ago 05

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:58

Detenidos varios ex altos cargos del PP balear por presunta corrupción.

59 comentarios en “”

  1. # Rebeca dice:

    Ahora los del PP dirán que la detención ha sido con estivalidad y alevosía. (PRIME)

  2. #0 piezas dice:

    Pero la presunta ¿hacía bien su trabajo?

  3. #0 Bifidus activo dice:

    Ale, mayoría absoluta en las próximas elecciones.

  4. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    Creo que el PP está haciendo todo lo posible por utilizar todas las nstancias del Estado para ganar las próximas elecciones de calle; con lo que les gusta a sus electores votar a los que malversan sus dineros y les engañan. Esa utilización a mansalva de los poderes del Estado (¿qué es esa constante y abusiva utilización de la Justicia?) para beneficio propio, creo que está acabando con el Estado de Derecho y la democracia.

  5. #0 Luihma dice:

    No faltará un juez amigo que les condecore

  6. #0 OVS dice:

    Ahora que los pongan a disposición de sus madres y a la cama sin cenar

  7. #0 anonadada dice:

    ¿Todavía no ha salido Marianico poniendo la mano en el fuego? ¿O Maricospedal diciendo que ya está la fiscalía dandoles el veranito?

  8. #0 Froilan69 dice:

    Ya le salvará el culo algún juez educado en los colegios concertados y universidades privadas que reciben buenos dineros de los gobiernos del PP … ya lo dice el refrán: “Cría cuervos, y te salvarán el culo”

  9. #0 Jesulin Kinpark dice:

    Mariano tiene razón. Por culpa de la Fiscalía en España ya no se puede ni robar con tranquilidad, que vergüenza.

  10. #0 Parruflas dice:

    “De la Vega admite que se ‘informó’ en la Fiscalía del recurso contra Camps”

    -Fiscalía General del Estado, digamé?

    -Hola, soy la Vicepresidenta

    -Sí digame.

    -Quería informarme de si han interpuesto algún recurso.

    – Sí espere que voy a preguntar al Fiscal General del Estado, el Sr. Conde Pumpido.

    Tic, tac, tic, tac.

    -Si me dice el Fiscal que justo ahora lo estaba redactando. Le enviará copia para que le de Vd. el visto bueno.

    – ¿Copia a mí?

    – Si claro.

    – No por Dios, que pensaría Montesquieu?

    – Lo quiere en A4 a dos espacios y con letra Book Antigua?

    – Si por favor, dos copias.

    /… sino el polémico anuncio que hizo el lunes, desde San José (Costa Rica), al subrayar que la Fiscalía General del Estado se disponía a recurrir el archivo del caso Camps, quizá sin caer en la cuenta de que la institución que dirige Cándido Conde-Pumpido todavía no había hecho pública esa decisión. Tras su desliz, De la Vega se ha convertido en el nuevo objeto de los ataques dialécticos de los conservadores, que la acusan de obviar la separación de poderes y de manipular a su antojo a la justicia. / EL PERIODICO

    SEÑORES DEMÓCRATAS DE IZQUIERDAS = de esto… ¿mutis no?

  11. #0 morenohijazo dice:

    OT:
    Acabo de oir por la tele que en las playas de Cádiz el top-less (no digamos el despelote total) está prohibido completamente y tiene cargo de multa

    ¿Qué daños produce el nudismo? En tereinta años de top-less y nuidismo en las playas de España, no tengo noticias de ningún delito contra la libertad sexual producido en una plñaya nudista, con top-less o provocado por el nudismo.

    Debería haber tres tipos y zonas de playa:

    -Playa nudista, para quien quiera ir en bolas sin mirones.

    -Playas de todo un poco, para todos, tolerancia y falta de complejos.

    -Playas para Hazteoir y similares. para que se hagan una idea, en las campañas iniciales contra las playas de Haztepis, pedían también prohibir que los niños (de dos tres años) fueran desnudos (esto es un síntoma de su absoluta degeneración mental; tienen miedo a que los niños se acostumbren a ver su cuerpo y vean que es bello) y que las embarazadas lleven bikini (síntoma de absoluta degeneración: ¿qué concupiscencia puede desatar una mujer embarazada de ocho meses que enseñe el ombligo?

