jun 29

Aznar y la voluntad popular

Tristemente es novedad: todos los partidos del parlamento español han rechazado el golpe en Honduras. Incluso el PP, que ha sido esta vez inequívoco en su condena, a diferencia de la postura que adoptó durante el penúltimo golpe en América, el de 2002 contra Hugo Chávez. ¿Todo el PP? Por desgracia, no. Su presidente de honor, José María Aznar, se ha limitado a pedir “el respeto de la legalidad por todos”. En el “todos”, que subrayó en su discurso, está la clave. Aznar es de los que iguala a víctimas y verdugos, y asume así la principal tesis de los golpistas, la de que el presidente Manuel Zelaya había incumplido antes la constitución hondureña, por lo que merecía el golpe militar.

La primera parte es cierta: Zelaya incumplió la surrealista constitución hondureña, que en su artículo 239 dice que el simple hecho de proponer una reforma que permita reelegir a los presidentes –que tienen un mandato único de 4 años– está castigado con 10 años de inhabilitación. Esta constitución, redactada en 1982 bajo tutela de la anterior dictadura militar, ni siquiera establece un sistema de reforma para este artículo, que queda así grabado en piedra para la eternidad, como bajado del monte Sinaí.

¿Se merece Zelaya el golpe por ello? Por supuesto que no. Es discutible su intento de forzar la reforma sin vía legal ni consenso. Pero en ningún caso justifica un golpe militar el simple hecho de plantear un debate donde hay argumentos de sobra para defender que no es bueno que el número de mandatos esté limitado. Les regalo el mío: cuando los gobernantes no tienen que responder después ante las urnas, tienden a despreciar la voluntad popular. Como hizo y sigue haciendo Aznar.

69 comentarios en “Aznar y la voluntad popular”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Qué mermado es el Pateras…

  2. #0 Orlando dice:

    Os anuncio que mi comentario no pasó el filtro del moderador.

  3. #0 Starman dice:

    En lo del respeto a la legalidad ¿también lo aplica a su idolatrado e igualmente bajito y con bigotes referente, el cabitísimo Paco? Lo digo por aclarar un poco ideas, que dicen que “todos” pero luego no tardan en matizarlo…. que a ver si el Pinochet, Videla, Pol Pot y otros dictadores están también en el “todos” de aznar

  4. #0 piezas dice:

    Otro acomplejado al que le gusta más un uniforme que a las teresianas. Pero a este ya lo conocíamos… bueno, ¡a los otros también! Demócratas de ayer hoy y siempre.

  5. #0 etehcas dice:

    En Honduras lo dejaron mejor amarrado que el monórquido.

  6. #0 piezas dice:

    Ehte… perdón por el OT temprano, perosque avisa don NatXoX (excelentísimo Señor Montoya) que poniendo en twitter @RiotCinema #RCC y el mensaje, te sacan en las pantallas de los conciertos de Heineken, aquella cerveza que sabe a pis.

  7. #0 Darth dice:

    Esto me recuerda vagamente (o no tan vagamente) a cuando los batasunis dicen que están en contra de “toda violencia”, u otras de esas fórmulas alambicadas que emplean para equiparar a ETA con la policía. La traducción de esa clase de condenas equidistaníes (con toda lo que significa “equidistaní” en esa casa) viene a ser algo así como “mirusté, que ya sabemos que hacer las cosas a lo bestia queda feo y tal, pero es que no nos dejan otro remedio esos cabrones de rojos/fascistas (táchese lo que no proceda), hoyga… o sea, que se jodan, que se lo han buscado”.

