may 27

El Supremo acepta una querella…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 13:51

El Supremo acepta una querella contra Garzón por su intento de procesar el franquismo. Por si surgen más voluntarios http://lost.in/VI

91 comentarios en “El Supremo acepta una querella…”

  1. # Juanma dice:

    Es dePRIMEnte. Así se te quita la fe en el estado de derecho, y en todo.

  2. #0 piezas dice:

    PRIMEro a ver si concreta en algo. La exposición de motivos parece una excusa tipo “no hemos tenido más cojones que aceptarla formalmente”.

  3. #0 piezas dice:

    Juanma, ¡Al Akismet que bas! ¡por píngbash!

  4. #0 La brasa en casa dice:

    Si es que lo de remover tumbas para hacerse fotos con los huesos no podía acabar bien. A ver si queda claro que la Transición cerró todas las heridas posibles, para ejemplar escarmiento de nuestra trágica historia.

    Por lo demás, los españoles de bien vamos hoy con el Manchester United, a menos que Laporta nos despeje una duda antes de las 20.45 horas, a raíz de los sucesos de la final de Copa.

    Señor Laporta, ¿el Barcelona es un equipo español? Porque yo apoyo a todos los equipos españoles.

  5. #0 Gsus dice:

    OT (o más bien no):

    … Y mientras tanto, en una realidad paralela, los chilenos se ponen a remover el pasado y reabrir heridas:

    http://www.publico.es/internacional/228214/victorjara/asesinato/detenidos

  6. #0 Juanma dice:

    Lo de Víctor Jara me parece bien y me parece mal.

    Me parece bien por motivos obvios: alguien está pagando por un delito que no debería prescribir.

    Y me parece mal porque tiene guasa que empuren a alguien que tenía dieciocho años, y no a quien dio la orden.

    Vamos, que si lo hacen para lavar la conciencia me parece insuficiente y van mal encaminados. Pero si sirve para tirar del hilo hasta llegar al auténtico responsable, bienvenido sea.

  7. #0 Juanma dice:

    #4
    Pero ese Ferguson, ¿hace bien su trabajo?

  8. #0 Darth dice:

    Y la TONTALOSGÜEBOS de la Sor Aya aplaudiendo. Sorayita, hija, ¿tú sabes por qué caso es la querella? No, no es por lo de Gurtel, no; es por investigar los crímenes de la dictadura franquista. ¿Eso te parece mal? Para el PP, partido “democrático”, “liberal”, “moderno”, “europeo” y “centro-reformista”, intentar juzgar a la dictadura franquista es un hecho punible. Se han retratado delante de toda Europa, y en plena campaña de las europeas a esto hay que darle bombo. Aquí no va a valer para nada, pero no está mal que en Bruselas conozcan quiénes son realmente estos tipos.

    Sorayita, nena, ¿te parece mal que se investiguen los crímenes de la dictadura de Franco? ¿Ah, sí? ¿Y si fueran Saddam Hussein o Fidel Castro también?

  9. #0 Fétido dice:

    La querella contra los lunnis, ¿la ganaron?

  10. #0 beibei dice:

    Si es que lo de remover tumbas para hacerse fotos con los huesos no podía acabar bien -> tu eres la definicion de “hijo de puta”
    A ver si queda claro que la Transición cerró todas las heridas posibles -> sobretodo las de los que jamás fueron heridos, hijoputa.
    Por lo demás, los españoles de bien vamos hoy con el Manchester United -> Manchester, esa gran capital burgalesa.
    …a menos que Laporta nos despeje una duda antes de las 20.45 horas, a raíz de los sucesos de la final de Copa -> La gente usó su libertad para pitar, ya sabemos que a los hijoputas como tu, esto de la libertad no les mola un pelo.
    Señor Laporta, ¿el Barcelona es un equipo español? -> es una empresa fundada en Barcelona, por lo que la pregunta carece de interés.
    Porque yo apoyo a todos los equipos españoles.-> Relea lo que usted a escrito, imbécil.

    Ah! por si no ha quedado claro, es usted un hijo de puta.

  11. #0 lotas dice:

    Es reconfortante ver que la justicia vuelve a ser imparcial…hasta que retiren lo absuelvan, al menos.

