jun 22
La suerte de papi
Roma, 1993. Silvio Berlusconi: “He decidido fundar un partido, si no entro en política acabo en la cárcel o me arruino”. Visto 16 años después, su análisis es tan exacto que hasta se podría formular en una ecuación. Probablemente la política ha salvado de la cárcel a papi, el artista antes conocido como il cavaliere, tantas veces como ha multiplicado su riqueza. El hombre que ha hecho de Italia su empresa, su lupanar, parecía ganar siempre. Hasta ahora. A juzgar por lo que decimos los periódicos, y ojalá acertemos esta vez, la suerte de papi se acaba, aunque sea por un escándalo menor, si se compara con sus otras tropelías. La respuesta de Italia a Silvio y sus velinas (qué gran nombre para un grupo punk) demuestra una teoría que ya se cumplió en España en las europeas: a la izquierda no se le perdona la corrupción y a la derecha no se le perdonan los pecados de la carne. Y viceversa.
La Italia de Berlusconi prueba otra cosa más: que por mucho que se hunda la política hasta las cotas más profundas de la miseria, siempre habrá quien sepa cómo seguir cavando. Si existiesen esos mundos paralelos que tanto gustan a la ciencia ficción, es probable que haya en ellos una Italia donde Berlusconi está arruinado y en la cárcel; y una España presidida por Mario Conde, otro empresario sin escrúpulos que también barajó entrar en política para salvarse en 1993 –el año en que la Complutense le invistió como doctor honoris causa en una ceremonia presidida por el rey–. De hecho, Conde lo intentó sobre las ruinas del CDS, pero fue en el año 2000. Demasiado tarde. Obtuvo sólo 12.000 votos. Madrid no está tan lejos de Roma, simplemente tuvimos algo más de suerte.
junio 22nd, 2009 a las 22:02
La berlusconización de España empieza por Valencia y Madrid. Al tiempo.
junio 22nd, 2009 a las 22:10
¿Ya nadie se acuerda de Ruíz Mateos en las europeas para, oh casualidades, eludir así la carcel en España? ¿Y del Grupo Independiente Liberal (GIL y tal y tal)?
junio 22nd, 2009 a las 22:22
Jeje, bueno, a la ciencia ficción y a la hipótesis cuántica, si mis noticias son ciertas…
Yo siempre pensé que lo que nos salva de tipos como Berlusconi es el (supuesto) rasgo idiosincrático español por excelencia : la envidia cainita. Conde era demasiado joven, ganaba demasiado dinero, demasiado deprisa, era más guapo que Botín o que cualquier otro de sus colegas, se ponía más gomina, vestía mejor, utilizaba teléfono móvil antes que nadie…no, un tipo así en España, que aguantó durante cuarenta años a una albóndiga calva, atiplada y paticorta como jefe del estado,y como summum de la marcialidad (hay que ver…), como digo, alguien de las características de Conde tiene, necesariamente, que fracasar.
junio 22nd, 2009 a las 22:30
Conde era un advenedizo. La albóndiga también, pero tenía con qué hacerse temer.
junio 22nd, 2009 a las 22:32
Me jode que Berlusconi haya arruinado la leyenda del único y auténtico papito que jamás hubo existido: Miguel Bosé.
junio 22nd, 2009 a las 22:34
También está por ver si Mario es tan putero como el otro fue, ahora ya en fase senil Papi.
Y ya que estamos: Al salir de prisión ¿encontró trabajo el señor Conde?
junio 22nd, 2009 a las 22:37
#4 mimenda
En mi opinión, no más que los otros gloriosos espadones del 36… a veces me da por pensar que una de las razones por las que aguantó tanto tiempo en el poder fue su absoluta falta de carisma, talento, y atractivo personal: es decir, que en el fondo su secreto era que no le daba envidia a nadie, ni al españolito medio, ni a sus, digamos, coleguitas de alzamiento.
Bueno, no me tomen muy en serio esta vez…
junio 22nd, 2009 a las 22:40
¿Cobra todavía algo como Abogado del estado o algo así que era? Periosdismo disvestigasión ya! (Pedrojete lo apoyaba, o solo le daba cuerda?)
junio 22nd, 2009 a las 22:43
Sólo puedo pensar en Pantaleón y las visitadoras.
junio 22nd, 2009 a las 22:44
7
Como está demostrado, era el más hijo de puta de todos: “primus inter pares” que se dice, o algo así. Aparte de que Dios estaba con él, claro está.
junio 22nd, 2009 a las 22:45
9
Bien trouvé!, D.C.!
junio 22nd, 2009 a las 22:57
Decía un experto que el éxito de Berlusconi se basa precisamente en vanagloriarse de ser el canalla que a todos los italianos les gustaría ser. El elogio de la canallería es uno de los peores cánceres que sufren los países de cultura católica, donde se contempla la absolución -primero religiosa, y luego social- del malvado sin más que éste rinda cuentas simbólicas por sus desmanes.
junio 22nd, 2009 a las 23:02
#2 Starman
Otia, el G.I.L., qué mítico. Dentro de dos años son las municipales y me atrevo a profetizar que si algún antiguo gilista, no demasiado pringado por el caso Malaya (si es que hay alguno) se presenta en Marbella con un “G.I.L.(r)”, tendría unas probabilidades muy altas de arrasar. Bastaría con un discurso populista, de “con el gilismo había trabajo y se vendían pisos, pero el gobierno y los jueces conspiraron contra nosotros y trajeron el paro y la crisis a Marbiella”. Sería un buen termómetro de la madurez política de este país.
junio 22nd, 2009 a las 23:27
¿Será éste el nuevo romance del verano, Rajoy – Toxo, como años atras lo fue Aznar – Fidalgo?
