may 21

Por qué Trillo no dimite

Tal vez hayan escuchado en la radio, en la televisión, que Federico Trillo presentó su dimisión ante Mariano Rajoy nada más conocerse la sentencia del Yak. Antes de aplaudir ese noble gesto, tan inusual, lean dos matices importantes en la letra pequeña de la noticia. El primero, que Trillo sólo dimitía de portavoz de Justicia del PP y no renunciaba en ningún caso a su acta de diputado; eso ni se plantea. El segundo, que Rajoy considera que nadie mejor que Trillo para representar los valores de la Justicia que propugna el PP, por lo que no se la ha aceptado.

Los argumentos los daba el portavoz del PP, Esteban González Pons, en una entrevista de Juan Ramón Lucas en RNE: “Han pasado ya dos convocatorias electorales y hoy Trillo es diputado por Alicante”. Según la nueva doctrina sobre dimisiones en el PP, una mancha de sangre del Yak con dos urnas se quita: Trillo ya no debe dimitir porque ya no es ministro de Defensa. Así siempre se gana: los mismos que antes pedían que se respetase la presunción de inocencia de Federico Trillo hasta que el juez dictase sentencia, ahora argumentan que su responsabilidad política ha prescrito, pues ya no es ministro. Y viva Honduras.

Sin embargo, hay otro motivo que explica por qué el PP no ha querido aceptar aún la dimisión de Trillo, ese cadáver político en busca de una bolsa que lo identifique como tal. El caso Yak todavía no está enterrado del todo, falta por llegar el juicio más grave: el de quién contrató el ruinoso avión. Y si Trillo dimite ahora, al entender que tiene que asumir como propios los errores de sus subordinados, sentaría un peligroso precedente: el siguiente en la cadena de mando fue José María Aznar.

48 comentarios en “Por qué Trillo no dimite”

  1. # etehcas dice:

    PRIME.

  2. #0 etehcas dice:

    Esto se llama llegar i comerle la boca al santo.

  3. #0 Fétido dice:

    AB
    Yo lo veo de otra manera.

  4. #0 La brasa en casa dice:

    Para dimitir primero debería conocer el significado de la palabra “vergüenza”.

    Estamos ante un diputado INDIGNO.

    Rajoy, tío: tú sigue poniendo la mano en el fuego por éste y por Camps. Con un par.

    Pero luego no te extrañe que el CIS te dé los mismos diputados en Europa que al PSOE, que está dejando a España como unos zorros.

    Como para ganar en 2012, o antes.

  5. #0 estupefacto dice:

    Trillo no dimite porque su confesor le ha dicho que con 4 avemarias y un par de guiskis ya no tiene porque preocuparse.

    Porcierto Sachete, tu no pasabas de primes porque no se qué del foro?

  6. #0 Fernando Mora dice:

    Si dimite como diputado supongo que aunque los hechos se remontan a su época de ministro, pues se quedaría sin el aforamiento. Y tampoco es plan de que le pueda juzgar cualquier pelagatos.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    Rajoy, tío? Polo, macho…

  8. #0 estupefacto dice:

    Con pedir disculpas basta porque Trillo, como ministro de defensa, no tenía ninguna responsabilidad respecto a la seguridad con la que se transportaban las tropas.

  9. #0 Fétido dice:

    Creo que las anticipadas van a ser en octubre de 2007, Blasa. El hacha de Rajoy y esas cosas, yatusabes (Arrikitown TM).

  10. #0 Arnau-El catalán dice:

    Efectivamente, Nacho, siguiendo ese linaje tendría que dimitir hasta José Antonio Primo de Rivera, y creo que estos españolazos de bien no están por la labor de reabrir ninguna memoria histórica. Ni mucho menos en abrir ninguna fosa. Más bien a ellos les gusta de enterrar los muertos a toda máquina, no sea que a los huesos les diera por hablar.

  11. #0 Dolores Fuertes dice:

    Al loro: Militares españoles contagiados por gripe A.

    Y nadie dice nada…

  12. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    El fachamen está absolutamente de los nervios. Si no, no se explica que sean capaces de hacer el ridículo de esta forma (y documentar, de paso, una curiosísima forma de entender la libertad de expresión):

    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-embajada-alemana-no-ve-necesario-protestar-por-el-video-del-psoe-1276359911/

  13. #0 estupefacto dice:

    #10 Arnau-El catalán dice:

    Los huesos si hablan, de ahí la crispación que se traen.

  14. #0 etehcas dice:

    #4.

    Exijo lo que a cualquier troll le se concede, que no me miréis las contradicciones. Vale llá…

    I havlando de Trillo, a los hijos de… de los políticos que se agarran como lapas a vivir del cuento les recuerdo que no van a ir al paro como la gente normal. Le pagaran una pasta o el partido por cualquier cargo o las empresas a las que ha tratado bien. Que parece que tienen que dar de comer a 10 críos con 600 leros. Lo que no tienen es dignidad y lo que sí tienen es gente que les sigue votando.

