ago 07

Lo podemos llamar la presunci

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:35

Lo podemos llamar la presunción de culpabilidad: El PP emplaza al Gobierno a demostrar que sus acusaciones son falsas http://bit.ly/DbEiX

42 comentarios en “Lo podemos llamar la presunci”

  1. # billy pendiado dice:

    jajaja justo lo que haceis aqui

  2. #0 Fito dice:

    Es lo que tiene ser un demócrata de toda la vida… A esta gente la democracia se la suda. No saben lo que es y les repugna la sola idea.

  3. #0 OVS dice:

    Cuando veas al vecino sus barbas cortar… http://bit.ly/7ljM5

    Yo hay dias que me levanto muy oriental xd

  4. #0 Samug dice:

    El PP y su entorno mediático es experto en crear nuevas figuras jurídicas. Ya lo hizo Losantos con su “derecho a insultar”. Luego la sentencia del caso Camps ha creado la figura “el derecho a ser sobornado sin que sea delito”.

    La España del PP se empieza a parecer al País de las Maravillas de Lewis Carroll. Y no por lo de “Maravillas”, sino por su profundo sentido de lo irracional e ilógico.

  5. #0 billy pendiado dice:

    a que eso de la presuncion de inocencia es un rollo? bueno eso vosotros bien lo sabeis …

  6. #0 anonadada dice:

    mail que circula para acabar con Hugo Chávez:

    Lealo y sí lo estima conveniente reenvielo…

    TODO MILITAR PROFESIONAL SABE DE QUE SE TRATA ESTO, EN ESPECIAL LOS ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA O AQUELLOS QUE ALGUNA VEZ TRABAJARON EN OPERACIONES ESPECIALES Y PSICOLOGICAS. TODO ES CIERTO Y DE GRAN EFECTIVIDAD PARA EL MANEJO DE MASAS.

    Leer – Interesante y muy importante su difusión

    Estimados amigos, se requiere la atenta lectura de este material -incluso varias veces- y su pronta difusión, a todos nuestros amigos, familiares y relacionados.

    No es otra especulación o rumor más. El mismo fué redactado por CEDICE como respuesta a la más sombría y peligrosa amenaza de esta etapa de la vida nacional. Utilicemos intensivamente las herramientas de la modernidad para que nos ayuden a combatir el atraso, la oscuridad.

    ¿QUE ES PSY-WAR?:

    Conviene leer con detenimiento este material sobre Acondicionamiento Psicológico que está siendo aplicado actualmente por el G-2 Cubano sobre Venezuela (incluyendo a Chávez y sus adláteres). Léanlo y perciban en qué forma ustedes han sido afectados por el programa. Una vez que estén conscientes de su nivel de acondicionamiento entonces pueden reaccionar, de acuerdo a lo indicado para neutralizar las acciones psicológicas. Conocer y entender los instrumentos de Guerra psicológica permite bloquear o restringir sus efectos. “Conócete a ti mismo”:

    Chávez es un individuo en alguna medida manipulado por el gobierno de La Habana , en una dependencia absoluta. Es una delegación total, obsesiva y exclusiva a La Habana, cuya aceptación -por parte de Chávez- también fue trabajada sicológicamente:

    Tras los resultados del reciente teatro electoral, es precisamente lo que está intentando hacer nuestro agresor. Sigámoslo haciendo nosotros también, llevamos ventaja estratégica. Sabemos que para muchos es difícil entender todo esto así, o conformarse con ello: he ahí el truco y el peligro a la vez. Pero a la Opinión Pública Venezolana le están intentando aplicar un intenso Ataque Psicológico en medio de esta “tormenta”. Por ello, para este segmento de la resistencia, exponemos algunas normas indispensables:

    Batalla Psicológica, Memorándum:

    1. El comunismo necesita imperiosamente neutralizar o silenciar a las mayorías. Son su peor y mortal obstáculo, aunque no lo parezca.

    2. La revolución ha montado una calculada guerra psicológica, y procura disimularla con un señuelo de “Guerra Convencional Abierta-represiva” (Open-reprisal lure).

    3. El régimen revolucionario intenta provocar en la resistencia opositora, el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN-ADAPTACIÓN.

    4. En este segmento el régimen aplica un ataque psicológico de “Destrucción de la Mentalidad Despierta”. Necesita y le es vital una APATÍA POR DECEPCIÓN en la oposición que aún no logra conseguir, porque ese proceso es y debe ser constantemente obstaculizado.

    5. Manipulación de las Leyes: Esta técnica de operación, muy usada en Cuba y otros estados totalitarios, no tiene como objetivo principal una “ventaja legitimadora” de las acciones revolucionarias; lo que procura con afán principal es crear la sensación de decepción-frustración en el adversario. Esta “ventaja legitimadora” es puramente alevosa, inexistente y virtual, opera al contrario y disminuye cualitativamente la cohesión en las bases de quien lo aplica. Suele ser una técnica psicológica de alto costo político. (Es conveniente tener presente que todo lo que hizo Hitler fue legal porque mediante una ley habilitante y un parlamento sumiso, formuló todas las leyes que necesitaba).

