may 23

De la apasionante cita con las europeas y los filetes empanados

Tag: Europeas 2009 Ignacio Escolar @ 09:13

Juan Carlos Escudier

Para contrarrestar el vídeo del PSOE, en el que un cura salido del concilio de Trento, algo parecido a un skin y un xenófobo se nos ofrecen como arquetipos del electorado del PP, los de Génova han contraatacado con un catálogo de fauces caninas. Por si fuera poco, Mayor Oreja se ha hecho grabar otro vídeo en su página web en el que confiesa que de pequeño mordía las corbatas para desesperación de su pobre madre. No se preocupen porque, al parecer, Jaime se ha corregido y ya come otras cosas. Con semejantes destellos de política de altura se entiende que el personal aguarde con impaciencia la hora de depositar su voto en las elecciones europeas del 7 de junio. Una vez más, a los electores nos sonríe la fortuna: tenemos el privilegio de votar a unos señores que otro ha elegido, que diría Bierce.

El problema con las europeas es que no hay vídeo que lo remedie. Será porque somos muy olvidadizos, pero algo debe pasar cuando en cada convocatoria hay que recordar como una letanía lo importante que es la UE, lo mucho que Estrasburgo o Bruselas influyen en nuestra vida diaria, lo divino de la muerte que es la unión de 27 estados en un mundo globalizado, lo maravilloso que resulta que puedan sablearte en París o en Roma con la misma moneda, y así.

Más en elConfidencial.com

3 comentarios en “De la apasionante cita con las europeas y los filetes empanados”

  1. # hugo dice:

    ¡Si el mejor vídeo que ha salido para contrarrestar el del PSOE es el de IU!: http://www.youtube.com/watch?v=AXQrxwDrSBs

  2. #0 murcielago dice:

    Pues el sondeo del CIS, si no voy errado, decía que se esperaba una participación estimada del 80% para estas elecciones. Creo que en esta ocasión se les ha ido de las manos el maquillaje. Eso o es que han atinado muy bien a la hora de escoger a los ciudadanos anónimos para realizar su sondeo.

    A parte de los vídeos, ha surgido una nueva polémica:

    “El Gobierno prohíbe el ‘spam’ telefónico, mientras el PSOE lo utiliza para captar votos”

    El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto que considera “desleal” y, por lo tanto, “perseguible”, el ‘spam’ telefónico, así como otras prácticas comerciales agresivas y comportamientos contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores. De acuerdo con el Gobierno, se busca “aumentar la seguridad de los consumidores” y proporcionar “seguridad jurídica a las empresas que compiten legítimamente en el mercado”.

    Mientras, en el mercado electoral, y ante las previsiones de una alta abstención, el PSOE está utilizando la técnica de las llamadas automatizadas a números privados para promocionar los mítines de José Luis Rodríguez Zapatero y otros actos de campaña. Así lo denunció el jueves en su web el consultor especializado en protección de datos Samuel Parra, que no tardó en recibir correos electrónicos, así como comentarios a su noticia, ratificando la existencia de estas llamadas. Parra asegura que devolvió la llamada al teléfono 915820607, donde le confirmaron que en efecto estaban realizando estas llamadas de publicidad electoral para el PSOE. Desde la formación política no se hicieron comentarios al respecto de esta información.

    PD: no se puede ser más torpe.
    Por una vez, socialdemócratas pragmáticos, voten a IU, no tengan miedo :)

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por lo menos voten.