ago 31

¿Subir los impuestos a los ri…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:08

¿Subir los impuestos a los ricos? Si el 75% de los empresarios españoles cotizan como mileuristas, los pobres http://bit.ly/4IsHf

43 comentarios en “¿Subir los impuestos a los ri…”

  1. # sachete dice:

    PRIME en decir questo es otra cortina de humo.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pobres.

  3. #0 Natxete dice:

    Pobreticos, si es que encima que nos pagan, pretendemos que coticen más.

  4. #0 alx5000 dice:

    Pues, sencillo:

    1. Subir el tipo a los que cobran más de 52000 pavos no va a tener apenas efecto. Lo que habría que subir es el número de tipos que cobran más de 52000 pavos, que me da que no son precisamente el 3%.

    2. Derogar esa ley chorras, o limitar la renta a la que se puede aplicar.

    3. Duplicar el número de inspectores de Hacienda y echarle huevos al asunto para acabar con esas sanguijuelas que en los anuncios tanto ayudan a avanzar al país. Es que es acojonante: crean un mercado de trabajo denigrante (alta temporalidad, bajos salarios, recorte de condiciones laborales siempre que pueden) y encima se escaquean tributando.

    4. Sí, bien, las SICAV no son sociedades de inversión colectiva, pero eso no quiere decir que tengan que seguir pagando el 1%. El puto UNO POR CIENTO.

    País de paripé, campeones (mano a mano con nuestros vecinos de la Cosa Nostra) de economía sumergida, donde ya quisiera ver un piso pagado con menos de 12.000€ en negro, y no hay cojones de entrarle en serio al fraude, no…

  5. #0 pepestalin dice:

    Por favor leámos sepamos discernir las estadísticas, para la seguridad socal empresario es el quiosquero de la esquina, el de la panadería y E. Botín, A. Ortega tienen sus planes de jubilación privados, sólo a nivel de empresas medianas se sigue cotizando a autónomos, dado que por cada úno de estos los últimos hay 200 de los otros normal que la cotización sea mileurista.

    Ya ocurrió con el régimen especial de trabajadores del campo o régimen agrario, cuyas pensiones mínimas era 4 veces superiores a lo que esas mismas personas cotizaban cuando eran activos

  6. #0 pepestalin dice:

    La reforma impositiva justa y progresista.

    1º Supresión de los típos únicos para las rentas del capital, a partir de ahora se integren en la base general.

    2º Supresión de las SICAV.

    3º Nuevo tramo, (propuesto en un medio de derechas) de renta neta superior a los 120.000 euros 65%

    4º El tramo de 52.000 euros al 50%

    5º Reinstauración del impuesto del patrimonio

    6º Reisntaruación, donde se ha suprimido, del impuesto de sucesiones.

    7º Supresión del tipo especial de trabajadores extranjeros, que las estrellas del balón que tanto les gusta España paguen aquí algo

  7. #0 JPatache dice:

    Es imposible el tocarle los derechos adquiridos a los empresarios porque si se plantea el realizar un “inventario” de empresarios con inspectores avezados, los empresarios como seres elusivos y huidizos que son, dejarán de producir puestos de trabajo y prosperidad para el país. Mejor dejarlos a su bola y que el modelo productivo y el tejido empresarial sea reflejo de esta impresión; “mejor algo que nada”. Aunque pensaba que esto era; “mejor que sea mejor”.

  8. #0 unoquepasaba dice:

    Si por emprendedor se entiende el autónomo que ha decidido arriesgarse y montar un negocio sin asalariados, yo soy uno de ellos, y te aseguro que mi “sueldo” o beneficio no pasa (cuando hay suerte) de los 700€ mensuales desde hace tres años…y aguantando el chaparrón, ya que prefiero currar y ganar eso (qué remedio tal como está el patio) que no currar y tener que pedir ayudas y prestaciones.
    Habría que separar en las estadísticas a los autónomos con currelas (algunos de ellos empresarios con mucho morro que ni siquiera curran) de los auténticos autónomos.

  9. #0 Cacerolas dice:

    Es verdad, ahora resulta que los ‘microempresarios’ no pueden llegar a final de mes. Pobrecitos.