    6. Ocultar la Reacción Neurálgica : El régimen revolucionario sabe que pisa arenas movedizas y busca ocultarlo. Para ello acelera el intento de DESMORALIZACIÓN de quienes ya han reaccionado, porque sabe que la perseverancia activa en la reacción es detonante para quienes son NEURÁLGICOS a su estabilidad y no han reaccionado aún plenamente (pilares de soporte). El régimen teme el contagio por reacción, porque mientras su proceder otorga mayores razones y argumentos, el detonante sigue encendido. (De ahí el aplastamiento a los Comisarios, a los Gobernadores y Alcaldes de Oposición, a los Empresarios, etc.)

    7. Estamos en una Guerra de Sensaciones: El régimen está atacando todas las áreas: Gente de Petróleo, Militares Democráticos, Fuerza Armada Nacional, Sociedad Civil, Empresarios, Medios de Comunicación, etc., para que los opositores experimenten la sensación de que no hay más nada que hacer, que no tienen salida, que esta guerra la pierden o para que lancen el último cartucho de “honrilla”. Pura sensación para desmoralizar y ocultar la reacción restante.

    8. En la medida en que las personas de la resistencia opositora permitan que el ataque psicológico las afecte, la revolución se mantendrá “ganando”, y en la medida en que el espíritu de las personas en resistencia se mantenga firme y decidido a que de esto saldrán fortalecidos, aunque económicamente empobrecidos, pero se lograrán los objetivos de retornar a la Democracia para que se convierta en una Democracia Permanente.

    9. Las personas en la resistencia tienen que seguir luchando, cada uno desde su entorno, con perseverancia, sin miedo y con inteligencia, pero -por encima de todas las cosas- con la seguridad de que están ganando, a pasos muy lentos pero seguros. No se debe permitir que algún espíritu decaiga o sea víctima de la Operación Psicológica revolucionaria, ayudar a elevarlo inmediatamente es una acción estratégica. O como dice Belmonte: Impermeables al Desaliento!!!

    10. Ganar por Jaque simple: Las Operaciones Psicológicas buscan tácticas que le permitan ganar por Jaque simple, tener que llegar al difícil Jaque Mate. Es decir, inducir en el adversario una sensación de derrota virtual que le otorgue al atacante la rendición práctica del adversario. Desmoronar la Fortaleza y Valor Interno del resistente: De lo que se trata es de extinguir y eliminar la VOLUNTAD DE LUCHAR que posee el adversario, aquí está el centro de toda lucha. Por eso los ajedrecistas -estrategas en tablero- siempre dicen: “No se pierde hasta que se llega a la última contienda”.

    11. Conócete a ti mismo: OBSERVATE !!!Es preciso también conocer tus potencialidades. La resistencia opositora lleva en sí valiosísimas ventajas en la lucha contra la tiranía y es muy importante para el régimen que los venezolanos en resistencia no tengan conciencia de ello, que no reconozcan la dimensión de sus potencialidades. La resistencia en Venezuela posee: Argumento, Verdad y Razón, Moral, Unidad, Interés Común y Fervor Patriótico, Convicción, Voluntad de Lucha, Necesidad de Triunfo, Coraje y Sacrificio, Capacidad de Construcción de un Nuevo País, Inteligencia, Información y Comunicación, Capital Humano, Solidaridad, Disciplina, Táctica, Fe de Estrategia y Claridad de Objetivo, Conciencia de Ventaja, Conquistas Moralizantes, entre otras muchas potencias. Es precisamente en este momento que los ciudadanos civiles debemos tener más presente el objetivo inmediato del régimen revolucionario: La aplicación de el conocido proceso en línea de Psy-War: CONFUSIÓN-DECEPCIÓN-FRUSTRACIÓN- ADAPTACIÓN. Y así mismo, hay que tener en cuenta que en la extensa masa crítica de resistencia opositora, todavía la operación revolucionaria no logra hacer que se introduzca de lleno -ni mucho menos- en la primera fase: de la CONFUSIÓN a la DECEPCIÓN. En esta línea de Psy-War está la batalla estratégica de los civiles, y nuestro escenario: LA CALLE.

    De esta manera, sin optimismos infundados, la resistencia debe estar muy activada y la extensa ciudadanía en resistencia debe evitar que otros colaboren -aun haciéndolo de buena fe- con mensajes de tendencia confusa, decepcionante o frustrante. La desesperación desequilibrada es síntoma de estas tendencias.