  15. #0 etehcas dice:

    #4.

    Este PRIME es más patético todabía.

  16. #0 Dolores Fuertes dice:

    ¿Es que no veis “intereconomía” “El gato al agua”? Nos están ocultando una pandemia espantosa…

  17. #0 etehcas dice:

    Esto, quel #4 era un #5.

  18. #0 xoxʇɐu dice:

    Una epidemia de fachas, pero esa viene desde los tiempos de la placidez.

  19. #0 Dolores Fuertes dice:

    La base de Hoyo de Manzanares, en Madrid , está en cuarentena al detectarse varios casos sospechosos. Al menos, 45 militares están aislados. Otros once están en observación. Seis de ellos han ingresado en el hospital Gómez Ulla de la capital.

  20. #0 JO dice:

    #12:Alllaaaa. El descojono en la embajada alemana será de espanto a estas horas.Hablando de descojonos: El que relataba hoy EMV no está nada mal:

    “Oteó el mundo y empezó a repartir besos. Dijo que estaba «contento». Cuando salió de declarar su estado evolucionó a «muy satisfecho». Eran las 11,27 y había tenido la suerte de no ver la performance de gritos, insultos y calamidades que se sucedieron fuera. Los del bus turístico sí. Desde el segundo piso miraban y se partían de risa. Será el humor inglés, que dicen que es más complicado de entender.”

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052100_19_592295__Comunitat-Valenciana-Tragicomedia-Gurtel-escena-segunda

  21. #0 ʇǝʞᴉlod dice:
  22. #0 JO dice:

    HOygan,¿ No era esta noche a las 12 cuando se acababa el plazo para que el TCons dijera algo sobre Iniciativa internacionalista? Se sabe algo??
    Habemus Papa??

  23. #0 JO dice:

    21#JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaa

  24. #0 JO dice:

    #21, No sabeis cuanto me alegro, por la democracia más que nada, no ballan ha pensar mal

  25. #0 Kuryakin dice:

    Si, bueno, ya hay precedentes para esto, el siguiente en la cadena de mando del PSOE cuando los gal, el Sr.X, no era el tendero de la esquina, ¿verdad?…y ahi sigue de rositas y postulándose para presidente de Europa.

    ¿Dimitió Barrionuevo?…

    Y dime, Nacho…¿quien era el siguiente en la cadena de mando?

  26. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #21 bueno, le enlace está rompido, pero eso dice el banner de “urgente” de debajo de la cabecera:

    “El Constitucional corrige al Supremo y permite que la lista II-SP concurra a las europeas – 22:36 h”

  27. #0 beibei dice:

    OT:
    Supongo que cuando los politicos hablas del “valor añadido” se refieren esto -> http://failblog.files.wordpress.com/2009/03/fail-owned-cleaning-fail.jpg?w=500&h=393

  28. #0 Enrique dice:

    #24 Kuryakin

    Acabó en la cárcel.

    No sé los demás, pero a mí si el tipejo éste dimite o no me da bastante igual. ¿Después de lo que ha hecho vamos a estar preocupándonos por si tiene vergüenza, educación o lo que sea para dimitir? Lo que tiene que hacer es comer mucha, mucha cárcel.
    Lo mismo para Camps.

  29. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #21 los de El Pais han quitado incluso el banner (y la SER lo ha dejado en una afirmación, casi como si fuera obligación, y a otra cosa). Si alguien quiere + info, que recurra a Público (http://www.publico.es/espana/227130/tribunal/constitucional/tumba/ilegalizacion/inicitiva/internacionalista).

  30. #0 JO dice:

    #28: Oyes el silencio????? :)

  31. #0 Orlando dice:

    El argumento de que Trillo ha sido elegido es falaz: los ciudadanos votan una lista, y quien decide quien va en esa lista o no es el partido. Los ciudadanos de derechas de Alicante no eligieron a Trillo, sino la lista del PP. A saber si Trillo hubiera sido elegido de ser posible tachar su nombre de la lista sin convertir el voto en nulo.

  32. #0 lukas dice:

    Hombre, de momento los unos se apoyan en los otros y los otros en los unos como fichas de dominó, pero creo que la hostia se la van a acabar pegando tarde o temprano.

  33. #0 anonadada dice:

    Ayer escuché en la SER un audio en el que, en tiempos de Felipe Gonzalez Trillo decía en el congreso que “un superior siempre sabe lo que hacen sus subordinados (en referencia a la corrupción del PSOE) y por esa razón debe dimitir”

    Está claro que se refería a un superior del PSOE.

    3 de febrero de 2004: Trillo se refiere al proceso de identificación de los cadáveres y su traslado a España y ensalza la colaboración que prestaron las autoridades turcas, de las que destaca “una dedicación ejemplar”. Trillo se niega “a polemizar” con los familiares.