    Habrá que investigar, entonces, hacia dónde desvían la diferencia entre lo que ganan y lo que declaran, ¿no? Que ya va siendo hora…

  10. #0 piezas dice:

    El inconveniente de gravar más a las rentas más altas, como planteó el ministro de Fomento, José Blanco, es que su impacto recaudatorio sería «mínimo», como la ministra Salgado corrigió en el Congreso, porque solo el 3% de los 18 millones de declaraciones superan los 60.000 euros de renta.

    And it gives him… Ojo con el dato, está envenenado: en malaprensa. Al menos no dicen directamente que las rentas mayores de sesenta mil euros aportan el 3%, pero siguen sosteniendo que subir impuestos en ese tramo no tiene casi efecto sobre las arcas, lo cual es, datos en mano, falso.

  11. #0 JPatache dice:

    Un momento, don Cacerolas; seguro que hay autónomos que son mileuristas y seguro que también hay empresarios que no lo son y se hacen pasar por ellos. Lo mismo que seguro que hay trabajadores que hacen trampa en las bajas y otros que hacen trampa con el paro. Seguro que los hay y seguro que hay más controles e inspectores para tener a raya a los trabajadores fuleros que para mantener a raya a los empresarios fuleros.

  12. #0 Samug dice:

    No estaría mal que un partido de izquierdas se comportase con un partido de izquierdas también en lo económico. ¿O es que a estas alturas los socialistas españoles y europeos en general no lo han pillado? Liberalismo por un tubo = crisis económica, y es la izquierda la que ha de resolver el problema.

  13. #0 C.E. dice:

    Efectivamente “piezas”:
    DATOS DEL GESTHA ?Las rentas altas (aquéllas que declaran ganar más de 60.000 euros anuales netos) aportan sólo el 3,7% de la recaudación del Estado por IRPF, por lo que carecen de “potencia recaudatoria”, según un informe de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha)?. Europa Press,
    DESMONTANDO AL GESTHA: Las rentas superiores a 60.000 euros aportan un 40,3% de carga impositiva para el IRPF, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda para el IRPF del 2006. (Página 199). La repercusión de subir los impuestos a las rentas más altas por tanto sí sería bastante significativa, ¿no crees?
    Enlaces:
    http://www.europapress.es/economia/noticia-rentas-
    altas-aportan-solo-37-recaudacion-irpf-gestha
    -20090821150744.html
    http://www.meh.es/Documentacion/Publico/Tributos
    /IRPF_IP_2006.pdf

  14. #0 Favio dice:

    La subida de impuestos deja fuera a 440.000 ricos que invierten a través de Sicavs.

    Lunes, 31 de agosto de 2009

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/31/noticias_41_subida_impuestos_inversores_sicav.html

    La subida de impuestos “limitada y temporal”, como sostiene el presidente del Gobierno, no se detendrá en todas las estaciones. A día de hoy se da por seguro que no afectará a las Sicav, donde se refugian los mayores patrimonios del país debido a su bajísima tributación: un 1%.

    Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), nada menos que 439.395 inversores se benefician de estas sociedades de inversión que, pese a tratarse de sociedades anónimas, tributan muy por debajo del tipo general del 30% con que se grava a las empresas en el Impuesto de Sociedades para los períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2008.

    Esta baja tributación explica que el número de Sicav haya crecido de forma intensa en los últimos años. En estos momentos están dadas de alta en los registros de la CNMV 3.347 Sicav que manejan un patrimonio total de 24.943 millones de euros que tributan sólo al 1%.
    —————————————

  15. #0 Favio dice:

    Si en vez de tener un poquito de dinero, tuvierais un ministerio de Economía y no fuerais imbéciles trataríais de incentivar que quienes tengan dinero lo dediquen a producir cosas y generar empleo y haríais que salga un poco más caro intentar que el dinero produzca dinero sin dejar nada a la sociedad. Pues no. Si tenéis muchísimo dinero y lo dedicáis sólo a especular (intentar que el dinero genere dinero) podéis montar una SICAV y echar una limosnilla de mierda al fisco sin ningún problema. Si sólo tenéis una cantidad razonable de dinero y la dedicáis a que genere dinero directamente tendréis tipos fiscales peores que los de los multimillonarios pero mucho mejores que si hubieseis puesto un negociete.

