jun 24

El Supremo admite otra nueva q…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 15:02

El Supremo admite otra nueva querella contra Garzón por las fosas. ¿Ha quedado claro qué está atado y bien atado? http://lost.in/m8

44 comentarios en “El Supremo admite otra nueva q…”

  1. # Zarrapanizogaínza dice:

    Y la querella es de un chiringuito aún más dePRIMEntemente patético que el anterior…

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Puto Prime.

  3. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    “Libertad e identidad”. ¿Tendrán también ellos los 6.000 leuros que les pidieron a los de las Manos Limpias de los Brazos en Alto?

  4. #0 francisco dice:

    Copiado y pegado de un fragmento de la web del chiringuito:

    “Libertad e identidad

    El nombre de esta asociación nace desde la convicción de que el mundo moderno es un enemigo irreconciliable de toda identidad nacional, histórica, étnica o religiosa.”

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cojonas ni prime he salido. Pues puto quinto.

  6. #0 piezas dice:

    Está clara la nota de corte para Derecho, ¿no? ¿o era lacoste de corte? ¿o era goma suelta de corte?

  7. #0 piezas dice:

    …algún juez de alto sillón puede hacer declaraciones ademocráticas sin despeinarse… ♫♪

  8. #0 piezas dice:

    …algún alto ponente puede saltarse la constitución sin que le abran expediente administrativo… ♫♪

  9. #0 piezas dice:

    …algún responsable de la Justicia puede hacer ojitos tiennos a los genocidios fascistas sin que nadie diga nada… ♫♪

  10. #0 piezas dice:

    …algún adeministrador de Justicia puede despreciar a las víctimas de una dictadura en tól centro de un Estado en el que se supone que hay una democracia… ♫♪

  11. #0 Kuryakin dice:

    #10
    “…en el que se supone que…”

    Mucho suponer.

  12. #0 pepestalin dice:

    Su web no tiene desperdicio, añoran abiertamente la “una, grande y libre”

    En mi época de estudiante me parecía que la Ley Fundamental de Bonn y el TC alemán habían ido demasiado lejos con su doctrina de la democracia sólo para los demócratas, pero vista la gente con que tratamos creo que en el fondo tienen razón.

    Seguimos siendo el país de “vivan las cadenas”

  13. #0 Kuryakin dice:

    Ejemplo de item de una ley de Memoria histórica de verdad:

    “El estado, utilizando los recursos del Ejército español y de los laboratorios de las universidades públicas, hará por que se abran todos las fosas comunes de las que se tenga noticia documentada, con el fin de averiguar, con los medios forenses actuales, quién está enterrado ahi con el fin de entregar los restos a los familiares, y en caso de no haberlos, darles un entierro digno.”

    Por ejemplo.

  14. #0 Kuryakin dice:

    #12 pepestalin

    “…Seguimos siendo el país de “vivan las cadenas””

    No lo entiendo…¿por qué?

  15. #0 Gsus dice:

    Perdonen, pero he estado leyendo la web de la citada asociación y me ha surgido una pregunta: ¿es esto denunciable?

    “…desde hace unos años, junto al alarmante descenso de la natalidad, nuestro país sufre una masiva invasión de gentes extrañas que amenaza con destruir y barrer por completo nuestras mismas señas de identidad, todo aquello que nos hace ser lo que somos. Se trata de un arrollador aluvión de gentes desarraigadas, venidas de los lugares más insospechados, a quienes importan un bledo nuestra historia, nuestra cultura y nuestros valores, y que incluso pretenden imponernos otras concepciones de la vida, contra las cuales ya lucharon nuestros antepasados durante siglos, y para lo cual no dudan en recurrir a la violencia terrorista”.

  16. #0 Zarrapanizogaínza dice:

    #15
    “¿es esto denunciable?”

    En algún otro país de la Galarssia seguro que sí. En España no deja de ser la versión condensada de lo que farfullan todos los días Vidal, Moa y El Mandril, pero también Jodemari “The Moors” Ánsar, Marihuano o Arias Cañete.