Rajoy se reúne con CC.OO para analizar la crisis.
En la reunión, que las dos partes consideraron muy interesante, se trataron fundamentalmente las cuestiones relacionadas con la crisis económica y su consecuencia más preocupante, la pérdida de empleo
FAX PRESS
http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/rajoy-reune-cc-oo-analizar-crisis/idEdicion-2009-06-22/idNoticia-440176/
Mariano Rajoy, acompañado de los responsables económicos de su partido, Cristóbal Montoro, Alvaro Nadal y Fátima Báñez, ha recibido en la sede central del PP al nuevo secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, acompañado de Rodolfo Benito, Carlos Bravo y José María Martínez López.
Se trataba del primer encuentro entre el presidente del PP y el nuevo secretario general de CC.OO, tras un intento de reunión que se iba a celebrar hace unas semanas en la sede de Comisiones Obreras a la que iba a acudir Mariano Rajoy, y que tuvo que aplazarse en el último momento por cuestiones de agenda.
En la reunión, que las dos partes consideraron muy interesante, se trataron fundamentalmente las cuestiones relacionadas con la crisis económica y su consecuencia más preocupante, la pérdida de empleo. Por otra parte analizaron las posibilidades de que se llegara a un pacto social, y Fernández Toxo trasladó a Rajoy su idea de que el pacto no tendría sentido si se hiciera de espaldas al Partido Popular. Analizaron las perspectivas inmediatas de recuperación de empleo, y la situación que se produce con los desempleados de larga duración, que pierden las prestaciones del Estado y corren el riesgo de quedar sin ningún tipo de ingresos, apesar de las promesas del gobierno de atender a quienes pierdan el subsidio.
Cristóbal Montoro dijo en una comparecencia ante los periodistas que el desempleo era “la principal preocupación” de su partido, y también expresó una preocupación más: “la evolución del crédito. No está llegando ni a las familias, ni a las empresas, ni a las pymes ni a los autónomos. Si no hay política de austeridad en el gasto público tendremos la peor crisis de nuestra historia”.
junio 22nd, 2009 a las 23:35
La torda de Igualdad se va a gastar 200 millones de pesetas en un teléfono para machos muy machos, según acabo de escuchar en El gato al agua. Esta inepta, además de fea, descarada e inculta, es más basta que unas bragas de esparto. Es tal su ignorancia, que no sabe que lo que mejor representa a ese nuevo hombre que quiere proclamar, es una enorme polla bien erecta y dispuesta para un buen homenaje con una hembra de rompe y rasga, aunque a más de uno/a de este gobierno-lupanar no le vendría mal que el homenaje citado lo fuera por retambufa.
Cuánta gilipollez, como ha dicho el maestro Javier Nart.
junio 23rd, 2009 a las 00:01
Cómo no iba la derecha a escandalizarse por el servicio de atención a los hombres. Cómo va a entender la caverna, especialista en despreciar todo cuanto ignora, que existe una demanda de información por parte de los hombres acerca de cuestiones como la corresponsabilidad, separaciones, divorcios, salud sexual, cómo resolver conflictos o crisis de pareja, etc. No, para la derecha la violencia de género debe ajustar sus cuentas en el seno familiar, lejos de la censura pública y el criterio ajeno, como ha sido siempre. Así la mujer seguirá teniendo que soportar en silencio ser la víctima de una relación machista e injusta que muchos varones establecen porque no conocen otra manera de ser hombres. Y cuando al final la derecha se dispone a actuar porque no pueden sopotarse más y más muertas cada año, lo hace con la lógica que domina, la de la violencia, recurriendo al castigo, código penal en mano. Así nos convierten a todos en víctimas y verdugos al tiempo, pecadores y salvadores. Su mezquina metafísica visión del mundo encarnada en la España que ayuda a construir Intereconomía y mercenarios como Javier Nart, que ya no me merece el más mínimo respeto.
junio 23rd, 2009 a las 00:05
Zuber.
junio 23rd, 2009 a las 00:17
#15: ¿¿¿Algún psicoanalista en la sala??’
junio 23rd, 2009 a las 00:24
Corrijo un error: es papi,no papito. Papito sigue siendo Miguel Bosé 😉
junio 23rd, 2009 a las 00:30
No subestimemos a nuestro compatriotas, somos capaces de crear un monstruo, mucho mejor que Berlusconi, porque estoy seguro que existe un buen numero de tontos esperando una sarta de estupideces populistas/fascistas para dejarse arrastrar y salir a votar en masa… lamentablemente la crisis es buen cultivo para ello, estemos atentos.
