ago 23

Rajoy denunciará el espionaje… o no

Entrevista con Mariano Rajoy, hoy en El Faro de Vigo

El PP acusa al Gobierno de espiar al principal partido de la oposición, ¿cuándo pondrá las pruebas encima de la mesa?

–Cuando yo fui ministro de Interior jamás se detuvo a nadie de la oposición con las televisiones delante y esposados, ni se filtraban las actuaciones policiales, ni las de la Fiscalía. Quiero que el Gobierno actúe como hizo el PP cuando estaba en el poder. Aquí se detiene gente, se les mete 72 horas en el calabozo, luego el juez los pone en la calle, y se acaban archivando los casos, pero ya han aparecido en todas las televisiones, ¿dónde queda el honor de esas personas? El Tribunal Europeo de Derechos Humanos se ha posicionado contra los juicios paralelos. Yo quiero vivir en una democracia avanzada, donde se respeten los derechos y libertades de los ciudadanos, y si alguien hace algo mal y el juez lo dice que cumpla condena y sentencia.

–Usted lanza una acusación muy grave …

–A mí me preocupa la salud democrática de España. Y recuerdo que ya un vicepresidente del Gobierno de España, Narcís Serra, tuvo que dimitir por espionaje (después de que el director del Cesid fuera imputado judicialmente por escuchas ilegales de conversaciones del Rey, políticos, empresarios y periodistas), y antes en 1985 se abrieron sumarios por acontecimientos similares (un juez investigó las denuncias de AP y PCE contra el Gobierno por espionaje). Lo que exijo es que se cumplan las normas de todas las democracias avanzadas.

–¿El PP tiene pruebas?

–Pruebas de detenciones televisadas, filtraciones del sumario, publicaciones de actuaciones policiales que no están en el sumario porque el juez no les dio relevancia … hemos visto unas cuantas pruebas. Algunas las denunciamos ante los tribunales, y otras lo haremos en el futuro o no.

28 comentarios en “Rajoy denunciará el espionaje… o no”

  1. # laura dice:

    Por PRIMEmera vez en su vida dice algo concreto y cierto. Que tiene dos opciones: denunciar o no denunciar. No hay más.

  2. #0 ʇǝʞᴉlod dice:

    En verano está aceptado que PRIME dar cobertura a declaraciones border-line, ¿y en invierno? El payaso de Rajoy está consiguiendo, con su “que sí, que no, que caiga un chaparrón…” que no se hable de sus más de 100 imputados en el caso Gurtel y la inmensa trama de corrupción que campa a sus anchas en su partido, yendo a lo más profundo del mismo, estando también implicado el tal Bárcenas.

    -“¿Cómo están ustedes?”
    -“Bien!”

    -“¿¿¿CÓMO ESTÁN USTEDES???”
    -“BIEN!!!”

  3. #0 marcialafuentestaeslamia dice:

    -Vd. acusa de espiar, ¿tiene pruebas?
    -Es que llevaban a detenidos por corrupción esposados, hombre, eso no tendría que ser así
    -¿Y de dónde viene?
    -Patatas traigo¡

  4. #0 piezas dice:

    ¡PPoak ez du barkatuko!

  5. #0 lukas dice:

    Previsiblemente empezarán a hacer carteles con las fotografías de los perseguidos y a manifestarse en la calle volcando contenedores.

  6. #0 lukas dice:

    De los perseguidos y torturados en comisarías quería decir.
    Que tiemble este gobierno criminal, la kale borroka pepera ya está en marcha.

  7. #0 lukas dice:

    Llegarán hasta donde tengan que llegar, en vida de Franco también se echaron a la calle para solidarizarse con aquellos perseguidos y torturados de la época y eso que aquellos vivian mucho más plácidamente.

  8. #0 pepestalin dice:

    1º Una vez más se demuestra que Mariano como otros dirigentes populares no es un ser humano es una máquina “tonta” intentándose hacer pasar por humano. No supera el test de Turin (Alan Turing padre la las computadoras modernas y teoría de la inteligencia artificial)

    2ºQuizás Don Mariano ha querido rendir en esta entrevista un sentido y sincero homenaje a otros impagable barbudo con gafas, Armando Matias Guiu, autor de los impagables “dialogos para besugos” de la revista Mortadelo a finales de los 70 y principios de los 80 y que empezaban con un impagable:

    Buenos días
    -Buenas noches

  9. #0 Fernando Mora dice:

    – Sr. Rajoy. ¿de que color era el caballo blanco de Santiago?
    – Mire usté. Aquí lo que está claro es que hay una persecución por parte del gobierno para desprestigiar al PP y acabar con la oposición. Es lo que pasa en regímenes como el de Castro y Chávez
    – Si si pero, ¿usted cree que ¿no por mucho madrugar amanece ms temprano?
    – Verá joven. Todos los españoles saben que el gobierno espía a sus adversarios políticos. ¿cómo es posible si no que haya alrededor de 100 imputados de mi partido por un quitame allá ésos trajes? algo que por cierto quiero recordar, la Justicia ya ha exonerado de toda culpa Evidentemente espiando y fabricando falsas pruebas por parte de los servicios policiales del Estado, jueces afines, fiscales domeñados, el moro malo etc etc.
    – Gracias Sr. Rajoy. Buenos días
    – Buenas noches

  10. #0 laura dice:

    Hablando en serio, lo que Rajoy y el PP tienen no son pruebas, son indicios. No tienen ninguna prueba y no pueden presentar denuncia alguna. Lo que dice es que la PRENSA ha sabido algunas actuaciones. En los tiempos actuales, eso lo puede conseguir, la PRENSA, hasta con escuchas telefónicas. De ahí a hablar de dictadura e implicar a todos los estamentos del Estado, va un abismo.

