jun 26

SMS

Tag: PP Ignacio Escolar @ 16:59

La transparencia informativa de los partidos políticos avanza en España. Antes convocaban a los medios a “declaraciones institucionales”, un sucedáneo de rueda de prensa donde los periodistas no pueden preguntar y sólo apuntan lo que dice el orador, como en el colegio. Ahora que estamos en el futuro, recurren a las nuevas tecnologías. Cuando el tema escuece y nadie quiere dar la cara, mandan un SMS. Es un pequeño paso para el PP, pero un gran paso para la comunicación con los medios, que llega así a un nuevo nivel, una versión dos punto cero de la política más eficiente y sostenible. Más económica: les ha bastado con cuatro mensajes cortos para responder a la opinión pública después de que el Tribunal Supremo decidiese investigar a su tesorero. Nunca antes un partido político fue tan conciso, aunque fuese para no decir nada.

Con el mensaje corto todo son ventajas. Ahorran a los periodistas un paseo inútil y tampoco se les convierte en meros figurantes para que arropen al líder ante las cámaras de televisión –las principales destinatarias de esos espectáculos circenses–. Sin embargo, el SMS institucional, ese invento que ha nacido esta semana, aún puede dar mucho más de sí. Seguro que alguien en el PP ya lo ha pensado, que siempre están a la última, pero por si acaso les presto yo la idea. ¿Por qué no cobrar a los periodistas por la información? ¿No venden ellos después las noticias sin pagar a los políticos por la materia prima? Así matan dos pájaros de un tiro: se evitan las preguntas incómodas y arreglan lo de la financiación del partido, que por lo visto siempre está fatal. Manda RAJOY al 55X5 seguido de tu número y recibirás las respuestas del líder de la oposición en tu móvil. ¿Que no?

10 comentarios en “SMS”

  1. # ivalladt dice:

    Mientras no lo hagan desde Twitter y encima les tengas que followear…

    PRIME!!!

  2. #0 Quimi dice:

    Cachis!!! por cinco minutos y eso que estaba pegao al Twitter

  3. #0 Quimi dice:

    Envía ZP 66X6 y recibe en tu móvil las propuestas más progresistas. ¡Y ahora de regalo dentro de 6 horas la excusa para desdecirse!

  4. #0 beibei dice:

    No os preocupeis, los que nacen ricos no necessitan robar, solo ha sido un malentendido. Y si se puede demostrar que ha robado, lo hecharan como un perro por “no compartir los valores del partido” y lo hecharán por la puerta de atras. y luego se limpiaran las manos. y asi ganaran varios miles de votos más.

  5. #0 Jaco dice:

    ¿Y no saben utilizar el correo electrónico?
    O resulta que todos odian tanto internet que les da miedo extenderse en un e-mail…

  6. #0 Hari Seldon dice:

    Espero que lo echen sin hache…

  7. #0 Dirk Angry dice:

    Se me han adelantado pero es que era un poco obvio… lo próximo un twitter de pago. Y cuando no quieran decir nada, será que “se nos ha roto el internet”

  8. #0 Luihma dice:

    Ay Hari que mi Hari que mi Hari…

    En cuanto al probe Rajoy, después de http://www.publico.es/agencias/efe/235011/rajoy/acusa/zapatero/incapaz/presentar/cuestion/confianza, sin comentarios

  9. #0 romeo dice:

    Problemas de financiación del partido popular?? Jajaja…venga hombre, qué imaginación!!

    Que le pregunten a Esperanza y Fundescam…aunque ahora que lo digo, si no sale en la tele, es que no existe verdad? O es que la red de espías de Granados & Co. tiene dossieres de periodistas y presidentes de cadenas de TV? Que algo tan gordo esté tan enterrado y que no aparezca en la Primera de TVE, me da muy mala espina.

    Que le pregunten al señor Pío y sus amiguetes del clan Gabana (alcaldes, concejales, conseguidores, etc) el trasiego de dinero entre fondos públicos, impuestos legales y revolucionarios (sobres), y los yates, viajes, casas, regalos, colegios caros, coches y campañas políticas de gran despliegue mediático.

    Si fueran de pago, Nacho, nadie pagaría por ello, necesitan ser virales, gratuitos, puro spam.

    Si fuera de pago, además, ya lo pagaríamos indirectamente los ciudadanos de alguna imaginativa manera, los empresarios para contratar con comunidades o consistorios afines, en fin, esa gestión financiera tan eficaz (subida del IBI en Madrid en 5 años 250%)de la que tanto alardean.

    Qué fácil es decir que representas a 10 millones de ciudadanos mientras te escondes de ellos cada vez que se te ven las vergüenzas.

  10. #0 "sms" dice:

    […] "sms"www.escolar.net/MT/archives/2009/06/sms-2.html por DexterMorgan hace pocos segundos […]