    — Por favor distribuye ampliamente este mensaje. Con tu participación y colaboración activa, Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA! Y esta vez va a ser una Democracia Permanente…

    GUILLO POR QUE NOS ADAPTAMOS SIN DARNOS CUENTA

  7. #0 Hari Seldon dice:

    Send eggs…

  8. #0 Urbek dice:

    Esta auténtica guerra civil que padecemos comenzó hace 5 años a raíz de que la por entonces oposición socialista y sus medios afines destaparan las mentiras del gobierno Aznar sobre los atentados de Madrid. En ese momento se abrió la veda a todo tipo de ataques retóricos, desde las más groseras ofensas hasta las violaciones más repugnantes de la lógica y el sentido común. Creo que llamar a esto “guerra” no es ningún exceso, puesto que uno de los contendientes hace tiempo que entiende que no tiene por qué respetar ninguna regla ni contemplar la posibilidad de acuerdo con el enemigo.

  9. #0 CartDestr dice:

    #4; el PP no ha inventado ninguna figura jurídica nueva. Lo de demostrar la inocencia es una figura jurídica llamada “probatio diabólica” y la inventó la Inquisición.

  10. #0 kurtz dice:

    off topic.

    pero el padre de la vicepresidenta fue o no un gerifalte franquista? lo digo sin ánimo de atacar, es que al final no me ha quedado claro.

  11. #0 Dubitador dice:

    CartDestr #9
    La llamada prueba diabolica no la inventó la Inquisicion.
    Es una figura del derecho romano relativa a la prueba de la propiedad sobre un fundo (cacho tierra). El titulo de propiedad adquirido por compra o cesion ( a titulo derivativo ) depende de que el enajenante el traspasa la propiedad a su vez pueda probar su titulo. La cadena probatoria de dueños si vamos profundizando, al final, topariamos con el propietario origial e incio de la cadena de enajenaciones, y este no podria ser otro que el diablo. :-)

  12. #0 Starman dice:

    Esto ya es el colmo de la desfachatez; Un partido que se llama democrático hace unas acusaciones sin blandir una sola prueba que las respalde para, a continuación, pedir que se demuestre la falsedad de tal acusación. Joer, es de locos.

    Pues yo acuso al PP de estar blanqueando dinero del narcotráfico, y ahora que vengan a demostrar que es mentira.

  13. #0 lukas dice:

    Es que con Franco las leyes como si no existieran, todo se arreglaba con un telefonazo desde el despacho adecuado. Y ahora el camarada Camps creía que todo seguía siendo igual y los jueces demócratas de to la vida se lo vienen a confirmar después de que este canalla de Zapatero le pusiera escuchas para perderlo. A estos no los recicla ni la democracia ni la madre que los parió. Desde luego lo de la mala fe yo se lo quitaba, de mala fe nada, son así de hijoputas los probecicos.

  14. #0 Fito dice:

    #12 No, si fachatez les sobra por los cuatro costados.

  15. #0 lukas dice:

    Viven en un mundo distinto, en el que los pobres y las desgracias son cosas que les ocurren a los demás cuando no son una invención del rojerío desalmado y aguafiestas.

  16. #0 lukas dice:

    Su forma de pensar, para mi de hacer el hijoputa, se resume en aquellas 3 palabras que repetía continuamente aquel chimpancé llamado Aznar: España va bien.
    Claro que España iba bien, para ellos, por supuesto y por encima de todo. No para los cientos de miles de desgraciados que cobraban el jornal base con horarios partidos que no ganaban ni para gasolina ni para transporte público mientras ellos recibían regalitos millonarios los hijos de la gran puta. Toda una filosofía el españavabien ese de los cojones. Caridad cristiana, o sea de qué se quejan estos hijos de puta si les damos trabajo y están ocupados y así el que roba es porque quiere y el que se decide por la droga porque no asimila la puta mierda de sociedad que proponen o mejor que imponen, es porque es una escoria, el ejemplo para la sociedad son sus muchachotes, tan sanos y tan triunfadores como el mamón ese del Agag. Abda y que les den polsaco, desgraciaos, que mientras sigan bautizando a sus hijos con nombres tales como Pelayo estarán bajo sospecha. Desgraciados.

  17. #0 NadieOsSalvara dice:

    Creo recordar que lo señalé en otro hilo hace unos meses: quien emite la proposición es el que debe demostrar su veracidad, ya que el número de proposiciones falsas construibles e irrefutables es infinito.

    Así, se pueden postular gratuitamente innumerables enunciados (“Existe en el universo un planeta en que llueven donuts”,”Hay un militante del PP incorrupto”, “Existe un dios personal, bondadoso y omnipotente”, etc.”) Y reclamar después la refutación de todos ellos, para después concluir que, si no se logra demostrar la inexistencia de, pongamos, un planeta donde llueven donuts, el tal planeta debe, por tanto, existir.

