may 23

Pío está que trina, Granados también

Tag: PP Ignacio Escolar @ 09:43

Ignacio Escolar

En el PP de Madrid sólo tienen dos respuestas ante la red de financiación paralela con donaciones de empresarios destapada esta semana por Público. O no contestan, o culpan a sus propios compañeros de partido. Nadie niega las evidencias.

Esta estrategia de defensa está provocando nuevas divisiones entre los dirigentes del PP. El que más molesto está es Pío García Escudero, el ex presidente del PP de Madrid y actual portavoz en el Senado. Pío está que trina por la única respuesta que, por el momento, ha dado Aguirre ante las muchas irregularidades en la financiación de sus campañas electorales del año del tamayazo. “En el 2003 yo no estaba [como presidenta del PP de Madrid]. O sea, que se lo pregunten a Pío, pío, pío”, contestó el martes Esperanza a un periodista de La Sexta Noticias.

Al día siguiente, el miércoles, Esperanza Aguirre llamó por teléfono a Pío García Escudero para intentar rebajar la tensión y pactar una estrategia común ante los documentos revelados por Público. No lo consiguió. Cuando colgó, Pío estaba aún más enfadado que antes de su llamada. Según aseguran fuentes del PP, Aguirre intentó convencerle de que no había pronunciado esas palabras, una mentira ante la que Pío contestó que sabía perfectamente lo que había dicho, pues lo había visto con sus propio ojos en La Sexta.

Más en Público.

Y también hoy en Público: Las donaciones al PP reavivan las sospechas del ‘tamayazo, por Alicia Gutiérrez.

40 comentarios en “Pío está que trina, Granados también”

  1. # Dolores Fuertes dice:

    ¿Me lo inPRIMEs?

  2. #0 MOPE dice:

    Por favor, ¡¡que no abran en el la Comunidad de Madrid una comisión de investigación!! Ya sabemos para qué sirven. Que sea investigado desde un juzgado de verdad directamente.

  3. #0 xoxʇɐu dice:

    Pío, pío, yo no he sío.

  4. #0 jjamorin dice:

    Una investigación periodística que se nota sólida.

  5. #0 Suevo dice:

    Gracias, Público.

    Trabajos como este hacen que uno se reconcilie con el periodismo.

    Gracias también al nuevo director, en quien yo no confiaba en absoluto. Pero quizá haya sido buena cosa darle a Escolar más tiempor para hacer de periodista y menos de burócrata.

    Seguiremos con atención lo que publiquéis. Pero no espereis que esa información cambio un sólo voto. El votante de derechas tiene la moral depositada en la Conferencia Episcopal, y no se molesta en juzgar por si mismo. (A fin de cuentas “todos son iguales”, e incluso “es mejor que roben estos, que ya son ricos, porque los otros igual se corrompen más al ver el dinero -frases ambas que he oído yo en los típicos votantes de derecha-).

    Ahora, una pregunta: ¿Quedan Tamayos en el PSOE madrileño? ¿Existe alternativa real? ¿O para poner cuadros impolutos habrá que “birlárselos” a Izquierda Unida? ¿Cuánto pesa en el “todos son iguales” recordar que ya ganó el PSOE pero alguien VENDIÓ esa voluntad popular?

    Saludos.

  6. #0 Goseri dice:

    Como el PP sigue así va a acabar colapsando la administración de justicia, y a ver quién controla entonces a abortistas, progretarras y demás chusma izquierdista. ¡Ay mi España, entre todos me la están matando!

  7. #0 Sugarflower dice:

    No sé pero yo es que no le veo el delito por ningún lado. Por una parte un partido se financia con aportaciones y luego se le paga parte a un ladrón (que vete a saber si los que pagaban y gestionaban estaban al tanto y si les importaba).

    Al Tamayo yo creo que con 100 € hubiese bastado para comprarle.

    #5 Suevo

    Otro tontito. Seguro que tú votaste al PSOE en 1996 tras lo de Roldán y Solbes. No hables de que si los de derechas seguirán votando… Un tio de derechas no puede votar un partido para estúpidos.

  8. #0 MATACURAS dice:

    PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN – PP DIMISIÓN

  9. #0 piezas dice:

    #7 Sugarflower dice:
    Mayo 23rd, 2009 a las 11:15 am

    Un tio de derechas no puede votar un partido para estúpidos.

    Cierto, un tío de derechas tiene que votar un partido de ladrones.