Por si os gusta os dejo una pequeña recreacion de las fiestas de papito
http://sipiensas.com/2009/06/08/ereccion/
junio 23rd, 2009 a las 00:51
Ayer fui a ver “Los hombres que no amaban a las mujeres”, y leyendo el comentario #15 de la Blasa no he podido evitar acordarme del personaje del tutor de la chica protagonista, un señor muy serio y muy respetable, de esa gente que llaman “de orden”, y no digo más para no joderle a nadie la peli o el libro (quien los haya visto entenderá).
junio 23rd, 2009 a las 01:04
También puede verse todo esto de otra forma. Esa que nos muestra que Italia ha tenido su Berlusconi, pero que nosotros tuvimos nuestro Aznar (que no daba envidia a nadie, ni por alto, ni por guapo, ni por simpático, ni por brillante…), que, dejando aparte cosas como las putas, fue realmente muchísimo más negativo para España de lo que va a ser Berlusconi para Italia. Realmente, eso de que tuvimos más suerte es una gran mentira. Mejor, perdón, menos malo, un Berlusconi que un Aznar, en todos los aspectos.
junio 23rd, 2009 a las 01:07
Huy, qué morrrrrrbosa está la Blasa.
junio 23rd, 2009 a las 01:11
#22 mapete
Hombre, todavía hay clases. De momento Berlusconi no ha escrito “Cartas a un joven italiano”. El es un superjetas y lo sabe, mientras quizás el memo de Aznar lo mismo escribe esa puta mierda en serio.
Cuestión de asesores a fin de cuentas.
junio 23rd, 2009 a las 01:14
Dice don Nacho: “De hecho, Conde lo intentó sobre las ruinas del CDS, pero fue en el año 2000. Demasiado tarde. Obtuvo sólo 12.000 votos. Madrid no está tan lejos de Roma, simplemente tuvimos algo más de suerte.”
Lo gratuito de esta afirmación me ha dejado un poco perplejo. No se si será una boutade o que ha desvelado su animadversión a los madrileños.
¿Que quiere decir con lo de que Madrid no está lejos de Roma?. Al delicuente Conde le faltaron unos 300.000 votos para sacar un diputado (200ypico veces más de lo que consiguió) O unos 10.000.000 votos para ser presidente.
¿Le parece en serio que faltó poco, que no ganó porque tuvimos algo de suerte?
Lo de Mario Conde y el CDS fue un suceso marginal y pintoresco, y no sé que tesis pretende demostrar diciendo algo tan absurdo como que no ganó ‘porque tuvimos algo de suerte’.
junio 23rd, 2009 a las 01:26
#0 Don Javier
De hecho, Conde lo intentó sobre las ruinas del CDS, pero fue en el año 2000. Demasiado tarde. Obtuvo sólo 12.000 votos.
Esa fase del CDS fue de esperpento, fue una vergüenza ver a dónde había llegado el partido creado por una figura como Adolfo Suárez. La responsable fue una tal Teresa Gómez-Limón, que hacia el 2000 se había convertido en la jefa del partido, y que en las elecciones de ese año prácticamente “le alquiló” unas siglas históricas como las del CDS a Mario Conde, a cambio de vaya usted a saber qué, para salvarle el pellejo con una inmunidad parlamentaria.
La pájara siguió al frente del partido, ya exhausto, hasta que unos años después (en 2006, creo) se lo “vendió” a Rajoy, “integrándolo” en el PP. A ella le dieron un cargo en la ejecutiva pepera (ahora creo que es diputada del PP en la Asamblea de Madrid), y a cambio Mariano, que siempre ha sido una “fashion victim” de la política, pudo presentarse a bombo y platillo como “heredero de Suárez”. Fue todo muy vomitivo, sobre todo teniendo en cuenta que esto sucedió cuando Suárez ya estaba enfermo y no podía decir nada de la maniobra.
junio 23rd, 2009 a las 01:33
Creo que Estreñikov es de esa clase de personas a las que les encanta ofenderse, rasgarse las vestiduras y exigir explicaciones por cualquier chorrada, para liberar adrenalina o algo por el estilo. Otros juegan a matar marcianitos.
junio 23rd, 2009 a las 01:37
#24 lukas
Ya, cuestión de asesores. Pero Berlusconi ha gobernado según sus negocios y su herencia no va a ser tan dura ni tan duradera como lo está siendo la de Aznar, que gobernó según los negocios propios, los de los amigos, los de la iglesia, los de sus compañeros de colegio, los del opus, los de los futboleros, los de su yerno, los de toda los “cortesanos” franquistas, y para qué segurir.
junio 23rd, 2009 a las 01:39
A mí me parece que Estrelnikov es, aparte de lo que dices, que también parece ser así, un retorcido de cojones.
junio 23rd, 2009 a las 01:44
Evidentemente Berlusconi es más pícaro, y también más inteligente, que nuestro muy querido Aznar, que se cree el salvador de la humanidad o algo así, pero que es un palurdo de tomo y lomo.