    Examen mental de los Haztepisianos ¡ya!

  12. #0 Kuryakin dice:

    Siempre vuelven con las mismas siglas al cabo del tiempo. Unos y otros.

    Pasó con Vera, Barrionuevo, Damborenea, Roldán, Urralburu (igual que Camps). y otros Altos cargos. Ahora son Camps Barcenas, etc, los que pueden ser condenados…es lo mismo.

    Urralburu fue presidente del gobierno de Navarra y acabó en la carcel por meter la mano en la caja….al cabo del tiempo, si el PSN no gobierna en Navarra es porque no quiere.

    Con el Gal a cuestas, el PSOE ha vuelto al cabo de los años…

    Es lo mismo. Aunque manden a Galeras a todo el PP en pleno, volveran. Es cíclico.

    Lo que no cambia es el sistema que permite que esta inmundicia alterne el poder. Nadie está limpio del tráfico de Influencias, y aunque le pillen es lo mismo…siempre vuelven, igual que el dinero sucio que se lava.

  13. #0 Starman dice:

    Pero la culpa es de ZP, que manda a la policía contra el PP en lugar de contra ETA (mode pepesuno=off)

    Ah, y la culpa de todo es de ZP, empezando por lo de los dinosaurios, lo de los Beatles …..

  14. #0 Antonio dice:

    #11 Lo de Cadiz es cosa de la Teofila y solamente afectaria a las playas del municipio. Habia oido lo del nudismo, pero tambien el topless?

  15. #0 Quimi dice:

    Snif… Snif… ¿No oléis a quemao?

  16. #0 Enrique dice:

    #12 Kuryakin

    Con la sutil diferencia de que los del PSOE, como tú mismo reconoces, acabaron en la cárcel y perdieron las elecciones. Y los del PP no sólo no pisan una cárcel gracias a las amistades y servidumbres de algunos jueces (¿y chantajes?, ¿y sobornos?), sino que mientras roban les quitan votos al resto de partidos por el rollo del “todos son iguales”.

    “El sistema que permite que esta inmundicia alterne el poder” también son los que jalean a estos ladrones en los juzgados, y no vamos a dejar de votar los demás para que sean ellos los que decidan.

  17. #0 lukas dice:

    Patéticos los esfuerzos de Kuryakin por lavar la imagen de los corruptos del PP. Lealtad se llama esa figura.

  18. #0 La brasa en casa dice:

    La derecha sin remedio, ya digo.

    La que ignora, o le interesa ignorar, lo mucho que en este país le cuesta ganar unas elecciones y poder llegar a gobernar. Sólo hay que recordar cómo en 1996 ganó Aznar por la mínima, con una corrupción de pronóstico, una economía en ruinas y una Seguridad Social en quiebra.

    Para los de las playas: se empezó por exhibir tetamen y ocurre que este mismo mes de julio, en las playas mallorquinas, yo ya he llegado a ver algunos pelos correspondientes a vello púbico de hembra a pelna luz del sol mediterráneo.

  19. #0 La brasa en casa dice:

    La derecha sin remedio, ya digo.

    La que ignora, o le interesa ignorar, lo mucho que en este país le cuesta ganar unas elecciones y poder llegar a gobernar. Sólo hay que recordar cómo en 1996 ganó Aznar por la mínima, con una corrupción de pronóstico, una economía en ruinas y una Seguridad Social en quiebra.

    Para los de las playas: se empezó por exhibir tetamen y ocurre que este mismo mes de julio, en las playas mallorquinas, yo ya he llegado a ver algunos pelos correspondientes a vello púbico de hembra a plena luz del sol mediterráneo.

  20. #0 Quimi dice:

    Coño brasa, se dice coño. Joer ya. Y que no es para tanto que muchas mujeres lo tienen así peludito. Y otras rasuradito, y otras con formas imaginativas, pero que si no te gusta no tienes porque mirar. Que aluego lo paga su parienta.

  21. #0 Starman dice:

    Según he leido el nudismo está consentido en todo el litoral español, o al menos no está expresamente prohibido.

    Y lo del top less … ¿por qué se deja a los hombres enseñar su pecho pero no a las mujeres? ….

