jul 13
Otro éxito más de la sanidad madrileña
Otra negligencia médica mata al bebé de Dalila, la primera víctima por gripe A en España. Alguien en el hospital le administró la alimentación -leche adaptada- en vena, en lugar de a través de una sonda.
—————
“La enfermera que cometió el error procedía de otro departamento y era el primer día que trabajaba en la UCI, según han revelado fuentes hospitalarias a EL PAÍS. La destinaron a la unidad para que fuera aprendiendo. Un auxiliar la supervisaba, pero se ausentó y en esos momentos fue cuando la enfermera habría confundido la vía de administración de la alimentación. “Es una gravísima negligencia que no tiene excusa”, porque en el envase viene “perfectamente especificado”, pero “por un error que desconocemos, el profesional se equivocó” al administrarle el producto.
(…) “El secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en el centro ha denunciado “el caos sanitario que vive Madrid”. En su opinión, “el problema es que hay una grave carencia de personal en el Gregorio Marañón. En la UCI, de las 16 personas que hay, ocho son eventuales. No pasan más cosas no sé muy bien por qué. Los trabajadores estamos al 150% de nuestra capacidad. La situación es caótica. Han desmantelado este hospital para llevarse el personal a los nuevos, pero si hay algún problema tienen que volver aquí porque no están dotados”. Fuentes del hospital han criticado que personal sin experiencia haga prácticas en un área tan crucial como la UCI.”
julio 13th, 2009 a las 13:31
Joder, pobre padre.
julio 13th, 2009 a las 13:33
No voy a decir lo que pienso de la sanidad madrileña, que te cierran el blog.
Joder, joder, joder. Y de las que no nos enteraremos…
julio 13th, 2009 a las 13:34
Y tiene el mismo color el suero que la leche… Hay veces que no se si nos cuidan médicos/enfermeros o gilipollas integrales con bata blanca.
julio 13th, 2009 a las 13:36
Se me ha caído el alma a los pies. Pobre familia.
julio 13th, 2009 a las 13:39
Es absolutamente indignante. Si esto hacen con un ser humano del que está toda la sociedad y el interés mediático ¿Qué harán con los demás? Bueno, lo que hicieron con su madre.
julio 13th, 2009 a las 13:47
Me da bastante asco que se utilice una desgracia de este calibre para arrearle al PP. Asco, sencillamente. Está claro que en las comunidades de izquierdas no se equivocan los médicos.
Hay motivos más que de sobra para criticar la gestión de sanidad del PP sin tener que hurgar en lo más bajo del amarillismo. Escolar, esta vez te has puesto al nivel de Libertad Digital.
Enhorabuena.
Y para los que me van a coser a negativos que pregunten por ahí cuanta gente la palma por errores médicos en el resto de hospitales gestionados con o sin PP’s. ¿Porque Escolar no los comenta? Porque ya está cercano a rebasar a sus amados Losantos y PJ en cuanto amarillismo.
julio 13th, 2009 a las 13:49
Sin problema para Espe.
En Madrid ha calado hasta el tuétano la lluvia fina de Espe estos 6 años….. el sempiterno recurso del “bulo facha” que echa toda la culpa de los problemas en la Sanidad Madrileña a los inmigrantes y de los joputas sindicalistas progres que quieren destruirla. Anda, que no me conozco yo el paño……
Vamos, que la culpa es de la madre.
julio 13th, 2009 a las 13:55
#6 A mamarla.
julio 13th, 2009 a las 13:58
#6 Pues porque las estúpidas reglas y la falta de medios por los que Aguirre hace pasar a los públicos para favorecer a los privados lo que provocan precisamente es esto.
Espero que no tengas que estar meses y meses en listas de espera (perdón, en listas de espera no, que en esas te operan en un mes: quería decir esperando a entrar en las listas de espera) por un tema urgente, como conozco yo a unos cuantos, en esta puta mierda de sanidad que nos ha quedado gracias a que Espe favoreciera a sus amiguitos de la privada y se gastase toda la pasta que recibe del estado en dios sabe qué. A ver si después seguías pensando lo mismo.
julio 13th, 2009 a las 13:58
Joder.
julio 13th, 2009 a las 13:59
Vamos a ver cuanto tarda algún gilipollas de turno de este blog en achacar el problema a la financiación de la sanidad en Madrid y a la “supuesta” privatización de Aguirre.
Tic tac tic tac.
Ya me estoy riendo por adelantado.
julio 13th, 2009 a las 14:00
En todos los sistemas sanitarios se cometen errores médicos, pero es que el mismo sistema la ha cagado sucesivamente con una madre y con su hijo… en fin el que quiera seguir creyendo que todo es coincidencia, mejor para él, puede ir con la guardia baja a un hospital público madrileño.
julio 13th, 2009 a las 14:00
#9 paketep
Coño, si el gilipollas de turno ya se ha adelantado !!!
JAJAJAJA
julio 13th, 2009 a las 14:00
#6 strelnikov dice:
Estreñikof, ante tus quejas dos palabras: Doctor Montes.
julio 13th, 2009 a las 14:02
#9 paketep
Gobernando Leguina las listas de espera eran iguales y a un colega mío le dejaron una gasa en peritoneo en el Ramón y Cajal (sí, sí, ese que dicen que es tan bueno) y casi la palma tras 1 mes en coma.
julio 13th, 2009 a las 14:03
#9
Pues a lo mejor tienes razón, pero este caso que Escolar ha utilizado bastante miserablemente consiste en que un individuo pinchó un tubo donde no era.