    Un consejo para ateos discutidores pero desatentos: que nadie les pida una refutación de Dios: son los creyentes los que deben demostrar su existencia, no al revés.

  18. #0 Parruflas dice:

    #52 morenohijazo

    “porque cuando empecé a ganar pasta había que evitar que se colectivizara”

    -Las razones son mucho más complejas que las de pagar impuestos.

    “Así que llaman chaqueteros a los políticos, intelectuales y dente de izquierdas… porque su padre, o su abuelo, fue franquista.”

    -No, yo siempre he asociado la palabra chaquetero a aquel que siendo de un partido toda la vida se hace de otro por el interés te quiero Andrés.

    “Y ya el colmo es inventarse una militancia franquista del padre de una político socialista cuando no se encuentra.”

    -No es inventarse. El padre de Fdez. de la Vega era un falangista que represaliado inicialmente (como muchos falangistas a los que les tocó las narices que Franco hiciese de la Falange el “partido único” para respaldar política e ideológicamente su régimen y que se pusiese él al mando) terminó siendo Director General de Empleo.

    La cuestión no es esa. Fernandez de la Vega trata de ocultar este hecho y recurrir a una visión más “chic” para la audiencia diciendo “mi padre fue un represaliado” (de derechas¿?). Lo que debería haber dicho es “mi padre era falangista. Yo no lo soy.”

  19. #0 Parruflas dice:

    #18 Parruflas

    Me he equivocado de hilo. Perdón.

  20. #0 Parruflas dice:

    #13 lukas

    ¿Ah?

    ¿Ahora no se solucionan las cosas con un telefonazo?

    Anda no me jodas macho

  21. #0 Parruflas dice:

    #10 kurtz

    Si si, jerifalte franquista de tomo y lomo. Seguro que Fdez. de la Vega tiene fotos de su padre trucadas con una hoz y un martillo encima por si vienen visitas de compañeros de partido.

  22. #0 Parruflas dice:

    #16 lukas

    Ah, y ahora con el PSOE estamos mejor no?

    Supongo que tu calidad de vida y la mía han aumentado. Y dos legislaturas con una Ministra de la Vivienda, Ministra de me toco los cojones, ha hecho que tú y yo nos podamos comprar una casa de las de 450.000€ por 150.000€ (que es lo que valían antes), a pagar en 20 años y no en 50.

    “Claro que España iba bien, para ellos, por supuesto y por encima de todo. No para los cientos de miles de desgraciados que cobraban el jornal base con horarios partidos que no ganaban ni para gasolina ni para transporte público mientras ellos recibían regalitos millonarios los hijos de la gran puta.”

    Y claro, en tiempos de crisis nada mejor que un ministerio para la Bibiana Aido para que se toque el chumino, otro para le la Vivienda y otro para la Fernandez de la Vega, que todos los veranos se pega unos rulos por Sudamérica a cuenta del Estado.

    Por si no te ha quedado claro, sigues siendo el mismo toli al que le robaban, solo que ahora te roban los tuyos. Tontolaba.

  23. #0 Cypher dice:

    Como diría un primo mío: inenarrable.

    No hay que llegar a los extremos del comentario 17 de NadieOsSalvara, aunque estoy de acuerdo con lo que dice. Rita Barberá, por causa de los bolsos, dijo que el inocente no tenía que demostrar su inocencia, etc. Que se apliquen, consecuentemente, el cuento y vayan a los juzgados.

  24. #0 Urbek dice:

    Yo le contestaría a Cospedal que las pruebas de que sus acusaciones son falsas las tiene el Espaguetti Volador, a lo que ella replicaría: “¿Qué? Eso no existe”

    -¡¡Demuéstralo!!

  25. #0 morenohijazo dice:

    “porque cuando empecé a ganar pasta había que evitar que se colectivizara”

    -Las razones son mucho más complejas que las de pagar impuestos.

    Ahora me va a negar usted que las razones para que muchos izquierdistas se pasen a la derecha es pura y simplemente la pasta

    “Así que llaman chaqueteros a los políticos, intelectuales y dente de izquierdas… porque su padre, o su abuelo, fue franquista.”

    -No, yo siempre he asociado la palabra chaquetero a aquel que siendo de un partido toda la vida se hace de otro por el interés te quiero Andrés.

    Como muchos actuales derechistas y antiguos izquierdistas.

    lo que nadie ha demostrado es que yo sea un chaquetero porque mi bisabuelo fuera falangista. que es lo que saca continuamente Losantos (él, sí, un chaquetero).

    Valga también para kurtz ¿De verdad importa tanto? Esás; te diré: el abuelo de mi esposa fue falangista (esto es verdad) ¿tengo que avergonzarme?

    “Y ya el colmo es inventarse una militancia franquista del padre de una político socialista cuando no se encuentra.”