  22. #0 Darth dice:

    Visto lo visto, la verdad es que me parece una pérdida de tiempo. Estos tienen bula, porque su relación con ciertos jueces clave va más allá de la amistad o algo así.

    #19 La brasa en casa
    yo ya he llegado a ver algunos pelos correspondientes a vello púbico de hembra a plena luz del sol mediterráneo.

    Para eso no hace falta hacer nudismo, basta con no depilarse bien, hoyga. Si le molesta, hay una manera infalible para no ver esas cosas tan escandalizantes: no mirar. Éxito garantizado.

  23. #0 morenohijazo dice:

    # 12 y |6.

    resultaría absurdo prohibir o descalificar que un partido que represente a la derecha española, llámese PePé o Popó, pueda limpiar sus cuadros de corruptos, hacer frente (quienes deban) a las querellas presentadas, presentarse y ganar unas elecciones, porque en estos momentos tiene unos cargos corruptos.

    Sería falta de higiene democrática tratar de impedirlo, como lo es protestar porque en 2004, un PSOE que sufrió un profundo proceso de renocvación, y que vio cómo varios de sus cargos iban a la cárcel, pudiera ganar unas elecciones.

    ¿Le parece mal que Reagan ganara las elecciones seis años tras el caso NIxon? A mi no me parece antidemocrático.

    Sí me lo oparece, en cambio, ese intento por decir que “todos son iguales” e iompedir elc astigo de los culpables.

    Ayer Pedro Jota Ramírez publicaba no-se-qué cohecho de un ex-alcalde socialista, de un montante económico importante, para compararlo con el caso CAMPS y con éso, minimizar la importancia dela archivo de la denuncia.

    El caso había sido ya portada de “El Mundo” seis o siete veces, no era ninguna novedad, pero lo sacan en unclaro ejercicio de “vemntilador”, como si los demás tratásemos de esconder la mierda del PSOE.

    Mire ustedm, Pedro Jota. Si un alcalde socialista cometió un cohecho, lo que procede es juzgarle y, si se demuestra, a la cárcel con él. Pero también con los del PP que cometan cohecho. No me use los casos viejos del PSOE (que deberían pagar y pagarán por ello, si las acusaciones son ciertas) para impedir que se investiguen los del aprtido de la oposición.

    Éso es lo que realmente hace daño a kla democracia

  24. #0 La brasa en casa dice:

    Con tantas playas nudistas como la democracia ha implantado, no hay por qué exhibir tetamen ni bisectriz en arenas familiares, ante menores de edad o personas mayores y gente en general a quien molesta tal comportamiento.

    Hace exactamente 20 años yo estaba de vacaciones en Andalucía y con frecuencia acudíamos a playas nudistas bien apartadas y señalizadas, sin molestar a nadie.

  25. #0 morenohijazo dice:

    Éso es lo que realmente hace daño a la democracia

    No que haya cohechos, que los ha habido y habrá siempre, sino que no se castiguen; y no porque no se descubran, sino porque el principal partido de la oposición y el segundo periódico de España y primero en indecencia aboguen porque no se castiguen los casos probados porque “todos trincan”

  26. #0 anonadada dice:

    ¿¿vello púbico de hembra??

    Y a eso va usted a la playa? ¿a ver si encuentra vello púbico? ¿de hembra? Habla usted como el abuelo cebolleta. Hembra (como los animales). Hace años que se sustituyó hembra por mujer. Así que no sabía que las vacas tuvieran pelo en el chocho y menos que lo fueran enseñando por las playas.

  27. #0 La brasa en casa dice:

    No, señora.

    Yo voy a bañarme y a leer bajo la sombrilla periódicos que la gente deja en las papeleras, o fuera de ellas.

    Además, voy con mis cuñadas.

    Y quieras o no, lo ves. Ves no sólo tetamen variado, sino también pelos que asoman por el exiguo bañador, y queda como cutre y pelín salvaje, como de no haberse sacudido el pelo de la dehesa.

  28. #0 Ossiana dice:

    “Varios ex altos cargos del PP balear detenidos por presunta corrupción”.
    Pues ya tenemos unos cuantos “ciudadanos ejemplares” más, mártires de la barbarie socialista que serán incluídos sin tardanza en el santoral del Partido meaPilas.