Y punto.
julio 13th, 2009 a las 14:03
Eso sí, también existen las responsabilidades individuales. Alguien, quizás agobiado, desmotivado o inexperto, pero alguien con nombre y apellidos la ha cagado, y no puede ser que la ruina del sistema sea la coartada para que los empleados públicos escurran sistemáticamente el bulto. A unos la responsabilidad penal, a otros la civil y la política.
julio 13th, 2009 a las 14:04
#13 Sugarflower dice:
Cojona, si es el ciudadano inteligente-gilipollas que le gusta votar a ladrones.
julio 13th, 2009 a las 14:06
Al menos los médicos reconocen el “terrorífico error médico”. Que ya es algo. Ahora a esperar alguna dimisión (tic).-
#6 Dr.Montes: un, dos, tres, responda otra vez.
julio 13th, 2009 a las 14:06
Manda huevos.
Pobre padre y pobre infermera que cometió el error, es gravissimo.
julio 13th, 2009 a las 14:07
Lo mismo tiene algo que ver que han dejado sin vacaciones al personal temporal, y que son éstos los que están cubriendo las vacaciones del personal más experimentado. Lo mismo quien ha cometido el error no tiene la suficiente experiencia para estar solo (o sola) un domingo de Julio por la noche. ¿Es culpa del enfermero/a? En gran parte sí, pero también de quien no pone los suficientes medios materiales y humanos para que esto no ocurra.
julio 13th, 2009 a las 14:08
#18 estupefacto
Y vosotros no robáis, que va a salir Roldán de la cárcel y no ha devuelto el dinero que robó?
Eso no es noticia, claro. Desde Ferraz y Monclóa lo deben estar tapando que no se vea, se escuche, se diga….
julio 13th, 2009 a las 14:09
Y punto no, qué más quisieran algunos.
¿Por qué ha ocurrido? ¿Cómo se trabaja en ese servicio? ¿Qué mecanismos de supervisión hay? ¿Qué rotación de personal y cómo es la transmisión de información entre turnos? ¿Cuántas horas podía llevar trabajando el personal de enfermería? ¿Qué experiencia tenía el responsable del error? ¿A cuántos neonatos de media atiende cada enfermera?
El error personal no es la alfombra debajo de la que esconder la mierda.
julio 13th, 2009 a las 14:09
Por poner un ejemplo del ‘método Escolar para titulares amarillos’
El avión de Spanair que se estrelló hace un año era de una compañia de 80% capital catalán:
“154 muertos en otro éxito de la aeronáutica catalana.”
¿Que tal?
julio 13th, 2009 a las 14:13
#22 Sugarflower dice:
Vaya, no se de donde sacas que yo justifico a Roldán o cualquier otro escándalo de corrupción del PSOE. Debe ser cuestión de fe.
julio 13th, 2009 a las 14:16
#25 estupefacto
Tronco que aquí todo el mundo va a trincar, y culpabe = tú y yo no dimito.
No puedes argumentar usando estereotipos que también se cumplen con los socialistas.
julio 13th, 2009 a las 14:16
#24 strelnikov dice:
No hace falta que se invente ningún titular. Solo hace falta hacerle un seguimiento a los titulares del inmundo o LsD sobre el famoso inhibidor de señales que no llevaba el BMR o del accidente del cougar.
julio 13th, 2009 a las 14:18
ESTÁ TARDANDO…..
“AGUIRRE RESPONSABLE POLÍTICA DE LAS MUERTES”
“DIMISIÓN”
Como si lo viese
julio 13th, 2009 a las 14:18
Qué vergüenza. Es desalentador
julio 13th, 2009 a las 14:19
#27
Exacto.Tiene ud. razón.
Escolar.net se ha puesto al nivel de LsD.
julio 13th, 2009 a las 14:19
#11 Pues te lo digo yo sin ir más lejos, que vengo del especialista en Madrid y con sospecha de cáncer de mama me dan cita para ginecología en octubre. ¿Es guay, a que sí? Venga, ahora dime que la pellejuda es cojonuda.
Y lo del bebé, me callo porque estoy muy sensible. Espero que en esa planta no haya totalidad de becarios de cierta universidad privada donde no piden ni nota para ser enfermero. En mi hospital, centro de especialidades y ambulatorio no ves más que esas batas -en prácticas-. No ves más que mierda en muchos pasillos, consultas diminutas atestadas de historiales y archivadores sin tener sitio para sentarte, enfermos en sillas de ruedas esperando ingreso porque faltan camas, puedes esperar tres años una intervención, puedes…morirte del asco o fugarte a Andalucía o a Castilla-La Mancha si no quieres morir en el intervalo.
julio 13th, 2009 a las 14:21
#31 Misionaria Protectiva
Que las listas de espera han existido con Leguina y Barranco.
De siempre. En serio. De siempre.
julio 13th, 2009 a las 14:24
Qué horror. Trato de ponerme en la piel del padre y de la abuela. Qué difícil va a ser para ellos superar ésto. Les han destrozado la vida.
julio 13th, 2009 a las 14:24
El abuelo muere de accidente laboral, la madre y el hijo de negligencia sanitaria.
Estos inmigrantes vienen a nuestro país a aprovecharse de nuestro bienestar social.
julio 13th, 2009 a las 14:24
#31 Misionaria Protectiva
Lo primero que tienes que irte es un Hospital Hospital, no a una consulta de un ambulatorio, que no tienen ni puta idea. Luego ve a un oncólogo, no a un ginecólogo.