    -No es inventarse. El padre de Fdez. de la Vega era un falangista que represaliado inicialmente (como muchos falangistas a los que les tocó las narices que Franco hiciese de la Falange el “partido único” para respaldar política e ideológicamente su régimen y que se pusiese él al mando) terminó siendo Director General de Empleo.

    La cuestión no es esa. Fernandez de la Vega trata de ocultar este hecho y recurrir a una visión más “chic” para la audiencia diciendo “mi padre fue un represaliado” (de derechas¿?). Lo que debería haber dicho es “mi padre era falangista. Yo no lo soy.”

    Observe, para empezar, que yo no fhe dicho que no fuera falangista, sino franquista.Que, como usted mismo reconoce, no es lo mismo. Hedilla, don Manuel, sucesor que lo fue de Primo de Rivera, estuvo condenado a muerte. Muy franquista no era, no…

    Pero el punto que se discute no es ése. El punto es que ustedes se empeñan, faltos de argumentos, y no es la primera vez, en presentar como falta moral la militancia de los anteopasados de los políticos de izquierdas.
    Y éso es una felonía. Punto número uno.

    Punto número dos. Aún dando por bueno el dato que da usted, que habría que verlo. ¿dónde está la mentira en la puntualización de De la Vega? La frase inicial es que “hija de un alto funcionario del franquismo”, pronunciada por un cargo de Paraguay. Esto, evidentemente, es falso. Aunque hubiera sido represaliado de derechas, no fue franquista. Se podía ser funcionario sin ser franquista. Miren el Rey. Fue Príncipe, y no era franquista. Como mucho, fingió serlo. O el conde de Barcelona.

    La vicepresidente, simplemente, dijo que su padre no era franquista (y todo hace pensar que es cierto) y que fue represaliado (que lo fue)

    En cambio, usted sí que miente. Trae aquí una trola, y lo titula:

    OFF TOPIC: Otro gazapo de la Fdez. de la Vega.

    “De padre represaliado del Franquismo a Alto Funcionario del tio Paco.”

    ¿Gazapo? Es lo que tienen los de derechas. Exigen al adversario que demuestren su inocencia, y en cambio les acusal falsamente.

    Me permito reciordarle que, al parecer, fue funcionario de la II Repúiblica, y no parece que fuera muy desleal, cuando lo represaliaron nada más terminar la guerra.

    Al menos, no tan desleal como usted, que se permite divulgar infundios irrelevantes sobre nuestra (suya, también, mal que le pese) vicepresidente del Gobierno, que ha sido usted quien ha traído el tema como un OFF-TOPIC, murmurando sobre una persona fallecida, y cuya antigua militancia no tiene ninguna trascendencia actualmente, y que trata familiarmente de “tío Paco” a un general golpista y asesino de masas.

    Ya ve, ni siquiera le recuerdo, en esta discusión, los antecedebntes de la familia Aznar.

    Y a usted, que se permite el lujo de aconsejar a De la Vega lo que debería, o no, haber dicho, en un tema tan sensible como la defensa de su padre (¿le gustaría a usted que se divulgasen infundios sobre su padre?) yo sí le aconsejaré lo que debe decir en un caso como éstos:

    Bueno, en realidad, quién fuera o dejara de ser un político actual no tiene mayor trascendencia y no discutiré sobre ello, y menos iré divulgando rumores maliciosos. Lo importante es lo que hagan las personas, no sus padres

    Pero, claro, eso, que es el comportamioento lógico de un adulto con nociones básicas de ética y moral, no es caso para usted y los suyos

  26. #0 Parruflas dice:

    #24 Urbek

    El que acusa debe demostrar su acusación. Otra cosa es que el PP contrarrestre la campaña mediática en su contra llevada a cabo por los medios afines al gobierno con otra de ataque al PSOE.

  27. #0 Parruflas dice:

    “Ahora me va a negar usted que las razones para que muchos izquierdistas se pasen a la derecha es pura y simplemente la pasta.”

    -No, yo me hice de derechas porque empecé a darme cuenta que los socialistas me estaban tomando el pelo y que de ciertas cosas no tenían ni puta idea.

    Valga también para kurtz ¿De verdad importa tanto? Esás; te diré: el abuelo de mi esposa fue falangista (esto es verdad) ¿tengo que avergonzarme?

    -Sí, pero no has dicho que el abuelo de tu mujer era un represaliado franquista. A De la Vega no se le critica quién fuese su padre, sino el enmascaramiento descarado que ha hecho con motivos políticos.

    Me permito reciordarle que, al parecer, fue funcionario de la II Repúiblica, y no parece que fuera muy desleal, cuando lo represaliaron nada más terminar la guerra.