  10. #0 nawle_eoc dice:

    #7 …tras lo de Roldán y Solbes….

    pppppppfffffffffff!!!!!

    nivelazo de troll

  11. #0 evaristo dice:

    muy bueno el articulo, ya era hora de sacar la mierda de los partidos.
    Lo dicho, de los partidos, el psoe e iu estan llenos de mierda hasta arriba tambien, a ver pa cuando un articulo como éste.
    saludos

  12. #0 etehcas dice:

    #7.

    “No hables de que si los de derechas seguirán votando…”

    Me he ido a lo de las preguntas del yahoo i he puesto alcaldes PP imputados elegidos otra vez i me han salío tos estos:
    La Línea. Juan Carlos Juárez (PP). Imputado por prevaricación por la presunta contratación irregular de un centenar de personas durante la pasada campaña electoral. Los populares siguen siendo los más votados, aunque con seis concejales menos.
    Palos de la Frontera. Carmelo Romero (PP). Procesado por falsedad contable.Los populares repiten como más votados, pero con un edil menos.
    Alhaurín el Grande. Juan Martín Serón(PP). Imputado de cohecho por cobro de comisiones de un promotor. La lista del PP sale reforzada con un edil.
    Alhaurín de la Torre. Joaquín Villanova (PP). Imputado de prevaricación por la concesión de una licencia a un restaurante previo donativo de 72.000 euros al Ayuntamiento. Los populares ganan un concejal.
    Morón de la Frontera. Manuel Morilla (PP). Imputado por prevaricación por los vertidos ilegales al Guadaíra. Morilla gana cuatro concejales y la mayoría absoluta.
    Eso demuestra eso que dices de que un tío de derechas no sé que. Demuestra que eres mui tonto por havlar en nonvre de un colectibo tan lleno de demócratas de toda la vida.

  13. #0 Dolores Fuertes dice:

    No es lo mismo imputado que condenado.

    ¿sabemos los resultados de esa lista que nos adjuntas etehcas?

  14. #0 dagi3d dice:

    al margen del árticulo, me ha encantado la infografía realizada para mostrar los datos de una manera tan clara

  15. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Tampoco es lo mismo imputado que acusado…

  16. #0 piezas dice:

    Tampoco son lo mismo la responsabilidad judicial y la política.

  17. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Ehhh!!! yo iba un poco fuera de tiesto, por la línea de “#14 dagi3d” sobre la forma, a preguntar también si hay algún software (o parecido) para marcarse esos gráficos. Los he visto varias veces por Público y gustan. Me interesa. ¿Tiene algún nombre en concreto esa representación de los datos en forma de pseudo-árbol?

  18. #0 JJ dice:

    Sobre las diferencias entre “imputado” Y “condenado” véase ésto, de hace unos días, donde Escolar sr.. Si los señores de la derecha quieren precisar la diferencia, añadan a ambos términos -ya y sin tapujos- “del pp” o “del psoe”

  19. #0 etehcas dice:

    #13.

    LLós que si a Ansar le vale lo de que su rival político esté imputado a mí tanvién. Para mí un cargo público debería dimitir. Me basta el que un juez considere que hay indicios de delito para que no lo quiera manejando dineros públicos. ¿Tan malo soy?

  20. #0 etehcas dice:

    #18.

    Balla con la Sucinta i sus PRIMEs.

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    (y llo, en el #15, casi que he querido decir que “tampoco es lo mismo imputado que DENUNCIADO” (en lugar de “acusado”, ya que parece que ese término específico, “acusado”, no se utiliza judicialmente hablando cuando aparece una denuncia, una acusación, sino más adelante; en cierta forma, erré con la palabra utilizada, aunque no con el mensaje).

  22. #0 xoxʇɐu dice:

    En Murcia solo hay unos cuantos más que en la lista de Sachete. Aquí podeis ver el superhits.
    http://www.vegamediapress.com

  23. #0 xoxʇɐu dice:
  24. #0 Arnau-El catalán dice:

    Con lo bien que vivía Javier Gurruchaga con Pedro Jota. Eso sí era periodismo de investigación.

  25. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “Rajoy no sabía nada de la existencia de Fundescam”. ¿Cómo va a saber este hombrfe si les llegan dossiers sobre corrupción y tramas de espionaje dentro de su partido a su despacho y dice que no los lee, no vaya a ser que se entere de algo. Rajoy es un ignorante; pero a diferencia de otros ignorantes, Rajoy es un ignorante a conciencia. Voten a Rajoy! un acha…

  26. #0 Rinchocan dice:

    OT??
    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052300_8_889552__Opinion-medico-general-Yak42

    Por qué los los sinvergüenzas gritones (cuando son los de enfrente los que “cometen tropelías”) se esconden cuando les pillan?, dónde está ahora don Trillo o, debería decir don Trilero?, y don moreno-zanahoria, cuál será su búnker?, cómo odio la basura selectiva, habrá que reciclarla como se debe.