  12. #0 Fétido dice:

    ¿Quién financia a esta gente de Manos Limpias, Donja? Supongo que las querellitas no salen baratas entre abogados, procuradores, costas (estos no ganan nada, así que normalmente irán a su cargo) y zarandajas varias…

  13. #0 Rebeca dice:

    OFFTOPIC: Don Javier tiene pensado fundar un nuevo periódico digital:
    http://eltelefonoverde.wordpress.com/2009/05/26/nacho-escolar-sacara-un-diario-digital-despues-de-verano-eldiario-es/
    Le sugiero que aprenda los métodos de reclutamiento de personal de Borja Ventura. Ahorrará una pasta gansa.
    http://tuituza.blogspot.com/2009/05/borja-ventura-y-el-amor-al-arte.html

  14. #0 Froilan69 dice:

    Todo un ejemplo de intenciones del “sindicato” “Manos Limpias” … denunciar la denuncia de los crímenes franquistas …

    “Paco, estamos contigo”

  15. #0 Darth dice:

    #14 Froilan69

    ¡Y no es el Paco que ustedes piensan!

    ♪ ♫ Paco, Paco, Paco, que mi Paco ♪ ♫, Paco, Paco, Paco… ♪ ♫ ♪

  16. #0 Darth dice:

    #10 beibei

    Laporta está temblando de pánico al saber que el Sombrerero va a animar al Manchester en el sofá de su casa.

  17. #0 Ana Celia dice:

    Me he quedado perpleja al conocer la noticia y espero que no le pase nada a Garzón. Puede ser cierto que abriera el procedimiento contra el franquismo a sabiendas que no podía hacerlo, pero Garzón en esta actuación no representa más que nuestra impotencia colectiva que sentimos (o, al menos, yo la siento) de vivir en un país en el cual todavía pervive el espíritu de una dictadura supuestamente finiquitada hace treinta años. ¿Cuántas esvásticas quedaban en Alemania en 1946? Ninguna. ¿Cuántos símbolos del franquismo quedan en España? Miles. Lo dicho: ¡qué impotencia!

  18. #0 pacharan dice:

    Lo flipo.
    Y no soy de los que aplaudieron la iniciativa entonces, pero es que esto otro es aún muchísimo más ridículo y escalofriante.

  19. #0 spinela dice:

    Garzón, no toques a Franco

    Esta derecha, que ayer
    te usaba ´objetivamente´,
    hoy te odia abiertamente
    por Gürtel, y por mover
    tiros al amanecer,
    cuerpo, mente, brazo, pierna,
    fosas de la España eterna
    sin alivio, sin archivo,
    con rencor legislativo,
    sin que a nadie le concierna.

  20. #0 Ana Celia dice:

    Muy bueno #19. Felicidades.

    Ya que algunos comentarios hablan sobre el fútbol, acabo de escuchar en la tertulia de Cuatro que esta noche estarán en el palco el Rey, Zapatero y Montilla y no estará ni Isabel II, ni Gordon Brown ni el “honorable president de la Generalitat de Manchester” si es que existe un cargo equivalente al de Montilla en UK. Una muestra más del país de pandereta que somos.

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “El Tribunal Supremo está compuesto por un Presidente y por un número indeterminado de Magistrados adscritos a las diversas Salas que lo integran, todos ellos nombrados por Su Majestad el Rey a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.”

    “El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según el artículo 122 de la Constitución Española, es el órgano de gobierno del Poder Judicial de España. Su principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado (sic).”

    “El Consejo General del Poder Judicial está integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo preside, y por veinte miembros nombrados por un período de cinco años, no renovable, por el Rey, mediante Real Decreto refrendado por el Ministro de Justicia, previa propuesta formulada por el Congreso de los Diputados.”

  22. #0 julius dice:

    Las noticias de Antena 3 acaban de abrir el informativo de la siguiente manera: ‘El Supremo acusa a Garzón de prevaricación’.

    ¿Lo acusa el Supremo? ¿Esto es jugar con el lenguaje?

  23. #0 beibei dice:

    jugar con el lenguaje o insultar a la inteligencia, típico de los informativos de panfleta 3, cuanto daño han hecho los Simpsons a los españoles….

