jun 29
El juez medicamento
1. Carlos Fabra es un hombre con suerte y no sólo por su éxito con la lotería: desde que le denunciaron por corrupión en 2004 han pasado por el juzgado que lleva su caso nueve jueces distintos. Todos ellos, casualmente, pedían un cambio de destino.
2. El último juez en llegar, a diferencia de los anteriores, ha pedido él mismo ocupar la plaza de Nules. Va allí porque él quiere. ¿Su nombre? Jacobo Pin y, casualmente, es el hijo de uno de los fundadores de Alianza Popular.
3. Manolo Saco saca las conclusiones mejor que yo: ha nacido el juez medicamento.
—————
Un lector que firma como Clocks deja un interesante comentario sobre el tema. Por su interés, lo subo aquí. A mí me ha hecho reflexionar.
Me parece injusto cómo se está tratando este tema en los medios. Se está juzgando a una persona antes de que empiece a trabajar, y se presupone que siendo hijo de un fundador de AP, no va a impartir justicia en el caso Fabra.
Se dice que su padre está vinculado al PP (y es cierto), pero no se dice que su madre estuvo vinculada al PSOE (obteniendo cargos públicos incluso por designación directa de alcaldía).
Se dice que él ha pedido estar en ese juzgado, y es cierto, pero los que somos de su pueblo (Burriana) sabemos que él ya llevaba tiempo queriendo volver a su tierra.Soy socialista, estoy harto de Fabra y de la corrupción el PP en la Comunidad Valenciana, de lo anestesiada que está la gente en esta zona… Y hago todo lo que está en mis manos por combartir todo esto. Pero desde luego, no debemos dar carta blanca a los medios para que actúen de esta forma tan irresponsable. Hay que dejar trabajar al nuevo juez, ver lo que hace y ya hablaremos.
Seguro que Jacobo Pin sabe dónde se ha metido, y que va a estar “vigilado”. Debemos esperar a ver sus actos antes de empezar a lanzar “basura” en los medios.
junio 29th, 2009 a las 10:48
Prime y gracias!
junio 29th, 2009 a las 11:00
Nulles, ¿y qué pueblo es ese? ¿Estará cerca de la desaladora de “San Pedro del Pinar”, como decía Zapatero?
junio 29th, 2009 a las 11:10
¡¡Nueve jueces!! ¿Qué hace que un estamento que se ha enfrentado sin pestañear a mafias, narcos y terroristas se vaya por la pata cuando de lo que se trata es de juzgar a un cacho de mierda como el señor Fabra? Y no es una pregunta retórica. Es que no me lo explico.
junio 29th, 2009 a las 11:12
Es que todavía hay clases. Vosotros los pobres elegís un abogado que os defienda. Nosotros los ricos, un juez que nos absuelva. Que sois unos hijos de puta. Fdo: Carlo Fabrizzio.
junio 29th, 2009 a las 11:17
En el PP hay corrupción, mangoneo, caciquismo… pero no pasa nada y todo ¿por qué? Porque tienen muy buenos contactos, muy buenos abogados y jueces amiguetes.
Con un huevo de políticos corruptos en sus filas y se permiten dar lecciones de honradez a los demás y pedir dimisiones. Es que es la leche.
Pero España sigue queriendo que gobiernen porque algunos son tan idiotas de seguir pensando que como tienen mucho dinero no van a por más como los sociatas que son unos muertos de hambre. “Uno de derechas no va a ser corrupto porque ya tiene”
Jodida ignorancia
junio 29th, 2009 a las 11:28
No olvidemos los Fabra Facts:
http://www.escolar.net/MT/archives/2008/01/%C2%BFchuck-norris-no-carlos-fabra-2.html
junio 29th, 2009 a las 11:51
Me parece injusto cómo se está tratando este tema en los medios. Se está juzgando a una persona antes de que empiece a trabajar, y se presupone que siendo hijo de un fundador de AP, no va a impartir justicia en el caso Fabra.
Se dice que su padre está vinculado al PP (y es cierto), pero no se dice que su madre estuvo vinculada al PSOE (obteniendo cargos públicos incluso por designación directa de alcaldía).