Es la diferencia entre Gasman y Ozores o algo así.
junio 23rd, 2009 a las 01:45
#15
No he tenido más remdio que ponerle un negativo dado el estilo tan soez utilizado, muy alejado de sus correctos comentarios usuales.
junio 23rd, 2009 a las 01:58
Y por muy feo que esté decirlo en público, mientras 10 millones de españoles (español arriba español abajo) voten al partido de Rajoy, de Aznar, de Agag, de Aguirre, De Zaplana, de Agag, de Pizarro, y, de nuevo, para qué seguir, no deberíamos compararnos con ninguna otra democracia del primer mundo, y menos aún, si pensamos que podemos salir ganando en la comparación.
junio 23rd, 2009 a las 02:03
La Blasa está desubicada, discúlpele usted, don Honorio. Compréndale, ha vivido con mucha intensidad durante los últimos años los vaivenes de los líderes de su partido y de los defensores de la derecha en los medios y creo que se ha vuelto algo tarumba.
junio 23rd, 2009 a las 04:16
en italia berlusconi imita a los antiguos emperadores romanos: pan y circo, cambiado por calccio y mujeres. Sino pon mediaset a cualkier hora, veras solo futbol o chicas.
Asique si a él le va bien, nosotros a lo nuestro!
votar a una de nuestras chicas de la semana!! est´á abajo!
http://www.diariouniversitario.com/
junio 23rd, 2009 a las 07:19
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=623660&idseccio_PK=1017
junio 23rd, 2009 a las 07:50
No os preocupeis …con la ayuda de la Guardia Civil, sección Youtube: http://www.youtube.com/user/vetzuneguisuperestar
y sus 188 coleguillas fascistas estamos protegidos de Berlusconis…pero un Musolini o un buen Franco… seguro que sí.
Ahora hablando un poquito en serio: bastante acojonante el tema Youtube… y luego se quejan que si tal partido no condena la violencia de tal y tal… no entiendo nada, ¿por qué tienen que condenar la violencia de los asesinos etarras y sin embargo tenemos a falange anunciándose en teles públicas?
junio 23rd, 2009 a las 08:10
#36 también tienen partido los que apalizan a gente tirada en la calle, los que quieren la vuelta al antiguo régimen, los pederastas, los maoístas, los supremacístas blancos, los proxenetas, los que montan un partido de broma. Eso si, ANV, un partido con 90 años, ilegalizado, EHAK ilegalizado en bilbao pero no en sevilla, como si pidieran cosas distintas, con NaBai no se puede pactar, que son así como vasquitos y dan mal rollo en madrid, y el PNV…. bueno el PNV firmó lizarra, así que “condenan el terrorismo pero no lo combaten”. Sin olvidar que Madrazo es muy tibio, que ya sabeis que estos comunistas lo mismo te entran en el palacio de invierno que te ponen un coche-bomba.
Que igual el problema es que el Psoe-PP por sí solos no van a ganar las elecciones en la vida en euskadi y es mejor mentir.
junio 23rd, 2009 a las 08:49
Ya sabemos lo único que le faltó a Larry Flynt para triunfar en política: liderar un partido conservador. A Silvio le puede pasar como a su paisano Al: que finalmente pague por lo menos grave que ha hecho (deberían mirarle también lo de la evasión de impuestos a Berlusconi)
junio 23rd, 2009 a las 09:13
#13 Darth
Sí, viene a ser como lo de quesitos. Que porque no quiere, si no volvía a RL por la puerta grande y encima laplaudían con las orejas.
El boboloscojonómetro, que está bien aceitao.
junio 23rd, 2009 a las 09:26
#27 Darth dice:
Estreñicof mira las letras, reproduce los sonidos en su cabeza, pero no tiene ni pajolera idea de lo que está mirando. Luego se ofende si le llamas analfabeto funcional.
junio 23rd, 2009 a las 09:33
OT: Rosa Díez en la SER, qué mal se lleva esta mujer con la complejidad y los matices de este país.
junio 23rd, 2009 a las 09:51
#17
Visitado y comentado ;o)
junio 23rd, 2009 a las 09:57
#37 OVS
“…con NaBai no se puede pactar, que son así como vasquitos…”
Si si se puede, y con ANV también:
Dos enfoques de la noticia, mira:
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/06/23/barcina-pse-psn-upn-pamplona-navarra-anv-9090
http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/06/23/vecinos/pamplona/d23pam24.1635967.php
¿Ves como se pueden poner de acuerdo?
junio 23rd, 2009 a las 10:02
Y aún más:
“Es repugnante que Barcina diga que nos apoyamos en quien no condena la violencia”
(Maite Esporrín
Portavoz del PSN.)
Puede ser todo lo repugnante que quiera, pero es cierto. Sin los dos votos de ANV la mocion de NaBai+PSOE se hubiera quedado en agua de borrajas.
Asi que Barcina, esta vez, dice la verdad, y lo repugnante es el insulto de la representante del PSN (una vez más) a la inteligencia de los cuidadanos.
junio 23rd, 2009 a las 10:48
Me da a mí que los pecados de la carne sí se perdonarían en España. Al menos mientras el pecado no incluyese más terrible: la sodomía. Que una cosa es llevar a menores a fiestas con droga y prostitutas y otra ser maricón.
junio 23rd, 2009 a las 10:49
Si quieren ustedes mi opinión, Berlusconi preside Italia por la mafia. Desde el final de la segunda guerra mundial, mafia y gobierno estuvieron ligados. A mediados de los noventa las instrucciones de Di Pietro y otros jueces disolvieron el estatus quo italiano (con la desaparación de la Democracia Cristiana y el exilio de Craxi en Túnez), además, la Mafia quedó seriamente tocada policial y judicialmente.