    O sea, que olvídate…

  17. #0 mayalee dice:

    #15 Hasta “para lo cual no dudan en recurrir a la violencia terrorista” parece talmente un escrito xenófobo.
    Increíble que el Supremo haga caso a cualquier agrupación pseudo facha que se les presente. Está claro que los miembros de esa institución casposa van a por Garzón.
    Ya sé que es vulgar pero si se me permite, me gustaría cagarme en este país.

  18. #0 Capitan Vimes dice:

    #15 Gsus

    Está claro, esta gente se refiere a los hooligans ingleses y los turistas alemanes que invaden nuestras zonas de playa y de interior, haciendo que se hable en un idioma extraño y sin apenas relación con los nativos, creando sus propios ghetos, perpetuando su cultura y sólo aceptando en la suya la sangría y el vino. Y violencia terrorista es ver a los hooligans ingleses borrachos lanzando sillas a la policía…

    La cosa está clara, tuvo “suerte” el primero y directamente todos los demás irán demanda en ristre a por el juez tocapelotas, ya que si no se la admiten, al ser clavadita a la anterior sería para echarse unas risas. Así ya está el contador 1 a 2…

  19. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Si quieres vender tu mierda, denuncia a Garzón; el Supremo, la cúspide del Poder Judicial (la cúspide de mierda que la constituye), se encarga del resto.

  20. #0 Alex_R.I. dice:

    “El Supremo admite una querella” es lo mismo que “el Supremo condena a Garzón”? Si la respuesta es “no”, cuál es el problema? Que los malos ciudadanos se querellen? Sin pedir permiso ni nada?

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Bueno lo menor para no ponerse de mala hostia es leerse el memo randum del to.

    “Dado que es imposible que nosotros seamos ajenos al destino general de Occidente, hemos de concluir que la lucha por la restauración del hombre español es la lucha por la restauración de Europa en su legítimo y genuino pensamiento heleno-cristiano”

    Chimpún.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    lo mejor…

  23. #0 andaqueno dice:

    “El nombre de esta asociación nace desde la convicción de que el mundo moderno es un enemigo irreconciliable de toda identidad nacional, histórica, étnica o religiosa”
    Pues ahí tiene razón, oye.

    “cuál es el problema? Que los malos ciudadanos se querellen?”
    Que se la acepten, gilipollas.

  24. #0 Alex_R.I. dice:

    Es posible que haya una base legal, aunque estoy seguro que ud. ya sabe que no la hay. Lo habrán dicho por la tele.

  25. #0 Dr.Turbio dice:

    Esto me recuerda una frase de un artículo del Gran Wyoming: sorprendentemente el ejército acató la democracia tras la transición pero el poder judicial todavía no.

  26. #0 NadieOsSalvara dice:

    Pero parece ser que la reforma del poder judicial es otro de esos asuntos que no requieren medidas urgentes: un mesecito de suspensión ilegal de actividad (que no “huelga”), y como resultado…¿Se inhabilita acaso a alguno de los jueces rebeldes? No señor, cae el ministro de Justicia. ¿No se entiende esto como la concesión de carta blanca para todo tipo de desmanes?

    Pero la culpa siempre, siempre es de los demás.

  27. #0 FuzzyLogic dice:

    Copipego de nuevo desde la oscura asociación esa:

    El sistema de partidos parte de la base de que éstos representan la voluntad del pueblo y, viceversa, la voluntad del pueblo solo puede expresarse a través de los partidos. De aquí se sigue que si alguien quiere hacer oír su voz puede, bien hacer llegar su iniciativa a un partido político que la recoja y transmita, bien crear un partido político que sirva de altavoz para su iniciativa. Al monopolio de la participación política por parte de los partidos denominamos “partitocracia”. Sin embargo es preciso añadir que el concepto de “pueblo” es, en la partitocracia, muy diferente del concepto tradicional de “pueblo”.

    Últimamente les ha dado por esto de la “partitocracia”. Estoy empezando a cansarme de encontrarme este argumento una y otra vez…

  28. #0 piezas dice:

    Alex_R.I

    ¿Qué estaría diciendo usted a estas horas de ser material la admisión a trámite de la querella de un etarra contra Garzón?