Se dice que él ha pedido estar en ese juzgado, y es cierto, pero los que somos de su pueblo (Burriana) sabemos que él ya llevaba tiempo queriendo volver a su tierra.
Soy socialista, estoy harto de Fabra y de la corrupción el PP en la Comunidad Valenciana, de lo anestesiada que está la gente en esta zona… Y hago todo lo que está en mis manos por combartir todo esto. Pero desde luego, no debemos dar carta blanca a los medios para que actúen de esta forma tan irresponsable. Hay que dejar trabajar al nuevo juez, ver lo que hace y ya hablaremos.
Seguro que Jacobo Pin sabe dónde se ha metido, y que va a estar “vigilado”. Debemos esperar a ver sus actos antes de empezar a lanzar “basura” en los medios.
junio 29th, 2009 a las 11:56
La mayoría solo pedimos eso, una observación cercana. Y lo que ocurre es que con la experiencia hasta ahora acumulada, nos lo creemos ya todo. Si el magistrado realiza bien su trabajo no quitaremos el sombrero, yo el primero. Pero Clocks… que quieres que te diga, me parece que como intente hacer una condena en contra de Don Fabrizzio a Jacobo no le salva ni su padre (literalmente).
junio 29th, 2009 a las 12:06
#7 Clocks dice:
“Debemos esperar a ver sus actos antes de empezar a lanzar “basura” en los medios.”
Es tanta la basura que ha lanzado este señor y tantas las tretas para no ir a juicio (8 jueces que han pedido el traslado) que lo primero que se piensa es que ya ha llegado la definitiva absolución. Y seguro que él (Fabra) también lo ha pensado. Y seguro que ya los ha llamado (al padre y al hijo). Y seguro que ya habrá alguna comida entre ellos hecha o apalabrada para ver que bonito es Castellón, que tal están las familias, esto de mi juicio, la crisis económica y lo de la reforma de la justicia.
Otra cosa es que este señor juez sea un buen juez y no se deje intimidar. Sólo por eso te doy la razón y pienso que quizás se debería haber sembrado la duda, sin afirmar, por esto de que se le pueda olvidar al juez lo que es ser un buen juez, que para eso también están los medios, para que se sepa que lo están vigilando.
junio 29th, 2009 a las 12:12
#9: Suscribo lo dicho por el Capitán Vimes. Gato escaldado del agua fría huye, pero vamos a ver si es verdad lo que dice Clocks.
junio 29th, 2009 a las 12:15
#7 A ver si es verdad lo que dices, y en el ejercicio de su libertad y buen criterio se consigue enchironar al “bueno” de Fabra.
Un nuevo Bermúdez, que sorprendiendo a tirios y troyanos pasó de garantía de los conspiranoicos a juez “comprado” por los sociatas, veremos…
Sin embargo, me entran serias al dudas al respecto, por qué ahora decide presentarse voluntario para ese frente? Acaso no es ahora cuando más apesta en Valencia la corrupción generalizada del partido gobernante? Cuando se ve la connivencia de la judicatura conservadora con los propios políticos procesados día tras día?
Jacobo Pin tiene la oportunidad de ser un triste medio de los políticos para tapar sus vergüenzas, o convertirse en un juez estrella, un llanero solitario en pro de la libertad.
De verdad está dispuesto a soportar el acoso de los medios liberales y la soledad-marginación de la judicatura?
Dudas…dudas…
junio 29th, 2009 a las 12:18
Digo yo que lo que clocks insinua no es que un ciudadano normal sospeche que hast cierto punto es comprensible.
Lo que el censura es que sean los MEDIOS, esos que se supone que tienen sentido de la responsabilidad, los que no contribuyan a aumentar las sospechas de las que hablamos.
Si, su padre de AP, pero su madre del PSOE, y ESO no se dice con tanta alharaca (si se dice).
Y ese es el problema.
Por supuesto que hay que aguardar, pero lo que no es tolerable es que los “medios” lancen la basura que están lanzando en forma de informacion altamente sesgada.