Y por cierto, los de la pública por la tarde trabajan en la privada y al revés. La diferencia es que en la privada, por 50 euros al mes, te atienden de puta madre, con una habitación para tí sóla y te operan al mes siguiente o a la semana siguiente.
No estoy defendiendo la privada. La pública está bien, pero es lo que hay desde los años 70, 80 y 90. No ha cambiado.
julio 13th, 2009 a las 14:25
´La bruja neocon dijo por la radio que sólo con pedíserlo a ella te adelantaban la mamografía. De cualquier modo misionaria ve inmediatamente a hacerte una donde sea. Creo que cuestan 120 euros. Deja de comer, pero ve y les pasas la factura. Y no te preocupes que la mayor parte de las veces no es cáncer, y, de serlo, tiene un 90% de supervivencia.
julio 13th, 2009 a las 14:26
Ojo, que en la privada también hay negligencias. Tengo una familiar que la han dejado con media vegija y anda de juicios.
julio 13th, 2009 a las 14:28
#30 strelnikov dice:
Pues no. Porque detrás de los ejemplos que le pongo no había ningún escándalo por mas que se empeñara el PP con la caverna. Eso sí es amarillismo. En este caso sin embargo ha habido dos negligencias gravísimas. Una vale, dos no son casualidad. La señora Espionancia se está follando la sanidad pública madrileña y este caso, aparte de ser una gran desgracia, es un síntoma alarmante de lo que está haciendo el PP en Madrid.
julio 13th, 2009 a las 14:30
Me enteré de la noticia en un telediario. Salieron dando explicaciones el director del Hospital y Trinidad Jiménez. Nadie de la Comunidad de Madrid: ni el que está al frente de la Consejería de Sanidad ni Esperanza Aguirre. Las competencias de Sanidad están, para desgracia de los madrileños en la coyuntura de gobierno regional actual, transferidas, así que son ellos los que tienen la responsabilidad. la maniobra está clara: que no se les asocie con esta atroz negligencia.
julio 13th, 2009 a las 14:30
Dependiendo de la nacionalidad, comentarios de Público
-1.0 | 1 | trabajador en la Base | 05-07-2009 14:38:38
Trabajo en la Base y como yo muchos españoles. Necesitamos mas noticias sobre el asunto. La Base es un espacio mas reducido y todos los departamentos estan casi en la misma zona. Necesitamos saber donde trabajaba esta persona.
¿Que medidas se van a tomar? ¿Habra algun tipo de cuarentena? Que no ocurra lo mismo que en el Cuartel militar de Madrid.
0.0 | 4 | Por Tutatis | 05-07-2009 13:15:35
Qué lo deporten YA.
-1.0 | 9 | ZHU DE | 05-07-2009 11:21:33
O sea que viene de los Estates y no le pasan por ninguna cuarentena, ¡En una base militar! Ni ellos mismos ponen en práctica los protocolos de defensa biológica, ¿están locos? ¿Y si se tratase de un ataque biológico? Podría contagiar a toda la base. ¿O no es importa que la pandemia se extienda? ¿Por qué?
0.0 | 26 | Espalda Mojada | 05-07-2009 01:23:49
Pues que lo devuelvan a su pais de los cojones y nos dejen en paz de martingalas yankies, que es lo que hacen ellos con el resto del mundo.
-2.0 | 22 | jorl | 05-07-2009 01:14:02
me alegro, eso tambien evitará uno o dos asesinatos que iba a cometer el futuro contra iraquíes, iraníes, palestinos, afganos o cualquier pais que se encaprichen de invadir.
julio 13th, 2009 a las 14:31
#31 Misionaria Protectiva dice:
Que no sea nada.
julio 13th, 2009 a las 14:33
#32 Sugarflower
¿Barranco? ¿Se refiere usted a María Barranco, la actriz?
julio 13th, 2009 a las 14:34
#39 Ossiana dice:
Acojonante. Escurriendo el bulto como buenos pperastas.
julio 13th, 2009 a las 14:34
@iescolar:
das muchísimo asco… usando esta tragedia para propaganda política.
Tio… todo tiene un límite.
Siempre ha habido graves errores humanos en la sanidad… y siempre los habrá. Y aunque la sanidad madrileña se estuviera privatizando (que no entro a discutir ese tema si es cierto o no), no tendría ninguna relación con lo ocurrido… Pues los médicos y enfermeras que están allí ahora, son los mismos que ha habido siempre.
julio 13th, 2009 a las 14:39
Comentario de un…. en ABC (por cierto en ABC ponen la cara de Trinidad Jimenez en la noticia, acojonante):
“”Bueno, Sra. Ministra de Sanidad… qué se siente al enterarse de la muerte de un bebé?sigue animada y empeñada en aprobar la Ley del Aborto? pues vaya pensando que un bebé vivo que muere y un feto vivo que lo matas, son lo mismo. Hale, a pensar a un rincón “”
Ya me extrañaba a mí que no suscitara este tipo de opiniones la noticia.
Otras cosas que también he leído a mi pesar es que seguro que la enfermera era sudamericana y no tenía ni idea.
julio 13th, 2009 a las 14:41
Claro Riquito, son los mismos pero divididos en más hospitales. ¿Recuerdas la prima que concedía Mariespe por echar horas?