  24. #0 Pati_Difusa dice:

    #22 julius, #23 beibei

    Con frecuencia me pregunto si en algunos medios los que redactan / presentan las noticias son periodistas o forofos profesionales. Lo de telemandril tampoco es manco

  25. #0 xoxʇɐu dice:

    Aceptar una querella no sería nada raro. La querella viene de un “sindicato” que no existe. Que son la panda de falangistas aznaristas que pintan demasiado en las oposiciones a la judicatura.
    Y procesalmente es increíble que el TS admita una querella.
    Tampoco me puedo pronunciar en base a la información. Tengo que ver papeles.

  26. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    El Mundo titula “El Tribunal Supremo imputa al juez Garzón por prevaricación”.

    Supongo que lo hace para que “sus” imputados parezcan menos imputados, porque, más tarde en el texto de la noticia aclara que “la Sala Segunda ha decidido admitir a trámite una querella en la que…”. Supongo que si admite la querella, Garzón pasa a ser un DENUNCIADO pero no un IMPUTADO (que sería el siguiente escalafón, no?). ¿Alguien podría confirmarme esa impresión?

  27. #0 xoxʇɐu dice:

    Hasta donde yo se, el TS no es un tribunal de primera instancia y NO ADMITE QUERELLAS, porque no es su función jurisdiccional ni lo ha sido nunca.
    Si el supremo ha admitido a trámite en RECURSO cualquier mierda de los “Manos limpias” contra las no admisiones a trámite de sus gilipolleces, es otra cosa, pero de corto recorrido.

  28. #0 Blavero reloaded dice:

    Na, que sigan asi, de escandalo forzado en falso escandalo. Como al final la campaña se anime y a los del PSOE les de por salir el domingo a votar…

  29. #0 xoxʇɐu dice:

    #26 ʇǝʞᴉlod dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 3:53 pm

    Y Camps no está imputado porque no le han puesto fianza. Según PedroJete.UNEDISA no va a aguantar las pérdidas mucho tiempo y Berlusconi no pone un gui.

  30. #0 fernando pamos dice:

    Al final, el “monstruo” que hemos creado entre todos -prensa babosa que le permitía todo, fundamentalmente- es incómodo.
    Le han reído toda clase de gracias, le han dedicado, y escrito, tangos, se ha postulado el solo para el Nóbel, prorroga años los secretos de los sumarios, y le han permitido todo tipo de parcialidades (ha tenido “cogidos” a los Ministros de Interior de todos los partidos políticos con el tema del terrorismo e ilegalizaciones varias y era, por ende, intocable). Por menos, y no era santo en absoluto de mi devoción, condenaron a Liaño -poderoso caballero era Polanco y sus abogados-. Le tienen muchas ganas, no os imagináis cuántas (sus propios compañeros, los que aborrecen la forma de ejercer la jurisdicción – que no es en absoluto forma de ejercerla, en modo alguno-, pero también los otros sectarios vendidos a la política por un buen ascenso: mirad a los del TC, Presidenta incluida, y cómo se deben a sus señores. Para vomitar.

  31. #0 xoxʇɐu dice:

    Lo habrás creado tú, listillo, que yo no he participado.

  32. #0 xoxʇɐu dice:

    No generalices tus traumas.

  33. #0 nushu dice:

    Llego a casa. Cargo Firefox. Abro escolar.net y leo esta noticia y lo único que se me ocurre (entre mil cosas más) es un:

    WHAT THE FUUUUUUCK!

  34. #0 pepestalin dice:

    Primero las precisiones, el supremo si admite querellas cuando se dirigen contra aforados de su competencia y es a él al que le corresponde instruir, por poner un ejemplo paralelo (sobre todo lelo) el Magistrado Gómez de Liaño. Si se admite a trámite, desde el mismo momento en que se le cite a declarar Garzón será imputado, igual que milano bonito y compañía y seguirá así hasta que se archive el asunto o se le acuse formalmente y pasará a acusado. Los procesados sólo existen en el procedimiento sumario u ordinario, que en realidad es el menos ordinario y por lo tanto el CGPJ no le puede suspender cautelarmente.

    Dicho lo anterior lo de manos limpias es un chiste macabro. Está claro que no aceptan que “la espada más limpia de Europa” no es más que un mito y que Franco y quienes colaboraron con el Iglesia incluida tienen no las manos sino el cuerpo entero lleno de sangre inocente. Y lo que me parece más mezquino es que pretendan torpedear la investigación sobre los menores secuestrados, ellos que acusaban al frente popular de que iba a arrebatar a los niños de sus madres para entregarlos a la horda roja.