    Si hubiera alguna forma de enterarse de qué idea tiene el gobierno en la cabeza, parecería razonable lo que ayer comunicaron a través de El País: una subida de impuestos a las rentas del capital. Ocurre que esta información llega pocas horas después de que Z anunciara que toda subida de la presión fiscal sería “limitada [¿cómo no iba a serlo? ¿Qué esperábamos? ¿una subida de impuestos infinita] y temporal“. Es decir: no abogamos por cambiar el modelo fiscal e instaurar uno más justo y razonable. No: como el Estado no tiene un duro, recauda un poquito más ahora, pero en cuanto podamos volvemos a la situación actual e incluso presumiremos de haber bajado los impuestos (que es algo muy de izquierdas, según dijo Z).

    Uno estaría a favor de que se apoyara esa modificación fiscal si es sustancial, progresiva y permanente. Pero conociendo el percal, no sería raro que se suba un 1% a todas las rentas del capital independientemente de que sean 10.000 euros o 10 millones (excepto las SICAV a las que acaso se les baje una puntita el tipo del 1%). Y si se hace bien, esperemos al menos que Z haya vuelto a mentir al decir que se hacía bien de forma “temporal“.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2776

  16. #0 JPatache dice:

    Yo me conformo con poco; con la refundación de capitalismo.

  17. #0 luisma dice:

    Yo he sido empresario mileurista (a. k. a. autónomo) hasta marzo. Como muchos otros autónomos, que son los que engordan la estadística.

    Los ricos de verdad (Botín, Ortega) no están en esa estadística, porque no son fiscalmente empresarios. Los ejecutivos de grandes o medianas compañías (que son los que ganan también mucho dinero) tampoco.

    Hace tiempo que el significado (al menos fiscal) de empresario se ha pervertido.

  18. #0 HEIMDALL dice:

    ¡¡MANDA NARICES!! Es vergonzoso. ¡Qué desfachatez!

    Y pensar que hoy sigue igual o más vigente este artículo:

    http://javicrespo.blogspot.com/2007/02/mi-nombre-es-legin.html

    ¡¡Qué pena!! :@

  19. #0 JPatache dice:

    #18
    Sí. Hace falta tener mucha cara.

  20. #0 Rainbow_rising dice:

    #12

    Uy, el PSOE de izquierdas dice. No no no. Pronounced ‘derecha civilizada’

  21. #0 JPatache dice:

    #20
    ¿donde deja eso al PP? ¿Al Partido del Centro?

  22. #0 Rainbow_rising dice:

    #20

    Evidentemente, con pie y medio en la ultraderecha mas reaccionaria. Pero amos, que tampoco es de hoy. De la manera que está esto planteao cada dia nos acercamos más al modelo americano. Que no anglosajón, cuidao. Demócratas, republicanos y el Nader, que vendría a ser como IU, pero con más posibilidades.

  23. #0 murcielago dice:

    El PSOE no es de izquirdas,… me repito más que el ajo.
    De la noticia que cuelga Nacho, bueno, yo no generalizaría, no sabría decir que porcentaje de esos mal llamados “empresarios” realmente tributan lo que ganan, ni tampoco me atreveria a establecer un perfil homogéneo. En pocas palabras, aquí todo quisqui es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Además, aunque hace años estábamos en época de vacas gordas, en 2007 comenzó el cambio de ciclo y por lo que me cuentan mis amistades que no son asalariados, la cosa está muy malita.

    Un apunte más, aunque yo he sido el primero que he criticado la fiscalidad de las SICAVs, el artículo que han colgado de cotizalia no es del todo correcto. Como dice un amigo que sabe más de esto: Las SICAV sí que tributan, pero cuando liquidas los beneficios. Mientras no los liquides y los reinviertas es cuando pagas el 1%. Son como los dos años sin tributar plusvalías de operaciones inmobiliarias, que acabas por no pagar los impuestos si lo reinviertes en inmueble. Es una especie de caramelo para que los grandes capitales no salgan del país y tengan un lugar interesante donde quedarse.

    Dicho esto, a los dos nos queda una pequeña duda: los impuestos del 18% (puede que en breve pasen al 20%) los pagas sobre los beneficios del ejercicio en el que se produce la liquidación o sobre el acumulado? Alguien lo sabe con exactitud? Gracias.

  24. #0 JPatache dice:

    Cojonudo. El PP ultra y el PSOE de derecha. Menos más que a los auténticos nos queda doña Rosa.