  8. #0 RealMcManus dice:

    Evidentemente la clave de este lío es la Constitución de 1982 de Honduras y, sobre todo, su inaudita tirria a la reelección presidencial. Quiero decir, la Constitución no es una maravilla democrática pero es relativamente presentable, excepto por ese detalle en el que eres reo de traición (art. 4) y pierdes tu condición de ciudadano “ipso facto” por pensar en alto en reformar la no reelección del Presidente (literal)(art. 42). Me gustaría que algún experto en historia y derecho hondureño me explicara el por qué de esta disposición (he leído por ahí que “la cuestión de la reelección provocó varias guerras a principios del siglo XX”, pero me suena un poco marciano)

    En cualquier caso: 1.- En esa misma constitución se prohibe el exilio de los ciudadanos salvo proceso legal con todas las garantías que es imposible, por falta de tiempo, que haya existido (art. 102, ¿ah, es que ese artículo no vale?), por no hablar de los artículos 69, 71.. eso en una lectura rápida y sin salir de la Constitución.

    2.- Pues sólo leemos los artículos de la Constitución que nos apetecen (y como nos apetezca) y nos saltamos todas las formalidades y plazos… pues adelante. Eso sí, sepan los que la defienden que con esa línea de argumentación se podría defender que el intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 era una legítima defensa del art. 8 (por ejemplo) de la CE del 78. Si nos saltamos las formalidades, todo vale…

  9. #0 baskunish dice:

    En España tenemos reciente el debate sobre las consultas no autorizadas y que no cuentan con el respaldo constitucional (lo tenemos en concreto en el País Vasco). Desde voces del PP se habló de detener a Ibarretxe, suspender la autonomía, etc etc.

    Aplíquense el cuento, queda muy guay ir de democrata por el mundo como pasó también con el procesamiento de Pinochet y que en el estado los genocidas se hayan ido de rositas o que no se pueda oir a las urnas.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hablando de equidistán…

  11. #0 Kuryakin dice:

    Jodidas constituciones, ¿eh?

  12. #0 Kuryakin dice:

    LO que no se es por qué extraña razón los padres de todas las constituciones no incluyeron una cláusula de autodestrucción cada cierto tiempo, por ejemplo:

    “Esta constitución dejará de ser válida en todos sus puntos al cabo de 10 años. El parlamento redactará otra en el plazo de dos meses a partir del cese de la vigencia de ésta”

  13. #0 spartan dice:

    ¡Que jodío el Obama! ¡Pues no va ahora y suelta lo mismo que Ansar!

    “President Barack Obama is calling for ALL SIDES in Honduras to respect democracy and the rule of law following the arrest of President Manuel Zelaya and his reported expulsion to Costa Rica.”

    (El Presidente Obama llama a TODAS LAS PARTES a respetar la Democracia y el estado de derecho a partir del arresto del Presidente Manuel Zelaya y su anunciada expulsión a Costa Rica)

    http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/06/28/AR2009062800793.html (declaraciones de Obama)
    http://faustasblog.com/?p=13639 (blog que está siguiendo todo el meollo y donde he visto las declaraciones anteriores)

  14. #0 Kuryakin dice:

    #13 spartan

    Me temo que Obama ha dejado a Nacho con el culo al aire.

  15. #0 Alejandro Miquis dice:

    # 2

    “El filtro del moderador”, dice. ¡Es usted incorregible! Je, je, je.

  16. #0 Ignacio Escolar dice:

    #13, la diferencia es que EEUU, además de la declaración de Obama que citas (que fue a las pocas horas de producirse, cuando aún no estaban claros todos los detalles) después ha condenado el golpe en términos claros y ha declarado que sólo reconoce como presidente a Manuel Zelaya. Tú dirás.

  17. #0 Ignacio Escolar dice:

    A todo esto: veo que Obama ha vuelto a hablar. Y Hillary Clinton también habla de “golpe de estado”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/internacional/1246301465.html

  18. #0 Zarrapanizogaínza dice:
  19. #0 Darth dice:

    #12 Kuryakin

    Pues si en vez de 10 se ponen 25, 30 o 40 años no suena del todo descabellado.

    #16 Ignacio Escolar

    Ej lo que tiene andar copiando cosas de la internete sin fijarse en minucias como las fechas y las horas.

