Y no se puede jurar una bandera y prometer defender un país democrático y con libertad de expresión, y a la vez asesinar a sus propios ciudadanos. Esto fue absurdo
antiZionist Occupation Government – 10-05-2009 – 13:08:29h
¿antisistema de que? estos pardillos se piensan que ir de malote sale gratis. Como es ese dicho, el que va a por lana sale trasquilado.
#
cortemos por lo sano – 10-05-2009 – 13:06:14h
Propongo prohibir las manifestaciones de ultras, sean de izquierdas o de derechas. Incluidas las manifestaciones de sindicatos. Ah, por cierto, hasta los ultras de derechas piden manifestarse. Los de izquierdas van a reventarlas y a provocar enfrentamientos. Quien es el ultra mayor? El que se manifiesta o el que va a evitar que el otro se manifieste?
José Manuel – 10-05-2009 – 13:03:11h
Respeto, siempre respeto. Nunca violencia. Es un asesino, al que la ley debe castigar duramente. Pero nada de cadenas perpetuas. Si se cree en la rehabilitación, toda persona es rehabilitable, o al menos ha de intentarse. Caso contrario se va a repetir cíclicamente. Me parece increíble que mucha gente pida penas sin fin, pero admita categoría de violencias. La de los nazis sí, la de los antisistema no. Y ojo nadie acusa al fallecido, que no hizo nada que supusiese provocación alguna. El asesino lleva la provocación en su espíritu. Se trata de una cuestión educación, que es el gran fallo de la democracia. El sistema educativo hace aguas, y es éste el origen de todo. La cadena perpetua es un fracaso del sistema. Castigo sí, rehabilitación también.La gente así lo pide cuando de su hijo se trata, pero cuando es el vecino muchos piden hasta pena de muerte.
tonfa – 10-05-2009 – 13:02:46h
Si no se hubieran metido con el, se hubiera producido la agresión o no habria pasado nada? O alguien cree que los antifascistas son otra cosa mas que guarros que buscan cualquier excusa para liarla al igual que los fascistas…son extremos que se tocan
#
Una pa´saber y otra pa´aprender – 10-05-2009 – 12:59:16h
Yo lo que veo es que la victima increpa e intenta atacar y amedrentar, aprovechándose de que esta en mayoría, al pibe del cuchillo, que lo que hace es defenderse, que se pasó, pues sí, pero la culpa es de el Palomino y sus amigos, que se les ve avasallando porque van en mayoría.
Daniel – 10-05-2009 – 12:57:27h
El Palomino no era un angelito, desde luego, se acerca al nazi con una actitud chulesca muy peligrosa. A saber qué le habría pasado al nazi de no actuar como lo hizo. Probablemente habría acabado linchado por esa turba ultraizquierdista.
mayo 10th, 2009 a las 19:33
#34.- Algún día Inshallah te recordaré este comentario y nos reiremos 😉
mayo 10th, 2009 a las 19:42
No podía imaginarme que hubiera tanto nazi suelto. Seguro que algunos de los canallas que escriben algunos de los comentarios tienen una pinta de lo más normal,no los podemos reconocer y cada vez hay más. No quiero crear alarmas pero me hace pensar en la peli de La Invasión de los Ultracuerpos.
mayo 10th, 2009 a las 19:44
#36 XDD
mayo 10th, 2009 a las 20:37
A ver, este tipo comentó hace muy poquito que nada tuvo que ver con la política, no le bastaba, para el favor de la nueva gentuza –la que arrebató el poder a la anterior gentuza hablando de Miguel de Molina y su persecución por el franquismo. Atención: gentuza que arrebató el poder a la anterior gentuza.
Si alguien quiere encontrar a este tipo no tiene mas que mirar en el centro de to´l medio del equidistán.
No sé de qué nos sorprendemos
mayo 11th, 2009 a las 02:19
El clásico “ni izquierdas, ni derechas” que decían algunos españolitos “metafísicos”…
Hay mucho fascista que intentando huir de la mala reputación de la derecha y de su asociación con el fascismo y la intolerancia, algo que aunque existe todavía, la sociedad en general no tolera, se dedican a aparentar “imparcialidad” como método propagandístico de sus creencias.
Son los nacionalcatólicoanarcoindividualistas-criptocapitalistas por la restauración de la Santa Inquisición y el renacer de los gloriosos días del Imperio Español, (véase http://www.hispanismo.org, no es broma).
Tienen hasta canales de YouTube (sí, esos mismos que te borran un vídeo si sale una teta).
Y con respecto al siempre pedante Arturo P. R., pues lo dicho… muy en la línea de los de “Hispanismo.org”.
Añoradores de viejos tiempos no vividos, los buenos días de las diarreas y las pestes mortales asoladoras de poblaciones… bueno, y espadachines y alatristes… época del Honor, que creen algunos enfermos mentales.
mayo 11th, 2009 a las 08:14
En Efeto: no puede ir mas al hilo, el nuevo proyecto de Anson se llama precísamente “el imparcial”, y no es con ánimo irónico, es que se lo cree.
En lo que no estoy de acuerdo es en que traten de huir de la mala reputación de la derecha Eso era antes del paso del lider cósmico por la presdiencia. Ahora, demasiados de los que antes eran “apolíticos” no tienen empacho en declarar su cercanía a las posiciones mas regres. Es lo que tiene, que se ha perdido la vergüenza de ser un fascista