Que un medio lance información sesgada a sabiendas, para mi es un grave atentado a la ética periodística y descalifica totalmente al editor de ese medio.
junio 29th, 2009 a las 12:26
Las dudas van a estar siempre planeándole. Este juez tiene mucha presión desde ya, sabe que muchos vamos a seguir muy de cerca lo que ocurre. Pero creo (y espero) que tendrá la suficiente personalidad para no dejarse intimidar ni influir por nadie. El cómo gestione y juzgue ya lo veremos. Como dice romeo, se puede convertir en un juez estrella con 28 años, ojalá sea así.
Lo que ya podemos discutir es lo que vemos en la actualidad, lo que ya hemos visto. Y esto es la conducta de algunos medios. Yo creo que es irresponsable lo que están haciendo, y que “juegan” con lo ambiguo y la verdad cuando sólo hacen hincapié en el pasado político de su padre, y no en otras cosas que podrían hacer ver todo lo contrario a lo que los medios de izquierdas pretenden (ojo! yo me informo mayoritariamente a través de medios del Grupo Prisa).
junio 29th, 2009 a las 12:27
la semana pasada me cosisteis a negativos por decir que el padre de Teresa de la Vega era ministros franquista, por lo de juzgar a la hija por los hechos de su padre…. Y ESTO QUE ES ¿?¿?¿?¿?
junio 29th, 2009 a las 12:39
#14: Partiendo de que yo no te puse negativos (al menos que yo recuerde), de la Vega ha demostrado que las políticas del gobierno del que forma parte tienen poco que ver con las que puso en práctica su padre. El mismo razonamiento, por ahora, no se le puede aplicar al juez Pin.
junio 29th, 2009 a las 12:48
#13 Clocks
Claro que van a planear sobre él, pero lo que no es de recibo es que sean dudas que tengan que ver con su padre o con su madre.
Entendría las dudas si tuvieran que ver con su ejecutoria profesional.
Hasta ahora lo que se ha insinuado mayoritariamente en los medios, es que su criterio va a ser influido por la relación de su padre con el PP.
Y esa insinuación es muy grave, tendenciosa e impropia de un medio de comunicación serio. Sobre todo no porque la información sobre las relaciones de su padre con el PP sean ciertas, sino que se ocultan las relaciones de su madre con el PSOE (aquí empieza el sesgo), y sobre ese sesgo, se atribuyen al juez unas intenciones que nadie sabe si tiene o no, ignorando totalmente la ejecutoria profesional y todos los factores objetivos.
Se está haciendo periodismo amarillo una vez más, y ya son demasiadas veces y no solo en lo que se refiere a este asunto.
Y eso es lo que, personalmente, me preocupa.
Estoy de acuerdo contigo, Clocks.
junio 29th, 2009 a las 12:49
“de la Vega ha demostrado que las políticas del gobierno del que forma parte tienen poco que ver con las que puso en práctica su padre” yo no dije lo contrario, sólo dije que era su hija.
junio 29th, 2009 a las 13:12
A ver… Que a mi, personalmente, me la refanfinfla el pasado del padre. Que a mi lo que me da mala espina es el presente. Y eso ha salido en una noticia del “Grupo Prisa” que comentabas Clocks.
http://tinyurl.com/pxnhlw
Por cierto O.T. y WTF todo en uno, mirad el nombre de la periodista que firma la noticia 😀
junio 29th, 2009 a las 13:30
¿es pronto para decir que el PP de castellón se ha puesto un Pin? (otro)
La información es importante, permaneceremos atentos…
junio 29th, 2009 a las 13:38
#18: ¡WTF total extremo!
junio 29th, 2009 a las 13:40
Si un juez pide el traslado a ese juzgado de Nules, sabe que va a estar bajo la lupa publica. Jacobo lo sabe, y pueden pasar dos cosas:
a) Jacobo es un juez profesional. Valorara las pruebas y los testimonios aportados por la fiscalia con absoluta imparcialidad y criterio profesional, así como los de la defensa.
b) Jacobo es un juez sesgado por parte de padre y viene expresamente para absolver a Fabra, puesto que una condena de Fabra puede significar el efecto domino sobre el PP de la CV
c) Jacobo es un juez sesgado por parte de madre y viene expresamente para condenar a Fabra por los motivos anteriores y asi ayudar a rescatar al PSOE de la indigencia electoral en la que se encuentra en la CV.