  20. #0 Darth dice:

    #18 Zarrapanizogaínza

    Mortadelo y sus muchachos están que lo tiran, últimamente:

    http://www.xornal.com/artigo/2009/06/27/espana/asamblea-avt-resuelve-gritos/2009062722243288912.html

  21. #0 Kuryakin dice:

    #19 Darth

    He puesto 10 años por poner algo, pero 15 0 18 años es una generacion de adultos, y tal y como va de rapida la evolución humana…

    En todo caso se podría hacer una “consulta popular”…¿No crees?

  22. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Toda constitución que restringe, impide, el avance de la sociedad, en vez de servir de escalón, base, para el mismo, es una Constitución muerta… aunque siga cabalgando…

  23. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #1

    Es verdad, acojonante lo del Pateras.

    A ver si rectifica, como le pide Don Javier.

  24. #0 spartan dice:

    De acuerdo, Nacho, me cazaste, pero no dejo de pensar que -nos guste mas o menos la constitución hondureña- esto es algo que buscaba Chávez. La intervención militar (golpe de estado, porque supongo que no se le puede llamar de otra manera) ha sido una cagada porque ahora los dictadorzuelos van a hacer de Zelaya un mártir, cuando es un dictador en potencia.

    Y que raro un golpe de estado donde el congreso, la sociedad civil (que si no recuerdo mal, hace unos días, antes del arresto de Zelaya estaba en las calles pidiendo que no se le dejara celebrar su referendum, que ha sido también declarado ilegal por el Supremo de Honduras), el poder judicial (por lo que acabo de apuntar), etc, etc, estén de acuerdo. Vamos, que los únicos que no están de acuerdo son los hondureños chavistas.

    Lo siento pero frente a las (nuevas) declaraciones de Obama, la declaración de la UE, la declaración de Moratinos, etc, me quedo con lo de Ansar y las (antiguas) declaraciones de Obama.

    No apoyo la insurrección militar, me recuerda el pasado gris de Centroamérica, pero al parecer, y pese a la claridad de la constitución de Honduras, no había manera de hacer cumplir la resolución del Supremo:

    “Unfortunately, the Honduran constitution does not provide an effective civilian mechanism for removing a president from office after repeated violations of the law, such as impeachment in the U.S. Constitution. Nonetheless, the armed forces acted under the order of the country’s Supreme Court, and the presidency has been hastily bestowed on a civilian figure — the president of Congress — as specified by the constitution.”

    http://www.cato-at-liberty.org/2009/06/29/honduras-president-is-removed-from-office/

    Por último, creo que ya se han convocado elecciones en Honduras para Noviembre (sigo diciendo lo mismo, golpe de estado, si, pero un poco atípico). Aunque cómo veo que en el enlace que has puesto de elmundo.es dice que Micheleti aguantará en el cargo hasta el 2010 y no encuentro donde lo he leído, lo dejaremos en suspenso.

    Para acabar, y perdonad por el rollo, una buena prueba de que Mel Zelaya tiene mas que buenas relaciones con el gorila rojo (Chavez):

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/61391/chavez-denuncia-que-globovision-y-cnn-tratan-de-justificar-el-golpe/

    (es al final del segundo vídeo, cuando sale el embajador hondureño en Caracas, el primer video es también impagable con chavez diciendo que hay que cortarles las alas a los gorilas)

  25. #0 Orlando dice:

    Según maeses Natxox dice en caralibro, parte del ejército de Honduras se ha sublevado contra la cúpula militar…

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Tú eres el memo del jejejejejje en rezliberal?