    Y ya no hay OTs como los de antes, ahora toda la porquería se entrelaza.

  27. #0 Rinchocan dice:

    Y siguiendo #26…
    Este artículo de opinión lo firma Matías Vallés (a descubrir), que me doy cuenta de que no aparece su nombre por ningún sitio…, y no es de justicia.

  28. #0 morenohijazo dice:

    # 13

    Como dice Piezas, tampoco es lo mismo responsabilidad penal que política.

    Podéis comprobar, por mis post referidos al caso del Yak 42 de hace unos días, que yo estaba convensido que Trillo iba a salir, judicialmente al menos, virgen de todo ésto.

    Estaba claro que, si el general Navarro se toma como un deber echarse las culpas y exculpar a Trillo, sólo Trillo, o algún testigo presencial que quisiese hablar, podía declarar ante el juez que Trillo conocía la insuficiente labor de investigación realizada, y dio las órdenes necesarias para repatriarlos a toda leche. Porque, entre otras cosas, es de sentido común que unos cadáveres tan destruidos como los que quedaron tras el accidente precisan pruebas de ADN, y las pruebas de ADNB, su interpretación, etc, necesitan un tiempo incompatible con el que se dispuso para realizar el funeral de Estado.

    Yo, incluso, creía que ni siquiera se podría condenar a Navarro, y olé tus huevos de los forenses turcos, que vinieron desde allí para defender su honor y abochornar a los militares españoles.

    Por cierto ¿no les da vergüenza el papelón hecho por el Ejército español, acusando falsamente a unos profesionales mejores que ello, y que no estaban presentes?

    SEguro que alguno de estos militares, en el tardofranquismo, humillaba a los soldaditos con broncas sobre el honor del Ejército español, la bandera, el himno, blablabla…

    Pero Navarro ha preferido hacer el papel de mártir (habrá que seguir atentamente el destino de este hombre, si es ascendido cuando vuelva a ganar el PP, si marcha a la privada a alguna empresa del Opus, etc) y Trillo el de medio lelo, medio ignorante, para quedar libre de culpas judiciales.

    Pero, aún así, la opiniópn pública tiene que decidir si fiará en ese meapilas cobarde y rastrero, que es capaz, incluso, de insultar a los familiares de las víctimas acusándoles de “manipuladois por el PSOE” y cuyas excusas sonaban a cualquier cosa menos a excusas. En un país medio normal para esto de la corrupción, no habría dimitido: habría sido cesado y habría sido obligado a renunciar a su escaño, por impropio de ostentar la confianza del ciudadano.

    ¡Cómo acosaba a Bermejo porque cazó sin licencia! ¡Cómo insinuaba que pudo reunirse, a la vista de media España, con el juez que instruía una causa que… ya lo ven, y decían que era una “garzonada”

    Otro ejemplo: No lo sé si será demostrado, o si el juez considerará probado más allá de toda la duda razonable, que Camps es un calzonazos al que su mujer no deja usar tarjeta de crédito y al que da dinero de bolsillo para que se pague un traje, dinero que lleva todo en un fajo, como los patriarcas gitanos de antes, o los chinos, que no se fían de los bancos occidentales.

    Pero desde luego, nadie puede creer que esa historia es verosímil. Y, en un partido medio normal para esto de la corrupción, los votantes abandonarían en las urnas al PP de la Comunidad de Valencia hasta que se hubiera librado de Camps, Fabra, y demás egnmtuza.

    Lo mismo con el “Tamayazo”.

    Contémplense en el ejemplo del Reino Unido. Allí el aceptar regalos, el pagarse cosas con la tarjeta del parlamento, no es un delito, pero se considera una práctica corrupta intolerable para quien ha depositado la confianza en el político en cuestión.

    Algún político de los que ha cañisdo este mes, cometió el horrible delito de pagarse un par de películas de televisión de hotel con el dinero del contribuyente inglés. Y se tiene que largar. Y, si no dimite, en la próxima cta electoral, su número de votos coincide exactamente con los electores de origen español que tienen derecho a voto y acostumbran a votar a su partido.

    Porque ese, ese es el principal problema de nuestro país. La lucha contra la corrupción no triunfa porque España es un país de corruptos. Y de ellos, los votantes de derecha son mucho peores. Recuerda la censura contra Bermejo en todos los medios de izqueirda, pese a que no había cometido ningún delito. Recuerda que, incluso, el tontivotante de izquierdas hace caso hasta a las denuncias de Pedro Jota, el más desalmado y el más corrupto de los ciudadanos de Europa desde el Dniéper hasta Orihuela del Tremedal.