    Por dignidad una verdadera investogación y si hace falta que vengan de Chile, Argentina, Irlanda o Alemania a hacerla porque a nosotros no nos dejan

  35. #0 Fernando dice:

    OT: Ignacio, deberías comentar el vídeo electoral de II, y decir si te consideras entre aquellos a los que han marcado un gol.

  36. #0 Orlando dice:

    Ojalá Garzón, cuando se archive la demanda de estos payasos, les reclame daños y perjuicios para donarlos a la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica y les saque un buen pico, por mamarrachos.

  37. #0 fernando pamos dice:

    He de decir, contestando a otros intervinientes que el TS -la Sala Segunda, que es Penal- es competente por la condición de aforado del Juez (un tribunal a la carta, como los políticos aforados también tienen) y que su condición es de imputado-querellado (hará uso de sus derechos como imputado: mentir, no declarar contra sí mismo, ir asistido de abogado y otros que se contemplan en el art.520 LECR). Lo que tengo claro es que no le harán esperar el día que declare, el trato será exquisito y le dejarán hacer copias de todo el procedimiento, nada que ver con el resto de justiciables. Son una casta los jueces que se protegen entre ellos y se tapan su múltiples miserias. Y saldrá sin medidas cautelares (como el de Valencia), y no significará nada, pues la adopción de medidas es excepcional. Otra cosa distinta es que habría que limitar el uso bastado de la acción popular, pero él ha tenido siempre prestos a intervenir, asociaciones varias, siempre que lo requería, para mantener la acción penal y vivo un sumario.

  38. #0 J. Manuel dice:

    El Supremo acepta una querella contra Garzón. El vídeo de IU, sin duda, tiene su gracia, el ejercicio de política ficción, impecable, lo de Fundescam, etc… Genial. Noticias, todas ellas, que hacen que visite a menudo este blog, pero, aunque no venga a cuento, ¿para cuando el nuevo periódico? Y sobre todo, ¿ya tenéis pensado el tema de las viñetas, ilustraciones digitales y gráficos interactivos?
    Podéis echarle un vistazo a mis blogs (2) y a mi página web

    Un saludo, y perdón por la intromisión

  39. #0 _xXx_ dice:

    HOYGAN!! La asociacion que ha denunciado a Garzon es chanante total. Resulta deque esta presidida por Miguel Bernad, vicepresidente del partido fascista “Fuerza Nueva” y constituida como “sindicato” ya que es un tipo de asociacion que tiene ciertas ventajas juridicas, entre ellas el de no dar el numero de afiliados, hasta donde sabemos,”manos limpias” podria estar constituida solamente por ese señor.

    Entre sus hitos estan denuncias contra:

    -El Athletic de Bilbao
    -Los Lunnis
    -Nunca Mais
    -Bomberos que protestaban en calzonzillos
    -Una huelga de Basuras
    -La mafia Bulgara
    -El tripartito catalan
    -ETB
    -Anasagasti
    -Una huelga de Metro
    -Un militar homosexual
    -Un concierto de Rock
    -Un guardia civil homosexual

    ¿A este tipo le admiten a tramite una querella contra Garzon?
    A tomar por culo, hombreeeee…

  40. #0 Llamadme Israel dice:

    Yo creo que la Brasa es redactor de Telemadrid y Antena 3 y, entre noticia y noticia, viene aquí a despejarse.

  41. #0 xoxʇɐu dice:

    Señor letrado, explíquenos eso de imputado-querellado en qué consiste.
    En el ordenamiento jurídico de este país no.

  42. #0 xoxʇɐu dice:

    39 _xXx_ dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 4:22 pm

    Si están detrás los dueños de los puticlubs de la costa del mediterráneo, Inestrillas, España2000, DN, etc.
    Quien admite a trámite una querella de esta banda prevarica, porque su personalidad jurídica es fraudulenta.

  43. #0 xoxʇɐu dice:

    Preguntadle a Fernando Pasmo que es el mismísimo asesor jurídico del que le hace los gayumbos a Fabra.

  44. #0 xoxʇɐu dice:

    #34 pepestalin dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 4:15 pm

    Instrucción. ¿Le suena, señor letrado?

  45. #0 FuzzyLogic dice:

    Una cosa es que te admitan una querella a trámite y otra muy distinta ganar el pleito. Lo primero sólo demuestra que te acuerdas de primero de Procesal.