  27. #0 El Informe de la Minoría | Honduras, el Golpe, Micheletti y wikipedia dice:

    […] Todos los partidos políticos españoles rechazan el Golpe. El PP también. ¿Todo? Bueno… no.  Un ex presidente no acaba de verlo mal. […]

  28. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “Radio Globo desafiando el cerco mediático, ha dado información hace instantes de disparos contra la gente frente a la Casa de Gobierno.
    Se reportan personas heridas y un muerto. Piden que se hagan presentes ambulancias, bomberos y la Cruz Roja.
    Lxs periodistas que están en el aire ahora están dando espacio a la gente para que se comunique y se denuncia el estado de terror que se vive.”

    http://www.radioglobohonduras.com/
    (se me escapa si el conectarse mucha gente puede “saturarles” la emisión o no)

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Ke nibel umanista!!

  30. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “Radio Globo allanada por militares. La única emisora privada que ha estado emitiendo los sucesos en Honduras ha sido allanada por los militares. Lo están informando. Uno de sus periodistas iba a ser apresado por los golpistas y se lanzó por la ventana del tercer piso para huir, con varias fracturas logró escapar. El resto de los periodistas han sido golpeados. La gerencia de la emisora ha emitido una declaración pidiendo ayuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La emisora no es una radio alternativa de izquierda, se auto reconocen como entidad privada sin conexión con grandes grupos de capita, apegada a la objetividad de la comunicación social. La sacaron del aire, pero en estos momentos a vuelto a trasmitir.”

  31. #0 Benkei dice:

    #24 “Vamos, que los únicos que no están de acuerdo son los hondureños chavistas.”

    Vamos, que los únicos que no están de acuerdo con el golpe de estado son… los que no están de acuerdo. ¿Se supone que eso intenta justificar algo?

  32. #0 piezas dice:

    #23 Zarrapanizogaínza

    ¡Buah! Rectificar es de cobardes.

  33. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    “La energía eléctrica, el teléfono y el internet han estado siendo interrumpidos por los golpistas con el objetivo de bloquear las comunicaciones y tender el cerco informativo.”

    “Sabemos que han estado cerrándose medios libres en Honduras. Esta mañana la Radio Progreso, una de las radios comunitarias más antiguas del continente ha sido cerrada por los militares. Otras radios comunitarias han decidido resguardar sus equipos.”

  34. #0 Carlos Arrikitown dice:

    JOJJOJOJOJJOJOJO

    No perderse al memo de spartan en los comentarios del Pateras. Entra cantando y empieza a recular y termina siendo las ETA.

  35. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Sindicalista muerto en manos de militar a las 8:30 de la mañana, hora de allá.

  36. #0 Simon Rodriguez dice:

    Me remito a este comentario:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-claves-para-entender-que-pasa-en-honduras.html#comment-309299
    a este:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-claves-para-entender-que-pasa-en-honduras.html#comment-309303
    y a este:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/las-claves-para-entender-que-pasa-en-honduras.html#comment-309311

    Zelaya NO ha incumplido nada porque ÉL no presentó la consulta, lo hicieron organizaciones sociales usando la ley de participación ciudadana, para ello tuvieron que recoger 400 mil firmas, Zelaya no lo hizo.

  37. #0 CyberBeata dice:

    #13 #24 spartan
    Como se os llenan los hocicos del regusto a sangre en cuanto veis a los vuestros – a los militares golpistas con la connivencia de los poderes fácticos entre los que no puede faltar la iglesia vaticana- haciendo lo único que sabeis hacer, málditos perros de presa.

  38. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Esta otra radio, desde El Salvador, también está siguiendo los acontecimientos de forma exhaustiva (informando más que dirigiendo): http://www.arpas.org.sv/

    – Radio Globo, al ser de Honduras, informa pero también dirige mensajes a la población –

  39. #0 piezas dice:

    Las doce treinta y cuatro y multivac sin dimitir.

  40. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Me está pareciendo que los militares se han llevado a los periodistas (de TeleSur) que estaban informando de lo que pasaba, creo, en la casa presidencial.