Construye nuevos hospitales pero no incrementa el número de médicos ni de personal sanitario, hace trasvases. Sí los mismos con dobles turnos.
julio 13th, 2009 a las 14:44
#32, #35,
Me vas a disculpar, pero tengo la edad suficiente para haber visto con estos ojitos cómo se ha degenerado un servicio en el que la victoria del PP dejó sin reinversión real -porque las cosas se degeneran, ¿sabes?- a la sanidad pública, escuchando un insidioso “construcción de nuevo hospital con capital público y gestión privada”, para ver que ni tiras reactivas para analíticas tenía una vez en marcha. He vivido en comunidades socialistas y peperas, y -mi voto al margen-,y a día de hoy puedo decirte que Castilla-La Mancha, con sus defectos, le da sopas con onda a la capital, con una población rural enorme, con muchos ancianos y muchísima inmigración rural. No me cuentes historias de Leguinas porque en Valencia llevan gobernando una pila de años y es la vergüenza de España junto con la de Madrid. Y sí, vergüenza da decir que se vive en Madrid, no es una palabra excesiva.
#36
Naturalmente que me la haré mañana, pero si bien puedo resolverme económicamente el problema, creo que la cuestión es otra. Muchos pagamos gustosamente impuestos, y deseamos que se suban porque los servicios cuestan dinero. Lo que es de tomar el palacio de invierno es que te los cobren para que se vayan de putas tus líderes políticos o para que se pierdan y acaben en alguna empresa, y después en una paraíso fiscal y después en…, bueno, yatusabes. Los amigos de Brownsugar tienen la misión divina de destruir el Estado y si se llevan por delante a unos desgraciados en Irak, a una madre y su hijo en un hospital, o a un sistema judicial en su totalidad, lanzándole un órdago que deja la consulta de Ibarretxe en una pequeñez -pienso en Gürtel y la conducta del PP-, les da lo mismo, ni se lo plantean. Por eso me dan tanto asco, Brownsugar, Obstulsikov y la pellejuda. Y gracias por la respuesta.
julio 13th, 2009 a las 14:46
La noticia da mucha pena.
Algunos comentarios dan mucho asco.
Mi solidaridad con el padre, y el deseo de explicaciones convincentes y asunción de las famosas “responsabilidades políticas”. El Sr. Güemes nunca ha sido tímido en sus comparecencias públicas…
julio 13th, 2009 a las 14:46
#45: lo veo y subo al esputo de un analfabeto en el Confidencial>/A> (Comentario 32)
“Mi pesame a la familia de los dos fallecidos.
El fallecimiento del nino [feto ?] plantea una serie de cuestiones eticas sobre todo teniendo en cuneta la nueva ley neo-abortitas del gobierno que nos ha tocaso sufrir:
1.- se trataba de unfeto o de un nino?
2.- era un ser humano?
3.-deseaba ese feto/nino realmente vivir o era la vida una imposicion sobre el de una sociedad machista?
4.- si no era un ser humano : porque va existir la obligacion de indemnizacion a la familia ?
5.- si el nino tenia malformaciones no compatibles con la vida a pesar de haber nacido : no podria computarse su muerte como un aborto mas y ya esta ?
6.- que opinion tiene Bibiana o Gabilondo del fallecimiento de un ser vivo ? Lo meten dentro de la categoria de los vivos, de las personas, de los fetos, de los abortos ?
7.- puesto que era todavia un feto: podia haber decidido sobre su aborto el padre?”
¿Se puede se mas infame, inculto, analfabeto, miserable o cretino? Creo que no
(Y juro que no he tocado una coma de la redacción original, es anarroseo puro y duro)
julio 13th, 2009 a las 14:47
Todos estos cabrones que acusan de amarillismo. Todos estos cabrones que dicen que un error lo puede tener cualquiera. Todos esos cabrones son los mismos cabrones que cuando hubo el “accidente” de metro en Valencia se dieron por satisfechos. Que no aceptaron que la linea 1 es TERRORIFICA. Que todos los que hemos pasado por ese tramo tanto antes como después sabemos de lo que hablamos. Pero claro, les vino bien que el pobre conductor muriera para no poder defenderse… ¿También es un error humano cuando un obrero cae al vacío por un tropezón? Errar es humano, no poner vayas de protección de hijos de puta fascistas como vosotros.
julio 13th, 2009 a las 14:52
¿No estará el Dr. Montes por medio?
julio 13th, 2009 a las 14:55
Última experiencia personal en un hospital de los nuevos: ” el cirujano llamó en 4 ocasiones la atención a la enfermera por que le estaba dando el instrumental al revés, es decir, el bisturí como si le quisiera dar un navajazo; ponía el instrumental en mi pecho, le llamó de nuevo la atención, ella preguntó algo impertinente que donde lo ponía, el cirujano después de respirar hondo dijo que para eso ya tenía el carro”. Yo con anestesía local, alucinando y pensando de donde había salido esta enfermera y quien cojones la había dejado entrar en un quirofano. Perdon por la chapa, pero después de esto, no me sorprende nada. Por cierto la enfermera era españolita y seseaba un poco como así…
julio 13th, 2009 a las 14:56
#51: lo que hay es un hijodeputa comentando que no merece mas que desprecio.