La respuesta para salvar “Tangentópolis” fue Berlusconi. Con él se reconstruyó la vieja máquina de administración corrupta del Estado, y con él se restauró la alianza Mafia-Gobierno.
Y está en la mentalidad del italiano el aceptar la corrupción, por creer que ésta abre un abanico de posibilidades para tipos listos como ellos. Todos se comportan como “listillos” que esperan colarse en una cola (y por tanto toleran que otros se cuelen) en la esperanza de ser de los más listos. Lo cívico, que sería pedir una fila ordenada, curiosamente beneficiaría a la mayoría,… ¡pero mola tanto soñar que se tienen los atributos(*) para utilizar el sistema en beneficio propio y dirigir el propio destino personal!
(*)Básicamente, los cojones, siempre tan admirados en la cultura del sur de Europa.
junio 23rd, 2009 a las 10:51
#45
A Pedro José del Inmundo la derechona le ha perdona pecados de la carne, ¿no?
junio 23rd, 2009 a las 10:59
#44 Kuryakin dice:
Puede ser todo lo repugnante que quiera, pero es cierto.
Kuryakin se abstiene en las generales como la gran mayoría de los Batasunos ergo kuryakin es un progretarra.
junio 23rd, 2009 a las 11:53
#47 porque era con una tía, independientemente de lo que hiciera y vestido de qué, y porque es a escondidas, como dios manda, ya sabes que ningún “caballero” puede evitar “tener un desliz” de vez en cuando, y quién es nadie para invadir su intimidad.
Ya en serio: porque PiLley era muy necesario para el PP de Ánsar, los “caballeros” anteriormente mencionados pasaron a decir eso de “los enemigos de mis enemigos son mis amigos” y a aceptar todo lo que hagan.
junio 23rd, 2009 a las 12:08
“Madrid no está tan lejos de Roma, simplemente tuvimos algo más de suerte”
Yo a tener a la Espe todavía en la vida activa, precisamente en Madrid, no lo llamo tener suerte. La demagogia, el populismo de baratillo y el ur fascismo están acechando justamente ahí al lado, a la espera de tontos útiles estilo Kuryakas, dispuestos a darle el poder a lo peor de la clase política para que arruinen las parcelas de libertad que tanto nos ha costado conseguir.
junio 23rd, 2009 a las 12:15
#47 Jota
Bueno, es que esos eran pecados de la silicona.
junio 23rd, 2009 a las 12:20
Por si alguien no conoce el término, lo copiopego de una lista de correo, así, por todo el morro:
Umberto Eco, “El fascismo
eterno”:
“El término ‘fascismo’ se adapta a todo porque es posible eliminar de un
régimen fascista uno o más aspectos, y siempre podremos reconocerlo como
fascista (…) A pesar de esta confusión, considero que es posible indicar
una
lista de características típicas de lo que me gustaría denominar
‘Ur-Fascismo’,
o ‘fascismo eterno’. Tales características no pueden quedar encuadradas en
un
sistema; muchas se contradicen mutuamente, y son típicas de otras formas de
despotismo o fanatismo, pero basta con que una de ellas esté presente para
hacer coagular una nebulosa fascista”.
Entre las características, resumo:
1.- Culto de la tradición, de los saberes arcaicos, de la revelación
“recibida
en el alba de la historia humana (…) encomendada a los jeroglíficos
egipcios,
a las runas de los celtas, a los textos sagrados, aún desconocidos, de
algunas
religiones asiáticas”. Cultura sincrética, que debe tolerar todas las
contradicciones. “Es suficiente mirar la cartilla de cualquier movimiento
fascista para encontrar a los principales pensadores tradicionalistas. La
gnosis nazi se alimentaba de elementos tradicionalistas, sincretistas,
ocultos.
La fuente teórica más importante de la nueva derecha italiana, Julius Evola,
mezclaba el Grial con los Protocolos de los Ancianos de Sión, la alquimia
con
el Sacro Imperio Romano”. “Si curiosean ustedes en los estantes que en las
librerías americanas llevan la indicación ‘New Age’, encontrarán incluso a
San
Agustín, el cual, por lo que me parece, no era fascista. Pero el hecho mismo
de
juntar a San Agustín con Stonehenge, *esto* es un síntoma de Ur-Fascismo”.
2.- Rechazo del modernismo. “La Ilustración, la edad de la Razón, se ven
como
el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo
puede
definirse como ‘irracionalismo'”.
3.- Culto de la ‘acción por la acción’. “Pensar es una forma de castración.
Por
eso *la cultura es sospechosa* en la medida en que se la identifica con
actitudes críticas”.
4.- Rechazo del pensamiento crítico. “El espíritu crítico opera
distinciones, y
distinguir es señal de modernidad (…) Para el Ur-Fascismo, *el desacuerdo
es
traición*.”