  41. #0 Simon Rodriguez dice:

    Basta ya de la santidad de Obama, a Barack no le importa nada Honduras ¿qué medidas ba a tomar contra la dictadura de Micheletti? el dictador goriletti ha mandado a registrar y saquear la casa de Zelaya, sacando cantidad de cajas del interior. Las emisoras de radio y canales de TV no afectos al régimen están siendo cerrados o censurados, hay desaparicieones de muchas personas, ya no hay libertad de expresión, tampoco de tránsito, nada de internet, hay retenes militares por todas las vías que llegan a la capital para que la gente se dirige a protestar no pueda hacerlo, sin voz ni visibilidad, y con todo el pueblo sigue intentándolo. ¿Acaso EEUU no sabía que el golpe se iba a hacer? lo sabía hasta el pueblo que se iba a dar ¿por qué EEUU no presionó para pararlo?

    A Obama no le importa nada Honduras y a la Hilaria menos. Obama es el capullo que dijo en un debate la típica justificación nacional-imperialista gringa de “son nuestros hijos de put*” refiriéndose a los dictadores aliados que EEUU tiene por el mundo, él es así, acepta eso porque es bueno para los intereses del imperio. ¿Que quiere buscarse menos conflictos? eso es cierto, pero en el fondo todo sigue igual.

    Un ejemplo, tras la cumbre de la OEA en Honduras hace unas semanas, en la que se rehabilitó a Cuba, hubo gran descontento en la administración de Obama, la Hilaria se largó antes de la aprobación, pero mucho más en la administración estadounidense ligada a Mallami, a los pocos días el criminal Otto Reich y amigos, se sacaron a dos ancianos profesores universitarios supuestos “espías” de Cuba en EEUU desde hace décadas, la extraña historia huele a represalia contra Cuba. Las detenciones causaron sorpresa en la Hilaria, el Departamento de Estado tiene entes autónomos que funcionan por libre.

  42. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    #25
    “Última hora, se confirma que el cuarto batallón de infanteria del norte de Honduras se ha revelado y al parecer el décimo batallón de infanterìa va por el mismo camino.”

  43. #0 Simon Rodriguez dice:

    El golpe se da porque el régimen sabe que el SÍ a la Asamblea Constituyente iba a arrasar, más nada.

    Apoyen a los hondureños contra la dictadura de Micheletti, estos momentos son cruciales.

  44. #0 CyberBeata dice:

    #37 seguía pero se ha roto algo
    >>Golosones, que os engolosinais a la menor asonada, a los primeros clinclines de sable, sean donde sean. Solo con las pequeñas posibilidades de sangre que se pueda derramar ya trempais.
    (¿No fué en el “golpecito” de Venezuela donde francotiradores antichavistas dispararon contra los propios manifestantes antichavistas para dar sangre a los medios? Lo digo por lo de Irán, que no por Honduras de momento y gracias al FSM).
    Pero la culpa no es más que de los gobiernos y los sistemas supuestamente democráticos que os dejan crecer desde las raices y prosperar sin dar el hachazo en los cimientos.
    Sois tales para cuales, con la diferencia que a vosotros os dejan disimularlo más y mejor.
    Todo esto es un dejà vu que me recuerda cada vez más , no ya a la guerra fría, al periodo de entreguerras que se soportó entre la Primera y la Segunda, con todos los capitalistas, los industriales y los bankeros haciendeo apuestas a ver si conseguían acabar con el bolchevismo al precio que fuera, aunque hubiera que subvencionar a Hitler y a Musolini (y al patas cortas como experimento letal de laboratorio).
    A mi me pilla ya mayora y me rindo de antebrazo.
    Pero advertido queda y quel SFM mos sus pille confesaos.

  45. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Radio Globo. “Orden de captura contra funcionarios del gobierno Zelaya que apoyaron la consulta. La medida fue dictada por la Corte Suprema de Justicia”.