    Que era falangista, que si no lo hubiese sido de ninguna forma, vamos, de ninguna forma podría haber llegado a ser Director General de Empleo. Es como si Chaves nombra Director General de Empleo a uno de la oposición o Castro a uno de los de Batista. Tú me endiendes hombre por favor, no hace falta romperse mucho la cabeza para juntar los cabos.

  28. #0 lukas dice:

    Hay algún idiota por ahí que equipara a los hijos de franquistas que han dejado de serlo con los hijos de franquistas que siguen siendo franquistas. Brillante el tonto los cojones.

  29. #0 lukas dice:

    Campaña mediática en contra del PP ni qué leches. ¿Es un delito que los cargos públicos acepten regalos o no lo es? Aquí no hay nada mejor que tener un juez amigo, pero amigo del alma, que se joda en las leyes, en delitos que no se prestan a interpretaciones.

  30. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    joder, que pereza de equivocación de hilo… me estaba leyendo un hilo precedente y lo he dejado por lo mismo y llego a este y me encuentro con un “me he equivocado de hilo”… y nosécuantos comentarios más… y todavía sin ocultar… que pereza…

  31. #0 Cacerolas dice:

    Esto me suena a la refriega veraniega a la que nos tienen acostumbrados.

    Aunque esta acusación, gravísima y sin pruebas que la certifiquen, debería poner en solfa a todo el sistema democrático porque, de ser cierto, y siempre que detrás no exista una investigación judicial que la justifique (¿acaso es miedo lo que sienten algunos políticos del PP?), es inadmisible pero que, de ser mentira, la Cospedal, Montoro y compañía no deberían salir indemnes tampoco.

  32. #0 honorio dice:

    ¿Porqué no hay ningún medio que este denunciando continuamente esta falacia?. A ser posible haciendo constar donde está.

  33. #0 morenohijazo dice:

    “Ahora me va a negar usted que las razones para que muchos izquierdistas se pasen a la derecha es pura y simplemente la pasta.”

    -No, yo me hice de derechas porque empecé a darme cuenta que los socialistas me estaban tomando el pelo y que de ciertas cosas no tenían ni puta idea.

    ¡Ven lo que les digo?

    He aquí a uno que insinúa que era de izquierdas y se hizo de derechas. Las razones que nos da, evidentemente, no nos interesan. ¿Cómo comprobarlas?.

    El caso es que es un chaquetero que se cambió de opinión y tiene la cara dura de venir a desprestigiar a una persona con infundios sobre su padre.

    A propósito, estaría bien que mostrase pruebas de que el padre de De La Vega fue falangista. Pruebas fiables. Libertad Digital, no me vale.

    Valga también para kurtz ¿De verdad importa tanto? Ésas; te diré: el abuelo de mi esposa fue falangista (esto es verdad) ¿tengo que avergonzarme?

    -Sí, pero no has dicho que el abuelo de tu mujer era un represaliado franquista. A De la Vega no se le critica quién fuese su padre, sino el enmascaramiento descarado que ha hecho con motivos políticos.

    No. A De la Vega, como antes a Bono, o a otros políticos catalanistas o socialistas, usted y los de su calaña están continuamente echándoles en cara que fueron hijos de personas que ocuparon cargos en el antiguo régimen.

    De la Vega ha dicho la verdad. Su padre fue represaliado. Quien no dijo la verdad es el representante de Paraguay, que intencionadamente o por mala información, dijo que había sido un “alto cargo en el Régimen Franquista” y silenció que había sido represaliado perdiendo nueve años de carrera.

    Espero que traiga un enlace que demuestre que Wenceslao Fernández fue falangista y que fue represaliado por no estar de acuerdo con el decreto de Unificación. De lo contrario, le acusaré de pequeño canalla mentiroso y calumniador.

    Note que, aunque fuera cierto, las palabras de De la Vega serían veraces. Su padre fue represaliado, y no fue franquista. Altos cargos de Falange fueron condenados, incluso a muerte, por oponerse al decreto de Unificación. llamar “funcionarios franquistas” a los que sobrevivieron y fueron luego reintegrados a pequeños puestos de la Administración es un sangrante sarcasmo, propio de pequeños canallas mentirosos.

    Pero es que son mentira. De momento lea lo que escribe en la Vanguardia una persona que, sin estar de acuerdo con De La Vega, al menos parece tener mejor información y, desde luego, es menos desalmado que usted:

    La realidad es que Wenceslao Fernández de la Vega fue nombrado por Franco el 11 de noviembre de 1955 delegado provincial del Trabajo en Zaragoza cargo que ocupó hasta el 18 de mayo de 1963.

    La única represión que sufrió fue haber perdido ocho puestos en el escalafón funcionarial por su no adhesión a Franco en 1936 y haber sido funcionario durante la República, sanción que le fue levantada el 14 de noviembre de 1949, datos que aún hoy constan en todas las hemerotecas.