  25. #0 andaqueno dice:

    La obsesión de Batman porque los demás “no generalicen” mientras él suelta sus frases lapidarias me está empezando a conmover. ¿Cómo puede soltar:
    “bueno, yo no generalizaría”
    justo después de
    “El PSOE no es de izquirdas,… me repito más que el ajo”?
    Por cierto, Bat, ya que te gustan tanto los porcentajes, ¿me sabrías decir el porcentaje de eficacia de la homeopatía?

  26. #0 murcielago dice:

    #24 Jo, pero por qué todo el mundo se olvida de Cayo Lara.

    Por cierto, que hoy visita a nuestro monarca por primera vez y además… Cayo Lara ha anunciado en su perfil de FACEBOOK, que entregará al rey las opiniones y sugerencias que ha recibido de los internautas, y que lo hará para “que pueda conocer lo que opinan libremente los ciudadanos”: “Habéis escrito sugerencias para la entrevista con el Jefe de Estado 148 personas. Gracias por las reflexiones, muchas de las cuales, como habréis comprobado, coinciden. Pienso llevar todos los textos transcritos sin incorporar vuestros nombres por, preservar vuestra intimidad, y dejarselos para que pueda conocer lo que opináis líbremente los ciudadanos y ciudadanas que habéis respondido”.

    Que pena no poder seguir online ese encuentro :)

  27. #0 pepestalin dice:

    Sólo una acotación adicional, el 1% de las declaraciones supera los 120.000 euros de renta neta, doblar su imposición supondría recaudar un 20% más, ¿son los esas personas clase media? Que el Sr Arenas me lo aclare

  28. #0 JPatache dice:

    #26
    ¿don Cayo ocupa ese lugar de centro izquierda que necesita urgentemente el país?

  29. #0 Rainbow_rising dice:

    #24

    Pero que Rosa ni que ostias? Amos, no jodas. Espera que releo lo mio a ver si en algún momento se desprende o intuye algo parecido. A ver…no. Si el panorama político patrio es de aullido permanente, lo de la menda ésta es pa flipar, a la altura del Ruiz Mateos por lo menos. Llevamos 34 años de maravillosa evolución continua, si.

  30. #0 Rainbow_rising dice:

    #26

    Lo que necesita el pais es políticas de izquierda de verdad de la buena, no de las de verdaz, como hasta ahora. Y un gobierno al que no sodomice la banca everyday, pa variar.

  31. #0 murcielago dice:

    #25 Off topic,… Qué tal si tu primero me das datos sobre la eficacia de la radioterapia y la quimioterapia? por favor, no escatimes en cifras “oficiales”, tipos de cáncer, porcentajes de cura parcial o total (más allá de la “reducción de un tumor”), con nombres de fármacos si es necesario,… cuanto más detallado sea tu exposición, más contento estaré yo :)

  32. #0 JPatache dice:

    #31
    Me han hablado muy bien de la aromoterapia. Una vecina me ha dicho que es lo mejor.

  33. #0 JPatache dice:

    #23
    Sobre lo del porcentaje de tributación y otras minucias, le recomiendo que hable con ese amigo que sabe mucho de las Sicav. Sabe mucho.

  34. #0 andaqueno dice:

    31- Esos datos están más que comprobados, como comprenderás lo extraordinario es que el agua destilada cure. Y las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.

  35. #0 JPatache dice:

    “Para realizar un preparado homeopático se comienza por preparar una dilución de la sustancia en cuestión. Es lo que se llama Tintura Madre. A continuación se toma una gota de la misma y se disuelve en 99 gotas de disolvente -agua, alcohol o lactosa-, y se mezcla bien (dinamización). Tenemos ya una disolución 1CH (Centesimal Hahnemanniano). Si repitiéramos el proceso, tomando una gota de disolución 1CH para mezclarla con 99 de disolvente, tendríamos una disolución 2CH. Se realizan también disoluciones 1 a 10 (decimales hahnemannianos) o por el método Korsakov, que utiliza en cada proceso la fracción de disolución que queda adherida a las paredes del vaso. Algunas diluciones típicas de la farmacopea homeopática son 3DH, 6DH, 4CH, 7CH, o 30CH, pero llegan en ocasiones a valores mucho más elevados.