    La orden de la Corte Suprema fue precedida por los hechos: “Agencia Walsh. Nos ha llegado a través de un compañero una carta de Verenice Bengtsson, ciudadana de nacionalidad costarricense y hondureña, residente en Suecia. En dicha carta denuncia el secuestro del caricaturista Allan Mc Donald y de su hija Abril, de 17 meses por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras. Allan Mc Donald es un caricaturista que había mostrado a través de sus caricaturas en Diario el Heraldo de Honduras, Times y Rebelión su posición a favor de la consulta de opinión popular promovida por el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.”

  46. #0 kurtz dice:

    esto os molará: http://www.liberalismo.org/bitacoras/3/5399/opinion/honduras/

    un liberal dándole una lectura política a los servicios de abreviación de urls que usa, entre otros, Escolar.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Amorim ordena que embaixador brasileiro não volte a Honduras

    Diplomata está de férias no País; chancelaria condena golpe e pressiona para recolocar Zelaya na presidência

    Gabriel Pinheiro – estadao.com.br

    SÃO PAULO – O ministro das Relações Exteriores, Celso Amorim, ordenou nesta segunda-feira, 29, que o embaixador em brasileiro Honduras, Brian Michael Fraser Neele, não retorne ao país devido ao golpe militar que depôs o presidente José Manuel Zelaya, informou o Itamaraty ao estadao.com.br. A chancelaria, que condenou fortemente o episódio, afirmou que Neele está no Brasil para férias, mas não detalhou quando o embaixador deveria voltar à nação centro-americana.

  48. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    #24

    ¿Qué tiene que hacer un gobierno “occidental” para que sea considerado “dictadura”, por ustez? Si votan, porque votan mal, si no votan, porque no votan… Y aquí, a las verdaderas dictaduras, todavía hasta se cuestiona que lo fueran, tienen sus seguidores, sus estatuas, sus cuadros, sus conmemoraciones anuales, sus revisionistas… Y son los mismos que llaman dictadores a los demás.

    Ustez es un dictador.

  49. #0 Dios eligió a los guiris dice:

    #24

    Por cierto, la “sociedad civil” también se manifiesta de vez en cuando contra el fascismo, el capitalismo, el imperialismo, la homofobia, las invasiones a países extranjeros, etc. Pero supongo que en esos casos, a ustez, la opinión de la “sociedad civil” le soplará bastante la polla ¿verdad?.

  50. #0 Peter Knife dice:

    46 “un liberal dándole una lectura política a los servicios de abreviación de urls que usa, entre otros, Escolar.”

    Lo de “Dandole una lectura política” suena demasiado generoso. Lo más adecuado seria “soltando la primera pamplina que le sale de los cojones”. Que se use la abreviación para publicar las entradas en Twitter y me salga una navaja de Ocam como el techo de una plaza de toros supongo que a los liberales se la trae al fresco.

  51. #0 Peter Knife dice:

    Vaya, ya se lo habia dicho el mismo Don Javier al Pateras. Y claro, la rectificación la pone en otro lado y con la boca chica. Este chico se ve que aprende de sus jefes.

  52. #0 estupefacto dice:

    Hablando del pateras y sus jefes: Como les gusta a estos cabrones escribir en la misma frase “legalidad” y “golpe”. Panda de acomplejaos a los que una bota militar se la pone mas gorda que el culete de la megan fox!

  53. #0 Liberto dice:

    No veo raro que Aznar exija respeto “de todos” a la legalidad, sobre todo si ésta consiste en declarar inamovible la constitución. En España, sin ir más lejos, Carrero Blanco declaró inamovibles los principios del sacrosanto movimiento nacional, pero que si quieres arroz, Catalina. Cuánto mejor el hubiera ido a Aznar si esos principios se hubieran conservado en España. No se moriría de nostalgia, el pobre.