    Y firma Jordi Ros Enseñat. Al señor Jordi Ros Enseñat parece creer que es poca represalia haber perdido nueve años (no sé si entender lo de los ochos puestos como que le adelantaron ocho personas o que perdió ocho niveles, pero en el fondo es lo mismo) de escalafón; a milo que no me parece es justo, teniendo en cuenta de lo que se le acusa (no haberse adherido al golpe militar y sangriento y haber servido como funcionario a un régimen democrático) pero lo que me interesa demostrar es el motivo de la represalia.

    Don Jordi, pese a lo equivocado que está (sin duda considera que los miles de maestros y médicos desterrados de su región a otra también sufrieron “sólo” represalias menores) parece estar mejor informado que usted, y al menos firma con su nombre, y no con un ridículo nick anónimo tras el que se escudan algunos para calumniar.

    Si don Jordi tiene razón, y supongo que la tiene pues nos remite a las hemerotecas, don Wenceslao fue represaliado por “no adherirse a Franco en 1936” y “haber sido funcionario durante la República”.

    El decreto de Unificación fue firmado en 1937. Un falangista convencido como usted quiere hacernos creer que fue don Wenceslao, hubiera apoyado a Franco, se hubiera adherido al golpe en 1936, puesto que las desavenencias con Falange no ocurren hasta 1937.

    Y ¿me quiere usted decir qué figura delictiva existía, o existe, en el código penal español o de cualquier otro país democrático, que se llame “Haber servido durante…” (póngase aquí cualquier régimen democrático).?

    Es evidente que la proporcionalidad del castigo descansa, en primer lugar, en su justicia.

    Si usted me dice que se han ejercido represalias sobre un golpista como Milan del Bosch cambiándole de destino, tal castigo me parecerá injusto por lo blando y flojo. Si el mismo castigo se aplica por haber servido a un régimen democrático, me parecerá terriblemente injusto.

    Y tal represalia continuará siendo injusta aunque luego el represaliado, que es un médico, un abogado, un maestro o un registrador de la propiedad, que tiene que comer y dar de comer a la familia, acabe colaborando con el régimen como hicieron millones y millones de españoles.

    Tal vez usted, además de las pruebas de que don Wenceslao fue falangista y que fue represaliado por no estar de acuerdo con el decreto de Unificación, nos traiga pruebas de que colaboró en la represión… no sé, firmando sentencias de muerte, dando paseíllos o algo así. De ser así, de haber cometido indignidades, me tendré que callar.

    Pero si lo único que tiene contra él es que, como millones de españoles, incluidos mis padres y los suyos, tuvieron que vivir en una España dictatorial y sacar adelante a la familia, y si está utilizando esto para difamar a la Vicepresidenta (que, en todo caso, no tuvo absolutamente nada que ver con la represalia de su padre) demostrará usted que es un pequeño canalla mentiroso, y se lo recordaré cada vez que se dirija a mi sin traer pruebas de lo que dice.

    Yo a mi padre le respeto, pese a haber trabajado y, hasta cierto punto, “colaborado” con el franquismo. Al menos, por omisión. Debería usted darle vergüenza creer que todos los españoles que agacharon la cabeza y callaron durante el régimen (su padre, el mío) fueron igual de cómplices que los golpistas. Y ya no le digo hablar mal de ellos cuando están difuntos, y de sus hijos cuando defienden su memoria.

    Me permito recordarle que, al parecer, fue funcionario de la II Repúiblica, y no parece que fuera muy desleal, cuando lo represaliaron nada más terminar la guerra.

    Que era falangista, que si no lo hubiese sido de ninguna forma, vamos, de ninguna forma podría haber llegado a ser Director General de Empleo. Es como si Chaves nombra Director General de Empleo a uno de la oposición o Castro a uno de los de Batista. Tú me entiendes hombre por favor, no hace falta romperse mucho la cabeza para juntar los cabos.

    O sea, que además de un pequeño canalla mentiroso, es usted tan tonto o tan ignorante que no conoce la historia de España, y tan necio y presuntuoso que ni siquiera se informa antes de venir aquí a soltar su mierda sobre un difunto (Wenceslao Fernández de la Vega, evidentemente)

    Debería usted saber que la fuerza de Falange, (hablo de la Falange auténtica, no de la cosa esa de FET y de las JONS que se inventó Franco) fue desapareciendo a partir de 1942, en que se veía clara la derrota de Alemania, y para cuando don Wenceslao ocupó cargos directivos, ser Camisa Vieja de Falange no era, de ninguna manera imprescindible. Dionisio Ridruejo le podría decir que era, incluso, contraproducente

    Pero es igual. Usted ha dicho que era falangista de los buenos, y que lo represaliaron por éso. Demuéstrelo, o calle para siempre. Por lo menos, cámbiese de nick, para que no le tenga que recordar que es un pequeño canalla mentiroso.