  29. #0 kurtz dice:

    jeje, he vivido tres años en mallorca… que excarven, que excarven. ahí no sólo hay trajes.

  30. #0 Ossiana dice:

    Están empezando a hacer una cuestación (sabes algo, Blasa? te lo pregunto porque estuviste en la del “vengador de la maza”) para construír otra cúpula igual que esta, pero representando a los “devotos populares” salvajemente atacados por la fiscalía de la hidra socialista.

    http://www.vki2.net/la_cupula.htm

  31. #0 Somofrates dice:

    ¿Y con qué jueces dice usted que NO han cazado estos…?

  32. #0 anonadada dice:

    #27
    Lo dicho, el abuelo cebolleta a la playa con las cuñadas, el periódico, el tinto de verano, los ojos como platos tras un pelo inguinal, que le costará encontrar (le recuerdo que están de moda los pubis depilados o casi depilados en la mayoría de las jóvenes)
    ¿POor cierto a qué playa va? ¿Hembras con bañador y pelos en las ingles?

  33. #0 Ossiana dice:

    #31
    Con los que se han ido de regatas o a jugar al golf

  34. #0 abejorro dice:

    Recuerdo, hace varios años cuando esplotaron los casos de corrupcion del psoe, no paraban dia y noche, dale que dale, hubo un periodista sevillano que en la radio de luis del olmo salia casi a diario echando pestes, no les quiero decir nada de lo que decia pedrojeta en su periodico, y hoy me pregunto donde estan estos mismos que pusieron aquello tan grave, donde estas sevillano que no te oigo, donde estas pedrojeta, y hoy les digo, soy un empresario a punto de quebrar, pero jamas volvere a votar al pp jamas, cada vez que me acuerdo de las palabritas de aznar bufon de bush, al salir del rancho donde se habian reunido, de esa forma chulesca y presuntuosa me dan ganas de bomitar, seria nefasto que la crisis causada por el sistema preferido del pp derrocara a un gobierno socialista, seria nefasto, marianio rajoy que el caso gurtel haya llegado a los medios de comunicacion tiene la culpa tu propia gente, y que hayas apoyado y sigues apoyando a barcenas para mi lo unico que demuestra es que temes algo, sera quizas que puede haber financiacion indebida de tu partido, lo sabremos pronto.

  35. #0 lukas dice:

    Que tienes razón, Blasa, que con Franco no pasaba esto, que habría que volver al púdico bañador con faldilla y al rezo del santo rosario en familia, hostias, que sí.

  36. #0 Froilan69 dice:

    ¿Por qué decirle a la Fiscalía que recurra un auto a todas luces injusto es utilizar de forma partidista los recursos del Estado y no lo es utilizar a la misma Fiscalía para que luche contra ETA? Si defendemos a Montesquieu y la separación de poderes dejemos que éstos actúen libremente contra Camps, contra ETA, o contra quien sea; pero no se puede criticar una cosa y al mismo tiempo defenderla …

    … de todas formas la actitud del PP es de coña, es como si mañana entra un negro en la ETA, le pega tres tiros a un guardia civil, lo detienen, y el tío va gritando a los cuatro vientos que le detienen porque es negro … pues oiga, no, le han detenido porque es usted un asesino; en el caso de Camps, le “persiguen” por un presunto delito de cohecho impropio, independientemente de que sea del PP o no (al ex alcalde de Seseña le va a caer lo suyo y no creo que sea porque fuera del PSOE). Lo que no pueden pretender los señores del PP es que su afiliación política sea una salvaguarda para poder realizar cualquier acto legal o ilegal que se les antoje … pero bueno, al final cala en su electorado lo de que “no van a por mí, van a por el partido!!” y salen en tromba a votarles … si Montesquieu levantara la cabeza …

  37. #0 lukas dice:

    Pues dice Trillo que hay una persecución y Fabra también. Que ya se están cansando de que les persiga y les joda el Psoe. Pobres, qué paciencia están teniendo. Demasiada, no sé cómo no revientan. De una vez para siempre, claro.