    Y compara con los resultados de los alcaldes imputados del PP, que cuanto más han mangado más votos reciben.

    Como dice Etehcas, la línea debería estar en la imputación. Aunque yo afinaría un poco más en conseguir que los jueces de instrucción fueran un poco más objetivos, que hay algunos…

    Si un juez considera que hay indicios serios para encausar a un individuo, debería privársele de poder manejar neustros dineros. Fíjense, nuevamente, lo que ha pasado con Trillo.

    Recordemos que aun quedan juicios pendientes por la compra del Yak

    No dimitió porque “aún no le han juzgado, aún no le han condenado, aún no es firme la condena”.

    Los abogados alargan el proceso durante décadas.

    ¿Qué se apuestan a que, si le imputan, o le condenan, dirá: “Como mi partido perdió unas elecciones hace 30 años, ya quedó diluida mi responsabilidad personasl”?

    Tenemos lo que nos merecemos

    Estén, también, muy atentos al tema del cuartel ése de Hoyo de Manzanares. Rajoy ya está exigiendo responsabilidades a Chacón. En principio, es absolutamente demencial creer que la Ministro de Defensa puede saber todo lo que ocurre en todos los cuarteles de España. Sobre todo, es de locos creer que sabía que se iba a celebrar una visita escolar a un centro con una vigilancia epidemiológica y la autorizó.

    Pues verán qué pronto la derecha dice que lo sabía, y exige su dimisión.

    Trillo no pudo sospechar que el tiempo transcurrido entre el accidente y el funeral de Estado era insuficiente para las identificaciones.

    Pero Chacón tiene que saber, sin duda, que un colegio va a realizar una visita guiada a un colegio.

    No se dejen engañar por los Pedro Jotas de turno. La derecha miente. Todos mienten. Siempre mienten.

  29. #0 lukas dice:

    Pues creo que Rajoy se ha vuelto de repente sordomudo.

  30. #0 JO dice:

    Hablando de Trillo, genial la columna de JJ Millas ayer en EMV:

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052200_5_592555__Opinion-chollo-Trillo

  31. #0 piezas dice:

    OTel de lujo

    ¿Andonde ban los posts viejos? Al cielo de los posts.

    Por la hoyganización de los post viejos. ¿Cómo se nos pudo pasar el otro día de la selebrasión del aniversario?

  32. #0 _xXx_ dice:

    Pio, pio, cuanto pájaro suelto en el Partido Podrido.

  33. #0 evaristo dice:

    vamos no jodas!! valoracion negativa pal comentario mio de arriba.
    q pacha q en iu y psoe no esconden movidas como éstas que saca a la luz escolar?, vamos coño!
    todos los partidos politicos españoles son una puta mierda

    Ale, a valorar negativamente pipones

  34. #0 xoxʇɐu dice:

    Rajoy no puede tomar ninguna medida contra Trillo porque él era Vicepresidente Ejecutivo del gobierno, y por tanto comparte la responsabilidad.

  35. #0 lukas dice:

    Tanto alboroto con la financiación del PP y lo único que ocurre es que en este caso como en tantos otros han aplicado esa norma cristiana que dice que no vea tu mano derecha lo que hace tu izquierda.

  36. #0 lukas dice:

    Aunque bien pensado creo que está claro que el PP funciona de forma parecida a Eta, o sea por cédulas, no les llamaré comandos pero casi, para que a la hora de declarar nadie tenga información de lo que está ocurriendo o ha ocurrido ya en las otras cédulas. Ya se ve bien claro, ni siquiera el responsable máximo del partido está informado de lo que hace el comando que maneja Correa, encargado de la financiación del partido. Claro que ilegalizar la honorabilidad es una cosa muy peligrosa para la sociedad.

  37. #0 Godoyín dice:

    ¿Guarda alguien todavía la portada de La Razón de cuando Aguirre ganó en 2003? ¿La recuerda alguien?

    Es por sacar 10.000 copias y hacerles a todos estos unos trajes nuevos, gratis, para que los lleven puestos la próxima vez que les llamen a declarar.

  38. #0 _xXx_ dice:

    Por lo menos Espe ya no niega la corrupcion, ahora que es evidente el trinque, la estrategia consiste en arrojar la mierda lo mas lejos posible de uno.

  39. #0 Carmen dice:

    Solo puedo decir a Público gracias por investigar y que siga haciéndolo caíga quien caíga.

  40. #0 Radioukacz dice:

    Gran articulo. La infografia, fatal. Lo más importante del gráfico es la salida de dinero, en gris “destino desconocido”, que debería estar en ROJO.