Subnormal
julio 13th, 2009 a las 14:57
#53 Llamadme Israel
a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
julio 13th, 2009 a las 14:58
Edito, que me he comido un par de palabras y a lo mejor los neocon no lo entienden (la ironía es algo que les resulta complicado):
Todos estos cabrones que acusan de amarillismo cuando se publican estas noticias. Todos estos cabrones que dicen que un error lo puede tener cualquiera. Todos esos cabrones son los mismos cabrones que cuando hubo el “accidente” de metro en Valencia se dieron por satisfechos con la explicación del error humano. Que no aceptaron que la linea 1 es TERRORIFICA. Que todos los que hemos pasado por ese tramo tanto antes como después sabemos de lo que hablamos. Pero claro, les vino bien que el pobre conductor muriera para no poder defenderse… ¿También es un error humano cuando un obrero cae al vacío por un tropezón? Errar es humano, no poner vayas de protección de hijos de puta fascistas como vosotros.
julio 13th, 2009 a las 14:58
#52 Ugo
Y a mí una enfermera en urgencias del Ramón y Cajal, para sacarme sangre… Le tuve que decir ¿espero que mojes en alcohol el algodón? porque la tía me estaba frotando con un algodón seco donde me iba a meter la aguja.
julio 13th, 2009 a las 15:02
Han pasado casi 3 horas y solo han dado la cara la Ministra y el director del hospital. ¿Donde esta el maximo responsable de la sanidad Madrileña? ¿Hasta donde llegaran las responsabilidades?¿dimitira alguien?
julio 13th, 2009 a las 15:07
#50 Quimi
Jo jo jo. Me acaban de llamar Fascista.
Ya me estoy poniéndo la svastica y azotándole camino del campo de concentración. Jo jo jo.
julio 13th, 2009 a las 15:08
El problema son los brotes verdes, que son de LSD mezclados con Neocon.
julio 13th, 2009 a las 15:10
Ha salido personal médico diciendo que ese error es muy extraño porque nadie se equivoca en algo tan básico.
Güemes no ha dicho ni mú, está detrás de Mariespe por si al final Bárcenas canta y le salpica algo.
julio 13th, 2009 a las 15:13
#60 anonadada
Y si luego dice algo…
– “Ha tardado 3 horas en decir algo”
Y si dice que va a interponer una querella contra el Director del Centro
– “Que el culpable no es el Director sino ella”
Y si dice que va a interponer una querella contra el médico responsable.
– “Que el culpable es ella y el otro un simple currito, explotado por la sociedad”
Gente simple y argumentos simples = diversión asegurada.
julio 13th, 2009 a las 15:16
De fuentes progresistas, confirman que han visto al Dr. Montes cerca.
julio 13th, 2009 a las 15:19
#62
¿Hay alguna posibilidad de banear a este hijo de puta?
julio 13th, 2009 a las 15:21
Dejar de insultar al Dr. Montes, hay que ser más tolerantes.
julio 13th, 2009 a las 15:21
Pedazo de gobierno tienen los madrileños. Espionancia y Güemes escondidos en su guarida mientras la ministra dá la cara.
julio 13th, 2009 a las 15:27
#64 CAFE dice:
Hay que ver cómo disfrutan los fachas con este caso. Si fuera el hijo recién nacido de unos pijos del barrio de salamanca ya los oiríais bramar desde vuestras casas.
julio 13th, 2009 a las 15:30
No dar den de comer al troll por favor.
julio 13th, 2009 a las 15:31
#63
Merecido es…
julio 13th, 2009 a las 15:38
“Fuentes del hospital han denunciado que la negligencia es consecuencia de la falta de personal y planificación del centro. Añaden además que no se puede asignar a personal sin experiencia a hacer prácticas en un área tan crucial como la UCI.”
Desde luego que no se debe hacer que un profesional sin la experiencia necesaria asuma en solitario una tarea tan delicada. Puede pasar lo que ha pasado: que un niño que tenía que estar vivo ha muerto, y que a la enfermera que ha cometido el error (que si hubiera tenido un supervisor no habría cometido) le va a costar bastante vivir con eso.
julio 13th, 2009 a las 15:38
#61 Sugarflower dice:
Gente simple y argumentos simples = diversión asegurada.
Eso lo dice el gilipollas que nos deleitó el sabado con este sesudo y sofisticado razonamiento:
Y no estáis en política por amor al prójimo, sino porque es más fácil tomarle el pelo a un pobretón desesperado prometíendole el oro y el moro que a una ciudadanía inteligente. Por eso el PP triunfa en las ciudades y el PSOE en los pueblos.
Pa mear y no echar gota.
julio 13th, 2009 a las 15:44
Lo siento mucho, pero aquí hay una clarísima responsabilidad penal de la persona que tuvo una actuación negligente en el ejercicio de su profesión. La familia debería denunciarla por homicidio imprudente. Su resposabilidad civil la cubrirá el seguro de mala praxis, pero su responsabilidad penal es ineludible.
Nuestro Código Penal dice en su artículo 142: “El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.”
Para mi está clarísimo.
julio 13th, 2009 a las 15:52
#18 estupefacto
No te preocupes, patxi lopez pacta con ellos, asi que… que les voten es como…lo de menos.
Igual el error no ha sido ese, ha sido otro y le están tratando de echar las culpas a una becaria. Me cuesta trabajo creer que el error haya sido ese.
julio 13th, 2009 a las 15:54
Corrección al apartado anterior, debe de decir Pachi Lopez.
julio 13th, 2009 a las 15:56
En mi opinión, lamentable titular el tuyo, Nacho.
julio 13th, 2009 a las 15:58
Para mi no está clarissimo que una enfermera, que es su primer dia en UCI, que no esta recibiendo la supervisión que debería, y que está haciendo ese turno trabajando más horas de las que debería por falta de personal, sea la culpable.