    Como ya todos sabemos que Federico Trillo tiene un problema de deterioro cognitivo bastante evidente (recordemos el Viva Honduras)yo apuesto porque quien sea acusado sea el Melenitas porque “no tenemos la más mínima duda” de que es el culpable.
    Josemari tiene que sentarse en un banquillo y todos tenemos que verlo.

  34. #0 Favio dice:

    Buenísimo… el día 7 ¡vota sin amnesia!

    http://www.youtube.com/watch?v=AXQrxwDrSBs

    Como diría aquel: Zas, en toda la boca!!

  35. #0 CyberBeata dice:

    #21 ʇǝʞᴉlod
    Yo solo hoygho los ZAS ENTOL BOQUINO >#33 http://www.youtube.com/watch?v=AXQrxwDrSBs

  36. #0 lukas dice:

    No quedan otras pelotas que votar.

  37. #0 Enrique dice:

    Nacho, pon la portada de Público de mañana, que es buenísima.

  38. #0 CyberBeata dice:
  39. #0 JO dice:

    Venga, que ha empezado la campaña:

    Esto si que es un zas pero de los Buenos:

    http://www.iniciativainternacionalista.org/

  40. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Además parece ser que se trata de un Zas del tribunal constitucional, por unanimidad en toda la boca.

  41. #0 etehcas dice:

    #38.

    A mí lo de los nacionalismos internacionalistas de izquierdas me da risa. Lo suyo es IU que son los únicos que se diferencian en Europa y no se hacen pajas con himnos y vanderas.

  42. #0 JO dice:

    “no se hacen pajas con himnos y vanderas.”

    #40 El internacionalismo de izquierdas no hace otra cosa.

    ¿¿Y luego quién es el que dice gilipolleces??

  43. #0 CyberBeata dice:


    El mismo silencio adhoc que en los medios adhoc…
    No cabía otra.

  44. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    sachete, creo que desde la izquierda se puede llegar a la “universalidad” desde una posición internacionalista o desde el “cosmopolismo”. No conozco demasiado bien las diferencias, pero creo que el nacionalismo de izquierdas e internacionalista no es bajo ningún concepto una contradicción para que pueda generar risa. Luego está el mal llamado “internacionalismo” de los que se basan en el cosmopolismo, y éste, a pesar de que los que lo defienden se suelen hacer la pichilla un lío con el concepto de internacionalismo que manejan, también es perfectamente válido y con sentido.

    Que te ponga más palote IU, o que te parezca que es más útil (no deja de tener su paradoja) votar a IU es un buen motivo para votarles, sin que tengas que menospreciar a las otras opciones.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No conozco demasiado bien las diferencias, pero creo que el nacionalismo de izquierdas e internacionalista no es bajo ningún concepto una contradicción para que pueda generar risa.”

    No tendrá Ud. sentido del humor para paladear la sinrazón de semejante desvarío. Yo me parto la polla, con sentencia del constitucional y todo.

  46. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    la ignorancia es atrevida, si quiere se lo aplica a usted, si quiere me lo aplica a mí 😉

  47. #0 etehcas dice:

    #42.

    Me bas a perdonar si quieres pero partidos independistas que no se hagan pajas con vanderas e himnos noesisten. Porque el nacionalismo no es más que el anteponer la nación con escusas de cultura, vandera i su puta madre a lo que son las personas en si mismas. Hasta el punto de pegarle tiros al que no vusque la independencia como tú. I les da igual si eres un proletario, un vurgues o un novle.

    #44.

    LLó creo que a la unibersalidad no se llega nunca exaltando las diferencias, quel internacionalismo que propugnan ahora no es el clásico de la avolición de estados porque la patria no es más que una escusa para mandar al proletario a matar jente para cuvrir los intereses economicos de la clase dominante. Es más la escusa de la apergaminada soi de izquierdas porque el mundo me ha hecho asín pero a mí lo que me interesa es la independencia del estado opresor español. I no se si mesplico.

  48. #0 unbekannt dice:

    Lo de que Trillo ha presentado su dimisión no es más que un teatrillo, o se dimite o no se dimite. O es que alguien me va a convencer de Trillo entró en el despacho de Mariano y con su retórica rimbombante y pegajosa le presentó su dimisión y Mariano emocionado ante las palabras de ese gran patriota (si ese patriota, que se pasó por el arco del triunfo los cadáveres de 30 de sus subordinados) y aún más grande compañero de partido no pudo aceptar que les dejase… ja!!. Trillo, que el movimiento se demuestra andando…

    De todas formas por mucho que dimita ahora (ya lleva dos “dimisiones” ¿no?) o dentro de x años los 62 fantasmas no van a desaparecer… siempre estarán ahí.