  38. #0 Starman dice:

    #27 Brasa, brasita nuestra:

    Sobre el pelo que asome del bañador, allá cada cual con su estilo al vestir. Lo mismo digo del que usa tanga de tirantes al estilo Borat o el que va con el calzón ceñido sobre la barrigota (estilo Fragasaurio en “Palomares”), y no les critico por ello. Yo voy como me da la gana (cuando voy, que no soy mucho de playa, donde esté una buena caminata por el monte que se quite casi cualquier playa… menos la Kontxa, claro). Oh, que tiempos de mi juventud en la Kontxa y Ondarreta… viendo a las alemanas, francesas, inglesas… torsos desnudos…. que bonicas ellas.
    ¿Qué tiene de malo enseñar la mamella? ¿Acaso no va usted enseñando las suyas, que se formaron en el útero materno antes de que usted tuviera sexo? Coñe, que si nos vamos a poner a juzgar quién puede llevar el pecho al aire y quién no yo prefiero que cada cual vaya como le apetezca, y el que no quiera mirar, que no mire.

    ¿Sabe lo malo de imponer una forma de vestir? Que se empieza por no poder ir con las mamellas al aire y tal vez se acabe por ir como nuestras abuelas, que ni los tobillos los tenían al aire. ¿Que las diferenciaba de las mujeres de los talibanes? Únicamente que se les veía la cara, menos los domingos en misa, claro, cuando tenían que ir con la cara tapada con el velo de la mantilla.

  39. #0 mimenda dice:

    No hagais mucho caso al Blasa que ayer en la sopa del asilo encontró un pelo y fantasmea.
    Ah! y creo que a los detenidos del PP se les ha detenido por corrupción (la presunta corrupción no es delito)pero cada uno de estos detenidos sí es presunto inocente. ¿Algún abogado o linguista o quien sea me lo aclara? Gracias.

  40. #0 _xXx_ dice:

    Esto es una estrategia del PP, pretenden colapsar los juzgados para provocar otra huelga en la Justicia y debilitar al gobierno…

  41. #0 lukas dice:

    Endurecer las leyes contra las que enseñan los pelos del coño es lo que habría que hacer, que eso sí que es delito, y no tanto meterse contra la corrupción urbanística, que ahí se crea riqueza y al menos a los pobres les puede tocar las migajas. Ah, y que Zapatero devuelva las anchoas y dimita de una puta vez, que ya veo que de eso ya se ha dejao de hablar, qué olvidadizos somos pa ciertas cosas.

  42. #0 lukas dice:

    A 200 euros de multa les metía yo por cada pelo que enseñan, ya verás tú si empiezan a vestir como es debido, que van de cualquier manera, luego se quejarán de que los antiguos votantes de AP llenen las playas de babas.

  43. #0 lukas dice:

    Aún diré más. Con la crisis que hay, ¿por qué no crear la figura del contador de pelos en las playas? A fin de cuentas, un puesto de trabajo más. Que, con el libertinaje que invade nuestra sociedad y nuestras playas, se amortizaría con las multas en un plisplás.

  44. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Si es una cuestión de pelo, la solución podría ser ir totalmente depilados, no..?

    En todo caso parece que en otros municipios (caso de Mataró: alcalde del PSC) tampoco les gusta el nudismo.Pero en este caso supongo que no será por facherío sino por no perjudicar la industria textil catalana.

  45. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    Rectifico esa informació, parece que el Ayuntamiento de Mataró ha adoptado un acuerdo que garantiza tal práctica en todas sus playas.

  46. #0 Luihma dice:

    Brasa:

    Veo que ha conseguido usted provocar y soliviantar al personal, que es de lo que se trataba. Enhorabuena. Que para hacerlo haya debido usted ciscarse en las leyes, que autorizan el desnudo integral en todas partes, no parece preocuparle mucho.

    Hace usted bien en no desear ver desnudos integrales. A ver cómo, sin sus trajes, íbamos entonces a saber distinguir a un Molt Orinable President de la Generalitat de València.