Es mas, creo que los remordimientos que tendrá la pobre seran su peor condena. El culpable es quien ha forzado esa situación laboral de la infermera.
julio 13th, 2009 a las 16:00
Y yo también coincido con #74, lamentable titular.
julio 13th, 2009 a las 16:00
Los derechistas de nuevo autorretratándose. Promoviendo que no haya debate sobre la sanidad pública, que pase el tema rápido, pues salpica “a los suyos”, con riesgo de que no se acabe abriendo una investigación, se estipulen que falla de la organización, cómo debe mejorarse, si hay error político, a riesgo de que no se mejore o evite el deterioro de la sanidad, aunque un día se vean ellos, o sus familiares, en la situación de tener que ir a urgencias y tenerse que encontrar con la mierda que ellos han sembrado al correr el velo. Como son “de los suyos”…
julio 13th, 2009 a las 16:05
#75 Exactamente.
Y por ese motivo, por la situación laboral a la que se enfrentan, los profesionales de la medicina madrileña van a hacer huelga. Que no solo lo hacen por ellos, también lo hacen por nosotros, sus pacientes (reales o posibles).
La falta de personal ha llevado a no poder abrir plantas enteras de los nuevos hospitales…. por que es muy fácil construir hospitales pero ¿de qué sirven si no hay sufientes fondos para pagar a los profesionales y por ello no hay suficientes profesionales contratados?
La política de especulancia ha sido clara. Empeorar la sanidad pública para que la gente vaya hacia la privada. Al mismo tiempo privatizar la pública. Un plan maquiavélico que está provocando muchos problemas, y esta última muerte no es el primer caso achacable a la falta de medios.
julio 13th, 2009 a las 16:05
#75 la responsabilidad personal en el ejercicio de la profesión es ineludible. Es como el chófer de autobús al que la empresa le obliga a conducir mas horas de las reglamentarias. Si le para la guardia civil, el marrón se lo come él. Ya no hablemos si se produce un accidente.
Con eso no quiero decir que en este caso el Hospital, y mas concretamente, sus responsables, tengan que salirse de rositas. Estoy seguro de que tienen su parte de responsabilidad en todo esto, pero en última instancia, fue una persona la que, por A o por B, hizo lo que no debía, de forma negligente. Ella debe pagar por lo suyo, y a la vez, exigir las responsabilidades de los demás. Aquí hay tomate para todos.
julio 13th, 2009 a las 16:10
#72 Kuryakin dice:
Espera ¿desde cuando Patxi López pertenece al PP? ¿Hablas del mismo Patxi López que se sentó a hablar con Otegi? ¿A que entonces no era tan malo eh?
Psssss
julio 13th, 2009 a las 16:17
#57
Han pasado casi 3 horas y solo han dado la cara la Ministra y el director del hospital. ¿Donde esta el maximo responsable de la sanidad Madrileña?
¿Güemes, el yernísimo? Pues, teniendo en cuenta la coyuntura del PP madrileño, estará tan tranquilo, consciente de que, si caen Granados y González, va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.
#71
Menos mal que alguien habla de responsabilidades penales. De veras que también lo siento por la enfermera, aunque si era nueva en la UCI no entiendo cómo la dejaron sola, pero tiene pinta de que el paquete, la cárcel y la inhabilitación le van a caer a ella, y sólo a ella. Si esto hubiera ocurrido en el Severo Ochoa, también arrastraría al jefe de la UCI, claro está, pero hay hospitales y hospitales.
Misionaria:
Que no sea nada lo tuyo. Muchos ánimos.
julio 13th, 2009 a las 16:22
No entiendo porqué le duele la sanidad aguirrista al fascio redentor, la joya de la corona junto con telemadrid.
Os han pillado otra vez mermados libegales.
julio 13th, 2009 a las 16:26
Ahora mismo, me pongo en la piel del padre. Y como debe estar de jodido. Rabia y dolor, imagino.
Mañana responsabilidades.
Al troll, botón rojo y hundido.
Estoy con Juanma (#81) la enfermera tiene todos los números. Los pepperros no darán la cara. Con lo rápidos en declaraciones que son para otras cosas, no?
Y tambien, toda la suerte para Misionaria.Aunque sea en Castilla la Mancha.
julio 13th, 2009 a las 16:27
Como decía en #23, sólo ha habido que esperar una horas para ver que, tras el error humano, concreto, centrado y terrible, por el que una persona tendrá que pagar, había unas circunstancias propiciatorias: enfermera nueva en el servicio, sin la adecuada supervisión, que tal vez, aventuro, fuera a toda prisa (¿cuántos nenonatos tocan por cada enfermera en ese servicio? ¿dos, como en La Paz, o más?).
Y por supuesto, llueve sobre mojado. Si su madre hubiera recibido una atención adecuada, probablemente nada de ésto hubiera ocurrido.
Como ya he dicho en otra ocasión, mi impresión de la parte de la sanidad de Madrid que conozco se resume en que el personal parece que va haciendo equilibrios sobre un alambre, y las instalaciones parecen sujetas con grapas.
A todo ésto, las 16:25 y el jefe de todo ésto sigue desaparecido.
julio 13th, 2009 a las 16:42
El Güelmes es un cobarde, y como tal no asomará la jeta. Por que como le pregunten por qué una persona inexperta no contaba con la supervisión de un profesional con experiencia le sacarían los colores si no tuviera la cara de cemento armado.
julio 13th, 2009 a las 16:48
De todas formas, no todo el mundo se lo toma tan a la tremenda. Los libeggales, por ejemplo, están contentísimos de que Espelandia sea la comunidad campeona en “libertad económica”:
http://www.albertesplugas.com/blog/2009/07/índice-de-libertad-económica-de-las-comunidades-autónomas.html
Hay que decirlo más…
julio 13th, 2009 a las 16:54
http://es.noticias.yahoo.com/5/20090713/tes-colocan-siete-artefactos-incendiario-44b36e8.html
Esto pasa por meterse con Cristiano Ronaldo.
julio 13th, 2009 a las 17:00
#87 anonadada dice:
Vaya joder ¿y no existe un observatorio antidifamación laico? No iban a dar a basto.
julio 13th, 2009 a las 17:00
#87
Terrible. Y en el pueblo del Pateras, además.