  46. #0 Samug dice:

    A mí me fastidia a sobremanera que este grupillo del lobby neocon se llama igual que la operación de los jueces Falcone y Borsellino contra la mafia, en la que ambos perdieron la vida asesinados, sobre todo si uno piensa que están ideológicamente más cerca de sus asesinos y los que los protegieron (los democristianos más radicales)

  47. #0 Froilan69 dice:

    Primero los Lunnis, ahora Garzón … los siguientes serán Pocoyó y Pajaroto, por conspiración judeo-masónica …

  48. #0 estupefacto dice:

    Lo de la Soraya pasará a los anales de la sordidez caspofascista de este país junto con la placidez de menor cerebro y las trabas del partido papanatas a la ley de la memoria histórica.

  49. #0 _xXx_ dice:

    Primero fueron a por los Lunnis, pero como yo no era un Lunni…

  50. #0 Blavero reloaded dice:

    Insisto: a los de la campaña de Mayor Oreja no les ha hecho ninguna gracia esta “gracia” del Supremo. La maquina electoral del PSOE tiene ahora una oportunidad unica de movilizar a su electorado al grito de “Salvemos a Grazon”.

  51. #0 Pati_Difusa dice:

    En este momento, en La Ventana, en la SER, interviene Carlos Jiménez Villarejo, muy crítico con la denuncia de Manos Limpias

  52. #0 Pati_Difusa dice:

    Lo dije PRIMEro

  53. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #51 lo estaba escuchando. Vaya pedazo declaraciones que se ha marcado el hombre! (ex-fiscal anticorrupción que se cargó el PP al llegar al poder?) Plas, plas plas… un crack!

  54. #0 Pati_Difusa dice:

    SSoraya dixit (sobre la admisión a trámite de la querella contra Garzón) que este hecho “refuerza la confianza de la ciudadanía respecto al estado de derecho, puesto que se demuestra que ningún ciudadano, incluido el juez Garzón, está por encima de la ley” (aunque he puesto comillas y creo que éste es el mensaje, no es literal).

    Vale: lo mismo, supongo, para el president de la CV, señor Camps, para el señor Costa (número 2 del partido en la mencionada CV), Benjamín Martín Vasco y Alberto Bosch, Pablito Crespo, Alberto López Viejo (i ja vorem o ya veremos)…

  55. #0 Pati_Difusa dice:

    #53 ʇǝʞᴉlod

    A ver si cuelgan el audio…

  56. #0 susoman dice:

    Pues sí, ya lo advertía Vicent hace tiempo: si un partido democrático da cobijo a fascistas, es como echar colorante a un bote de pintura blanca: los fascistas no se diluyen en el todo, más bien tienden a ensuciarlo.

    El Manchester United es una empresa del sector del ocio-espectáculo, y eso es lo que deberían ser cuanto antes los equipos profesionales españoles. Basta de usarlos como sumideros de filias y fobias de patriotas de barra de bar e instrumentos de políticos populistas.

    Porque guiado por el rencor al otro, puedes acabar en la acrobática postura de apoyar a un equipo del mismo país que ocupa un trozo de territorio soberano español. Por eso mismo me la suda donde jueguen Gasol o Alonso ni me hago del equipo donde vayan a parar sus huesos cada temporada, yo disfruto con los Celtics desde siempre y paso de los coches. Y por eso mismo el partido de esta noche es una oportunidad para el disfrute, no para construir ninguna patria; degusten lo que el deporte de élite aún puede ofrecernos: si no les convence la estética del Barcelona, pueden refugiarse en los valores que encarna el fútbol inglés.

    Y no busquen más, porque no lo hay. El que sigue hurgando, es porque no tiene mucha vida esperándole despues del partido.

  57. #0 pepestalin dice:

    56# Yo también disfrutaba con los Celtics, pero desde que la locura se instaló en los despachos he sufrido pucho, (sigo soñando que se hubiese retenido el equipo del 99 con Billups, Mercer, Pierce y Walker en lugar de buscar a locas un pivot dominante que no existía)

    Perdon por el prúrito nostálgico si los fachas pueden recordar a sus “monstruos” yo también tengo derecho a recordar a los mios Red, Bob, Bill, Larry etc

  58. #0 Orlando dice:

    Pero es que es normal… ¿A quién se le ocurre investigar un periodo de inmensa placidez?