    Por último, permítame afearle su conducta hipócrita sobre lo que podríamos llamar, ampliamente hablando, la memoria histórica con minúsculas.

    Ustedes, gente como usted, se han opuesto a que descendientes de personas asesinadas por un régimen tiránico recobren los restos de sus seres queridos.

    También han luchado con uñas y dientes (bueno, con pezuñas y hocico) contra la posibilidad de que gente que tiene sangre de demócratas en sus manos, sean simbólicamente condenadas. Apenas quedarán un centenar, y son tan ancianos que en ningún caso sufrirían más condena que en desprecio: ni cárcel, ni requisa de propiedades, ni destierro… ni pérdida de escalafón. Por suaaave que les parezca este castigo, ningún general hubiera sido degradado, ni Juez Sanguinario expulsado.

    Y han ladrado siempre que lo hacían por el olvido, por la reconciliación, por la palmada en el hombro, por el qué buenos somos todos, por el pero si ya nadie se acuerda de esto

    Y, hete aquí, que cada vez que quieren difamar a alguien del PSOE, PNV, o catalanista, y no tiene argumentos, ya no hay olvido, ya no hay reconciliación. Se convierten ustedes en los primeros antifranquistas, la pureza de sangre, como en la Inquisición, los socialistas tienen que tener al menos cuatro líneas de sangre de antepasados antifranquistas, o si no a la hoguera. Aunque su trayectoria haya sido límpidamente democrática, si su abuelo fue alcalde franquista, lo expulsamos del Edén democrático.

    Franco, los supervivientes del inicuo régimen franquista, Fraga, deben ser perdonados. El hijo, demócrata intachable, de un oscuro alcalde de pueblo en tiempos de Franco, al paredón.

    ¡Qué asco me dan!

    P.S: A ver esas pruebas de don Wenceslao como Camisa Vieja. Como Camisa Vieja, no lo olvide.

  34. #0 sopadeajo dice:

    Sobre las hazañas heroícas que serán recordadas del fascista Pocho lópez el Corto y las de sus amigos de siempre españoles del Pp de toda la vida (con Franco y ahora) en Euskal Herria. El asco y la lira que dan los nazis perros pSSoe y sus amiguetes del periódico Público.
    http://www.gara.net/paperezkoa/20090808/tasio.htm

  35. #0 estupefacto dice:

    La impunidad con la que el facherío intenta follarse el estado de derecho es acojonante. Me piro pa noruega ya.

  36. #0 piezas dice:

    Con cariño, Parruflas.

  37. #0 Parruflas dice:

    #33 morenohijazo

    Joder, menuda sábana para lavar el nombre del padre de Fernandez de la Vega.

    Todavía no te has enterado que me importa un comino si fue falangista o titiritero?

    Para que lo entiendas, imagina que el PP evoluciona a un partido que condena el franquismo y que un día preguntan a un dirigente acerca de su padre (que en realidad fue un Ministro de Franco, o que fuese un funcionario, o que simplemente trabajaba como un currito más allí), y el dirigente del PP sopesa su respuesta y tiene 2 opciones:

    a) Sí, mi padre fue tal y cual.

    b) Acogerse a la opción que vende: fue un represaliado del Franquismo porque no le subieron el sueldo durante 2 años y por sanción le mandaron a pegar sellos al sótano.

    Lo pillas o me vas a soltar otra sábana. ¿Eres capaz de sintetizar?

  38. #0 Parruflas dice:

    #36 piezas

    Francamente, no le pillo ni la gracia ni el sentido, pero haré como Vd. me reiré para adentro apretando las nalgas para que no se me escape ningún pedito.

  39. #0 CyberBeata dice:

    #37 Parruflas
    Este pobre es una contracción mimética de don Pantuflo Zapatilla.
    Pero en más revisionista franquista.

  40. #0 CyberBeata dice:

    #37
    Ya se sabe que para los derechosos capitidisminuidos, con su eterno déficit ético-intelectual, cualquier cosa que suponga la lectura de más lineas que el logotipo de Interconomía en la pantalla es una “sábana” insoportable y les supone un auténtico esfuerzo físico y con estos calores como que no, pero:
    ¿Sería tan amable don Pantuflo Zapatilla de aportar las pruebas documentales de las gilipolleces que afirma?

  41. #0 sachete dice:

    #37.

    Esa lista de opciones es muy reducida. Lo mismo en su familia lo pasaron regular en esos ocho años que estuvo su padre sin su trabajo y le parece injusto que lo único que digan es que fue un alto funcionario franquista. Por poner solo una opción que te olbido.

  42. #0 piezas dice:

    Parruflas, si hubiera buscado su franca y límpida risa de Bien habría puesto algo sobre pollas y madres.