A ver si han sío la ETA…
julio 13th, 2009 a las 17:01
El de CCOO en el hospital dice que la supervisora tuvo que irse porque había una urgencia. Y que de 16 personas en la UCI, 8 son eventuales. Y que se han llevado al personal a hospitales nuevos, pero que si allí tienen una emergencia seria, los mandan al Gregorio Marañón porque allí no tienen medios.
julio 13th, 2009 a las 17:02
Lo del “observatorio” tiene cojones…
julio 13th, 2009 a las 17:07
Lamentablemente le problema de las rotaciones en UCIs no es un problema sólo de la sanidad Madrileña, es un problema global, mucho temporal e interino, que cuando logran acumular experiencia se les rescinde el contrato y se mete a un/una recién salido/a de la facultad .. incluso estos profesionales luego ganan la plaza y acaban en otras áreas, sustituidos otra vez por temporales .. el problema no es la temporalidad, en el porcentaje de temporales dentro de áreas críticas del sistema …
En la empresa privada cuando uno tiene mucha experiencia “se le suele valorar”, esto entre comillas.. pero en la pública eres un estorbo ya que sabes más que el apoltronado de turno …
Lamentable de todos modos, por la niña, que ha fallecido y por la enfermera que cometió el error .. errar es de humanos.. todo el mundo comete fallos, sólo que en la medicina algunos fallos no tienen vuelta atrás … esta persona con todo el lío mediático que se va a montar es mejor que se dedique a otra cosa .. la van a acribillar …
Ánimo a la familia y a la enfermera
julio 13th, 2009 a las 18:02
Espero que la investigación no quede en nada como pasó en Valencia. A mí también me ha decepcionado mucho el titular de Nacho, pero entiendo que esto es un blog de opinión y no un periódico.
#63 ¿Hay alguna posibilidad de banear a este hijo de puta?
No, pero es muy fácil ignorarlos. Normalmente vale la pena leer los comentarios de este blog, pero nos basta con que vengan dos tontos a vomitar para llenar dos páginas de tonterías.
julio 13th, 2009 a las 18:06
#92 alfatux
NO ME JODAS que alguien le da animos a la enfermera.
Yo sin ser enfermera, me dan una dosis a administrar y me encuentro 2 sondas, lo primero que hago es leer lo que ponen. Lo segundo, si no tengo ni puta idea, entonces pregunto no sea que mate al paciente.
Eso sin ser médico ni enfermera.
O sea, que la culpa de la GILIPOLLEZ INNATA de la enfermera es la financiación de la Espe? ANDA NO ME JODAS!
Pobre subnormal de enfermera, que yo trabajo con gente similar, que están alelados todo el día, con la cabeza en los pajaritos, y no somos ninguna empresa pública, no recibimos ninguna financiación y estos gilipollas con los que trabajo la suelen cagar regularmente por estar en el limbo, aunque con resultados menos devastadores como éstos.
julio 13th, 2009 a las 18:07
Otro asesinato más disfrazado de error
julio 13th, 2009 a las 18:14
#78 Starman
Claro, el grado de profesionalidad de un profesional (valga la redundancia) es directamente proporcional al tamaño de la poltrona del funcionario y a su remuneración.
Joder, ojalá mi jefe pensase igual y me hiciese funcionario de empresa privada!
julio 13th, 2009 a las 18:25
las 18:23 y Güemes sin dar explicaciones (de dimitir ni hablamos)
julio 13th, 2009 a las 18:28
Creo que está inaugurando junto con Pellejuda otro pantano en Alcobendas
julio 13th, 2009 a las 18:39
#97. Está lavandose el pelo. Ahora no puede.
Cuando lo haga con responsabilizar a la ministra del asunto, solucionado
julio 13th, 2009 a las 18:56
Es vergonzoso lo que está pasando en la sanidad madrileña, pero ésto no es más que un sintoma del desmantelamiento de la misma
julio 13th, 2009 a las 19:01
Pues ya verán la que va a liar la “libre elección de especialista”: unos centros masificados con unas colas de espera de no te menees frente a otros sin apenas recursos ni enfermos (por que los recursos económicos se repartirán entre los centros de salud en función del número de enfermos que tenga cada uno). ¿Ésto beneficiará en algo a alguien?
Si, al sistema especulativo de la pellejuda, que llegado el caso podrá cerrar los centros de salud sin apenas enfermos y revendérselos a las entidades privadas que ya se encargarán de recuperar a los enfermos aprovechando la mala publicidad que supone que haya centros de salud masificados.
julio 13th, 2009 a las 19:24
Una madre relata la muerte de su hija en un hospital de Vallecas.
Me ha llamado la atención este párrafo:
“Cuando la fui personalmente a pedir una explicación y el informe, su explicación fue: no la dejaron en la UCI porque total le quedaban tres o cuatro años de vida y si no se hubiera muerto de neumonía, se hubiera muerto de otra cosa. Entonces, en la UCI no han querido ocupar una cama con su hija que tiene un corto plazo de vida pudiéndola dejar libre para otra persona que viniera y tuviera un largo plazo más de vida que su hija”, destaca la madre.