Si lo condena, medio pais va a pensar que es c). Si lo absuelve, medio pais va a pensar que es b). Pero lo significativo es que EL HA PEDIDO voluntariamente ir alli. Eso quiere decir, que es a) y su “morriña” por castellon le compensa el ganarse la enemistad politica de medio pais, con las consecuencias que puede tener para su carrera profesional, o es del tipo b)-c) y todo esta pactado de antemano para que Jacobo quede como a), con una condena a medio gas que no haga pagar un precio politico demasiado alto a ninguno de los dos partidos. No olvideis que Fabra ya ha anunciado que no se quiere presentar mas.
junio 29th, 2009 a las 14:03
#21
Blavero asumiendo que el juez es inteligente y dado a la reflexión.
junio 29th, 2009 a las 14:04
#18
WTFukerrimo total ida y vuelta!!
junio 29th, 2009 a las 14:19
Pues yo no creo que sea una noticia sesgada ni manipulada. Lo relevante es que su padre fundó el partido de Fabra. Si ambos progenitores hubieran sido del PSOE, no se habría dado ese dato por ser irrelevante.
Aquí lo que cuenta es que un tío al que parece imposible juzgar, va a ser juzgado por el hijo de un cargo medio-alto de su propio partido. ¿No os parece eso una noticia en sí misma? Pues si eso no os lo parece, tal y como están las cosas y con todo lo que ha llovido en Castellón…!
junio 29th, 2009 a las 16:37
#24 Sin_importancia
¿Hay algo que destacar del cuñado o del abuelo del susodicho?.
A mi lo que me parece relevante de una persona es su trayectoria profesional. El resto es cotilleo.
Elevar el cotilleo a la altura de “hecho significativo”, o “dato objetivo”, es periodismo amarillo.
junio 29th, 2009 a las 17:01
Kuryakin…
otro alter ego de DonJa para animar el cotarro?, por qué estoy de acuerdo con sus últimos comentarios sinó?
junio 29th, 2009 a las 18:03
junio 29th, 2009 a las 18:56
Te ha hecho reflexionar el hecho de que se juzgue sistemáticamente a las personas por sus “antecedentes” familiares, o quizás el que una socialista tuviera la osadía de casarse con un fundador de Alianza Popular aún a riesgo de que ella y sus descendientes se verían marcados por el estigma de la gaviota.
junio 29th, 2009 a las 19:30
A ver, este caso hace años que canta, se juzga a un politico muy polemico por corrupcion, ademas en un espacio corto de tiempo han dejado el caso y el juzgado un numero muy importante de jueces. Este juez va a estar vigilado desde el principio por la sociedad valenciana.
Que tenemos que esperar a ver si es un buen profesional y no juzgarlo ya, antes de que haya hecho algo, pues vale. Pero, viendo las formas de actuar de Fabra y de su entorno, y del PP valenciano, no espero mucho de este juez, sinceramente, y ojala que me equivoque.
junio 29th, 2009 a las 20:36
#27
a eso lló lo yamo apsentimiento, de apsentir (o no)
julio 2nd, 2009 a las 13:04
clocks ni lo dice todo ni lo cuenta bien, la madre de jacobo pin nunca ha estado ‘vinculada’ al psoe, se le encargó una tarea concreta de ámbito cultural municipal… parecida a la que ahora mismo desempeña por encargo del ayuntamiento de burriana… del partido popular:
“Mujer preocupada por los problemas educativos y sociales, encaminó hacia esos campos sus actividades y así el curso de 1987 aceptó la propuesta del entonces Concejal de Cultura, y se hizo cargo de la dirección del C.M.E. Rafel Marti de Viciana al frente del cual estuvo hasta el año 1994.
Cerrada esa etapa… ha aceptado la propuesta del actual Concejal de Cultura, Enrique Safont, para coordinar las actividades de la U.N.E.D. Senior, implantada recientemente en Burriana.”