  29. #0 piezas dice:

    Alex_R.I

    Las dos diferencias fundamentales son, a saber:

    -Que no habría tanto disenso en criticarla con independencia de la ideología de origen, y
    -Que los fascismos han ocasionado en Europa varios órdenes de magnitud más de horror, tortura y muerte que ETA.

  30. #0 nawle_eoc dice:

    Garzón es un personaje más o menos conocido a nivel internacional. No llegará la sangre al río, ya veréis. No sé si estos delitos que le imputan conllevan cárcel, puede que sí. En ese caso aprovechando, ya digo, su figura mediática, siempre podría exiliarse a algún país extranjero, por ejemplo Portugal. O mejor Alemania, que creo que allí no pasa nada por meterte con Hitler.

    Está un poco feo para la imagen internacional de España (cañí), porque los corresponsales guiris lo van a tener un poco difícil a la hora de explicar que un juez se tiene que exiliar por investigar al franquismo, pues de lo contrario va a la cárcel. Pero bueno, ya digo que esto son elucubraciones mías y esto no es tan grave como para ir a la cárcel (¿no?).

  31. #0 andaqueno dice:

    30- Por supuesto que no llegará “la sangre al río”, si por ello entiendes que a Garzón le vayan a culpar de nada. Ahora, si entiendes que no es eso lo que se busca YA ha llegado esa sangre al río: el supremo da pábulo y altavoz mediático a una organización de extrema derecha, antisistema y fascista aún a sabiendas de que no tiene fundamento alguno.
    Si eso no es prevaricar, se le parece un montón.

  32. #0 andaqueno dice:

    Animalicos:
    “La gresca nacional ha tomado tintes de una especie de guerra civil larvada que interesa sólo a unos pocos”
    Una guerra civil en marcha, y encima a nadie le interesa. Si es que no hay nada como un imbécil para que se vea desnudo al emperador… Sobre todo si el imbécil es el emperador.

  33. #0 andaqueno dice:

    “Los cuerpos de policía y seguridad sufren un proceso muy similar de despotenciación y desprestigio, que en ocasiones es de auténtico acoso y derribo”
    Por ejemplo cuando tus amiguitos se dedican a desprestigiarlos insinuando que estaban implicados en el 11M.

  34. #0 andaqueno dice:

    “La afluencia indiscriminada y masiva de inmigrantes amenaza con colapsar los servicios sociales”
    Y eso que está demostrado que cotizan más de lo que gastan en esa SS, qué cosas. Será la Espe tratando de desarmarlos, pero ellos no se han coscao todavía.

  35. #0 nawle_eoc dice:

    #31

    Pues ahí quería yo llegar. O sea que estos señores estupendos del supremo ya seban que lo suyo no va a ningún lado, pero aun así los dejamos jugar un poco con el estado de derecho. ¿Tendrían los santos cojones de aceptar una querella contra ellos mismos?

  36. #0 GobLiN dice:

    Desde luego, ver estas cosas en pleno año 2009 es increíble, y cada vez tengo más claro que “Spain is different”. Esto no pasa en ningún sitio de Europa, coño.

    Recientemente,he tenido la oportunidad de hacer un trabajo en la Universidad sobre la represión durante y después de la guerra, en mi ciudad, León, y provincia.

    Para el trabajo usé una tesis doctoral, en la que se revelan algunas cosas increíbles sobre lo que pasó aquí durante la guerra y la posguerra.

    Se queda corto con lo que yo conocía, de hecho. Lo cojonudo es que casi nadie conoce, o no quiere conocer, algunos hechos espeluznantes,que me voy a dar el gusto de reproducir aquí, porque algunos jueces deberían de conocer más cosas como estas en vez de defender tanto asesino:

    “Los juicios sumarísimos eran una aberración jurídica, puesto que los acusados eran los que habían permanecido fieles a la ley y los jueces los que habían roto la legalidad. Además, se aplicaba la legislación militar para cuestiones políticas, lo cual supone otra incorrección jurídica grave. Se condenaba por “Auxilio a la Rebelión” no solo a los partidarios de la República, sino a los que no apoyaran la causa de los sublevados. Además, eran con efecto retroactivo, condenando gente que había tenido algún cargo durante la República.”