  47. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En todo caso volviendo al tema de fondo de la corrupción galopante del PP, creo que el PSOE se está equivocando en su campaña mediática reiterativa cuando no obsesiva. Con todo esto están propiciando inintencionadamente un proceso de “desensibilización sistemática” de la población, que acaba acostumbrándose a lo que ya no es noticia. Además de acabar sospechando que si fuesen “los otros” los que tuviesen la sartén por el mango la única corrupción que deglutiríamos todos los días sería la del adversario (solo existiría el caso Estepona, o la historia integra del Pocero y sus turbias relaciones con el ex-alcalde socialista o será ex-alcalde y ex-socialista realmente..?)
    Deberían recordar los fontaneros de la Moncloa que mas que la corrupción o los GAL lo que acabó con Felipe Gonzalez fue una tasa de paro del 23%.

  48. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #46

    Lo de que las leyes autorizan me parece cuestionable, como mucho podríamos decir que al no regular no prohíben. De tal forma que podría quedar a normativas autonómicas y locales tal regulación.
    Preguntaremos a Pepe Bono si cabe ir desnudo a los Plenos del Congreso. Me da que no…
    En todo caso no deberíamos convertir en asunto de juzgados lo que es una cuestión cívico-política. El desnudo está bien y no debe molestar a nadie, y quien quiera debe tener la opción de abstenerse de contemplarlo. Así que cuando voy al hospital tampoco pasa nada porque el personal sanitario tenga que llevar la bata puesta (sin nada debajo si quiere)

  49. #0 lukas dice:

    Alguien cree que será mejor olvidarse de la corrupción pepera y centrarse en las anchoas de Zapatero y en los pelillos de las bañistas. Hay gustos para todo. ¿El paro? Bastaría con que Aznar soltara las múltiples soluciones que tiene para combatirlo y que sigue sin soltar.

  50. #0 lukas dice:

    Lo que es evidentísimo es que en general la gente de la derecha le da una importancia al desnudo que no tiene. Cabezas enfermas por la educación religiosa. Si llevaran una vida sexual normal no le darían tantas vueltas a esa chorrada.

  51. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    En todo caso la estrategia del PSOE y sus aliados mediáticos solo tiene una cierta lógica si en el fondo lo que realmente piensan/intuyen es que todos estos corruptos van a salir finalmente de rositas, y lo máximo que pueden lograr es amargarles las vacaciones (las veraniegas y, si es posible hasta las navideñas).

  52. #0 Fito dice:

    Si la Maricospe vuelve a salir a decir su sarta de estupideces, por favor, que se maquille antes. Aun no se me ha asentado el estómago desde la última panfletada.

  53. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #49
    Alguien duda que Aznar tenga la receta contra el paro..? Y Esperanza Aguirre…Y yo también la tengo.

    Manutención (bocadillo de choped) y alojamiento (barracón) por 10 horas al día de duro trabajo, y el que no lo acepte a pedir a una esquina o en el metro.

    Tantos años desperdiciados de algunos en Harvard para aprender a decir lo mismo de tal manera que parezca otra cosa

  54. #0 susoman dice:

    Han pasado varios días desde el último asesinato de ETA y medios y políticos han bajado el pistón de la indignación para irse de vacaciones. Es un buen momento para preguntarse por qué cada líder del PP vasco es indefectiblemente más tonto que el anterior. Este Basagoiti ha optado por la campechanía como estilo, pero por detrás sólo repite el mismo encefalograma plano que exhibe este gente desde los tiempos de Oreja. Empezó con aquellas cansinas metáforas sexuales sobre el pacto con el PSE, pero sus declaraciones a raíz del atentado de la semana pasada son una salida de pata de banco. ¿Cómo que los etarras no son vascos ni españoles? Ese es el precisamente el nudo del problema, si fueran lapones y finlandeses nos habríamos ahorrado 850 muertos. Eso de quitar y devolver la ciudadanía a capricho del político de turno nos devuelve los rancios aromas de la antiespaña. ¿Los terroristas son mierda? Eso lo puede decir un taxista o el hijo de una víctima, pero de un político se espera que pueda subir el nivel del discurso, ser un referente de opinión, poner el contrapunto de la responsabilidad y la tranquila firmeza del estado de derecho en la tensión del momento, y manejarse con algunos conceptos básicos: los terroristas son delincuentes, los tribunales no entienden de excrementos ni de calidades humanas, sino de hechos delictivos, y ayuda más a la lucha antiterrorista una declaración de apoyo explícito al Gobierno de turno que cien exabruptos.