  54. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #51, 52

    Mal andan de argumentos los Pateras y compañía cuando tienen que sacar al chucho faltón a ladrarle a Don Javier…

  55. #0 anonadada dice:

    Primer muerto por gripe A en España, a ver lo que tardan en echarle la culpa a Trinidad Jimenez

  56. #0 Aznar y la voluntad popular dice:

    […] Aznar y la voluntad popularwww.escolar.net/MT/archives/2009/06/aznar-y-la-voluntad-popu… por CategoriaGatosYa hace pocos segundos […]

  57. #0 Llamadme Israel dice:

    El comentario mas valorado en el Confidencial de ayer:

    “Samaranch, como mucha gente honrada, apoyo a Franco. Lo que es innegable es que la dictadura de Franco fue mucho mejor para el pais de lo que hubiera sido una dictadura bolchevique que era la otra alternativa. No hace falta nada mas que hableis con uno de los muchos inmigrantes rumanos, polacos, bulgaros, albanos y demas que tenemos en Espana. La semana pasada estuve en Poznan [Posen en aleman] y os puedo decir que esa ciudad [una de las mas ricas de Polonia] tiene el mismo aspecto que una ciudad espanola en los anos 60…tras 20 anos de haberse liberado del ygo marxista.”

    Y a mi que me parece que la Ley de Memoria Histórica se queda corta cuando veo estas cosas

    Seria bueno comenzar a retirar las medallas a criminaloes de guerra como Carrillo que tiene la desfachatez de pasearse por los programas de la Ser aun cuando hoy en dia no han pedido perdon por las atrocidades de guerra que cometieron.

  58. #0 Llamadme Israel dice:

    Perdón, el comentario sigue hasta “las atrocidades que cometieron”, el “Y a mi que me parece que la Ley de Memoria Histórica se queda corta cuando veo estas cosas” mío debe venir después.

  59. #0 estupefacto dice:

    Seria bueno comenzar a retirar las medallas a criminaloes de guerra como Carrillo que tiene la desfachatez de pasearse por los programas de la Ser aun cuando hoy en dia no han pedido perdon por las atrocidades de guerra que cometieron.

    joder, 200 y pico mil ajusticiados y millones de deportados/exiliados les parece poco castigo. Y luego, en las tertulias con los amigotes, dirá que es liberal, como la espe.

  60. #0 Darth dice:

    #57 Llamadme Israel

    Lo que es innegable es que la dictadura de Franco fue mucho mejor para el pais de lo que hubiera sido una dictadura bolchevique que era la otra alternativa.

    Cachis la mar, hasta 1975 no había otra alternativa al franquismo que una dictadura bolchevique. Como la que tenían en Francia, en Italia, en el Reino Unido, en Alemania Occidental, en Bélgica…

  61. #0 Orlando dice:

    #60: Es que el mundo se divide en dictaduras de derechas y dictaduras bolcheviques. Al autor del comentario no le han explicado la falacia lógica del falso dilema.

  62. #0 Llamadme Israel dice:

    #60 Darth : no se olvide de Austria. Allí la dictadura bolchevique fue eterna. Como decía Sabina, amores eternos que duran lo que duran un corto invierno…..

  63. #0 Llamadme Israel dice:

    A todo esto, un grupo de “liberales” “apolíticos” foreros del Confidencial han montado un nuevo chiringuito: el “movimiento cívico” (paso de buscarlo y sobre todo de enlazarlo, pero es movimientocivico . org, o .com, no es difícil de encontrar)

    No necesito citar los principios que declaran ni los objetivos por los que apuestan, los dejo al ejercicio del lector.

    Diversión a raudales, eso si

  64. #0 Llamadme Israel dice:

    Y si quieren diversión, a las 17.30 hay una charla programada con Rozza de Ejjjjpanha en el Economista. No dejarán pasar ninguna pregunta capciosa, me juego lo que sea, pero por intentarlo.

  65. #0 mimenda dice:

    OT dedicado a Kurycakas y a Sopitasconhonda:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/espana/1246349153.html

  66. #0 catalombia dice:

    Desde la pulcra Europa nos tienen que decir que es bueno y que constitución vale y cual no, que cortes son buenas -las inglesas por supuesto- y cuales no, las de los sudaquitas.