  59. #0 xoxʇɐu dice:

    57 pepestalin dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 5:58 pm

    Yo siempre he sido de los Lakers.

  60. #0 xoxʇɐu dice:

    Ha desaparecido el Pasmo.

  61. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los celtics eran unos blancos de mierda. Como los manos limpias.

  62. #0 Pati_Difusa dice:

    #56 #57

    No soy futbolera. A los 13, en el colegio, me tocó como trabajo en equipo del cole hacer la sección de deportes del periódico mural semanal. Así que comprábamos un As y Marca (cada día uno) y buscábamos las noticias más destacadas. Mi parte del trabajo consistía en algo parecido a la maquetación (lo que acabó por convertirse con mi profesión) y le cogí cariño al Real Madrid (y se lo sigo manteniendo a pesar de que creo que es un club lleno de impresentables: los amores de la infancia y eso)… Pero me aburre el fútbol.

    A los que os gusta, hoy tenéis una ocasión para el disfrute. Yo me voy al cine. Que gane el mejor y ojalá que el mejor sea el Barça.

  63. #0 Gutierrez dice:

    A mi el baloncesto NBA normalmente me aburre, sobre todo por figurines como Iverson jugandose el 90% de los tiros de su equipo.
    Disfrute con la final del año, tanto los Celtics como los Lakers funcionaban como equipos, pero este año…

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Suerte al Barcelona aunque creo que no la necesita.

  65. #0 estupefacto dice:

    Pos yo siempre fuí mas de Marvin Hagler que de Sugar Ray Leonard.

  66. #0 Enrique dice:
  67. #0 xoxʇɐu dice:

    62 Pati_Difusa dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 6:06 pm

    Las monjas es lo que tienen.

  68. #0 xoxʇɐu dice:

    62 Pati_Difusa dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 6:06 pm

    Eres muy joven, retiro el 67.

  69. #0 xoxʇɐu dice:

    😛

  70. #0 susoman dice:

    #61 Pues por eso mismo: si eres un blanquito lento de barrio español de los 80, las acrobacias estratosféricas del doctor J, de Ice Gervin, de Magic… te fascinan, pero sabes que están fuera de tu realidad. La identificación juvenil funcionaba viendo a otros blancos lentos pero letales: Bird, Ainge, Mullin, Stockton. A lo mejor con tres Rambis más en plantilla hoy sería de los Lakers.

    Si es que en los Celtics de los 80 hasta los negros jugaban como blancos. No había color 😉

  71. #0 Pati_Difusa dice:

    #67 xoxʇɐu

    No eran las monjas, sino el colegio nacional Antonio Machado, entonces en las lindes de los Carabancheles, y hoy ampliamente superado por PAUS y más PAUS, amigo.

  72. #0 Pati_Difusa dice:

    Tengo 48 años

  73. #0 Pati_Difusa dice:

    #66 Enrique dice:

    Gracias!!

  74. #0 el tato dice:

    Definitivamente este asunto hay que llevarlo a la UE como sea, que se encadenen varios eurodiputados o lo que sea, pero en esto tiene que meter mano Europa. El franquismo es intocable en España. Ha quedado claro que los herederos del franquismo son inflexibles en este asunto que al parecer consideran “sagrado”. Me cago en este puto país de mierda.

  75. #0 Samug dice:

    A veces me pregunto que pensarán en Europa de que en España siga habiendo fosas comunes sin invstigar como en Serbia o en la antigua URSS.

  76. #0 Juanma dice:

    #39, #47 y #49

    Pues la denuncia a los Lunnis parece que tiene fundamentos. Yo lo he flipado viendo este vídeo, pero creo que es motivo más que suficiente para empurarlos por apología del terrorismo.

    http://www.youtube.com/watch?v=s8SBkuMmQUw

    (Sarcasmo, aclaro.)

  77. #0 piezas dice:

    #74 el tato

    Bueno, hay un tío muy putero y muy bien visto qués aquí de la vecindad, que no permite que se hable mal de Franco en su presencia.

  78. #0 pepestalin dice:

    Claro que es “sagrado” ¿no lo tenían bajo palio todo el rato?.

    rememorando un comentario anterior, los “azules” no desaparecieron sino que se integraron “plácidamente” en la administración del estado durante la transición.