5.- Miedo a la diferencia. “El primer llamamiento de un movimiento fascista,
o
prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Ur-Fascismo es, pues,
racista por definición”.
6.- Llamamiento a las clases medias frustradas. “En nuestra época (…) el
fascismo encontrará su público en esta nueva mayoría”.
7.- Nacionalismo y xenofobia.
8.- Envidia y miedo al “enemigo”.
9.- Principio de guerra permanente, antipacifismo.
10.- Elitismo, desprecio por los débiles.
11.- Heroismo, culto a la muerte.
12.- Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo,
odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas
“que
son su ‘Ersatz’ fálico: sus juegos de guerra se deben a una ‘invidia penis’
permanente”.
13.- Populismo cualitativo, oposición a los ‘podridos’ gobiernos
parlamentarios. “Cada vez que un político arroja dudas sobre la legitimidad
del
parlamento porque no representa ya la ‘voz del pueblo’, podemos percibir
olor
de Ur-Fascismo”.
14.- “Neolengua” “Todos los textos escolares nazis o fascistas se basaban en
un
léxico pobre y en una sintaxis elemental, con la finalidad de limitar los
instrumentos para el razonamiento complejo y crítico. Pero debemos estar
preparados para identificar otras formas de neolengua, incluso cuando
adoptan
la forma inocente de un popular ‘reality-show’.
Y, como final,
“El Ur-Fascismo puede volver todavía con las apariencias más inocentes.
Nuestro
deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus
formas
nuevas, cada día, en cada parte del mundo”.
PS: El pequeño ensayo se encuentra en Eco, Umberto: “Cinco escritos
morales”.
Ed. Lumen, 1998.
junio 23rd, 2009 a las 12:26
Kuryakin tiene la suerte de permanecer al margen del bien y del mal. No vota, no se moja, y todo es una puta mierda. O sea, lo que se dice un salvador. De pacotilla.
junio 23rd, 2009 a las 12:33
#46 Jota
Y está en la mentalidad del italiano el aceptar la corrupción, por creer que ésta abre un abanico de posibilidades para tipos listos como ellos. Todos se comportan como “listillos” que esperan colarse en una cola (y por tanto toleran que otros se cuelen) en la esperanza de ser de los más listos. Lo cívico, que sería pedir una fila ordenada, curiosamente beneficiaría a la mayoría,… ¡pero mola tanto soñar que se tienen los atributos(*) para utilizar el sistema en beneficio propio y dirigir el propio destino personal!
La mentalidad del italiano y también la del español. Ése es el motivo por el que cuanto más mangante sea un alcalde, más le votan los aspirantes a “listillo”, a ver si cae alguna migaja (siempre y cuando ese alcalde no sea de izquierdas, claro, que los de izquierdas deben ser pobres, según esa misma mentalidad).
junio 23rd, 2009 a las 12:37
Kurykakas para variar no sabe qué cojones dice. La proposición era de Nabai. Supongo que el PSE debería haber votado en contra ya que iban a votar a favor los batasunis o mejor Nabai no la debería haber presentado ya que el PSE iba a votar a favor. De cualquier manera eibisi que coincide siempre con Kurykakas ya pide reprobración central.
La esencia idiota de la lógica nacionalista a dos bandas, los años jovenes.
junio 23rd, 2009 a las 12:38
Al respecto de la mentalidad que comentais me gustaría señalar que responde a una visión del estado premoderna, más propia de la época absolutista que de la revolución francesa en adelante. La idea de que somos ciudadanos, no siervos, le es ajena a mucha gente, que se ve a si misma como sometida al poder, del que desconfía mientras que a la vez admira. Si piensas así verás al estado como un arcano desconocido que por un lado te explota pero que por otro puede convertirse en una teta de la que chupar, si “eres listo”.
Esta concepción de lo público está íntimamente conectada con una visión esencialista de lo público, donde la patria, la religión o cualquier otra etiqueta que queramos colgar sobre los demás y nosotros mismos condiciona inexorablemente cómo ordenar la sociedad. Por eso es tan incompatible, en el fondo, con una concepción realmente moderna del mundo.
junio 23rd, 2009 a las 12:43
OT
Lo que menos importa es el muerto, último párrafo.
http://www.abc.es/20090623/opinion-firmas/sedados-20090623.html
junio 23rd, 2009 a las 12:45
La gente de la derecha siempre han tenido entre ellos esa complicidad de que viven mejor porque son una clase distinta, son más listos ya de cuna, lo cual no deja de tener cojones. A partir de ahí, todo vale. Por supuesto ignorar los problemas de los pobres e incluso hacer chistes sobre ellos es una cosa común a ellos.
Creo que es bueno que aparezca en escena y como presidente de un país como Italia un bufón como Berlusconi que representa a la derecha italiana y también en cierta forma a la española, aunque Aznar solo es un Berlusconi acomplejado. Ellos se muestran en un gran escaparate y todos podemos ver la puta mierda que son. Lo preocupante sería que la juventud los tomara como ejemplos a seguir. Si hay algo de eso, ya sería más jodido para la sociedad.
junio 23rd, 2009 a las 12:46
Volviendo al tema parecería que los votantes presumen en la izquierda una honestidad y en la derecha un animalismo (está en su naturaleza el robar). Quizá por eso sólo la derecha salga impune de toda corrupción electoralmente hablando.
junio 23rd, 2009 a las 12:47
#54 Darth
Totalmente de acuerdo. El parecido entre España e Italia a veces da miedo.