    “Se establecieron penas de prisión y pena de muerte, según el caso. Los acusados no tenían defensa jurídica posible, eran condenados antes del empezar el juicio.”

    “Así, fueron juzgadas, condenadas y fusiladas en Puente Castro las autoridades republicanas provinciales y capitalinas más importantes: El Gobernador Civil, Emilio Francés Ortiz; el Presidente de la Diputación, Ramiro Armesto Armesto; el alcalde de León, Miguel Castaño Quiñones; el Presidente del Frente Popular en León, Félix Sampedro Giménez; el Presidente del Partido Sindicalista, Lorenzo Martínez Vaca; el líder del sindicato minero Castellano-Leonés, Antonio Fernández Martínez; así como varios dirigentes y militantes socialistas, comunistas y republicanos.”

    “Asimismo, fueron ejecutados los acaldes de diversas localidades, como Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Sahagún, Mansilla de las Mulas, y diversos pueblos de la provincia, así como los militares y miembros de las fuerzas de orden público que permanecieron leales a la República, como Juan Rodríguez Lozano y Timoteo Bernardo Alonso, así como los jefes de policía y Guardias de Asalto que se mantuvieron fieles a la legalidad.”

    “San Marcos se convirtió en uno de los campos de concentración de prisioneros más conocidos de España, habilitado desde julio de 1936. Los condenados a garrote vil eran ejecutados en una fábrica de Santa Ana. Los milicianos no ejecutados eran obligados a trabajos forzados, como en la minas Moro S.A.”

    “Usando la Ley de Responsabilidades Políticas se juzgó y reprimió asimismo a cientos de leoneses. Aparte de la cárcel, se podía prohibir ejercer actividades profesionales, embargos a los bienes o destierro del país. “

  37. #0 Capitan Vimes dice:

    #24 Alex_R.I. dice:

    Es posible que haya una base legal, aunque estoy seguro que ud. ya sabe que no la hay. Lo habrán dicho por la tele.”

    ¿En qué tele? Depende de la tele a la que se refiera usted Garzón incluso es culpable de la invasión morisca…

    Sí, la base legal está clara y es que a priori, así a bote pronto, “los testimonios recibidos no permiten considerar los afirmado en la querella como algo inverosímil, ni por tanto hay razones para que no se admita a trámite. En definitiva la petición de que se inicie un procedimiento para la averiguación de lo afirmado en la querella y para la determinación del alcance jurídico de lo sucedido no es una petición que carezca de base, ni puede rechazarse por la atipicidad o por la inverosimilitud de lo que en la querella se contiene”.

    En resumen, que puede ser y por si acaso, lo admito, ya veremos en el juicio si es o no es, que en principio no parece que pueda ser falso…

    Encima la querella es de un sindicato fantasma y fascista (que se querelló contra Los Lunnis) y ahora una asociación fascista y antisistema que ha hecho un copy&paste de la primera para que por huevos le sea también admitida. Pues nada, a reirnos de todo, ya que como mínimo la mitad de los que han comentado por aquí han visitado la página web, que habrá subido de visitas cosa mala y podrá aumentar sus ingresos por publicidad…

  38. #0 GobLiN dice:

    Y digo yo: ¿Me podían explicar los señores del Supremo, que tanto conocen la ley, cuál fue el gravímimo delito de todos estos alcaldes y cargos públicos que fueron ejecutados a sangre fría en los primeros momentos de la guerra? ¿Ganar unas elecciones democráticas?

    Me podrían explicar tambien, si es posible, por qué si los familiares ,por ejemplo, del ejecutado alcalde Miguel Castaño (casualidades de la vida, una biznieta es compañera mía de la facultad), quieren recuperar sus restos y honrar su memoria, al juez que permite esto se le acusa de prevaricador? Porque de verdad que no me cabe en la cabeza.