    Realmente, los valores a los que se llega son totalmente astronómicos y desorbitados. Para conseguir una dilución 30CH no es preciso un gran volumen de disolvente. Con un centímetro cúbico de tintura madre, disuelto en 99 de agua podríamos obtener 100 centímetros cúbicos de preparado homeopático 30CH utilizando apenas tres litros de disolvente. Sin embargo, la relación de concentraciones entre la tintura madre y el preparado final es aproximadamente el mismo que si arrojamos una pequeña gota de tintura madre en un depósito de agua tan grande como ¡todo el sistema solar!

    Es decir, en este tipo de diluciones, la probabilidad de encontrar una sola molécula del principio activo es absolutamente despreciable. En una dilución 30CH esta probabilidad es aproximadamente de una molécula en cada 1037 vasos (un uno y treinta y siete ceros) de preparado homeopático, o lo que es igual, una molécula en un volumen miles de veces superior al de la tierra. ¿Qué es lo que actúa?”

    etc etc
    http://www.arp-sapc.org/articulos/homeopatia/critica_homeopat%EDa.html

    ¿ha sido eta?

  36. #0 murcielago dice:

    #34 Vamos, que no tienes esos datos. Qué lástima.

    Respecto a la homeopatía, yo ni idea, ni la defiendo ni la ataco. Puestos a medio suubvencionar medicinas alternativas, no empezaría por la homeopatía, más bien la dejaría para el final. Por cierto, interesante esta noticia del año pasado, sobre todo por lo comentarios y alguna que otra alusión al experto oncólogo Mariano Barbacid:
    http://www.publico.es/ciencias/171880/vitaminas/frente/cancer

    PD: JPatache, ¿qué edad tiene usted? a lo mejor, así entiendo un poco mejor por qué sigue creyendo que la solución está en el centro.
    Y sobre las SICAVs, creo que me esperaré a ver si algún experto en la materia (a ser posible, con experiencia en ese campo) me resuelva esa pequeña duda.

  37. #0 andaqueno dice:

    35- Em gustaría resaltar, a cada post de Batman, que este señor cree que el agua destilada cura. Mas que nada por situar las cosas que dice en contexto.
    El contexto patológico de este señor, me refiero.

  38. #0 andaqueno dice:

    Ah, que ni idea, claro. Pero la defiendes. Muy bien.
    Ya digo, a cada post que me vea tuyo recordaré al eprsonal lo memo que eres, por si acaso engañas a alguien con tu bervorrea de baratillo.

  39. #0 JPatache dice:

    #36
    Sin usted cree que digo que la solución está en el centro entonces me explico lo de las soluciones homeopáticas.
    Es mentira.

  40. #0 JPatache dice:

    #36
    Sobre lo de las Sicav y esas cosas, si usted ha afirmado un principio de autoridad en forma de la autoridad de un amigo que de eso sabe mucho, en un justo principio de indubio pro amicus suos, creo que en caso de duda lo mejor es consultar a ese amigo suyo que tanto sabe.
    Si le quita el título de existencia a ese amigo o su autoridad sobre las Sicav, le doy una pista.

  41. #0 murcielago dice:

    #39 Debo pedirle perdón, había malinterpretado su mensaje #28
    No entendí su alusión al “centro” izquierda, sobre todo porque era una respuesta a una intervención mía.
    Respecto a la SICAV, yo no dije que mi amigo sabía “mucho”,… tal vez debería haber sido más explícito cuando dije que sabía más de eso “que yo” (él trabaja en el sector de la banca). Ya se lo pregunté a él y le puse en un aprieto, porque no tenía muy claro que ocurría en ese caso, cuando el rico trata de liquidar las plusvalías (acumuladas durante X años). De todas formas, creo que ya he encontrado la respuesta, aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123785-sicav-empresarios-modulos-desmentidos-de-leyendas-urbanas.html

  42. #0 murcielago dice:

    #37 ¿Con quién demonios estás hablando? De verdad, cada vez te veo peor, ahora resulta que avisas,… ¿a mi, al resto de lectores y participantes, a todo el mundo?… que vas a seguir poniendo palabras en mi boca que yo nunca he pronunciado. Bueno, no sé, a lo mejor algún día te das cuenta que eres el único que sigues con esa cantinela y te das por aludido. Tal vez, en tu caso, la tila no sea suficiente,… qué tal si pruebas a tomarte un complemento de magnesio, yo creo que te ayudaría a relajarte un poquito.

  43. #0 andaqueno dice:

    Te sugiero que te pongas debajo de una pirámide, es mano de santo para esoas malentendidos, Bat.