#56 andaqueno
¡Chapó! Sencillamente brillante y creo que explica la pervivencia del caciquismo y la corrupción institucionalizada en el sur de Europa, en comparación con el norte, más individualista.
Curiosamente, el peligro para la democracia del norte de Europa está en la xenofobia, el miedo a la inmigración y la añoranza de identidades esencialistas.
Dos caras de la misma moneda.
junio 23rd, 2009 a las 12:48
#55 Carlos Arrikitown
Kuryakas nunca pierde: si los socialistas hubieran votado en contra de lo que propuso NaBai (o se hubieran abstenido, que en la práctica hubiera sido como votar en contra), serían unos fascistas aliados con la derecha más reaccionaria que oprime al pueblo trabajador vasco.
junio 23rd, 2009 a las 12:52
#57 Carlos Arrikitown
Acojonante: mezcla el atentado de ETA, el caso Dr. Montes y la ley del aborto para decir simplemente que “¡¡¡ESPAÑA SE ROMPE!!!”. Esta gente tiene unas obsesiones que rayan en lo patológico, deberían hacérselo mirar.
junio 23rd, 2009 a las 12:54
En cualquier caso estoy seguro de que Mario Conde creía que iba a imponer un nuevo orden. Incluso con su imagen de señorito engominado haciendo chanchullos desde la presidencia de un Banco, no lo veo con tan escasa calidad humana como al melenas este, al que sin duda le hubiera gustado ser Berlusconi. Qué poco aprendemos de la historia, un nuevo duce y un nuevo caudillo pueden aparecer en cualquier momento y hacerse con la presidencia de un país, como de hecho ha sucedido últimamente y sucede hoy, y la masa ciega tras de ellos, con tal de que les den pan y circo, lo de siempre.
junio 23rd, 2009 a las 12:59
Tereteché es un memolersundi de los memolersundis de toda la vida. Y a ver si aprende de una repajolera vez a escribir los nombres de los autores que no lee para que por lo menos le salga bien el namedropping…
junio 23rd, 2009 a las 13:02
64- LOL
junio 23rd, 2009 a las 13:14
#59
Claro, porque la cosmovisión de la derecha presupone que la corrupción constituye la naturaleza humana, lo cual tiene dos implicaciones importantes: a) La honradez es propia de personas excepcionales (santos), y por ello no es exigible al común de los mortales; y b) La salvación requiere de la gracia de un tercero (Dios – sacerdote – moral social), por lo que ésta se alcanza de manera ritualizada, es decir, meidante un acto cuya virtualidad emic (subjetiva) reside en su correcta realización independientemente de su utilidad etic (objetiva). Primero había que convencer al sacerdote, y luego a su versión profana, la sociedad, recurriendo a la demagogia.
junio 23rd, 2009 a las 13:32
#64
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
junio 23rd, 2009 a las 13:37
#62 Darth
Lo cierto es que esas obsesiones las explica muy bien la cita de andaqueno
junio 23rd, 2009 a las 13:43
#57 Carlos Arrikitown dice:
La verdaz es que el jerman terehsehrkjhsehshhhh hace méritos propios para arrebatarle el Premio de Gilipollas Con Columna a Ussia.
junio 23rd, 2009 a las 13:44
Pues a mi este Berlusconi siempre me ha caido bien… Tiene más güevos que nadie, se la sopla todo y mangonea hasta decir basta. Encima es más listo que el hambre, mientras se discute cual es el tamaño mínimo de pectoral adecuado para ser europarlamentaria nadie le critica por querer echar a esos indeseables de inmigrantes pobres, vagos y delincuentes.
Es lo que en España diríamos ¡tener unos cojonazos!
Yo de mayor quiero ser como él.
junio 23rd, 2009 a las 13:48
70- Perfecto resumen de lo que hablábamos¡
junio 23rd, 2009 a las 13:50
esperemos que no acabe como su maestro
http://img171.imageshack.us/img171/5310/mussodeadilducenet6fd.jpg
junio 23rd, 2009 a las 13:54
#70 Capitan Vimes dice:
Tanto si está usted siendo irónico como si no le voy a positifar hasta el infinito y más allá!!!!
junio 23rd, 2009 a las 14:09
#73 estupefacto
Por favor, ¿ironizar con este tema? ¿Es que a nadie le gustaría tener tener los cojonazos de este santo señor? Por Dios, estoy seguro de que todos queremos ser como Berlusconi de mayor, incluso alguno más que yo y todo…
Y usted positife todo lo que quiera hombre, que en el fondo todo español lleva un Berlusconi dentro.
junio 23rd, 2009 a las 14:11
¡Hoygan! ¿Qué les parece esto?