  55. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    La única duda que me queda es si ZP tiene otra receta contra el paro. Una que sea algo más duradera que el tiempo que se tarda en acabar de enlosetar una acera.
    Por lo que apunta en el horizonte, tal vez pronto podamos dar por finalizada la crisis (la de “ellos”, que es la verdaderamente importante a nivel sistémico y por tanto la que debe preocuparnos a todos) mientras asumimos mansamente los costes inevitables del ajuste (mano de obra excedente o paro estructural que deberá esperar todavía un poco hasta que alcancemos la tierra prometida del “nuevo modelo productivo”)

  56. #0 el-loco-de-la-codeina dice:

    #54
    El tema del terrorismo ofusca y confunde la mente de mucha gente, incluso de los que no tienen encefalograma plano.

    Ofuscó a los que montaron los GAL….
    Ofuscó a los que se refirieron a los terroristas como Movimiento Vasco de Liberación Nacional
    Ofuscó a los que en un momento vieron a Otegui como un “hombre de paz” o denominaron el atentado de la T4 como un “accidente”

  57. #0 Kuryakin dice:

    Ojo al alcalde de Santiago de Compostela.

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/08/06/0003_7891302.htm

  58. #0 _xXx_ dice:

    OT: HATENCION!! Lo que dice la Cospedal!!

    Acusa al gobierno de una trama de escuchas ilegales a altos cargos del PP.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/denuncia/escuchas/ilegales/dirigentes/estan/sumarios/elpepuesp/20090806elpepunac_12/Tes

    Si lo que dice es cierto, a la carcel con ellos, Si resulta ser falso, a la carcel Cospedal.¿que no?

    Ayy, estas serpientes de verano…

  59. #0 julius dice:

    Atención al comunicado que han dado más de un centenar de jueces, abogados, funcionarios y operadores judiciales de la provincia de Las Palmas en relación a la credibilidad de la justicia española debido a determinados fallos:

    http://canarias7.es/articulo.cfm?id=137445

    “Como profesionales y operadores en el ámbito de la Administración de Justicia y al servicio de la ciudadanía, queremos cumplir escrupulosamente con los principios de legalidad, libertad e igualdad, con respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas y a las garantías constitucionales y legales.
    Por ello, en los momentos actuales compartimos con las personas que, sin ser profesionales de este ámbito, muestran su sorpresa, escepticismo y hasta indignación por determinadas resoluciones judiciales que parecen amparar comportamientos que son, al menos, dignos del más enérgico reproche ético y social e indiciariamente constitutivos de delito, en casos comúnmente denominados de corrupción.

    En estos tiempos tan difíciles para la credibilidad y confianza en la justicia, los que trabajamos a diario en la base de la misma, queremos hacer un llamamiento a las autoridades a quienes la Constitución y la Ley le atribuyen competencia en el ámbito de los distintos poderes públicos (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), para que adopten las medidas oportunas, para que se tomen en consideración y se investiguen seriamente las causas de la pérdida de la confianza de la ciudadanía, a fin de lograr su recuperación.

    Consideramos especialmente urgente revertir una situación, de la que parece desprenderse un mensaje al pueblo, en cuyo nombre los jueces y tribunales administran Justicia, que ésta es fuerte e implacable con los delitos y faltas cometidos por las clases sociales más humildes, incrementados en estos tiempos de crisis económica que no ha sido creada por quienes la padecen. Y, por el contrario, es débil y especialmente comprensiva con los presuntos delitos de corrupción, los delitos urbanísticos y los delitos patrimoniales de cuello blanco que se cometen por los grandes poderes económicos y altos cargos políticos o públicos. Una administración de justicia, en suma, poco proclive a someter a juicio estas conductas, por los Juzgados y Tribunales profesionales o por la institución popular del Jurado, reinstaurada en nuestro país desde el año 1995.

    Ésa es una imagen de la Justicia en el estado español, que puede desprenderse de una realidad objetiva, que a estas alturas de la democracia, ha de combatirse con hechos. Siendo responsabilidad de todas las autoridades mencionadas, porque la democracia así lo exige, obrar con la rectitud exigible a los cargos que ostentan y adoptar cuantas medidas sean necesarias para recuperar el valor de la Justicia como digna e igual para todos”.