  39. #0 pepestalin dice:

    En su “favor” parece que estos si que creen que el 11-M si fue obra de islamistas y no de ETA

  40. #0 pepestalin dice:

    38# No existía delito alguno, el propio inventor del tinglado, Serrano Suñer, el cuñadísimo, viejo y amargado reconoció que era todo una impostura, ejecutar por rebeldes a quienes habían permanecido fieles al gobierno legítimo de la nación.

    Y eso a los “afortunados” que sufrieron proceso, porque no se debe olvidar que muchos de los que están en las cunetas ni si quiera tuvieron esa pantomima judicial que al menos ahora sirve para que podamos sacar los colores a todos esos “fachas” que siguen en los tribunales y alrededores con lo garantistas que se muestran con los suyos(Bárdenas, Camps y Cia) y lo que hicieron entonces

  41. #0 GobLiN dice:

    Lo cierto es que cuando se oye hablar de “represión franquista”, te imaginas como puede ser, pero jamás que se llegara tan lejos. No creo que las purgas stalinistas fueran demasiado más allá:

    “Según Ramón Salas Larrazábal, hubo 1409 personas muertas, de ellas 624 con sentencias judiciales y 785 por asesinatos irregulares, aunque sólo desde el punto de vista de los registros civiles, siendo ésta una fuente insuficiente. Sólo con el registro del cementerio de León, se cifran en 1018 las bajas por fusilamientos y paseos en San Marcos, sin contar el resto de la provincia. ”

    “En septiembre de 1936, se declaraban ilegales todos los partidos del Frente Popular, se destituía a todos los funcionarios y se exigía demostrar la adhesión al régimen de los nuevos.

    “A partir de febrero de 1939, los funcionarios debían presentar una declaración jurada de su historial político, antes y después del 18 de julio de 1936, y con testigos para confirmar. Trabajar en la actividad pública estaba vetado para los no partidarios del nuevo régimen.”

    “Por ejemplo, fueron depurados muchos funcionarios del ayuntamiento de León, así como de la Diputación, e incluso en la Cámara de Comercio y en Correos y Telégrafos.”

    “Acabada la guerra, se reservaron muchas plazas para ex-combatientes del bando sublevado, por lo que solo el 20% de las plazas fueron de libre acceso en los primeros momentos de régimen. Para la obtención de un empleo, era imprescindible pasar un informe político.”

    “Otro sector muy castigado por las depuraciones fue el personal educativo, de donde se depuró a los profesionales que no coincidiesen con los objetivos del Nuevo Estado, ni de la Iglesia Católica. El Gobernador Civil y el rectorado cesaron a más de 300 profesionales de la enseñanza, así como directores de centros. Se depuró a todos los profesores de escuelas, Institutos y Facultades, siendo expulsados los no adeptos al régimen. Se estima que fueron ejecutados más de 40 maestros en la provincia de León.”

    “A nivel nacional, fue descalificada la Institución Libre de Enseñanza, en León encarnada por la Fundación Sierra Pambley, cuyos representantes fueron destituidos nada más comenzar la contienda, siendo dos de ellos fusilados.”

    “Fueron incautadas las bibliotecas escolares del Patronato de Misiones Pedagógicas durante la República, así como la biblioteca Azcárate. Las bibliotecas fueron revisadas y expurgadas, interviniendo activamente la Iglesia en esta tarea.”

    “Asimismo, fue destacada la depuración y exilio del pintor republicano leonés Vela Zanetti, por su vinculación a la Fundación Sierra Pambley.”

    Se puede decir tranquilamente que Franco y sus acólitos combirtieron España en un auténtico presidio. Y 70 años despues, vienen los de “manos sucias” haciendo apología de esto. Dan ganas de vomitar.

  42. #0 GobLiN dice:

    convirtieron* joder, lo que hace la mala leche xD.

  43. #0 Fito dice:

    Una recomendación literaria: “Decidme cómo es un árbol”, de Marcos Ana (AKA Fernando Macarro Castillo) Sobre la represión del enano cabrón y todo lo demás.

  44. #0 jhonny dice:

    no es bueno