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/pacta/IU-ICV/subir/impuestos/ricos/elpepuesp/20090623elpepunac_9/Tes
A mí, desde luego, me han alegrado el día. Y, por otra parte, me pregunto si el “post” de Don Javier y el debate que suscitó entre nosotros habrá tenido algo que ver con este acuerdo entre PSOE y IU-ICV. Quiero creer que sí.
junio 23rd, 2009 a las 14:16
#75
a ver si es verdad!!!! Éste es el PSOE que me gusta!
junio 23rd, 2009 a las 14:23
#57 Carlos Arrikitown dice:
Debería haberle puesto dos rombos al enlace. Me ha puesto de muy mal humor.
junio 23rd, 2009 a las 14:31
75- Ahora kuryakas quedará en silencio, a ver si con suerte no pasa y puede alegrarse de estar un poquito peor, claro.
junio 23rd, 2009 a las 14:37
#57 Carlos Arrikitown:
¿Herman Monster era ya así cuando estaba en El País, o es que en el ABC ha hecho un cursillo rápido de miserabilidad moral y facherío? La pedantería (ese name dropping de niño del colegio alemán, de aristrócrata centroeuropeo que convive con la chusma mediterránea) ya la traía de serie.
Además de siniestro, es imbécil.
junio 23rd, 2009 a las 14:38
#61 Darth
Ni pierdo ni gano. La cuestión es quien se queda con el culo al aire. Cuando el PSOE pudo echar de la alcaldía de Pamplona a Barcina, para que fuera Uxue Barcos o el representante del PSOE el alcalde, rechazó los votos de ANV, que junto con los de NaBai, lo hubieran propiciado.
Los llamaron de todo (a los de ANV). Aqui mismo yo dije que el tiempo pondría a cada lerele en su sitio.
Y aqui los tienes. Todos juntitos, PSOE + NaBai + ANV para reprobar a Barcina.
Antes no. Ahora si. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas, amigo Darth.
Y el que la “repre” del PSN venga diciendo que no se han apoyado en ANV para ganar la moción, es insultar la inteligencia de la gente, porque sin ellos, la moción se hubiera ido por el desagüe.
Y no se trata de ganar o perder, sino de hacer el ridículo, que te pillen, y que digas que no te han pillado.
junio 23rd, 2009 a las 15:12
“Y el que la “repre” del PSN venga diciendo que no se han apoyado en ANV para ganar la moción, es insultar la inteligencia de la gente, porque sin ellos, la moción se hubiera ido por el desagüe.”
Y por tres veinticuatro lo que yo decía.
junio 23rd, 2009 a las 15:30
España s.a, Italia s.a, etc…
Todos vivimos en este prostíbulo.
Y pa chulo, chulo, mi pirulo.
Ya está bien.
De chulos y de putas.
junio 23rd, 2009 a las 15:32
Hey Darth:
Seguro que esto lo sabes, pero te lo recuerdo por si un trasno te ha robado la memoria…
“Porque he dicho una y mil veces que no vamos a buscar acuerdos con un partido popular que lo único que sabe hacer en Euskadi es antinacionalismo y antisocialismo…..”
(Patxi Lopez, aspirante a Lehendakari 13 de Marzo de 2009)
Una y mil veces….pocas son, pocas.
http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk
Efectivamente…agarrándolo con cadenas y pintadolo de verde resulta esto otro:
http://www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI&feature=related
A ver esos negativosssssssssssssssssssss,
junio 23rd, 2009 a las 15:34
En Italia no pueden tener las cosas más claras, manda el más jetas y punto. Eso sí, da espectáculo y tiene a todos los tontos de los cojones entretenidos.
junio 23rd, 2009 a las 15:34
Yo no se para que os molestáis con Berlusconi, cuando hay “figurines” mas próximos.
junio 23rd, 2009 a las 15:36
Ya está Kury otra vez reclamando los focos para él.
junio 23rd, 2009 a las 17:00
#74 Capitan Vimes dice:
Hombre, pues llegar a ser un cabrón al que le deja su mujer por follarse con sus amigotes niñas que podrían ser sus nietas no es mi mayor aspiración así que me borra de ese club. Que usted difrute su retiro mandando a su nieto con su pensión para que le traiga a sus amiguitas cocainomanas.
junio 23rd, 2009 a las 17:10
#87 estupefacto
Soportar el peso de la gomina tiene que tener sus compensaciones.
junio 23rd, 2009 a las 17:11
¡Esmás! Me lo voy a tuitear. Igualico quelque va a un concierto y se lo pasa contando los rifts del guitarrista con la blackberry
junio 23rd, 2009 a las 17:57
#75 Alejandro Miquis
Las cosas están como para tomárselas así de en serio… En realidad, la lucha contra el fraude sería quizá más efectiva (aunque también más trabajosa y difícil) que la subida de impuestos…pero bueno, habrá que esperar a ver cómo se concretan.
junio 24th, 2009 a las 04:57
¿Alguien se acuerda de que este tipo fue el que propuso vovler a a la educación católica para todos y colgar crucifijos en todas las escuelas?
El hecho de que en la Italia de mis abuelos gobierne una alianza compuesta, entre otros, por partidos abiertamente facistas mientras que no hay ningún partido partisano en el Parlamento me entristece sobremanera.