    Y seguirá siendo tabú mientras los herederos naturales e ideológicos del franquismo no acepten lisa y llanamente que su “admirado general” era un delincuente y un perjuro, que la guerra la provocaron ellos y que despues de la guerra seguieron matando y torturando alegremente para espanto de alguien tan “benévolo” como Himmler, que cuando vino a España en el 40 se quedó pasmado de la repesión política (no hablo del exterminio de los judios, en esa fecha no estaba programado aún)

  79. #0 piezas dice:

    #78 pepestalin

    Y que todo apunta a que utilizaron la oportunidad del regreso a través de las urnas para promoionar la rehabilitación ideológica del enano acomplejado dando cuerda a una pandilla de frikis. El que estuvo gobernando tras el regreso no, el que la palmó.

  80. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Un día habrá que pasarles cuentas al PP por lo que se le debe; porque los de cierta edad o eran unos cabrones o lo mamaron desde pequeños, pero lo de los jóvenes “liberales” de hoy en día que se siguen identificando/alistando con el franquismo y están en contra de que se enjuicie a los asesinos, se lo debemos, en gran parte, al PP.

  81. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    Interesante semblanza del “imparcial” y “objetivo” querellante. En una fuente de toda solvencia:

    http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458802.html

  82. #0 estupefacto dice:

    #81 Zarrapanizogaínza dice:

    Gracioso, hasta ellos mismos reconocen que Blas Piñar “vivió del franquismo” “Aunque no tanto como otros”. Valientes hijos de puta.

  83. #0 alampre dice:

    Esta noticia está mejor:

    14 de 61 en España AnteriorSiguiente
    miércoles, 27 de mayo de 2009 15:56h. mostrar/ocultar el calendario
    Terra Noticias
    / Agencia EFE
    Por el caso del Hospital de Leganés
    Imponen 132.000 de euros de fianza a Jiménez Losantos por injurias contra Montes
    Un juez de Madrid ha impuesto fianzas de 132.000 euros al periodista Federico Jiménez Losantos, de 66.000 euros a Cristina López Schlichting y de 110.000 euros a César Vidal, por estimar que existen indicios de que cometieron un delito de injurias contra el doctor Luis Montes, ex coordinador del Hospital Severo Ochoa, de Leganés (Madrid).

  84. #0 nushu dice:

    Por cierto, el comentario #49; propuesto como Comentario de la Semana ¡ya!

    Y a Fedewico, por supuesto: Que se joda (otra vez).-

  85. #0 Samug dice:

    #84
    Secundo la moción. Yo añadiría. Luego fueron a por Espinete porque era rosa, nudista, punkie y escondía una mujer en su interior a pesar de que se supone que era chico.

  86. #0 etehcas dice:

    LOL… digo OT, bueno, no tanto. Havlando de Franco, por cierto.

  87. #0 etehcas dice:

    Además de monárquico Franco era monórquido.

  88. #0 Samug dice:

    #81 ¿Que denuncio a Trillo? Estos son los ultras de los ultras…

  89. #0 bafometxx dice:

    #

    **** “”””
    # #60 xoxʇɐu dice:
    Mayo 27th, 2009 a las 6:03 pm Add karma Subtract karma +0

    Ha desaparecido el Pasmo. “””” ****

    No sufras, compañero: aquí en Murcia, en Llano de Brujas ( !! ) tenemos La vírjena de Contra-Pasmo.
    Lo cual es un alivio, supongo.
    Saludos.

  90. #0 lukas dice:

    A ver si salen todos del armario de una puta vez y se junta una vez al año en la Plaza de Oriente para celebrar el día del orgullo facha.

  91. #0 lukas dice:

    Porque claro, durante más de tres décadas uno ha tenido especial cuidado en no llamarles fachas para no enconar las cosas y siempre con la esperanza de que se reciclarían. Pero como uno ya ha perdido la esperanza, pues lo dice. Claro, lo curioso es que no lo decimos los detractores de su conducta política y social, es que lo dicen ellos mismos, se declaran admiradores del dictador sin el más mínimo pudor. A ver si de una forma u otra conseguimos que vivan con ese orgullo, en su derecho están de sentir lo que les dé la gana, pero como una secta, que a fin de cuentas es lo que son. La secta de la nostalgia de los años de Franco, o algo así.