  11. #0 Somofrates dice:

    No lo entendéis.
    Marianonaniano lo que está haciendo es homenajear constantemente al presidente de honor de su partido:
    http://www.youtube.com/watch?v=imS57PWirpQ

  12. #0 lukas dice:

    Qué ganas tengo de ver a Rajoy, Aznar, Botella, Trillo, Aguirre, Acebes, Pujalte, Fabra, Camps, Barberá, Cospedal, Santamaría, etc. en las barricadas como si fueran descamisados. Pero creen en unos valores, mayormente en la patria, y sabrán abandonar sus comodidades actuales al conocer que España vuelve a estar en peligro y solo ellos, los perseguidos, están preparados para salvarla.

  13. #0 laura dice:

    #11, Oye es buenísimo ¿a este señor le pagan por hablar? “Tratado sobre las islas”. Es una pieza de humor antológica.

  14. #0 Las penas del Agente Smith » Que es que denunciar “pa na” es tontería. dice:

    […] a la entrevista en el Faro de Vigo visto en Escolar.) | Trackback […]

  15. #0 piezas dice:

    #11

    ¡¡¡HÍJODEPUTAAAAAAAAA!!!

    ;-D

  16. #0 sopadeajo dice:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20090823/153089/es/Una-vecina-61-anos-ira-carcel-protestar-ante-PP-Lizartza

    El fascismo de los perros del peSSoe aliados del pp y el de los amiguetes de los nazis del peSSoe que son los de Publico

  17. #0 OVS dice:

    #16 … que son un periodico, que es una publicación en papel, que es un material que arde, que provoca incendios, que destruyen el monte: ¡El fascismo de los perros, ayudados por público, están destruyendo el monte y nosotros no hacemos nada por pararlo! Todos contra el fuego!

  18. #0 sachete dice:

    #16.

    No metas al PP en el mismo saco que son más de buestra cuerda.

  19. #0 anonadada dice:

    Mañana me voy de vacaciones 12 días, sin televisión y sin internet. Me alegrará enormemente no tener noticias ni de la Maricospedal, ni de Marianico, ni de Trillo, ni de Camps ni de la PerRita.
    Echaré de menos el blog, eso sí, ya me enteraré cuando vuelva de las novedades.
    Saludos

  20. #0 piezas dice:

    Lo pase usté estupendo Dª anonadada 😉

  21. #0 susoman dice:

    #10 “Hablando en serio”… lo único serio de este asunto es el estado vegetativo de la opinión pública, que deja que le den gato por liebre y que la corrupción del PP ceda su lugar en la agenda de los medios al montaje de unos proscritos que resulta que comparten sueldo, mesa y mantel con sus perseguidores.

    Por lo demás, ni Rajoy ni su troupe se creen en serio lo que dicen -la prueba es que llevan dos semanas repitiendo cansinos el mismo soniquete pero sin mojarse de veras- ni nos toman a nosotros en serio, creen que somos imbéciles con memoria de pez adormecidos por el calor

  22. #0 laura dice:

    #21 pero han conseguido que ya no se hable de Gúrtel y aún menos de la vergonzosa sentencia de Camps.

  23. #0 laura dice:

    felices vacaciones anonadada…

  24. #0 susoman dice:

    #21 Claro, eso es precisamente lo “serio”, que con un circo cutre que se cae a cachos todavía puedan embobar al personal.

  25. #0 Blanco y Rajoy, estrellas políticas del verano, o no « ElRatoTonto.Net dice:

    […] verano de kindergarden político, don Mariano, que no se pierde una, llegó al rescate (visto en Escolar.net de El Faro de […]

  26. #0 blaky dice:

    12-lukas:mejor seria que los fichasen para el programa de telecinco ese que se llama ¡¡salvame¡¡estaria divertido

  27. #0 Twitter Trackbacks for Escolar.net » Rajoy denunciará el espionaje… o no [escolar.net] on Topsy.com dice:

    […] Escolar.net » Rajoy denunciará el espionaje… o no http://www.escolar.net/MT/archives/2009/08/rajoy-denunciara-el-espionaje-o-no.html – view page – cached El PP acusa al Gobierno de espiar al principal partido de la oposición, ¿cuándo pondrá las pruebas encima de la mesa? — From the page […]

  28. #0 El día más soso del año « ElRatoTonto.Net dice:

    […] No pasa nada, nada de nada de nada. Soraya, a traición, se ha cargado lo único que le daba cierta vidilla a este verano. Y cierta vidilla, sólo para los que somos unos enfermos de esto, porque me da que por mucho que griten, al personal se la suda bastante el tema de las escuchas de las que tenemos pruebas pero, chincha rabiña, no las enseñamos y que pensamos denunciar, pero las denunciaremos o no. […]