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/1368095/06/09/MadridAsociacion-El-Defensor-del-Paciente-denuncia-la-muerte-de-una-nina-por-presunta-negligencia-en-Infanta-Leonor.html
julio 13th, 2009 a las 19:34
Como está la sanidad del psoe
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/contra-el-doctor-montes-y-sus-defensores-41759/
julio 13th, 2009 a las 19:54
Maese:
¿Qué tal un baneito al CAmaradaFE y otro al Pedazo de Atún Peskata Sugarflower?
Por la salud mental del resto de lectores, más que nada.
julio 13th, 2009 a las 20:08
http://www.fundacionvida.net/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=2
Malo malisimo
julio 13th, 2009 a las 20:08
#103 CAFE dice:
Joder, no he podido pasar del segundo párrafo cuando me he encontrado con esto: ” Es jurídicamente irreprochable que, ante la imposibilidad de conocer con certeza la causa de la muerte de los sedados por no poder hacerse las autopsias, el caso del doctor Montes fuera sobreseído por falta de pruebas, que no porque se hubiera probado su inocencia, que es lo que pretenden hacernos creer desde la izquierda,…”
Con semejantes truños que te tragas no me extraña que tenga el cerebro tan podrido.
julio 13th, 2009 a las 20:09
#104 CyberBeata dice:
Sigmundo la emoción.
julio 13th, 2009 a las 20:26
Este café está más aguado que el del bar de Génova
julio 13th, 2009 a las 20:27
El próximo paso es ir en busca del padre y administrarle una “dobledosis” de diazepam. Tres pájaros menos y reducción de gasto en sanidad, como no eran españoles…
julio 13th, 2009 a las 20:30
#102
A eso se le llama método Menguele.
julio 13th, 2009 a las 21:04
En primer lugar, mis condolencias a los familares.
En segundo lugar, me parece que os estáis precipitando bastante en este asunto, cuando realmente no se sabe bien lo que ha ocurrido. Es demasiado pronto.
Ya sé que hay ganas de devolverle los palos al pp. Sin duda, ellos lo harían. Y sí, puede que sea culpa del sistema sanitario madrileño o puede que no. Pero errores puntuales, por muy graves que sean, pueden ocurrir en cualquier sitio. Pero eso no se justifica la demagogia que os estáis gastando algunos.
Mañana mismo puede darse otra desgracia en una comunidad el psoe y, entonces, qué, vuelta a empezar.
julio 13th, 2009 a las 21:05
La última frase está mal, es “del psoe” no “el psoe”.
julio 13th, 2009 a las 21:15
Ahora que estamos en crisis es buen momento para poner las cosas en su sitio;
más presupuesto para obras… y vamos a recortar de sanidad!!!
Y a votar a la Espe y al Gallardón otra vez, claro que oposición tienen poca….
julio 13th, 2009 a las 21:43
Por favor, pónganme negativos. Es lo que más deseo en esta vida :-))))
julio 13th, 2009 a las 21:50
Yo creo que la culpa la tiene Trinidad Jiménez.
Ella es Ministra de Sanidad.
Vive en Madrid
El Gregorio Marañón está en Madrid
Madrid está en España
España la gobierna Zapatero
Ergo, el responsable es Zapatero.
Zapatero le lame el culo a Obama
Ergo, el culpable es Obama.
julio 14th, 2009 a las 00:04
hay que tener pocos escrupulo para hacer politica de esta desgracia
julio 14th, 2009 a las 00:15
#116 billy pendiado
Para lo que hay que tener muchas narices es para hacer negocios, desde posiciones de poder político, con servicios públicos de primera necesidad como es la sanidad. Eso si que da origen a este tipo de desgracias y todas las demás que asumen los gobernados por políticos neocon y social-liberales.
Encima querreis que ni siquiera se escuchen voces críticas sobre tal estado de cosas. El paraiso de los políticos pellejudos que privatizan todos los servicios públicos (básicos y no tan básicos) y con poder moral y legal para acallar a las voces discordantes que se lo echan en cara.
Como si toda ejhpanna fuera Madrid o Valencia, vamos.
Ya quisierais.
Todavía hay mucho que escarbar en el accidente del metro de Valencia y ya os caerá el puro.
julio 14th, 2009 a las 11:33
El debate sobre la gestion privada de los servicios publicos me parece muy interesante, desde luego. Es un hecho que la iniciativa privada a es mucho mas eficaz que la publica en la gestion de recursos escasos.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Thatcherismo/sueca/elpepiopi/20090707elpepiopi_10/Tes/
Pero calificar esta desgracia de “exito de la sanidad madrileña” me parece vomitivo. Por mucho sarcasmo que se quiera emplear.
julio 14th, 2009 a las 13:11
#118 billy pendiado dice Es un hecho que la iniciativa privada a es mucho mas eficaz que la publica en la gestion de recursos escasos.
Lo dice usted como el que enuncia un principio de Física; pero eso sí, pruebas de lo que manifiesta como un hecho va a ser que no las pone. No hay más que comparar la sanidad USA con cualquiera de las europeas para ver esa famosa eficacia en la gestión de los recursos, es decir, cuanto dinerito necesita cada cual para dar un servicio. Infórmese y luego nos cuenta.
julio 14th, 2009 a las 17:59
mira a ver esto:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Granado/queja/Estado/pueda/contratar/media/jornada/elpepueco/20090714elpepieco_2/Tes
o esto:
http://islacocotero.blogsome.com/images/funcionarios.jpg
o esto otro:
http://4.bp.blogspot.com/_yqz83dkgobc/R_6F1FRb8yI/AAAAAAAABVk/o-G0F-YPN18/s400/trabajando.jpg
¿tu que tienes?