    La relección indefinida es un nido de corrupción. Basta con ver los 20 años de Fraga, Pujol o los del PNV. O los 70 del PRI, o los nosecuanros de Trujillo, Balaguer o Somoza.

    Que haya rotación no garantiza nada, pero es preferible. Hay alternativas y la prentendida babosada de pensar que quien está instalado en el poder, con todos los mecanismos para hacerse reelegir es la mejor forma de democracia es que no ha estado ni de cerca viviendo la realidad latinoamericana.

    En latinoamerica se cambian cada dos por tres las constituciones, generalmente con el único fin de perpetuar en el poder a los iluminados de turno como Menem, Fujimori, Uribe, Correa o Chávez.

  67. #0 Elías Mandeb dice:

    Por último, creo que ya se han convocado elecciones en Honduras para Noviembre
    No. No “se han” convocado porque los delincuentes que secuestraron al legítimo presidente no tenían ninguna autoridad para hacerlo. ¿Cómo van a votar? ¿Con un golpista con un fusil en la mano al lado de la urna? No me hagas reir
    http://www.cato-at-liberty.
    ¿En serio querés que me lea unas declaraciones oportunísitcamente demócratas de una banda de… liberales?
    una buena prueba de que Mel Zelaya tiene mas que buenas relaciones con el gorila rojo (Chavez):
    ¿Y qué tiene de malo que tenga buenas relaciones con el legítimo presidente de Venezuela? ¿No te enseñaron en el Cato a no soltar panfletos de consumo interno al gran público?
    Basta ya de la santidad de Obama, a Barack no le importa nada Honduras ¿qué medidas ba a tomar contra la dictadura de Micheletti?
    Si fuera sólo la mitad de duro que lo que su país viene siendo desde hace medio siglo con el gobierno de la Revolución Cubana, no sé cuántas horas podrían durar
    ¿Acaso EEUU no sabía que el golpe se iba a hacer?
    Por mucho menos que eso, rodarían cabezas en la CIA. Esa sí que no me la creo
    Todo esto es un dejà vu que me recuerda cada vez más , no ya a la guerra fría, al periodo de entreguerras que se soportó entre la Primera y la Segunda, con todos los capitalistas, los industriales y los bankeros haciendeo apuestas a ver si conseguían acabar con el bolchevismo al precio que fuera, aunque hubiera que subvencionar a Hitler y a Musolini
    Y en el periodo posterior a unos cuantos como a Pinochet (sólo por citar al más famoso)

  68. #0 Elías Mandeb dice:

    tiene el mismo aspecto que una ciudad espanola en los anos 60…tras 20 anos de haberse liberado del ygo marxista.”
    ¿20 años de capitalismo y sigue pareciendo una ciudad de los años 60? ¿No será que, entonces, el problema no era el comunismo?
    Desde la pulcra Europa nos tienen que decir que es bueno y que constitución vale y cual no
    Yo no hablo desde la pulcra Europa, hablo desde la sucia América. Desde donde sí sé que no tienen nada que decir, es desde los sucios cuarteles
    En latinoamerica se cambian cada dos por tres las constituciones, generalmente con el único fin de perpetuar en el poder a los iluminados de turno
    Y en un tiempo hacían golpes de estado para… ¿En serio que te lo tengo que explicar? En Argentina a los milicos se les terminó la costumbre de sacar lso tanques a la calle cuando Alfonsín (QEPD) nçmandó en cana a unos cuantos aunque sea por un par de años. Espero que los golpistas de Honduras vayan a parar a la cárcel para que aprendan lo que es bueno
    como Menem, Fujimori, Uribe, Correa o Chávez.
    Usted no es de Honduras, es de Equidistán. Todos le dan lo mismo

  69. #0 de salvador às honduras, já fumega outra vez « vi um homem que viu outro que viu o mar dice:

    […] incumplió la surrealista constitución hondureña, que en su artículo 239 dice que el simple hecho de proponer una reforma que permita reelegir a […]